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> Hispania Racing F1 Team
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ABCV
mensaje Aug 28 2009, 06:41 PM
Publicado: #241


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Sabéis todos de sobra que Antonio Lobato es una persona que nunca me ha caído nada bien por sus formas, y menos ahora tras su ataque tan bajo a Raikkonen. Pero en la charla de Marca le acaban de hacer una pregunta sobre el proyecto de Campos que me preocupa:

CITA
P:hola. dicen que el equipo campos meta tendra coches bastante lentos y que necesitaran 5 o 6 años para evolucionarlos y ponerlos al mismo o casi el mismo nivel que ferrari,mclaren,etc.. contaran con un gran piloto como es pedro de la rosa, pero al ser muy veterano solo podra correr 2 o 3 años y esos años seran para ir mejorando el coche pero los resultados no seran muy buenos.¿ estas de acuerdo? ¿ le vendria mejor a pedro una escuderia con mas posibilidades a corto plazo? saludos y que te vaya todo bien.

R: Habría mucho que escribir para contestar a tu pregunta. Para empezar, si el proyecto Campos Meta va a llegar o no a la temporada 2010. Ahora mismo están bastante preocupados por los cambios introducidos por la FIA, enfadados porque haya desaparecido el límite de presupuesto, la ventaja en las revoluciones del motor... Así que partirían en clarísima desventaja sin opciones de mejorar mucho por falta de presupuesto. Su guerra sería con los otros dos equipos nuevos y nada más. Si se hubiese cumplido todo lo que les prometieron, hubiese límite de presupuesto para todos, pudiesen rodar a 20.000 vueltas... seguirían estando a cuatro o cinco segundos de los Force India



¿Podría peligrar el proyecto de Campos al no haber límite presupuestario en 2010?. Realmente yo ya empiezo a tener miedo. Pedro se lo está pensando demasiado, tal vez no ve nada claro y temo que Campos Meta sea la segunda parte de Bravo F1.



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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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tenista
mensaje Aug 28 2009, 07:30 PM
Publicado: #242


TENISTA
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Me parece una barbaridad lo que comenta Lobato. Estar a 5sg de FI, es practicamente poner en riesgo al resto de equipos y creo que no se lo permitirian. Nos estamos quejando de Badoer, pues imaginaros a Pedro a 5sg de Sutil, ¿que pensariamos?.

Por otra parte, nadie pensaba que Brawn llegaria a donde ha llegado y fijaros que temporada llevan. Con esto no quiero decir que a Campos le suceda lo mismo, ya me gustaria, pero ni se me pasa por la cabeza esa distancia. Es como poner un F1 y un F3 a correr juntos.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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pca
mensaje Aug 28 2009, 09:05 PM
Publicado: #243


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Cuando leí en otro sitio, puse el enlace por aquí en el foro, lo de segundos en su desventaja (motor y peso extra) me pareció una exageración. ¿No serán décimas? Nu sé. unsure.gif

¿Aunque debutar a 3 ó 4 seg., si es respecto a la vuelta rápida mejor en carrera, sería para tanto? huh.gif Se supone que están empezando.
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MANOLO CASTEFA
mensaje Aug 28 2009, 10:17 PM
Publicado: #244


MANOLO CASTEFA
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Pienso, que el año que viene, habrá suficientes elementos innovadores como los repostajes, que forzarán de nuevo a nuevas soluciones aerodinámicas, y cambios en el chasis, con lo cual al ser coches nuevos, la diferencia con el chasis que que Dallara pueda hacer, pudiera ser que no tuviera mucha desventaja, siempre dependiendo de lo que los italianos sean capaces de hacer.
El tema del motor es el mas complicado para mi, nadie sabe en que condiciones está el motor Cosworth que va a servir de base, pero si que sus competidores lo tienen totalmente evolucionados, pues, van a ser prácticamente iguales que los de este año.
Creo que la FIA, antes de todo debería testearlos y después de saber la potencia que da, limitarle o no las vueltas a 18, 19 o 20.000, precisamente, para que sean un poco competitivos, eso, o dejarles que compren otro motor, como otros equipos de parrilla, porque NO ENTIENDO LA OBLIGATORIEDAD DE QUE LOS MOTORES SEAN COSWORTH PARA LOS TRES NUEVOS.

Seamos positivos, y esperemos que Adrian, Dallara y Pedro, sean capaces de llevar a buen puerto el equipo, ilusión no va a faltar, en cuanto al motor, vamos a ver, pero un motorista cualquiera de los que hay en parrilla, les iría de perlas, que presionen a la FIA, a ver si hay suerte¡¡¡

En cuanto a Lobato, parece que últimamente se lo está creyendo mucho, y parece que puede decir lo que quiera que va a misa, como un superentendido cualquiera¡¡¡. Cuidado Antonio, no te salgas del tiesto, no creo que Campos vaya a estar a 5 segundos de FI, porque, en primer lugar, no dejarán que sea así, si el motor no funciona, les dejarán cambiarlo o subirlo de vueltas, no ves que seis coches deanbulando a 5 segundos del último actual serían un peligro, ni los pilotos, ni la FOTA, nadie lo permitiría....


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





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palatoos1
mensaje Aug 29 2009, 12:45 AM
Publicado: #245


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Estoy con Manolo Castefa, aun queda mucho tiempo y muchas normas por pulir, esta claro que si aparentemente un equipo partira con una desventaja por un compromiso de la FIA, es ella misma quien debe resolverlo.

Respecto al motor, creo que al final les daran carta blanca para elegir motorizacion por libre, con una pequeña reduccion en el precio. Todos esperan a los nuevos patrocinadores, y en la F1 nadie viene a perder dinero, ni siquiera los nuevos, que son los que menos pueden permitirselo, por lo tanto creo que estaran a la altura de los FI, ya se encargara la FIA de que al menos partan en igualdad de condiciones respecto al motor, que es la gran duda, otra cosa es que el chasis sea una barca, pero para eso aun queda mucho....

Yo creo que si veremos a Campos el año que viene, esta vez las cosas se estan haciendo bien, a USGP1 tambien es posible, dependera del desarrollo de septiembre o Octubre, y los que no se si estaran, mas bien no, son Manor, que no se sabe ni por donde paran....

Para mi esa es la puerta a Epsilon, de quien Bernie tanto se a comprometido....

salu2


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mensaje Aug 31 2009, 10:44 AM
Publicado: #246


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¿Qué pasa en Campos Meta?

@Javier Rubio - 31/08/2009

"Los inversores se plantearon abandonar, parar totalmente el proyecto en un momento dado". Así se expresó en una entrevista a un medio británico la pasada semana Daniel Audetto, Deputy Team Principal del equipo español Campos Meta. Sus palabras y la posición clave que ocupa en la estructura del equipo español no dejaron de sorprender. Voluntaria o involuntariamente, Audetto añadían sal a la herida del complicado panorama actual de la Fórmula 1, donde muchos equipos están sufriendo serias dificultades, a las que no son ajenas los tres nuevos proyectos de Campos Meta, Manor y USF1.



Audetto se extendía en diferentes aspectos técnicos y políticos para denunciar que las reglas del juego según las cuales Campos Meta entraba en Fórmula 1 habían cambiado. Y El Confidencial quería conocer hasta qué punto dichos cambios han alterado o no los planes iniciales de Adrián Campos y el grupo de inversores que apoyan el proyecto.



Esto no fue lo prometido



"Estamos adaptándonos respecto a lo que nos dijeron al principio, porque los últimos cambios nos perjudican" explicó a El Confidencial José Angel de la Casa, director de Marketing y Comunicación de Meta, quien aludía a la desaparición del límite presupuestario y a las ventajas técnicas establecidas inicialmente por la FIA. Pero la guerra entre esta y los equipos se llevó por delante las premisas sobre las que los socios de Campos Meta decidieron invertir. " Pero a mí no me consta nada de abandonar", reitera de la Casa, en contra de las palabras de Audetto " y tengo más relación directa con el accionariado. Dentro del equipo ha habido diferentes puntos de vista, diferentes opiniones Sin embargo, en ningún momento el proyecto se ha tambaleado".



Pero si Campos Meta no podrá luchar con el resto de los equipos establecidos cómo estaba previsto, ¿En qué posición queda desde el punto de vista económico y deportivo?: "Los cambios afectan a todos los equipos nuevos, no solo a nosotros", explica de la Casa, "y vamos a estudiar con ellos una serie de medidas que nos compensen, y que plantearemos a la FIA. Pero habrá que esperar, hasta dentro de unos meses no habrá un nuevo presidente, porque habrá elecciones en breve".



El huevo o la gallina



Otras incertidumbres han planeado sobre Campos Meta. Por ejemplo se anticipó la posibilidad de hacer públicos sus pilotos en Valencia, en el Gran Premio de Europa. No fue así. Paralelamente, un rotativo deportivo lanzó la noticia de la presencia de tres importantes patrocinadores en el equipo: BBVA, El Corte Inglés y Telefónica, extremo este que José Angel de la Casa niega tajantemente: "Todo lo que ha salido publicado no es cierto, y no hemos querido decir nada porque en esas informaciones no había nada que nosotros hubiéramos declarado. En este momento no hay ningún patrocinador. Será a partir de ahora, en septiembre, cuando se iba a empezar a hablar con patrocinadores. Hasta ahora, hemos tenido "charlas de café", y poco más".



Campos Meta se ha movido en las mismas arenas movedizas que el resto de los equipos hasta la firma del Pacto de la Concordia, el marco jurídico, económico y deportivo que regirá en la Fórmula 1 hasta el 2012: "Todo esto ha afectado al desarrollo de la puesta en marcha del equipo, porque son muchos frentes: la parte técnica, el "business plan", los patrocinadores, el tema de los pilotos".



Hasta dónde ha podido saber El Confidencial, el tema de la presencia de Pedro Martínez de la Rosa está muy vinculado a los patrocinadores. Y al revés. El huevo o la gallina. "Hemos perdido mucho tiempo a la hora de vender el proyecto, porque con el conflicto político entre la FIA y la FOTA no podías ofrecer algo que no estaba concretado. Hay que tener en cuenta que el Pacto de la Concordia se iba a firmar el 12 de junio, pero se ha firmado finalmente el 22 de julio, y esto ha retrasado muchos temas. Lo que se ha frenado no ha sido por culpa nuestra".



El nuevo reglamento, el Pacto de la Concordia Si por el momento no hay patrocinadores, y han cambiado las reglas del juego, cabe plantearse hasta qué punto los socios se ven obligados a mayores aportaciones económicas sobre lo planeado inicialmente: "No ha habido que hacer aportaciones adicionales, nos estamos moviendo en los mismos supuestos económicos que el primer día. Y respecto a las obligaciones que teníamos firmadas, a día de hoy, hemos pagado todo".



El desarrollo del monoplaza, sin retraso



Según De la Casa, dónde todo va según el plan establecido es en el terreno técnico, el desarrollo y construcción del monoplaza: "contamos con el presupuesto adecuado para el coche. Aunque el tema técnico lo lleva Adrián, e igual que ha habido problemas para resituar el proyecto, en ningún momento tengo noticias, de que haya retraso alguno en el desarrollo del coche". En este terreno, Audetto se muestra claro: el monoplaza lleva desde julio en el túnel de viento, el "crash test" se llevará en noviembre, y el coche deberá rodar por primera vez del 10 al 15 de enero. Nuevos técnicos procedentes de la Fórmula 1 se incorporarán a partir de septiembre u octubre, y otros con contrato todavía en vigor en otros equipos lo harán a partir de enero.



Campos Meta sigue su camino hacia el 'Gran Circo' de 2010. Y ayer Giancarlo Fisichella y Force India confirmaron que, a pesar de las dificultades, es posible triunfar en el intrincado mundo de la Fórmula 1 con talento y ambición.
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AC99
mensaje Aug 31 2009, 02:32 PM
Publicado: #247


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CITA(` @ Aug 31 2009, 11:44 AM) *
Campos Meta sigue su camino hacia el 'Gran Circo' de 2010. Y ayer Giancarlo Fisichella y Force India confirmaron que, a pesar de las dificultades, es posible triunfar en el intrincado mundo de la Fórmula 1 con talento y ambición.


Y con 125 millones de presupuesto, un multimillonario indio detrás y motor Mercedes, cosas que de momento Campos Meta ni remotamente puede contemplar.

Desde luego la comparación es bastante desafortunada.

A mí no me huele bien no ya Campos, sino los nuevos equipos en general: es de cajón, iban a entrar en unas condiciones y luego son otras. En principio, salvo acuerdos posteriores que busquen ayudarles, va a haber dos campeonatos muy diferentes. Ojo, me parece que tendrían toda la razón del mundo si se quejan y presionan para conseguir algo que les ayude, porque podríamos decir que les han "engañado" al cambiar las reglas del juego prometidas. O les ayudan o no les veo en parrilla, y si lo están será pasándolo francamente mal.

Saludos!


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lemec
mensaje Aug 31 2009, 03:02 PM
Publicado: #248


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Para mi es bastante evidente que se arbitrara algun tipo de compromiso.

A nadie le interesa tener seis coches arratrandose en el fondo de la parrilla, por un lado, y por otro el acuerdo de reduccion de costes esta ahi, no se ha abandonado tan solo se ha cambiado el timing a algo razonable. Es bastante estupido, entonces, que abras la competicion para machacar a los nuevos cambiandoles las reglas del juego de forma sobrevenida. Para eso que retrasen la entrada de mas equipos un par de años, cuando la reduccion de costes ya este realizada.



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brakes_on
mensaje Aug 31 2009, 04:27 PM
Publicado: #249


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Yo no estoy de acuerdo con la postura de los "nuevos". Se sabia que el limite presupuestario no se iba a llevar a cabo, era de sentido común. Y aunque entraran con unas reglas, deberian haber previsto que podian cambiar, tal y como estaba el patio.

Lo que no es de recibo es pensar que llegas nuevo a la F1 y que gracias a unas dobles reglas vas a ganar a Ferraris y McLarens con un presupuesto diez veces menor.
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lemec
mensaje Aug 31 2009, 04:57 PM
Publicado: #250


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CITA(brakes_on @ Aug 31 2009, 03:27 PM) *
Yo no estoy de acuerdo con la postura de los "nuevos". Se sabia que el limite presupuestario no se iba a llevar a cabo, era de sentido común.


¿Sentido comun? blink.gif La normativa estaba aprobada, si se ha modificado ha sido por "la sublevacion de los millonetis" eso de "se sabia" que el limite presupuestario no se iba a llevar a cabo ... es como decir que se sabe el año que viene si habra repostaje y que los motores iran con las revoluciones que les de la gana. dry.gif


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brakes_on
mensaje Aug 31 2009, 08:51 PM
Publicado: #251


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CITA(lemec @ Aug 31 2009, 04:57 PM) *
¿Sentido comun? blink.gif La normativa estaba aprobada, si se ha modificado ha sido por "la sublevacion de los millonetis" eso de "se sabia" que el limite presupuestario no se iba a llevar a cabo ... es como decir que se sabe el año que viene si habra repostaje y que los motores iran con las revoluciones que les de la gana. dry.gif


La normativa se aprobó de espaldas a los equipos, el clima que habia era de guerra civil, etc. Asi que de un modo u otro habia una incertidumbre tremenda. Creo que todo esto es suficiente como para que los inversores se planteen que el marco que habian firmado era susceptible de cambiar. Hay que ser muy iluso para pensar que finalmente la normativa que se iba a aplicar iba a perjudicar notablemente a mclarens y ferraris y a beneficiar a metas y manors, no crees? Ese es el sentido común al que me refiero.

Y creo que Villadelprat pensaba más o menos igual, porque cuando vendía su proyecto dejaba claro que ellos tenian un presupuesto superior al límite impuesto, que presumiblemente no llegaria a aplicarse, como finalmente sucedió.
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KIT
mensaje Aug 31 2009, 09:44 PM
Publicado: #252


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Yo no se a que viene tanta queja...

Que el patio estaba revuelto era de cajón, no se de que sirven las excusas, el rollo este de que los inversores, bla bla bla... me suena a cuento chino 100%

1º Si se hubiese fijado limite presupuestario (recordemos la guerra) habia muchos que se rajaban (recordemos las criticas de la FOTA a Williams) por tanto el mundial no era el mismo, "descafeinado" y la repercusión y por tanto beneficios de los inversores, mucho menor

2º TODOS tenian claro que la cosa no se iba a quedar así

3º CAMPOS siempre ha dicho que no se habló con nadie hasta que la todo estuviera claro (dicho por el mismo Adrian Campos)

Asi que mmm.... me suena a problemas para financiar el proyecto, (por lo menos estos parecen tener proyecto)

En definitiva el huevo o la gallina, tirar con el proyecto y buscar la pasta, buscar la pasta y crear un proyecto con lo que se tenga.

Teniendo lo que tenia o tiene CAMPOS (nada propio por tanto todo subcontratado o a incluir en presupuesto) era y es papel, ideas, proveedores pero todo eso... sin pasta no es nada.

Un piloto te puede ayudar a encontrar un patrocinador... pero a ver cual es el piloto que ficha por ti sin tener nada. Podemos aplicar de nuevo lo del huevo o la gallina... me busco un patrocinador y financio parte del proyecto, ficho a un piloto y sigo buscando apoyos.... no tengo nada ficho un piloto y raíz de este puedo ofrecer algo más a los inversores.

Esperemos que Campos encuentre la manera, muchos nos quejamos de que AGURI no tenía nada... y resulta que CAMPOS tiene lo mismo que Aguri, eso sí pagando un alquiler o comprando una nave industrial para llamarla sede. Y si rizamos el rizo... AGURI era consciente en todo momento de lo que compraba y el rendimiento que eso, podía dar.

Y si nos planteamos todas las dudas que se tenian al principio y parece se van confirmando ahora... porque CAMPOS, USGP, MANOR... y porque no... EPSILON EUSKADI, PRODRIVE (Aston Martin)...


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Aug 31 2009, 11:32 PM
Publicado: #253


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Sera curioso saber que tipo de ayudan esperan los equipos nuevos de los actuales equipos, yo la verdad que no se me ocurre nada.
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AC99
mensaje Sep 1 2009, 12:04 AM
Publicado: #254


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CITA(` @ Sep 1 2009, 12:32 AM) *
Sera curioso saber que tipo de ayudan esperan los equipos nuevos de los actuales equipos, yo la verdad que no se me ocurre nada.


Estoy de acuerdo, no veo a Mercedes regalando motores...

Yo no le veo solución a corto plazo salvo que no haya equipos nuevos de momento.

La F1 sigue siendo un club muy selecto!

Saludos!


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BITTER
mensaje Sep 1 2009, 12:36 AM
Publicado: #255


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CITA(` @ Aug 31 2009, 11:32 PM) *
Sera curioso saber que tipo de ayudan esperan los equipos nuevos de los actuales equipos, yo la verdad que no se me ocurre nada.


Visto lo visto en los últimos tiempos en la F1, lo mejor que pueden prestar los viejos a los nuevos equipos son sus gabinetes jurídicos y abogados ;)


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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carlomaxx
mensaje Sep 1 2009, 01:10 AM
Publicado: #256


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A ver, aquí damos por hecho que el chasis Dallara y los motores Cosworth van a ser una castaña. Que me digáis que puede haber problemas de financiación, no digo que no, pero que van a estar a 5 segundos de Force India... Dallara desarrolla los chasis para la IRL y Cosworth creo que tiene amplia experiencia en el desarrollo de motores. El Cosworth de Williams en 2006 fue el más potente, con el mayor régimen de giro y más fiable de la temporada. En 2003 Fisico ganó en Brasil con su Jordan y un Cosworth de propulsor, Schumi ganó el mundial con Benetton llevando un Cosworth V8, algunas otras escuderías que han montado alguna vez Cosworth os sonarán de algo... Arrows, Haas Lola, McLaren, Williams, Lotus, Tyrrell, Brabham, Fittipaldi, Sauber, Minardi, Jaguar, Red Bull, Toro Rosso...
Creo que pensamos que todo lo que no lleve motor McLaren o Ferrari está destinado al fracaso y me niego a creerlo.

En fin, todavía es pronto para especular, no sabemos nada de cómo serán los coches del año que viene y muy aventurado me parece decir por parte de Lobato que estos coches poco menos que serán chicanes móviles. A ver cuántos a principio de temporada podrían preveer un podio de Force India, y la diferencia de estos con Campos de presupuesto tampoco es tanta.

Mucho super entendido veo yo...
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carlomaxx
mensaje Sep 1 2009, 01:39 AM
Publicado: #257


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CITA
Tim Routsis, Cosworth's CEO, told AUTOSPORT, "We suggested the 18,000rpm limit to remove potential tension, and a point of possible conflict in agreeing terms.

"We were confident that the engine in the return form would be utterly competitive providing we started early enough. I think the teams will not be any less competitive as a result of having a retuned engine. If anything, I think there are benefits to be had from reduced rejection of heat to oil, so radiators can get smaller, the drag goes down. Also, as an engine spins faster, it consumes more fuel to overcome frictions, so by lowering the revs were are also going to improve the fuel efficiency."

Cosworth has conducted a detailed simulation of the engine performance of the new CA2010 power unit, based on 18,000 rpm figures, and the results suggest that it will be as competitive as most of the current manufacturers units in F1. Cosworth has also been assured that it will not be further compromised by limiting itself to just five engines per car per season, as had been pushed for by some FOTA teams. The decision comes after Cosworth informed the manufacturers and the FIA that it would not be able to retune its engine as well as dramatically extend its engine life in the time left available before the start of next season.
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bit
mensaje Sep 1 2009, 02:21 AM
Publicado: #258


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Lo primero, hola a todos. Creo que en el tema de "Meta Campos" estamos confundiendo la realidad con lo que nos gustaria que ocurriera:
1º-Si hace unos años;muy pocos, alguien nos dice que hay una posibilidad de un equipo en nuestra F1 netamente español, le hubieramos tachado de loco o de beodo.
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bit
mensaje Sep 1 2009, 02:42 AM
Publicado: #259


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Lo primero, hola a todos. Creo que en el tema de "Meta Campos" estamos confundiendo la realidad con lo que nos gustaria que ocurriera:
1º-Si hace unos años;muy pocos, alguien nos dice que hay una posibilidad de un equipo en nuestra F1 netamente español, le hubieramos tachado de loco o de beodo.
2º-Lo que yo creo que es la cuestión en estos momentos,despues de los cambios del reglamento, que por otra parte se pueden seguir produciendo, es si Meta puede seguir el rumbo de los acontecimientos, si tiene lo que hay que tener(permitirme la expresión) para estar en el selecto club,
3º-Las noticias de los posibles sponsor o socios comerciales, se vienen filtrando, y con buen criterio (mi opinión) desde la parte de "Campos", que no de la de "Meta" que es la que en realidad tiene todo el potencial para estas "espinosas" cuestiones-Los comentarios del Sr de la Casa los he oido en un hambiente mucho menos serios que los de una entrevista, y son ciertos e incluso con una cadena de TV que se plantea ser el patrocinodor principal, y no és la SEXTA.
En definitiva el proyecto de Campos Meta era solido desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista técnico lo que ocurre es que es terreno de juego a cambiado y tiene que demostrar, no solo a su "protector", que hay cintura para en estas nuevas condiciones seguir siendo la mejor opción del los candidatos posibles, poque lo que si es cierto que es el proyecto más maduro de cuantos exiten para un equipo nuevo.
Es mi opinión, pero lo que comento de la parte comercial es muy cercano a mi.


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lemec
mensaje Sep 1 2009, 08:35 AM
Publicado: #260


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CITA(brakes_on @ Aug 31 2009, 08:51 PM) *
Hay que ser muy iluso para pensar que finalmente la normativa que se iba a aplicar iba a perjudicar notablemente a mclarens y ferraris y a beneficiar a metas y manors, no crees? Ese es el sentido común al que me refiero.


Es que la famosa modificacion de la normativa no va de eso.

En la reduccion de costes y en el limite presupuestario estan todos de acuerdo, de hecho los equipos los primeros. Te puedes imaginar que a la FIA se la pela cuanto le cuesta a los equipos la competicion con tal que se mantengan en ella.

El desacuerdo de la FOTA se limitaba a el calendario. La FIA (y algunos equipos que ahora callan) estan por reducir los costes de la competicion de forma inmediata. Los grandes constructores quieren mantener su ventaja y se oponen a que se haga tan rapidamente. Tienen algunas razones honorables para apoyar su postura, como que no esta bien que les obliguen a despedir a quinientas personas, y han sabido utilizarlas habilmente para modificar las reglas del juego una vez las cartas repartidas.

Los promotores de los nuevos equipos puede que se imaginaran esto y puede que no. Es irrelevante. Aunque tuvieran a Rappel en el staff y estuvieran absolutamente seguros que esto iba a ocurrir su obligacion ahora es decir que no vale y que les tienen que compensar. Lo contrario seria estupido.



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