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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 25 2009, 10:24 AM
Publicado: #81


MANOLO CASTEFA
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En relación a los ultimos post, decir que Merlos, acaba de decir en la transmision de los libres en TV3, que si, Pedro parece estar ahora mismo mas cerca de USGP, y el orto posible de la escuderia Villeneuve, pero, en cuanto a lo de Mclaren, es que resulta que Rosberg, parece que está siendo tanteado por Brawn, además de Kimi, que yo creo que está mas claro, digamos que los dos posibles de Brawn dejarían dos plazas para Fernando y Pedro, pero, como ya ha dicho Brian, yo me niego a pasar el invierno esperando a Mclaren para luego, quedarnos como tontos.


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





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tenista
mensaje Jul 25 2009, 11:37 AM
Publicado: #82


TENISTA
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USF1 considera a Wurz y Villeneuve


El director deportivo de USF1 Peter Windsor ha admitido que el equipo con sede en Charlotte está considerando tanto a Alexander Wurz como a Jacques Villeneuve como posibles candidatos para la primera temporada del equipo el próximo año. Windsor ha admitido, sin embargo, que el austríaco tiene más posibilidades que el campeón del mundo de 1997.

Teniendo todavía ocho meses para que empiece la próxima temporada, Windsor hizo hincapié en que el tiempo corre a favor del equipo en lo que se refiere a contratar personal, pero admitió su interés por los dos hombres en cuestión. "Bueno, he hablado con los dos, ¡pero no necesariamente acerca de pilotar!" dijo a la BBC en Hungría el jueves. "Hemos visto a Jacques en Mónaco - y creo que él está aquí también hoy - en plena forma y con ganas de volver a competir - siendo diferentes tipos de piloto - y hemos hablado con Alex también porque creo que cualquier nuevo equipo que quiera entrar en la Fórmula 1 necesita a alguien con experiencia."

¿Hay alguna característica que el equipo esté buscando especialmente? "Hemos dicho muchas veces que estamos buscando americanos pero nuestro primer año en la Fórmula 1 será crítico en varios puntos, considerando que tenemos poco tiempo debido a todos los problemas y la política," continuó Windsor, una voz familiar en las conferencias de prensa de la F1 antes de que el rol cambiara a manos de James Allen a partir de Silverstone. "Así que estamos discutiendo sobre si uno de los coches debería tener a un piloto experimentado; Alex y Jacques, muy diferentes - Jacques ha sido campeón del mundo, se ve reflejado en su imagen. Podría ser que, para un equipo que necesita crecer a su propio ritmo, Jacques venga con su propia expectación y no coincidan, así que tendríamos que pensarlo."

"Alex Wurz, un tipo diferente, que no ha logrado todavía nada de lo que quizás estaba destinado a conseguir, él podría ser capaz de trabajar a nuestro ritmo de aprendizaje - creo que es un punto muy importante porque el ritmo al cual un equipo aprende y crece realmente afecta la manera en la que un equipo rinde durante la próxima decada y, si miras, por ejemplo, a BAR-Supertec - como era cuando empezaron con Jacques Villeneuve - se podría argumentar que el equipo estaba corriendo antes de aprender a andar y creo que esto es quizás una de las razones por las que no consiguieron tener el éxito que deberían haber tenido, considerando el presupuesto y las instalaciones que tenían."

"Somos muy conscientes de eso - queremos andar, queremos galopar, queremos esprintar y queremos hacerlo en el orden correcto." A pesar de que Wurz también está siendo considerado para ocupar un puesto de manager dentro de la organización, Peter repitió que queda todavía mucho tiempo para tomar todas esas decisiones. "Cualquiera que tenga muchos kilómetros en Fórmula 1, que esté hambriento y sea un buen tipo pertenece al rango de personas que estamos buscando, posiblemente, para uno de nuestros coches," añadió. "Para el otro coche - todavía tenemos preferencias por un joven americano."



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/07...z-y-villeneuve/


Mas rumores.............





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Raul Leiva
mensaje Jul 25 2009, 07:17 PM
Publicado: #83


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Wurz?? jajajaja


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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850 coupé
mensaje Jul 25 2009, 07:45 PM
Publicado: #84


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¿Y por qué no Alesi?
¿O Stirling Moss?, que todavía está en forma
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B.ROSAN
mensaje Jul 25 2009, 07:55 PM
Publicado: #85


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CITA(Raul Leiva @ Jul 25 2009, 08:17 PM) *
Wurz?? jajajaja


No se de que te ries, otros pensaran :
Pedro?? jajajajaja


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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Javi Salinas
mensaje Jul 25 2009, 09:30 PM
Publicado: #86


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Mejor Markus Winkelhock, no? XDDDD

Creo que alguien dijo hace unos dias en cuanto a Jaume Alguersuari, que porque no podia correr si hace un par de años habia pilotos hasta 2 o 4 segundos mas lentos que el resto XDD
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monza2001
mensaje Jul 25 2009, 09:59 PM
Publicado: #87


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CITA(Javi Salinas @ Jul 25 2009, 08:30 PM) *
Mejor Markus Winkelhock, no? XDDDD

Creo que alguien dijo hace unos dias en cuanto a Jaume Alguersuari, que porque no podia correr si hace un par de años habia pilotos hasta 2 o 4 segundos mas lentos que el resto XDD


A riesgo de sufrir una lapidación masiva, no hay ni punto de comparación entre la calidad de uno y otro monoplaza.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Brian Syrup
mensaje Jul 25 2009, 10:26 PM
Publicado: #88


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CITA(B.ROSAN @ Jul 25 2009, 07:55 PM) *
No se de que te ries, otros pensaran :
Pedro?? jajajajaja



Yo tampoco le veo la gracia a lo de Wurz; siempre me ha parecido un tío muy serio. Además, mal que me pese, de memoria y a bote pronto, creo recordar que tiene más podios que Pedro, uno en la carrera que sustituyó a Pedro tras Bahrein 2005 y otro en Canada 2007.
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Ayrton_Hill
mensaje Jul 26 2009, 12:18 PM
Publicado: #89


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De la Rosa: "Me retiraré con 40 años pilotando un f1".

Fuente: dicho a Laia Ferrer en TV3 ayer sábado.
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Guest_km-l_*
mensaje Jul 26 2009, 03:35 PM
Publicado: #90





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CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2009, 11:26 PM) *
Yo tampoco le veo la gracia a lo de Wurz; siempre me ha parecido un tío muy serio. Además, mal que me pese, de memoria y a bote pronto, creo recordar que tiene más podios que Pedro, uno en la carrera que sustituyó a Pedro tras Bahrein 2005 y otro en Canada 2007.


Y otro con Benetton en Gran Bretaña 1997
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Raul Leiva
mensaje Jul 26 2009, 03:39 PM
Publicado: #91


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Wurz sera todo lo serio que querais, pero no es bueno, al menos es MI opinion.

Y con lo de igual seria con Pedro, me parece que no, y sabeis que es infinitamente mejor que Alex.



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KIT
mensaje Jul 27 2009, 10:14 AM
Publicado: #92


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Bueno pues a parte de lo que dijo Merlos en Radio Marca. Y lo que habéis comentado de Laia.

Fue el mismo Pedro el que en una pequeña pero productiva entrevista dijo:

- No he firmado nada. Estamos en Julio y todavía es muy pronto.

- Conozco a Campos desde hace muchos años, he hablado con ellos.

- Tambien he estado en conversaciones con USF1.

- Tengo que también hablar con McLaren por respeto y por estar bajo contrato con ellos.


Aisss que las predicciones y el humo vuelven a ser eso.... humo, y ya sabemos quien es el mayor frabricante.

Rosés también añadió que Villeneuve (con el que hablaron y comentó estar motivado y con muchas ganas de volver), es otro de los pilotos que podrian disputar a Pedro el volante de USF1.

No se que pasa con USF1 pero Merlos dijo que hay otros muchos motivos entre ellos... el hecho que USF1 quiera plantar sus sede en "La ciudad del Motor" y que Pedro sea asesor del proyecto. Y que dijera que está más cerca de o que se ha hablado más con USF1...no se que pensar.

A mí lo que me extraña es que apareantemente el proyecto de USF1 está muy verde, aunque supongo que algo ha visto Pedro para mostar interés por ellos.


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Salu2 a todos y...
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ABCV
mensaje Jul 27 2009, 01:24 PM
Publicado: #93


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KIT, obviamente Pedro no puede decir nada ya que nada es oficial. Pero admite que a habido contactos tanto con USF1 como con Campos. Todos tenemos la experiencia suficiente para saber que hay cosas acordadas y que no se pueden decir en las entrevistas hasta que se decida hacerlo oficial.
Yo creo que ya hay un acuerdo entre Pedro y Campos. Ahí está el "me retiraré con 40 años pilotando un F1" o que USF1 está sondeando otras alternativas como son Villeneuve y Wurz.
Mclaren ya poco pinta en toda esta historia, Pedro hablará con ellos por cortesía, pero su contrato finaliza este año y poco o nada pueden decir en Woking al respecto mas que ofrecerle la renovación.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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tenista
mensaje Jul 27 2009, 01:50 PM
Publicado: #94


TENISTA
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CITA(ABCV @ Jul 27 2009, 02:24 PM) *
KIT, obviamente Pedro no puede decir nada ya que nada es oficial. Pero admite que a habido contactos tanto con USF1 como con Campos. Todos tenemos la experiencia suficiente para saber que hay cosas acordadas y que no se pueden decir en las entrevistas hasta que se decida hacerlo oficial.
Yo creo que ya hay un acuerdo entre Pedro y Campos. Ahí está el "me retiraré con 40 años pilotando un F1" o que USF1 está sondeando otras alternativas como son Villeneuve y Wurz.
Mclaren ya poco pinta en toda esta historia, Pedro hablará con ellos por cortesía, pero su contrato finaliza este año y poco o nada pueden decir en Woking al respecto mas que ofrecerle la renovación.



La frase en cuenstion, es bastante indicativa.........ojala, por fin, nos llevemos una gran alegria blink.gif


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MisilRojo
mensaje Jul 27 2009, 03:45 PM
Publicado: #95


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Yo no veo color.

Si con 38 tacos, una de las dos opciones que tienes te plantea un proyecto a dos años, y la otra a uno y otra ya en el staff técnico pues... ¿qué quieres que te diga? Si Pedro ve que tiene esa opción, y tiene un contrato para firmar ya, pues está claro: dos temporadas, y a jugársela.

Será importante saber si Pedro le ve futuro al proyecto de Campos, porque la incertidumbre con estos nuevos equipos estará latente en sus inicios.

Es complejo, pero creo que Pedro vuelve a tener opciones, veremos si se concreta.


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VILI
mensaje Jul 27 2009, 10:45 PM
Publicado: #96


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Por qué retirarse a los 40? Y si van bien las cosas porqué no seguir?


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vili
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KIT
mensaje Jul 28 2009, 08:50 AM
Publicado: #97


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CITA(ABCV @ Jul 27 2009, 02:24 PM) *
KIT, obviamente Pedro no puede decir nada ya que nada es oficial.


No, si en eso estoy de acuerdo, ya sabemos como funciona todo esto. Por eso digo que pudiera decir todo lo que ha dicho tenga o no algo firmado o acordado con Campos.

Lo que yo no acabo de entender es (como posteaba antes) que USF1 parece tener el proyecto muy verde (o eso o lo llevan muy en secreto y silencio) que Pedro ha admitido hablar con ellos y me acaba despistando el hecho que incluso se ha comentado que Pedro pudiera estar más cerca de USF1 que no de Campos.

Veremos...


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mensaje Aug 3 2009, 09:16 AM
Publicado: #98


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ENTREVISTA: ADRIÁN CAMPOS Director del Campos-Metal, nuevo equipo de la F-1

"50 millones es nuestro límite"
La anulación de la limitación de presupuestos para la fórmula 1 que pretendía imponer Max Mosley, presidente de la Federación Internacional Automovilística (FIA), situó en una encrucijada a los tres equipos que se incorporarán al Mundial en 2010. Entre ellos está el Campos-Meta1, propulsado por el ex piloto Adrián Campos (Alzira, Valencia; 1960). Se temió que alguno no podría afrontar la nueva situación. Sin embargo, los tres siguen adelante. Y Campos deja claro que su coche estará listo para comenzar el campeonato. "El 10 de enero lo tendremos en la pista", asegura este emprendedor que ha ganado todas las competiciones en las que ha participado, incluyendo la F-3, las World Series -hizo campeones a Fernando Alonso, Marc Gené y Antonio García- y la GP2.


Pregunta. ¿Qué diría a todos los que dudan de que Campos-Meta1 esté en la salida del Mundial de 2010?

Respuesta. Que están equivocados. Estamos dando los pasos adecuados para que todo funcione según lo establecido: agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock

estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad... Y Dallara [constructor italiano] nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1.

P. Se dice que sus instalaciones en Valencia no pueden albergar un equipo de F-1.

R. Las estamos reformando. Necesitaremos más espacio, pero disponemos de él. Podemos incluso cogerlo de la colección de mis coches si es necesario. Y a largo plazo, en dos años, la escudería quedará integrada en la fábrica que construiremos junto a Dallara en España

[probablemente en Murcia o Alzira]. Por el momento, toda la cuestión de diseño, construcción del chasis, aerodinámica, túnel de viento y evolución se está realizando en la fábrica de Dallara, el mayor constructor de monoplazas, en Italia. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia. Tenemos 37 personas trabajando en el coche desde marzo. Hemos logrado un acuerdo muy favorable con Dallara y seremos socios con la fábrica.

P. Firmaron un contrato con Cosworth para que les sirviera los motores. [La FIA obligó a los equipos aspirantes a entrar en la F-1 a firmar un compromiso con Cosworth para asegurarse de que correrían con estos motores, cuya tecnología va bastante por detrás de la de los Ferrari, Mercedes, Toyota y Renault. Además, Cosworth ha debido reducir las revoluciones por minuto de 20.000 a 18.000. Algunos aseguran que correr con Cosworth es perder 1,5 o 2 segundos por vuelta y alargar el coche 4 centímetros porque necesita 20 kilos más de combustible que los demás para finalizar una carrera].

R. El problema es que nosotros entramos en la F-1 firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones de euros y permitía a los nuevos equipos tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De todo eso, ahora, no tenemos nada. Y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000.

P. Los grandes equipos seguirán gastando 300 millones de euros y los medianos más de 100. ¿Hasta dónde puede llegar el Campos-Meta1?

R. Nuestro límite estará entre los 45 y los 50 millones anuales. Pero somos nuevos y nuestra estructura nos permite ser competitivos. Hemos dividido bien las áreas: José Manuel Carabantes [constructor e inversor] es el presidente; yo seré el director y llevaré las relaciones con la FIA, la FOTA [equipos] y la FOM [organización de la F-1]; Tomás Gutiérrez, el director financiero, y Meta1 controlará todos los aspectos de mercadotecnia y comerciales. Optimizaremos nuestros recursos. Y no aumentaremos el presupuesto porque los demás lo bajarán, y mucho, en dos años.

P. Con todo, ¿defiende la limitación de presupuestos?

R. Sin duda. Poner en la parrilla un coche de GP2 cuesta 1,6 millones, cien veces menos que el presupuesto de un equipo de F-1. Y sólo va cuatro segundos más lento que los últimos de la parrilla. Me parece evidente que hay que ajustar los precios de la F-1. Sus cifras son insostenibles en la economía actual.

P. ¿Quiénes van a ser sus pilotos?

R. No puedo afirmarlo. Negociamos con cinco. Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios [probablemente, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Sergio Pérez o Karun Chandhok].

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MisilRojo
mensaje Aug 3 2009, 11:21 AM
Publicado: #99


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Siento ser tan pesado, pero insisto en lo mismo.

El presupuesto me sigue pareciendo muy exiguo, y al contrario de lo que dice Campos, lo es más aún si pensamos en comenzar desde cero. Vamos a ver si es factible, pero yo sigo poniendo los ejemplos, Toro Rosso y Force India han rondado las dos últimas temporadas los 80 millones de euros (este año Force India parece que ha metido más pasta).

El último que intento poner un coche con 30-35 millones de euros fue Aguri y duró lo que duró. Por debajo de 50 millones de euros me parece una locura, y entre 50 y 60 millones de euros habrá que ver cómo funciona.

El tema de pilotos vuelve a quedar abierto en el abanico más o menos de siempre, menciona Chandhkok. Lo mejor es que parece totalmente seguro de lo que dice, y poquito a poco va dando algún detalle más, que no está mal.

El tema del motor parece que sí que le preocupa. Sería un gran handicap para empezar. No entiendo del todo cómo se puede estar diseñando el chasis sin tener relación con el motor de Cosworth como parece que da a entender.


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KIT
mensaje Aug 3 2009, 11:28 AM
Publicado: #100


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CITA(MisilRojo @ Aug 3 2009, 12:21 PM) *
El tema del motor parece que sí que le preocupa. Sería un gran handicap para empezar. No entiendo del todo cómo se puede estar diseñando el chasis sin tener relación con el motor de Cosworth como parece que da a entender.


Yo tampoco... la verdad!!! Aunque en "teoria" Brawn también se diseñó sin saber que motor llevaría o en su caso concrtamente con motores Honda... al final estos fueron Mercedes y ahí tenemos los resultados. Insisto en que si lo ve tan claro o tanto le procupa, tendría que ir a buscar otro motor. Pero no he encontrado si lo de montar Cosworth es obligatorio o no.






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