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#1141
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Link: De la Rosa, prioridad absoluta
- Campos Meta 'pasa' de rumores y sigue negociando con los patrocinadores para fichar al catalán - El monoplaza de la escudería no estará listo hasta la segunda quincena de febrero, a menos de un mes del inicio del Mundial de F-1 ![]() |
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#1142
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
¿Segunda quincena de Febrero? Llamame cenizo pero lo veo muy negro. Como exista algún problema que retrase la fabricación del coche adios. Al final Bernie no va a andar muy descaminado.
Saludos -------------------- |
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#1143
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Retrasos en los coches de Campos Meta
El reto de llevar el primer equipo totalmente español a la Fórmula Uno está siendo complicado para Adrián Campos, quien ya ha confirmado que la construcción del monoplaza se ha retrasado y no estará listo para los primeros entrenamientos del próximo mes de febrero en Valencia. En palabras del patrón, cuyo plan inicial pasaba por que el coche estuviera listo a mediados de enero, será difícil que Campos Meta esté en la primera de las dos semanas en Jerez, "aunque quizás podamos estar con un solo coche para hacer el shakedown". Según comenta La Gazzetta dello Sport, el alcireño está trabajando para conseguir un socio que le apoye en su asalto a la Fórmula Uno. Se rumorea que podría ser Ricardo Teixeira, alma del extinto campeonato A1GP. "Lo que estamos buscando son socios inversores. De lo que se trata es de disponer de una base financiera más sólida," reconoce Campos. En cuanto al capítulo de pilotos y la búsqueda del compañero de Bruno Senna, el patrón español tiene claro que "las opciones son ya bastante claras y no podemos demorar mucho más la decisión. En un par de semanas se sabrá todo". Con la opción de contratar a Pedro de la Rosa prácticamente descartada, el venezolano Pastor Maldonado y el ruso Vitaly Petrov siguen siendo los favoritos, y parece que la decisión se basará más en los patrocinios que los pilotos puedan aportar que en criterios deportivos. |
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#1144
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
¿Segunda quincena de Febrero? Llamame cenizo pero lo veo muy negro. Como exista algún problema que retrase la fabricación del coche adios. Al final Bernie no va a andar muy descaminado. Saludos Si consiguen poner al menos un coche en los test de la tercera semana, no creo que sea tan mala noticia siempre y cuando para Montmeló estén las dos unidades listas. Espero que los reyes magos traigan un buen patrocinador para Campos, joer... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1145
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
me parece ami que la primera escuderia Española a este camino dudo mucho que acabe la temporada por eso Pedro no ficho por ellos muy mal veria la cosa.
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#1146
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si consiguen poner al menos un coche en los test de la tercera semana, no creo que sea tan mala noticia siempre y cuando para Montmeló estén las dos unidades listas. Espero que los reyes magos traigan un buen patrocinador para Campos, joer... +1 Es una verdadera pena todo el tema de patrocinadores.............. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#1147
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 29-December 09 De: Basque Country Usuario No.: 6.724 ![]() |
Desde el principio esto no me olia muy bien. Creo que Epsilon estaba mejor preparado que Campos, o por lo menos, tenia las cosas mas claras y los acuerdos mas atados que el valenciano.
Una escuderia nueva no puede fichar dos pilotos nuevos, va a ser el acabose, aparte de que Adrian se ha echado piedras sobre su tejado con algunos comentarios desafortunados, por ejemplo: Os dejo una perlita que solto el valenciano en Auto Hedbo Sport, haber que os parece. Numero 1.257 23 de noviembre. Hablando sobre su temporada desastrosa en la F3000, le dice el entrevistador: "De los errores tambien se aprende.." A lo que Adrian contexta: "Naturalmente, y de mi primera experiencia con Getting aprendi que hay equipos que quieren formarse con el dinero de los patrocinadores de los pilotos, y eso no puede ser. Creo que un piloto deve irse a un equipo funcionando y en marcha con un palmares que te de la confianza de que se van ha hacer las cosas bien. Eso esta deltro del abece del motor" Y ahora el coche no estara listo. Nadie duda de la profesionalidad, de campos y de Dallara, ni de que sea sumamente dificil hacer un f1, pero desde fuera, hay aspectos que huelen a podrido. De todos modos, suerte! |
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Publicado:
#1148
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Campos ha pretendido, y pretende hacer un equipo de Fórmula 1 basándose en esquemas, en mi opinión (y ojo es mi opinión), erróneos. Se le dio la plaza sin contar con la base financiera necesaria para sacar adelante el reto. Ok, por nosotros mejor, pero ¿y luego?
Quiero decir que está copiando muchos aspectos de la gestión de los equipos que ha dirigido en categorías inferiores, quizás sin discriminar que la Fórmula 1, es realmente otro mundo a cualquier categoría de promoción, incluida la GP2. En otras palabras, no se puede gestionar un equipo de Fórmula 1 como si fuera un equipo de GP2. E insisto, es una impresión subjetiva, que nadie se lo tome a mal, que no es el objetivo. Y hasta aquí la crítica. Yo tenía, y todavía albergo la esperanza, de que personas (personajes en algunos casos) influyentes todavía pudieran estar detrás de este proyecto, económicamente hablando me refiero. Financieramente. Siempre pensé que igual que al final Agag compró Campos en GP2, aquí podría producirse alguna jugada similar, incluso con los mismos actores, pero parece que según avanza todo el tema no será así, desgraciadamente. Yo sigo pensando que pueden estar, lo que pasa es que ya hay que poner pasta, hasta hace un par de meses con poco dinero podrían ir tirando, pero ahora hay que ponerse a trabajar duro, contratar a muchas personas (si no están ya contratadas para este año), instalaciones, pagos a proveedores,... en definitiva, un pastizal. Si hasta ahora los equipos "privados" tipo Spyker, Jordan, Prost,... no sobrevivían con menos de 50 millones de euros, dudo que, aún a pesar de las escasas medidas para ahorrar costes introducidas, ahora mismo sea posible pensar en que un equipo pueda terminar la temporada con menos de 50-60 kilos. Y digo terminar la temporada, porque estoy bastante convencido de que Campos pondrá sus coches en Bahrein, tengo ese convencimiento, y esa esperanza, ahora veremos en qué condiciones llegan. De momento ya se empieza a hablar de ciertos retrasos, necesidad de inversores, el dinero del segundo piloto sigue sin llegar cuando más falta hace, problemas con la Comunidad de Murcia (otro error más esa dependencia nefasta),... está todo en contra, y creo que lo que están haciendo tiene mucho mérito, porque incluso en sus errores, a día de hoy siguen adelante, ójala todo llegue a buen puerto. Y una crítica a las empresas y compañías españolas : su actitud es vergonzosa. Me da vergüenza la actitud de las grandes compañías en España, que no han sabido tomar el riesgo y facilitar patrocinios para este proyecto. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1149
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Campos ha pretendido, y pretende hacer un equipo de Fórmula 1 basándose en esquemas, en mi opinión (y ojo es mi opinión), erróneos. Se le dio la plaza sin contar con la base financiera necesaria para sacar adelante el reto. Ok, por nosotros mejor, pero ¿y luego? Quiero decir que está copiando muchos aspectos de la gestión de los equipos que ha dirigido en categorías inferiores, quizás sin discriminar que la Fórmula 1, es realmente otro mundo a cualquier categoría de promoción, incluida la GP2. En otras palabras, no se puede gestionar un equipo de Fórmula 1 como si fuera un equipo de GP2. E insisto, es una impresión subjetiva, que nadie se lo tome a mal, que no es el objetivo. Y hasta aquí la crítica. Yo tenía, y todavía albergo la esperanza, de que personas (personajes en algunos casos) influyentes todavía pudieran estar detrás de este proyecto, económicamente hablando me refiero. Financieramente. Siempre pensé que igual que al final Agag compró Campos en GP2, aquí podría producirse alguna jugada similar, incluso con los mismos actores, pero parece que según avanza todo el tema no será así, desgraciadamente. Yo sigo pensando que pueden estar, lo que pasa es que ya hay que poner pasta, hasta hace un par de meses con poco dinero podrían ir tirando, pero ahora hay que ponerse a trabajar duro, contratar a muchas personas (si no están ya contratadas para este año), instalaciones, pagos a proveedores,... en definitiva, un pastizal. Si hasta ahora los equipos "privados" tipo Spyker, Jordan, Prost,... no sobrevivían con menos de 50 millones de euros, dudo que, aún a pesar de las escasas medidas para ahorrar costes introducidas, ahora mismo sea posible pensar en que un equipo pueda terminar la temporada con menos de 50-60 kilos. Y digo terminar la temporada, porque estoy bastante convencido de que Campos pondrá sus coches en Bahrein, tengo ese convencimiento, y esa esperanza, ahora veremos en qué condiciones llegan. De momento ya se empieza a hablar de ciertos retrasos, necesidad de inversores, el dinero del segundo piloto sigue sin llegar cuando más falta hace, problemas con la Comunidad de Murcia (otro error más esa dependencia nefasta),... está todo en contra, y creo que lo que están haciendo tiene mucho mérito, porque incluso en sus errores, a día de hoy siguen adelante, ójala todo llegue a buen puerto. Y una crítica a las empresas y compañías españolas : su actitud es vergonzosa. Me da vergüenza la actitud de las grandes compañías en España, que no han sabido tomar el riesgo y facilitar patrocinios para este proyecto. Si no se apoyó a Epsilon con las instalaciones de vanguardia que tiene, a Campos por muy F1 que sea lo veo mucho más dificil. La capacidad operativa del equipo valenciano/murciano no es atractiva como para que se inyecten millones y millones. Saludos -------------------- |
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#1150
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No estoy hablando de millones y millones, hablo de que el único patrocinador hoy medio confirmado español está liado a la Comunidad Murciana y va a poner 3 millones de euros.
¿Dónde está Mango? ¿Ninguna otra empresa es capaz de poner dinero? No hablo de 10 o 12 millones como alguno pensaba que pondría Mango, pero los proyectos se construyen poco a poco. No sé si de esta carencia de apoyos españoles también tiene culpa la manera de transmitir el proyecto desde Campos Meta, pero desde luego creo que falta algo de perspectiva a la hora de valorar el reto en que se ha embarcado Campos. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1151
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No estoy hablando de millones y millones, hablo de que el único patrocinador hoy medio confirmado español está liado a la Comunidad Murciana y va a poner 3 millones de euros. ¿Dónde está Mango? ¿Ninguna otra empresa es capaz de poner dinero? No hablo de 10 o 12 millones como alguno pensaba que pondría Mango, pero los proyectos se construyen poco a poco. No sé si de esta carencia de apoyos españoles también tiene culpa la manera de transmitir el proyecto desde Campos Meta, pero desde luego creo que falta algo de perspectiva a la hora de valorar el reto en que se ha embarcado Campos. Hombre yo creo que es culpa de todos. Primero de Campos Meta 1 por no saber explicar el proyectoy por no calibrar bien lo que supone un equipo de F1, y segundo por los patrocinadores por no ser valientes en invertir en el automovilismo. Saludos -------------------- |
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#1152
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Sinceramente, hace unos meses no pintaba tan mal el proyecto.
Tienen el apoyo de Dallara, que sabe de sobras hacer monoplazas. El dinero parece ser el único problema sino, no lo entiendo. Lo de USF1 si que lo veo bastante verde aun; además que va a ser el primer monoplaza de F1 con carrocería íntegramente diseñada solo con CFD (burrada que no va a salir bien...). Eso si se presentan en Barhein. |
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#1153
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Sinceramente, hace unos meses no pintaba tan mal el proyecto. Tienen el apoyo de Dallara, que sabe de sobras hacer monoplazas. El dinero parece ser el único problema sino, no lo entiendo. Lo de USF1 si que lo veo bastante verde aun; además que va a ser el primer monoplaza de F1 con carrocería íntegramente diseñada solo con CFD (burrada que no va a salir bien...). Eso si se presentan en Barhein. Lo del CFD no son los de Virgin????. Y ojo con eso que el ACURA que hizo Wirth ya ha dado 'pal pelo' a más de uno. Saludos -------------------- |
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#1154
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 4 Desde: 19-November 08 Usuario No.: 6.375 ![]() |
Lo del CFD no son los de Virgin????. Y ojo con eso que el ACURA que hizo Wirth ya ha dado 'pal pelo' a más de uno. Saludos El CFD lo utilizara Virgin, y los de USF1, tambien utilizaran ese sistema, lo que ocasionalmente, utilizaran un tunel de viento que estan cerca de sus instalaciones. Saludos |
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#1155
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Los CFD son de Virgin, y los de USF1, tambien utilizaran ese sistema, lo que ocasionalmente, utilizaran un tunel de viento que estan cerca de sus instalaciones. Saludos Todos los equipos utilizan CFD, pero diseño exclusivo con este sistema solo lo hace Virgin. Y ojo que pueden pegar pelotazo. Saludos -------------------- |
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#1156
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Todos los equipos utilizan CFD, pero diseño exclusivo con este sistema solo lo hace Virgin. Y ojo que pueden pegar pelotazo. Saludos Ok, gracias por corregir, la verdad es que estoy un poco desubicado con tanto equipo nuevo, ya no me acordaba de Virgin... jeje, bueno, pues otro que tal anda... No, pero recuerdo especialmente lo de USF1 poque enseñaron en un reportaje algunas maquetas a escala y dibujos de su nuevo monoplaza y me quedé anonadado del horrible morro que le han puesto (o que estaban diseñando, vamos) muy alargado y fino. |
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#1157
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pues parece que Tony Teixeira, puede ser el mejor colocado para financiar a Campos Meta:
A1GP boss wants to invest in F1 Team Campos: the rescue? Published by Jordy Stuivenberg January 5, 2010 16:54 - Print Article Big news from the corner of Campos Meta1. The F1 supremo Bernie Ecclestone openly doubted whether the team in 2010 but will start to appear and also the lack of sponsors aroused little hope for the future. Yet there seems to be a better time for the team and has aroused the interest of investors. None other than Tony Teixeira, the big boss of the now virtually bankrupt A1GP, funds like stabbing in the project by Adrian Campos. It has long been ill with the A1GP and the class or ever will experience a reboot, is unclear. The probability that it is still a success, seems small. Teixeira also seems to realize this now and seeking a new challenge in motorsport for his money in the stabbing. According to sources, he sought contact with Campos and he's interested in the new F1 team financial support. Traducido al inglés del original en holandés: http://www.racexpress.nl/index.php?nav=Artikel&nid=20518 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1158
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 4 Desde: 19-November 08 Usuario No.: 6.375 ![]() |
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#1159
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pues parece que mis deseos para Campos pueden cumplirse, según Crash.net ha empezado a circular el rumor de que Briatore puede desembarcar en Campos Meta como inversor, espero que no sea con la cuantiosa indemnización
![]() Ahora hablando en serio, creo que sería buenísimo para el equipo Campos Meta (no sé si para el ego de Adrián Campos) que Briatore entrara en la sociedad como inversor. En realidad cualquier inversor es válido, pero si enciama tiene una buena agenda de contactos sería la leche. CITA Early gossip has linked Briatore to the fledgling Campos Meta team, which is due to make its F1 debut alongside three other newcomers in 2010, but it remains to be seen whether the Italian wants to immerse himself in a role similar to that which he held at Benetton and, latterly, with Renault, or instead restore his position as a driver manager - something he was forced to relinquish as part of his ban as the threat of licence withdrawal were issued against drivers under his guidance should they not sever ties. http://www.crash.net/f1/news/155731/1/bria...ore_return.html -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#1160
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Se me ocurrió ayer por la tarde al leer la noticia de la "absolución" de Briatore, hacer la broma, pero me pareció de mal gusto dada la situación del equipo ahora mismo.
![]() A veces la realidad supera la ficción. En fin, si Briatore quiere volver a la Fórmula 1, habrá que ver dónde y de qué manera quiere hacerlo, y si esas puertas están abiertas. Desde luego, si quiere estar esta temporada, Campos Meta es la mejor opción, y a través de determinados contactos no es difícil que Campos, Carabante y Briatore se pudieran poner en contacto. Personalmente, me gustaría tan poquito como que Nelsinho fuera piloto del equipo Campos Meta. En cualquier caso, quizás sea el momento de que en el equipo tomen ciertas medidas "desesperadas" para salvar el proyecto a poco más de un mes de ver rodar los monoplazas. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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