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GRAN PREMIO DE B?LGICA 2009
28-29-30 de Agosto del 2009 Spa-Francorchamps ![]() Circuito de Spa-Francorchamps Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps Un poco de historia GP DE B?LGICA 1968 Eran tiempos convulsivos en la Formula 1. Muchos cambios, lagunas en el reglamento que en vez de ir por delante se ajustaba, vehemente, a las novedades, y las muertes. Clarck y Spence habían perdido la vida un mes antes. Los Brabham y los Mclaren presentaban unos pequeños alerones en el morro. En el caso de los últimos, incluso habían moldeado la parte trasera del capó motor. Había miedo a que los coches pudieran despegar debido a las altas velocidades de Spa y, en general, todos los coches llevaban sus, más o menos, rudimentarios alerones. El viernes, el día estaba muy frío y las predicciones de tiempos de vuelta espectaculares no se cumplieron. El líder del campeonato, Graham Hill, no conseguía sacar nade de su Lotus y se encontraba hundido en las panillas de tiempos. El equipo estaba todavía impactado por la pérdida de Clark. Más fríos se quedaron los pilotos cuando llegaron noticias tristes desde Alemania. Ludovico Scarfioti había perdido la vida en una subida del Campeonato de Europa de Montaña en Berchtesgarten. Su Porsche Bergspyder se estrelló contra los árboles. Ludovica tuvo que esquivar a otro competidor herido en medio de la carretera. También se habló de un acelerador bloqueado. Que el sábado amaneciera con una fuerte lluvia, que se mantuvo todo el día, fue una bendición. Los tiempos del viernes eran los válidos, tras no rodar el sábado, y el neozelandés Amon tenía la pole, Los Ferrari estuvieron ausentes en Mónaco alegando poca seguridad, No estaban de acuerdo con las medidas tomadas tras la muerte de Lorenzo Bandini el año anterior. Pero aquí mantenían lo demostrado en los entrenamientos en el Jarama. Amon Hizo una buena salida junto a su compañero Ickx, batiendo a un Stewart que en su Matra se quedaba un poco clavado. ![]() El escocés corría con una escayola que protegía su muñeca fracturada. Surtees exprimía su Honda y en la primera frenada, en La Source, pasaba a Ickx. Los majestuosos catorce kilómetros del antiguo Spa eran el escenario ideal para el concierto de los motores de 3 litros. Ickx sufrís problemas después de cinco vueltas, con un encendido que no funcionaba correctamente, y perdía terreno. Era pasado por Hulme y Stewart, que mantenían un precioso duelo. Rindt y Hill también estaban arrastrado problemas en estas primeras vueltas, así como Attwood y Brabham. Pero la peor parte se la llevaba Brian Redman. Una rotura de suspensión le llevó contra un muro y después contra unos coches aparcados. El Cooper se incendió pero Brian escapó sólo con el brazo roto. Surtees, mientras, se había colocado líder tras abandonar Amon en la octava vuelta con un problema de radiador. Sólo tres vueltas le duraría la alegría al rompérsele la suspensión también. Las siete vueltas siguientes se centraron en la lucha que mantenían desde el principio de la carrera Hulme y Stewart. Ahora la lucha era por l carrera, no por un puesto de honor. Hulme rompía una transmisión en su Mclaren-Ford y dejaba a Stewart y su Matra-Ford con más de medio minuto de ventaja sobre Bruce Mclaren y Pedro Rodríguez. Todo se mantuvo hasta la penúltima vuelta. De repente, Stewart venía perdiendo muchos segundo. ¿Habría bajado su ritmo? Al girar en La Source dejó caer el Matra hacia boxes. No quedaba gasolina para mantener con vida su motor Cosworth. Mclaren y Rodríguez cruzaban separados por dos segundos. Eso en Spa era recuperable. Pedro de la jugó y en Eau Rouge y se acercó al Mclaren. Pero su BRM empezó a toser también. Se estaba quedando sin gasolina. Incapaz de seguir el ritmo de Bruce, se cuidó de que Ickx no le cogiera. El belga iba a terminar en el podio a pesar de los problemas que tuvo durante toda la carrera. Sería la última victoria de Bruce Mclaren en la F1 y la única en su propio coche. Graham Hill ganaría el campeonato, mitigando así la pérdida del gran Clark. Los alerones se fueron desarrollando, bastante irresponsablemente, durante la temporada. ![]() El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta Onboard a Spa con Marc Gené 1999 Una vuelta Onboard a Spa con Fernando Alonso 2008 COMENTARIOS SOBRE SPA "Spa es probablemente uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos y la verdad es que es un circuito muy difícil, con muchos desniveles y con curvas muy variadas. Tiene una curva especialmente difícil que es "Eau Rouge", pero el truco de este trazado es olvidarte de esta curva y reglar el coche para el resto del circuito que es el que te da el tiempo por vuelta. "Eau Rouge" es una curva que provoca mucha satisfacción si la haces a fondo pero realmente no te da nada en tiempo por vuelta. La vuelta es la más larga del Campeonato, 7 kms, lo que hace que sea todavía más difícil. El clima es muy cambiante en esta zona de Bélgica. Siendo la vuelta tan larga, te puedes encontrar zonas mojadas, secas, húmedas, vaya, ¡de todo! Pero lo importante es saber que su asfalto se seca extremadamente rápido, por lo que es importante también poner neumáticos de seco a tiempo y no esperar demasiado". Pedro De La Rosa "Se trata de un circuito de los de antes. No en cuanto a sus instalaciones, que se han mejorado y mucho para este año, sino por lo que al diseño del trazado se refiere. Presenta curvas muy rápidas y exigentes y es un circuito auténticamente de piloto, donde puedes marcar la diferencia al volante. Incluso aunque la puesta a punto del coche no sea perfecta, o no estés entre los más rápidos de la parrilla, un piloto valiente puede negociar las curvas con más velocidad, acelerar antes o no frenar donde lo hacen otros. Es un circuito en el que se aprecia quiénes son realmente los buenos pilotos." Heikki Kovalainen Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008 ![]() Resultados 2008 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de Emisión de LaSexta: SÁBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP B?LGICA 14:00 GP B?LGICA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 13:50 Clasificación DOMINGO 12.45 Previo y GP B?LGICA -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Es que una cosa es que alargues la frenada, porque ves que te pueden dar por detrás, o porque no queda sitio en la pista, o porque ves toques... pero es que estoy viendo la repetición, y se ve claramente que su intención es esa trazada, nada ni nadie le obliga a irse por ahí... de hecho tiene media pista para el solo. Gana 1 o 2 posiciones, clarisimamente... y le roba la carrera al FI gracias a ese regalo. Otro gran detalle para Kimi en una salida este año por parte de los comisarios. Es que lo siguiente que es muy fuerte es que FI no haga una reclamación que pueda darle su primera victoria en la F1. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Creo que Grosjean ha tenido algo que decir en todo esto, fundamentalmente por llevar tocado el morro, por tanto menos apoyo. A mi me dio la impresion que fue Romain quien la lio pero no lo vi claro ... ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Fernando una pena, ha pasado de tener buena suerte en la primera parte de la carrera a muy mala en la segunda. En fin. La rueda se la jodieron en la segunda curva asi que no se de que suerte estamos hablando. Para mi mala suerte, como Lewis o Jaime que se quedaron directamente fuera sin comerlo ni beberlo. Por una vez el mecanico no ha tenido nada que ver. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto a lo de Kimi, me reservo la opinión porque no he podido ver la salida y no se como ha pasado. Si es como dice Pionsinho (hace la trazada con intención y no por evitar un accidente y gana posiciones con la maniobra) me parecería totalmente injusto por mucho que me alegre de la victoria del finlandés.
Respecto a Barrichello, 100% de acuerdo en que no se puede permitir a un coche dar mas de 2 vueltas tirando aceite sin que nadie haga nada. Al menos 50.000 $ deberían caerle |
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#65
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
La rueda se la jodieron en la segunda curva asi que no se de que suerte estamos hablando. Para mi mala suerte, como Lewis o Jaime que se quedaron directamente fuera sin comerlo ni beberlo. Por una vez el mecanico no ha tenido nada que ver. ![]() Pues me refiero a la segunda parte de la carrera porque es en la que se ha puesto de manifiesto el problema, cuando ha generado sus efectos.Hasta entonces a Fernando le iban las cosas muy bien. Porque si un motor se rompe a una vuelta del final, no creo que digas que la mala suerte fue en la fundición defectuosa que se hizo de una pieza en la fábrica hace 8 meses, no? Me imagino que diremos que la mala suerte fue en la última vuelta. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#66
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
ah ... me dio por pensar que te referias a que fue mala suerte que el mecanico no acertara a cambiar la rueda. En esta ocasion el daño venia hecho de antes.
![]() En cualquier caso, esta claro que renol esta en decadencia. Cuando no es una cosa es otra. Flavio esta mas fuera que dentro y me da a mi que fernando esta totalmente fuera -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
ah ... me dio por pensar que te referias a que fue mala suerte que el mecanico no acertara a cambiar la rueda. En esta ocasion el daño venia hecho de antes. ![]() En cualquier caso, esta claro que renol esta en decadencia. Cuando no es una cosa es otra. Flavio esta mas fuera que dentro y me da a mi que fernando esta totalmente fuera Ahora entiendo tu comentario. Efectivamente no culpo al equipo para nada, qué podían hacer?. Nada. Pero es que parecía que las cosas pintaban bien, hasta un podio con suerte. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#68
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Aquí tenéis un resumen y donde se ve el paseo de Raikkonen por el exterior de la curva.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/espec...os/carrera.html |
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#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Respecto a lo de Kimi, me reservo la opinión porque no he podido ver la salida y no se como ha pasado. Si es como dice Pionsinho (hace la trazada con intención y no por evitar un accidente y gana posiciones con la maniobra) me parecería totalmente injusto por mucho que me alegre de la victoria del finlandés. Respecto a Barrichello, 100% de acuerdo en que no se puede permitir a un coche dar mas de 2 vueltas tirando aceite sin que nadie haga nada. Al menos 50.000 $ deberían caerle Lo puedes ver (sabes que con raikkonen, no se me nubla la visión, jejeje). http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv/diferido/carrera Se mete muy bien Kubica, Heifeld hace un tapón y tapa a Trulli, y si Raikkonen tuviese intención de meterse por el circuito, tendría que pasar quinto, detrás de ellos y de Fisichela. Y creo firmemente que no pasó por allí por que no quiso, y prefirió "aprobecharse" de la escapatoria asfaltada, para salir de allí tercero. Si es graba, lo mejor que podría conseguir sería salir de allí a la par de Trulli, detrás de los 2 bmw y el fi. Puff... yo he visto varias este fin de semana, de pilotos rodando con piezas o componetes peligrosos... que ahora prestas atención por lo sucedido con la sanción a renault... pero que hasta ese día, parecía lo normal... y debe seguir siendolo, porque ya no multan. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#70
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Algo curioso, el Renault de este año, después de esta carrera, en el campeonato de constructores solo está delante de Force India y Toro Rosso. (todos los puntos conseguidos por Alonso)
¿de seguir así... acabará como si fuese el Minardi? y el Force India... que cuanto opinábamos cuando lo probó Pedro en pretemporada, pensando que podría correr... y alguno decíamos que para dejar McLaren... debería ser a un equipo que no estuviese siempre de último... que año más loco. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#71
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.419 ![]() |
Ya puestos a elucubrar y pensando que, según parece, hay posibilidades de que Físico se siente en el Ferrari en Monza, a lo mejor desde Force India reclaman los servicios de Pedro, total ya conoce el coche y mucho más el motor.
Saludos |
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#72
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![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Estoy de acuerdo con lo que comentáis de Barrichello (tanto aceite en pista era peligroso), y de Raikkonen, lo de ir por la escapatoria. Ya en directo me ha parecido extraño que permitiesen a aquel ferrari correr solo (ahorrarse todo el mogollón de pilotos y de constantes toques que había por allá) y encima mantener posición (suponiendo que no ganase alguna), ganar velocidad y prepararse para remontar posiciones.
Está bien que haya estas escapatorias de asfalto, pero el asfalto debería tener una consistencia que impidiese ir rápido, o algo que impida ganar velocidad, porque si no sancionan esto, ya, puestos a hacer, que amplíen el ancho del circuito e incluyan la escapatoria en el mismo. Tampoco entiendo que los comisarios no hayan actuado "de oficio" y no hayan investigado esto. Se ve claramente que hay un montón de pilotos allá dándose toques y luchando por mantener o ganar posición de forma "legal", dentro de las dos líneas blancas, y va un espavilado por fuera y se pone a adelantarles a todos o por lo menos a ganar velocidad sin riesgo de accidentarse. Que esto yo lo haga en mi simulador, vale. ![]() Por otro lado, felicitar a Fisichella por el resultado. Barrichello regularcillo, ha arruinado su carrera en la salida, pero luego se ha mostrado muy luchador, gracias a que tenía un buen monoplaza, todo se ha de decir. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ya puestos a elucubrar y pensando que, según parece, hay posibilidades de que Físico se siente en el Ferrari en Monza, a lo mejor desde Force India reclaman los servicios de Pedro, total ya conoce el coche y mucho más el motor. Saludos Ya ... lo malo es que tienen un piloto reserva, Vitantonio Liuzzi, que tambien conoce el coche y el motor y al que ya tienen bajo contrato ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Que conste que lo digo sin segundas intenciones, ni suspicacias pero alguien entiende lo de Fisichella de hoy??? Como puede ese coche haber hecho semejante cambio en 7 días desde Valencia??? De verdad que no tengo ni idea de como explicármelo y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de donde ha podido estar la clave?
(Pdta. no se admiten teorías conspiratorias) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Que conste que lo digo sin segundas intenciones, ni suspicacias pero alguien entiende lo de Fisichella de hoy??? Como puede ese coche haber hecho semejante cambio en 7 días desde Valencia??? De verdad que no tengo ni idea de como explicármelo y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de donde ha podido estar la clave? (Pdta. no se admiten teorías conspiratorias) Yo tambien he pensado lo mismo. Es posible que la nueva reglamentación que ha supuesto un cambio tan radical permita grandes mejoras. Parece como si ahora un cambio o evolucion represente 3 o 4 decimas mientras que antes representaba una como mucho. Recuerdo que antes la diferencia entre los grandes y los modestos se media en segundos, mientras que ahora en apenas un segundo tienes a toda la parrilla (excepto Badoer) como se puede ver en la segunda sesion de entrenamientos o en la Q1 de este gran premio. Quizas los ingenieros de Fisichella han encontrado "algo" que les ha permitido esta ventaja. De hecho, como el mismo lo ha dicho, ha sido mas rapido que Raikkonen, ya que este tenia el KERS y Fisico no. De lo que no hay duda es que este GP ha sido el GP de la igualdad. A pesar de ser la pista mas larga y por tanto con más tiempo, las diferencias en calificacion han sido de un segundo y en carrera el penultimo (insisto en no considerar a Badoer) ha quedado a menos de un minuto. Yo creo que en este GP, practicamente cualquiera de los coches saliendo de la pole hubiera hecho un papel similar al de Fisico. Los que salen los primeros tienen ventaja al salir descargados y sin trafico por delante. Por ejemplo Sutil, que a priori tenia el mismo coche que Fisico, al salir el 11 y con treinta kilos mas que combustible no se puede comparar. Ya de entrada sale perjudicado respecto a su compañero. |
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Pues yo si fuera Force India reclamaria a la FIA una sancion a Raikkonen, no me parece correcto que sancionen a webber, y no lo hagan con Kimi, aun teniendo razon en la sancion a webber la FIA deberia de haber estado mas atenta, ya que es clarisimo que Raikkonen se aprovecha de la situacion saliendo por fuera de la pista, otra cosa es que no hubiera ganado nada, pero como no es el caso.
Carreras como Spa siempre son interesantes, a parte que el circuito esta muy bien hecho. Esta claro que esta temporada ganan los que cargan menos carburante en la salida, o eso parece, cargar mucho hace que remontar sea mas dificil, eso que hoy Alonso estaba haciendo un carreron, como lo ha hecho Vettel. En fin, veremos en Monza si anuncian a Santander, Alonso o que, por lo que ha comentado Pedro, Monza sigue siendo un circuito para que Force india ponga mas salsa al campeonato, asi que para mi son los favoritos, junto con los Red bull. ( si me dicen esto a principios del campeonato no me lo creo ni..... ) -------------------- ![]() |
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#77
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Lo de FI tiene una explicacion muy sencilla. Esta temporada se está viendo como las grandes evoluciones parten de grandes ideas, mas que de grandes inversiones. Un ejemplo es McLaren, que hasta hace dos carreras eran segundos o terceros por la cola, y de repente pasan a ganar una carrera y a estar arriba. Está claro que han dado con una solución muy efectiva, y en plazo record. Y eso necesariamente es fruto de una idea brillante de algún ingeniero o grupo de ingenieros. Nada que ver con las evoluciones pasito a pasito de años anteriores. Creo que el testing ban ha jugado un papel muy importante en este aspecto. Hay que sacar lo que hay como sea, por eso vemos sorpresas como estas. Sorpresas muy agradables bajo mi punto de vista. Y todo eso unido a la tremenda igualdad que hay, hace que hasta FI sea capaz de dar la sorpresa si da con una linea de desarrollo correcta, como parece que ha sido.
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Publicado:
#78
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Barrichello vaya publicidad les dió a Mercedes: motores a prueba de bomba que aguantan lo que le echen, incluso con averías y siguen funcionando a rendimiento de competicion.
Alguersuari: ya intentaban cargarle la culpa del abandono de Hamilton hasta que se supo que no tenía aleron delantero en un toque por culpa del propio Hamilton. -------------------- |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
aquí... putean al personal con las gomas.
para mi esta es la gota que colma el vaso, ya he comentado varias veces cosas que me han parecido raras con las gomas este año, los superblandos que en las calles de monaco duran 5 vueltas y en valencia hacen una tanda bien hecha sin problemas. Casi no se ven problemas de blisterin, de greining... ya no hay pilotos que consuman las gomas más rápido que los otros. y ahora... un minardi hace la pole en SPA, y no gana la carrera porque le han dejado al sexto un carril para salir el solo con el KERS hasta la segunda posición. me cuesta cada vez más creer, que a los equipos, les quitas 15 días de test durante la temporada... y ya parece que hacen los coches a boleo... ahora primero, ahora último.... muevo un retrovisor, hago pole, cambio una solapa del alerón delantero, me quedo de último... mas que un campeonato libre... donde correr como el más rico, es mucho correr... parece un campeonato monomarca, los que tienen problemas para patrocinarse de repente aparecen en las televisiones, los que se portan mal e intentan un campeonato a aparte, se les investiga hasta el 2008 y se les sanciona sin correr en cuanto ponen una tuerca mal... y williams y force india que fueron los primeros de la FOTA en romper el acuerdo de hacer un campeonato paralelo, ahora aparece el force india en la pole de SPA... y solo falta ver a Williams triunfando en alguna carrera. es que se produce todo lo necesario... para que los que tienen apuros se salven, y la audiencia se mantenga en todos lados... habrá que pensar en los apuros económicos, las audiencias y lo bien que se hayan portado con eclestone para cubrir las porras... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#80
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
aquí... putean al personal con las gomas. para mi esta es la gota que colma el vaso, ya he comentado varias veces cosas que me han parecido raras con las gomas este año, los superblandos que en las calles de monaco duran 5 vueltas y en valencia hacen una tanda bien hecha sin problemas. Casi no se ven problemas de blisterin, de greining... ya no hay pilotos que consuman las gomas más rápido que los otros. y ahora... un minardi hace la pole en SPA, y no gana la carrera porque le han dejado al sexto un carril para salir el solo con el KERS hasta la segunda posición. me cuesta cada vez más creer, que a los equipos, les quitas 15 días de test durante la temporada... y ya parece que hacen los coches a boleo... ahora primero, ahora último.... muevo un retrovisor, hago pole, cambio una solapa del alerón delantero, me quedo de último... mas que un campeonato libre... donde correr como el más rico, es mucho correr... parece un campeonato monomarca, los que tienen problemas para patrocinarse de repente aparecen en las televisiones, los que se portan mal e intentan un campeonato a aparte, se les investiga hasta el 2008 y se les sanciona sin correr en cuanto ponen una tuerca mal... y williams y force india que fueron los primeros de la FOTA en romper el acuerdo de hacer un campeonato paralelo, ahora aparece el force india en la pole de SPA... y solo falta ver a Williams triunfando en alguna carrera. es que se produce todo lo necesario... para que los que tienen apuros se salven, y la audiencia se mantenga en todos lados... habrá que pensar en los apuros económicos, las audiencias y lo bien que se hayan portado con eclestone para cubrir las porras... Totalmente de acuerdo. El sábado creo que Lobato hizo mención a los rumores de los 3 equipos con más problemas problemas para continuar el año que viene: FI, BMW y Toyota... al final de la Qualy... volia!!! Fisichella-Trulli-Heidfeld. ![]() Yo de verdad que a veces pienso que hay guión, aunque bueno, yo soy normalmente pro-conspiraciones... Cambios de un segundo por vuelta en cuestion de 1 ó 2 carreras cuando otros años, con tests incluidos se tardaba en conseguir 1-2 décimas. Los que dominan un campeonato aburrido se diluyen de repente y acaban haciendo eses en las rectas porque ni las ruedas les funcionan, otros de repente se convierten en dominadores hasta que se acercan lo suficiente para dejar paso a que dominen los más hundidos. Hemos pasado de un campeonato aburrido gracias al tema de los difusores (permitidos para que equipos en peligro pudieran tener un rendimiento razonable), donde sólo ganaba uno a un campeonato en que de carrera en carrera puede ganar cualquiera. A mi me resulta extraña una competición con tanta aleatoriedad. No veo yo a Usain por ejemplo batiendo los récords en los mundiales y quedando el 7º dos semanas más tarde, ni a Federer o Nadal ganando un torneo y siendo barridos en los dos siguientes para volver a arrasar después. |
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