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> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2009
AC99
mensaje Jul 27 2009, 11:56 AM
Publicado: #201


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Bueno, yo es que parto de la base de que es impensable que un equipo decida destrozar la carrera que mejor tienen enfilada de la temporada. El hecho es tan simple como que Renault no tenía absolutamente nada que ganar con semejante decisión. Cuando algún equipo hace algo prohíbido a sabiendas es para tener un beneficio, pero en este caso dicho beneficio no se da, y lo que se consigue es un perjuicio bestial, tirar la mejor carrera del año por la borda.

Para mí es evidente que no sabian que el coche salía con la rueda mal puesta, y con todos los respetos, no sé cómo se puede pensar al contrario, porque va contra toda lógica.

Simplemente se ha sancionado porque Massa está en el hospital, y eso es de vergüenza. Como bien decía Gené, si preocupan estos temas (y son preocupantes), que cierren los F1 o no permitan el cambio de ruedas en la carrera, pero esta sanción es absurda.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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monza2001
mensaje Jul 27 2009, 12:04 PM
Publicado: #202


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CITA(AC99 @ Jul 27 2009, 10:56 AM) *
Bueno, yo es que parto de la base de que es impensable que un equipo decida destrozar la carrera que mejor tienen enfilada de la temporada. El hecho es tan simple como que Renault no tenía absolutamente nada que ganar con semejante decisión. Cuando algún equipo hace algo prohíbido a sabiendas es para tener un beneficio, pero en este caso dicho beneficio no se da, y lo que se consigue es un perjuicio bestial, tirar la mejor carrera del año por la borda.

Para mí es evidente que no sabian que el coche salía con la rueda mal puesta, y con todos los respetos, no sé cómo se puede pensar al contrario, porque va contra toda lógica.

Simplemente se ha sancionado porque Massa está en el hospital, y eso es de vergüenza. Como bien decía Gené, si preocupan estos temas (y son preocupantes), que cierren los F1 o no permitan el cambio de ruedas en la carrera, pero esta sanción es absurda.

Saludos.


Aquí no creo que haya nadie que discrepe. Cuando hay un accidente grave siempre se tiene a endurecer la sanciones, lo que me parece algo demencial. Si de verdad quieres que haya sanciones duras hazlo desde el principio de año y no bajando y subiendo la vara de medir según fluya el ambiente en los circuitos.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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lemec
mensaje Jul 27 2009, 12:39 PM
Publicado: #203


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CITA(revolutionman @ Jul 27 2009, 10:07 AM) *
Simplemente con la duda de que la rueda pueda aguantar, no exime de la obligatoriedad de tener que retirarte.



Si hombre, y por que no se retiro Hamilto en China? (creo) hace dos años cuando iba perdiendo el neumatico a pedazos de media arroba (estos si te golpean tambien hacen daño)

coches intentando llegar a boxes con una rueda colgando o perdiendo pedazos de aleron hemos visto docenas todos los años y nunca han sido motivo de sancion. Alguna multa economica, no mucho mas.

Como siempre modificando las "reglas" a toro pasado y midiendo a cada equipo con un regla diferente.


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lemec
mensaje Jul 27 2009, 12:41 PM
Publicado: #204


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CITA(monza2001 @ Jul 27 2009, 10:30 AM) *
Ese coche ha pasado la verificación de la FIA por lo tanto Brawn no ha puesto mal ese muelle, de lo contrario se le habria notificado, o se le habría sancionado.


ya ... como que la verificacion de la FIA consiste en eso ... laugh.gif laugh.gif en ver si el coche tiene algun defecto de montaje ...


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KIT
mensaje Jul 27 2009, 12:44 PM
Publicado: #205


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Interesante y movido GP por varias cosas.

El accidente de Massa el sábado, espeluznante, horrible, cuando pude ver el muelle impactando en su casco y dejando semi KO a Massa y el posterior leñazo, me quedé helado.

Solo deseo que se recupere bien y rápido, que pueda volver cuanto antes, que no le afecte lo más mínimo física y psicológicamente y que se olvide pronto de todo.

Y entrando ya en el GP.

RENAULT:
La mejora vista ya en Alemania salta a la vista, el porpio Fernando admitió haber salido a por la pole descargando el monoplaza y así cambiar un poco la estrategia habitual. Nos hemos quedado con las ganas de saber de que era capaz, Renault y Fernando en Hungría porque la bomba de gasolina y el error con la ruedecita.

Piquet de pena pena en su línea, si realmente el Renault estaba para pillar podio, pues es normal que él hubiese estado en los puntos. De hecho escuchando a Merlos, este comentó que al parecer Briatore le dio un ultimátum a Nelsinho y le exigió puntuar en este GP.

Que Briatore hiciera las maletas a falta de muchas vueltas para acabar el GP es significativo que le importa muy poco Nelson Piquet pero aunque así fuera, me pareció una falta de respeto hacia el equipo, a sus seguidores y a la F1 en general.

McLAREN:
Otros que confirman las mejoras que se intuían en Alemania, estuvieron entonados todo el fin de semana, la verdad cuesta mucho creer que un monoplaza que en australia estaba último en Hungría pareciera el más fuerte y todavía era más difícil creer que esta temporada se pudieran llevar una victoria. Lo han hecho y con autoridad. Aunque creo hay que esperar un par de GPS para confirmar del todo las sensaciones, porque Hungría es un poco atípico, y lo será un poco Valencia a ver si al llegar a un circuito de verdad se siguen mostrando así de fuertes.

Hamilton: Califico bien, (4º) delante y no lo hizo con los vapores, la verdad teniendo el Kers, calificando entre los 5 primeros hay muchas posibilidades de ganar un par de posiciones en la salida. Para mí él y su monoplaza eran los más fuertes de este GP, pilotó bien, no cometió fallos marcó y controló bien los compases de carrera y ganó con autoridad una lástima que nos privaran de verlo luchar con Fernando.

Kovalainen: Estuvo bien todo el fin de semana, consiguió completar también una buena calificación, para mí el Mclaren era el monoplaza más fuerte y si en Alemania comenté que Kovalainen había cumplido en Hungría viendo el monoplaza que tenian saliendo 6º en parrilla y contando las 2 retiradas (Vettel y Alonso) creo que tenía a su alcance el 4º lugarY bueno, su salida (teniendo KERS) no fue demasiado buena, acabó 5º y no pudo con Rosberg, acabó lejos del alemán y Glock casi puso en peligro su 5ª plaza. Así que su actuación sin ser mala del todo me pareció un poco justita.

FERRARI:
Bien mejorando, paso a paso se estan convirtiendo en lo que realmente tienen que ser, uno de los mejores equipos y un equipo que compita por la victoria en cada GP aunque parecen no estar todavía al 100%

Kimi: Buena carrera de Kimi!!! A mí al igual que en la salida del anterior GP de Alemania con Webber no me pareció sancionable, eso sí fue tan agresivo o más que el australiano, quizás sí al límite pero no sancionable. Kimi aprovecho los fallos o retiradas de rivales directos (Vettel o Fernando) y se metió en un podio que a él le vendrá genial y también al equipo.


RED BULL:
Aquí fueron menos superiores de lo que se mostraron en Alemania. Aún así se mostraron muy competitivos, esperemos que así sea hasta el final.

Webber: otra gran carrera del australiano que se mete directamente en la lucha por el título. Sin duda tiene el monoplaza y las manos suficientes para alcanzar a Button y para pelearse por ese objetivo con Vettel.

Vettel: Una lástima su retirada porque la verdad le hubiese venido genial al campeonato que el alemán puntuara en posiciones altas y la lucha se cerrara a 3 bandas entre Button, Webber y él.

WILLIAMS: Vaya vaya con Williams la verdad es que muchos comentaban en pretemporada que había que tener en cuenta al EQUIPO británico y mira por donde, están teniendo razón, estan motrando una muy buena cara, sobretodo a sabiendas que poseen unos medios muy inferiores al de sus rivales.

Rosberg: sin hacer demasiado ruido está haciendo completando magníficas actuaciones. Es constante. Rápido y sabe exprimir su monoplaza y aprovechar como nadie las oportunidades que tiene en la pista.

Nakajima: No está a la altura de Rosberg veremos si continua en Williams en el 2010.

BRAWN:
Me resisto a pensar que están tan mal y puede que simplemente una mejora de los demás sumado a las características de Hungría les hayan relegado a esos inhabitúales lugares para ellos, espero que sigan dando guerra y que por lo menos estén igual que sus rivales. Aunque claro está, como ya comentábamos, que de su grifo no sale tanta agua ($$$) como en las fuentes de sus rivales.

Button: Pues creo que hizo lo que pudo viendo el rendimiento del Brawn, me encantó el adelantamiento que le pegó a Nakajima (de libro)

Barrichello: Cierto que su Brawn no era tanto Brawn pero este año tenía una oportunidad única para reivindicarse tras tantos años en la F1 sobretodo a la sombra de Schumacher, y la verdad tengo la sensación que en vez de aprovecharlo y dejar una buena impresión, está haciendo todo lo contrario, no entró en la Q3, en carrera hizo muy poco y estuvo lejos de Button.

TOYOTA: perdiendo GAS!!! Tienen que encontrar el camino o retomarlo para estar donde estaban cuando empezó la temporada, que les pase a Brawn tiene un pase porque no tiene demasiados recursos pero TOYOTA tendría que disponer de personal suficiente y capacidad de desarrollo suficiente como para continuar la línea ascendente con la que habian empezado este campeonato.

Glock: Carrerón!!! Magnífico su rendimiento, se esta confirmando como un piloto a tener en cuenta, tiene una muy buena progresión y está superando a Trulli.

Trulli: MAL ya no por su monoplaza sino en comparación con su compañero.

Y por abajo BMW, FATAL como hasta ahora, Heidfield haciendo lo que puede y Kubica que continua sin ser Kubica los FI no parecieron ser tan competitivos en Hungría como en otros circuitos y en Toro Rosso de poco sirvieron las teoricas mejoras (en este circuito)

Punto y aparte...

ALGUERSUARI: hizo un debut enorme sin km, sin experiencia, siendo un total novato, joven etc No desentonó lo más mínimo, no cometió errores, tuvo un ritmo constante, no se arrugó superó a Buemi, que sí cometió un error no se que le deparará el futuro pero está claro que lo han hecho debutar por razones de peso y así lo ha demostrado y seguro lo continuará haciendo. Ayer se ganó el respeto de la parrilla un respeto seguro aumentará con el paso de las carreras. Mis más sinceras felicitaciones porque se las tiene más que merecidas.

Sanciones

Lo de investigar el incidente de Kimi TRAS LA CARRERA es de risa, sobretodo cuando es un incidente que ocurre en la salida, Lo sancionaran o no, no pueden dejar esa incertidumbre hasta 2 horas pasada la carrera (o quien sabe si 2 dias o un mes) esta es otra de las cosas que tiene que cambiar!!! Ya he comentado que no me parece sancionable su acción pero creo que aunque no estuviera de acuerdo en que lo hicieran si sancionaron a Webber tenian que sancionar a Kimi, no se pueden cambiar los procedimientos o la aplicación del reglamento dependiendo de si compiten en uno u otro circuito. Y sinceramente así me lo parece en cuanto a que dependiendo de los diferentes circuitos y comisarios el reglamento se aplica de una forma totalmente distinta.

El affair Renault...

Obviamente me parece exagerada la sanción (que estoy seguro retirarán) no porque no crea que no es sancionable, sino porque no pueden aplicarla sobre Renault cuando hay montones de ejemplos que no han sancionado, con peligrosidad igual o superior a la que provocó Renault.

Ahora bien dejemos clara una cosa, los equipos tienen que tener muy claro y los pilotos también que cuando su monoplaza tiene un fallo, circula a una velocidad reducida, corre el riesgo de perder elementos, tirar aceite sobre la pista etc deben apartarse de la racing line intentar llegar al box (si su monoplaza no implica un riesgo para los demás participantes), tomar la escapatoria más próxima para dentarse (si es posible) o detenerse apartando de la pista el monoplaza, abandonarlo inmediatamente (colocando el volante)

Esa es la teoría y así se debe actuar jamás he entendido como permiten que alguien deje un goteo de aceite en la pista (sea o no en la racing line) y se pasee durante una o varias vueltas, hasta entrar al box o acabar parado en mitad del circuito. La FIA debería sancionar todas esas actuaciones, valorarlas e intervenir que para ello tienen contacto directo por radio con todos los equipos y pueden escuchar o reclamar todas las conversaciones de estos con sus pilotos. Lo que no se puede hacer es que no sanciones jamás a nadie por algo así y luego sanciones a Renault con ese duro castigo (derivado del accidente de Surtees y Massa) cuando has pasado por alto muchísimas cosas en situaciones muy parecidas. No digo que en Renault estén pagando justos por pecadores porque no es así pero repito que no puedes sancionar de esa manera cuando jamás se ha hecho. Tiene que haber un margen, no sancionar a Renault y posteriormente advertir a los equipos que a partir de ahora se será muy estrictos en situaciones como la ocurrida el domingo.

No estoy de acuerdo con la comparación de algunos entre los incidentes de Brawn con el muelle y lo ocurrido con Massa con lo que sucedió con la rueda de Fernando porque se veía claramente nada más salir de Boxes que iba a perder esa rueda sí o sí se vio como destrozaba el tapacubos y también hubo tiempo suficiente como para ver lo que se avecinaba algo que el pobre Massa ni nadie pudo intuir el sábado durante la calificación.

En fín que falta casi un mes para el GP de EUROPA y que eso es un punto a favor para que reflexionen de sobras sobre lo ocurrido... les pongan las pilas a todos los equipos y se dejen de sanciones a Renault.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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cies
mensaje Jul 27 2009, 12:46 PM
Publicado: #206


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Pobre Felipe que faltalidad.
¿Sabemos si el golpe contra el muelle lo dejó inconsciente?
¿si es así como pudo frenar?
¿si pudo frenar porqué no giró?

Vettel,
mala suerte, pena de campeonato

Raikonen,
ya le vale, ya lleva dos carreras rompiendole los coches a los rivales

Hamilton
precioso adelantamiento a Webber y merecida victoria (cuanto me jode recocnocerlo)

Alonso
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿sancionan un error deportivo??????????????
nunca se sancionó a nadie por algo así, recuerdo que le ocurrió lo mismo a Mansell en el 91 o 92
¿A partir de ahora tambien se va a sancionar por falta a la seguridad....?
...si sueltas una pieza en la pista? (Barrichello este sabado)
...si se rompe un aleron? (Webber Barna 2002/2203)
...si se bloquea el cambio provocando una salida de pista?(cientos de ejemplos)
...si se rompe el motor y riegas la pista de aceite?(miles de ejemplos)
...si te sales de pista y al volver la llenas de grava?(Teixeira GP2 este domingo)
¡¡¡Es que no hay por donde cogerlo!!!
Es una cacicada de las gordas por parte de la FIA
angry.gif angry.gif


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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salome
mensaje Jul 27 2009, 12:48 PM
Publicado: #207


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http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/26-...871658014.shtml

En la gazzetta han publicado una imagen en la que se ve perfectamente al mecánico con el brazo en alto marcando que puede salir el coche, y no se ve ningún mecánico metiendo mano a la rueda.

Me gustaría ver alguna imagen o algún video donde se vea que están trasteando la rueda y el coche sale.

Esto huele a sanción buscada a propósito, ¿no fue más peligroso Vetel en Australia? ahí estaba claro que Vetel iba a perder el neumático destrozado, aún así, se paseó por toda la pista hasta llegar a boxes ¿el reglamento era diferente entonces? ¿por qué no se le saca bandera negra a un vehículo que esté a punto de perder alguna pieza? Todo por la seguridad (según a quien pueda sancionar por ello)!!!!

Basta de direrentes raseros utilizados por la maFIA según les interese, menuda panda de impresentables! Siento el tono, pero estoy que trino.
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lemec
mensaje Jul 27 2009, 12:52 PM
Publicado: #208


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CITA(ogledalo @ Jul 27 2009, 10:42 AM) *
Por lo que he ido leyendo, parece que el de la "piruleta" se precipitó, los del muro se enteran a posteriori.


ah! ... o sea que no sabian que la rueda podia estar mal fijada cuando dieron la salida al coche ... wink.gif

Evidentemente alguien cometio un error, el que apreto la rueda, el de la piruleta o ambos ... pero Rinol no sabia que lo mismo la rueda no estaba completamente fijada cuando dieron la salida al coche.

Lo que Renaul pensaba (erroneamente) es que el pit-stop estaba completado correctamente por eso dieron la salida al coche, exactamete igual que Brawn pensaba que todas las piezas de su coche estaban en perfecto estado, por eso lo puesieron en pista. En ambos casos los hechos demostraron que estaban equivocados, pero en ninguno de los dos veo pruebas (ni siquiera indicios) de que a sabiendas pusieron en pista un coche con menos piezas de las necesarias.



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Cesc
mensaje Jul 27 2009, 12:58 PM
Publicado: #209


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A mi en general se me ha quedado cara de tonto y decepción. Estaba contento con la pole. Parecia que con algo de suerte podria pelear por la victoria o claramente por podio pero se ha esfumado todo muy rápido. Red Bull, McLaren, Ferrari y Williams son ahora mismo más rápidos que Renault. Me pregunto si realmente el Renault ha mejorado o si es Alonso el que disimula realmente lo malo que el R29 es. El pasado año Piquet sumó unos buenos puntos al final de temporada porque el coche realmente mejoró, este año el chaval se va a quedar en 0 y Alonso apenas va a llegar a los 25... Tras este fin de semana creo que Alonso y Renault saben que no van a seguir juntos, ese ciclo acabó (o deberia haber acabado). Renault no parece tener muy clara la dirección para hacer un coche ganador desde la marcha de Michelin, lo que pudo ser su clave durante sus mejores años. Desde entonces tienen coches mediocres y el saber hacer de Alonso salva los trastos de vez en cuando.

En cuanto a Alguersuari, hizo lo que tenia que hacer y muy bien. Terminar una carrera de 70 vueltas no es poca cosa para un debutante con tan poca experiencia. Ahora paciencia y a ver si tiene volante para 2010, que es lo importante.
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ogledalo
mensaje Jul 27 2009, 01:05 PM
Publicado: #210


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CITA(lemec @ Jul 27 2009, 11:52 AM) *
ah! ... o sea que no sabian que la rueda podia estar mal fijada cuando dieron la salida al coche ... wink.gif

Evidentemente alguien cometio un error, el que apreto la rueda, el de la piruleta o ambos ... pero Rinol no sabia que lo mismo la rueda no estaba completamente fijada cuando dieron la salida al coche.

Lo que Renaul pensaba (erroneamente) es que el pit-stop estaba completado correctamente por eso dieron la salida al coche, exactamete igual que Brawn pensaba que todas las piezas de su coche estaban en perfecto estado, por eso lo puesieron en pista. En ambos casos los hechos demostraron que estaban equivocados, pero en ninguno de los dos veo pruebas (ni siquiera indicios) de que a sabiendas pusieron en pista un coche con menos piezas de las necesarias.


lemec, espero que sepas ver las diferencias entre ambos supuestos:

Uno: algo le pasa al coche de Barrichello y pierde una pieza de manera súbita. No sé por qué se desprendió el muelle, pero fue algo que nadie pudo anticipar (el mismo Barrichello informó de que el coche, DE REPENTE, se había vuelto inconducible).
Otro: alguien comete un error al poner la rueda delantera derecha de Alonso y a pesar de eso se le da la salida (hasta ahí nada es sancionable). PERO: notifican a los del pit-wall el incidente y éstos ni hacen parar a Alonso ni le avisan, provocando, A SABIENDAS, una situación potencialmente peligrosa.

Resumiendo: en BRAWN se enteran del problema cuando el muelle sale volando, mientras que en Renault ya sabían que la rueda no estaba bien fijada ANTES de abandonar el pit-lane y reincorporarse a pista (pero tras salir de su pit, de su plaza, cuando ya era tarde para rectificar, pero NO para hacer parar el coche).


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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lemec
mensaje Jul 27 2009, 01:33 PM
Publicado: #211


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lo que me estraña a mi (bueno en realidad no me estraña, se de sobra de que va) es que no os deis cuenta que rinol no sabia que la rueda estaba mal fijada antes de dar la salida ...

Una y otra vez repetis que "sabian que la rueda no estaba asegurada" y blah, blah, blah ... es que ademas de jilipollas son suicidas o que ... no es solo que estan tirando la carrera por la borda es que segun como se salga la rueda el coche de fernando se estrella ...


La foto de la gazzeta, y las imagenes de television son claras, el mecanico mete la rueda, la tuerca y levanta el brazo ... cuando hay cuatro bracitos hitlerianos el de la piruleta da la salida. Punto.

Evidentemente en cuanto el coche se pone a mas de 40 saben que algo no va bien, el primero fernado, que en la tele francesa dijo que primero penso que era un pinchazo y luego vio como iba perdiendo la rueda ... pero todo eso ya es despues del pit stop ... no antes ...

La diferencia es facil. Espero que la veas, si no siempre quedan las reposiciones de barrio sesamo.


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lemec
mensaje Jul 27 2009, 01:38 PM
Publicado: #212


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CITA(Cesc @ Jul 27 2009, 12:58 PM) *
En cuanto a Alguersuari, hizo lo que tenia que hacer y muy bien. Terminar una carrera de 70 vueltas no es poca cosa para un debutante con tan poca experiencia. Ahora paciencia y a ver si tiene volante para 2010, que es lo importante.



yo me quede con la impresion, no se si confundo deseos con realidad, que el primero que se ha dado cuenta de que Jaime no va de farol es Buemi. Como que estaba un poco atacado, ¿No? ... hasta el punto de cometer el los errores que todo el mundo esperaba que cometiera Jaime.

A poco que confirme una progresion de un par de decimas, no le faltaron mas que tres para rodar en los tiempos de Fisico que tampoco es completamente incompetente, conservando la solidez exhibida este fin de semana no veo porque no iban a confirmarle.

En Valencia tres españoles en parrilla! lo nunca visto laugh.gif


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Verb
mensaje Jul 27 2009, 01:43 PM
Publicado: #213


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CITA(cies @ Jul 27 2009, 01:46 PM) *
Pobre Felipe que faltalidad.
¿Sabemos si el golpe contra el muelle lo dejó inconsciente?
¿si es así como pudo frenar?
¿si pudo frenar porqué no giró?


Por las imágenes que vi en televisión yo diría que el muelle lo deja incosciente. Antes del impacto, cuando pasa por encima del piano, se ve como la cabeza se le balancea arriba abajo. Además en el gráfico que pone la FIA de acelerador y freno, se vé como después del impacto ambos pedales (el rojo y el verde) quedan pisados a fondo. Yo no lo sabía pero según han comentado, cuando un piloto queda inconsciente su pie hace peso sobre el pedal en cuestión. Como en la F1 tienen un pie en el pedal del freno y otro en el acelerador, pues ambos quedaon pisados a fondo.
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Pep79
mensaje Jul 27 2009, 01:44 PM
Publicado: #214


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Lemec, igualar lo de Brawn a lo de Renault es una barbaridad. En cuanto a las imágenes... mira el vídeo. Verás como el mecánico aun tiene la mano en la tuerca cuando el coche se pone en marcha, y no me refiero al que está con la mano en alto.

Fíjate en la cámara onboard de Alonso, y lo verás claro.


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tenista
mensaje Jul 27 2009, 01:46 PM
Publicado: #215


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He visto las imagenes en La Sexta, ahora mismo, y lo que esta claro es que el mecanico sigue tocando algo en la rueda, con su brazo derecho. El brazo izquierdo no sale en la imagen.

Por otra parte, tambien han puesto el accidente de Vettel, en Australia, con Kubica y he podido ver como si que sujetaba el cable toda la suspension. Gracias a todos.


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jonrodriguez
mensaje Jul 27 2009, 01:47 PM
Publicado: #216


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CITA(cies @ Jul 27 2009, 12:46 PM) *
Pobre Felipe que faltalidad.
¿Sabemos si el golpe contra el muelle lo dejó inconsciente?
¿si es así como pudo frenar?
¿si pudo frenar porqué no giró?



me supongo que fue que al perder el conocimiento freno por la inercia del cuerpo, porque en la comparativa de Frenada y Aceleracion estaban marcados los dos, que pisaba a la vez el acelerador y el freno, seguramente por la incercia del cuerpo al ir sin conocimiento pero esto lo digo sin saberlo oficialmente, solo son suposiciones mias

EDIT: vale, no me habia dado cuenta que Verb habia escrito parecido a lo mio jejejjeje


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monza2001
mensaje Jul 27 2009, 01:47 PM
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CITA(lemec @ Jul 27 2009, 12:41 PM) *
ya ... como que la verificacion de la FIA consiste en eso ... laugh.gif laugh.gif en ver si el coche tiene algun defecto de montaje ...


Pues todo el tema de suspensiones es de lo que más miran los comisarios.

Saludos


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tenista
mensaje Jul 27 2009, 01:48 PM
Publicado: #218


TENISTA
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CITA(Verb @ Jul 27 2009, 02:43 PM) *
Por las imágenes que vi en televisión yo diría que el muelle lo deja incosciente. Antes del impacto, cuando pasa por encima del piano, se ve como la cabeza se le balancea arriba abajo. Además en el gráfico que pone la FIA de acelerador y freno, se vé como después del impacto ambos pedales (el rojo y el verde) quedan pisados a fondo. Yo no lo sabía pero según han comentado, cuando un piloto queda inconsciente su pie hace peso sobre el pedal en cuestión. Como en la F1 tienen un pie en el pedal del freno y otro en el acelerador, pues ambos quedaon pisados a fondo.



Se puede accionar los frenos desde el box?, porque tras saltarse la chicane parece que el coche frena tipo ABS y ademas se quedan las marcas.


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Pep79
mensaje Jul 27 2009, 01:54 PM
Publicado: #219


Pep
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Yo supongo que será por el hecho de estirar las piernas ante el desfallecimiento, además que debe ser algo impulsivo de defensa nada más notar el impacto.

De hecho sigue acelerando y frenando a la vez.


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cies
mensaje Jul 27 2009, 02:04 PM
Publicado: #220


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Massa
hay una cosa que no estamos teniendo en cuenta
el freno de un F1 es muy muy duro, si pisas acelerador y freno a la vez aceleras mucho y frenas muy poquito
Sin embargo parece que frena tanto o mas que acelera
No tengo tan claro que la hostia del muelle le dejase inconsciente.



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