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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Massa es un piloto solvente. A la altura de un Kimi desmotivado. Cuando Kimi se ha puesto el mono ha sido algo mejor. Aun asi, creo que Ferrari gana muchisimo con Alonso, pero mucho. Estas dos temporadas en blanco tienen que haberle ido a Fernando de muerte, puede que el equipo se encuentre con un piloto que sabe sacar hasta la ultima decima del coche y ponerlo a punto hasta el mas minimo detalle. Veremos, veremos, pero Fernando es un clarisimo candidato para 2010. Ademas, a mi Ferrari me transmite esa sensacion de que pueden empezar mal, pero al final tendran coche para ganar. Renault lo hizo en 2008 pero se veia dificil en 2009...y recordemos que el coche mejoro, pero con otro piloto no habrian ganado ninguna carrera en 2008 y apenas llevarias unos puntitos en 2009.
Despues de una temporada 2009 entretenida...pero sin mucho mas, espero la 2010 con muchas ganas!!! |
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#162
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Si alguien cree... que Hamilton (supuestamente teniendo a Kimi de compi) va a ganar 5 carreras y Kimi ninguna, o va a ser un "machaca kimi"... ups!!!.... sinceramente creo que anda equivocado, o si creen que Kimi va a ser un Kovalainen o simplemente un guardaespaldas del inglés. Yo lo creo profundamente. La calidad de Hamilton vs. Räikkönen me invitaría a pensar en un 3-2 favorable al inglés, pero si a eso le sumas la motivación personal y la capacidad de esfuerzo de Hamilton, además de la competitividad demostrada ante un campeón mundial como compañero, creo que una abultada diferencia en victorias de Hamilton sobre Kimi es para mí algo totalmente esperable en el escenario previsto. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#163
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Decir que se busca a uno para que sea más sumiso cuando ya tienes uno que ni inspirado es capaz de atrapar o hacer sombra lo más mínimo. Ya se que para ti, en la F1 actual con 18 coches en el mismo segundo... esas cosas de llevar más kilos siempre en Q3, correr con el material viejo o el que funciona peor... son cosas que no influyen en perder esas 2 decimas que te pueden meter 10 puestos detrás. Puede que así se vayan desmontando algunas teorias. Si como la teoría de que hay igualdad para ir a por la pole... desde que la FIA pública los pesos. Si alguien cree... que Hamilton (supuestamente teniendo a Kimi de compi) va a ganar 5 carreras y Kimi ninguna, o va a ser un "machaca kimi"... ups!!!.... sinceramente creo que anda equivocado, o si creen que Kimi va a ser un Kovalainen o simplemente un guardaespaldas del inglés. No, si al final nos tendremos que creer otra vez más... que Kimi va a poder ir a Q3 con menos peso que Hamilton, que las piezas serán las buenas y las nuevas para Kimi, que la escudería protegerá su posición en carrera o parrilla frente los ataques de la prensa, el entorno Hamilton o la FIA, que cuando Kimi ruede pegado detrás de él con claras opciones de alargar un poco una parada y conseguir salir delante (USA 07), le permitrán modificar la estrategia como se lo permiten a Hamilton (cuando necesitaba pasar a Alonso... SPA 07). Pero será tan dificil de ver, que en McLaren, ahora el segundo piloto es un simple comparsa... y si puede ser el mejor piloto de la parrilla mejor, que así es un rival menos, y una información muy útil. Si te vale bien, y si no haces como Alonso... si puedes. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#164
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Yo lo creo profundamente. La calidad de Hamilton vs. Räikkönen me invitaría a pensar en un 3-2 favorable al inglés, pero si a eso le sumas la motivación personal y la capacidad de esfuerzo de Hamilton, además de la competitividad demostrada ante un campeón mundial como compañero, creo que una abultada diferencia en victorias de Hamilton sobre Kimi es para mí algo totalmente esperable en el escenario previsto. Uf...no lo se...no lo creo... Hamilton con trato de favor frente a Kimi... si, le batiria pero no se si con holgura. Cabe recordar que a diferencia de otros pilotos (y muy al estilo Villeneuve) el Hamilton actual parece algo peor que el de 2007 que mostro un nivel altisimo. En 2008 aun ganando fue bastante mas fragil y esta temporada ha tenido carerras penosas, sin poder sacarle esas decimillas extra a un mal coche (en esas carreras, Kovalainen estuvo a su nivel o MUY cerca), solo cuando el McLaren ha mejorado se ha destacado de Kovalainen. Por decir algo, con un McLaren bueno, esperaria un balance de puntos a final de temporada 2010 de 90-70 en favor de Hamilton frente a Kimi. |
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#165
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ya se que para ti, en la F1 actual con 18 coches en el mismo segundo... esas cosas de llevar más kilos siempre en Q3, correr con el material viejo o el que funciona peor... son cosas que no influyen en perder esas 2 decimas que te pueden meter 10 puestos detrás. Como te he comentado... podrias aplicar tus teorias a otros equipos y tabien entre rivales. Pero parece que siempre acabas topando con la misma piedra. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#166
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo lo creo profundamente. Y yo. Ya me gustaria que Kimi machacara a hamilton (que me cae gordo ![]() ![]() El mundial que ha ganado kimi es comoel que gano keke ... porque alguien tiene que ganar ... pero incluso Massa hizo mas meritos y si no gana el fue por errores del equipo. Algo que de lo que son conscientes, lo han admitido mas de una vez, y que sin duda a pesado al derle la patada al finlandes. Por cierto ... ¿donde encaja Kova en todo esto? ¿Probador? ¿Manor? ... ¿epsilon? ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#167
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por decir algo, con un McLaren bueno, esperaria un balance de puntos a final de temporada 2010 de 90-70 en favor de Hamilton frente a Kimi. jajaja... yo lo firmo!!! Creo que con eso casi que nos llevamos el de pilotos y constructores!!! jajajaja ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#168
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ya me gustaria que Kimi machacara a hamilton (que me cae gordo ![]() ![]() Dejadme hacer una relfexión. ¿Sería Kimi capaz de apretar, presionar, forzar, incomodar a Fernando?... ¿Sería o será capaz Massa?... ¿Más que Kimi?... ¿Sería Kimi capaz de apretar, presionar, forzar, incomodar a Hamilton?... Así quizás vemos que pareja o que pilotos deseamos en nuestro equipo... que es muy distinto que desear donde colocamos al nuestro; pensar que es lo mejor para nuestro equipo o tener unicamente en mente que es lo mejor para nuestro piloto. Y ahí me remito al apunte de FERRARI F399 cuando comenta las palabras de Montezemolo: "Eso sí, los pilotos pasan pero Ferrari queda. Lo que está claro es que en Ferrari se conduce para Ferrari. Si quieres conducir para ti mismo es mejor que te marches a otra escudería." -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#169
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Y ahí me remito al apunte de FERRARI F399 cuando comenta las palabras de Montezemolo: "Eso sí, los pilotos pasan pero Ferrari queda. Lo que está claro es que en Ferrari se conduce para Ferrari. Si quieres conducir para ti mismo es mejor que te marches a otra escudería." Ahora entiendo que intenten deshacerse de Kimi desde el año pasado. |
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#170
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Me fastidia que se minusvalore el título de Raikkonen en el 2007. Para mí fue meritorísimo y más que justo y merecido.
De 17 carreras, Raikkonen ganó 6, hizo 2 segundos y 4 terceros. O sea que estuvo en el podio en el 70% de las carreras... Me parece lógico que haya gente que crea que Alonso mereció también el título (o incluso Hamilton para los británicos) porque es cierto que también lo merecieron. Quizá tanto como Raikkonen, pero no más. Y además el que finalmente lo ganó fue Raikkonen, ganando más carreras que nadie aquel año, por cierto. (Por otra parte, si no me equivoco, Keke Rosberg en el 82 tan sólo ganó una carrera e hizo 2 segundos y 2 terceros en 16 carreras. Campeón merecido también -como todos lo son en mi opinión- pero dificícilmente comparable al título de Raikkonen). -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ahora entiendo que intenten deshacerse de Kimi desde el año pasado. No lo creo. Véanse las palabras de Montezemolo en esa misma ocasión refiriéndose a Raikkonen: "Kimi es un personaje único. Es muy simpático, pero nunca habla, gane o pierda. Es un gran piloto, leal y fiel." (Esas cualidades se aprecian mucho en Ferrari, y Raikkonen en todas sus declaraciones ha puesto a Ferrari por delante de sus intereses). Yo creo que han optado por Massa por las razones "románticas" que comentaba más arriba aparte de que Massa también encaja mejor con Ferrari y también por no tener dos gallos en el mismo corral, cosa que nunca ha sido muy del gusto de la Scuderia. -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Me fastidia que se minusvalore el título de Raikkonen en el 2007. Para mí fue meritorísimo y más que justo y merecido. Me parece lógico que haya gente que crea que Alonso mereció también el título (o incluso Hamilton para los británicos) porque es cierto que también lo merecieron. Quizá tanto como Raikkonen, pero no más. Y además el que finalmente lo ganó fue Raikkonen, ganando más carreras que nadie aquel año, por cierto. Correcto!!! merecido y más que merecido. Aunque algunos digan que lo perdieron o que no se lo dejaron ganar a tal o cual... lo único cierto es que al final de temporada Kimi y su Ferrari fueron mejor!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#173
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo creo que han optado por Massa por las razones "románticas" que comentaba más arriba aparte de que Massa también encaja mejor con Ferrari y también por no tener dos gallos en el mismo corral, cosa que nunca ha sido muy del gusto de la Scuderia. +1 románticas, éticas, morales.... etc, pero creo que a mi entender y al de muchos seguidores de Ferrari (aunque no sea la política de la escudería) no se va a escojer o se escojerá la mejor opción deportiva. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#174
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
http://www.as.com/motor/articulo/fernando-...asdaimot_11/Tes
Me encantan las noticias/bulos/como querais llamarlas que se publican y que van sin firma. Estos es periodismo de calidad. Saludos -------------------- |
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#175
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sí, es una ocurrencia en toda regla.
Pero no sería mala idea, vistos lo escasos test que se pueden hacer con la normativa actual... (aunque me parece a mí que eso va a cambiar para el año que viene). -------------------- Forza Ferrari
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#176
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No veo nada raro.
Dicen que podria irse de Rinol y es cierto. Fernando tiene en su contrato, de acuerdo a lo que el mismo declaro durante (o quizas despues a regresar a Rinol) los lios de McLaren, una clausula que le permiter denuciar su contrato si su imgen se ve empañada por acciones del equipo. Que el equipo sea condenado por traposo, independientemente de que sea cierto o no, le da la posibilidad de ejercitar tal clausula, mas aun cuando esta claro que los esponsor ya no pueden intentar impedirlo. No lo va a hacer, pero eso es otro tema. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No veo nada raro. Dicen que podria irse de Rinol y es cierto. Fernando tiene en su contrato, de acuerdo a lo que el mismo declaro durante (o quizas despues a regresar a Rinol) los lios de McLaren, una clausula que le permiter denuciar su contrato si su imgen se ve empañada por acciones del equipo. Que el equipo sea condenado por traposo, independientemente de que sea cierto o no, le da la posibilidad de ejercitar tal clausula, mas aun cuando esta claro que los esponsor ya no pueden intentar impedirlo. No lo va a hacer, pero eso es otro tema. Pues si no ves nada raro en que no vaya firmada una noticia mal vamos. En el fondo de la cuestión no sería nada malo para Fernando, pero dudo que contractualmente pueda hacerlo aunque ya se sabe que en la F1 los contratos están para limpiarse el ... Saludos -------------------- |
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Publicado:
#178
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pues si no ves nada raro en que no vaya firmada una noticia mal vamos. En realidad ese tipo de noticias (rumores, resultados deportivos, anuncios de eventos...) nunca, o casi nunca, van firmadas por un periodista en particular. Suelen ir firmadas por el término "Redacción" cuando es de elaboración propia o "Agencias" caundo es de una agencia de noticias. Aunque es cierto que se ha ido perdiendo esa costumbre, cuando no va firmada explícitamente la noticia se da por hecho que es la redacción encargada (Motor en este caso) quien la elabora, por tanto, si se derivase alguna responsabilidad de ese escrito sería el jefe de la sección (Raúl Romajaro, creo) quien se haría cargo. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#179
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
En realidad ese tipo de noticias (rumores, resultados deportivos, anuncios de eventos...) nunca, o casi nunca, van firmadas por un periodista en particular. Suelen ir firmadas por el término "Redacción" cuando es de elaboración propia o "Agencias" caundo es de una agencia de noticias. Aunque es cierto que se ha ido perdiendo esa costumbre, cuando no va firmada explícitamente la noticia se da por hecho que es la redacción encargada (Motor en este caso) quien la elabora, por tanto, si se derivase alguna responsabilidad de ese escrito sería el jefe de la sección (Raúl Romajaro, creo) quien se haría cargo. No, si ya se como va el tema. He trabajado en un diario y se que este tipo de cosas se hacen. Sinceramente creo que es un error que se vaya 'olvidando' firmar este tipo de cosas, ya sean realizadas por redactores propios del diario o cogidas de un teletipo de agencias. Yo creo que se debería mirar desde el punto de vista del lector (que se hace cada vez menos). Si una persona lee una noticia así más que probablemente se preguntará si es cosecha propia o de agencia. Para mi es algo básico que desgraciadamente no se cumple. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#180
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
No, si ya se como va el tema. He trabajado en un diario y se que este tipo de cosas se hacen. Sinceramente creo que es un error que se vaya 'olvidando' firmar este tipo de cosas, ya sean realizadas por redactores propios del diario o cogidas de un teletipo de agencias. Yo creo que se debería mirar desde el punto de vista del lector (que se hace cada vez menos). Si una persona lee una noticia así más que probablemente se preguntará si es cosecha propia o de agencia. Para mi es algo básico que desgraciadamente no se cumple. Saludos Como lector, detesto este tipo de informaciones que van sin firma. Es tirar la piedra y esconder la mano. Al menos que ponga eso de 'redacción'. Pero que no se cite la fuente, ni se atribuya a nadie en particular o a una sección en general, es una tomadura de pelo al lector. Por cierto, volviendo a lo de Kimi y su 'minusvalorado título'. Cuando decís que ganó 6 de las 17 carreras, no olvideis que la última victoria se la entregó Massa en bandeja, en su propia casa y sometiendose (logicamente y me parece normal) a las órdenes o táctica del equipo, que para eso está. Toda una lección a McLaren, que parece que el señor Haugh aun no ha aprendido. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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