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> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2009
Takuma Sato
mensaje Jul 26 2009, 08:55 PM
Publicado: #161


Piloto de Super Amigui
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Sobre lo de la sanción, a mí me parece desproporcionada, pero comprensible en vista de lo ocurrido con Massa y con Surtees. De todos modos, se ha visto en otros Grandes Premios a coches perdiendo piezas y no ha pasado nada en el tema sanciones, que yo recuerde. Está bastante claro que, en este caso, lo que se ha sancionado no es la pérdida en si de la rueda sino más bien la pasividad de la escudería, que no ha movido un dedo para enmendar el error. Cuando han enfocado por TV en vehículo de Alonso, nada más enfocarlo, yo, que soy un simple aficionado, me he dado cuenta que la rueda derecha de delante tenía problemas graves. Entiendo que el equipo, que es mucho más profesional que yo, algo debe haber visto y no han hecho nada. Realmente es sancionable.

Ahora bien, pienso que como ha sido un error del equipo, deberían haberlos sancionado económicamente y quitarles los posibles puntos al equipo en Valencia. Lo último tan grave que recuerdo que provocase una sanción de un equipo sin correr fue cuando sancionaron a Honda por hacer trampas con lo del depósito de gasolina extra, y realmente en aquel caso fue más que justificable, pero en este...

Nos queda la duda de qué hubiese hecho Alonso si no hubiese tenido los problemas con la bomba de gasolina y con la rueda. Tal vez hubiese quedado segundo o tercero, posiblemente.

Felicidades a Jaume Alguersuari por su excelente debut.

En cuanto a Brawn, me recuerdan al Super Aguri de aquel año en que puntuaron en Montmeló y en Canadá, que tuvieron un inicio de campeonato espectacular, incluido el famoso adelantamiento de Takuma Sato a Alonso, y, pasado el tiempo se fueron desinflando por no tener recursos económicos para evolucionar. Aquel año "heredaron" un chasis Honda (el del año anterior) espectacular y esto les permitió conseguir aquellos éxitos.

Brawn me recuerda algo similar. Han heredado todo el desarrollo Honda del año pasado, encaminado a este, pero por falta de recursos se han estancado o no avanzan lo suficiente, mientras que los demás van evolucionando, con mayor lentidud de la deseada por no poder hacer tests, pero avanzan al fin y al cabo. Si no reciben una inyección económica para desarrollar el monoplaza, tendrán que vivir "de renta" y puntuar lo que puedan. Por "suerte" para ellos, su competencia cada vez más se va dispersando entre varias escuderías (McLaren, Ferrari, Red Bull y, pronto, Renault, si les dejan), y los puntos que pierden se reparten entre ellas y no se concentran en una escudería sola, lo que les dará algo de vidilla y, quien sabe, si pueda ser suficiente para mantener el liderazgo. Muy mal Barrichello, por cierto, que lleva unos cuantos GGPP descolocado.

En cuanto al GP, me ha sorprendido la autoridad con que Hamilton ha vencido. Me esperaba mucha más competencia por parte de los Red Bull. Como cambian las cosas de un GP a otro.

Raikkonen, después de tener dos toques en la salida, uno de los cuales le ha destrozado la carrera a Vettel, no ha tenido ninguna sanción. En las salidas siempre acostumbra a haber algún que otro incidente, pero ya es casual que los dos que ha habido entre los pilotos "de delante" hayan sido protagonizados por él.

En fin, son unas reflexiones en voz alta, que me gustaba compartir con vosotros.

Saludos.


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Javi Salinas
mensaje Jul 26 2009, 09:03 PM
Publicado: #162


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Si pierdes una rueda 1 GP sin correr y si pierdes 1 muelle e impacta contra otro piloto que esta grave no es lo mismo?

Hace un par de años a Coultard se le desmontó el Redbull y una rueda salió desprendida. Eso incumplia las normas de seguridad y no pasó nada tampoco.. aqui cada cual interpreta las cosas como quiere.

No se si se llenará VAlencia sin Fernando...
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Javi Salinas
mensaje Jul 26 2009, 09:07 PM
Publicado: #163


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CITA(monza2001 @ Jul 26 2009, 05:25 PM) *
Una cosa es evitable, la otra no.

Saludos


Que diferencia hay entre poner mal un muelle y poner mal una tuerca. SE han visto cosas iguales o peores la verdad para mi parecer.
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BITTER
mensaje Jul 26 2009, 09:14 PM
Publicado: #164


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CITA(Javi Salinas @ Jul 26 2009, 10:07 PM) *
Que diferencia hay entre poner mal un muelle y poner mal una tuerca. SE han visto cosas iguales o peores la verdad para mi parecer.


No sé por qué motivo das por hecho que el muelle estaba mal colocado y no se ha roto por el uso o por pisar un piano o un arcén de manera más brusca de lo normal. No entiendo la fijación en comparar los dos incidentes por el hecho de haber ocurrido en el mismo GP. No tienen nada que ver.

Es como si pidieses que a las escuderías a las que se les rompe el motor de un monoplaza se les sancionase por llenar de aceite la pista... A Renault no se la sanciona por que no hayan apretado una tuerca, sino porque se considera que inmediatamente después del pit stop sabían o tenían serias dudas de que esa rueda estaba mal apretada, y que tras tener la confirmación por parte de Alonso de que la rueda no iba ellos no tomaron una decisión adecuada y permitieron que el piloto siguiera hasta boxes.

Dicho esto, sigo pensando que es desproporcionada la sanción, aunque Renault merece ser sancionada con dureza.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Jul 26 2009, 09:18 PM
Publicado: #165


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Blog de Marc Gené:

Una sanción sin sentido

26 de julio.- Hemos vivido un fin de semana sorprendente desde el primero hasta el último instante, con la sanción de una carrera al equipo Renault. Es cierto que se ha producido una situación muy peligrosa cuando el neumático del monoplaza de Fernando Alonso se ha desprendido por un error mecánico, pero también es verdad que semejantes decisiones no solucionan el problema. Se podría cambiar el sistema pero no esto.


Los comisarios llevan todo el año siendo muy severos con los pilotos, pero esto es una auténtica barbaridad. De repente, después del accidente de Felipe Massa, quieren dar un golpe sobre la mesa. Repito que el problema no está en las tuercas, ya que los mecánicos no van a responder mejor para la próxima cita porque les sancione. El operario, con la tensión que tiene, ha levantado la piruleta antes de tiempo. Espero que haya un poco de sentido común. No me creo que al final termine la historia así. Esperaba algún tipo de advertencia pero no esto.


Después de lo de Henry Surtees la semana pasada, se está empezando a valorar la posibilidad de cerrar los coches para aumentar la seguridad. A mí me salvó la vida en el accidente que sufrí en el circuito de Le Mans hace algo más de un año. Esto demuestra que es uno de los puntos más débiles de un Fórmula 1. La cabeza siempre está expuesta. Seguro que se investigará en el futuro.


Todos quedamos sobrecogidos por el grave accidente de Felipe [Massa] durante la clasificación. Su estado es grave pero está evolucionando favorablemente. Todos los tests han ido bien. Ha movido los brazos y ha podido reconocer a su familia. Las primeras 72 horas van a ser las más importantes. Sus padres y su mujer han llegado por la mañana de Brasil, en un viaje que ha debido ser horrible.


En el equipo, todos hemos estado muy preocupados. Deseamos que se recupere, si pudiera ser, incluso para Valencia. Y si no fuera el caso, lo importante es que esté bien. No se ha valorado el futuro de cara al próximo Gran Premio, hasta que no se vea cómo está Felipe. Entiendo que mucha gente quiera saber el futuro pero ahora mismo sólo me preocupa el de mi compañero.


En lo deportivo, ha sido una lástima que Fernando Alonso se haya quedado sin premio. Se veía que era un circuito donde él iba muy bien. Llevaron a cabo una estrategia muy agresiva y les fue perfecto hasta la clasificación. Fue una pole muy bonita y muy extraña, ya que nadie vio el tiempo de los demás. El sistema de cronometraje de los equipo es independiente al oficial y por eso cada piloto preguntaba por el tiempo del otro. Fue muy cómico. En carrera, no creo que hubiera luchado por la victoria si todo hubiera ido bien. Creía que Alonso había gastado toda la mala suerte pero veo que todavía tenía alguna guardada.


A todos nos ha sorprendido la respuesta de McLaren durante todo el fin de semana. Es un circuito donde ellos van muy bien y Lewis [Hamilton] ha hecho una gran carrera. No obstante, me sorprende el bajón que ha protagonizado Brawn GP. Parecía cosa del frío de Gran Bretaña y Alemania, pero parece que con el calor no han logrado recuperar el terreno perdido. Una vez más Mark Webber, ha sido el mejor parado de esta situación.


No quiero olvidarme del magistral estreno de Jaime Alguersuari. Si le tuviera que dar una nota le daría un diez. Le esperaba más lejos en entrenamientos y en carrera. Estuvo a seis décimas de su compañero Buemi durante la clasificación, no cometió ningún error durante todo el fin de semana y en carrera se mostró rapidísimo. Nunca había visto un debut así de alguien sin experiencia alguna en la F1. No cabe duda de que tiene un futuro brillantísimo. Ha sido un placer verle.


¡Hasta la próxima!
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Gordongekkko
mensaje Jul 26 2009, 09:24 PM
Publicado: #166


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CITA(BITTER @ Jul 26 2009, 09:14 PM) *
No sé por qué motivo das por hecho que el muelle estaba mal colocado y no se ha roto por el uso o por pisar un piano o un arcén de manera más brusca de lo normal. No entiendo la fijación en comparar los dos incidentes por el hecho de haber ocurrido en el mismo GP. No tienen nada que ver.

Es como si pidieses que a las escuderías a las que se les rompe el motor de un monoplaza se les sancionase por llenar de aceite la pista... A Renault no se la sanciona por que no hayan apretado una tuerca, sino porque se considera que inmediatamente después del pit stop sabían o tenían serias dudas de que esa rueda estaba mal apretada, y que tras tener la confirmación por parte de Alonso de que la rueda no iba ellos no tomaron una decisión adecuada y permitieron que el piloto siguiera hasta boxes.

Dicho esto, sigo pensando que es desproporcionada la sanción, aunque Renault merece ser sancionada con dureza.


Yo estoy de acuerdo con que es sancionable, de hecho cuando lo estaba viendo en directo y todos sabíamos que la rueda se iba a desprender pensé que les iba a caer un paquete de cuidado, sobre todo tras los recientes y desafortunados accidentes de surtees y massa.

QUizás sea desproporcionada pero entre esta sanción y nada, veo mas justa la sanción, la seguridad es lo primero y todos sabíamos que las posibilidades de que esa rueda saliera volando eran muchas y no hicieron nada.

Alonso, mira a ver si en Valencia te contrata Ferrari para una carrera, no estaría mal no? a Ferrari le faltara (supongo) un piloto y Alonso esta libre para esa fecha.
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Javi Salinas
mensaje Jul 26 2009, 09:27 PM
Publicado: #167


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CITA(BITTER @ Jul 26 2009, 08:14 PM) *
No sé por qué motivo das por hecho que el muelle estaba mal colocado y no se ha roto por el uso o por pisar un piano o un arcén de manera más brusca de lo normal. No entiendo la fijación en comparar los dos incidentes por el hecho de haber ocurrido en el mismo GP. No tienen nada que ver.

Es como si pidieses que a las escuderías a las que se les rompe el motor de un monoplaza se les sancionase por llenar de aceite la pista... A Renault no se la sanciona por que no hayan apretado una tuerca, sino porque se considera que inmediatamente después del pit stop sabían o tenían serias dudas de que esa rueda estaba mal apretada, y que tras tener la confirmación por parte de Alonso de que la rueda no iba ellos no tomaron una decisión adecuada y permitieron que el piloto siguiera hasta boxes.

Dicho esto, sigo pensando que es desproporcionada la sanción, aunque Renault merece ser sancionada con dureza.


SE ha comentado en ultimo momento que era un tercer muelle que se habia desprendido del coche de Rubens al estar mal colocado. Rubens ya acusaba de un mal funcionamiento de la parte trasera del coche. Normalmente entiendo que si algo esta mal puesto (llamemos Rueda o muelle) sale entero) si este es desprendido por golpe o desgaste suele partirse. A mi parecer estaba entero. es otra teoria CSI XD.

No puedo asegurarlo pero han dicho que estaba mal colocado.

Aqui para la defensa de REnault pongo un par de videos

Una rueda que sale por ahi volando.
http://www.youtube.com/watch?v=Uh5Gllk2g70...feature=related

Otra rueda esta se desmonta tambien del mismo piloto y mismo coche unos años despues.
http://www.youtube.com/watch?v=Uh5Gllk2g70...feature=related

Momento mas duro para FErnando. SE come una rueda y se da por terminada la carrera. (Aqui cuento hasta 2 neumaticos)
http://www.youtube.com/watch?v=RXzFy-lqZu0...feature=related

Yo creo que a Fernando le toca la negra, siempre le perjudican las sanciones. HAce unos años ya salio la norma de 6 puestos por retener a tu compañero en el pitlane, ahora se sanciona algo que jamas se ha sancionado. Por lo que entiendo que todo aquel que le den un toque en el alerón y no lo cambie cuando se desprenda sera sancion? Deberia a partir de ahora no?

EDITO:
"llenar de aceite la pista."
Yo creo que es lo mismo andar sin rueda o con ella suelta, que "perder aceite" valga la palabrita y probocar accidentes con el aceite. Si se pierde hay que apartarse porque es peligroso. PEro a nadie lo han sancionado por poner en peligro a otros pilotos.. muchos han sido los accidentes causados por aceite de motores rotos.



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Vincent Hill
mensaje Jul 26 2009, 09:32 PM
Publicado: #168


Pilotillo
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http://www.youtube.com/watch?v=P7RsWMcVGTM

http://www.youtube.com/watch?v=LTvNcT6adR0


Pueden asegurar que el equipo a sabiendas, hace salir al coche para que pierda la carrera, estos de la FIA se les va la pinza....

Están susceptibles por los dos accidentes, porque hace tiempo que tendrían que haber puesto coto al tema ruedas y motores quemando aceite.
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Javi Salinas
mensaje Jul 26 2009, 09:32 PM
Publicado: #169


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No considero que no deba ser sancionable. El equipo deberia haber ordenado la retirada de FA. Yo como piloto hubiera seguido (Lo hago en los videojuegos cuando me golpeo y me quedo sin ruedas XD) pero lo que quiero reflexionar es porque si y por que no. Lo de siempre. Porque la grua aquel dia si, y ahora no. Porque a unos se les puede desprender el neumatico cuando debe estar anclados y a otros no.

Porque sancionar al equipo y a los pilotos también.

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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 26 2009, 10:10 PM
Publicado: #170


MANOLO CASTEFA
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Renault, ya ha confirmado su apelación, como no podía ser de otra forma...
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...726203714.shtml


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



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AC99
mensaje Jul 26 2009, 10:13 PM
Publicado: #171


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Según todos los que opináis que lo sancionable es el conocimiento de que la rueda se puede desprender, entonces hoy Vettel tenía que ser sancionado por llevar el morro roto a sabiendas, y mil ejemplos más de coches que tienen algo roto y en vez de detenerse inmediatamente, continuan en carrera, con todos los riesgos, para llegar a boxes y mirar por sus intereses, no por la seguridad. Y no se sanciona nunca.

Sigo recordando ejemplos...Kimi perdiendo las tapas del motor y como si nada. ¿Y si le hubieran dado a alguien en la cabeza?. ¿Alguien puso el grito en el cielo porque no paró el coche inmediatamente?. Lo siento chicos, no os recuerdo haber leido los argumentos que ahora utilizáis...nadie dijo ni mu. Tampoco nadie ha dicho nada hasta la sanción, a nadie le parecía sancionable.

La sanción a Renault, no puede ser más desproporcionada, hipócrita y oportunista.

Y el colmo es pensar que en el equipo saben que va a perder la rueda y en vez de detenerle y perder 5 segundos, prefieren perder la carrera y poner en peligro la vida de su estrella Alonso y del resto de competidores, público etc. Vamos, es de una lógica aplastante.

Qué asco.

Saludos.



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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Pep79
mensaje Jul 26 2009, 10:25 PM
Publicado: #172


Pep
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No creo que nadie defienda la sanción. Lo que se defiende es que no se puede igualar el error del mecánico y el equipo en consecuencia, con el problema del Brawn.


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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APR
mensaje Jul 26 2009, 10:31 PM
Publicado: #173


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It means Alonso will miss his home event that takes place in Valencia next month, unless he moves to another team.

Pues me parece que hay un hueco en Ferrari.(con todos mis respetos para Felipe)


--------------------
Vamos Pedro!!!
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Raul Leiva
mensaje Jul 26 2009, 10:37 PM
Publicado: #174


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APR si has puesto lo que creo que pones en ingles, se lo comente a un amigo mio durante la tarde y sabiendo la sancion de Renault. Aprovechando la baja de Renault en Valencia y la baja por desgracia de Massa, que yo creo que puede ir para largo, Alonso podria terminar la temporada con Ferrari substituyendo a Felipe y para 2010 lo tiene echo ya. No es mala jugada... ojala, pero espero que sea en otras circustancias.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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atom
mensaje Jul 26 2009, 10:39 PM
Publicado: #175


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Buenas

La F1 tiene un serio problema y es que yendo tan rápido cualquier objeto que se desprenda de un monoplaza se convierte en potencial arma. Dado esto, cualquier intención de seguir en carrera por parte de los pilotos o los equipos cuando hay una pieza dañada se convierte en una actitud irresponsable.

Lo de Massa es brutal. ¿Mala suerte? casi se podría decir que buena, porque unos centímetros más abajo y hubiera sido una muerte horrible.

Saludos
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Verb
mensaje Jul 26 2009, 10:54 PM
Publicado: #176


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CITA(Javi Salinas @ Jul 26 2009, 10:27 PM) *
EDITO:
"llenar de aceite la pista."
Yo creo que es lo mismo andar sin rueda o con ella suelta, que "perder aceite" valga la palabrita y probocar accidentes con el aceite. Si se pierde hay que apartarse porque es peligroso. PEro a nadie lo han sancionado por poner en peligro a otros pilotos.. muchos han sido los accidentes causados por aceite de motores rotos.



CITA(AC99 @ Jul 26 2009, 11:13 PM) *
Según todos los que opináis que lo sancionable es el conocimiento de que la rueda se puede desprender, entonces hoy Vettel tenía que ser sancionado por llevar el morro roto a sabiendas, y mil ejemplos más de coches que tienen algo roto y en vez de detenerse inmediatamente, continuan en carrera, con todos los riesgos, para llegar a boxes y mirar por sus intereses, no por la seguridad. Y no se sanciona nunca.

Sigo recordando ejemplos...Kimi perdiendo las tapas del motor y como si nada. ¿Y si le hubieran dado a alguien en la cabeza?. ¿Alguien puso el grito en el cielo porque no paró el coche inmediatamente?. Lo siento chicos, no os recuerdo haber leido los argumentos que ahora utilizáis...nadie dijo ni mu. Tampoco nadie ha dicho nada hasta la sanción, a nadie le parecía sancionable.


En mi opinión todos estos ejemplos son también sancionables, esas conductas son muy peligrosas y parece que hay "barra libre". Un alerón que se desprende puede provocar un accidente fatal, igual que una pista llena de aceite. Ningúna acción merece una sanción como la de hoy (ni tampoco lo merece evidentemente Renault), pero con un poco de suerte a partir de ahora igual empiezan a actuar como se debe.
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revolutionman
mensaje Jul 26 2009, 11:58 PM
Publicado: #177


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Opino sin leer al resto, porque, desgraciadamente, ando escaso de tiempo y sediento de foro ultimamente.

3 cosas:

no me puedo creer que Renault le oculte a su piloto que lleva una rueda suelta y sin embargo sí se entere la FIA. Como conoce la FIA la intención de Renaul? Han confesado? Está grabado en la radio? No lo sé, solo he leido el titular de MARCA.

Si así ha sido, Alonso debe rescindir hoy con Renault, por inútiles, imprudentes y por impedirle correr la próxima carrera.

Por último, se da la circunstancia de que, en mi opinión (como médico), Massa podría no volver a correr en lo que queda de temporada... así que Ferrari y Alonso podrían coincidir antes de tiempo... -no me lo creo ni yo-.

PD:

Enhorabuena a Hamilton y a Alguersuari, cada uno a su nivel, dieron lo mejor de sí mismos.


--------------------
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BITTER
mensaje Jul 27 2009, 12:39 AM
Publicado: #178


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CITA(AC99 @ Jul 26 2009, 11:13 PM) *
Según todos los que opináis que lo sancionable es el conocimiento de que la rueda se puede desprender, entonces hoy Vettel tenía que ser sancionado por llevar el morro roto a sabiendas, y mil ejemplos más de coches que tienen algo roto y en vez de detenerse inmediatamente, continuan en carrera, con todos los riesgos, para llegar a boxes y mirar por sus intereses, no por la seguridad. Y no se sanciona nunca.

Sigo recordando ejemplos...Kimi perdiendo las tapas del motor y como si nada. ¿Y si le hubieran dado a alguien en la cabeza?. ¿Alguien puso el grito en el cielo porque no paró el coche inmediatamente?. Lo siento chicos, no os recuerdo haber leido los argumentos que ahora utilizáis...nadie dijo ni mu. Tampoco nadie ha dicho nada hasta la sanción, a nadie le parecía sancionable.

La sanción a Renault, no puede ser más desproporcionada, hipócrita y oportunista.

Y el colmo es pensar que en el equipo saben que va a perder la rueda y en vez de detenerle y perder 5 segundos, prefieren perder la carrera y poner en peligro la vida de su estrella Alonso y del resto de competidores, público etc. Vamos, es de una lógica aplastante.

Qué asco.

Saludos.


Yo inceramente lo que no entiendo es tu asqueo. Y mucho menos que te extrañe que en un foro de debate la inmensa mayoría de opiniones se emitan sobre temas de actualidad. Es como si hoy surgiesen voces en el foro criticando a los foristas que se quejaban amargamente de los cambios de dirección de Hamilton en las salidas durante el campeonato de 2007 y que hoy no han dicho "ni mu" de la salida de Räikkönen. Creo que es lógico que los debates se hagan sobre temas de actualidad y no que se formen de manera anticipada a los hechos. Además, como bien dice verb no creo que los que opinemos que la acción de Renault es sancionable no apoyemos que también lo sea el seguir en pista con un monoplaza del que puede salir desprendido una pieza (fibra, rueda...). La mayoría de las veces suele ocurrir que esas situaciones se dan en la salida, con lo cual, el coche que consigue volver a pista tiene suficiente terreno por delante y por detrás como para dirigirse hacia boxes sin provocar riesgos a otros pilotos o así mismo.

Un apunte final, creo que estamos confundiendo los dos mecanismos para que una rueda salga disparada de un monoplaza. Esta la que le ha pasado a Alonso en Hungría en dos ocasiones debido a un fallo humano al apretar la tuerca en el pit stop. Y luego está la más común que se da tras una colisión en la que debido a la contundencia del choque se parten tanto la suspensión como el cable que sujeta la rueda al coche. En este último caso no sale sólo la rueda (neumático más llanta) sino que también sale disparada con ella el disco de freno y piezas de la dirección y la transmisión. Con esto quiero decir que aunque se parezcan, no tiene mucho que ver el que se escape una rueda tras un choque (imprivisible) con que se escape una rueda tras un pit stop debido a que un mecánico ha fallado.

En el caso de hoy se ve perfectamente como cuando Alonso sale del pit stop el mecánico está aún comprobando el pasador que aseura la tuerca, no me creo que este mecánico no se haya dado cuenta de que una de sus tareas en los pit stops (asegurar la perfecta colocación de la rueda) no ha sido desarrollada por completo. Con lo cual o bien este mecánico es un mal profesional y no ha avisado a su superior o bien el superior no avisado al muro o bien el muro ha estado perfectamente avisado de todo y no ha hecho lo propio con su piloto. Me imagino que por aquí irán los tiros de la apelación de Renault si es que las grabaciones de radio lo avalan y cargará el mochuelo al mecánico o al jefe de mecánicos de Alonso.

De todas formas AC99 coincido contigo que la sanción de hoy es oportunista 100%, aunque no por ello menos justa. De hecho, si alguien sigue la GP2 con asiduidad, no hace muchas carreras, Roldán Rodríguez sufrió este mismo percance, le ajustaron mal la rueda y en la primera frenada salió rodando y tranquilamente llegó a boxes y no pasó nada de nada. Yo pensé en ese momento que esa maniobra no era nada adecuada por el riesgo que suponía, pero claro, desconozco si en ese caso, al igual que en el que ahora nos ocupa, la dirección del equipo tenía conocimiento de dicho error antes de que la rueda se desprendiera.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Mefe1
mensaje Jul 27 2009, 01:28 AM
Publicado: #179


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La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:

1. Que el competidor (o sea , Renault) conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo ( o sea , que los mecánicos avisaron a los del muro) de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.



O sea , los mecánicos que cambian las ruedas AVISARON a los del muro que podía no haber quedado la rueda bien apretada y estos no pararon a Alonso....eso es lo que yo entiendo que quieren decir . Me extraña muy mucho que , a sabiendas , Renault dejase salir a Fernando con la rueda mal puesta.


2. Que estando advertidos de este fallo , no tomaron (los del muro) ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.



3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

(O sea que ¿desde el muro no le dijeron a Alonso lo que pasaba cuando les dijo que pensaba que había pinchado?)


4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.


CITA
Alonso: "De no ser por la rueda, hubiese sido retirada igualmente"

El AUDIO de la rueda de prensa a Fernando Alonso en www.fernandoalonso.com


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Vincent Hill
mensaje Jul 27 2009, 06:11 AM
Publicado: #180


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CITA(BITTER @ Jul 27 2009, 01:39 AM) *
Un apunte final, creo que estamos confundiendo los dos mecanismos para que una rueda salga disparada de un monoplaza. Esta la que le ha pasado a Alonso en Hungría en dos ocasiones debido a un fallo humano al apretar la tuerca en el pit stop. Y luego está la más común que se da tras una colisión en la que debido a la contundencia del choque se parten tanto la suspensión como el cable que sujeta la rueda al coche. En este último caso no sale sólo la rueda (neumático más llanta) sino que también sale disparada con ella el disco de freno y piezas de la dirección y la transmisión. Con esto quiero decir que aunque se parezcan, no tiene mucho que ver el que se escape una rueda tras un choque (imprivisible) con que se escape una rueda tras un pit stop debido a que un mecánico ha fallado.


He puesto dos videos, uno de Hakkinen y otro de Buemi, ninguno es por accidente, sin embargo, NUNCA se hablo de posible sanción por perder un elemento pesado del vehículo.

CITA
En el caso de hoy se ve perfectamente como cuando Alonso sale del pit stop el mecánico está aún comprobando el pasador que aseura la tuerca, no me creo que este mecánico no se haya dado cuenta de que una de sus tareas en los pit stops (asegurar la perfecta colocación de la rueda) no ha sido desarrollada por completo. Con lo cual o bien este mecánico es un mal profesional y no ha avisado a su superior o bien el superior no avisado al muro o bien el muro ha estado perfectamente avisado de todo y no ha hecho lo propio con su piloto. Me imagino que por aquí irán los tiros de la apelación de Renault si es que las grabaciones de radio lo avalan y cargará el mochuelo al mecánico o al jefe de mecánicos de Alonso.


El mecánico que se ve trasteando es el que retira la rueda y se encarga de colocar el tapa cubos, que es lo que intenta, si el de la tuerca se hubiera fijado en lo que estaba pasando, tal vez otro gallo cantaría.
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