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> PREVIO/CARRERA GP ALEMANIA 2009
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mensaje Jul 14 2009, 11:09 AM
Publicado: #81


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CITA(pionsinho @ Jul 13 2009, 10:12 PM) *
Que no existe y no es posible, que el trato sea exactamente igual a 2 pilotos y aun encima en la misma escudería.

Lo que pasó en el duo Alonso-Hamilton, fué ver como parecía que tenía más respaldo y apoyo del equipo el piloto que no había demostrado nada antes que el actual bicampeón del mundo. Y con los repetitivos comentarios de McLaren sobre la igualdad, se generó la idea de "que morro el Alonso que quiere ser el número 1"... cuando era lo lógico, y lo que se hace en todas las escuderias desde siempre y por siempre.

Ahora, es Kovalainen el segundo piloto de McLaren... y nunca tendrá oportunidades por encima de Hamilton... y Piquet con Alonso, Barrichello con Button, etc, etc. Algunas veces, muy pocas, el segundo piloto gana al primero.

+1
y añado, en esas muy pocas ocasiones siempre hay lío interno en el equipo de turno porque el 2º piloto solo tiene posibilidades de darle la vuelta a la tortilla si encuentra algun apoyo interno y ahí emiezan las hostias entre ellos.
EL contraejemplo que valida esta tesis es el caso de Barrichello antes en Ferrari y ahora en Brawn.
Por mucho que el haga si no le dejan nunca quedará por delante del 1er piloto.

CITA(MANOLO CASTEFA @ Jul 13 2009, 10:35 PM) *
el hacer la vuelta rápida, dice mucho de como va un piloto y un coche, ..., aunque no se le de valor, por eso yo siempre he sido de los que piensan que la pole y la vuelta rapida, tendrían que tener puntos, eso daría emocion a la carrera, y a los equipos les saldría practicamente gratis.

+1
de hecho hace la pila de años puntuaban

CITA(APR @ Jul 14 2009, 08:27 AM) *
"Por cierto
que Nelsinho se queja de lo mismo, pero claro es que es un paquete y ademas en este cvaso como es para beneficiar a Fernando no se dice nada porque lo consideramos normal
¿acaso si fuese al reves no pondríamos el grito en el cielo?"
-----------
¿Tu beneficiarías a un piloto cuasi novel frente a un bicampeón del mundo?
¿Les darías el mismo trato?

por supuesto que no
es lo que le hicieron a Alonso en 2007
y aparte de ser feisimo (para hacerle eso no le fiches) perdieron el campeonato por eso razon.
pero todo ello hay que tenerlo muy presente antes de llamar paquete (cosa muy habitual en este foro) a un 2º piloto (kova, piquet..., imaginaros que es Pedro)

CITA(APR @ Jul 14 2009, 08:27 AM) *
Aparte de las diferencias que podamos tener aquí, está claro que Piquet no se lo ha ganado. Es bastante triste pensar que el mayor favor que le ha hecho Piquet a Renault es estrellarse en Singapur 2008.

+1


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KIT
mensaje Jul 14 2009, 12:57 PM
Publicado: #82


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CITA(cies @ Jul 14 2009, 12:09 PM) *
por supuesto que no
es lo que le hicieron a Alonso en 2007
y aparte de ser feisimo (para hacerle eso no le fiches) perdieron el campeonato por eso razon.
pero todo ello hay que tenerlo muy presente antes de llamar paquete (cosa muy habitual en este foro) a un 2º piloto (kova, piquet..., imaginaros que es Pedro)


Yo he posteado lo que dijo Pedro sobre las evoluciones del McLaren.

Por cierto... en RENAULT ya pasó, ha pasado y pasará lo mismito que en otros equipos, modalidades y categorias, dependiendo de intereses comerciales, deportivos, sociales, técnicos, etc...

Y lo veo más que normal... por eso en mi caso no pongo el grito en el cielo.

Si dan trato mecánico igual a uno que a otro piloto... nos quejamos porque no se respetan los galones, y si no se da, resulta que podemos tachar de injusticia, robo, tongo o vete a saber que.

Lo que a mi me acaba pareciendo es que la crítica siempre es la misma, respecto a lo mismo y a los mismos, y poco importa todo lo demás, se llega a la misma conclusión sople el viento de uno u otro lado.

Sobre kovalainen, (hoy) lejos de llamarlo "paquete"... al contrario creo que con el McLaren (sin las evoluciones) cumplió!!!

¿Por qué en esta ocasión tengo que criticar su actuación?... cuando le ha costado horrores (toda la temporada) meterse en la Q3 y en esta ocasión (por o gracias a las circunstancias) fue 6º!!!... en carrera ¿habéis visto quien queda por delante de Kovalainen en carrera?

2BRAWN 2 REDBULL 1 FERRARI 1 WILLIAMS y el RENAULT de Fernando

Siento decir que el McLaren de Kovalainen no era comparable a las prestaciones de los demás monoplazas y añado que hasta hace 2 dias alguno de los que quedaron por detrás eran superiores a McLaren, así que estoy bastante satisfecho con su resultado en este GP. Si la actuación de Kovalainen la hubiese firmado Pedro, hubiese considerado que Pedro había cumplido.

Y por aclarar... para mí, habitual en este foro es ver que:

Kovalainen está muy lejos de Hamilton

Piquet está a años luz de Fernando

Que Piquet NO es HAMILTON ni Kovalainen es FERNANDO.

Que la distancia entre estos pilotos y sus compañeros es muy muy grande al contrario de lo que pasa con Vettel y Webber, Sutil y Fisichella, Massa y Kimi o Glock y Trulli.


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Salu2 a todos y...
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cies
mensaje Jul 14 2009, 05:46 PM
Publicado: #83


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querido kit
o mucho has cambiado o es que nunca te he entendido bien lo que querías decir a este respecto
solo dos peros

1/Grito en el cielo
¿seguro que no lo has puesto por Pedro?
¿recordamos 2006?

2/comparativa a 4 bandas: Piquet-Alonso/Hamilton-Kova
yo diría que es mas correcto aformar que:
-Piquet no es Kova (ni se le acerca en prestaciones)
-Hamilton y Alonso están muy parejos
a los resultados me remito

Que la distancia es muy grande en ambos casos dices.
Apuesto a que con Pedro en lugar de Kova la comparativa saldría similar


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mensaje Jul 14 2009, 10:48 PM
Publicado: #84


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CITA(cies @ Jul 14 2009, 06:46 PM) *
Apuesto a que con Pedro en lugar de Kova la comparativa saldría similar


Y yo apuesto a que no...desgraciadamente, me temo que no vamos a tener la oportunidad de saberlo.
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palatoos1
mensaje Jul 14 2009, 11:42 PM
Publicado: #85


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nunca se sabe, imagina que el año que viene con pedro en campos, acaba contrato kova con mclaren y lo fichan...


jejeje salu2.


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KIT
mensaje Jul 15 2009, 09:12 AM
Publicado: #86


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CITA(cies @ Jul 14 2009, 06:46 PM) *
blink.gif huh.gif
querido kit
o mucho has cambiado o es que nunca te he entendido bien lo que querías decir a este respecto
solo dos peros

1/Grito en el cielo
¿seguro que no lo has puesto por Pedro?
¿recordamos 2006?


No, no creo que me hayas entendido nunca bien.

Si quieres y tienes tiempo... puedes leerte mis opiniones post GP del 2006

CITA(cies @ Jul 14 2009, 06:46 PM) *
2/comparativa a 4 bandas: Piquet-Alonso/Hamilton-Kova
yo diría que es mas correcto aformar que:
-Piquet no es Kova (ni se le acerca en prestaciones)
-Hamilton y Alonso están muy parejos
a los resultados me remito


Viene a ser lo mismo que te he dicho... lo tengo claro, Piquet es mucho más ladrillo que Kovalainen.

CITA(cies @ Jul 14 2009, 06:46 PM) *
Que la distancia es muy grande en ambos casos dices.
Apuesto a que con Pedro en lugar de Kova la comparativa saldría similar


Si me intentas decir que Pedro durante esta temporada lo haría igual que Kovalainen... de entrada considero a Pedro mucho mejor piloto que Kovalainen y por tanto dudo que lo hiciera igual. Ya planteaste y te plantearon tal comparativa en la que te pasaste un "mes" discutiendo con VERB. No pretendo que la vuelvas a hacer (por favor)

Y la distancia que dices me parece muchísimo más corta entre Pedro y Hamilton que Kovalainen y Hamilton.

Que yo considere a Pedro mejor piloto, no tiene nada que ver con lo acontecido el domingo, vuelvo a repetir que viendo el resultado creo que Kovalainen hizo una carrera correcta en general (algo que desgraciadamente no puede decir cada GP) que pudo lograr un resultado, que es lo máximo a lo que aspira su monoplaza (hasta Nürburing) así que considero que Pedro hubiese obtenido un resultado similar.

Deja que te ponga un pero

¿¿¿Vamos a hablar de lo de siempre???...

Podemos mirar si Kovalainen tiene foro en su web!!! O creamos un topic dedicado exclusivamente a Kovalainen.

Creo que en este GP han ocurrido cosas muchísimo más interesantes.


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Salu2 a todos y...
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ELEDUAR
mensaje Jul 15 2009, 10:12 AM
Publicado: #87


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CITA(KIT @ Jul 15 2009, 10:12 AM) *
Creo que en este GP han ocurrido cosas muchísimo más interesantes.


Tienes razón. Entre que el R29 pareció correr más de lo habitual en un momento dado, la discusión típica de lo malos que son Kovalainen y Piquet parece que nadie se fijó en que, una vez más, fue respirar Hamilton entre las primeras posiciones, y se le volvió a ir de las manos el tema...
Conste, que al estilo Rappel, justo antes de salir pronuncié la profecía: "Saliendo quinto y con KERS, y viéndo que su coche hoy le da para correr más, este lía hoy alguna". laugh.gif

Ya más en serio, es de alabar el ansia y la competitividad que mantiene Hamilton (aunque sigue sin controlarse mucho). Yo estoy deseando que se confirme que su coche y el R29 mejoran de verdad. A poco que Hamilton y Alonso en vez de luchar por el 16º se puedan pegar entre ellos y con el resto por el podio esto va a coger otro color, seguro. Para mí son pilotos distintos al resto. Tienen como un "no-sé-qué" que yo presonalmente no detecto en la mayoría de los demás.
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tenista
mensaje Jul 15 2009, 12:05 PM
Publicado: #88


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Novedades aerodinámicas del GP de Alemania


http://www.formulaf1.es/2912/novedades-aer...gp-de-alemania/


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cies
mensaje Jul 16 2009, 10:32 AM
Publicado: #89


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solo por ser yo tan hereje de no defender que Pedro es mejor que casi cualquier otro piloto.
a la que os doy la minima disculpa ya me estais dando cera jejeje

CITA(KIT @ Jul 15 2009, 09:12 AM) *
No, no creo que me hayas entendido nunca bien.
Si quieres y tienes tiempo... puedes leerte mis opiniones post GP del 2006
Viene a ser lo mismo que te he dicho... lo tengo claro, Piquet es mucho más ladrillo que Kovalainen.

Si me intentas decir que Pedro durante esta temporada lo haría igual que Kovalainen... de entrada considero a Pedro mucho mejor piloto que Kovalainen y por tanto dudo que lo hiciera igual. Ya planteaste y te plantearon tal comparativa en la que te pasaste un "mes" discutiendo con VERB. No pretendo que la vuelvas a hacer (por favor)

Y la distancia que dices me parece muchísimo más corta entre Pedro y Hamilton que Kovalainen y Hamilton.

Que yo considere a Pedro mejor piloto, no tiene nada que ver con lo acontecido el domingo, vuelvo a repetir que viendo el resultado creo que Kovalainen hizo una carrera correcta en general (algo que desgraciadamente no puede decir cada GP) que pudo lograr un resultado, que es lo máximo a lo que aspira su monoplaza (hasta Nürburing) así que considero que Pedro hubiese obtenido un resultado similar.

Deja que te ponga un pero
¿¿¿Vamos a hablar de lo de siempre???...
Podemos mirar si Kovalainen tiene foro en su web!!! O creamos un topic dedicado exclusivamente a Kovalainen.

Creo que en este GP han ocurrido cosas muchísimo más interesantes.

contesto en plan stack/pila (empiezo por el final)

cosas interesantes del GP
La pasadita de Fisi a Alonso
La putadita (una mas) de tito Brawn a Barri
No me creo que con un embrague roto Alonso haya podido siquiera arrancar

el temita Kovalainen
veo que ya os cansa ¡¡¡por fin!!!
antes me cansó a mi estar leyendo continuamente que era un paquete cuando no es cierto
si no insistís en el temita yo tampoco.

El temita Piquet
efectivamente la comparativa con sus respectivos compis dice que kova es mejor
aunque no creo que tengamos oportunidad de comprobarlo en match directo entre estos dos en el mismo equipo

Sobre entenderte (kit) y entendernos (todos) bien
CITA(cies)
...
Por cierto, que Nelsinho se queja de lo mismo [un trato desfavorable como el que Pedro ha declarado que le han hecho a Kova], pero claro es que [Piquet] es un paquete y ademas en este cvaso como es para beneficiar a Fernando no se dice nada porque lo consideramos normal
¿acaso si fuese al reves no pondríamos el grito en el cielo?

CITA(APR @ Jul 14 2009, 08:27 AM)
¿Tu beneficiarías a un piloto cuasi novel frente a un bicampeón del mundo?¿Les darías el mismo trato?

CITA(cies @ Jul 14 2009, 12:09 PM)
por supuesto que no
es lo que le hicieron a Alonso en 2007
y aparte de ser feisimo (para hacerle eso no le fiches) perdieron el campeonato por eso razon.
pero todo ello hay que tenerlo muy presente antes de llamar paquete (cosa muy habitual en este foro) a un 2º piloto (kova, piquet..., imaginaros que es Pedro)


CITA(KIT Publicado el Jul 14 2009, 12:57 PM )
...
Por cierto... en RENAULT ya pasó, ha pasado y pasará lo mismito que en otros equipos, modalidades y categorias, dependiendo de intereses comerciales, deportivos, sociales, técnicos, etc...

Y lo veo más que normal... por eso en mi caso no pongo el grito en el cielo.

Si dan trato mecánico igual a uno que a otro piloto... nos quejamos porque no se respetan los galones, y si no se da, resulta que podemos tachar de injusticia, robo, tongo o vete a saber que.

no puedo estar mas de acuerdo contigo en el fondo
CITA
...
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1/Grito en el cielo
¿seguro que no lo has puesto por Pedro?
¿recordamos [lo que se dijo/dice de lo que pasó en] 2006?

ya no quiero entrar en si tu si o no pero
¿acaso no es cierto que aquí se ha puesto el grito en el cielo por discriminar a Pedro en 2006, en 2007, en 2008?
responde directamente a la pregunta anda


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KIT
mensaje Jul 16 2009, 02:10 PM
Publicado: #90


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CITA(cies @ Jul 16 2009, 11:32 AM) *
solo por ser yo tan hereje de no defender que Pedro es mejor que casi cualquier otro piloto.
a la que os doy la minima disculpa ya me estais dando cera jejeje


Mmm vaya solo he leido hasta aquí... pero te aseguro que nadie tilda de hereje a nadie por no opinar que... Pedro es mejor que casi cualquier otro piloto.

Aunque a veces se ha llamado cosas peores, por no creerlo de algún piloto o por creerlo sobre otro.


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cies
mensaje Jul 17 2009, 12:44 PM
Publicado: #91


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Sí, de Jacques Villeneuve, pero mejor no entrar en lo que se ha llamado a algunos pilotos.
Es clarisimo (y me jode) que Pedro NO es mejor que casi cualquier otro piloto.
No te quepa duda que si lo fuera estaría compitiendo y en un coche puntero, y no de tester.

Lee el resto y responde, anda porfa.


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Mike
mensaje Jul 17 2009, 12:53 PM
Publicado: #92


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CITA(cies @ Jul 17 2009, 11:44 AM) *
Es clarisimo (y me jode) que Pedro NO es mejor que casi cualquier otro piloto.
No te quepa duda que si lo fuera estaría compitiendo y en un coche puntero, y no de tester.



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monza2001
mensaje Jul 17 2009, 01:28 PM
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CITA(cies @ Jul 17 2009, 12:44 PM) *
Sí, de Jacques Villeneuve, pero mejor no entrar en lo que se ha llamado a algunos pilotos.
Es clarisimo (y me jode) que Pedro NO es mejor que casi cualquier otro piloto.
No te quepa duda que si lo fuera estaría compitiendo y en un coche puntero, y no de tester
.

Lee el resto y responde, anda porfa.


Ahí te columpiastes.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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mugen
mensaje Jul 17 2009, 01:35 PM
Publicado: #94


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mensaje Jul 19 2009, 05:58 AM
Publicado: #95


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CITA(cies @ Jul 17 2009, 01:44 PM) *
Es clarisimo (y me jode) que Pedro NO es mejor que casi cualquier otro piloto.
No te quepa duda que si lo fuera estaría compitiendo y en un coche puntero, y no de tester.


Sí precisamente porque Pedro no es mejor que casi cualquier piloto... Muchos empezamo a escribir aquí!!! Aunque alguno parece tener otros y muy opuestos motivos... todo es respetable!!!

Y no te quepa la menor duda, que si en vez de llamarse Pedro de la Rosa, se llamase... Peter of the Rose... hubiese debutado mucho antes (y no con 29 tacos) lo hubiese hecho en un mejor equio o con mayores garantias. Y si NO fuera un buen piloto no llevaría tantos años como lleva en McLaren, y por supuesto cuando probara... no se limitaría a probar gomas como hacen muchos testers!!!

CITA(cies @ Jul 17 2009, 01:44 PM) *
Lee el resto y responde, anda porfa.


ups... la respuesta a eso... me la ha robado Mugen!!!

CITA(mugen @ Jul 17 2009, 02:35 PM) *
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mensaje Jul 20 2009, 12:27 PM
Publicado: #96


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CITA(KIT @ Jul 19 2009, 04:58 AM) *
Sí precisamente porque Pedro no es mejor que casi cualquier piloto... Muchos empezamo a escribir aquí!!! Aunque alguno parece tener otros y muy opuestos motivos... todo es respetable!!!

Y no te quepa la menor duda, que si en vez de llamarse Pedro de la Rosa, se llamase... Peter of the Rose... hubiese debutado mucho antes (y no con 29 tacos) lo hubiese hecho en un mejor equio o con mayores garantias. Y si NO fuera un buen piloto no llevaría tantos años como lleva en McLaren, y por supuesto cuando probara... no se limitaría a probar gomas como hacen muchos testers!!!



ups... la respuesta a eso... me la ha robado Mugen!!!



+1

Queridos foristas:
yo fan de Pedro como el que más. Ok?
Ahora, ciego no.

100% de acuerdo en que de haber tenido otra nacionalidad/edad las oportunidades para Pedro hubiesen sido mas y mejores.
Pero tuvo las que tuvo y podemos poner todas las excusas que queramos pero el caso es que NO las pudo aprovechar para alcanzar los objetivos que se proponía (ser piloto puntero, ganar carreras acaso campeonatos).
La historia está ahí y es irrefutable.

En cuanto al resto
si no quieres responder explicitamente es de aplicacion aquello "de quien calla otorga".

retomando el hilo del GP
¿alguien puede aportar algo significativo al caso del embrague roto-que-funciona de Alonso?


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mensaje Jul 20 2009, 12:37 PM
Publicado: #97


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CITA(cies @ Jul 20 2009, 01:27 PM) *
retomando el hilo del GP
¿alguien puede aportar algo significativo al caso del embrague roto-que-funciona de Alonso?


Pues más allá de las declaraciones de los implicados, no creo que encuentres a nadie que tenga guardada la pieza que se ha roto y la te la pueda enseñar, la verdad.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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accitano
mensaje Jul 20 2009, 01:00 PM
Publicado: #98


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Si es curioso que en el comunicado PostCarrera del equipo Renault no haya ni una sola referencia a algún problema de Alonso con su embrague.

CITA
12/07/2009
Gran Premio de Alemania: Carrera
Fernando Alonso ha concluido el Gran Premio de Nürburgring en una meritoria séptima posición, mientras que su compañero, Nelson Piquet, lo ha hecho en la decimotercera.

Fernando Alonso, R2904, P7

Primer stint: Vueltas 1 a 17, neumáticos blandos
Segundo stint: Vueltas 18 a 46, neumáticos duros
Tercer stint: Vueltas 47 a 60, neumáticos duros

Fernando: Ha sido una carrera complicada porque mi salida ha sido muy pobre y hemos perdido varias posiciones antes de llegar a la primera curva. Después la carrera ha sido dura y me he visto frenado por el tráfico, pero el coche ha mejorado claramente, como lo demuestra el que he podido marcar la vuelta rápida en carrera y sumar dos puntos. Lo más importante que me llevo de este fin de semana es que hemos sido competitivos y que podemos ser optimistas para la próximas carreras."

Nelson Piquet, R2903, P13

Primer stint: Vueltas 1 a 26, neumáticos duros
Segundo stint: Vueltas 27 a 47, neumáticos duros
Tercer stint: Vueltas 48 a 60, neumáticos blandos

Nelson: No ha sido una carrera fácil para mí hoy y estoy decepcionado por no haber podido lograr un mejor resultado. He perdido terreno en la salida, ya que he tenido problemas para calentar los neumáticos. Después me he encontrado con tráfico, lo que me ha dificultado el poder progresar en la segunda parte de la carrera. He tirado al máximo en todo momento, pero no he podido igualar el ritmo de Fernando, que tenía nuevas piezas en su coche.

Flavio Briatore, Director General

Aunque sólo nos hemos llevados dos puntos, ha sido un fin de semana positivo para el equipo. Fernando ha alcanzado un gran ritmo de carrera, firmando la vuelta rápida y recuperando varias posiciones. Ha sido una pena vernos penalizados por nuestro rendimiento en la sesión de calificación de ayer, donde perdimos varias posiciones debido a las condiciones climatológicas. Ahora tenemos que seguir mejorando a partir de lo mostrado hoy y progresar en la segunda mitad de la temporada, tal y como hicimos el año pasado.

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería

El coche ha parecido mucho más competitivo este fin de semana. El problema de Fernando en calificación junto con el problema del equipo en la salida ha complicado el inicio de la carrera, pero cuando se ha visto liberado del tráfico, Alonso ha demostrado el ritmo excepcional que puede alcanzar el coche con los desarrollos que hemos incorporado aquí. En el caso de Nelson hemos optado por realizar un primer stint largo, y como la temperatura había subido en parrilla, hemos apostado por salir con los neumáticos duros. Una vez más, Nelson ha tenido un problema en la salida y para calentar los neumáticos, lo que le ha dejado sin apenas posibilidades para aprovechar su posición en la parrilla.

Remi Taffin, Director de Operaciones de Motor

En general tenemos que estar decepcionados con este fin de semana. A pesar de haber incorporado numerosos desarrollos aquí, no hemos conseguido sacarles el máximo partido. El coche ha mejorado claramente, pero no hicimos una sesión de calificación lo suficientemente buena, ni tampoco una buena salida hoy. Ahora en la segunda mitad de la temporada deberíamos poder demostrar el auténtico potencial del coche. Así que aunque estamos decepcionados con el resultado, podemos sacar una lectura positiva del rendimiento del coche de cara a lo que resta de temporada.


¿Hizo Alonso declaraciones similares a las que hizo en La Sexta para algún medio extranjero, en las que matizase o aclarase ese problema de embrague?


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Jul 20 2009, 01:14 PM
Publicado: #99


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CITA(cies @ Jul 20 2009, 01:27 PM) *
En cuanto al resto
si no quieres responder explicitamente es de aplicacion aquello "de quien calla otorga".

retomando el hilo del GP
¿alguien puede aportar algo significativo al caso del embrague roto-que-funciona de Alonso?


Sí está claro... los resultados de Pedro están ahí... y que 2+2 son 4 también!!! Ahí poco te puedo discutir. Ahora bien... poco me vas a discutir a mí si yo personalmente creo que Pedro es mejor o peor que tal o cual.

Sobre de si callo otorgo... A la misma pregunta creo haber posteado decenas de respuestas durante estos años... si crees que otorgo... genial!!! Tu nº de usuario, es bajo, así que supongo llevas tanto o más que yo aquí como para conocer de sobras mi opnión en ese sentido.

Sobre el tema del ambrague... Yo de mecánica, justito, justito... pero me cuesta creer que se rompiera algo, y que luego pudiera arrancar, hacer los pit stop con normalidad y acabar la carrera en un más que meritorio lugar para un Renault que está para puntuar y poca cosa más (hasta ahora) Y si no embragaba bien o tenía algun problema, todavía me cuesta más creer que no acabar de joderse por completo durante toda la carrera.

El trompo de la vuelta de formación es tan sencillo como intentar tomar temperatura, haciendo movimientos bruscos (tomarla en una sola vuelta cuanto más y más rapido posible mejor) pasarse un pelín de rosca y trompo a la vista... que tampoco es nada grave y humano también es el chico.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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AC99
mensaje Jul 20 2009, 01:23 PM
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Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería:

El coche ha parecido mucho más competitivo este fin de semana. El problema de Fernando en calificación junto con el problema del equipo en la salida ha complicado el inicio de la carrera.

Yo creo que en este punto, al hablar del equipo, alude a un fallo en el coche en la salida, y me imagino que será el del embrague.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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