¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Aug 10 2009, 09:02 AM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



EL MONOPLAZA DE CAMPOS META ESTARÁ LISTO PARA RODAR EL 10 DE ENERO
Adrián Campos ultima su desembarco en la F1
El equipo de Campos avanza con pie firme en la construcción de la primera escudería española de F1

Sergi Mejías

El debut del equipo Campos Meta ya tiene fecha. Será el 10 de enero cuando el monoplaza del primer equipo español de Fórmula 1 esté listo para entrar en el circuito. Y será la materialización del objetivo más deseado por Adrián Campos y por el cual ha trabajado muy duro durante muchos años: dirigir su propio equipo de Fórmula 1.

Mimbres no le faltan. Los equipos del expiloto alcireño lo han ganado todo en las categorías inferiores como la GP2, las World Series y la Formula 3. El bagaje de Campos no tiene precio. Empezamos de cero hace 12 años. Ha sido una de nuestras grandes ventajas porque conozco perfectamente los entresijos de este mundo y he conseguido hacer de mi deporte una empresa rentable, explica el director de Campos Meta.

Desde que a finales del año pasado se enterara de la posibilidad de entrar en la Fórmula 1, Campos ha trabajado con ahínco pero con mucho sigilo. En diciembre me enteré que se iba a ampliar el número de equipos para el 2010 y que podrían motores Cosworth a un precio razonable. Y justo había vendido mi parte del equipo Barwa Addax de GP2. Vi los pasos que debía dar para llegar a la F1 como una escalera. Y empecé a subir los escalones. No me paré en ninguno y cuando llegó el último, cuando se publicó la entry list de 2010, dimos el definitivo. Este camino no hubiese sido posible si no hubiese estado arropado de personas como Enrique Rodríguez y José Ramón Carabante, declara Campos.

Desde que la FIA diera marcha atrás con la limitación presupuestaria, la vida de Adrián Campos ha sufrido un fuerte acelerón. Empezaron el proyecto con unas premisas: motor Cosworth obligatorio, mayor efecto suelo, más entrenamientos y el tope del motor de 20.000 revoluciones en lugar de 18.000 de los equipos que sobrepasen el presupuesto. Nos hemos adaptado de forma muy rápida a los cambios y trabajamos en esa línea para obtener las mejores condiciones para que nuestros monoplazas sean muy competitivos.

Además, el pacto alcanzado por todos los equipos es que en dos años los presupuestos estarán entre 45 y 100 millones. Así que para nosotros es una ventaja estar en los 50 millones ya que los grandes equipos se tendrán que adaptar y no les será fácil, explica el alcireño. Otro detalle importantes es que los tres nuevos equipos se han comprometido ha contratar al personal de otras escuderías que se quede sin trabajo a causa de los recortes presupuestarios.

El Campos Meta fue el primer equipo de la lista elegido por la FIA para entrar el año que vienen en la F1. El plan de negocio presentado por el equipo y la experiencia de Campos fueron las grandes bazas del Campos Meta ante la FIA.

Hemos entrado en la F1 porque pensamos que se puede hacer un equipo rentable y asequible para los inversores y patrocinadores, asegura Campos. Y es que según él, con un presupuesto optimizado se pueden presentar planes de inversión atractivos. Entre los inversores se encuentran los jugadores de baloncesto Pau Gasol y Jorge Garbajosa, que confían plenamente en el proyecto de Campos. Es un orgullo para el equipo tener el apoyo de deportistas de la talla de Gasol y Garbajosa, reconoce, agradecido, el expiloto.

El tiempo no se para y el Campos Meta sigue trabajando a contrarreloj. Ya han cerrado la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas. El coche está siendo desarrollado por Dallara en Italia y lleva un mes en el túnel del viento. Estuve la semana pasada en Dallara y el diseño original ha cambiado un poco. Ahora el depósito de combustible es más grande y las ruedas delanteras algo más estrechas, desvela Campos.

En cuanto al motor, el cambio de las 20.000 revoluciones originales a las 18.000 actuales ha obligado al fabricante inglés a cambiar el proyecto sobre la marcha pero han sabido adaptarse rápidamente al nuevo escenario, sobre todo en el tema del mayor consumo del motor. Cosworth se ha comprometido a tener un motor competitivo, según explica el propio Campos. Otro tema es la sede técnica del equipo. Actualmente, las instalaciones del equipo Campos Racing en Alzira se están reformando para albergar al equipo de Fórmula 1.

Todo sigue su curso y sólo falta saber quien pilotará los monoplazas. El GP de Europa había sido la fecha elegida para dar a conocer a sus pilotos, pero tal vez se pospone a causa de los posibles compromisos y acuerdos de confidencialidad entre los pilotos y sus respectivos equipos. Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa están los primeros de la lista como pilotos españoles con experiencia mientras que el equipo se completaría con otro piloto joven pero extranjero y un tercero español con proyección, finaliza el mismo Campos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2009, 09:14 AM
Publicado: #142


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues nada, a seguir esperando. Lo mejor de todo el equipo, es la claridad que Campos proyecta, luego saldra bien o mal, pero no cabe duda que sabe lo que se hace.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 10 2009, 10:34 AM
Publicado: #143


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Bueno pues algo mas claro ya lo tenemos, el dia 21 tenian en facebook como evento la presentacion del primer piloto, cosa que la semana pasada cancelaron el evento, con lo que acaba de comentar me huelo a que no habra presentacion en valencia, eso debe ser por que el piloto que tenia que firmar no puede como habian quedado en un principio, ahora falta saber quien es, aunque estan dando mas pistas que........


Respecto al motor veo que siguen con COsWORTH, lo que no me acaba de convencer, pero si ellos creen que no les penalizara... pues adelante..., respecto al piloto, nos tocara esperar como de costumbre por lo menos hasta septiembre creo yo, que acaben con el proyecto de trabajo que tienen con sus equipos...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Aug 10 2009, 11:53 AM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



CITA(palatoos1 @ Aug 10 2009, 10:34 AM) *
ahora falta saber quien es, aunque estan dando mas pistas que........


Joe, qué piloto no puede el 21, ¿Schumi?, ¿Alonso?, ¿Gené?, ¿DLR?...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RADE
mensaje Aug 10 2009, 02:10 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.496



http://www.levante-emv.com/deportes/2009/0...cia/619831.html

La sede del equipo Campos Meta 1 se queda en Alzira, pero la fábrica se va a Murcia

La factoría de componentes de Dallara supondrá la creación de 200 puestos de trabajo y se ubicará en Fuente Álamo. El presidente de la escudería consigue que el gobierno de la Región construya en el aeropuerto dos pistas para los F1

El aeropuerto de Corvera tendrá dos largas rectas para probar monoplazas de F1.

DIONI GARÍA MURCIA El equipo de Fórmula 1 Campos Meta 1, que preside el malagueño José Ramón Carabante y dirige el valenciano Adrián Campos, tendrá finalmente su sede en Alzira, en las instalaciones que actualmente posee ex piloto para su equipo de Fórmula 3. La base será ampliada en los próximos meses y allí será donde trabajarán los técnicos con los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, la joya de la corona del proyecto Campos Meta 1, la fábrica de componentes del constructor italiano de chasis Dallara, se ubicará finalmente en la población murciana de Fuente Álamo, después de las negociaciones mantenidas por Caravante con el gobierno de la Región. La factoría supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

El gobierno regional de Murcia ha recogido el guante que le lanzó el empresario José Ramón Carabante para que, en un plazo de dos años, se instale en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo la factoría italiana de chasis Dallara, la misma que está construyendo el Fórmula 1 con el que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo el equipo Campos Meta 1, que preside el empresario malagueño afincado en Murcia.

Para que Dallara se instale definitivamente en Fuente Álamo, la el gobierno regional ha prometido que construirá una de las infraestructuras que necesita la firma italiana. Aprovechando las infraestructuras del aeropuerto de la Región de Murcia, se satisfará una de las peticiones realizada: construir dos largas rectas que sirvan como banco de pruebas para los motores construidos en el Parque Tecnológico. El acuerdo es total y sólo resta que se cierre una operación que llevará a Murcia a uno de los mayores constructores de chasis y de diseño de automóviles del mundo.

La entrada de José Ramón Carabante en el equipo de Fórmula Uno que dirige el valenciano Adrián Campos, y los contactos que establecieron el empresario y el Gobierno regional con motivo de la compra del Club Baloncesto Murcia, abrieron las negociaciones. El propio presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se mostró muy interesado en cerrar una operación que dará un empuje definitivo al Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que ya cuenta con diecisiete empresas instaladas.

Circuito en Fuente Álamo
El nuevo circuito de velocidad de Fuente Álamo, que se está construyendo en la pedanía de El Escobar, es el complemento para la instalación de Dallara Automobili en la Región de Murcia.
La construcción de la instalación, después de una primera fase en la que se procedió al asfaltado de la pista, que tiene unas dimensiones de 3.700 metros de largo -su recta principal mide un kilómetro- y 12 de ancho, está en estos momentos paralizada por motivos económicos, aunque la previsión es que durante 2010 se levanten gran parte de las infraestructuras complementarias, como los boxes, la torre de control, además de que se asfalten los accesos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AdrianF1
mensaje Aug 10 2009, 02:22 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 420
Desde: 2-April 08
Usuario No.: 6.170



Que cerca de casa lo voy a tener todo... rolleyes.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 13 2009, 08:27 AM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Por cierto, Pedro de la Rosa, el hombre que más suena para ocupar un de los asientos, no puede dar una respuesta a Campos hasta el 31 de agosto.
http://www.levante-emv.com/deportes/2009/0...cia/620765.html

-

Antonio García se subirá en el Campos

Adrián Campos continúa buscando al segundo piloto para su equipo. Con Pedro de la Rosa como puntal de la estructura del valenciano, se barajan varios nombres para el otro volante. En declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena SER, Campos confirmó que su prioridad es Bruno Senna, seguido por Vitaly Pretrov.

Además, Campos le ha ofrecido una prueba a Antonio García, del que guarda magníficos recuerdos de la F-Nissan. Para ello, lógicamente, habrá que esperar a que el monoplaza esté en funcionamiento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 13 2009, 12:31 PM
Publicado: #148


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vamos,lo de Pedro lo dan por hecho.............. a ver si es verdad de una vez por todas angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
llunatiq
mensaje Aug 14 2009, 10:18 PM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 205
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 3.733



Hola a tod@s.

Personalmente, no creo que a corto plazo Pedro anuncie donde correrá el año que viene.
Parece ser que hay un acuerdo con Campos, pero creo que Pedro se guarda la posibilidad de correr con un tercer McLata, si al final los firmantes del acuerdo Concordia lo deciden. Ferrari luchará por el tercer coche para Schumi.

Por mucho que nos duela, McLaren nunca le dará el 2º coche a de la Rosa. angry.gif

Cada año estamos igual, solo tenemos que esperar, esperar y esperar huh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dswing
mensaje Aug 15 2009, 12:11 AM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.538



F1: De la Rosa deshoja la margarita

El año próximo podría haber hasta cuatro pilotos en pista, y uno o dos equipos españoles. Pedro de la Rosa es uno de los pilotos más y mejor valorados, pero se encuentra en un momento muy delicado.

Pedro De la Rosa está de vacaciones, merecidas sin duda, aún no ha firmado nada definitivo, pero su teléfono está que echa chispas, no deja de sonar, y tiene varias ofertas sobre la mesa que le llevan a ser piloto titular de Fórmula 1 la próxima temporada. Para entonces ya tendrá cuarenta años, aunque eso no es ningún problema, pues físicamente está entre los mejor dotados del mundial, el problema quizás sea psicológico, pues no puede equivocarse en la elección y la presión es muy grande.

Para los nuevos equipos de Fórmula 1 , como Campos Meta y USF1, contar con Pedro De la Rosa es un lujo por su experiencia, y una garantía para poder poner el coche a punto. La oferta mejor posicionada parece ser la del equipo americano, que tendría su presupuesto bien cubierto por gigantes de la red como Best Buy y Youtube, y que busca un piloto con capacidad de trabajo y otro americano. El piloto español es la primera opción, pero también suenan Alex Wurz e incluso Christian Klein . La segunda posibilidad sería formar parte de Campos Meta. Aquí, la presencia de Pedro es igualmente valorada casi como imprescindible por su capacidad de trabajo y experiencia, con el aliciente de que todo queda en casa y sería el piloto español del equipo Campos, dejando así la segunda plaza a un joven valor internacional que aporte algo de presupuesto.

En este caso, para Campos Meta , el mejor situado es Bruno Senna . El brasileño ya ha demostrado una gran valía en la GP2, y los test con Honda y Ross Brawn antes de que este se hiciera con las riendas de su equipo de Fórmula 1 no fueron mal, mientras que en el lado económico, además de la importancia del apellido, cuenta con el apoyo de varias importantes empresas brasileñas, y eso que se queda sin el dinero del Banco de Santander , que le apoyó en GP2, pero que en Fórmula 1 ya está con McLaren y pronto anunciará su vinculo con Ferrari. Y si Senna no es el elegido, el ruso Vitaly Petrov, que el propio Campo formó en la GP2, cuenta con importantes apoyos.
Las dos posibilidades son buenas y muy reales, pero lo peor es que ahora hay voces que anuncian que la propia McLaren no quiere desprenderse de Pedro De la Rosa , e incluso valoran la posibilidad de que sea para él, el segundo coche de la escudería. Pedro es un piloto McLaren, allí tiene una segunda casa, ha sido y es feliz en Woking, conoce perfectamente la incuestionable competitividad del equipo y sigue siendo uno de los pilotos de Formula 1 mejor pagados del momento pero también ha madurado, ya no se cree nada, ni rumores ni buenas palabras, e incluso duda de los papeles firmados. En McLaren , con mucha elegancia, pero le han engañado varias veces. Pese a ello, sin duda, si es cierto, es su primera opción, y podemos aportar a que lo haría mejor que Kovalainen. Otro problema en McLaren es que ahora suena el nombre de otro alemán en paro para la próxima temporada Nick Heidfeld . Por sonar, se habla incluso de Kubica y nadie ha dejado de pensar en Rosberg e incluso en Glock . Menos Kubica, todos ellos, alemanes.

Alonso, Alguersuari, De la Rosa. Y quizás Gené . Parece que el catalán vencedor de las 24 Horas de Le Mans y piloto de pruebas de Ferrari también tiene su oportunidad. Tanto en Campos como en USF1 valoran su opción en función del descarte de Pedro De la Rosa. Marc Gené no se ha subido al Ferrari F60 en el Gran Premio de Europa en Valencia porque este año apenas ha rodado con el F60, lo mismo que Badoer, pero el italiano es considerado como un piloto de casa y de la familia. Y Marc, aunque es muy valorado y muy querido, tiene un idilio con Peugeot que ha creado algunos celos entre los mandatarios del equipo italiano. Y de todas formas no hay que descartarlo por completo. Quedan aún varias carreras, Badoer tiene una oportunidad, pero Ferrari necesita que sume puntos, y dado que cada día es más improbable que Schumacher esté en forma, sin no lo hace muy bien, quizás antes del retorno de Massa, Gené podría tener una oportunidad con el Ferrari.Y por último está cuestión del equipo de Fórmula 1 de Epsilon Euskadi. La FIA necesita cubrir la plaza que deja BMW , y el equipo español es el mejor situado. De hecho, Joan Villadelprat sigue trabajando para tener todo a punto cuando le den luz verde, y aunque parece imposible que haya tiempo suficiente, aunque se lo dijeran hoy mismo, el ingeniero español ya cuenta con importantes acuerdos que le garantizarían, no solo un motor competitivo, también la caja de cambios e incluso la suspensión trasera. La relación de Joan Villadelprat con Ferrari es muy estrecha

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...arita-50804.htm

Bueno, parece que esta vez va a ser que sí. Vamos ver a Pedro de nuevo en la parrilla de un gran premio. Por lo que parece tiene tres opciones, tres oportunidades, tres ilusiones.

Cada vez son más insistentes los rumores que aseguran que Mclaren le ha ofrecido un asiento de cara al año que viene. Lo sé, ya hemos aprendido la lección, y no habría ni que pensar en ello. De todos modos, no nos engañemos. Es la opción que más ilusión nos haría, a nosotros y al propio Pedro, claro. En el paddock se reafirma que la apuesta finlandesa de última hora que cegó a Dennis hace un par de años ha sido errónea. El asiento era de Pedro, así se lo comunicó el mismo Ron a PDLR, pero la aparicinón repentina de Kova en el mercado provocó el cambio de planes. En el fondo, y aunque Kova es un tipo que me cae particularmente bien, me alegro de que las cosas no le hayan del todo ido bien. Así es el deporte....Parece que en Mclaren no quieren desprenderse del catalán bajo ningún concepto. Pues que le den un volante...Hay que ser cautos. Yo, ni que me firmasen un contrato ante la mismísma Reina de Inglaterra me fiaba. Pedro está escarmentado, pero sabe que es la opción más competitiva que maneja.

Las opción dos es Campos. Parece ser que, de los novatos, es el equipo más desarrollado, aunque supongo que la repercusión mediática de este equipo en nuestro país está nublando la evolución de las otras estructuras. Manor es la que más dudas despierta y la que pintaba ser la cenicienta se está convirtiendo en el lobo. USGP cuenta con patrocinios de garantías (¿alguien sabe algo de los de Campos?) y podrían ser una sorpresa. Es este equipo el que nos podría dar la alegría. Según comentaba Merlos en jueves en su programa de radio, el entendimiento de Pedro, que de esto sabe más que nosotros, con este equipo es total y casi con toda seguridad pilotará uno de sus coches. Al lado, su único amigo del circo, Alex Wurz. Buena dupla para un equipo nuevo que tendrá base en Europa. Wurz y Pedro en un equipo, ¿quién no firmaría?

Tal es el dilema para De la Rosa. Esperar a Mclaren o decantarse ya por otra de sus opciones. La encrucijada es importante. Sabemos que su apuesta sería el equipo de Woking. Apostar por los ingleses conlleva un riesgo incalculable. Una traición sería injusta e imperdonable. Bueno, sería una más. Estoy seguro que es el volante que quiere, pero también sabe que si espera demasiado los otros trenes pasarán, y está vez para siempre...
Pedro, entiendo el silencio, entiendo la espera y esperemos que aciertes con la decisión.

GO PEDRO GO!


--------------------
GO PEDRO GO!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Aug 15 2009, 01:01 AM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.993
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Qué gran interpretación del abanico de posibilidades, dswing !!!

Asumiendo que todo lo expuesto es una interpretación personal y subjetiva tuya, y aparte de que la gente esté de acuerdo con ello, o tenga sus discrepancias en algo...a mi juicio tu aportación es de quitarse el sombrero...clara, detallada y expresada con exquisited...(que según alguna aportación de últimas en el foro, es todo un lujo y un placer de leer...)

Chapeau!!!

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 15 2009, 09:14 AM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Gran aportación de dswing. Ahora es el momento en el que Pedro está deshojando la margarita. Sabe que es el último tren y no se puede escapar. ¿Quien escoger?.

- Mclaren: Los rumores dicen que le han ofrecido el segundo volante. Cosa que es probable ya que no quieren perderle y saben que si no le dan un volante para competir se irá. Es de sobra la opción mas competitiva. Pero Pedro ha sufrido muchas traiciones en Mclaren como para aceptar a la ligera lo que le ofrezcan. Le engañaron con la posibilidad de compartir equipo con Alonso cuando hacía meses que Hamilton era el elegido. Le tenían ya apalabrado el volante que dejó Alonso libre para dárselo a última hora a paquetelainen tongue.gif . Por lo que quizás no merezca la pena firmar por un equipo que no ha valorado su trabajo, su sacar la cara por la escudería por el espionaje, su defensa a Mclaren en España aún pudiendo ser el blanco de iras de periodistas y hooligans de Alonso. El caramelo es muy dulce si, pero tras lo ocurrido en el pasado pudiera ser incluso mejor ser ahora Pedro el que diga "pues ahora es a mi al que no me da la gana".

- USF1: Parece que están gestando bien el proyecto y hay patrocinadores fuertes. Los contras vienen en un solo año de contrato y en poner el coche a punto para que en 2011 dos pilotos americanos se luzcan. De todos modos, Merlos no le doy nada de credibilidad. Un señor que va de sabiondo sin dar en GP2 con ningún nombre llamando Valeny Petrov a Vitaly Petrov o Armando Parente a Álvaro Parente, sin saber ni que equipos competían, no me merece credibilidad.

- Campos: Puede que el seguimiento mediático que se le está haciendo nos ciegue hasta el punto de pensar que son muy buenos y luego no lo sean tanto. 50 millones en 2010 es escaso si, y el primer año puede ser algo mas complicado. Pero se le ofrecen dos años de contrato, cosa que también me parece interesante.

- Epsilon Euskadi: Apunto esta opción porque es la favorita para sustituir a BMW. Ya ha dicho Villadelprat que si consiguen la plaza y Pedro está libre irá a por el. Creo que el año que viene va a ser el segundo equipo español de la parrilla ya que a Prodrive le puede pesar su "espantá" en 2008 mientras que Lola dijo cuando presentó su candidatura que solo entrarían con límite presupuestario, por lo que pienso que no estarán en este segundo proceso al igual que Superfund. March, Lotus o Brabham no serán escogidas puesto que están en pleitos por utilizar nombres legendarios sin autorización de los que fueran propietarios de estos.
Si Epsilon entra, ¿volverá a pilotar Kubica con el equipo que le vió despuntar en las World Series?. No lo descartéis. El adiós de BMW va a dejar dos piezas jugosas en el mercado como son Heidfeld y el propio Kubica. Y un dúo Kubica-Pedro sería muy interesante.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 15 2009, 10:48 AM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Pero de verdad alguien se cree lo de McLaren??

Por favor, bajemos a la tierra.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chinchi
mensaje Aug 15 2009, 10:54 AM
Publicado: #154


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 16
Desde: 15-August 08
Usuario No.: 6.244



Mclaren tiene menos credibilidad que un gitano (con perdon). Las dos que le ha hecho ya merecen un serio reves.
Que se busquen la vida.

Si Epsilon entra podria ser la mejor opcion. Campos viene con mucha preparacion y experiencia, pero creo que Villadelprat y su equipo estan, o pueden estar, un paso por delante.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dswing
mensaje Aug 15 2009, 11:31 AM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.538



CITA(Nivola @ Aug 15 2009, 12:01 AM) *
Qué gran interpretación del abanico de posibilidades, dswing !!!

Asumiendo que todo lo expuesto es una interpretación personal y subjetiva tuya, y aparte de que la gente esté de acuerdo con ello, o tenga sus discrepancias en algo...a mi juicio tu aportación es de quitarse el sombrero...clara, detallada y expresada con exquisited...(que según alguna aportación de últimas en el foro, es todo un lujo y un placer de leer...)

Chapeau!!!

Saludos


Gracias Nivola. Lo cierto es que por diversos motivos he estado desconectado del foro demasiado tiempo. De todos modos, mi incondicional apoyo a Pedro desde no sé cuanto tiempo ya...no ha variado ni un ápice desde el primer día. Es cierto que mi aportación es una interpretación totalmente subjetiva. Está claro que desconocemos la totalidad de los elementos que baraja Pedro y su entorno como para poder hacer una valoración certera y ajustada a la realidad, pero son muchas voces las que sugieren un escenario próximo al planteado. Esperemos que sea el real.
Imagino que estos últimos meses he recuperado la ilusión y el optimismo, igual que todos. Escoja una opción u otra, lo que está claro es que Pedro correrá sí o sí. Los fines de semana de carrera tendrán un plus añadido que nos hará vivir la F1 con más pasión si cabe.

GO PEDRO GO!


--------------------
GO PEDRO GO!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dswing
mensaje Aug 15 2009, 11:51 AM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.538



ABCV, gracias. Es cierto que en los próximos días puede aparecer una nueva carta en la baraja, Epsilon Euskadi. La verdad es que ya va siendo hora de que Villadelprat vuelva de una vez por todas al Circo. Lo único que me preocupa es el tiempo de desarrollo de su proyecto ya que llevaría ya cierto retraso respecto a los demás rookies de la categoría. Sé que su infraestructura es envidiable y su equipo técnico y humano una auténtica garantía, pero desconozco si lo sufiente como para poder coger el tren a la misma velocidad. En todo caso, siempre le daré un margen de confianza al bueno de Joan, que si una cosa ha demostrado a lo largo de su carrera es que sabe sacarse conejos ganadores de una chistera donde parecía no haber nada.

Tal y como apuntas, la posible entrada de Epsilon Euskadi en la F1 abriría una nueva puerta a Pedro. Villadelprat ya contó con él como probador cuando estuvo involucrado en el equipo de Prost con la intención de hacerlo titular. Es por eso, y seguramente por muchas cosas más, que creo que, si todavía está a tiempo, Villadelprat apostaría muchos de sus enteros por tener a De la Rosa en sus filas. Parece evidente que el 90% de la parrilla sabe que Pedro es el mejor desarrollador de la F1 actual y sería un lujo muy grande no intentar hacerse con sus servicios. En contra de toda esta operación corre el tiempo. En fin, veremos...

En cuanto a Kubica, absolutamente de acuerdo con tus argumentos. El polaco se formó en la estructura de Villadelprat, y el catalán bebe los vientos por todo lo que hace su pupilo. Nunca lo ha ocultado. Sólo hace falta ver sus comentarios respecto a Robert en las retransmisiones de TV3. En fin, no me cabe duda alguna que sería la primerísima opción para uno de sus volantes. Lo cierto es que el dúo formado por Kubica y Pedro ofrece garantías de trabajo y resultados, pero siempre habría que plantearse los objetivos a dos años. Insisto, creo que el tiempo le puede jugar una mala pasada a Epsilon el primer año, pero nunca se sabe...


--------------------
GO PEDRO GO!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 15 2009, 12:06 PM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(dswing @ Aug 15 2009, 01:11 AM) *
La oferta mejor posicionada parece ser la del equipo americano, que tendría su presupuesto bien cubierto por gigantes de la red como Best Buy y Youtube, y que busca un piloto con capacidad de trabajo y otro americano.


Entiendo, es lo que he visto por ahí además, que buscan un piloto estadounidense, que sería el novato, y otro experimentado foráneo. Así que PDLR o Wurz, ambos a la vez no (supongo).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dswing
mensaje Aug 15 2009, 12:25 PM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.538



CITA(pca @ Aug 15 2009, 11:06 AM) *
Entiendo, es lo que he visto por ahí además, que buscan un piloto estadounidense, que sería el novato, y otro experimentado foráneo. Así que PDLR o Wurz, ambos a la vez no (supongo).


Yo también tenía entendido eso. De todos modos, insisto, Josep Lluís Merlos en Radio Marca apuntó esta semana la posibilidad real, y cada vez más cercana, de que fuesen los dos veteranos quienes ocupasen ambos asientos de USGP el primer año. Cierto es también que, a veces, Merlos ha metido la pata pero ahí está la información...El tiempo dirá, espero que poco tiempo dry.gif


--------------------
GO PEDRO GO!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 15 2009, 01:50 PM
Publicado: #159


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(dswing @ Aug 15 2009, 01:25 PM) *
Yo también tenía entendido eso. De todos modos, insisto, Josep Lluís Merlos en Radio Marca apuntó esta semana la posibilidad real, y cada vez más cercana, de que fuesen los dos veteranos quienes ocupasen ambos asientos de USGP el primer año. Cierto es también que, a veces, Merlos ha metido la pata pero ahí está la información...El tiempo dirá, espero que poco tiempo dry.gif


¿Un año de contrato entonces podría ser que le ofrecieran? (Esperarían un año más para encontrar un piloto estadounidense). A priori sería mejor dos años (eso decían de Campos), pero igual hace más en un año en un equipo que en dos en otro. Además para estos equipos nuevos, no sólo hay que entrar también hay que mantenerse en la categoría, luego un contrato más largo puede quedar en nada. En fin... tongue.gif

Ahora que lo pienso, si tiene 38 años, para retirarse con 40 años y pilotando un F1 tendrían que ser dos años de contrato. huh.gif blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Aug 15 2009, 02:15 PM
Publicado: #160


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo no soy director de equipo, pero jamás pondría a dos pilotos veteranos juntos que además en principio no tienen patrocinadores y que además (sea justo o no) para el gran público tienen la imagen de pilotos retirados. Pedro y Alez pueden ofrecer, en líneas generales, lo mismo: solidez, profesionalidad, veteranía, conocimientos...siendo Pedro mucho más rápido que wurz.

Creo que buscarán una convinación que sea más complementaria, y además uno al menos debe de llevar patrocinador.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 12:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022