¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
Lance
mensaje Jan 21 2010, 01:40 AM
Publicado: #61


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Eso no era un fake con el BMW del 2009???

Yo no tengo casi preocupación por el tema del coche. Los Sauber nunca han exo el ridiculo en la parrilla y en unas buenas manos suelen ser fiables y puntuar con asinuidad. A eso hay q añadir q Pedro será una pieza clave en la definición del coche, lo q me deja trankilo.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jan 21 2010, 02:08 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



El tema mas importantes creo yo sin duda va ser los neumaticos porque los que castiguen mucho los neumaticos tendr ak aser 2 paradas y los que valla a 1 tendran una gran ventaja porque estamos ablando de 24 segundos minimo aver como se comportan los neumaticos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jan 21 2010, 08:19 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



No F1 return for Willis with Sauber
Racing series F1
Date 2010-01-21

By Motorsport.com/GMM

Geoff Willis is not returning to Formula One with Sauber.

The Briton was one of the most well-known technical directors in the sport, but he mysteriously left Red Bull in the middle of last season.

He has also worked with Williams and McLaren, and more recently he was ousted from his position at Honda.

There was speculation late in 2009 that he could return this year with Ferrari or Sauber, but the Swiss camp earlier this month said its technical team will continue to be led by Willy Rampf.

It is believed Willis had been in talks with the new Qadbak management, but when that buyout fell through, founder Peter Sauber opted for a different route.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 21 2010, 10:23 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Siempre se ha dicho (lo ha dicho el propio Pedro), que por su estilo de conducción se parecía más a Kimi Raikkonen que a Lewis Hamilton. Esto es indicativo yo creo. Siempre ha sido un piloto al que le ha gustado conducir fino, yo creo que el hecho de tener que cuidar los neumáticos será un problema para Kobayashi o Hamilton, pero no, o al menos no será un hándicap especial, para Pedro que quizás pueda ser más original en su estrategia en este sentido.

¿A trabajar para Pedro? Si se puede trabajar en algo, en las clasificaciones, a tope, porque presumiblemente en una décima se pueden mover cuatro o cinco pilotos, y en muchos circuitos adelantar es una quimera. ¿Más? Las salidas.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jan 21 2010, 10:40 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



CITA(Stuko @ Jan 20 2010, 09:18 PM) *
- La variacion de altura del coche respecto al suelo: el coche en la parte final de la carrera sera varios centimetros mas alto que al comienzo de esta. Sin duda un quebradero de cabeza para los aerodinamistas.

EMHO, me parece una exageración hablar de "varios centímetros". Yo hablaría de milímetros, y tampoco muchos. A ver si alguien nos saca de la duda.

CITA(Stuko @ Jan 20 2010, 11:38 PM) *
A mi lo que mas me gusta de la primera carrera de este año es...... que sea en Bahrein!!!! laugh.gif

Hasta ayer me parecia una m**** empezar la temporada en Bahrein, pero ahora estoy encantado. Es la pista donde Pedro marco vuelta rapida con el mismo coche que el considerado "piloto mas rapido" por aquel entonces rolleyes.gif

Por eso creo que es la pista perfecta para que Pedro se estrene este año y la que mejor idea nos puede dar de lo competivivo que puede ser el C29 y donde puede estar Kobayashi respecto a Pedro.


OK, pero recuerda lo que le costó pasar a Webber unsure.gif Como no califique bien, se puede tirar un buen rato detrás de pilotos más lentos que él (la mayoría, vamos wink.gif laugh.gif )


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 21 2010, 10:49 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(MisilRojo @ Jan 21 2010, 10:23 AM) *
¿A trabajar para Pedro? Si se puede trabajar en algo, en las clasificaciones, a tope, porque presumiblemente en una décima se pueden mover cuatro o cinco pilotos, y en muchos circuitos adelantar es una quimera. ¿Más? Las salidas.


Bueno yo también creo que el punto "débil" de Pedro son las calificaciones... por contra su fuerte es un vuelta a vuelta a un ritmo muy alto... lo de las calificaciones sobretodo ha sido tras dejar de ser oficial (temporada entera) con Jaguar... yo no creo que las calificaciones fueran antes un problema para Pedro pero sí con el posterior formato de Q3,Q2,Q1... al que no pareció adaptarse, también hemos visto muchos pilotos quedar fuera por sorpresa... es este sistema de calificación que hace que te puedan dar un "susto" y por tanto también hace crecer la emoción por la pole. Este año es un poco distinto ya que todos andaran con los vapores aunque el resultado final no variará demasiado.

Por cierto que supongo que tienen que cambiar mucho las calificaciones... creo que con tanto monoplaza... hay que encontrar una manera para que en la Q3... NO se lancen TODOS a pista, pudiera ser una buena idea que calificaran en dos tandas de "Q3" de 13 monoplazas... alternando por ejemplo los dorsales del resultado de la anterior carrera... es decir... en la primera Q3... 1º,3º,5º,7º,9º,11º,13º,15º,17º,19º,21º,23º,25º.... y en la 2ª Q3.... el resto... Es solomente una idea, pero la verdad es que me parece que TODOS (26) en la Q3... va a ser un "pitote" importante y será casi imposible encontrar la pista "limpia" (me refiero a sin tráfico) para poder sacar una vuelta decente, vamos que podemos ver saltando a la Q2 a cualquier monoplaza "lento" ... simplemente por haber tenido la suerte de no encontrar demasiado tráfico.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 21 2010, 11:11 AM
Publicado: #67


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.722
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Jan 21 2010, 10:23 AM) *
¿A trabajar para Pedro? Si se puede trabajar en algo, en las clasificaciones, a tope, porque presumiblemente en una décima se pueden mover cuatro o cinco pilotos, y en muchos circuitos adelantar es una quimera. ¿Más? Las salidas.



Como bien dice Kit, creo que el cambio al sistema de "Q", es lo qude realmente ha notado Pedro. Recordar que en Bahrein 2005, sistema antiguo a dos vueltas una el sabado y otra el domingo, si no recuerdo mal, hizo dos tiempazos abriendo pista el sabado y quedando septimo por delante de Kimi, que fue noveno.

Para mi, es simplemente falta de practica, en tres carreras esta solucionado.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 21 2010, 11:22 AM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo también lo creo así, de hecho no he hablado de ningún punto débil, sino de algo a trabajar (si es que esto se puede trabajar). Tandas cortas, a una vuelta, en entrenos, también hay que ser egoístas. wink.gif

El sistema de clasificación se le ha atragantado bastante a Pedro, pero es decisivo, también creo que fue fruto de que cuando lo ha tenido ha estado en unas circunstancias particulares. Ahora empezará la pretemporada y podrá trabajar tranquilo. Eso es una suerte. Si Pedro le pilla el punto a las clasificaciones lo tendrá medio hecho, porque como decís su ritmo de carrera y la manera en que interpreta la misma es sensacional.

También importante trabajar las salidas, no porque sean un punto débil, sino porque saliendo en mitad de parrilla te marcan el devenir de más de una carrera.

Y finalmente, sobre el sistema de clasificación creo que se comentó que a la última ronda seguirían accediendo 10 coches, y en la primera quedaría descartados hasta el 15º, como hasta ahora, creo recordar. Había información de meses atrás a este respecto si no recuerdo mal.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lordlAiRain
mensaje Jan 21 2010, 11:25 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.683



CITA(MisilRojo @ Jan 21 2010, 11:22 AM) *
Y finalmente, sobre el sistema de clasificación creo que se comentó que a la última ronda seguirían accediendo 10 coches, y en la primera quedaría descartados hasta el 15º, como hasta ahora, creo recordar. Había información de meses atrás a este respecto si no recuerdo mal.



Según leí hace algún tiempo, a la Q3 pasaban 10 coches y en la Q1 y Q2 se quedaban 8 en cada una.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Jan 21 2010, 11:28 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



CITA(MisilRojo @ Jan 21 2010, 11:22 AM) *
Y finalmente, sobre el sistema de clasificación creo que se comentó que a la última ronda seguirían accediendo 10 coches, y en la primera quedaría descartados hasta el 15º, como hasta ahora, creo recordar. Había información de meses atrás a este respecto si no recuerdo mal.


mmm, pero no cambiaban para este año? yo tenia entendido que tenian una hora, y el que mejor tiempo hiciese, se llevaba la pole, como antaño. Mira que a mi ese sistema no me gusta, prefiero las Qs, pero creo que a Pedro le viene mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sirius_spa
mensaje Jan 21 2010, 11:33 AM
Publicado: #71


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 18-January 10
Usuario No.: 6.871



CITA(ogledalo @ Jan 21 2010, 10:40 AM) *
OK, pero recuerda lo que le costó pasar a Webber unsure.gif Como no califique bien, se puede tirar un buen rato detrás de pilotos más lentos que él (la mayoría, vamos wink.gif laugh.gif )



Si , pero Pedro llevaba un McLaren que comparado con los Honda y Williams(no cuento a Rubens que si no recuerdo mal, tuvo problemas)...Ahora lleva un Sauber, que se supone que estara a la misma algura que aquel williams y aquel Honda, asi que no me espero que haga un carreron como aquel

Mi primer post en el foro!!! Me registre dias antes de la gran noticia, pero no se porque no me dejaba postear sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lordlAiRain
mensaje Jan 21 2010, 11:34 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.683



CITA(MisilRojo @ Jan 21 2010, 11:22 AM) *
Y finalmente, sobre el sistema de clasificación creo que se comentó que a la última ronda seguirían accediendo 10 coches, y en la primera quedaría descartados hasta el 15º, como hasta ahora, creo recordar. Había información de meses atrás a este respecto si no recuerdo mal.


Ha llovido mucho desde entonces pero...

(es del 20 de agosto de 2009)
http://www.racingpasion.com/formula-1/el-s...-cambia-en-2010


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 21 2010, 11:46 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(lordlAiRain @ Jan 21 2010, 11:34 AM) *
Ha llovido mucho desde entonces pero...

(es del 20 de agosto de 2009)
http://www.racingpasion.com/formula-1/el-s...-cambia-en-2010



Yo no creo que el problema sea el nº de descartes en la Q3... lo que sí me parece un GRAN problema son 26 monoplazas rodando en la Q3... repito se me hace imposible que alguien consiga dar una vuelta sin tráfico sabiendo el tiempo reducido que hay para sacar un buen tiempo.

Supongo que hay que confirmar la configuración de la calificación y no se si se ha hecho oficial... pero tambien tienen que aclarar como queda el sistema de puntuación ¿no?...


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jan 21 2010, 12:21 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



CITA("www.formula1.com")
At each Grand Prix meeting all race drivers may participate in two one and a half-hour practice sessions on Friday (Thursday at Monaco), a one-hour session on Saturday morning and a qualifying session on Saturday afternoon. While individual practice sessions are not compulsory, a driver must take part in at least one Saturday session to be eligible for the race.

Saturday's one-hour qualifying session is split into three distinct parts, each with multiple drivers on track simultaneously, and each with the drivers running as many laps as they want:

Q1: All 26 cars may run laps at any time during the first 20 minutes of the hour. At the end of the first 20 minutes, the eight slowest cars drop out and fill the final eight grid places.

Q2: After a seven-minute break, the times will be reset and the 18 remaining cars then will then run in a 15-minute session - again they may complete as many laps as they want at any time during that period. At the end of the 15 minutes, the eight slowest cars drop out and fill places 11 to 18 on the grid.

Q3: After a further eight-minute break, the times are reset and a final 10-minute session will feature a shootout between the remaining 10 cars to decide pole position and the starting order for the top 10 grid places. Again, these cars may run as many laps as they wish.

If a driver is deemed by the stewards to have stopped unnecessarily on the circuit or impeded another driver during qualifying, his times may be cancelled.
Esto último debe de ir por Schumacher, jejeee...


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pedrocarr5
mensaje Jan 21 2010, 12:29 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 136
Desde: 2-November 09
Usuario No.: 6.641



CITA(KIT @ Jan 21 2010, 11:46 AM) *
Yo no creo que el problema sea el nº de descartes en la Q3... lo que sí me parece un GRAN problema son 26 monoplazas rodando en la Q3... repito se me hace imposible que alguien consiga dar una vuelta sin tráfico sabiendo el tiempo reducido que hay para sacar un buen tiempo.

Supongo que hay que confirmar la configuración de la calificación y no se si se ha hecho oficial... pero tambien tienen que aclarar como queda el sistema de puntuación ¿no?...


....sistema de puntuacíon parece estar decidido : http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8681/

1st place: 25 points
2nd place: 20 points
3rd place: 15 points
4th place: 10 points
5th place: 8 points
6th place: 6 points
7th place: 5 points
8th place: 3 points
9th place: 2 points
10th place: 1 point

...y la calificacion tambien:

http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8686/

Q1: 20 minutos y los 8 peores tiempos fuera

Q2: 15 minutos y los 8 peores fuera

Q3: 10 minutos

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 21 2010, 12:35 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pedrocarr5 @ Jan 21 2010, 12:29 PM) *
...y la calificacion tambien:

http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...gulations/8686/

Q1: 20 minutos y los 8 peores tiempos fuera

Q2: 15 minutos y los 8 peores fuera

Q3: 10 minutos


Gracias por la info... no sabía si se había hecho oficial... Me sigue pareciendo Mucho lío 26 monoplazas en la Q1... unsure.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 21 2010, 12:42 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues este sistema de clasificación me parece muy agresivo, sobre todo la Q1, como bien decís con 24-26 coches puede ser una pasada. Y eso es una sesión en seco, en una de lluvia puede ser alucinante.

Recordad, que si no tengo mal entendido la Q3 se hace descargado de gasolina, así que entrenar esta faceta será esencial para lograr buenos tiempos.

Pedro tiene que ir a tope en la Q1, con 20 minutos además sería lógico pensar que se pueden dar varias vueltas. El terreno natural de Sauber será la Q2, al menos sobre el papel, pero hay que trabajar para meterse en la Q3, porque además este año no hay hándicap de estrategias para los que pasen a Q3, y eso para escuderías que pueden estar ahí, ahí (veremos si Sauber lucha por esos puestos del 8º al 12º), pues sería interesante calificar sin lugar a dudas delante, todo lo arriba que se pueda.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
calvinyhobbes
mensaje Jan 21 2010, 12:43 PM
Publicado: #78


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.956



CITA(Arrows76 @ Jan 20 2010, 10:34 PM) *
a ver si tenemos suerte y salen algunos patrocinios de última hora, no se...

lo primero, ,MUCHÍSIMAS GRACIAS AL SR BOTIN POR EL APOYO DE UNIVERSIA A PEDRO

muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo segundo, a ver si conseguimos que se animen...

ZARA

REPSOL

DUCADOS

TELEF?NICA - O2

LA CAIXA

ACCIONA

ACS

vamos vamos!!!!!!!!!!!!!! vamos vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Habría que hacer una carta a patrocinadores... y yo incluiría a Mapfre... Están en el Tenis, en el Baloncesto, en las Motos... Estuvieron en el GP de Brasil del Año pasado patrocinando a Brawn....

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 21 2010, 12:49 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Y estuvieron patrocinando en GP2, creo que al equipo de Alfonso de Orleans.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Jan 21 2010, 12:55 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



CITA(MisilRojo @ Jan 21 2010, 12:42 PM) *
Pues este sistema de clasificación me parece muy agresivo, sobre todo la Q1, como bien decís con 24-26 coches puede ser una pasada. Y eso es una sesión en seco, en una de lluvia puede ser alucinante.

Recordad, que si no tengo mal entendido la Q3 se hace descargado de gasolina, así que entrenar esta faceta será esencial para lograr buenos tiempos.

Pedro tiene que ir a tope en la Q1, con 20 minutos además sería lógico pensar que se pueden dar varias vueltas. El terreno natural de Sauber será la Q2, al menos sobre el papel, pero hay que trabajar para meterse en la Q3, porque además este año no hay hándicap de estrategias para los que pasen a Q3, y eso para escuderías que pueden estar ahí, ahí (veremos si Sauber lucha por esos puestos del 8º al 12º), pues sería interesante calificar sin lugar a dudas delante, todo lo arriba que se pueda.


Yo creo que en la Q1, en principio no debería de haber ningun problema.... el Sauber deberia estar entre la posición 8ª y la posición 16ª. Por lo tanto si en la Q1 sólo se eliminan 8 coches de 26..... Pedro debería pasar holgado a la Q2... más pensando que me gustaría ver si al final estan los 26 coches, y si llegán, veremos si un par de equipos no son tortugas moviles abonados a los 4 últimos puestos (USF1 y Campos).

El lio vendra en la Q2, antes erán 16 y habia tortazos, pues ahora con 18 coches COMPETITIVOS que van a cuchillo por que en 1 decima pasas a la Q3 o no....


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 07:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022