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> Hispania Racing F1 Team
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MisilRojo
mensaje Aug 21 2009, 05:30 PM
Publicado: #221


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De momento Epsilon a día de hoy no competirá en la Fórmula 1. Y el tiempo se le agota.

Ponéis en el disparadero a BMW, cuando yo todavía tendría dudas sobre Manor.

La cuestión es que veo a Pedro en todas las quinielas, y en ninguna. Hay que cerrar algo, y aprovecharse de las prisas que pueda tener algún equipo (Campos hasta hace poco las tenía) para cerrar sus pilotos. Sabemos que cuando llegue la pretemporada habrá más pilotos en el mercado, y cerrar ya un acuerdo con Campos no estaría nada mal.

A mí las palabras de Campos mencionando a Piquet y Kubica para el puesto en competencia con Pedro me han sentado fatal, cuando hace dos días estaba claro que habría un piloto español en la escudería. En fin.... hay que cerrarlo cuanto antes, un buen contrato, un par de añitos, y a jugársela. Ya lo ha dicho Pedro, que lo que quiere es competir, así que no nos vaya a pasar lo de siempre, y nos quedemos sin asiento, cuando la próxima temporada parece que habrá 26.


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lemec
mensaje Aug 21 2009, 05:32 PM
Publicado: #222


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CITA(pca @ Aug 21 2009, 04:30 PM) *
Me fío de la fuente que puse.


oye ... que en la fuente que has puesto no dice lo contrario wink.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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lemec
mensaje Aug 21 2009, 05:36 PM
Publicado: #223


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CITA(MisilRojo @ Aug 21 2009, 05:30 PM) *
A mí las palabras de Campos mencionando a Piquet y Kubica para el puesto en competencia con Pedro me han sentado fatal, cuando hace dos días estaba claro que habría un piloto español en la escudería.



Le estan presionando para que se decida.

Han dicho y repetido que Pedro es su objetivo pero tampoco pueden esperar indefinidamente. Mencionar a Piquet es una broma pero no me parece mal (yo haria lo mismo) que recuerden que un piloto del talento de Kubica puede estar en el mercado y que hay que decidirse wink.gif



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mensaje Aug 22 2009, 08:55 AM
Publicado: #224


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Campos quiere que su coche ya ruede el 10 de enero
Los responsables de la primera escudería española ultiman los preparativos con confianza y optimismo

Josep Viaplana

Está en Valencia pero trata de pasar desapercibido. Como siempre. A Adrián Campos le gusta el trabajo bien hecho y huye de los fastos y el abrazo fácil. Comentarista de Canal 9, la televisión autonómica valenciana, prepara su desembarco en la Fórmula 1 por la puerta grande.

Participó en 21 grandes premios con Minardi en las temporadas 1987 y 1988, aunque sólo completó dos de las 17 carreras en que tomó la salida. En su segundo año en la F1 tras no calificar en tres de las cinco primeras carreras, fue reemplazado por el italiano Pierluigi Martini. Su trayectoria como piloto terminó en Imola, pero Adrián Campos siempre se ha mantenido cercano a la F1.

Fue de los promotores del proyecto Bravo F1, que resultó un tremendo fracaso, y después impulsó la carrera deportiva de Marc Gené y Fernando Alonso con su equipo en el Open Nissan. Mánager del asturiano hasta el 2004, el de Alzira, 49 años, tiene ahora el honor de liderar el primer equipo español de la historia de F1, ya aceptado por la FIA como uno de los trece equipos que competirán en 2010.

Muchas son las incógnitas que envuelven todavía el anunciado desembarco, pero Campos sentencia que el 10 de enero tendremos el coche en la pista y remarca al respecto que estamos dando los pasos adecuados para que todo funcione: agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra de material, y no hay razón para pensar que no se cumplan los plazos que facilitó Dallara.

El constructor italiano es el encargado del diseño del coche, la construcción del chasis, la aerodinámica, las pruebas en el túnel de viento y la evolución del monoplaza. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia, donde según Adrián hay 37 personas trabajando desde marzo. En el futuro, formalizando una sociedad con Dallara, se construirá una fábrica en España, probablemente en Murcia o Valencia. Por otro lado, hay que recordar que el equipo español firmó un contrato de tres años con Cosworth para el suministro de motores y Pedro de la Rosa se ha convertido en su objetivo número 1 como piloto en unas negociaciones que se mantienen abiertas.
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mensaje Aug 22 2009, 08:55 AM
Publicado: #225


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La escudería española de Fórmula 1 busca un socio que le eche 'gasolina'

"Necesito entrar en boxes". Esto es lo que metafóricamente está pidiendo la escudería española de Fórmula 1 dirigida por Adrián Campos y José Ramón Carabante. Y es que el holding Campos Meta busca un socio que le eche ya gasolina, es decir, necesita un inversor que inyecte al grupo entre 10 millones y 15 millones de euros para que su proyecto sea viable, informaron a este diario fuentes del sector.

La escudería española está trabajando para estar a punto en la próxima temporada, lo que ocurre es que las facturas se acumulan y los inversores escasean. Las mismas fuentes aseguraron a este diario la urgencia de efectuar un desembolso económico en Campos Meta para que el monoplaza esté en pista en septiembre y realizar las primeras pruebas. Si no se encuentra esa inyección, el proyecto podría derrapar y salirse del circuito.
La situación no es tan alarmante

Por el momento, según dichas fuentes, la empresa tiene pendiente algunos pagos de la empresa italiana Dallara, que ha terminado la construcción del chasis del monoplaza y ha efectuado las pruebas de viento correspondientes. También, el fabricante Cosworth se encuentra en la misma tesitura.

Para los responsables de la escudería, la situación de tesorería no es tan alarmante, informaron fuentes del holding a elEconomista, que matizaron que hay suficiente dinero en el capital social como para seguir con el proyecto. Sin embargo, las mismas fuentes confirmaron que están buscando varios socios que realicen aportaciones económicas, que rondarían entre 10 y 15 millones, cada uno, pero sin esas prisas.
Conseguir dinero

El presupuesto que maneja inicialmente Campos Meta es de 45 millones de euros. Al principio de esta aventura, los principales socios efectuaron los primeros desembolsos económicos y aportaron las garantías. De esta manera, Carabante y Adrián Campos inyectaron las mayores sumas de dinero, mientras que Garbajosa y Gasol pusieron en la mesa un millón de euros, respectivamente.

Una vez conseguida la licencia, su idea era captar nuevos inversores para que se sumaran a este proyecto, así como los espónsores. Durante el último mes y medio, los gestores de la escudería han estado en conversaciones con posibles interesados, pero todavía no hay inversores en firme que hayan entrado en el capital del holding. Una situación lógica si se tiene en cuenta que en el mercado actual la liquidez brilla por su ausencia y aquellos afortunados del dinero han adoptado un papel de máxima prudencia a la hora de invertir.
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MisilRojo
mensaje Aug 22 2009, 11:49 AM
Publicado: #226


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Pues justo esto que comentan en la última noticia es lo que yo más temo. La solidez financiera del proyecto de Campos está aún por ver. Y queda más de lo que parece para ver el coche sobre la pista.

15 millones de euros, sin ningún retorno inmediato es una pasta...


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palatoos1
mensaje Aug 23 2009, 12:45 PM
Publicado: #227


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Palabras de Pedro de la rosa a la sexta referente a Campos Meta: " Es muy pronto para decirlo, pero campos meta pinta bien "..




Esto esta en buen camino.....por lo menos no desmiente, y no dice nada de otros equipos...


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MisilRojo
mensaje Aug 23 2009, 03:35 PM
Publicado: #228


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Yo también me he fijado, ha transmitido Pedro muy buenas sensaciones sobre este tema, pero vamos, parece claro, clarísimo que no hay nada cerrado y por tanto definitivo ahora mismo.


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lemec
mensaje Aug 23 2009, 08:04 PM
Publicado: #229


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culpa del guismar que le esta liando otra vez con la zanahoria de que van a votar a Kova ... malditos roedores!


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MANOLO CASTEFA
mensaje Aug 23 2009, 08:12 PM
Publicado: #230


MANOLO CASTEFA
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CITA(lemec @ Aug 23 2009, 09:04 PM) *
culpa del guismar que le esta liando otra vez con la zanahoria de que van a votar a Kova ... malditos roedores!


blink.gif ummm, espero que no se deje enredar, ese volante no será nunca para él, yo creo que será para Rosberg, pero, porqué no lo dejan ya en paz¡¡¡ ya lo han engañado bastante¡¡¡


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



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dswing
mensaje Aug 23 2009, 08:18 PM
Publicado: #231


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Si no le dejan en paz es porque en Mclaren saben que es una pieza clave para el desarrollo del equipo. Me temo que para retenerlo utilizan y utilizarán todos los recursos y promesas posibles. De todos modos, creo que Pedro ha aprendido la lección y no creo que se dejen enredar una vez más. Ojalá la opción de Mclaren fuese real, aunque si no se abre la opción de un tercer coche por escudería lo veo difícil que no imposible.

Imagino que Pedro va a madurar su decisión con calma, y si lo hace es porque la baraja tiene muchas cartas y ya tiene más de una ganadora. Lo que nos queda es ser pacientes, pero va estar en pista sí o sí.

Un saludo a todos.

GO PEDRO GO!


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GO PEDRO GO!
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pkrain
mensaje Aug 23 2009, 09:52 PM
Publicado: #232


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Creo que Pedro ya ha aprendido la lección. Tiene 38 años y sabe que no le queda mucho de carrera deportiva (como piloto de F1), así que me da en la nariz que esta vez no se va a dejar liar.
Si sea en Campos o en USF, no lo tengo tan claro, pero que va correr, esta vez estoy convencido de que sí.

Deseo fervientemente no equivocarme... sad.gif

Un saludo
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palatoos1
mensaje Aug 23 2009, 09:59 PM
Publicado: #233


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Nos leen ??



Pedro Martínez De la Rosa: "El equipo de Campos pinta muy bien"


"Es muy pronto para hablar de fichajes, pero es un proyecto nacional en el que está metido gente que conozco muy bien y eso es algo que me ilusiona"

El piloto español probador de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez De la Rosa, manifestó que aún "es muy pronto" para hablar de su futura vinculación al equipo de Fórmula 1 de Adrián Campos, aunque expresó su "ilusión porque un proyecto español" salga adelante en el 'Gran Circo'.

"Es muy pronto para hablar de fichajes, pero es un proyecto nacional en el que está metido gente que conozco muy bien y eso es algo que me ilusiona", comentó el piloto barcelonés en declaraciones a 'LaSexta' recogidas por Europa Press, durante los prolegónemos del Gran Premio de Valencia.

El ex piloto de Arrows comentó sus sensaciones sobre el nuevo equipo de presupuesto español. "El equipo Campos Meta me encanta, sobre todo porque tiene mucha credibilidad. Mi relación con Adrián Campos es muy buena y el equipo en general tiene buena pinta", concluyó.


http://www.marca.com/2009/08/23/motor/form...1251028735.html


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VILI
mensaje Aug 25 2009, 07:26 PM
Publicado: #234


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Adrián Campos asegura que hace "todo lo posible" por llegar a un acuerdo con De la Rosa
Campos explicó que le gustaría tener un piloto "experimentado" y un piloto "joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español".




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EP | 25/08/2009

El patrón de Campos Meta, la primera escudería española admitida en la Fórmula 1, Adrián Campos, reconoció que está haciendo "todo lo posible para poder llegar a un acuerdo" con Pedro Martínez de la Rosa para que se ponga a los mandos de uno de los dos monoplazas que tendrá el próximo año.

Campos se lamentó de que el acuerdo "desgraciadamente no ha llegado antes del Gran Premio en Valencia", apuntó en declaraciones al programa ''Radioestadio del Motor'' de Onda Cero que recoge Europa Press.

El mánager admitió que le hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia. Campos considera que De la Rosa "ha sido en estos últimos años el gran olvidado". El de Alzira cree que De la Rosa "puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia".

De todos modos, el que fuera piloto de Minardi en los años 80 dijo que "no hay que olvidarse del tema del otro piloto". "Tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto", adelantó.

Campos explicó que le gustaría tener un piloto "experimentado" y un piloto "joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español". El mánager adelantó que Petrov, Senna o Sergio Pérez serían "buenas opciones". "Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad", señaló.

Respecto al asunto de los patrocinadores aclaró que en su día se decidió "no hablar con ningún patrocinador hasta septiembre, porque hasta que no se tuviera la confirmación de que se podía correr no tenía sentido hablar con los patrocinadores y sí con inversores".

Campos desveló que de momento todo está saliendo según lo previsto, "el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento", mientras que en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año", añadió.

Críticas a Luca Badoer

Campos calificó como "el gran fiasco del Gran Premio de Europa" la participación de Luca Badoer con el Ferrari. "Esto tiene que hacernos pensar que el tercer piloto debe ser algo más que un mero piloto que se sube en un simulador", manifestó. El mánager cree que hay que regularlo para que el probador sea un joven que pueda un día estar preparado y acceder a la oportunidad para aprovecharla. En este caso, "el tercer piloto de Ferrari se ha visto que no sirve porque no ha funcionado como debía", explicó.

El valenciano comentó que "ojalá le hubieran dado a Marc (Gené) la oportunidad". "Yo he hablado con él y está seguro de que como mucho habría perdido tres décimas", descubrió.

Sobre la participación del italiano Badoer, Campos cree que ha sido "como poco bochornoso". Kimi Raikkonen ha hecho una "gran carrera y ha salvado el honor" pero es "triste" ver a un Ferrari en la última posición y a un "gran piloto como ha sido Badoer en esta situación". "Tal vez Schumacher lo vio venir y tuvo la valentía de decir no me subo, aunque yo creo sinceramente que Schumacher lo habría hecho mucho mejor", finalizó.




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vili
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MisilRojo
mensaje Aug 26 2009, 09:14 AM
Publicado: #235


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Tras las últimas declaraciones de Campos, está claro que él sigue mirando a Pedro como primera opción. No sabemos si será de palabra, o de verdad, ahora veo que Pedro algo no está consiguiendo para sellar ese acuerdo. ¿McLaren? Pedro puede firmar la próxima temporada con quien quiera, entiendo yo. Quizás la cuestión pudiera ser que tuviera libertad para trabajar desde mañana con Campos, que sería muy interesante para ir viendo el coche y su desarrollo. No sé.

Realmente no me creo que a Pedro le pare a estas alturas una posible oferta de McLaren, que hoy por hoy no ha llegado, después de tantos años. El riesgo es quedarse sin la última oportunidad de pilotar. Si realmente en McLaren quieren retener a Pedro, que pongan un contrato como titular ya.

La otra cuestión que puede surgir es que Pedro tenga dudas con alguna otra oferta, y de otras ofertas, creo que sólo cabe considerar que haya una oferta de USF1GP... y por la estima que ha puesto Pedro en valorar el proyecto de Campos dudo que fuera su elegida.


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dimoni
mensaje Aug 26 2009, 10:04 AM
Publicado: #236


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Posiblemente no pueda decir nada. Acordarse de las declaraciones de Montoya en las que decía que en el próximo año correría la NASCAR, a los dos días fuera de Mclaren.

El caso de Pedro puede ser similar, es decir no puede adelantar nada hasta fin de año.

Creo recordar que el problema era que los patrocinadores no eran compatibles
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mensaje Aug 27 2009, 11:35 AM
Publicado: #237


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Q & A with Campos's Daniele Audetto

By Jonathan Noble Thursday, August 27th 2009, 10:30 GMT

After his stint at the defunct Super Aguri team, Daniele Audetto is back in Formula 1 with the new Campos Meta squad, which will make its debut in 2010.

The Italian is fired up for the job with the Spanish team, although he admits the situation will not be easy given its budget and the rule changes.

AUTOSPORT heard from Audetto about his latest challange.

Q. You are now back in Formula 1 full-time for the first time since working with Super Aguri. How does it feel?

Daniele AudettoDaniele Audetto: Yes, I am now full-time with Campos Grand Prix, but before that I was doing some consultation on projects like Dubai, in Rome for their grand prix plans - but I am really enjoying being back in Formula 1. I think also F1 it is good to have a Spanish team. Today there is a lot of Spanish interest in F1, there are a lot of sponsors in the sport, but everything is based just around one person Fernando Alonso.

If tomorrow, there was no more Fernando Alonso in F1, although I hope it doesn't happen for 10 years, then you need to have something else for Spain otherwise it will go back like before he came along where the country was only interested in MotoGP and not F1 at all. Now television has long-term contracts, and everybody is interested in having the Spanish team. That is why I took up the challenge to help create a new team again.

Q. So how are preparations for the team going? How does it compare to working with Super Aguri?

DA: I think, talking after what happened, it is better than Super Aguri because we are not reliant on a manufacturer, so we will be more independent. The car is being built in Italy, by Dallara. It is designed, developed and built by them. The team will be run from Valencia, where now the GP2 team is based. They will be moved in September and then we will upgrade the factory to have a good facility for F1.

All the commercial, marketing, sponsorship and PR will be run by Meta, which is a sports' marketing company like IMG. It is based in Spain but wants to become more international. So we have three locations Dallara in Italy, the team in Valencia and the commercial base in Madrid. I will be based full-time in Valencia, of course, because I need to be in control of the mechanics, the engineers.

Testing of the car should start around January 10-15. The first model of the car has been in the wind tunnel since July. It looks not too bad. And we would like to have the crash test in November to avoid any surprises, because if we don't pass we then don't want to have to rush to retake it before testing the car.

Dallara has recruited many good people from F1, and the chief aerodynamicist is Ben Agathangelou, who is really good. The team has, on the structural side, recruited Rob Newman, who is also very good. So there are a few people who have come from F1, and they are having 50 people working on the project.

Q. Working on this project now, is it a help having lived through the Super Aguri experience?

DA: Yes. For sure, it helps. My experience helps, but also my contacts too. We have many good engineers coming, but I cannot tell you who they are because they are still under contract with other teams. The technical director, for example, we cannot reveal his name but right now Giampaolo Dallara is going to the technical meetings with Ben, so we are quite covered in this area.

The team principal will be Adrian Campos, who has a lot of experience as an F1 driver, then building up his reputation as a team boss. And, even more important, he was the talent scout for Fernando Alonso and was his manager for many years. So I think with him we have a good strong team. I will be managing director, and deputy team principal to help in the beginning Adrian to go into the team principals' meetings.

The other thing I would like to tell you is that our investors, who already put the money up front because the FIA had to do a thorough due diligence, they are not happy at all, and we can even say upset, with how things have been handled with the entries.

When we entered and we showed we had the resources and money, which was set at £40 million for the budget cap, we had the guarantee of many performance advantages. First there was the engine being set at 20,000rpm. There was the unlimited number of engines per season, there was unlimited testing mileage. We had also some aerodynamic devices, and other little elements too.

These all disappeared, and the only thing that did not disappear was the budget we already had. So we cannot now afford to go the level of others, so with £40 million, and 120-130 people, will be very tough.

And even, I have to tell you, at one point, the investors considered pulling out totally, to stop. So for me, but especially for Adrian, it was not easy to convince them to stay, because we could no longer promise the moon. They had already spent in the region of eight million Euros, and they even consulted their lawyers, about the situation and it would have been the end forever because if you start legal action then it is difficult to come back from there.

So we had to accept that we have the contract with Cosworth, and it is not 20,000rpm it is 18,000rpm. There are eight engines, so reliability will be hard. But I, and Adrian say, we trust Cosworth will do a good job, and it is better to be with an independent supplier like Cosworth than a manufacturer because you never know what happens to car makers like after what happened to Honda and BMW.

So we have to be set up from a very small base, and also it is not consistent with the original plan. But our goal is to be competitive among the new three or four teams. And one thing that we would like is that the fourth team that is taken should have the Cosworth engine, because when we entered the only engine available was the Cosworth.

With all respect to Cosworth, but if the next team that comes has a Ferrari or Mercedes-Benz engine, then I don't think that is fair on us. But that is an FIA decision. We can just say that we don't want to upset our investors any more because otherwise it could become a potential threat that they are not happy.

Q. So the project is now all in place and ready to go then, despite the problems?

DA: Yes, there is a small budget in place. But from September, we will start to make our presentations to potential sponsors and we will start to close some deals with drivers, because drivers and sponsors are often connected. So from next month, we will become more operational and fully operational from October 1, with the first test in the middle of January. Then we will be built up from a small budget, and if we can show like we did with Super Aguri that we are professional, that we can do well compared with the money we have, I think we can attract more sponsors and investors.

We are also relying on the FOTA cost reduction programme that eventually, when the costs are reduced to what they were in the early 1990s, then everyone will be close to our budget. But that will take three years.

Q. Is there any requirement to have a Spanish driver at the team?

DA: Well, I think for a Spanish team it is almost a must to have a Spanish driver. But there are not many like Fernando! But there are some very good drivers, like Pedro de la Rosa, who has been a test driver with McLaren for many years and when he had to be a replacement he did very well and finished second in Budapest. You also have Marc Gene, who won Le Mans and is the test driver of Ferrari. But then you see what happened with Luca Badoer, and how he struggled. To be a test driver in the last few years, there was no testing. You were just there to be a replacement in case of something happening.

For young drivers in Spain, there are a few good ones but without experience. And if you already have a new team without experience, and you take a driver without experience, then it is even more difficult. So have to consider that we need at least one driver with F1 experience, and if he is Spanish then it is better of course for many reasons.

Q. And how far advanced are you talks with Vitaly Petrov for a seat?

DA: He is one of many drivers. As you know, Petrov is very close to Campos because he in the GP2 Campos team and we think he is good. But we are also talking to other drivers with F1 experience, or who come from GP2. I can say that now we are talking seriously with six or seven drivers.

Q. And when would you expect to make an announcement about drivers?

DA: We are not in any hurry. In our situation, where we are a new team, and because of what is going on in F1, with BMW and with the reduction of costs, I think we will wait until October or the end of the championship. We are not in a hurry. We are not going to test the car until the middle of January, so maybe we can get a better deal then. But if there is an opportunity to get a good driver with a good deal now then we will do it.

Adrian will make the decision because of his experience and his knowledge. He brought up Fernando Alonso, so there is no one better than Adrian to choose. I can help him with my advice, but the final decision is his.

Q. And now the investors have confirmed they are pushing ahead, do you think everything is running according to plan?

DA: It is now fixed. We still want to see who the last team will be, and if they have the Cosworth or not. We also want to see the integration between FOTA and the other five teams. We have signed the Concorde Agreement and we have signed the reduction of costs agreement. We have been very proactive and positive but we could have been very difficult because legally we could not be forced to sign them. We did it in good faith, and now we expect other teams will help us by assisting us.

Q. Are you enjoying it then?

DA: It is a new challenge. They needed a young man with passion! At the end of the day, you need someone with experience, with contacts, who has a relationship with the big guns. That helps, because if I can pick up the phone and speak to people, that helps. I hope not to do it too often though. It was important for our credibility to have experienced people and support from the bigger guys.


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Campos hindered by budget cap u-turn

By Jonathan Noble Thursday, August 27th 2009, 10:28 GMT

Daniele AudettoCampos Grand Prix says its plans to enter Formula 1 have been made harder by the scrapping of a budget cap rule, but the team is adamant it can still be successful in the sport.

The Valencia-based team was one of three outfits that was awarded an entry to next year's world championship, but it has had to rethink its plans after originally only getting involved because of the attraction of a £40 million budget cap.

With the FIA and Formula One Teams' Association (FOTA) agreeing to ditch the budget cap in favour of a cost reduction programme, however, Campos has had to rethink its approach to F1.

And managing director Daniele Audetto, who has returned to F1 following a spell at the helm of Super Aguri, has revealed that the team's investors came close to pulling the plug on the operation totally because of the revised regulations.

"Our investors, who already put the money up front because the FIA had to do a thorough due diligence, they are not happy at all, and we can even say upset, with how things have been handled with the entries," Audetto told AUTOSPORT.

"When we entered and we showed we had the resources and money, which was set at £40 million for the budget cap, we had the guarantee of many performance advantages. First there was the engine being set at 20,000rpm. There was the unlimited number of engines per season, there was unlimited testing mileage. We had also some aerodynamic devices, and other little elements too.

"These all disappeared, and the only thing that did not disappear was the budget we already had. So we cannot now afford to go the level of others, so with £40 million, and 120-130 people will be very tough."

He added: "I have to tell you, at one point, the investors considered pulling out totally, to stop. So for me, but especially for Adrian [Campos], it was not easy to convince them to stay, because we could no longer promise the moon.

"They had already spent in the region of 8 million Euros, and they even consulted their lawyers, about the situation - and it would have been the end forever because if you start legal action then it is difficult to come back from there."

Despite the setback caused by the rule changes, Audetto believes that the team can still establish itself in F1 with its new car due to run for the first time in January next year, and work on sponsors and drivers to be ramped up over the next few weeks.

"From September, we will start to make our presentations to potential sponsors and we will start to close some deals with drivers, because drivers and sponsors are often connected," he explained.

"So from next month, we will become more operational and fully operations from October 1, with the first test in the middle of January. Then we will be built up from a small budget, and if we can show like we did with Super Aguri that we are professional, that we can do well compared with the money we have, I think we can attract more sponsors and investors.

"We are also relying on the FOTA cost reduction programme that eventually, when the costs are reduced to what they were in the early 1990s, then everyone will be close to our budget. But that will take three years."

GP2 race winner Russian Vitaly Petrov is favourite for one of the seats at Campos, with experienced Spaniards Marc Gene and Pedro de la Rosa also strongly linked to the team.

Audetto said serious talks were ongoing with seven drivers, but he did not expect a final decision to be made until later in the year.

"We are not in any hurry," he explained. "In our situation, where we are a new team, and because of what is going on in F1, with BMW and with the reduction of costs, I think we well wait until October or the end of the championship. We are not in a hurry.

"We are not going to test the car until the middle of January, so maybe we can get a better deal then. But if there is an opportunity to get a good driver with a good deal now then we will do it.

"Adrian will make the decision because of his experience and his knowledge. He brought up Fernando Alonso, so there is no one better than Adrian to choose. I can help him with my advice, but the final decision is his."
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Netta
mensaje Aug 27 2009, 11:47 AM
Publicado: #238


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No sabía que Audetto estaba subido al tinglado de Campos Meta, así que ha sido una agradabilísima sorpresa encontrarme con ello esta mañana.

Gracias.
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pca
mensaje Aug 27 2009, 12:52 PM
Publicado: #239


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¡Juas, qué interesante la entrevista!

Tiene miga que se impusiera lo de llevar el Cosworth por motivos políticos, y las consecuencias que tiene.

Bueno, pero la Fórmula 1, ¿quién ha dicho que tuviera que ser fácil? Lo normal es que estar en la élite, sea difícil.

No sé, son afortunados de tener la opción de participar.
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tenista
mensaje Aug 27 2009, 04:12 PM
Publicado: #240


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Despues de leer la entrevista, viendo el bajo presupuesto, las limitaciones de todo tipo, motor, test; cambios como la prohibicion de repostar, en fin todo un mundo nuevo.......................

Cada vez me sorprende, gratamente, lo claro que tienen las cosas en el equipo. Ojala Pedro lo vea asi y nos de la alegria del año.

De momento, no me queda mas que añadir, Felicidades Adrian, este Pedro o no, que lo estara, ya tienes un seguidor mas y un potencial adquisidor de merchandising. Granito tras granito..........


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