¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
monza2001
mensaje Sep 1 2009, 12:07 PM
Publicado: #261


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(carlomaxx @ Sep 1 2009, 12:10 AM) *
A ver, aquí damos por hecho que el chasis Dallara y los motores Cosworth van a ser una castaña. Que me digáis que puede haber problemas de financiación, no digo que no, pero que van a estar a 5 segundos de Force India... Dallara desarrolla los chasis para la IRL y Cosworth creo que tiene amplia experiencia en el desarrollo de motores. El Cosworth de Williams en 2006 fue el más potente, con el mayor régimen de giro y más fiable de la temporada. En 2003 Fisico ganó en Brasil con su Jordan y un Cosworth de propulsor, Schumi ganó el mundial con Benetton llevando un Cosworth V8, algunas otras escuderías que han montado alguna vez Cosworth os sonarán de algo... Arrows, Haas Lola, McLaren, Williams, Lotus, Tyrrell, Brabham, Fittipaldi, Sauber, Minardi, Jaguar, Red Bull, Toro Rosso...
Creo que pensamos que todo lo que no lleve motor McLaren o Ferrari está destinado al fracaso y me niego a creerlo.

En fin, todavía es pronto para especular, no sabemos nada de cómo serán los coches del año que viene y muy aventurado me parece decir por parte de Lobato que estos coches poco menos que serán chicanes móviles. A ver cuántos a principio de temporada podrían preveer un podio de Force India, y la diferencia de estos con Campos de presupuesto tampoco es tanta.

Mucho super entendido veo yo...


Se vive del presente y no del pasado.

Cosworth actualmente es una empresa que si no hubiera sido por la FIA y la obligatoriedad de tener sus motores habría cerrado, y eso lo han dicho los propios rectores de la empresa.

Nadie duda de que Cosworth es capaz de hacer un propulsor competente (lo unico salvable de Jaguar era el motor CR5/6), pero carecen del soporte económico para evolucionarlo. Por mucha congelación de motor que exista siempre hay pequeñas modificaciones que son resultado de la inyección económica.

Es normal que los nuevos equipos estén un poco 'mosca' porque nadie estaría tranquilo teniendo los servicios de una empresa que tiene un peligro de cierre real. Yo si fuera dueño de uno de los nuevos lo estaría.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Sep 1 2009, 01:39 PM
Publicado: #262


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



CITA
Cosworth actualmente es una empresa que si no hubiera sido por la FIA y la obligatoriedad de tener sus motores habría cerrado, y eso lo han dicho los propios rectores de la empresa.


Perdona que no este de acuerdo con esto. Cosworth no se dedica solo a hacer motores de Formula 1, es una empresa de alta tecnología con bastante implantación en los sectores aero espacial, energético, marino, etc. Recordemos que entre otras cosas se dedica al desarrollo de componentes para la Us Navy, fabrica motores para Aston Martin y una amplia gama de componentes en diferentes campos de la ingeniería.

No se vive del pasado, no, pero hoy en día yo me fiaría más de Cosworth que de Renault por poner un ejemplo, entre otras cosas porque están obligados a hacer un buen trabajo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Sep 1 2009, 02:03 PM
Publicado: #263


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



El problema de montar Cosworth, según tengo entendido, se debe a que los motores que se les proveerían a esos equipos son motores con unos añitos, diseñados bajo un reglamento diferente, y no motores diseñados/pensados en optimizarlos al máximo al reglamento bajo el que van a competir. Creo que se han comentado como inconvenientes importantes de estos motores para el próximo año, un mayor consumo y un mayor peso.

Creo que hasta el momento los motores Cosworth no son la primera opcion en mente de ningún equipo cliente, excepto si te han "obligado".


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 1 2009, 02:06 PM
Publicado: #264


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(carlomaxx @ Sep 1 2009, 01:39 PM) *
Perdona que no este de acuerdo con esto. Cosworth no se dedica solo a hacer motores de Formula 1, es una empresa de alta tecnología con bastante implantación en los sectores aero espacial, energético, marino, etc. Recordemos que entre otras cosas se dedica al desarrollo de componentes para la Us Navy, fabrica motores para Aston Martin y una amplia gama de componentes en diferentes campos de la ingeniería.

No se vive del pasado, no, pero hoy en día yo me fiaría más de Cosworth que de Renault por poner un ejemplo, entre otras cosas porque están obligados a hacer un buen trabajo.


Fiate de quién quieras pero lo que he comentado de que Cosworth se iba a pique sino conseguia el trato con la FIA es cierto. Además estar obligados a hacer un buen trabajo no es sinónimo de que vaya a ir bien el asunto.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 1 2009, 02:38 PM
Publicado: #265


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



como tampoco lo es disponer de todos los recursos del mundo tongue.gif Ahi tenemos a la infable Toyota, el mayor fabricante del mundo, los mayores recusos que puedas encontrar ¿Y? laugh.gif

Yo tampoco me creo lo de que Cosworth se iba a pique y que se ha salvado por vender ¿Cuantos? veite o treinta motores de F1 ...

Puebas! queremos pruebas! ... ¿Que fuentes manejas? ¿el Mirror? ¿el Scientific American? ¿Burda?


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 1 2009, 04:35 PM
Publicado: #266


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(lemec @ Sep 1 2009, 01:38 PM) *
como tampoco lo es disponer de todos los recursos del mundo tongue.gif Ahi tenemos a la infable Toyota, el mayor fabricante del mundo, los mayores recusos que puedas encontrar ¿Y? laugh.gif

Yo tampoco me creo lo de que Cosworth se iba a pique y que se ha salvado por vender ¿Cuantos? veite o treinta motores de F1 ...

Puebas! queremos pruebas! ... ¿Que fuentes manejas? ¿el Mirror? ¿el Scientific American? ¿Burda?


Una entrevista a un directivo de Cosworth, no recuerdo el nombre, en BBC World.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 1 2009, 05:11 PM
Publicado: #267


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



hombre ... tampoco llamaria yo prueba a eso ... ¿No podrias poner el link? ... porque si no, sigue siendo un "he oido" unsure.gif



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 1 2009, 05:27 PM
Publicado: #268


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(lemec @ Sep 1 2009, 05:11 PM) *
hombre ... tampoco llamaria yo prueba a eso ... ¿No podrias poner el link? ... porque si no, sigue siendo un "he oido" unsure.gif


Dificil cuando lo vi en el salón de mi casa.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 1 2009, 05:42 PM
Publicado: #269


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



ya veo ...

pues date una vuelta por aqui http://www.cosworth.com/ y veras hasta que punto es diversificada la actividad de esta gente, incluso en el area del motor, y luego me dices si es razonable pensar que la empresa se salva de la quiebra por verder un par de docenas de motores de F1 wink.gif


La posibilidad de que entendieras mal no es aceptable ¿No? unsure.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 1 2009, 07:43 PM
Publicado: #270


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(lemec @ Sep 1 2009, 04:42 PM) *
ya veo ...

pues date una vuelta por aqui http://www.cosworth.com/ y veras hasta que punto es diversificada la actividad de esta gente, incluso en el area del motor, y luego me dices si es razonable pensar que la empresa se salva de la quiebra por verder un par de docenas de motores de F1 wink.gif


La posibilidad de que entendieras mal no es aceptable ¿No? unsure.gif


Claro que es aceptable, todo el mundo comete errores y se equivoca, como tu con esa última frase.

Mi nivel de inglés me da para entender que para ellos este acuerdo con la FIA era indispensable para su viabilidad. Tener diversificado tu 'ratio' de mercado no te hace ser una empresa con beneficios. Yo no dudo de la calidad de la empresa, es más siempre he sido un seguidor de este motorista gracias al trabajo que desarrolló Hayes, pero 15 millones por año en un momento como en el que nos encontramos es mucha tela.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
bit
mensaje Sep 2 2009, 03:38 AM
Publicado: #271


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 5
Desde: 26-August 09
Usuario No.: 6.602



Quizá la cuestión no es solamente lo que estais diciendo,yo creo que estar o competir(es la pretemporada de 2010) equivale a estar en un club muy selecto, no solo por el hecho de competir en la F1, sino que adquieres una serie de derechos, como el derecho a veto,a la hora del siguiente pacto de la Concordia,-corregirme si me equivoco-.
Todos sabemos que tener un equipo de F1 ,-y lo digo por los propietarios- no es algo economico,pero tambien sabemos , o al menos intuimos , que los propietarios no se juegan toda su pasta( Prost, TWR, Mildland, etc).
Con lo cual hay muchas variables en el juego económico que realmente no conocemos, en este pais,quizáz sea muy importante Fernado Alonso, pero no sé hasta que punto PDRL es un "producto rentable".
Insisto, lo impportante no solo es ser competitivo a priori, sino el poder estar y demostarlo, con todas las ventajas( puntos, decisiones en el seno de la F1, dinero en retrasmisiones, publicidad y en el fondo dinero) que te otorgan el hecho de tener un equipo en la mejor competición del mundo del motor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 2 2009, 07:30 AM
Publicado: #272


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(monza2001 @ Sep 1 2009, 07:43 PM) *
Claro que es aceptable, todo el mundo comete errores y se equivoca, como tu con esa última frase.

Mi nivel de inglés me da para entender que para ellos este acuerdo con la FIA era indispensable para su viabilidad. Tener diversificado tu 'ratio' de mercado no te hace ser una empresa con beneficios. Yo no dudo de la calidad de la empresa, es más siempre he sido un seguidor de este motorista gracias al trabajo que desarrolló Hayes, pero 15 millones por año en un momento como en el que nos encontramos es mucha tela.

Saludos


Tomo nota. Queda claro que eres el master y lo sabes.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 2 2009, 05:06 PM
Publicado: #273


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Por partes:

1) Cosworth: Motores clásicos en la F1 y que han sido campeones del mundo. Hasta ahí de acuerdo. Pero del pasado no se vive, se recuerda lo último que han hecho. Y por lo que se vió en 2006 en su andadura con Williams demostraron ser un motor que empieza muy bien la temporada pero que con el paso de la misma les cuesta evolucionar.

2) Campos y el trío nuevo: No van a entrar en las condiciones que pensaban y que la FIA les garantizó. Por lo que ahora puede que les cueste mucho sacar sus proyectos adelante, solo hay que ver las palabras de Audetto. Por lo que la misma FIA debe compensarles y ayudarles al precio que sea para verles en la parrila el próximo año. Para ello lo primero que sobra es el tercer coche que quiere Mclaren y Ferrari. Leñe, que el tercer coche solo ha de ser una medida de urgencia cuando la parrilla se quede sin apenas contendientes, y eso a priori no va a suceder el año que viene (siempre y cuando Renault, Toyota, Force India o algunos de los nuevos no sigan a BMW).
De todos modos el límite presupuestario va a salir en breve y de forma progresiva tal y como muchos pedíamos, por lo que hay que animarles también a que aguanten el tirón del primer año que ya llegarán los límites de presupuesto que les garantizarán la supervivencia.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Sep 4 2009, 11:30 AM
Publicado: #274


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



CITA
El problema de montar Cosworth, según tengo entendido, se debe a que los motores que se les proveerían a esos equipos son motores con unos añitos, diseñados bajo un reglamento diferente, y no motores diseñados/pensados en optimizarlos al máximo al reglamento bajo el que van a competir.


Según palabras de un directivo de Cosworth a Autosport los motores cumplirán todas las especificaciones FIA, eso significa dos cosas, que no son iguales que los de hace años y que están trabajando en ellos.

En 2006 se podían evolucionar los motores, ahora no, o mejor dicho, sólo pueden evolucionar los motores Cosworth para adecuarse a las especificaciones FIA. Recordemos los problemas que está teniendo Red Bull con Renault este fin de temporada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 4 2009, 02:05 PM
Publicado: #275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



en definitiva que puede que sean un castaña de motores o puede que sean la caña de españa ... como los melones, hasta que no los abran no sabremos lo que han sido capaces de hacer.

Podemos ser negativos (by default) o pensar que tienen la oportunidad de hacerlo mejor que los demas wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2009, 10:41 AM
Publicado: #276


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906









--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 14 2009, 11:00 AM
Publicado: #277


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



No estaria mal eso de mercedes pero dudo que la FIA lo permita que puedan suministrar a tantos equipos porque esta claro que no les interesA!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 14 2009, 11:09 AM
Publicado: #278


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Sep 14 2009, 11:41 AM) *



Pues parece que esa seguridad o por lo menos positividad de CAMPOS en Cosworth... ya no debe ser tanta cuando andan detrás de los motores Mercedes.

Ahora bien de todo lo que dice la noticia, mejor ser cautos porque en muchos puntos, me cuesta creer bastante.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 14 2009, 11:13 AM
Publicado: #279


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ Sep 14 2009, 12:00 PM) *
No estaria mal eso de mercedes pero dudo que la FIA lo permita que puedan suministrar a tantos equipos porque esta claro que no les interesA!


la FIA & CIA quiere a Cosworth así lo hemos leido ya varias veces, y los nuevos pasaran por el aro ... si es que hubiera otra posibilidad (que lo dudo) pues obviamente mejor montaran Mercedes, aunque si estos ya estan copados por otros o por proyectos más sólidos no entiendo el porque no ir a buscar opcciones en Ferrari, Renault o Toyota.

Nadie pone en duda a Cosworth... pero es obvio que apostar por Cosworth es la apuesta más arriesgada, que salga bien o mal es otra cosa.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2009, 11:15 AM
Publicado: #280


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que esta claro es que la maFIA les impuso unas normas para entrar. Esas normas y ventajas, se las ha llevado el viento y logicamente no deberian comprometerles a casi nada. Pero................la maFIA es la maFIA.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 11:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022