¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 176 177 178 179 180 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
lordlAiRain
mensaje Dec 11 2009, 10:40 AM
Publicado: #3541


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.683



Nada nuevo, pero me parece interesante la reflexión que hace sobre el nuevo sistema de puntuación:

La F1 propone un nuevo sistema de puntuación

La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido hoy y ha propuesto un cambio en el sistema de puntuación para el próximo Campeonato Mundial. Los allí presentes, encabezados por Bernie Ecclestone, gestor de los derechos comerciales de la F1 (FOM), y Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), han propuesto que a partir de 2010 puntuen los 10 primeros cohes en lugar de sólo 8.

Han tomado esta decisión debido al aumento de escuderías que se producirá el año que viene en la Fórmula 1, cuando de 20 monoplazas en parrilla pasaremos a 26 (la mayor cantidad desde 1995). Este cambio va unido al aumento de puntos que se le concederán al primer clasificado en cada carrera: 25, el segundo se llevará 20, el tercero 15 y el cuarto 10. De ahí para abajo el nuevo sistema propone: 8-6-5-3-2-1

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA se reúne mañana viernes y, de aprobar este nuevo método de puntuación, dejaríamos atrás al que llevaba usándose desde el año 2003: 10-8-6-5-4-3-2-1

Nuevo sistema de puntuación propuesto:
1º --> 25
2º --> 20
3º --> 15
4º --> 10
5º --> 8
6º --> 6
7º --> 5
8º --> 3
9º --> 2
10º -> 1

¿Te gusta el nuevo sistema de puntuación propuesto?

Ahora os voy a dar mi opinión personal: el sistema mejora claramente al anterior, pero todavía es muy mejorable. Digo esto porque, si bien es cierto que por fin se premia más al ganador de la carrera y ahora los que luchen por el Mundial van a tener que esforzarse por quedar primeros, que las diferencias entre los 4 primeros pilotos sean iguales no me parece lo mejor. Los 3 primeros sí, pero ¿el 4º?

Además, no entiendo que ha llevado a la comisión ha dejar una diferencia de tan sólo un punto entre el 6º y el 7º, para luego separar por dos puntos al 7º y al 8º. ¿No habría sido mejor (y menos lioso) ...-10-8-6-4-3-2-1?

Analicemos una última cuestión: el año pasado con el anterior sistema (20 coches, 8 puntuan) el 40% de la parrilla se llevaba puntos; la temporada que viene, si hubiesen dejado el antiguo sistema, (26 coches, 8 puntúan) sólo el 30% de la parrilla puntuaría; con la nueva propuesta (26 coches, 10 puntúan) se logra aumentar el porcentaje hasta el 38%, pero sigue siendo menor al que había antes. Entonces, ¿por qué no han optado por una puntuación similar a la de MotoGP (25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1)?

http://www.f1aldia.com/6671/la-f1-propone-...puntuacion.html



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Dec 11 2009, 11:02 AM
Publicado: #3542


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Gordongekkko @ Dec 11 2009, 12:57 AM) *
A mi me parece excelente que se marque diferencias entre los primeros y el resto. Lo que no puede ser es que haciendo como antes 2 cuartos sea lo mismo que ganar una carrera.

A mi me parece muy buena linea, es mas, creo que se han quedado cortos yo le hubiera dado al ganador 30, a tomar por el saco, al fin y al cabo de lo que se trata, es de los que van a luchar por el mundial LUCHEN TAMBIEN POR GANAR LAS CARRERAS, no de que luchen por puntuar. Al menos asi lo veo yo.

Noticia para mi excelente y sorprendente. Nunca he visto nada mas injusto que la puntuacion de estos ultimos años. Ha sido bochornosa.


Dándole 30 al ganador, a poco que haya un pelín de "mala suerte" (ya sea fortuita o "menos fortuita") y un coche despunte sobre el resto el que se va a tomar por saco es el campeonato.

Hay que tener en mente que estos sistemas "más agresivos" resultan muy atractivos si hay cierta igualdad en equipos punteros. Si no es así, se te puede joder el invento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lordlAiRain
mensaje Dec 11 2009, 01:15 PM
Publicado: #3543


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.683



ANOTHER MACUTAZO JEVI METAL: RENAULT LA MAYORÍA DE SU EQUIPO A UN POSTOR QUE SE CONOCERÁ LA SEMANA QUE VIENE

Está hecho. Carlos Ghosn ha semiliquidado ese grano en el culo que tenía llamado RenaultF1; la escudería anglo-francesa pero de capitalidad en su totalidad de la marca del rombo ha colocado el 75% del equipo a uno de los cuatro postores que le tiraron los tejos y que será hecho público con casi toda probabilidad la semana que viene. Este dato se ha comunicado hoy a Bob Bell, actual responsable de la escudería, por parte de La Regie, la alta dirección de la compañía que construyó los indestructibles R12 de calle, muy valorados por los taxistas de El Cairo. En cuanto al precio, todo son cábalas y es un dato que calculamos puede rondar los 150 minolles de lebros. El cálculo sale de lo que cuestan los activos en las instalaciones de Enstone, donde vive la formación y Viry-Chatillon, donde se desarrollan los motores. Si partimos de la base de que Qadbak valoró BMW Sauber en 80 minolles pero nunca han ganado un Campeonato del Mundo y que Williams está valorado en unos 200, sacamos como conclusión que ese 75% puede costar aproximadamente esto. Los equipos eran más caros hace unos años pero entre la crisis y la escasez de ofertas de peso esta es una cifra bastante realista. Renault se quedaría con el 25% restante con un patrón similar al que tenía Mercedes cuando era accionista del 40% de McLaren . Ahora los alemanes montan su propio equipo como los franceses y los galos replican la pauta de los teutones. Esto no hay quien lo entienda.

http://www.virutasdegoma.com/?p=9470


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 11 2009, 01:28 PM
Publicado: #3544


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(lordlAiRain @ Dec 11 2009, 01:15 PM) *
ANOTHER MACUTAZO JEVI METAL: RENAULT LA MAYORÍA DE SU EQUIPO A UN POSTOR QUE SE CONOCERÁ LA SEMANA QUE VIENE

Está hecho. Carlos Ghosn ha semiliquidado ese grano en el culo que tenía llamado RenaultF1; la escudería anglo-francesa pero de capitalidad en su totalidad de la marca del rombo ha colocado el 75% del equipo a uno de los cuatro postores que le tiraron los tejos y que será hecho público con casi toda probabilidad la semana que viene. Este dato se ha comunicado hoy a Bob Bell, actual responsable de la escudería, por parte de La Regie, la alta dirección de la compañía que construyó los indestructibles R12 de calle, muy valorados por los taxistas de El Cairo. En cuanto al precio, todo son cábalas y es un dato que calculamos puede rondar los 150 minolles de lebros. El cálculo sale de lo que cuestan los activos en las instalaciones de Enstone, donde vive la formación y Viry-Chatillon, donde se desarrollan los motores. Si partimos de la base de que Qadbak valoró BMW Sauber en 80 minolles pero nunca han ganado un Campeonato del Mundo y que Williams está valorado en unos 200, sacamos como conclusión que ese 75% puede costar aproximadamente esto. Los equipos eran más caros hace unos años pero entre la crisis y la escasez de ofertas de peso esta es una cifra bastante realista. Renault se quedaría con el 25% restante con un patrón similar al que tenía Mercedes cuando era accionista del 40% de McLaren . Ahora los alemanes montan su propio equipo como los franceses y los galos replican la pauta de los teutones. Esto no hay quien lo entienda.

http://www.virutasdegoma.com/?p=9470


Esto ya lo anunció ayer la BBC, y que sería Gerard Lopez casi con toda probabilidad el nuevo dueño.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2009, 03:01 PM
Publicado: #3545


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos de Fórmula 1 escogen a Ayrton Senna como el mejor


La revista Autosport ha conseguido que más de doscientos pilotos de Fórmula 1 voten en busca del mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Como ya sabemos, estos rankings nunca dejan contentos a todas las partes, pero cuando son los mismos pilotoos los que se encargan de votar, pues como que lo podemos ver desde un punto más objetivo. No como si fuésemos españoles y escogiéramos a Fernando Alonsolos ingleses lo hacen.

De entre los 40 mejores (los que nos dejan ver en la web) destaca la presencia de Ayrton Senna como el mejor de todos los tiempos. Un puesto que muchos discuten, sus números no igualan a los de Fangio o Schumacher, pero si parece ser una opinión generalizada. La calidad del brasileño está por encima de cualquier discusión.

Justo detrás de Senna se sitúan los dos pilotos que más campeonatos en su palmarés, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. Mientras que el alemán carece del carisma que podría colocarme como el indiscutible número 1, el argentino tuvo la mala suerte de dominar en una época ya lejana. Algo parecido a lo que sucede con Alfredo Di Stefano, Pele y Maradon en el fútbol.

Por detrás de los tres grandes, el profesor Alain Prost. Sus cuatro títulos hablan por si sólos. Por cierto, el último lo consiguió tras un año sabático¿sucederá igual con Kimi Raikkonen?. Tras el francés, los dos británicos por excelencia, Jim Clark (2 entorchados) y Jackie Stewart (3 títulos) justo por delante de Niki Lauda. Stirling Moss tiene el privilegio de ocupar el primer puesto de un piloto que no haya logrado un título, octavo, justo por delante de Fernando Alonso.

El resto, pues nadie mejor que cada uno para opinar, aunque yo destacaría la ausencia de dos campeones del mundo entre los 40 mejores. Ni Damon Hill ni Jacques Villeneuve aparecen en el Top40, y si lo hacen otros como Sebastian Vettel o Stefan Bellof que tan sólo disputó 20 grandes premios. Incluso Vettel aparece por delante del actual Campeón del Mundo, Jenson Button.

Otro piloto en activo, Lewis Hamilton (17) está por delante de Jack Brabham o Graham Hill. Sus dos títulos sólo les permiten colocarse decimoctavo y vigésimo primero respectivamente. ¿La razón? Pues podría ser sencilla. Es posible que gran parte de los votos procedan de pilotos de las dos últimas décadas. Al igual que nosotros, muchos de ellos sólo habrán podido ver a Brabham y Hill en los vídeos y a fin de cuentas para valorar a alguien nada mejor que vivir en su época o enfrentarse a él. La Fórmula 1 está claro que no es lo que era, ni es lo que será. Aquí los tiempos influyen, y mucho.



http://www.racingpasion.com/formula-1/los-...a-como-el-mejor


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lordlAiRain
mensaje Dec 11 2009, 04:31 PM
Publicado: #3546


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.683



COMUNICADO DE LA FIA

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/press...msc_111209.aspx

Entre otras cosas publican el calendario definitivo y que el nuevo sistema de puntuación se implantará en 2010:

F1 Stewards
A smaller permanent group of F1 Stewards will sit with experienced former F1 drivers to provide a permanent panel of three FIA stewards, together with one steward representing the National Sporting Authority, to deal with F1 at each Grand Prix.
There will no longer be a non-voting Chairman and each group of stewards will elect their own Chairman amongst themselves for each race. Utilising video and radio exchanges they should aim to reach decisions very efficiently.
The current observer programme for F1 stewards will continue, and training, distribution of decisions, and an annual meeting will be encouraged to raise the quality of decisions in this permanent group.

FIA F1 Ambassadors
An FIA F1 Ambassador will be appointed from the membership of the World Council for each event. The Ambassador will liaise with the National Sporting Authority (ASN) and organising team at the circuit. He will also meet with the ASN President, FIA VIP guests, Formula One Management, F1 Teams and other stakeholders and act as an Ambassador of FIA sport.


Points

Due to the expanded grid of 13 teams, and further to the recommendation of the F1 Commission, a new points system will be in place for the 2010 season.

2010 FIA Formula One World Championship
14/3 BHR Bahrain
28/3 AUS Australia
4/4 MYS Malaysia
18/4 CHN China
9/5 ESP Spain
16/5 MCO Monaco
30/5 TUR Turkey
13/6 CAN Canada
27/6 ESP Europe (Valencia)
11/7 GBR Great Britain
25/7 DEU Germany
1/8 HUN Hungary
29/8 BEL Belgium
12/9 ITA Italy
26/9 SGP Singapore
10/10 JPN Japan
24/10 KOR Korea*
7/11 BRA Brazil
14/11 ARE Abu Dhabi
*Subject to the homologation of the circuit.
Note: The races in Australia and Abu Dhabi will start at 1700 local time, in Malaysia at 1600 local time, in Canada at 1200 local time, in Singapore at 2000 local time, and in Japan at 1500 local time.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lordlAiRain
mensaje Dec 11 2009, 04:54 PM
Publicado: #3547


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.683



APROBADO EL TEMA DE LOS PUNTOS: 25 PAL QUE GANE, PILLAN LOS DIEZ PRIMEROS Y ABU DHABI CERRARÁ LA TEMPORADA

En Abu Dhabi, los huéspedes del hotel no echarán la siesta en la última carrera del añoMuchas decisiones de la FIA en su reunión monegasca. Han aprobado el cambio en las fechas de cierre de temporada trocando las dos últimas fechas, pasando Abu Dhabi a ser la última carrera del año siendo precedida del tradicional cierre de temporada en Brasil que ahora será la penúltima prueba, los petroárabes pagan más que los cariocas, ya os lo dijimos, y se han llevado el felino al líquido elemento. El resto de fechas queda confirmado. En cuanto al tema puntos, se confirma una revisión aunque no se ha dicho nada de la distribución de puntos y de cuantos le caerán a cada participante. La federación seguirá trabajando en ello pero no ha publicado lo que se ha propuesto recientemente y que como te hemos puesto en un par de artículos previos, pasa de ser 10-8-6-5-4-3-2-1 pillando diez el que gane y uno el octavo que pase por meta a un nuevo esquema que casi con toda seguridad sería 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1, trincando veinticinco el mejor de todos ellos y uno el que pase décimo por la línea de meta. Esto puede que no cambie demasiado el panorama sino es por dos razones: una, que el que empiece la temporada con un coche bueno, lleva las de ser campeón a mediados de temporada por la masiva diferencia entre él y el por ejemplo, tercero; llevaría casi el doble de puntos, acercándonos a esa teoría de que sea campeón el que más carreras gane. Por otro lado, muy bien apuntado por el amigo virutero Néstor, esto podría cambiar incluso algunos contratos de pilotos. En muchos casos pillan pasta por puntos conseguidos; al propio Jenson Button, los de Brawn ofrecieron un contrato de 12 minolles de lebros de los que 4, un tercio, tendría que buscarse la vida y ganárselos a pulso para cobrarlos. Ahora los puntos -sospechamos- costarán menos a los equipos, y les será más fácil pillarlos a los pilotos de la mediación de la tabla. Lo que nadie sabe es que estando las cosas como estánsi los van a cobrar, jeje.


SIGUEN LOS CAMBIOS DE TODT: LOS PILOTOS SE JUZGARÁN A SÍ MISMOS BUENO, UNO DE ELLOS FORMARÁ PARTE DEL EQUIPO DE COMISARIOS

Jean Todt parece empezar con ideas distintas, al menos...Un ex-piloto de Fórmula1 que bien pudiera ser seleccionado de manera aleatoria tomará parte en el comité que juzgará las acciones en pista de cada carrera; nada mejor que los ojos de alguien que ha estado dentro para dictaminar acerca de sanciones de que mirar con lupa las acciones de sus compañeros. Los cambios de Todt llegan con ideas renovadoras y hasta ahora imaginadas pero jamás puestas en práctica. Cuando llegó y dijo que quería una FIA para todos nadie imaginó cambios semejantes; movimiento por cierto, muy político al echar parte de la responsabilidad a uno de los nuestros, uno de los que se han jugado el bigote, nos referimos. Ahora los carreristas que dan el show quedarán más conformes, o al menos deberían, restando parte del cartel de malos de la película a los comisarios deportivos. Una jugada hábil, sin duda. El equipo de comisarios que acudirán a cada carrera estará a partir de ahora formado por cuatro, tres federativos y un ex-piloto. La pregunta ahora es otra: si por ejemplo esto le toca a David Coulthard, ¿metería un paquete gordo a Vettel si se lo mereciera o lo endulzaría un poco por haber trabajado en esa escudería?. Todos los ex-pilotos tienen ex-equipos y las líneas de trabajo suelen crear vínculos de afecto. Bueno, eso también pasa con los comisarios, y si que le pregunten a aquellos que se hicieron tan amigos de Hamilton en 2007. Bueno, inicialmente mejor. Aires nuevos, no es mala cosa.

http://www.virutasdegoma.com/


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Dec 12 2009, 03:14 AM
Publicado: #3548


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



¿Acompañara di Grassi a Glock en Virgin?


Noticias en la prensa Brasileña del viernes situan a Lucas di Grassi junto a Timo Glock en Virgin Racing, en el debut del equipo la temporada que viene. El equipo que con anterioridad se llamaba Manor GP hará su primera presentación oficial el próximo martes en Londres.


Glock ya ha sido confirmado tras la salida del equipo Toyota del deporte, su compañero de equipo en Virgin podría hacerse publico el martes en la presentación del equipo en Notting Hill.


De acuerdo con las noticias publicadas en Brasil, el ex piloto de pruebas de Renault di Grassi podría haber firmado su acuerdo con el equipo de Sheffield el pasado Lunes, lo que le convertiría en el cuarto brasileño en la parrilla.

Las posibilidades de di Grassi han aumentado tras el aparente fracaso de acuerdo entre su compatriota Antonio Pizzonia y el equipo, quien puso el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter, 'Hoy me han confirmado desde Manor que no seré piloto en el equipo para la temporada 2010.'


En serio querian a Pizzonia? xDDD, ya me habia olvidado de q existía este pseudo-piloto.

Recordemos su mejor momento: http://www.youtube.com/watch?v=Jc8uZGDAdQE

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje Dec 12 2009, 04:00 AM
Publicado: #3549


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



Dios , mitico pizzonia xDDDDDDDDD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Dec 12 2009, 06:04 AM
Publicado: #3550


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



CITA(Lance @ Dec 12 2009, 03:14 AM) *
¿Acompañara di Grassi a Glock en Virgin?


Noticias en la prensa Brasileña del viernes situan a Lucas di Grassi junto a Timo Glock en Virgin Racing, en el debut del equipo la temporada que viene. El equipo que con anterioridad se llamaba Manor GP hará su primera presentación oficial el próximo martes en Londres.


Glock ya ha sido confirmado tras la salida del equipo Toyota del deporte, su compañero de equipo en Virgin podría hacerse publico el martes en la presentación del equipo en Notting Hill.


De acuerdo con las noticias publicadas en Brasil, el ex piloto de pruebas de Renault di Grassi podría haber firmado su acuerdo con el equipo de Sheffield el pasado Lunes, lo que le convertiría en el cuarto brasileño en la parrilla.

Las posibilidades de di Grassi han aumentado tras el aparente fracaso de acuerdo entre su compatriota Antonio Pizzonia y el equipo, quien puso el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter, 'Hoy me han confirmado desde Manor que no seré piloto en el equipo para la temporada 2010.'


En serio querian a Pizzonia? xDDD, ya me habia olvidado de q existía este pseudo-piloto.

Recordemos su mejor momento: http://www.youtube.com/watch?v=Jc8uZGDAdQE

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Jajajajajajaajajaja que weno el video el copiloto le entra asta ganas de pegarle jajaja el equipo k lo contrate pa monoplazas no va ganar desde luego jajaja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 12 2009, 06:27 PM
Publicado: #3551


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lotus Cars y Lotus F1 podrían buscar juntos el éxito
El jefe de equipo de Lotus, Tony Fernandes, quiere escribir una historia de éxito de su relación con Lotus, siguiendo el modelo de Ferrari


Por primera vez en muchos años, volverá a haber un coche Lotus en la parrilla de la Fórmula 1. Eso sí, mucho en común con el equipo Lotus de Colin Chapman no es que tenga, precisamente. Pero pronto quieren cambiar esto, ya que según el jefe del equipo de la Lotus malaya, Tony Fernandes, su deseo es acercar su proyecto al Grupo Lotus.

"Lotus es una marca sensacional con una historia sensacional. Eso sí, a la vez es también una marca complicada", explicaba el malayo. "Proton es el propietario de Lotus y nosotros tenemos la licencia con ellos. Pero estoy convencido de que nuestra relación se afianzará con el paso del tiempo", prosigue Fernandes.

"Quizás el grupo Lotus compra algún día incluso nuestro equipo. Cada vez más tecnología ha de llegar a los coches de Lotus y nosotros queremos promocionar bien los Lotus. Algún día no será muy diferente a la forma de trabajar de Ferrari". Así pues, su proyecto incluiría una estrecha colaboración para elevar aún más el nombre de la marca, compaginando los coches de a calle con los de competición. Sin duda podría resultar una estrategia arriesgada, pues no siempre resultan positivas ciertas relaciones comerciales. "No creo que podamos reclamar su prestigio pero estamos seguros de que no lo destruiremos. Es una historia fantástica. Una marca sensacional".

El listón, por lo tanto está muy alto, pues el recuerdo de los bólidos verdes en la Fórmula 1 eran sinónimo del fenómeno de Chapman. Un equipo que logró siete títulos de constructores, 6 de pilotos y que en sus 489 carreras disputadas logró un total de 73 victorias.



http://www.motor.es/formula-1/lotus-cars-y...os-el-exito.php



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 14 2009, 12:36 PM
Publicado: #3552


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA crea una comisión para las mujeres y el automovilismo


Más decisiones tomadas por la FIA el pasado viernes. El máximo del organismo para el automovilismo ha creado una nueva comisión (WMC, Comisión para las mujeres y el automovilismo) que tendrá como objetivo facilitar la completa integración de las mujeres en los deportes del motor. Entre el trabajo a realizar estará la creación de programas para ayudar a la promoción de mujeres piloto, crear eventos que sirvan para fomentar la presencia de mujeres como pilotos, comisarios o en equipos.

La comisión estará dirigida, como no podría ser de otra manera, por Michelle Mouton. Además contará con otros 10 miembros, entre los cuales habrá representantes de marcas, de federaciones nacionales, un representante del la Federación Internacional de Motociclismo y un piloto entre otros.



http://www.racingpasion.com/formula-1/la-f...l-automovilismo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 14 2009, 12:39 PM
Publicado: #3553


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lloyds invests in Manor F1 team


The private equity arm of the Lloyds Banking Group has taken a stake in the new Manor Formula 1 team, which will run under the Virgin Racing banner.

The Financial Times reported that LDC has made a £10 million investment in the company and believes that the current cost reduction programmes in F1 make the world championship an attractive business proposition.

"It's a new era in Formula 1," LDC director Carl Wormbald told the FT. "There is a resource restriction but the revenue is the same. There is also a degree of stability."

Manor founder John Booth welcomed LDC's involvement.

"The banks have had their share of bad publicity but it is great to see them investing in a young company like this that is creating jobs," he said.

Virgin is set to announce its partnership with Manor in an event in London tomorrow. The team has already signed Timo Glock as its lead driver, with Lucas di Grassi tipped for the second seat.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/80571


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 14 2009, 01:52 PM
Publicado: #3554


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Tenista, lo pongo en castellano:

Nuevo patrocinador para Virgin Racing
El banco inglés Lloyds aportará 16,6 millones de euros

Es un buen momento para entrar en la Fórmula 1. Eso asegura Carl Wormald, cuyo banco británico Lloyds está planeando comprar parte de las acciones del equipo Manor/Virgin.

“Es una nueva era en la Fórmula 1”, asegura a The Financial Times, aludiendo a la reducción de costes: “Hay restricciones de costes, pero los ingresos son los mismos. Hay un cierto grado de estabilidad”.

El trato podría cerrarse en breve por quince millones de libras esterlinas (más de dieciséis millones y medio de euros). John Booth, jefe de la ahora llamada escudería Manor (que pasaría a ser el director deportivo de Virgin Racing, según The Financial Times), está encantado de estrechar lazos con el sistema bancario inglés, a pesar de su reputación: “Los bancos han tenido mala publicidad, pero está genial verles invirtiendo en una compañía joven como esta que está creando puestos de trabajo”. (GMM)

Fuente Thef1


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Dec 14 2009, 10:59 PM
Publicado: #3555


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Los pilotos se unieron ayer en el Circuit para apoyar a la Marató de TV3


Lunes, 14 Diciembre

Más de 4.000 personas acudieron ayer al Circuit de Catalunya para participar en la Marató de TV3, donde se organizaron las Vueltas Solidarias y la Fiesta del Motor, que contó con la presencia de una buena representación de los mejores pilotos catalanes, tanto de automovilismo como de motociclismo, en lo que se convirtió en una gran fiesta a favor de los que más necesitan nuestra ayuda.



Desde primera hora de la mañana se acercaron al circuito Dani Clos (piloto de GP2), Jordi Cunill (piloto de Formula Ford), Daniel Campos (piloto de F3), Miguel Molina (piloto de WS), Albert Costa (piloto de Formula Renault), Miki Monrás (piloto de Formula Renault) y Adrián Vallés (piloto de Superleague), estuvieron rodando en un karting improvisado, que reunió a un gran número de aficionados.

Algo más tarde se acercaron los hermanos Aleix y Pol Espargaró, pilotos de Moto GP y de 125cc respectivamente, sumado además de una fugaz aparición del piloto de F1 Jaime Alguersuari. Los dos hermanos rodaron solos en el karting provisional montado por Genís Marcó, que cuenta con los karts FA, de Fernando Alonso.

Según informó el circuito ayer noche, lo recaudado en la pista catalana con las Vueltas Solidarias fue de 13.000 euros.



La posibilidad de rodar con el propio vehículo por la pista que habitualmente acoge los Grandes Premios y por donde corren los mejores pilotos del momento, ha sido un buen reclamo con un gran éxito de participación.



En el paddock también se montaron zonas de trial, donde los mejores pilotos se dieron cita. Laia Sanz, Toni Bou y Jeroni Fajardo no faltaron a la cita, mientras que en Freestyle contó con la presencia del mejor piloto español de Freestyle y más carismático, el barcelonés Edgar Torronteras, que estuvo acompañado de Antoni Navas, Albert Florensa, Richard Piedras, Kanka y Aceituno, y que sin duda, con sus backflips y whips ofrecieron el espectáculo más espectácular.



Francesc Cucharrera en una exhibición de Supermotard y Juan Manuel González Pedregá con un quad; acabaron por poner el broche de oro a una cita a la que no faltó nadie.

Una vez hubo acabado la Fiesta del Motor, el propio Dani Clos dió dos vueltas solidarias a la pista, mientras que algo más tarde recibió por sorpresa la visita de su recién estrenado Club de Fans Oficial, con los que dieron de nuevo varias vueltas solidarias.



Fuente: SLPmedia

http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=136






--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 16 2009, 12:50 PM
Publicado: #3556


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El nuevo sistema de puntos podría desaparecer antes de entrar en vigor en la primera carrera de 2010 porque no cumplió los requisitos para su tramitación.


Según Auto Motor und Sport, el sistema fue adoptado ilegalmente por la Comisión de la F1, y posteriormente ratificado por el Consejo Mundial del Motor.

Auto Motor und Sport dijo que la Comisión de la F1, que no se había reunido durante varios años antes de su reciente reunión de Mónaco, sólo puede votar cambios en el reglamento que sean presentados por los Grupos Técnicos de Trabajo del Deporte.

La discusión sobre el nuevo sistema de puntos duró escasamente un par de minutos durante su reunión del 4 de diciembre, y únicamente Peter Windsor de USF1 apoyando el cambio en el sistema.

Mientras tanto, la FIA ha confirmado que el nuevo sistema de puntos, que adjudicarán puntos hasta el décimo lugar, fue diseñado debido a la ampliación de la parrilla a 13 equipos.

Pero si finalmente menos de 13 equipos conforman la parrilla el próximo mes de marzo en Bahrein, al final de cada carrera nos encontraríamos con que casi la mitad de los participantes recibirían puntos al final de cada gran premio.



http://www.todoformula1.net/problemas-para...ld-be-scrapped/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Dec 16 2009, 01:09 PM
Publicado: #3557


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Nuevos cambios en la reglamentación para el campeonato de 2010:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80597
  • Un día de entrenamiento para los pilotos que deban sustituir a un piloto titular, con multa para los equipos que anuncien el cambio y luego no se lleve a cabo (Como lo que pasó con Schumi).
  • Los boxes se distribuirán por tamaño según la clasificación en el campeonato de constructores debido a las limitaciones de espacio en algunos circuitos.
  • En la Q1 y la Q2 se eliminarán a 8 pilotos en lugar de los 5 actuales para que sigan quedando 10 pilotos en la Q3. O sea, que como alguno de os nuevos no haga su debut, la pole puede acabar decidiéndose entre menos pilotos en la Q3.
  • Y también, los test de aerodinámica se reducen de 8 a 6 días, y además, se pueden sustituir por 4 horas de túnel del viento a tamaño real. O sea, que menos curro, si cabe, para los probadores que pasan a ser en realidad pilotos reserva...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Dec 16 2009, 04:39 PM
Publicado: #3558


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Rosberg se niega a ser el segundo de Schumacher

Nico Rosberg ha reconocido que los rumores sobre el fichaje de Schumacher por Mercedes GP son cada vez "mas fuertes", pero insiste en que si finalmente el Kaiser fichara por el equipo de Stuttgart se negaría a aceptar el rol de ser el número 2 del equipo.

El piloto alemán de 24 años, que durante esta semana a manifestado en varias entrevistas estar entusiasmado con la posible vuelta de Scumacher, está a la espera de saber si finalmente el siete veces campeón del mundo será su compañero de box.
¿Ser el número dos? No"

Según publica el diario Bild, Rosberg declaró: "¿Ser el número dos? No. Aunque respeto mucho Schumi".

"En Mercedes no hay jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales", comenta.

"Claro, si al final del año, la posibilidad de luchar por el título mundial es sólo para un solo piloto, el equipo se concentrará en él. Pero hasta entonces la filosofía de Mercedes es «Tenemos dos números uno", añadió Rosberg.


http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...o-de-schumacher


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 16 2009, 04:42 PM
Publicado: #3559


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Lance @ Dec 16 2009, 04:39 PM) *
Rosberg se niega a ser el segundo de Schumacher

Nico Rosberg ha reconocido que los rumores sobre el fichaje de Schumacher por Mercedes GP son cada vez "mas fuertes", pero insiste en que si finalmente el Kaiser fichara por el equipo de Stuttgart se negaría a aceptar el rol de ser el número 2 del equipo.

El piloto alemán de 24 años, que durante esta semana a manifestado en varias entrevistas estar entusiasmado con la posible vuelta de Scumacher, está a la espera de saber si finalmente el siete veces campeón del mundo será su compañero de box.
¿Ser el número dos? No"

Según publica el diario Bild, Rosberg declaró: "¿Ser el número dos? No. Aunque respeto mucho Schumi".

"En Mercedes no hay jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales", comenta.

"Claro, si al final del año, la posibilidad de luchar por el título mundial es sólo para un solo piloto, el equipo se concentrará en él. Pero hasta entonces la filosofía de Mercedes es «Tenemos dos números uno", añadió Rosberg.


http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...o-de-schumacher


Jajaja ya veo que a Rosberg se la lían. Pasa de McLaren porque no quiere meterse en fregaos con Hamilton y ahora le empaquetan a Schumacher jajajaja. Por lo menos duraría poco el sufrimiento.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lordlAiRain
mensaje Dec 17 2009, 02:26 PM
Publicado: #3560


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.683



17/12/2009 13:05
Renault tendrá la mitad de presupuesto en 2010

La cuesta arriba de Renault F1 Team se empina tras conocerse que el constructor francés no proporcionará el presupuesto íntegro a su equipo de Fórmula 1.

Tras anunciar que gran parte del equipo ha sido vendido a la compañía Genii Capital, Renault admite ahora que el presupuesto para la nueva temporada de la escudería de Fórmula 1 será del cincuenta por ciento, según informa el presidente de la marca, Jean-Francois Caubet, a los medios franceses: El coste neto para Renault entre 2009 y 2010 se reducirá a la mitad.

El equipo de Fórmula 1 no tendrá todo el presupuesto para 2010 debido a dificultades económicas"

Aunque Renault F1 Team ha salvado su permanencia en la parrilla de la Fórmula 1 para la nueva temporada, algo que no pueden decir ni Toyota ni BMW, las condiciones se le complican al ex equipo de Fernando Alonso. Con sus principales patrocinadores desertados, Renault tiene que confiar ahora en los resultados sobre el asfalto en un año muy complicado, agravado por la crisis económica mundial. Así lo confirma el propio Caubet: El equipo de Fórmula 1 no tendrá todo el presupuesto para 2010 debido a dificultades económicas. Así que empezamos a trabajar en alternativas para conservar la presencia de la marca en la Fórmula 1.

Quedan lejos los días dorados de victorias y mundiales. Cuando Renault F1 Team regresó a la Fórmula 1 en 2002, comprando Benetton, prometió que volvían para ganar el mundial. Lo hicieron varias veces. Pero la situación se les ha complicado y el champagne de la victoria ya no corre por sus gargantas. Aunque no hay datos oficiales del porcentaje vendido, los medios de comunicación franceses creen que, por lo menos, se trata de un setenta y cinco por ciento, lo que deja en manos de Renault sólo el veinticinco. Mejor que nada, asegura Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, a Tuttosport. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...upuesto-en-2010


Esto me suena a pay-driver, es decir, Petrov


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

181 Páginas V  « < 176 177 178 179 180 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:20 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022