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> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2009
lemec
mensaje Jul 27 2009, 08:53 AM
Publicado: #181


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CITA(Diablillo @ Jul 26 2009, 06:57 PM) *
Massa o Albers saltaron antes de levantar la banderola? No lo recuerdo, pero cambiaría mucho la situación.


A Vettel tambien le salto una rueda el año pasado ... no te acuerdas? ... tongue.gif

A Jamilton le he visto mas de dos veces soltando pedazos de goma mas pasados que el muelle que casi se lleva por delante a Massa ... por cierto Brawn si corre en Valencia , verdad?

Cuantas veces has visto a alguien con el aleron delantero saltando en pedazos a lo largo de la pista hasta que llega a boxes?

Quien es el adivino que le ha dicho a la maFIA que rinol sabia que la rueda no estaba bien puesata antes de dar la salida al piloto?

si te hace ilusion que no dejen correr a fernando pues abre el champan y disfrutalo pero no intentes hacernos comulgar con ruedas de molino tongue.gif tongue.gif


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PDLRosa
mensaje Jul 27 2009, 09:00 AM
Publicado: #182


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CITA(Javi Salinas @ Jul 26 2009, 01:24 PM) *
Confirman que el muelle es del Brawn de Barrichello. Un fallo de montaje.


Dónde lo has visto???

No he podido comentar nada hasta ahora. Pero en la repetición que se ve de Barrichello cuando se le escapa la pieza, supuesto muelle, es, creo, en la curva anterior, e incluso, parece que la pieza se queda parada en el suelo.

Entonces para llegar a donde llegó, los coches tuvieron que dar a la pieza o bien con la pendiente recorriera ella sola la recta sin salirse de la pista...

Lo siento, pero no veo tan claro que fuera del coche de Barrichello, al menos de la pieza que se ve en la repetición... cosa a parte, que esa pieza fuera la que hiciera que luego saltara el muelle.

Yo no entiendo mucho de mecánica de coches, pero los muelles no suelen ir acompañados de más piezas???

Bueno, eso respecto a lo de Massa, que parece que al final conseguirá recuperarse de salud, y esperemos verle pronto en la pista.

Respecto a lo de Renault, se veía claro que iban a sancionar al equipo... pero considero que es una sanción muy dura, sabiendo que ha ocurrido en otras ocasiones y no ha terminado la sanción así... pero claro, ahora todos están susceptibles a raíz de los accidentes ocurridos recientemente... y por eso han reaccionado con esa sanción, yo creo que apelarán y todo solucionado.

Quién correrá por Massa en Valencia?? Ojalá fuera él mismo, no sé si en tres semanas se puede recuperar, pero sería algo fantástico verlo después de esto en la pista.

Lo que ojalá se cumpla y pronto, es que todas esas mejoras de seguridad lleguen a la calle pronto. Una hostia a 190 km/h que se mete con los neumáticos y el piloto "intacto" sino fuera por lo del muelle... si esto llegara a los coches de calle... creo que sería fantástico.

Bueno, un saludo.


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MisilRojo
mensaje Jul 27 2009, 09:15 AM
Publicado: #183


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Buena carrera de Jaime Alguersuari, muy sólido. Le faltaron 3 décimas por vuelta para estar algo más arriba, pero le aguantó bien a Fisico, que es un buen referente. Y quedó por delante de un desastroso Buemi, que podía haber luchado por los puntos. Así pues, yo le doy un sobresaliente.

Esperemos verle en Valencia luchando ya con pilotos, porque esta carrera la hizo un poco a su ritmo.

Sobre Renault y Alonso... pues poco que añadir. Creo que la sanción es fruto de un error y es desproporcionada. Sí, es un error grave, pero sin los últimos accidentes estoy seguro de que no habría exitido. Es un golpe duro además para Renault con importantes intereses comerciales en España y Valencia. Para Aonso, pues qué decir...


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tenista
mensaje Jul 27 2009, 09:39 AM
Publicado: #184


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Como nuestro compañero Javi Salinas esta perdido por los mares del sur laugh.gif , me ha enviado estas dudas.

Tendra Fernando Alonso alguna clausula por la que pueda abandonar el equipo, en caso de daño de su imagen?

Le permitiria, esto, ir a Ferrari?


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mensaje Jul 27 2009, 09:52 AM
Publicado: #185


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Al igual que otra multitud de incidentes en los distintos GP, desprendimientos de alerones, pinchazos, accidentes, incluso ruedas que se salen.......... Yo me planteo lo siguiente.

Primera cuestion, ¿Por que los monoplazas no llevan el cable de seguridad en las ruedas, como antaño?

Segunda cuestion, ¿Se sanciona por el incidente o por el comportamiento del euipo?, por que yo creo que esta claro.

Tercera cuestion, ¿Es lo mismo un incidente de carrera, en el que a un monoplaza le salta, encaja o rompe, el aleron delantero o el desprendimiento de una rueda a sabiendas, por tu equipo, de que esta esta mal puesta?

Cuarta, ¿Por que pagan los pilotos, cuando deberia ser el propio equipo? y no me digais que todos son el equipo. La esencia de la F1 es pilotar y competir. Multazo economico y aviso de descalificacion.

Por ultimo lo tengo claro, es que pasara al asi como lo que le sucedio a McLaren, con el famoso caso de las mentiras, reprimenda y aviso................... si no, el tito Eclestone no cobra, todo, en Valencia.


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tenista
mensaje Jul 27 2009, 10:01 AM
Publicado: #186


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Identificado el problema del sábado con el sistema de tiempos


La Formula One Management (FOM) ha explicado el problema que dejó al mundo sin saber quien había obtenido la pole position en Hungaroring el sábado. En los últimos momentos de la sesión de calificación, todas las pantallas y gráficos de televisión se quedaron sin mostrar la información de los progresos de los top ten.

Siendo la televisión de la FOM de Bernie Ecclestone la que está directamente conectada a los sistemas de tiempos LG del circuito, las partes implicadas explicaron que un sensor defectuoso en la línea de meta fue la causa del inesperado drama.

'En los últimos minutos de la tercera parte de la sesión de clasificación el sensor de la línea de meta sufrió un problema mecánico debido a un cable dañado,' dice un comunicado de la FOM.

'Los procedimientos estándar se pusieron en funcionamiento y el sensor de seguridad fue usado. Una vez que los procedimientos de verificación se completaron, los resultados completos fueron publicados. No hubo ningún momento de pérdida de datos.' Fernando Alonso fue al final confirmado como el ganador de la pole por delante de Sebastian Vettel, ambos retirados en la carrera del domingo.



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/07...ema-de-tiempos/




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tenista
mensaje Jul 27 2009, 10:07 AM
Publicado: #187


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Pedro de la rosa: '¿Quien nos iba a decir que ganaríamos en Hungaroring?'


Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) declaró que hace dos carreras era difícil pensar que Lewis Hamilton ganaría en Hungría y analizó la victoria de su compañero de escudería en el Gran Premio del circuito magiar. "Es muy interesante ver los cambios que hay en la F1 de una carrera a otra. ¿Quién nos iba a decir en Silverstone o en Nurburgring que Lewis Hamilton ganaría aquí y que Kimi Raikkonen sería segundo?"

De la Rosa habló del trabajo realizado durante las últimas semanas para mejorar el coche. "Hemos trabajado día y noche en fábrica, en pruebas aerodinámicas y en el simulador y, a pesar del mal inicio de temporada, por fin, nos hemos recuperado", explicó.

A su vez, el barcelonés se mostró muy contento con la victoria de su compañero. "Estoy muy contento de nuestro resultado y es fantástico haber ganado aquí. Estoy muy orgulloso de que mi equipo haya vuelto a ganar. Tengo esperanzas de que las próximas carreras sean tan interesantes como ésta y espero que le pongamos las cosas difíciles a Brawn GP", señaló el piloto que el año que viene volverá a correr en la Fórmula 1.

Por otro lado, el de McLaren recordó la importancia del KERS en este circuito. "La salida ha sido espectacular por los cambios de dirección de los cuatro primeros pilotos y, la verdad, es que el KERS aquí se ha notado mucho"

Por último, el español se encontró optimista a la hora de dar caza al liderato de los BrawnGP. "El Mundial está muy abierto y este deporte no es sólo cómo empiezas el Mundial, sino cómo evolucionas el coche. Todos los rivales de Brawn GP han mejorado espectacularmente y el resto de Mundial se les va a hacer larguísimo si ellos no mejoran"



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99



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ogledalo
mensaje Jul 27 2009, 10:28 AM
Publicado: #188


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CITA(tenista @ Jul 27 2009, 09:52 AM) *
Primera cuestion, ¿Por que los monoplazas no llevan el cable de seguridad en las ruedas, como antaño?

Claro que llevan cable de seguridad. Lo que pasa es que la rueda salió entera al perder el sistema de retención (=tuerca), como cuando las sacan los mecánicos en las paradas. El cable no sujeta a la rueda en sí (los mecánicos no las podrían cambiar) sino al conjunto. En caso de accidente, se suele romper todo, no salirse la llanta del buje.
No sé si queda claro con mi explicación, pero siendo lunes... wink.gif


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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lemec
mensaje Jul 27 2009, 10:37 AM
Publicado: #189


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clarisimo !

A ver si puedes explicarme lo de que Rinol sabia que la rueda no estaba bien puesta antes de dar la salida a Fernando ... porque yo no lo pillo ...

Entiendo que el mecanico en cuestion hizo el signo de que la rueda esta fijada y el de la piroleta dio el go ... o no lo hizo y el de la piruleta se equivoco y dio el go ... pero no creo que los mecanicos le dijeran a flavio "oye la rueda no esta fijada ... que hacemos?" ... y el cachondo de flavio dijera ... que salga, que salga ... veras que risas!!



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Guest_km-l_*
mensaje Jul 27 2009, 10:47 AM
Publicado: #190





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CITA(tenista @ Jul 27 2009, 10:52 AM) *
Primera cuestion, ¿Por que los monoplazas no llevan el cable de seguridad en las ruedas, como antaño?


El cable está en la suspensión, y éste hace su función cuando en un accidente la suspensión se rompe. Como dice Ogledalo lo que falló en Renault fue que la rueda no estaba bien sujeta y se fue.


Donde no me pareció ver el cable fue en la Fórmula 2

Un Saludo
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BITTER
mensaje Jul 27 2009, 10:57 AM
Publicado: #191


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CITA(lemec @ Jul 27 2009, 11:37 AM) *
clarisimo !

A ver si puedes explicarme lo de que Rinol sabia que la rueda no estaba bien puesta antes de dar la salida a Fernando ... porque yo no lo pillo ...

Entiendo que el mecanico en cuestion hizo el signo de que la rueda esta fijada y el de la piroleta dio el go ... o no lo hizo y el de la piruleta se equivoco y dio el go ... pero no creo que los mecanicos le dijeran a flavio "oye la rueda no esta fijada ... que hacemos?" ... y el cachondo de flavio dijera ... que salga, que salga ... veras que risas!!


Por lo que se vio en la imagen hay un mecánico que hace la señal de que la rueda está en su sitio (brazo estirado en posición horizontal), pero a su vez, el mecánico encargado de comprobar la tuerca sigue trasteando cuando el mecánico del chupa chups da la salida. ¿No debería dar la orden de que todo está bien el mecánico que debe comprobar la tuerca y no el que se encarga de apretar la tuerca con la pistola? A ver si alguien sube el video del pitstop porque en youtube es imposible encontrarlo, lo quitan enseguida.

Lo que está clarísimo es que al mecánico encargado de verificar la tuerca no le dio tiempo a hacerlo, por lo cual, Renault la cagó dando la orden a Alonso para que saliera. Y creo yo que en 9 curvas (momento en el que salta la rueda) da tiempo de sobra para que la cadena de mandos funcione y el muro pudiese avisar de ese hecho (posible rueda mal colocada) a Alonso, más si cabe cuando se veía que esa rueda empezó a vibrar en el pitlane.


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revolutionman
mensaje Jul 27 2009, 11:07 AM
Publicado: #192


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CITA(BITTER @ Jul 27 2009, 11:57 AM) *
. Y creo yo que en 9 curvas (momento en el que salta la rueda) da tiempo de sobra para que la cadena de mandos funcione y el muro pudiese avisar de ese hecho (posible rueda mal colocada) a Alonso, más si cabe cuando se veía que esa rueda empezó a vibrar en el pitlane.



El tema está en que la sanción da por sentado que el equipo tiene certeza de que la rueda va a ir a tomar viento y a sabiendas, dejan a Alonso salir y no le informan ni cuando pregunta.

Mi duda es: si el equipo no tiene CERTEZA de que la rueda está tan mal como para salirse, no es una decisión muy grave parar a tu pilto? Estamos hablando de autodescalificar a tu piloto que salía de la pole. No está para eso la bandera negra de los comisarios?? Si tan clarísimo se veía, por que no le sacaron bandera negra a la segunda curva?

No pudo ocurrir que Renault pensara que el tapacubo iba mal colocado, pero la rueda no? Simplemente con la duda de que la rueda pueda aguantar, no exime de la obligatoriedad de tener que retirarte.

Porque si con la simple duda de que algo del coche pueda saltar y dañar a otro piloto, hay que pararse, pues practicamente dejamos de organizar carreras de coches y se acabó el problema.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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AC99
mensaje Jul 27 2009, 11:09 AM
Publicado: #193


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Bitter, mi asqueo es con la sanción, no con el foro!!

Faltaría más.

Lo que de verdad no entiendo, y sigo sosteniendo, es el hecho de que se considere la sanción justa (no en cuanto a no correr en Valencia pero sí en cuanto a qué es sancionable) por parte de muchos foristas, cuando nunca se ha dicho nada al respecto en situaciones iguales que se dan casi en todas las carreras. Me parece que subyace cierta antipatía a Fernando y Renault. Y una incoherencia total.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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AC99
mensaje Jul 27 2009, 11:11 AM
Publicado: #194


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Nadie se puede creer que sabían que la rueda se iba a perder. Porque perderían 10 segundos en ponerla bien, y dejándole salir perdían la carrera entera. Es totalmente insostenible.

Saludos.


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lemec
mensaje Jul 27 2009, 11:21 AM
Publicado: #195


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efectivamente wink.gif

Por otro lado eso de que esta clarisimo que el mecanico que tiene que comprobar la tuerca todavia esta a lo suyo ... etc ...

En fin, estara clarisimo para ti pero yo, sin trabajar en rinol, estaria inclinado a pensar que el tipo que alza el brazo como si estuvieramos en un desfile de los de antes es precisamente el que "atornilla" la rueda.

Lo unico que esta clarisimo es que cometieron un error (como pasa varias veces en cada carrera) igual que cometio un error quien monto la suspension que casi mata a Felipe.

Eso de que sabiendo que la rueda estaba mal fijada dieron la salida al coche es una estupidez pues equivale a tirar una carrera en la que ademas tienes claras opciones.

reitero mi pregunta ... "mespliquen" de donde sale eso de que en el muro sabian que la rueda no estaba asegurada y aun asi dan el go a la salida del piloto ...


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PDLRosa
mensaje Jul 27 2009, 11:26 AM
Publicado: #196


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CITA(BITTER @ Jul 27 2009, 11:57 AM) *
Por lo que se vio en la imagen hay un mecánico que hace la señal de que la rueda está en su sitio (brazo estirado en posición horizontal), pero a su vez, el mecánico encargado de comprobar la tuerca sigue trasteando cuando el mecánico del chupa chups da la salida. ¿No debería dar la orden de que todo está bien el mecánico que debe comprobar la tuerca y no el que se encarga de apretar la tuerca con la pistola? A ver si alguien sube el video del pitstop porque en youtube es imposible encontrarlo, lo quitan enseguida.

Lo que está clarísimo es que al mecánico encargado de verificar la tuerca no le dio tiempo a hacerlo, por lo cual, Renault la cagó dando la orden a Alonso para que saliera. Y creo yo que en 9 curvas (momento en el que salta la rueda) da tiempo de sobra para que la cadena de mandos funcione y el muro pudiese avisar de ese hecho (posible rueda mal colocada) a Alonso, más si cabe cuando se veía que esa rueda empezó a vibrar en el pitlane.


Exáctamente Bitter es el mecánico que pone la rueda nueva quien se queda trasteando, ya que el que aprieta esta sentado de rodillas inmóvil con el brazo en alto, cuando el fallo sería suyo por tener el brazo en alto, más cuando se dió cuenta el otro del fallo, tenía que haberlo retirado y asegurarse... pero todo eso en tan pocos segundos... creo que un fallo "comprensible".

Un saludo.


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monza2001
mensaje Jul 27 2009, 11:30 AM
Publicado: #197


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CITA(Javi Salinas @ Jul 26 2009, 09:07 PM) *
Que diferencia hay entre poner mal un muelle y poner mal una tuerca. SE han visto cosas iguales o peores la verdad para mi parecer.


Ese coche ha pasado la verificación de la FIA por lo tanto Brawn no ha puesto mal ese muelle, de lo contrario se le habria notificado, o se le habría sancionado.

Yo no mezclaría los casos porque para mi no se pueden comparar.

Entiendo que la gente este 'moscatel' por esta sanción (me juego los cuartos a que corren y esto se queda en una multa con unos milloncejos de dólares) pero el hecho es sancionable y es bastante grave. Lo que no es de recibo bajo mi punto de vista es el rango de la sanción.

Saludos


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BITTER
mensaje Jul 27 2009, 11:35 AM
Publicado: #198


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CITA(AC99 @ Jul 27 2009, 12:09 PM) *
Bitter, mi asqueo es con la sanción, no con el foro!!

Faltaría más.

Lo que de verdad no entiendo, y sigo sosteniendo, es el hecho de que se considere la sanción justa (no en cuanto a no correr en Valencia pero sí en cuanto a qué es sancionable) por parte de muchos foristas, cuando nunca se ha dicho nada al respecto en situaciones iguales que se dan casi en todas las carreras. Me parece que subyace cierta antipatía a Fernando y Renault. Y una incoherencia total.

Saludos.


Desde luego que por mi parte no hay ni incoherencia ni mucho menos antipatía por Alonso. Lo único que se nos puede echar en cara es no habernos manifestado sobre este aspecto, pero insisto, en que lo que aquí se sanciona no es que haya salido una rueda disparada, sino que la FIA entiendo que Renault sabiendo que la rueda estaba mal apretada no hizo nada por evitar el riesgo de desprendimiento de la rueda.

Yo doy por sentado que la FIA tiene pruebas suficientes para imputar a Renault dicha negligencia, pero claro, aquí parece que la antipatía arraigada en el foro hacia la FIA os hace pensar como si de un dogma se tratara que la FIA nunca castiga con pruebas y que siempre lo hace por venganzas, antipatías y odios eternos. Llamadme tonto si queréis, pero me niego a pensar que la FIA actúa de esa manera, al menos en este caso. Otra cosa muy diferente es el oportunismo, pero claro, los que han puesto esta sanción han sido los mismos comisarios que contemplaban como un piloto casi fallece en un circuito tan sólo 24 horas antes, visto así entiendo aunque no comparto cierta visceralidad en los comisarios. Pero para eso mismo existe una corte de apelación externa a los grandes premis que dictaminará si existen indicios/pruebas suficientes para condenar a Renault o no, y para mantener o rebajar la sanción.

Desde luego que con esos prejuicios es imposible mantener ninguna opinión o debate, todo lo que atañe a Alonso es motivo de suspicacia y no se puede dar una opinión libre y limpia, porque siempre entra en juego el supuesto frentismo "pro" vs. "anti" Alonso arraigado en este foro. Yo opino lo mismo en este caso, y no sé porque mezclar a Alonso en este asunto, el culpable en caso de serlo es Renault y si se confirma todo, Renault debe pagar cara su negligencia.


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ogledalo
mensaje Jul 27 2009, 11:42 AM
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CITA(AC99 @ Jul 27 2009, 10:09 AM) *
Lo que de verdad no entiendo, y sigo sosteniendo, es el hecho de que se considere la sanción justa (no en cuanto a no correr en Valencia pero sí en cuanto a qué es sancionable) por parte de muchos foristas, cuando nunca se ha dicho nada al respecto en situaciones iguales que se dan casi en todas las carreras. Me parece que subyace cierta antipatía a Fernando y Renault. Y una incoherencia total.

Saludos.


AC99, no es antipatía ni mucho menos, pero sabiendo que la rueda no estaba asegurada y sabiendo que (por ese mismo motivo) se podía salir (como sí ocurrió), el equipo debía haberle hecho parar antes de abandonar el pitlane o a la primera oportunidad. Creo (EMHO) que es eso lo que se sanciona: que el equipo, a sabiendas del problema, le dejan dar toda una vuelta.

CITA(lemec @ Jul 27 2009, 10:21 AM) *
Eso de que sabiendo que la rueda estaba mal fijada dieron la salida al coche es una estupidez pues equivale a tirar una carrera en la que ademas tienes claras opciones.

reitero mi pregunta ... "mespliquen" de donde sale eso de que en el muro sabian que la rueda no estaba asegurada y aun asi dan el go a la salida del piloto ...

lemec: lo del muelle que chocó contra Massa (o viceversa) no lo sabía nadie (o no se ha demostrado).
Lo de que en el muro sabían lo de la rueda lo han sacado de las comunicaciones de radio, que parece que quedan grabadas. Por lo que he ido leyendo, parece que el de la "piruleta" se precipitó, los del muro se enteran a posteriori.
Supongo que lo que se esperaba de Alonso es que se retirase a partir de la curva 5, cuando le salta el "tapacubos" y previsiblemente seguirá la rueda. Pero también parece que desde boxes no le indicaron el problema real...
Lo que yo creo es que esperaban que la tuerca aguantase en su sitio y pudiese volver a boxes sin novedad, porque (o que alguien me corrija) los mecánicos sólo pueden intervenir en el coche en su box; una vez lo abandona ya no pueden hacerle nada. O sea, que si es así, una vez sale a la calle de boxes ya ni pueden tocar el coche ni puede éste recular para volver a su sitio.


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BITTER
mensaje Jul 27 2009, 11:49 AM
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CITA(lemec @ Jul 27 2009, 12:21 PM) *
efectivamente wink.gif

Por otro lado eso de que esta clarisimo que el mecanico que tiene que comprobar la tuerca todavia esta a lo suyo ... etc ...

En fin, estara clarisimo para ti pero yo, sin trabajar en rinol, estaria inclinado a pensar que el tipo que alza el brazo como si estuvieramos en un desfile de los de antes es precisamente el que "atornilla" la rueda.

Lo unico que esta clarisimo es que cometieron un error (como pasa varias veces en cada carrera) igual que cometio un error quien monto la suspension que casi mata a Felipe.

Eso de que sabiendo que la rueda estaba mal fijada dieron la salida al coche es una estupidez pues equivale a tirar una carrera en la que ademas tienes claras opciones.

reitero mi pregunta ... "mespliquen" de donde sale eso de que en el muro sabian que la rueda no estaba asegurada y aun asi dan el go a la salida del piloto ...

lemec, digo lo de clarísimo porque todos al igual que yo vimos que cuando Alonso salía del pitstop todavía había un mecánico con la mano metida en el hueco del tapacubos tocando algo, ahora bien, que en vez de comprobar la tuerca estuviese quitando un pelo, eso sí que lo desconozco.

Como ya han dicho más atrás puede que lo que sospechase Renault es que lo que estaba mal sujeto fuese el tapacubos y no la rueda, o que simplemente se diesen cuenta cuando Alonso se incorporó a la pista, momento en el cual no hay marcha atrás y para el equipo es más rentable intentar dar una vuelta más hasta boxes que retirarse. Yo creo que a Renault se le acusa de negligencia, no de sabotaje contra su propio vehículo, se le acusa de no haber tomado ninguna decisión sabiendo que la rueda podía estar mal apretada. Está claro que si en el muro no sabían nada de esto, con toda seguridad Renault ganará la apelación. Por eso, como ya dije antes creo que utilizarán al mecánico como chivo expiatorio en la apelación o a cualquier otro que no tuviese responsabilidad directa sobre la comunicación con Alonso por radio.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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