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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FFSA unhappy at French GP situation
Nicolas Deschaux, the boss of the French motorsport federation, has said he is baffled about why some of his country's politicians have not done more to get the French Grand Prix back on the calendar. Speaking in the wake of the demise of plans for a new French GP venue at Flins-Les-Mureaux this week, FFSA chief Deschaux thinks that the attitude of politicians to the venture has been wrong. He thinks the fact that Asian countries like Singapore and Korea have worked hard to get an F1 race on the calendar is an example of how valuable grands prix can be. "Economically, even though South Korea is mobilizing to host the 2010 Formula 1 grand prix, it is surprising that this type of event - the third biggest media event in the world after the Olympics and the football World Cup, is so denigrated in France by some politicians," Deschaux said in a statement. "The dynamism of Asian countries is undeniable, and the willingness of some countries like Japan, Malaysia, Singapore since 2008 and China since 2004, to host a grand prix demonstrates that this type of event is not at all, as some claim, an image of the past. "Rather, it is a symbol of the ability of a country to host events highlighting particularly high technology." Deschaux said the FFSA 'regrets' the fact that the French government has not done more to get the event back on the calendar. http://www.autosport.com/news/report.php/id/80418 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#3502
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Francia se queda sin GP por culpa de los políticos
A pesar de que la nacionalidad del presidente de la FIA, se avecinan malos tiempos para los aficionados galos, ya que a su nula aportación en forma de pilotos se podría sumar el abandono del equipo Renault y la confirmación de que no habrá Gran Premio en las próximas temporadas. "Cuando hasta Corea del Sur está moviéndose para acoger un Gran Premio, estamos sorprendidos de que el tercer mayor espectáculo mediático del mundo está siendo denigrado en Francia por los políticos", ha comentado Nicolas Deschaux, presidente de la Federación de Automovilismo Francesa. Estas airadas declaraciones de Deschaux llegan después de que la región francesa de Yvelines haya abandonado su idea de construir un circuito en Flins, decisión que fue calificada como una "excelente noticia" por el ministro francés Chantal Jouanno. A pesar de que Jean Todt ha expresado su deseo de que el Gran Circo vuelva a su país, Bernie Ecclestone ha afirmado que como muy pronto sería en 2013. Tras quedarse fuera del calendario de Fórmula Uno en la pasada temporada, Francia tampoco acogerá una cita del Mundial en 2010. Fuente: F1aldia -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#3503
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ese titular que reseñas es bastante inadecuado.
Francia se ha quedado sin GP por varias razones pero en este caso "los politicos" no tienen la culpa. La primera razon es que a Bernie (y a muchos otros) no le parecia nada bien la localizacion de Magny Cours. La segunda que cuando han ido a buscar alternativas se han encontrado sistematicamente con la oposicion de los habitantes de cada sitio. En Les-Mureaux en concreto ha habido manifestaciones en contra del proyecto y la oposicion de los vecinos a que le modifiquen el entorno. Obviamente con las asociaciones de vecinos movilizadas en contra los alcaldes han hecho piña con sus administrados mejor que contra ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#3504
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 26-August 08 De: London-Paris-Washington-Lepe Usuario No.: 6.249 ![]() |
No por esperado deja de ser una buena noticia, el equipo Sauber confirmado para 2010
http://www.marca.com/2009/12/03/motor/form...1259858414.html -------------------- |
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#3505
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
La duda es ahora si podran desarrollar el coche lo suficientemente rápido, seguro que tienen más potencial de mejora que cualquiera de los equipos nuevos, pero imagino que el desarrollo aerodinámico del coche lo deben tener aun más en pañales que los nuevos equipos.
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#3506
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Segun Peter Sauber el programa de desarrollo del coche no se ha visto afectado por estas tribulaciones, incluso a agradecido publicamente la rapidez con que ferrari les entrego toda la informacion tecnica relevante para el desarrollo del coche.
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#3507
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
La duda es ahora si podran desarrollar el coche lo suficientemente rápido, seguro que tienen más potencial de mejora que cualquiera de los equipos nuevos, pero imagino que el desarrollo aerodinámico del coche lo deben tener aun más en pañales que los nuevos equipos. El diseño lo tienen ya hecho gracias a BMW. Saludos -------------------- |
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#3508
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
imagino que el desarrollo aerodinámico del coche lo deben tener aun más en pañales que los nuevos equipos. Sauber inauguró en el 2003 uno de los mejores "Túnel de viento" que hay en la F1 así que en cuanto a desarrollo aerodinámico seguro lo tendrán bastante más fácil que los nuevos, entre otras cosas porque no tienen que alquilarlo o contratar horas en una empresa externa. El túnel de Sauber fue diseñado y construido para que puedan trabajar a tamaño real, sin maquetas o prototipos a menor escala. Unas fotillos: ![]() El exterior del "tunel de viento" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vamos... que no parece que en ese aspecto vayan a estar en desventaja frente a nadie... otra cosa es que sepan sacarle un buen rendimiento o que les proporcione las soluciones adecuadas. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3509
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
No por esperado deja de ser una buena noticia, el equipo Sauber confirmado para 2010 http://www.marca.com/2009/12/03/motor/form...1259858414.html Me alegro mucho por Sauber, es de los pocos dinosaurios que nos quedan, y hay que conservarlos, ademas creo que la plaza moralmente le pertenecia. Por otra parte no creo que esto afecte para nada en le desarrollo del coche porque seguramente, aunque no oficialmente ya lo debia saber desde hace bastante tiempo por lo tanto deben haber estado trabajando igual que los otros equipos. Ademas en Sauber saben lo que se hacen y tienen unas excelentes instalaciones. Seguro que el proximo año estan en los puntos en mas de una ocasión y esperemos que con ellos Pedro. Fantastica noticias sin duda lo de Sauber. |
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#3510
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Independientemente de que Pedro acabe o no en Sauber, creo que es una grandísima noticia el regreso de todo un clásico.
Lástima que se haya tenido que marchar Toyota para dejarle su plaza y lástima que la FIA la pifiara dándole la plaza a Lotus en lugar de esperar a ver si BMW encontraba comprador. Esperemos que puedan hacer un buen coche y luchar por los puntos. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Que bonito eran los F1 de hace 4-5 años
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Que bonito eran los F1 de hace 4-5 años ![]() ![]() Del 96 al 2004 preciosos!!! ![]() ![]() Y ahora... buuufff!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3513
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
A mi los que más me gustaron fueron del 90 al 94... por fuera y por dentro.
El Williams FW15 de Prost en el 93, creo que aún hoy sigue siendo considerada la máquina de correr más sofisticada (para su época) de la historia. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No por esperado deja de ser una buena noticia, el equipo Sauber confirmado para 2010 http://www.marca.com/2009/12/03/motor/form...1259858414.html Y que motores usarán... yo había oido que tenían todo atado con Ferrari, pero como no se comenta nada... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Noticias respecto al futuro de Renault F1...
CITA - Aclarado el futuro de Renault F1 y las informaciones que le vinculaban a Mangrove de Gerard Lopez y Prodrive de David Richards... - El equipo en sí no se vende esta temporada, sino que se amplía con la participación de Mangrove Capital Partners y Prodrive... - Mangrove se hará cargo de los costes operativos y obtendrá su beneficio de la diferencia entre los ingresos de sponsors y esos costes... - Los costes incluirán la adquisición de motores a Renault (que los seguirá fabricando), los gastos del equipo, y la gestión de Prodrive... - Prodrive será la encargada de la gestión técnica y deportiva del equipo, aunque aún no se sabe si el propio Richards asumirá la dirección... - El contrato de Robert Kubica no se tocará, ya que al no haber venta del equipo, no tendrán efecto las cláusulas que le permitían dejarlo... - Mangrove parece tener un acuerdo para convertir a la operadora de telecomunicaciones rusa Megafon en el principal sponsor del equipo... - Como segundo piloto suenan Vitaly Petrov (en la órbita Megafon) y el chino Ho-Pin Tung, que pertenece a Gravity, una empresa de Lopez... - El acuerdo está cerrado con la comisión creada al efecto, y queda pendiente de aprobación del Consejo de Administración, la semana próxima. Fuente: http://twitter.com/F1Chivato (del estilo a Virutas de Goma, si bien F1Chivato es más riguroso en su información). -------------------- Un saludo del Granaíno.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ya han puesto el logo de US F1 Team en la web de la FOTA y han quitado el de Toyota, pero aún sigue el logo de BMW Sauber (supongo que podrían haber puesto la S de sauber) y el de Brawn GP...
En los grupos de trabajo aparecen todos los equipos nuevos aunque estén sin logo. Por cierto, en "working groups" viene más detallado las personas que representan a Campos Meta. ¿Alguien sabe algo de un tal Graham Watson? http://www.teamsassociation.org/ -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Jacques Villeneuve's return to F1 has moved a step closer to reality with reports suggesting a deal with the Lotus F1 Racing team could be signed next week.
http://www.crash.net/f1/news/155136/1/vill...t_lotus_f1.html Ya no sé q pensar de la F1. ![]() ![]() ![]() -------------------- |
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Segun parece, mañana lunes Lotus anuncia a sus dos pilotos oficialmente.
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo peor de 2009 en Fórmula 1: congelación en pista y descongelación fuera de ella
Tras casi una semana de comentaros lo mejor del 2009 en Fórmula 1, al menos desde el punto de vista del que escribe, toca el punto negativo: Lo peor de 2009 en Fórmula 1. Y el título elegido para reflejar la sensación que me ha dejado me parece el más adecuado. Por un lado en la pista la reglamentación buscaba con algunos cambios drásticos en aerodinámica y abrir la puerta a nueva tecnología (KERS) aumentar la competitividad en pista, pero paradójicamente la congelación de motores y la anulación de pruebas y tests durante la temporada han lastrado la misma (cosa que no persigue ninguna de las medidas). Mientras tanto fuera de pista se ha vivido una descongelación por los continuos intercambios de opinión alucinantes, sea con el pulso entre FIA, fabricantes y equipos o escándalos más notables. Dando uno de los años con períodos muertos de competición más amenos que se recuerdan. Por un lado, el cambio de reglamentación en el aspecto aerodinámico podríamos decir que ha sido un éxito. Hemos visto durante el año no pocas situaciones en la que el monoplaza que fuera a menos de dos segundos del delante no fuera sinónimo de perder por turbulencias del que le precede todo el apoyo aerodinámico e irse largo en la siguiente frenada. La única excepción sería la inutilidad de los novedosos alerones delanteros móviles. Pero por otro lado, la congelación de motores sigue estando en duda, siendo además uno de los puntos clave y característicos de la Fórmula 1. Por ello ya vimos en años anteriores que para el que fallara con el motor, la congelación de evolución es una condena para pasar un año negro con un monoplaza que directamente corre menos que el resto. Algo que debe ser (y es) inadmisible en una categoría tan cara y que se juega tanto como la Fórmula 1. A su vez permitir la mejora del motor en exclusiva para igualarse a la competencia, tampoco se puede decir que fomente los adelantamientos (caso de Renault por ejemplo). Al final estas medidas hacen que todos corran igual sí, pero paradójicamente no incrementa tanto la competencia (esencia de cualquier competición), simplemente deja el rendimiento general en tablas. Le añadimos la prohibición de probar, con un monoplaza desastroso (McLaren MP4/24 a comienzos de año o el mismo Renault R29) y el cóctel da de todo, menos competición y espectáculo. Guste más o menos, para que haya adelantamientos y más espectáculo el reglamento debe permitir que surjan más diferencias de rendimiento, simplemente porque los equipos afinen más los monoplazas en unos momentos u otros por ejemplo. A ello se le suma la acelerada introducción del KERS en la Fórmula 1. La FIA corrió más de la cuenta regulándolo, pero es que ojo, los fabricantes también, apostando quizás en exceso y a la ligera por ser los primeros en tener el sistema definitivo desde el comienzo a ser posible. Finalmente Mercedes-Benz es la única que mostraba mayor satisfacción con su resultado, pero en líneas generales, la razón se la han llevado los que ni se plantearon correr por introducir el sistema en sus monoplazas. Dejan la puerta abierta de cara al futuro tras el batacazo y el tremendísimo gasto realizado (ese recorte de gastos Mosley)... pero en principio el año que viene veremos a todos sin KERS. Fuera de pista la polémica ha estado servida: el intento de imponer el límite presupuestario, reducísimo en comparación al actual además de poco realista. La polémica reglamentaria una vez más azotó contra la FIA aunque esta vez con la excepción de que los criticados (Brawn GP, Williams y Toyota) eran legales y que la FIA, actuara como actuara, no terminaba con su imagen limpia, pues ya había jugado con sus propias reglas demasiadas veces. Con tantas diferencias de opinión y la FIA cerrada en banda, llegamos a ver más cerca que nunca la opción del campeonato paralelo, e incluso que varias escuadras como Ferrari, podían dejar la Fórmula 1 e irse o al campeonato paralelo, o a la resistencia por difícil o increíble que pudiera parecer. Si el pulso de poder y el continuo juego de gato y ratón con declaraciones de FIA y FOTA para al final quedar en casi nada no era suficiente, se sumaban a la fiesta dos perlas más: la primera con McLaren como protagonistas: en el GP de Australia, primera carrera del año intentaron colársela a la Dirección de Carrera aprovechando el propio despiste de Lewis Hamilton que se percató de que había pasado a Jarno Trulli y al ver las banderas amarillas preguntaba por radio sobre dejar al italiano de recuperar la posición. Apenas cuatro meses después, saltaría la tercera bomba del año: Nelson Piquet Jr. era despedido de Renault F1 y con él saltó el Crashgate. La última polémica que vería Max Mosley ocupando la presidencia de la FIA y que ni por ser la última zanjaría de forma justa: entre venganza personal y el proteccionismo de un implicado en aquello como el propio Piquet, de nuevo dejaba al máximo organismo regulador del automovilismo mundial en entredicho y con su joya de la corona: la Fórmula 1. Para terminar este post, vuelvo a mirar a lo acontecido en pista y dejando a un lado los incidentes que siempre pueden suceder, me quedo de lo peor del año con lo que ilustra la última imagen: los inoportunos fallos del equipo Red Bull especialmente, las roturas mecánicas. Cuando el Mundial se ponía más interesante con los monoplazas de Adrian Newey poniendo contra las cuerdas a Jenson Button y Brawn GP, comenzaron a romper motores. Más algún error puntual de parte de sus pilotos y cuando pudieron reaccionar, ya era tarde. La marcha de BMW, de Toyota y casi de Renault les seguirían. Porque junto con Honda Racing (suponiendo que hubiera seguido), los que entrarán el año que viene y los que quisiera entrar, a mí no me importaría nada ver una parrilla con más de treinta monoplazas en pista. En torno a veinte o menos me siguen pareciendo pocos en Fórmula 1 y en cualquier competición. Y como guinda final, la vuelta del fantasma de la duda sobre la continuidad de Spa en el calendario. Un 2009 un tanto taquicárdico el que nos han dado a los aficionados a ver si para 2010 lo vuelve a ser, pero para bien. http://www.racingpasion.com/formula-1/lo-p...n-fuera-de-ella -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#3520
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Confirmado, Silverstone será de nuevo la sede del GP de Inglaterra de F1 la próxima temporada
El Gran Premio de Gran Bretaña de Formula Uno permanecerá en el circuito de Silverstone al menos el próximo año después de haber alcanzado un acuerdo con Bernie Ecclestone tras semanas de negociaciones. Esta temporada, Silverstone parecía que sería el último año que acogería esta prueba puesto que Ecclestone había llegado a un acuerdo con Donington, pero finalmente no han podido recaudar los fondos necesarios. A lo largo del calendario de la Formula Uno nos encontramos con circuitos míticos como Spa-Francorchamps o Nürburgring entre otros, pero Silverstone va más allá, siendo este trazado británico donde tuvo lugar el primer Gran Premio de la historia moderna de la F1. Las tres pistas de despegue de un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial, fueron las que acogieron en el 1948 el primer GP de Gran Bretaña, y dos años después, Giuseppe Farina conquistó lo que sería la primera prueba del Campeonato del Mundo de Formula Uno. Silverstone ha estado varias veces en peligro, y es que a Ecclestone no le tiembla el pulso aunque se trate de la pista más legendaria, pero como por arte de magia quizá, siempre se ha salvado. Este año parecía definitivo, pero esta vez, ha sido que Donington no ha recaudado el dinero necesario para albergar el GP de F1 del Reino Unido. De esta manera, Silverstone acogerá al menos un año más el GP de F1, lo que es motivo de alegría para la mayoría de aficionados y equipos. Según Dani Clos, piloto de GP2: "Silverstone es una pista muy rápida, una de las partes fundamentales es el sector 1 que tiene una sucesión de curvas rápidas que llevan a la recta más larga del circuito. También tiene varias curvas ciegas donde es esencial encontrar buenos puntos de referencia donde dar el movimiento al volante. La última curva es muy larga y especial porque has de dejar el coche correr y no anticiparte a pisar el acelerador. En la actualidad, Silverstone consta de 5,141 km repartidos en un total de catorce curvas, seis de izquierda y 8 de derechas, siendo uno de los tramos más interesantes el de curvas enlazadas como la zona de Becketts, Chapel, Hangar, Farm y Bridge. Damon Hill, presidente de BRDC "Es un lugar para acoger todos los deportes de motor. Todos en el BRDC amamos los deportes de motor y esperamos con interés a MotoGP, así como el Gran Premio de Gran Bretaña de Formula Uno. Perder el GP de F1 hubiera sido muy perjudicial." Esto quizá haya sido un toque de atención a Richard Phillips, el gestor de Silverstone, que ha prometido que piensan trabajar duro para ofrecer un mejor circuito a los aficionados: "Estamos tratando de obtener un mejor acceso para el público, vamos a cambiar algunas tribunas para una mejor visualización y el funcionamiento de nuestros propios campings va a ser mejor que los actuales." http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:36 PM |