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#3301
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Desde que la FIA publica los pesos, Kovalainen siempre que han llegado a Q3, ha ido a calificación con unas decimas a mayores por peso. ¿si tuvieses que apostar quien de los dos llevara más carga si llegan a Q3? Mira casi que ahí vamos a estar de acuerdo... esas décimas no te alejan 10 lugares de tu compañero ese extra no hace que estes a años luz e incluso en carreras donde ir más cargado ha resultado mejor estrategia... tampoco lo ha sabido aprovechar. En carreras donde Hamilton ha ido más cargado por las circunstancias, le ha sabido sacar partido (el que no sabe pilotar con duros y cargado) A Hamilton no se le ha roto un solo coche en carrera (sin que lo haya roto él) desde que corre en F1, a Kovalainen ya se le han roto unos cuantos motores, neumaticos defectuosos y demás problemas que han supuesto retiradas por esa loteria que llaman "problema mecanico". Ya sabes... desde el box del infierno McLaren se le da al botón de "autodestrucción". Ese que hace lograr un mal resultado en tu 2º monoplaza y que hace que pierdas un buen dinerito. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3302
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
(el que no sabe pilotar con duros y cargado) Tienes algun tipo de fijación con esa frase?, creo que desde el GP de Monaco, cada vez que se habla de Kovalainen... haces tus comparaciones con Hamilton, y luego en vez de punto y final, siempre pones esa frase. Cuando se hablaba de porque en Monaco Hamilton salía tan descargado desde atrás, en un circuito que hay que adelantar en boxes, aún tenía un pase quitar ese comentario como posible causa, ya que los blandos iban malísimo, y no ir a una parada del decimo para atrás, era cuando menos "raro". Pero de aquel hecho "raro", sigas meses, años y lustros después... no se si es que me he perdido algo por el camino, o que es lo que te hace repetir eso cada vez que se debate del pilotaje de Kovalainen en McLaren. Por cierto, en esta carrera, igual que en la anterior... se puede hablar de "botones"... pero la realidad ha sido un MAL respotaje de McLaren y un FALLO mecánico de McLaren... no se si por apretar un botón o por casualidad, pero aún que te pese, ha sido lo que ha pasado... y no ha sido una de la "pifias" a las que nos tiene acostumbrados (el que no sabe pilotar con duros y cargado)... y además con presión... al final de un campeonato, en las primeras vueltas de una carrera, en la última vuelta de carrera, con safety en pista, en la calle de boxes... e incluso cuando va con medio minuto de ventaja con él segundo... Pero bueno sigamos con tu tesis de "el peor piloto de la historia es Kovalainen"... y en McLaren llevan 2 años ciegos... y no ven que en 2007, 2008 e incluso este año, han tenido un coche que con un piloto seguro y consistente hubiesen sido 3 campeonatos... 2 con holgura y este seguro que lo estaban luchando mañana... pero bueno, seguro que lo arreglamos cambiando a Kovalainen. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#3303
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bridgestone dejará la F1 después de 2010 lun 02 nov 09:06:12 2009 El proveedor único de neumáticos de la F1 anunció el lunes su decisión de abandonar el deporte después de la temporada 2010. 2010 será el tercer año de Bridgestone como proveedor exclusivo de la Fórmula Uno y, en un comunicado de prensa se dice que Bridgestone Corporation, de Japón, ha decidido no ampliarlo. Un decepcionado Hiroshi Yasukawa, jefe del programa de competición de la empresa, decía que la decisión se tomaba para redirigir "recursos para intensificar el desarrollo de tecnologías innovadoras y productos estratégicos ". Bridgestone entró en la F1 en 1997 compitiendo con Goodyear y después compitió con sus productos contra Michelin. En 2007 era el único proveedor y después firmó un contrato para ser el proveedor oficial exclusivo entre 2008-2010. |
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#3304
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Pues vaya, y ahora volverán Michelin o Goodyear ?
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#3305
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Para mi, en principio es una buena noticia, si se consigue que vuelva la competición de neumáticos... las copas monomarca son antes de la F1.
Creo que era mucho más emocionante la lucha entre marcas de neumaticos, que una que trae dos compuestos supuestamente blandos y duros, que salvo contadas y muy raras excepciones se pueden exprimir al máximo o más, sin causarle problemas. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#3306
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mercedes cumplirá su contrato con McLaren sin abandonar su proyecto en Brawn
Norberg haug: "Los rumores sobre Brawn no andan desencaminados" Este domingo Mercedes-Benz se reafirmó en su compromiso con McLaren, aunque se negó a desmentir los fuertes rumores que le sitúan en una posición privilegiada dentro del equipo Brawn. Toda la directiva de la marca de Stuttgart se dió cita en el Yas Marina Circuit durante este fin de semana, donde se discutió en profundidad la posibilidad de dar un paso atrás en la asociación con McLaren y tratar de acercarse más a Brawn. Sin embargo, McLaren, cuyo 40 por ciento es propiedad de Mercedes, tiene un contrato de exclusividad con el fabricante de automóviles de lujo hasta 2011 y parece que éste no será disuelto. "La única decisión tomada es que formamos una empresa con nuestros socios y estamos asociados por un largo período de tiempo", comentó el director de competición Norbert Haug tal y como recoge The Guardian. El alemán no quiso pronuncirse sobre las especulaciones que les unen a Brawn, donde el 75 por ciento de participación del equipo sería adquirido por un accionista de Daimler establecido en Abu Dabi hasta que el contrato con McLaren se agote. "Estos rumores no están desencaminados", dijo Haug. "Pero mi declaración de nuevo es que somos dueños del 40 por ciento de las acciones, por lo que Mercedes es una gran parte de McLaren". El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, acogió con beneplácito los comentarios de Haug y del mismo modo no desmintió las especulaciones sobre Brawn. "Muchos de los fabricantes están aquí casi a regañadientes o a punto de irse", afirmó. "Si tienes uno que está presionando, diciendo que 'tal vez deberíamos buscar otras opciones, tal vez deberíamos hacer esto o aquello', entonces esa pasión y entusiasmo que demuestra por la fórmula les hace ser un socio aún más fuerte", añadió el británico. Parece que en Mclaren darán su brazo a torcer, más bien porque si no dan margen de maniobra a Mercedes, la compañía de Stuttgart les podría dejar en la estacada una vez finalice su contrato en 2011. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...oyecto-en-brawn -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#3307
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
El abandono de Bridgestone es una noticia bastante preocupante. Michellin no va a volver y Goodyear lleva milenios sin desarrollar este tipo de neumáticos (los de la KART no son iguales).
Antiguamente las marcas creaban 4 o 5 compuestos de neumático y los equipos elegían dependiendo de cada circuito y táctica, pero hoy día eso es muy diferente. Estamos en un punto en el cual el fabricante de gomas desarrolla dos compuestos específicos para cada circuito, y eso es un derroche en I+D, equipo humano y estrés. Además hay que añadir que hoy día, la F1 como deporte, desde fuera parece una casa de p*tas y entiendo que una empresa como Bridgestone quiera desmarcarse, la prueba está en que no abandonan ninguna otra competición. En fin, veremos qué sucede. Lo que es seguro es que los equipos lo van a volver a pasar mal para adaptarse de nuevo. Los que era equipos Michellin les ha costado dos años adaptarse (los que lo han logrado) a los neumáticos japoneses y ahora otra vez a un nuevo fabricante por determinar. Esta va a ser la primera prueba de fuego para Jean Todt. A ver cómo responde. -------------------- ![]() |
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#3308
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pues vaya, y ahora volverán Michelin o Goodyear ? Con que no tengan que comprar las ruedas el el Carrefour me doy por contento ![]() Al final va a ser sin repostajes y con un juego de neumaticos para todo el campeonato ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#3309
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Tienes algun tipo de fijación con esa frase?, creo que desde el GP de Monaco, cada vez que se habla de Kovalainen... haces tus comparaciones con Hamilton, y luego en vez de punto y final, siempre pones esa frase. ¿¿¿Perdón???... ¿fijación?... ¿¿¿YO??? Ninguna te lo aseguro. Pero era uno de tus argumentos algo que no creí fuera posible. Por otra parte otro de los recursos repetidos... es que el monoplaza de Hamilton no se rompe... vaya por Dios este finde si lo hizo y justo cuando podía llevarse la victoria, curiosamente el de Kovalainen no lo hizo. Me pregunto yo si se equivocaron al apretar desde boxes el botón de "autodestrucción" confundiendo el monoplaza de Kova con el de Lewis. Lo digo porque apenas hace unos dias tu insinuabas que uno se rompía mucho y el otro monoplaza NO, y que NO aceptaré jamás que un equipo (Sea cual sea) tenga algun beneficio en un mal resultado de su 2º piloto y que encima para ello se rompa su monoplaza. Y no... yo no comparo nada, eres tú el que lo hace para denunciar un exagerado trato de favor (fuera de lo común) a Hamilton y una marginación absoluta a Kovalainen y para ello constantemente comparas sus actuaciones o situaciones en carrera, cargas de combustible etc... o que gratuitamente e intencionadamente se perjudique a Kovalainen por el simple hecho de que no se puede tolerar que le tosan a Hamilton ni si quiera en los libres. Lo siento pero no comparto esos motivos. Has utilizado los ejemplos arriba expuestos para justificar esa "teoría" y no se si hay otros motivos pero precisamente esos... no creo que lo sean. Si intento decirte esto no es por obsesión ni nada por el estilo, sino para rebatir, a mi entender, según que conclusiones o teorias, que no encuentro ni justas ni acertadas y así lo trato de demostrar a medida que los hechos así lo confirman. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3310
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero bueno sigamos con tu tesis de "el peor piloto de la historia es Kovalainen"... y en McLaren llevan 2 años ciegos... y no ven que en 2007, 2008 e incluso este año, han tenido un coche que con un piloto seguro y consistente hubiesen sido 3 campeonatos... 2 con holgura y este seguro que lo estaban luchando mañana... pero bueno, seguro que lo arreglamos cambiando a Kovalainen. JAMÁS he dicho que Kovalainen sea o haya sido el 3er peor piloto de la historia ni mucho menos, incluso creo que he sido muchísimo más benévolo que otros foristas a la hora de valorarlo. Ahora bien... desgraciadamente no estamos hablando de uno de los 3 mejores pilotos de la historia ni de los 3 mejores pilotos de McLaren. No digo que lleven ciegos 2 años simplemente confiaron en un piloto que no ha dado la talla por los motivos que sean y afortunadamente para los intereses de McLaren es probable que no continúe en el equipo. Si lo arreglamos o no... no lo sé puede, pero peor rendimiento en dos años va a ser complicado. Tampoco creo que en Renault estén ciegos y no creo que Piquet haya aportado NADA a Renault ni en su primer ni en su 2º año... bueno algo sí, ponerlos a la altura del betún y una sanción a perpetuidad a un personaje tan influyente y de peso como Briatore. Y ahí has tenido a Nelsinho que hasta que no la ha liado parda... lo han aguantado. Creo que con el ejemplo de Renault y Nelsinho encajan mucho mejor tus teorías de... haz lo que te digamos estate calladito y que poco o muy poco le importa al equipo los resultados del 2º piloto. Ejemplo que tu nunca has relacionado con ellas. Y si te soy sincero yo tampoco creo que así sea simplemente Nelsinho les ha salido "rana" También será un adiós (por lo menos de Williams) para Nakagima, alguien que no parecía mal piloto, siempre lo vi bastante rápido y que se ha diluido poco a poco, no ha estado a la altura o conseguido los objetivos que supongo se le marcaron, lo que si está claro es que está lejos del nivel que ha mostrado Nico Rosberg. En otros equipos tienes otros ejemplos... con 2 o más temporadas de crédito para pilotos que resultaron nefastos. Incluso en algún ejemplo del pasado con varios años y sueldazos así que no se trata de estar ciego o se trata de "nos ha salido mal la jugada" de... "nos hemos equivocado" de... "no se adapta al equipo o la categoría" etc..., etc... los equipos de F1 también cometen errores como todo el mundo, sin necesidad que una oscura trama ande detrás de sus fichajes o sus despidos. -------------------- Salu2 a todos y...
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#3311
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
es que el monoplaza de Hamilton no se rompe... vaya por Dios este finde si lo hizo y justo cuando podía llevarse la victoria, curiosamente el de Kovalainen no lo hizo. Me pregunto yo si se equivocaron al apretar desde boxes el botón de "autodestrucción" confundiendo el monoplaza de Kova con el de Lewis. Jeje, me acordé de ti en ese momento y pensé lo mismo... este es el primer fin de semana, en que además de apretarlo en el de Kovalainen el sabado (algo bastante común), lo han apretado en el de Hamilton, jejeje. Y no... yo no comparo nada, eres tú el que lo hace para denunciar un exagerado trato de favor (fuera de lo común) Que va... si te fijas, casi todas las veces que he comentado algo de Kovalainen, es cuando alguién dice cosas del estilo "la ha cagado otra vez, porque se ha llevado la mangera puesta", cuando hay imagenes claras de que el ha salido cuando le han levantado la piruleta. Porque no me parece normal decir de un piloto eso, despues de ganarle a su compañero casi todos los libres, clasificar delante y hacer mejor vuelta rápida... y que la conclusión sea atribuirle a él, el error del equipo. Si intento decirte esto no es por obsesión ni nada por el estilo, sino para rebatir, a mi entender, según que conclusiones o teorias, que no encuentro ni justas ni acertadas y así lo trato de demostrar a medida que los hechos así lo confirman. Vale, bien... pues entonces volvemos a las cargas de salida de Monaco, y confirmamos definitivamente, que el motivo de que Hamilton saliese tan descargado a 2 paradas cuando todos del 8 para atrás iban a 1... no era porque su pilotaje no era adecuado para ir con unos neumaticos blandos a hacerse media carrera en Monaco... por cierto, a consecuencia de un error de Hamilton en clasificación sin que nadie de McLaren apretase un botón para romperle algo al coche. Tampoco creo que en Renault estén ciegos y no creo que Piquet haya aportado NADA a Renault ni en su primer ni en su 2º año... Con Piquet, no sabremos como lo tratarían en Q3, ni lo hemos visto hacer tiempos casi nunca cerca de Alonso, lo hemos visto cometer errores de pilotaje... y demás. Yo creo que es peor que Kovalainen, y sobre todo, mucho más decepcionante. "nos ha salido mal la jugada" de... "nos hemos equivocado" de... "no se adapta al equipo o la categoría" etc..., etc... los equipos de F1 también cometen errores como todo el mundo, sin necesidad que una oscura trama ande detrás de sus fichajes o sus despidos. Claro, y unos decís que el error ha sido tener a Kovalainen, y con quitarlo se solucionan los problemas. Y yo creo que los errores comenzaron a principios de 2007... y digo antes de comenzar la temporada. Cosa que ya me asusta hablar... porque conozco perfectamente la carta que teneis para estes comentarios, la de "yo no creo en los y sis". Lo bien hecho de 2007 para aquí, ha sido poner a Hamilton, y lo mal hecho, no poner a Pedro... y luego las historias de Alonso y Kovalainen... son simples cuentos de y sis, en los que no quereis creer. Porque dais por rotundamente cierto, que Alonso se fué porque no le dejaban "esconderle" las telemetrías a Hamilton, y Kovalainen se va porque es rematadamente malo, casi catastrófico. Yo quiero... me gustaría que McLaren tuviese a los dos mejores pilotos "disponibles", y creo que ninguno de los 2 que tiene en pista es de los 2 mejores "disponibles", por no decir, que la política de equipo ha llevado a alguno bastante mejor que los 2 que tienen a la lista de "no disponible"... y lo que es peor, a "rival directo". Algo así, como que el sitio de Kovalainen lo tenga alguién como Prost, y el sitio de Hamilton alguien como Senna... si no es mucho pedir, ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Las conspiraciones de McLaren respecto a Kovalainen, creo que no tienen razón de ser...
SI creo que mienten en la ecuanimidad de trato , porque es evidente que hay un #1 y un #2, y que siempre han respaldado o mimado más a Lewis. Las mejoras en los GGPP el que primero las ponía en su coche era Lewis. Cuando Kovalainen ha tenido un coche "pata negra" ha pasado sin pena ni gloria por los circuitos. Basándome en su rendimiento de ésta temporada, en McLaren no han tenido que poner en marcha la maquinaria sabotajista, 1º Porque buena falta les hacía que al menos que puntuase el finlandes. 2º Nunca ha puesto en peligro el estatus de 1er piloto del ingles. Me hacía gracia, cuando Lewis estaba fuera y el 3er puesto de constructores estaba en juego, su última flecha estaba en manos del finlandes. -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Jeje, me acordé de ti en ese momento y pensé lo mismo... este es el primer fin de semana, en que además de apretarlo en el de Kovalainen el sabado (algo bastante común), lo han apretado en el de Hamilton, jejeje. Pues a parte de acordarte de mí supongo que lo harías por eso que tu anuncias gratuitamente "Hamilton no rompe" Que va... si te fijas, casi todas las veces que he comentado algo de Kovalainen, es cuando alguién dice cosas del estilo "la ha cagado otra vez, porque se ha llevado la mangera puesta", cuando hay imagenes claras de que el ha salido cuando le han levantado la piruleta. Porque no me parece normal decir de un piloto eso, despues de ganarle a su compañero casi todos los libres, clasificar delante y hacer mejor vuelta rápida... y que la conclusión sea atribuirle a él, el error del equipo. Con cagadas de equipo o sin cagadas de equipo... Kovalainen no ha estado a la altura. Vale, bien... pues entonces volvemos a las cargas de salida de Monaco, y confirmamos definitivamente, que el motivo de que Hamilton saliese tan descargado a 2 paradas cuando todos del 8 para atrás iban a 1... no era porque su pilotaje no era adecuado para ir con unos neumaticos blandos a hacerse media carrera en Monaco... por cierto, a consecuencia de un error de Hamilton en clasificación sin que nadie de McLaren apretase un botón para romperle algo al coche. Mmm bueno por lo menos he conseguido que las llames "cargas" y NO "lastre" ... algo es algo. Te vuelvo a decir lo mismo a toro pasado todos somos toreros... Es genial que hicieras esa valoración precisamente en un circuito tan inesperado como Mónaco y no tuvieras en cuentas otros factores como la aparición de uno o varios SC, etc... etc.. Pero eso ya fue suficiente para desarrollar y ratificar esa teorias conspirativas. Afortunadamente otra cosita que nos ahorraremos la próxima temporada, y veremos a que teorias nos podemos agarrar o si estas nos sirven la próxima temporada. Con Piquet, no sabremos como lo tratarían en Q3, ni lo hemos visto hacer tiempos casi nunca cerca de Alonso, lo hemos visto cometer errores de pilotaje... y demás. Yo creo que es peor que Kovalainen, y sobre todo, mucho más decepcionante. Vaya... no haré igual que tú y dire algo como que "al pobre me lo putean para que no entre en la Q3" Por cierto que sobre Piquet nadie duda ni pone el grito en el cielo y seguramente NO ha tenido el mismo trato que el 1er piloto, que le hayan dado mejor material etc... etc... etc... Pero eso no está considerado una defachatez o injusticia o no es suficiente como para quejarse cuando un forista lo llama paquete. Claro, y unos decís que el error ha sido tener a Kovalainen, y con quitarlo se solucionan los problemas. Y yo creo que los errores comenzaron a principios de 2007... y digo antes de comenzar la temporada. Cosa que ya me asusta hablar... porque conozco perfectamente la carta que teneis para estes comentarios, la de "yo no creo en los y sis". Vaya pues no se... ya te he contestado unas cuantas veces y a tus "y si" sobre la temporada 2007 bla bla bla... Y para mí quizás eso empezó en el 2006 ¿no?.... ¿No tengo tanta o más razón que tu?... diciendo... "Y si en 2006...." Y si... en Vez de Piquet (admitido por ti mismo como mal piloto o pero que otros) fichan a Sato u otro piloto... otro gallo hubiese cantado en 2008 y no dejar TODO el trabajo a Fernando y un novato tester. Y si Toyota en vez de gastarse la pasta en fichajes como el de Ralf, e inventos en 2º pilotos.... Quizás hubieran llegado más lejos fichando a otros desde ya el 2004 o 2005 Como vees esa teoría no se sostiene por ningún sitio. Ahora bien, es muy respetable tu acto de fe al respecto sobre ese caso u otros. Los mismitos que podemos hacer todos y no dejaran de ser un "Y si, y si" o actos de fé. Lo bien hecho de 2007 para aquí, ha sido poner a Hamilton, y lo mal hecho, no poner a Pedro... y luego las historias de Alonso y Kovalainen... son simples cuentos de y sis, en los que no quereis creer. Porque dais por rotundamente cierto, que Alonso se fué porque no le dejaban "esconderle" las telemetrías a Hamilton, y Kovalainen se va porque es rematadamente malo, casi catastrófico. Si hacia mí va esa conclusión te he dado mi opinión ya unas cuantas veces... me da igual que sea o no Pedro, lo mal que lo hace o las críticas hacia Kovalainen no son para "calzar" a Pedro en ese volante sí o sí... y ya puestos, te soy muy sincero ahora mismo como seguidor de McLaren y pensando friamente prefiero la pareja Hamilton - Rosberg o Hamilton - Kimi, antes que la formada por Hamilton - De la Rosa. Es así si dijera que es la que quiero y la mejor lo diría plenamente con el corazón y no con la cabeza, y por supuesto si eso ocurriese... No me apenaré, por una vez que nos llegaría la suerte... bienvenida sería. Alonso o Kova... me da un poco igual los motivos por los cuales se fue uno o se pueda marchar el otro... aunque los resultados y el rendimiento de uno i otro es totalmente distinto. Por supuesto con la rotundidad en que lo expones, seguro eres poseedor de toda la verdad al respecto de los dos casos. Yo quiero... me gustaría que McLaren tuviese a los dos mejores pilotos "disponibles", y creo que ninguno de los 2 que tiene en pista es de los 2 mejores "disponibles", por no decir, que la política de equipo ha llevado a alguno bastante mejor que los 2 que tienen a la lista de "no disponible"... y lo que es peor, a "rival directo". ¿Rival directo?... si Kimi es campeón en 2010 espero que pienses lo mismo sobre la política de Ferrari respecto a sus fichajes, no se si estaràs de acuerdo pero creo que era mucho más poderosa la pareja Kimi - Alonso, que la que formarán Massa - Alonso. Como te comentaba para mí Hamilton - Rosberg o Hamilton - Kimi formarian una de las mejores posibles parejas entre los pilotos disponibles y me encantaría que así fuera porque al igual que a tí, me gusta que mi equipo disponga de los mejores pilotos "disponibles" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pues a parte de acordarte de mí supongo que lo harías por eso que tu anuncias gratuitamente "Hamilton no rompe" Es un simple dato, no se porque te enfadas siempre. A Hamilton se le ha roto el primer coche, varios años despues de debutar, la regularidad y la fiabilidad es un dato muy importante para ganar campeonatos. Y si te unha dado un coche durante 3 años, que te ha terminado todas las carreras, menos la última... la "suerte" te ha sonreido mucho más que a los demás. Con cagadas de equipo o sin cagadas de equipo... Kovalainen no ha estado a la altura. Mmm bueno por lo menos he conseguido que las llames "cargas" y NO "lastre" ... algo es algo. No, las cargas son para consumo de carrera... el lastre es para ayudar a que alguien califique peor que otro... no es lastre, si lo aprobechas en carrera, es lastre, si luego paras en carrera en la misma vuelta que tu compañero que ha calificado con 15 kilos menos. Por cierto que sobre Piquet nadie duda ni pone el grito en el cielo y seguramente NO ha tenido el mismo trato que el 1er piloto, que le hayan dado mejor material etc... etc... etc... Y obviamente, para mi 50 puntos de Piquet serían "más" que 50 de Alonso... pero, el caso que no es Renault la que va pregonando que a sus pilotos se les da todo exctamente igual. y ya puestos, te soy muy sincero ahora mismo como seguidor de McLaren y pensando friamente prefiero la pareja Hamilton - Rosberg o Hamilton - Kimi, antes que la formada por Hamilton - De la Rosa. a mi pensando con la cabeza, creo que McLaren necesita la experiencia de Pedro en la pista y en las carreras... y tengo claro que prefiero a Rosberg o Kimi de primer piloto... y si te hablo con el corazón intentando que los pies no se separen mucho del suelo, me encataría un equipo Vettel - De la Rosa... y que al final ganase el campeonato el segundo piloto. ¿Rival directo?... si Kimi es campeón en 2010 espero que pienses lo mismo sobre la política de Ferrari respecto a sus fichajes, no se si estaràs de acuerdo pero creo que era mucho más poderosa la pareja Kimi - Alonso, que la que formarán Massa - Alonso. Un pelín diferente, Ferrari se ha empeñado en largar a Kimi cuando Alonso estaba tocando en la puerta... pero en McLaren, se han empeñado en largar a Alonso cuando no tenían a nadie tocando en la puerta, además de luchar para que hiciese menos puntos que Hamilton... terminando con el mundial en Ferrari... y ahora para el año con Alonso en Ferrari. Me cuesta ver una buena jugada de McLaren en esta historia... en cambio que Ferrari saque a Kimi... creo que no hay color de sus temporadas en Ferrari, con la que estaba realizando Alonso en McLaren. Si si, ya sé que Kimi ganó un mundial... precisamente cuando estaba Alonso en Mclaren... pero ya sabes que yo no solo miro los puntos. Si Kimi es campeon en 2010, pues claro que habrá que pensar, que Ferrari se ha equivocado o no ha sabido sacar el rendimiento a Kimi... o que a Kimi, Ferrari no le motiva como un McLaren... lo veremos. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#3315
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Por si quereis hecharle un vistazo.
http://palatoos1.wordpress.com/2009/11/03/...ia-aun-hay-mas/ salu2. -------------------- ![]() |
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#3316
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Si Kimi es campeon en 2010, pues claro que habrá que pensar, que Ferrari se ha equivocado o no ha sabido sacar el rendimiento a Kimi... o que a Kimi, Ferrari no le motiva como un McLaren... lo veremos. Creo que tras 3 temporadas en ferrari, podemos concluir que Kimi esta lejos de ser la referenncia en la F1. Al final ha salvado los trastos en Ferrari, pero hasta Hungria, el balance de puntos Massa-Kimi era de 22-10, asi que Massa no es tan mal como los McLaren-istas creeis. Creo que dejar marchar a Alonso a Ferrari por parte de McLaren es una cagada total desde el punto de vista empresarial. Hamilton todavia es una incognita cuando las cosas no le salen. Alonso SIEMPRE da resultado a poco que tiene un coche para meterse en los puntos. Cuando tiene un buen coche gana. Asi de claro. En cualquier caso, veo poco probable que Kimi vaya a McLaren. Si asi fuera ya estaria alli tras lo de Alonso, pero me suena/parece que Lewis y su entorno estan apretando para que no vaya. Y si al final va, me parece dificil creer que va a poder batir a Hamilton en McLaren. Si tuviera que invertir ahora mismo en un piloto Alonso o Kimi, escogeria a Alonso, sin duda. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Si tuviera que invertir ahora mismo en un piloto Alonso o Kimi, escogeria a Alonso, sin duda. Y yo también (y eso que soy seguidor del finlandés). Yo creo que si Kimi está fino, es el mejor piloto de largo, ahora bien, no puedo evitar reconocer que no tiene la fuerza mental y la consistencia de Alonso. Contabilizando todos los aspectos (que es como debe hacerse) reconozco que Alonso es mejor. Dicho esto, yo no descarto a Kimi como posible campeón del mundo si tiene una máquina competitiva y es capaz de trabajar el aspecto psicológico de la forma correcta. |
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Publicado:
#3318
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creo que tras 3 temporadas en ferrari, podemos concluir que Kimi esta lejos de ser la referenncia en la F1. Al final ha salvado los trastos en Ferrari, pero hasta Hungria, el balance de puntos Massa-Kimi era de 22-10, asi que Massa no es tan mal como los McLaren-istas creeis. Yo con Massa he sido muy crítico y me pareció uno de esos pilotos que llega a Ferrari sin el nivel suficiente o sin atesorar manos y valía suficiente como para pilotar para Ferrari. Obviamente mi opinión ha cambiado mucho desde que llegó a Maranello como tester y posteriormente como compi de Michael. He repetido muchas veces que estoy gratamente sorprendido, sobretodo por su profesionalidad, trabajo constancia... un currante nato. Ahora bien... nunca he creído que sea igual, mejor o parecido a Kimi, creo que el finlandés lo supera en muchos aspectos. Massa es un duro rival, no digo yo que no... pero hay gente en la pista (incluidos sus propios compañeros) que a mi entender son superiores, puede que lo volvamos a ver subcampeón del mundo, pero yo no creo que estemos hablando de un futuro campeón. No es mi opinión como McLaren-ista, es mi opinión como aficionado y seguidor de la F1. Por otro lado, yo NO he visto entonado al 100% a Kimi, ni en el año que fue campeón del mundo, las actitudes más pasotas, y los mayores altibajos devido a su rendimiento (sin contar el del monoplaza) se los he visto en Ferrari. Aún así siempre tienes la sensación que Kimi sin estar al 100% es capaz de estar delante. Y ya he comentado alguna vez que para mí Massa tiene que estar al 110% para superar a un Kimi que esté distraido y pensando en otras cosas. Creo que dejar marchar a Alonso a Ferrari por parte de McLaren es una cagada total desde el punto de vista empresarial. Hamilton todavia es una incognita cuando las cosas no le salen. Alonso SIEMPRE da resultado a poco que tiene un coche para meterse en los puntos. Cuando tiene un buen coche gana. Asi de claro. Bueno Fernando no ha saltado de McLaren a Renault aunque sí, yo también estoy de acuerdo que con Fernando en el mercado lo único que puedes provocar es fortalecer a tus rivales. Hamilton a mí mismo me calló la boca ya en su primer año y creo que se tiene el voto de confianza ganado. Fernando ganó su primer Mundial en su 5ª temporada en F1, cierto que en un Renault (aunque era el mejor monoplaza de la parrilla) y cierto que Hamilton con un McLaren que seguramente y proporcionalmente eso le tocan más y mejores monoplazas por temporada en 3 temporadas ha sido subcampeón y campeón y aunque no nos fijemos en los números creo que demuestra cada vez que es muy rápido competitivo, luchador y que le sobra ímpetu en alguna ocasión (cada vez menos) y espero siga mejorando y racionalizando su pilotaje. Fernando a su llegada a McLaren a su marcha de McLaren a su llegada a Renault, a su salida de Renault y a su futura llegada a Ferrari era, fue y ha sido el piloto más completo de la parrilla y para mí claramente uno de los mejores, sino el mejor. Tampoco pongamos ahora a Ferrari como al listo de la clase ni por supuesto a McLaren aunque en ese aspecto McLaren lo fichó un año antes de finalizar con Renault, avanzándose a sus rivales, eso sí con un Fernando ya consagrado (2 títulos) Ferrari ha tenido tropecientas oportunidades para ficharlo y no lo ha hecho y si lo tenemos en 2010 es porque gracias a quien sea. Ferrari va a pagar la indemnización (30 mill) por el despido de Kimi. (le quedaba un año de contrato) Pero estamos de acuerdo Fernando siempre saca el 120% de un monoplaza y en Ferrari es mucho más temible que en cualuquier otro equipo. En cualquier caso, veo poco probable que Kimi vaya a McLaren. Si asi fuera ya estaria alli tras lo de Alonso, pero me suena/parece que Lewis y su entorno estan apretando para que no vaya. Y si al final va, me parece dificil creer que va a poder batir a Hamilton en McLaren. Si llega a McLaren, no se si Hamilton o su entorno están haciendo lo posible para que vaya o deje de ir de lo que estoy seguro es que no se le ficha para que se arrastre por la pista y yo estoy completamente seguro que es capaz de superar a Hamilton. Al igual que no dudo que un Kimi Alonso hubiese sido muy interesante para el aficionado y también estoy seguro que Kimi hubiese estado motivadísimo y que le hubiese mojado la oreja a Fernando en más de una ocasión quien sabe si incluso superarlo a final de temporada. Si tuviera que invertir ahora mismo en un piloto Alonso o Kimi, escogeria a Alonso, sin duda. Si tuviera que invertir en un piloto sin duda también lo haría en Alonso que es el valor más estable y seguro de la F1 Pero entre invertir por Massa o por Kimi yo también tengo claro en quien invertiría. La llegada de Alonso no significaba el adiós o el sentirse en la obligación de despedir a Kimi, pero así ha sido. Kimi Alonso, hubiese sido una gran y fuerte pareja y Hamilton Kimi sería una gran y fuerte pareja, quizás la más fuerte que se puede formar (mirando las posibilidades que hay) No comprendo porque Ferrari se deja escapar a Kimi al igual que no entenderé que McLaren no repesque a Kimi (si realmente tiene esa posibilidad) a no ser que sea para fichar a Rosberg, del cual entendería que es una apuesta de futuro sobre un piloto que ha demostrado muy buenas maneras. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#3319
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Muchos deciais que ALonso se podía quedar sin un asiento de nivel en la F-1, puesto que estaba perdiendo prestigio en su nueva etapa en Renault, y resulta que el que se puede quedar en esa situación es Kimi. Me hace mucha gracias las predicciones de algunos gurús de este foro.
Tiempo al tiempo y ya veremos donde se queda cada uno. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#3320
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Muchos deciais que ALonso se podía quedar sin un asiento de nivel en la F-1, puesto que estaba perdiendo prestigio en su nueva etapa en Renault, y resulta que el que se puede quedar en esa situación es Kimi. Me hace mucha gracias las predicciones de algunos gurús de este foro. Muy buena apreciación. Por sus obras los conocereis, dijo el Señor, y eso es aplicable a todo en la vida. Y en este caso, se confunde muchas veces la estadistica y lo que publica la prensa, que suele ser paja, poco que ver con el trigo, lo que ven los ingenieros, lo que se palpa en el Paddock, la gente que de verdad sabe de esto y además está en el lugar adecuado para enterarse lo que de verdad ocurre. Por eso, la sensación que da es que, Kimi, se ha ganado a pulso, con sus actos, la reputación de piloto brillante que solo luce cuando le viene la inspiración, en este caso en forma de motivación. Hamilton es velocidad y ambición pura, competitivo y autoexigente, aunque le pierde su ansia de machacar en ocasiones, seguramente por su juventud. Y a nadie se le escapa que Alonso es la constancia; fuerza y cerebro al sevicio del equipo. Sin olvidar el talento natural de sus manos. Por eso Alosno y Hamilton pilotarán los 2 mejores coches que a priori puede haber en la parrilla de un GP de F1. Por eso Kimi no encuentra sitio en un equipo pequeño, perotapoco es ansiado en uno grande. Aun así, dudo mucho que Kimi quede libre salvo por decisión propia, una muestra más de su caracter. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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