BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo no sé si es cierto o no, pero no se puede tomar una decisión de este tipo sin argumentos de peso y pruebas irrefutables. No sólo se juega con la ilusión de un deportista sino con el dinero que han puesto determinadas empresas para que ese tío esté corriendo en el Dakar.
Me parece una vergUenza que después de ser repudiada por su tan amado país, la empresa organizadora siga siendo tan francófila a la hora de aplicar las normas a los participantes. Lo peor de todo es el porqué de la sanción impuesta: "No queremos echarle, pero sí impedirle que esté entre los 20 primeros". Menuda cacicada... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No creo que tengan grabado el momento en que supuestamente se haya producido el cambio de rueda, pero las imágenes de los neumáticos es cuanto menos sospechosa. Tus comentarios me parecen sospechosos ... ¿Te expulsamos del foro? ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.185 ![]() |
Intento dar el beneficio de la duda ya que no me gustan este tipo de artimañas para ganar, ya sea Despres, Coma o Sainz.
Expulsarme? No hombre no, que no soy francés, además como mucho una sanción de 6 días para que no moleste mucho y listo! |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Puede que Coma haya cambiado esa rueda, pero yo estoy hasta las narices del favositismo que tienen los deportistas franceses en las pruebas que organizan directa o indirectamente gente de su país.
Me gustaría que, alguna vez, algún piloto español dispuesiera de las mismas facilidades que da Antene 2 y demás a los suyos. Cualquier ciclista esapañol que gana el Tour debe hacerlo con 5 o 6 minutos extra de margen, sino tururú. |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
OCTAVA ETAPA: ANTOFAGASTA - COPIAPO
La película de la etapa Chaleco suma su segunda victoria, Peter se pone manos a la obra En Copiapó, Chaleco se ha adjudicado su segunda etapa chilena en lo que va de Dakar, encontrando así un puesto en el podio provisional del rally, donde le acompaña desde hoy Ullevalseter. Ambos se sitúan, eso sí, a una distancia considerable del líder, el francés Cyril Despres. También en la categoría de coches se ha impuesto un piloto que no conoce límites: el francés Stéphane Peterhansel, 4º en la clasificación general a más de dos horas de Sainz, se ha adjudicado, ni más ni menos, que su 54ª victoria de etapa En la categoría de camiones, Vladimir Chagin ha sido el más rápido, haciéndose -como Peter- con su 54ª victoria en el Dakar. El ranking en la categoría de motos ha cambiado sustancialmente con el nuevo traspié de Marc Coma, que ha pasado de la 2ª a la 24ª posición de la clasificación general tras la última sanción. Si bien la penalización deja la vía libre para Cyril Despres, siempre y cuando no cometa grandes errores y sepa controlar la distancia que le separa de sus rivales, todo apunta a que la verdadera batalla la librarán los aspirantes al 2º puesto. Con una distancia sustancial del líder, tres pilotos se movían esta mañana en una franja de 11 minutos, con una ligera ventaja de Helder Rodrigues sobre Pal-Anders Ullevalseter y Francisco López. En esta batalla a tres bandas, la gesta del día la ha protagonizado "Chaleco", que ha adelantado a su rival portugués en el camino hacia Copiapó. El chileno se adjudica así una nueva etapa en su país, la tercera de su carrera, tras ampliar su ventaja sobre todo en la segunda parte del recorrido. López tendrá mañana la responsabilidad de abrir la pista, desempeñando el papel que le ha correspondido hoy al piloto Cyril Despres. El doble vencedor del Dakar ha debido hacer frente a una serie de dificultades de navegación que se han sumado a problemas en las llantas de sus ruedas, agrietadas tanto la delantera como la trasera. Despres ha tenido que esperar al CP3, tras 245 kilómetros de carrera, para coger la rueda de su mochilero Rubén Faria, lo cual le ha permitido terminar la especial en mejores condiciones. El piloto francés ha finalizado la etapa en 5ª posición, a 643 de Chaleco, pero sigue liderando cómodamente la general con una ventaja de 1h20 sobre el noruego Pal-Anders Ullevalseter. En coches, la jerarquía interna en el seno del equipo Volkswagen no ha sufrido grandes cambios. El miedo a pinchar ha llevado a los líderes a andarse con mucho cuidado. Carlos Sainz, que había realizado sus dos cambios de ruedas tras el km 300, se ha mostrado particularmente prudente durante los últimos 200 kilómetros, en los que no tenía recambios de los que echar mano en caso de problemas. Nasser Al Attiyah, como Sainz, se ha detenido en dos ocasiones a causa de pinchazos, así que no se ha podido beneficiar de la prudencia de Sainz. La etapa podría habérsela adjudicado, sin embargo, un Race Touareg, pues Giniel De Villiers, alejado de la pugna por los primeros puestos debido a un retraso de cuatro horas, firmaba el mejor tiempo provisional transcurridos 300 km. Sin embargo, también él ha perdido valiosísimos minutos debido a un pinchazo, terminando finalmente en 4ª posición la etapa del día. Testigo directo de esta actuación "blanda" como la arena del desierto de Atacama, Stéphane Peterhansel se ha beneficiado de lo ocurrido enseguida, rodando en cabeza durante la mayor parte de la etapa tras haber adelantado a Al Attiyah. Cómodo tanto en las pistas rápidas como en las dunas, el francés se ha acercado ligeramente al trío vencedor de VW. Relega de paso al 4º puesto de la clasificación general a su compañero de equipo Guerlain Chicherit, que firmaba el mejor tiempo provisional al paso por el CP1 pero que ha tenido que hacer frente después a varios pinchazos y cortes eléctricos. Tras este éxito en Copiapó, Peterhansel se sitúa a 2h0205 de Sainz, engrosando eso sí su marcador particular, que suma ya la impresionante cifra de 54 victorias. En camiones, la buena racha continúa para Vladimir Chagin. El ruso suma ya 7 de 8 especiales en el Dakar 2010. Su palmarés, como el de Stéphane Peterhansel, alcanza ya las 54 victorias. El Zar aborda la conquista de un nuevo Dakar desde la serenidad, pues acumula por lo pronto una ventaja de 1h16 sobre su rival inmediato en la general, que no es otro que su compañero de equipo Firdaus Kabirov. CLASIFICACIONES http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-8...otos/etapa.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Coma 'La jornada ha sido dura, pero me he subido a la moto a intentar olvidar lo sucedido'
Después del palo que ha supuesto la penalización al catalán Marc Coma, por el supuesto cambio de la rueda trasera en la séptima etapa celebrada el viernes, Coma ha seguido en pista, y hoy ha concluido segundo por detrás del chileno 'Chaleco' López, pero resignado ya sobre este hecho, e impotente por conocerse inocente, ha intentado disfrutar de la etapa de hoy. Marc Coma: "He marcado un buen ritmo después del repostaje" La jornada ha sido dura. Sobre todo después de la sanción recibida ayer. La verdad es que fue una jornada de descanso diferente, dura y atípica. Hoy me he vuelto a subir a la moto, como siempre, para tratar de garantizar el mejor resultado posible y, en cierta manera también, para olvidar lo ocurrido. La etapa ha sido bonita, con unas dunas magníficas hacia el final y muchas piedras al inicio. Hasta el punto de repostaje he rodado con los demás. Después me he adelantado manteniendo un buen ritmo y garantizando una buena navegación. Estoy satisfecho con la jornada." http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
NOVENA ETAPA: COPIAPO - LA SERENA
RECORRIDO DEL DIA http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-9/recorrido.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Entrevista a Desprès en El País, es interesante leer la otra versión des asunto:
ENTREVISTA: CYRIL DESPRES Dos veces ganador del Dakar "El equipo de Coma lleva años haciendo trampas" ORIOL PUIGDEMONT - Copiapó - 11/01/2010 A pesar de que las carpas de sus respectivos equipos sólo están a menos de diez metros de distancia la una de la otra en los campamentos itinerantes del Rally Dakar, Marc Coma y Cyril Despres (Nemours, Francia; 1974), los dos únicos motoristas del pelotón que han ganado la carrera, no pueden ni verse. Menos aún desde el viernes pasado, cuando Despres, junto a David Frétigné, acusó al español de cambiar ilegalmente una rueda. Pregunta. ¿Le parece justa la penalización de seis horas que le impusieron a Coma? Respuesta. Yo no puse ninguna reclamación, fueron ellos los que actuaron de oficio. Las imágenes de televisión demuestran que cambiaron una rueda. Además, de forma descarada. Si la sanción es de un minuto o de seis horas a mí me da igual, lo que me jode es cómo lo han hecho. Es más el golpe que la sanción en sí. P. ¿Qué vio usted? R. De entrada, a la salida de la especial, vi a ese argentino con bigote que siempre está con ellos: por las mañanas, en el bivouac, en la salida de las especiales, algunas veces en las llegadas. ¿Quién es este tío? Lleva una pulsera de asistencia y la reglamentación estipula que no se puede asistir a un piloto en un camino distinto al que deben recorrer las asistencias. Este hombre siempre está por aquí, en su carpa, sin camiseta ni gorra de KTM, sin pegatinas en su coche, y el año pasado ya lo estuvo. Y después, coincidí con Marc al final del primer tramo especial. Disponíamos de una hora para recorrer 65 kilómetros y antes teníamos que repostar, comer, beber, mear, y rellenar de agua los camel back (los depósitos de agua para beber durante la etapa). Cuando llegamos al inicio de la segunda cronometrada, el único que no había llegado era Marc, que lo hizo el último. Luego vi que su rueda estaba nueva y Frétigné me dijo que lo había visto salir de una casa que había en una pista pequeña. Si hay alguien en este campamento que puede hablar de lo buen piloto que es Marc, soy yo. No sé si ha salido de él o no, yo me considero responsable de mi moto. P. El equipo de Coma dice que usted no es el más indicado para hablar de trampas. R. Me da igual, tienen que decir algo, ¿no? No pueden quedarse callados, ya imaginaba que lo harían. Pero hay imágenes que demuestran lo que han hecho. Quieren hacer creer a la gente que yo soy el malo. No entiendo cómo ha podido cometer el error de jugarse todo el prestigio que tenía y poner en tela de juicio todo lo que ha conseguido. Estoy seguro de que llevan años haciendo trampas. El año pasado terminé segundo el Dakar, y pude leer y escuchar la buena estrategia que habían llevado a cabo con los neumáticos. Y ahora va y les pillan haciendo trampas. Eso me da qué pensar. P. Teniendo en cuenta lo mal que le fueron las cosas en el pasado Dakar -llegó a la jornada de descanso con más de una hora y media de desventaja con respecto a Coma-, ¿esperaba encontrarse ahora en esta situación? R. Una cosa es pensar, imaginar o planificar. Pero nunca se sabe y es mejor no pensar demasiado en ello. Luego, te caes y se te viene todo abajo. El año pasado fue tan complicado que he optado por planificar bien la carrera y que saliera como tuviera que salir. P. ¿Cuál es la clave de su superioridad? R. No creo en la suerte, creo mucho más en el trabajo. Estoy en esta situación por lo mucho que me lo curro. P. ¿Cómo se ha preparado durante el invierno? R. Físicamente he podido trabajar muy bien porque no he tenido caídas, ni en enduro extremo ni en los rallies. Eso me ha facilitado muchos las cosas porque vivo en Perpignan, y cuando me lesiono tengo que hacer dos horas y media de viaje para ir a hacerme el tratamiento, los masajes, y luego volver a casa. P. El año pasado, dijo que aquella edición sería recordada como el Dakar de los neumáticos. A estas alturas ya había pinchado un montón de veces, y esta vez aún no lo ha hecho. ¿Dónde está el truco? R. No he gastado ni un duro en neumáticos. Lo único que ha hecho el equipo es hablar con Michelin para saber si querían trabajar con nosotros con los neumáticos y los bip muse (la espuma que se mete entre la llanta y la cubierta), de cara al futuro. Ellos pensaron que estaría bien, y nos dejaron cosas para que las probáramos. Hasta diciembre no me confirmaron que podía correr con ese material. P. ¿Usted le pidió a Michelin que no le dejara usar esos mismos neumáticos a Coma? R. Michelin es una compañía multinacional y yo en Francia no soy nadie. Si compara el impacto que tienen los deportistas franceses en nuestro país, se dará cuenta de que Sébastien Loeb (seis veces campeón del mundo de rallies) es el más popular y que los demás estamos a otro nivel. Hablé con Michelin pero no puse condiciones porque no estoy en condiciones de hacerlo. La trascendencia de Marc Coma es mayor a la mía. Nicolás Sarkozy no tiene ni idea de quién soy, y él se ha hecho fotos con el Rey de España, por no hablar de los anuncios de televisión y prensa que ha pagado Repsol. http://www.elpais.com/articulo/deportes/eq...lpepidep_28/Tes -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.185 ![]() |
Que cachondo Marc Coma, después de ganar la etapa de hoy hace las siguientes declaraciones en www.dakar.com :
Marc Coma: "Ha sido una jornada atípica" Ha sido una jornada atípica, empezando por la salida. Pero pese a ello ha sido una salida estupenda. Todos estábamos delante. He rodado mano a mano con Ullevalseter y otros dos motoristas a muy buen ritmo. El primer tramo de la especial me ha parecido muy interesante con tanta duna y tanta navegación. Finalmente he podido conseguir un buen resultado. Sumamos así otro día de rally y restamos otro para el final. Estoy satisfecho. Y las ruedas están como nuevas. Interesante la entrevista a Despres, quien será el tío del bigote??? El otro día mirando por otros foros había alguno que le tenía mucho cariño a Jordi Arcarons y decía que trampas había hecho unas cuantas tanto como piloto como mánager. Parecía que sabía de lo que hablaba pero claro si no hay pruebas... |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Que cachondo Marc Coma, después de ganar la etapa de hoy hace las siguientes declaraciones en www.dakar.com : Marc Coma: "Ha sido una jornada atípica" Ha sido una jornada atípica, empezando por la salida. Pero pese a ello ha sido una salida estupenda. Todos estábamos delante. He rodado mano a mano con Ullevalseter y otros dos motoristas a muy buen ritmo. El primer tramo de la especial me ha parecido muy interesante con tanta duna y tanta navegación. Finalmente he podido conseguir un buen resultado. Sumamos así otro día de rally y restamos otro para el final. Estoy satisfecho. Y las ruedas están como nuevas. Interesante la entrevista a Despres, quien será el tío del bigote??? El otro día mirando por otros foros había alguno que le tenía mucho cariño a Jordi Arcarons y decía que trampas había hecho unas cuantas tanto como piloto como mánager. Parecía que sabía de lo que hablaba pero claro si no hay pruebas... El amigo Kit nos contará... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
NOVENA ETAPA: COPIAPO - LA SERENA
La película de la etapa Coma, al sprint; Al-Attiyah saca los dientes La 9ª etapa del Dakar parecía hoy un apasionante sprint entre los líderes del rally. Tras tomar la salida en el grupo de los 10 pilotos más rápidos de la víspera, Marc Coma ha demostrado ser el más veloz durante los 170 km de recorrido. El catalán se ha visto recompensado con la 10ª victoria de especial en un Dakar tras adelantar al líder de la general, el francés Cyril Despres, en tan sólo 4 segundos. En la categoría de coches, la etapa ha jugado a favor de Nasser Al Attiyah, vencedor del día, que ha recortado además distancias (casi 6 minutos) con el líder de la general Carlos Sainz. Ha sido una etapa recortada pero no por ello menos dura para los corredores del Dakar. La espectacular salida con una primera tanda integrada por los 10 mejores motoristas de la víspera, seguida por oleadas de 20 pilotos del resto de categorías, hacía presagiar una jornada apasionante. Marc Coma tomaba las riendas de la carrera desde el inicio, marcando el ritmo durante los 170 km de un recorrido que se ha disputado íntegramente en las dunas que rodean Copiapó. En las dunas, el catalán ha intentado, en vano, ampliar su margen sobre sus rivales. En el CP1 (km 117) era el líder de la general, Cyril Despres, quien firmaba el mejor tiempo, tan sólo 4 segundos por delante de Coma y 20" por delante de Pal-Anders Ullevalseter, rival inmediato del francés. Pero Coma tenía un as guardado en la manga. Tras pisar el acelerador en la última parte de la especial y protagonizar un mano a mano con su eterno rival Despres, Coma ha conseguido imponerse sobre este último al paso por la línea de meta. El vigente campeón superaba así en 4 segundos al francés. El vencedor de la etapa de ayer, Francisco Chaleco López, ha tenido problemas hoy al manillar de su Aprilia 450cc para seguirle el ritmo a las KTM de mayor cilindrada. El chileno ha culminado la etapa en 3ª posición, a 114 del vencedor del día. Marc Coma pasa así a formar parte del selecto club de 14 motoristas que acumula al menos diez victorias de especial. El catalán sigue pese a ello lejos de Cyril Despres, que suma ya 22 triunfos, y más lejos si cabe del plusmarquista en la categoría de motos, Stéphane Peterhansel, con sus 33 victorias. En la general, Despres disfruta de una cómoda ventaja de 1h21 sobre Ullevalseter y de 1h25 sobre López. Si en motos hemos sido testigos de un ajustadísimo sprint, la competición en la categoría de coches no ha sido menos emocionante. El vencedor de la etapa de ayer, Stéphane Peterhansel, abría hoy la pista seguido por los 4 Race Tuaregs de VW, con Carlos Sainz al frente. De acuerdo con el pacto suscrito en el seno del clan VW, Giniel De Villiers, convertido en mochilero de lujo, se dejaba pronto adelantar por su colega Al Attiyah a fin de poder ofrecer asistencia al conjunto del clan azul. Autor del mejor tiempo al paso por el km 31, Stéphane Peterhansel ha sufrido a continuación en las dunas desordenadas del desierto de Atacama. Dicho de otra forma, las dunas irregulares que tantos problemas le están dando a Peter. Así lo avalan los 15 minutos que ha perdido el piloto al paso por el CP1. Otra lección, y de lujo, ha sido el ataque lanzado por Nasser Al Attiyah, segundo en la general y más que dispuesto a hacerse con el liderato que ostenta hoy su compañero y sin embargo rival Carlos Sainz. Al paso por el primer control de paso, el qatarí pisaba fuerte y recortaba distancias (630) con el madrileño, víctima de un pinchazo y de un pequeño despiste de navegación. Al Attiyah ha conseguido mantener el ritmo hasta la línea de meta, adjudicándose así su 3ª victoria en este Dakar. Pese a reducir poco su margen al término de estos 170 km, Sainz concede 559 a su rival directo. Se confirma así que en la escudería VW no hay consignas de equipo. En la general, El Matador adelanta en 836 al piloto Al Attiyah. Peterhansel, por su parte, conserva su 4ª posición, seguido, cada vez más cerca, por su compañero Guerlain Chicherit, cuarto del día y actualmente a menos de un cuarto de hora de su célebre compañero de BMW X-Raid. El desfile triunfal de los Kamaz en la categoría de camiones continúa. Firdaus Kabirov ha puesto hoy fin a la serie de tres victorias consecutivas de su compañero de equipo Vladimir Chagin. El vigente campeón se ha impuesto con una ventaja de 441 sobre el quíntuple ganador del Dakar y de más de 14 sobre el francés Joseph Adua. En la general, Chagin adelanta a su rival inmediato en 1h11. CLASIFICACIONES http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-9...otos/etapa.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cyril Despres: 'Es atipico entrar al sprint, pero siempre es una cuestión de honor'
Otra etapa más Cyril Despres se mantiene en cabeza de la general del Dakar 2010. Hoy el galo ha entrado en segunda posición a solo cuatro segundo del vencedor Marc Coma. En una etapa algo atipica por salir los pilotos por tandas, el de KTM dice haberse divertido "Ha sido una etapa muy divertida. No es habitual tomar la salida por tandas como lo hemos hecho hoy. Ha sido una especial corta pero no por ello menos intensa" En referencia a las tandas, Despres explicaba como las había realizado "Nos hemos ido alternando. Yo por ejemplo, he rodado detrás al principio y me he puesto las pilas durante los últimos 70 kilómetros. Marc Coma y yo hemos librado una dura batalla por la primera posición. Nos habremos adelantado el uno al otro unas quince veces. En la llegada, había dos posibilidades; cada uno hemos tomado una pista y hemos rebasado la línea de meta casi al mismo tiempo. Ninguno de nosotros quería darse por vencido..." "Creo que ambos tenemos un nivel de pilotaje muy parecido, como demuestran los tiempos registrados. En el rally raid, pocas veces hay sprints finales. Una vez al sprint, es una cuestión de honor" http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() la rueda de hoy de coma al final de la etapa cara que tienen los franchutes. |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Jejejejeje joder es que es de cagarse. Estos gabachos son de lo que no hay.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
ANECDOTAS
Un "escorpión" en el desierto Cruzarse con ex ganadores del Dakar o deportistas de distintas disciplinas en el vivac del Dakar durante la jornada de descanso es algo bastante habitual, pero toparse de frente con estrellas del rock no lo es tanto. Rudolph Schenker, guitarrista y fundador del grupo Scorpions, ha sido invitado por la escudería Volkswagen para presentar su nuevo Pickup Amarok. Vestido de cuero de los pies a la cabeza y con el pelo oxigenado, el compositor de la canción de culto Still Loving You parece estar encantado de poder descubrir este nuevo y apasionante universo. "He escrito un libro titulado Rock your life que versa sobre la vida y la necesidad de vivirla como si de una aventura se tratara. El Dakar es, en este sentido, la última aventura del siglo. El hecho de poder recorrer una pequeña parte del Dakar me va a servir de inspiración, estoy seguro, para componer nuevas canciones. La energía y el ambiente que se respiran aquí son fantásticos. Para mí, el Dakar es como el rock and roll sobre 4 ruedas. Schenker va a conocer de primera mano la experiencia del rally al compartir durante las próximas tres jornadas el volante de un pickup Amarok, descubriendo de paso el desierto de Atacama. De ahí a plantearse una participación en firme en la carrera : Hombre nunca se sabe, tengo una licencia de piloto y ya he participado ya en el circuito de Nurburgring.... El honor de los Sherco Michael Pisano se ha lanzado a la aventura, concretamente a la del Equipo Casteu, que se ha asociado a la constructora francesa Sherco para montar un proyecto altamente ambicioso con motos de 450cc capaces de luchar por los primeros puestos del podio en el futuro. En esta edición, el joven motorista de 25 años había aceptado el papel de mochilero de David Casteu, primer líder del Dakar 2010 que se vio obligado a abandonar la carrera debido a una durísima caída. Las cosas no le están marchando bien al equipo, que ha perdido también a Cyril Joanin y Fred Lepan, también convertidos a Sherco, tras sendos abandonos. Michael es, como consecuencia, el único piloto en carrera que luce los colores de la marca y resiste a las dificultades que le depara cada nueva etapa: "Es fundamental que culmine la carrera. Como soy un tipo competitivo, me siento decepcionado con mi posición en el ranking. Sé que esta moto está bien concebida, pero lo cierto es que en cada jornada pierdo tiempo debido a pequeños problemas, es un poco frustrante. En la etapa de Copiapó, me tiré casi dos horas trabajando sobre la moto debido a un problema en el sistema de admisión de combustible. Lo que hago es revisar a la baja mis objetivos cada día, y ahora mi meta es finalizar entre los 30 primeros. Sé que la mejor forma de conseguirlo es manteniéndome concentrado en la carrera y atacando, pues si no terminas sufriendo las consecuencias. Creo que todavía tengo cosas por demostrar en las especiales que quedan, así que tengo que hacer lo posible por rendir al máximo." Anniel Seel y la moto perdida Decididamente, la menuda Annie Seel es incapaz de participar en un Dakar sin que le ocurran todo tipo de aventuras rocambolescas. Como la vivida durante la 8ª etapa que culminaba en Copiapó, de la que difícilmente podrá olvidarse: "Rodaba a un ritmo bastante suave, con una visibilidad baja debido a la gran polvareda que se levantaba delante de mí. De pronto, al cambiar de rumbo, me topé de lleno con un socavón, no había forma de evitarlo. Me tiré entonces al suelo para no caer dentro pero mi moto, la Super Rocket, acabó estampada al fondo del agujero. Un agujero que, según la sueca, tiene una profundidad de unos 6 metros. Una verdadera tumba, perfectamente cavada." La hermosa trayectoria de la mujer más rápida del Dakar parecía acabarse ahí, al fondo del enorme agujero. Pero por fortuna llegó el Zorro, es decir, el Director del Dakar Etienne Lavigne, a bordo de su helicóptero. "Fue él quien bajó para atar la moto. Se puso mi casco para protegerse de las piedras y la sacó con la ayuda de un dispositivo de izado. Etienne y el piloto del helicóptero son los verdaderos héroes del día. Lo tengo todo bien grabado en mi cámara." Gracias a esta buena acción, la aventura del Dakar continúa para Annie, no exenta, eso sí, de emociones. Copiapó, en olor de multitudes La imagen de los miles de espectadores que se dieron cita en la Avenida del 9 de julio de Buenos Aires para la presentación del Dakar difícilmente podrá borrarse de la retina. Como tampoco resultará fácil de olvidar la estampa del público chileno en Copiapó, desafiando el sol, la arena y la incomunicación. Ayer, en la línea de meta y en el vivac, es decir, en pleno desierto, se concentraba una cantidad nada desdeñable de espectadores venidos desde todos los rincones. A pie en el parking habilitado, en 4x4 o en moto, centenares de aficionados se apostaron tras la frágil barrera de protección, y posteriormente alrededor del campamento para ver con sus propios ojos a los pilotos y equipos del rally. En la línea de meta de la especial, "Chaleco" López fue declarado vencedor también por el aplaudímetro, al son de vítores de "¡Chile! ¡Chile!" que se tornaron si cabe más entusiastas cuando el susodicho piloto hizo las veces de maestro de ceremonias. Los hermanos Prohens, por su parte, tampoco se quedaron cortos. Según avanzaba la jornada, se agotaban las existencias en la tienda de souvenirs del Dakar: "No nos quedan forros polares, ni chalecos, ni mochilas del Dakar", nos cuenta Sabrina, una de las vendedoras de la tienda itinerante al filo de las 19h00, una hora en la que el sol sigue pegando fuerte. Javiera Orellana, estudiante de agronomía de 20 años, trata de entenderlo todo, pero el Dakar transcurre a veces demasiado rápido para ella. No sabíamos a qué hora llegaban a la línea de meta, así que hemos tenido que salir escopetados hacia el vivac. A Javiera le acompañan su madre Silvia López y su amiga Susana Marchant, que se han desplazado hasta el desierto para ver a los hermanos Prohens, a Gino Bianchi y a la estrella del día, Chaleco López. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo que no tengo ni idea, es cuando decide apelacion..............
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
VIDEO RESUMEN DE LAS ETAPAS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6
http://www.tu.tv/videos/resumen-etapas-1-2...y-6-del-dakar-2 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
DECIMA ETAPA: LA SERENA - SANTIAGO
RECORRIDO http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etapa-10/recorrido.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo que no tengo ni idea, es cuando decide apelacion.............. La apelación la interpuso sobre la marcha un participante español de la categoría de camiones, creo que fue un tal Juvanteny que es abogado de profesión. Si esta fallase, acudirían a la federación francesa de motociclismo, y si esta tampoco les es favorable acudirían a la FIM. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 136 Desde: 2-November 09 Usuario No.: 6.641 ![]() |
....que rabia lo que le hicieron a Marc, yo confio en el y nada o muy poco en los organizadores, no es la primera vez que nos fastidian....
....Marc lleva Pirelli ya que parece ser que Michelin no quiso suministrarle.....le han sancionado, en mi opinion, sin pruebas y no le han dado la oportunidad de defenderse en el momento.....espectacular lo que hizo ayer ganando la etapa despues de todo lo que ha pasado.....todo un profesional........animo Marc !!!! ojala gane todas las etapas que quedan.... ....lindas fotos.... http://www.boston.com/bigpicture/2010/01/d...rally_2010.html |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:00 PM |