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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo veo una falta de coherencia en este tipo de decisiones que me hacen pensar, como a muchos otros, que se utilizan las reglas y sus interpretaciones para favorecer a unos y perjudicar a otros. Ya veréis como este año también hay lío en favor de algún equipo. Saludos! en favor de algun equipo? ![]() ![]() Y no tengo dudas de que equipo sera el "agraciado" ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari to unveil new car on 28 January
Ferrari has announced that it will launch its 2010 Formula 1 car on Thursday 28 January. The team recently revealed that its new challenger will be designated the 281, and will make its track debut at the first post-testing ban running at Valencia on 1 February. Ferrari is determined to mount a resurgence in 2010, having halted development on its frustrating 2009 car early in the season in order to pour maximum effort into this year's machine. It has signed Fernando Alonso from Renault to replace Kimi Raikkonen alongside Felipe Massa this season. http://www.autosport.com/news/report.php/id/80828 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Bernie Ecclestone y Genii Capital han hecho una nueva oferta hoy por Saab. Esperan respuesta de General Motors esta misma semana y que empiecen las negociaciones la semana que viene... GM pide 450 millones de dólares.
http://www.thelocal.se/24364/20100113/ -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 158 Desde: 2-December 09 Usuario No.: 6.683 ![]() |
Ecclestone propone introducir "atajos" en los circuitos para incrementar el espectáculo
EP | 13/01/2010 El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, explicó hoy que le gustaría introducir "atajos" en los circuitos de carrera para incrementar el entretenimiento y permitir a los pilotos realizar más adelantamientos. La idea, que aún debe cosechar adeptos en los equipos, sería otro cambio radical en la F1. "He intentado empujar a los equipos con algunas propuestas. Imaginen un atajo que un piloto pueda usar cinco veces por carrera. Eso evitaría que la gente quede pegada detrás de otros. Sería bueno para la televisión", declaró Ecclestone, de 79 años, en el complejo de esquí de Ferrari. El directivo, que además está peleando por cambiar el sistema de puntuación para ayudar a los principales pilotos, también se quejó de que los frenos en los coches de F1 eran demasiado eficientes y reducía la cantidad de adelantamientos que les gusta ver a los aficionados. Pese a creer que el deporte ha mejorado, el británico consideró que esta temporada sería una de las mejores con una parrilla que incluirá a Jenson Button, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Michael Schumacher, de vuelta tras su retirada. "Tenemos cuatro campeones del mundo desde el inicio. Va a ser un buen año. Habrá una buena competencia dentro de los equipos y entre ellos", señaló Ecclestone antes de negarse a anticipar un candidato a ganar el campeonato 2010, que comienza el 14 de marzo en Bahrein. Ecclestone, quien bromeó junto al piloto español Fernando Alonso tras un día de esquí, repitió que creía que algunos de los equipos que ingresan a la Fórmula 1 quizá tuvieran dificultades para competir. "Pienso que tendrán problemas para llegar a la primer carrera. Esperemos y veamos. Es sólo un pequeño problema: las finanzas", remarcó el director comercial de la categoría, haciendo referencia a USF1, Campos, Virgin y Lotus. "Mientras tengamos 10 equipos sólidos, eso es todo lo que necesitamos", concluyó. Ecclestone también confirmó un acuerdo que había sido firmado para realizar un gran premio urbano en Roma (Italia) en los próximos años, aunque no dio detalles sobre una posible fecha. http://www.as.com/motor/articulo/eccleston...asdasmot_12/Tes -------------------- |
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Todo un Caballero, Coulthard hablando sobre Michael Schumacher y de paso sobre la edad de los pilotos... algo que puede aplicarse a alguien en quien estoy/estamos pensando...
DC: Schumacher to shock youngsters By Jonathan Noble Thursday, January 14th 2010, 11:52 GMT David Coulthard, AUTOSPORT showDavid Coulthard has warned Formula 1's younger generation of drivers that they may be surprised at veteran Michael Schumacher's ruthlessness on track when he makes his comeback this year. The Scotsman had several clashes with Schumacher during their time racing together, and he thinks the seven-time champion's tough tactics in racing wheel-to-wheel could be an eye opener for some of those who have come into the sport recently. When asked on the main stage at the AUTOSPORT International show in Birmingham if Schumacher could be surprised at the speed of some of F1's new generation, Coulthard said: "Well, Michael is an incredible champion in F1. He has won 90-odd grands prix and seven world championships. So I would be surprised if he is surprised that F1 is difficult. "I actually think it will be more the other way. I think the young generation will be surprised just how ruthless Michael can be to achieve his goals. That is the thing I am curious to see - does he still have that last little killer instinct that made Michael such a dominant force in F1 before?" Coulthard admitted he is going to be fascinated to see how Schumacher copes on his return - having said he never expected the German to return to F1 after he quit at the end of 2006. "I am surprised," he explained. "Three years out of F1. He has been off doing motorbikes and all sorts of other things, but to come back and sign a three-year contract to comeback at 41 years old - that is tremendously exciting for motorsport in general. "He is a great champion, seven world championships, and he is a generation ago. Now he is coming back and mixing with all these young guys in their young twenties. I think it is fulfilling for guys like Lewis Hamilton who never had the chance to go wheel-to-wheel with Michael. "And however tough Michael has been in the past, there is nothing quite like trying to argue over the apex with Schumacher because he defined the whole new era of motor racing. "So I am curious to know will he be as aggressive and ultimately as quick as he was in the main part of his first career." He added: "There is no question that none of us can hold back time and, at 41, physically he cannot be as strong and as fit and as sharp as he was when he was 21. But the great debate will be, what is it that makes a fantastic F1 driver? Is it the fitness? Or is it the intuitive ability to hang the car out on the limit? It is a real opportunity for us all to have a real life experiment to see just how good he is." Coulthard also thinks that Schumacher could have an early-season advantage from the banning of refuelling being one of only two grand prix drivers in the field who has raced without the need to refuel. "He has a lot of experience of having to be able to drive with a heavy car," said Coulthard. "If you go all the way back to sportscars when he was with Mercedes, that was really how he developed himself before coming to F1 with Jordan. At the same time I think it will be an advantage, but great drivers adapt and I think it will be a short-lived advantage. "Ultimately the season will be down to car performance, driver performance and all the things we want to see out on track. And at the end of the year, hopefully we will be looking at the Castrol Rankings and say, you know what, Schumacher was in the overall rankings, or he was first in the overall rankings. It is going to be interesting to see how the season develops." http://www.autosport.com/news/report.php/id/80865 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
Ecclestone propone introducir "atajos" en los circuitos para incrementar el espectáculo Muy buena idea si señor, pero yo creo que seria mejor que inventaran otro boton para cuando un coche va detras de otro lo apretran, el coche volara durante 200 m y así tambien podrian adelantar al coche que tienen delante. Para tener espectaculo en los circuitos no hace falta nada de esto, es mucho mas sencillo lo que pasa que no les da la gana, en fin que perdida de tiempo leer a este hombre. |
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#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
¿En Inglaterra la edad de jubilación no está en los 65 años?
Ej que estamos hablando de un personaje que sufrió la Gran Depresión y la Gran Guerra, ¡que son palabras mayores!. |
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#48
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
¿En Inglaterra la edad de jubilación no está en los 65 años? Ej que estamos hablando de un personaje que sufrió la Gran Depresión y la Gran Guerra, ¡que son palabras mayores!. Y lo que te rondare morena... Saludos -------------------- |
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Publicado:
#49
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 136 Desde: 2-November 09 Usuario No.: 6.641 ![]() |
http://planetf1.com/story/0,18954,3261_5860270,00.html
![]() ![]() ![]() Thursday 14th January 2010 PlanetF1 can unveil the new PF1 Tour de France chicane that could revolutionise dull processional motorsport races, where cars follow each other for lap after lap. Observant readers to this website will know that PlanetF1 feature writer Frank Hopkinson has long been a fan of the Tour de France, in particular the mighty Lance Armstrong and the Manx Missile Mark Cavendish. One of the features that caught Frankie boy's eye in previous tours is the way riders take roundabouts on the run-in to stage finishes.The fantastic aerial camera footage of the race shows the peloton splitting and going both sides of many roundabouts and rejoining on the far side. "What if this were applied to F1?" he thought. It would certainly break up processional races and banish the Trulli Trains forever. Bernie Ecclestone has revealed today that he himself has been thinking up even more radical proposals to improve the GP show - starting with a controversial plan to introduce "shortcuts" at grand prix tracks that each driver could use for a limited number of times per race. Talking to Autosport the F1 supremo said: "I think it would be very easy for us on each circuit to have an area where you could gain a bit of time so you could overtake - a shortcut if you like - which a driver could use five times during the race, so it would stop people getting stuck behind somebody," he suggested. "It's good for TV, good for the TV commentators, they could talk about somebody having three [shortcuts] left and somebody else having two and what's going to happen and so on." The problem with Bernie's scheme - apart from offending the purists - is that everyone would need to use the shortcut on the opening laps of the race, because that's when you can make up the most places. Frank admits that his solution is also not for the purists. "It may be a bit Scalextric but quite frankly I'm sick and tired of staring at dull processional F1 races. If F1 is going to reclaim the Xbox and PlayStation generation then it needs to shake things up and this is one of the ways to do it without spending a load of money redesigning the cars." The PlanetF1 staffer's solution is like a dual chicane where you can take either route and each is the same distance, with the same entry and exit angle. There is a blend line that starts before the braking zone for the chicane. This acts like the pitlane exit line that drivers cannot cross, drivers will incur a penalty if they cross the blend line either before the chicane or after it. In effect the line is there to stop cars weaving at the last minute, but there could be a certain amount of kidology about which side drivers are going to choose before they get to the line. In effect it broadens the racing line to the width of the track as cars approach the chicane. "There could be a lot of faking and feinting - like Mansell and Piquet going down the Hangar Straight into Stowe in 1987. Or two drivers might try one side and a third driver, behind them both, could sweep past on the other. It's all to play for." It'll be interesting to hear what Bernie has to say. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Ferrari quiere dar su tercer coche a un equipo pequeño
La Scuderia Ferrari de Fórmula 1 lleva meses presionando e insistiendo para que se autorice a los equipos a competir con un tercer coche. La idea que tenían en Maranello era la de subir a Michael Schumacher al monoplaza extra, junto a Fernando Alonso y Felipe Massa. Pero puesto que el heptacampeón ha fichado finalmente por Mercedes, la idea de Ferrari ha cambiado "ligeramente" respecto a este asunto. Según ha explicado Stefano Domenicali, director deportivo del equipo, lo que pretenden ahora es fabricar un tercer coche para cedérselo a una escudería de las pequeñas: "Cuando hablamos del tercer coche no nos referimos necesariamente a que tenga que haber tres coches por equipo, sino que podríamos dar nuestro monoplaza a un equipo pequeño." El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado encantado con esta idea: "Creo que uno o dos de los equipos debutantes estarían mejor si pudieran usar un coche obtenido de otro equipo." Y ahora digo yo: ¿¡pero estamos tontos o qué!? Eso que Ferrari está proponiendo ahora, es justamente lo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha prohibido a partir de esta temporada: los coches cliente. Si lo que querían en Maranello era que se mantuviesen los coches cliente, aunque modificando la normativa para que sólo se pudiese ceder un monoplaza (en lugar de dos), eso es lo que deberían de haber defendido desde un principio y no venir ahora reinventando la rueda. A pesar de lo que diga ahora Domenicali, lo cierto es que desde un principio lo que Ferrari quería era que se permitiesen 3 coches por equipo, pero al no recibir su propuesta demasiados apoyos, la han transformado dando lugar a este sinsentido. También deberíamos de plantearnos si sería bueno para los dos equipos (fabricante y cliente) esta propuesta. Por un lado el cliente tendría que duplicar esfuerzos porque, en un principio, metería en su box dos monoplazas completamente distintos para los cuales harían falta distintas piezas y distintas formas de proceder. Esto aumentaría el gasto y eso es lo que precisamente no podría permitirse. Por otro lado, el equipo pequeño podría replicar el coche del fabricante y sería algo contraproducente para este último. ¿Qué os parece a vosotros esta propuesta? |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Esta propuesta no tiene ni pies ni cabeza, sólo ganas de hablar.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Parece que Ecclestone no es el único con licencia para "innovar"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¿Alguien se cree esto?
http://www.autosport.com/news/report.php/id/80969 Que dice Piquet hijo que tuvo una oferta firme para conducir en F1 este año, que si no corre en F1 es porque no quiere. Lo mismo que yo, vamos. ![]() -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
¿Alguien se cree esto? http://www.autosport.com/news/report.php/id/80969 Que dice Piquet hijo que tuvo una oferta firme para conducir en F1 este año, que si no corre en F1 es porque no quiere. Lo mismo que yo, vamos. ![]() No creo que tuviese ninguna oferta encima de la mesa por la siguiente razón: los equipos interesados en él eran los Campos, USF1, etc.. equipos que piden una gran cantidad de dinero y si la tienes puedes ser un candidato. Supongo que estas declaraciones las hace para que no se olviden de él para en un futuro volver a la F1, pero después de todo el Singapurgate dudo mucho que eso suceda. Saludos -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sí... seguramente es la de CAMPOS ... que le debe haber pedido 100 mill de euros... en compensación con los monoplazas que "Paquet" va a estampar en los circuitos. La otra oferta era de Mercedes GP... que estaba indeciso entre Yo y "Paquet"... Y resulta que ficharon un... tal "Schumacher" que según Paquet, me ha comentado que es un tio que empieza ahora... pero que no tiene ni idea de quien es realmente. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
¿Alguien se cree esto? http://www.autosport.com/news/report.php/id/80969 Que dice Piquet hijo que tuvo una oferta firme para conducir en F1 este año, que si no corre en F1 es porque no quiere. Lo mismo que yo, vamos. ![]() Pues ya te digo yo que si pones el dinero que le pedían a Piquet también podrías correr este año en la F1 ! Vaya pataleta de niño pequeño la de Piquet Jr, si antes me caía mal por lo que hizo, ahora todavía peor ! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
¿Alguien se cree esto? http://www.autosport.com/news/report.php/id/80969 Que dice Piquet hijo que tuvo una oferta firme para conducir en F1 este año, que si no corre en F1 es porque no quiere. Lo mismo que yo, vamos. ![]() Qué valor tiene el muchacho! |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Martin Withmars... nuevo presidente de la FOTA.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...nte-de-la-fota/ Por cierto... ¿Sigue Pedro como presidente de la GPDA?... en teoría su nueva faceta en Sauber no tiene porque ser un inconveniente.... ¿no?... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#59
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Martin Withmars... nuevo presidente de la FOTA. http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...nte-de-la-fota/ Por cierto... ¿Sigue Pedro como presidente de la GPDA?... en teoría su nueva faceta en Sauber no tiene porque ser un inconveniente.... ¿no?... No creo, Webber y Alonso eran los "vices" y estaban compitiendo... -------------------- |
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Publicado:
#60
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Por si a alguien le entran las ganas,
http://f1-gate.com/kamui/f1_6180.html http://f1-gate.com/sauber/f1_6173.html En el segundo enlace hay una foto de pedro y Sauber, no se si la habeis visto -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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