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#1881
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
1º Eso de que compitió de milagro no te lo crees ni tu. Compitieron durante todo el año en las Le Mans Series asi que de milagro nada. El milagro fue poder alinear un segundo prototipo en un espacio de tiempo tan reducido que hasta los rectores de Le Mans les dieron la enhorabuena. 2º Estás hablando mucho sin tener ni puñetera idea de lo que están haciendo en el proyecto de la resistencia. Antes de hablar tan a la ligera informate un poco. 3º Será un ingeniero, pero fue el encargado de hacer la fábrica de Enstone, si esa con la que Fernando pudo ganar dos títulos mundiales. 4º La fábrica que esta apunto de ser completamente operativa en Miñano es de las mejores intalaciones a nivel mundial 5º Flavio en la época de Benetton no tenía tanta importancia como tu decías. Su faceta principal era los acuerdos económicos. Todo lo que era llevar el día a día de un equipo lo tenía Joan, Ross Brawn, Tom Walkinshaw. 6º Este ingeniero fue capaz de llevar como team manager a Tyrrell al quinto lugar en el campeonato de constructores de 1990 con el 019 con un presupuesto minúsculo. 7º Se ve que estas hablando sin saber la trayectoria profesional de Joan porque no haces mención tampoco a que fue el primer jefe de mecánicos no italiano de Ferrari y omites por completo la época de Tyrrell. 8º Sobre la epoca de Prost documentate un poco de las tropelías que hizo Alain al frente del equipo que fueron la causa de la desaparición. Ese equipo sobrevivió durante todo un año gracias al severo recorte de presupuesto impuesto por Villadelprat. 9º Enseñame un equipo de esos que tan bueno son que tengan el proyecto académico que tiene en marcha Epsilon Euskadi. Saludos Ya ... porque tu no omites nada de la trayectoria de Campos ... ¿O tambies hablas sin tener ni puñetera idea? ¿El proyecto de resistencia? ¿Donde esta? ¿Que han hecho este año? Informame ! Compitieron de milagro y este año ya no hay milagro. No se que idea tienes de lo que es una "fabrica" de monoplazas de competicion pero te pongas como te pongas no es mucho mas que un gran taller mecanico mucho ma limpio y con mas ordenadores, hoy que no en los años 90. Y no me sueltes lo de que el carbono es alta tecnologia porque te aseguro quee s poco mas que cortar cachos de tela con unas tijeras. 4 es una afirmacion gratuita. 5 tambien. 7 es directamente mentira. Informate (ves, eso lo puede decir cualquiera) 9 esta muy bien si queres poner un a universidad pero no tiene nada que ver ... 10 esta claro que Joan Viladeprat tiene grandes fans tanto como Campos detractores. El empeño en mirar solo hacia un lado, la imediatez en demolir la figura de Campos nada mas anunciado que obtenia su inscripcion. como si fuera algo malo para la F1 española! ... aunque me da la impresion que ese es precisamente el problema ... Es muy lamentable que en vez de celebrar lo que es un exito patrio os tireis a la yugular tan fanaticamete. Estoy casi seguro porque es asi y es todavia mas triste ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#1882
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ya ... porque tu no omites nada de la trayectoria de Campos ... ¿O tambies hablas sin tener ni puñetera idea? ¿El proyecto de resistencia? ¿Donde esta? ¿Que han hecho este año? Informame ! Compitieron de milagro y este año ya no hay milagro. No se que idea tienes de lo que es una "fabrica" de monoplazas de competicion pero te pongas como te pongas no es mucho mas que un gran taller mecanico mucho ma limpio y con mas ordenadores, hoy que no en los años 90. Y no me sueltes lo de que el carbono es alta tecnologia porque te aseguro quee s poco mas que cortar cachos de tela con unas tijeras. 4 es una afirmacion gratuita. 5 tambien. 7 es directamente mentira. Informate (ves, eso lo puede decir cualquiera) 9 esta muy bien si queres poner un a universidad pero no tiene nada que ver ... 10 esta claro que Joan Viladeprat tiene grandes fans tanto como Campos detractores. El empeño en mirar solo hacia un lado, la imediatez en demolir la figura de Campos nada mas anunciado que obtenia su inscripcion. como si fuera algo malo para la F1 española! ... aunque me da la impresion que ese es precisamente el problema ... Es muy lamentable que en vez de celebrar lo que es un exito patrio os tireis a la yugular tan fanaticamete. Estoy casi seguro porque es asi y es todavia mas triste ![]() ¿Cuando he cuestionado yo la trayectoria de Adrián Campos y su equipo? Nunca, sólo estoy defendiendo la candidatura de Epsilon Euskadi nada más. Sigo pensando que el proyecto de Epsilon Euskadi es mejor. Lo de la fábrica de Miñano (33.000 m2) no es una afirmación gratuita, son los hechos. La cualidades que esta tiene (tunel de viento, fábrica de composites, simulador de suspensiones, factoría de diseño, etc...) las hacen completísimas ya que tienen todo lo necesario para construir al 100% el monoplaza, claro está sin contar las piezas externas como electrónica motor, etc... Oye lo del punto siete no me lo he inventado yo. Hablas de Joan Villadelprat anteriormente cómo si fuera un ingeniero más y no lo es. Diseñar una fábrica de F1 tiene su complicación, eso creo que nadie lo duda, y más una fábrica que ha funcionado tan eficientemente. Siendo team manager de Tyrrell el equipo fue la revelación de la temporada por lo que tiene más que probado bajo mi punto de vista El programa de resistencia no ha continuado este año única y exclusivamente por la falta de apoyo económico. Ya me contarás que equipo compite sin tener apoyo monetario externo. Y no se porque dices que compitieron de milagro cuando estuvieron todo el año compitiendo en las Le Mans Series. Llegaron a Le Mans con varias pruebas de este certamen disputadas. Milagro fue poner un 2º coche en pista para Shinji Nakano, Jean Marc Gounon y Steffan Johanson. Lo de la universidad que no tiene nada que ver es más que discutible. Gran parte del personal no lo tienes que buscar fuera, lo tienes en tu propio lugar de trabajo aprendiendo con una enseñanza de calidad. ¿Formar ingenieros no tiene nada que ver con un proyecto de F1?. Saludos -------------------- |
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#1883
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Refuelling ban still on for 2010 season
By Jonathan Noble Friday, June 26th 2009, 10:00 GMT Formula 1's ban on refuelling looks certain to still be introduced next year, AUTOSPORT has learned, despite the sport currently reverting back to the 2009 regulations. As part of the agreement reached between the Formula One Teams' Association (FOTA) and the FIA earlier this week, it was agreed that regulation changes set to be introduced for 2010 would be scrapped - with this year's rules being kept on for another season. Although the reversion of the rules was designed to scrap the introduction of a budget cap for 2010, it also had the knock-on effect of getting rid of changes that had been agreed with teams - like the ban on refuelling. A FOTA source has confirmed that work is currently underway on what modifications need to be made to the 2010 regulations - with refuelling certain to be one of the issues that is brought up. The source said: "There will be a few amendments to the rules that need to be agreed unanimously. This will be about refuelling and a few other items, and should be completed in the next few weeks." Teams have pushed for a ban on refuelling because of the huge cost involved in shipping the pit equipment around the world, and the fact that strategy factors now do little to improve the racing. |
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#1884
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo creo que estamos mezclando churras con merinas. No creo que tenga nada que ver que unos prefiriésemos la candidatura de Epsilon que la de Campos, a que ahora necesariamente tengamos que criticar a Campos y desearle la peor de las suertes.
Por lo que a mi respecta, Campos puede contar con todo mi apoyo, pero eso no quita para que la decisión de la FIA me haya contrariado profundamente. En concreto por lo siguiente: Si no entendí mal todo lo que se publicó, el presupuesto de campos para 2010 está sujeto en un 75% al resultado que consiga en ese mismo mundial (quedar entre los 10 primeros). Si no consiguen ese objetivo, se quedarían sin los 35 millones de euros y con esa cifra de deuda. Me gustaría saber qué banco, bueno, seguro que Bancaja, da un crédito de 35 millones de euros a una empresa en la que su presupuesto anual depende en un 75% de ese crédito. Si a esto le sumas lo de la puesta en marcha del diseño del monoplaza (lo que acarrea un coste) antes de que se supiese la decisión de la FIA, a mi me provoca unas dudas muy serias. Y aún nos queda ver el desembolso de dinero público que hará la Generalitat en este equipo en un momento como el actual... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1885
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Refuelling ban still on for 2010 season Para mi una noticia nefasta. Espero que esto cambie la actitud de pilotos y equipos y los haga más agresivos, pero creo que el margen que tienen es tan pequeño que poco podrán hacer. Ahora si que se convierte esto en un scalextric. |
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#1886
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Refuelling ban still on for 2010 season By Jonathan Noble Friday, June 26th 2009, 10:00 GMT Formula 1's ban on refuelling looks certain to still be introduced next year, AUTOSPORT has learned, despite the sport currently reverting back to the 2009 regulations. As part of the agreement reached between the Formula One Teams' Association (FOTA) and the FIA earlier this week, it was agreed that regulation changes set to be introduced for 2010 would be scrapped - with this year's rules being kept on for another season. Although the reversion of the rules was designed to scrap the introduction of a budget cap for 2010, it also had the knock-on effect of getting rid of changes that had been agreed with teams - like the ban on refuelling. A FOTA source has confirmed that work is currently underway on what modifications need to be made to the 2010 regulations - with refuelling certain to be one of the issues that is brought up. The source said: "There will be a few amendments to the rules that need to be agreed unanimously. This will be about refuelling and a few other items, and should be completed in the next few weeks." Teams have pushed for a ban on refuelling because of the huge cost involved in shipping the pit equipment around the world, and the fact that strategy factors now do little to improve the racing. Y yo me pregunto, a parte de un deposito mas grande, ¿cuanto duraran las carreras ahora?. Tendran que acortar vueltas y tiempo maximo. O con un deposito de 200l puede hacerse todo un GP, como lo conocemos actualmente. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#1887
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un furioso Mosley cuestiona la paz en la F1
El Presidente de la FIA indignado con Montezemolo Menos de dos días después de haberse sellado la paz en la Fórmula Uno, la resurrección de las diferencias y el conflicto es una posibilidad después de que el Presidente de la FIA, Max Mosley, haya escrito una dura carta en el día de ayer. En el escrito, Max Mosley deja bien claro su malestar con el destinatario de la carta, Luca di Montezemolo, después de que el Presidente de Ferrari y la FOTA, falseara la realidad de lo ocurrido, en opinión de Mosley, el pasado miércoles en París donde se alcanzó un acuerdo que acabó con la crisis de la F1. Montezemolo calificó a Mosley, que ahora parece reconsiderar su decisión de no presentarse a la reelección, como un 'dictador', y aseguró ante los medios de comunicación que Michel Boeri se hará ahora cargo de toda la responsabilidad de las relaciones entre la FIA y los equipos de la F1. Mosley también sospecha que Montezemolo condicionó la interpretación de los medios de comunicación del acuerdo, ya que diferentes diarios italianos como la Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport, Tuttosport y La Repubblica aseguraron que Ferrari le 'ganó' la batalla a Mosley. El Corriere della Sera elogiaba a Montezemolo por haber encontrado la 'paz' y haber 'conseguido la cabeza de Mosley'. Max Mosley cree que Montezemolo ha renegado del acuerdo de paz alcanzado. "Una parte fundamental del acuerdo alcanzado era que ambas partes serían positivas y existiría confianza. Y si sugieres que soy un dictador, entonces la acusación es un grave insulto," escribía Mosley. "Si deseas que el acuerdo que hemos firmado tenga alguna posibilidad de subsistencia, tanto tú como la FOTA debéis rectificar inmediatamente. Debes rectificar tus falsos testimonios en los diferentes comunicados emitidos y no volver a tratar el asunto en nuevos comunicados de prensa." Mosley también desmentía la sugerencia de Boeri le sustituirá en las relaciones con la Fórmula Uno, insistiendo en que "sigo siendo la máxima autoridad al menos hasta octubre," . Y añadía que "el intento deliberado de la FOTA de dirigir a los medios" implica que ahora considere "todas mis opciones abiertas." Montezemolo y la FOTA no se disculparon en la conferencia de prensa ofrecida ayer en Bolonia, y únicamente le dieron las gracias a Mosley por su promesa de dejar el cargo en octubre. "Nos satisface poder darle las gracias alo Presidente de la FIA por su decisión de abandonar su cargo en octubre, por el trabajo que ha hecho especialmente en materia de seguridad, porque ésa ha sido y sigue siendo la gran prioridad de la Fórmula Uno," decía Montezemolo. El Presidente de Ferrari también se refirió al acuerdo alcanzado con la FIA al agradecer al máximo organismo que hubiera 'aprobado y aceptado las propuestas de la FOTA'. Eso sí, Montezemolo matizaba alguna de sus palabras y en un comunicado oficial recordaba que Mosley "ya había dicho hace algún tiempo que pensaba dejar su cargo y que su colaboradores lo sabían." "Y he de decir que ahora que Mosley está a punto de dejar su cargo debo agradecerle, al margen de nuestras diferencias, el buen trabajo que ha hecho, especialmente en materia de seguridad," añadía el Presidente de Ferrari. Se cree que Montezemolo también podría haber respondido a Mosley en privado y a través de una carta, argumentando que sus comentarios habían sido malinterpretados por un sector de la prensa. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...626102936.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Y yo me pregunto, a parte de un deposito mas grande, ¿cuanto duraran las carreras ahora?. Tendran que acortar vueltas y tiempo maximo. O con un deposito de 200l puede hacerse todo un GP, como lo conocemos actualmente. Creo que se plantean que duren menos. De todos modos, se ha corrido en la Formula 1 sin repostar, no me parece algo extraordinario. ¿Veremos a monoplazas parándose en la última vuelta? |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mosley 'urged' to stand for re-election
FIA president Max Mosley has revealed that he is under pressure to stand for re-election from other members of the sport's governing body, after admitting that he does not expect to receive the apology he demanded from Formula One Teams' Association (FOTA) president Luca di Montezemolo on Thursday. Mosley, speaking in an interview with the Mail on Sunday, said that while he would rather stand down in October, he was prepared to do whatever was required in the face of a potential conflict with Formula 1's car manufacturers. "They made the mistake of dancing on my grave before I was buried," Mosley told the newspaper. "It's no good the teams getting a PR agency to claim I am dead and buried when I am standing here as large as life. I am under pressure now from all over the world to stand for re-election. "I don't actually want to," he added. "I feel I am a little bit too old. "When I started I was old enough to be the father of the younger Formula 1 drivers; now I am old enough to be the grandfather of some of those driving today. Although I don't feel old, I must seem very old to them. It definitely needs somebody new from that point of view. "Generally, when you have done something for 16 years, as I have done, it's about time to stop. You get a little bit stale. "I do genuinely want to stop. But if there is going to be a big conflict with the car industry, for example, with the FOTA teams, then I won't stop. I will do whatever I have to do. It's not in my nature to walk away from a fight." Mosley, F1 rights holder Bernie Ecclestone and di Montezemolo announced a deal to end the row over budget caps and bring the threat of a breakaway series in 2010 to a close last Wednesday. At the time, Mosley said that he would not stand for re-election. But press briefings by FOTA team principals the following day angered Mosley, who felt that they had suggested he had been forced from office and labelled him a 'dictator'. He was also annoyed by suggestions that FIA Senate president Michel Boeri would assume his role in overseeing the FIA's F1 affairs until October. Mosley sent a letter to di Montezemolo demanding a public apology in Thursday's FOTA press conference, which was not forthcoming. "I don't really expect Luca will apologise or withdraw in the way that he should," Mosley told the newspaper. "Yet, on the other hand, within the motorsport world nobody takes him seriously. He's seen as what the Italians call a 'bella figura'. "He's chairman of Fiat but the serious individual who runs it is Sergio Marchionne, and I don't suppose he takes much notice of Luca. "When di Montezemolo comes out with things that are picked up internationally, when people in the UK, for example, read this, they tend to believe it," he added. "And when FOTA say all this nonsense about Boeri replacing me, that also tends to be believed. I think once we have all that put to bed and the teams come back to the deal we did, then I will be happy sticking with the deal we made. I am working on FIA matters from my office in Monaco. It is business as usual." Mosley dismissed suggestions that he acted like a dicator as 'nonsense', adding that decisions were taken by the World Motor Sport Council. He also revealed that he had privately made clear to them that he would stand down from office. "Complete lies have been told," said Mosley. "That was obviously very annoying and not just for me. "It has given the impression to the member clubs of the FIA that the car industry had dictated who the president could be and what the president should do. That caused uproar. Once a year we have a general assembly where all 132 countries belonging to the FIA endorse what has been done. "If someone is unhappy with what has been done, they would say so and we'd have a vote. I don't have the power to dictate. I only have the power to execute the decisions that the WMSC have taken." In the interview Mosley admitted that the past two years of his life had been very difficult. But he said that while the death of his son and last year's highly publicised sex scandal had taken their toll, he would not walk away from the FIA presidency while he perceived the organisation's independence to be under threat. "The past 16 months have been difficult," he admitted. "It is appalling if somebody takes some part of your life that you have always kept completely secret and puts it all over the front page of a newspaper. Yet, obviously, the death of my son was far worse. By comparison, my spats with di Montezemolo are trivial. "However, I do not want to leave the president's office in a way where it was suggested that people from the car industry had pushed me out. If that impression is not completely dispelled, the clubs are going to insist that I stand again. "So I hope very much that it will be dispelled before we get to that point. And when the time comes to hand all this to somebody else, it will not be with sadness, it will be with relief." http://www.autosport.com/news/report.php/id/76602 Ya veremos si no la vuelve a liar.......... o definitivamente pasan de el y le hacen ni caso ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#1890
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las negociaciones entre De La Rosa y Campos Meta 1 podrían estar muy avanzadas
El nuevo equipo de Adrián Campos, Campos Meta 1, que debutará la próxima temporada en Fórmula 1 junto con USF1 y Manor, podría tener muy avanzadas las negociaciones con Pedro Martinez de la Rosa. Sería una estupenda noticia tanto para Pedro, que a principio de temporada dejó caer que podría abandonar la F1 por la prohibición de hacer tests y por la dificultad de encontrar un volante para poder competir debido a su edad, como para los aficionados, para los cuales sería un auténtico placer volverle a tener en las parrillas de un Gran Premio como premio a su constancia y a su trabajo sin perder nunca la esperanza de volver a competir. El otro asiento del equipo de Campos podría ser para Vitaly Petrov, actual líder de la GP2, que tendría un importante capital a sus espaldas que lo ayudaría a sentarse en uno de los Dallara con motor Cosworth pero también suenan los nombres del mejicano Sergio Perez o la suiza Natacha Gachnang, quien pasó por el equipo Campos Racing de la F3 española. http://www.formulaf1.es/2758/las-negociaci...-muy-avanzadas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#1891
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Mosley: "Cometieron el error de bailar sobre mi tumba antes de que fuera enterrado"
EFE 28/06/09 - 15:15 El británico Max Mosley reiteró este domingo su intención de presentarse a la reelección como presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según unas declaraciones recogidas por el diario británico 'Mail on Sunday'. Mosley acusa además a la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) de darle por derrocado de su cargo antes de que dejara formalmente el puesto, lo que iba a hacer a partir de octubre: "Cometieron el error de bailar sobre mi tumba antes de que fuera enterrado". "No es bueno que los equipos cogieran una agencia de relaciones públicas para alegar que estoy muerto y enterrado cuando estoy aquí, más grande que la vida misma. Ahora estoy bajo presión desde todo el mundo para presentarme a la reelección en octubre", comenta Mosley. Mosley se refiere a las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, y sus aliados, quien habló de que se había "derrocado al dictador" después de que se alcanzara un supuesto acuerdo 'de paz' con la FOTA para evitar una escisión en las competiciones y limitar los presupuestos. El pasado viernes, Mosley ya escribió sendas cartas a los miembros de la FIA y del Consejo Mundial para explicarles la situación. En las declaraciones publicadas este domingo, el presidente del organismo regulador del deporte asegura que estaba dispuesto a no concurrir a las elecciones porque es "un poquito demasiado mayor". "Realmente quiero parar. Pero si va haber un gran conflicto con la industria automovilística, por ejemplo con los equipos de la FOTA, entonces no lo dejaré", afirma. "Haré lo que tenga que hacer. No está en mi naturaleza huir de una pelea", sentencia. |
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#1892
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
La crisis de la F1, a punto de volver a estallar
Vuelven a oírse palabras duras La paz llegó el miércoles pasado, pero se declaró demasiado pronto: la Fórmula Uno parece a punto de volver a estar en guerra. Por un lado, Max Mosley está amenazando con romper el acuerdo con los ocho equipos rebeldes de la FOTA si su líder Luca di Montezemolo no se retracta de los comentarios que hizo después de la tregua de París. El presidente de la FIA considera que la FOTA hizo creer a la prensa que la alianza de equipos había ganado la guerra mientras Mosley había cedido. Pero viendo la última entrevista de Mosley, puede que las diferencias sean ya demasiado grandes. "Dentro del mundo de los deportes de motor nadie le toma en serio," decía Mosley sobre Di Montezemolo, presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, presidente de Ferrari y de Fiat. "Se le ve como lo que los italianos llaman una 'bella figura' (estilo sin sustancia). Es presidente de Fiat, pero el hombre serio que realmente la dirige es Sergio Marchionne y creo que no le hace mucho caso a Luca," declaraba al Daily Mail. Mosley dijo que el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone también debe estar enfadado. "Empezó su vida vendiendo coches y uno de sus dichos es, 'Cuando ya has vendido el coche, deja de hablar'. Lo que Luca ha hecho ha sido peor, no solo no ha dejado de hablar, sino que ha dicho estupideces," añadía Mosley. Públicamente, la FOTA no está diciendo mucho, pero la tensión sigue siendo alta. Una fuente de la asociación de equipos, que tiene como miembros a Ferrari, Renault, BMW, Toyota, McLaren, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, dijo que la FOTA espera que Mosley cumpla el acuerdo de paz. "Si no lo hace, entonces veremos cuáles son nuestras opciones, pero en este momento consideramos lo que ha dicho como simple polémica," declaraba a The Times. Mientras tanto, una información en The Guardian decía que los equipos rebeldes se preparan para protestar por la implicación de Alan Donnelly, mano derecha de Mosley en los Grandes Premios, con el nuevo equipo Manor. En Manor está implicado el antiguo socio de Mosley en Simtek Nick Wirth y el diario británico dice que la empresa del comisario en jefe de la F1 Donnelly lleva las relaciones públicas del equipo. Donnelly también ha sido acusado de acompañar a un ejecutivo de Manor por un paddock de una carrera hace poco, pero una fuente cercana a él niega que tenga ninguna "relación directa " con el equipo. Parece que no está nada concluido en la confrontación FIA-FOTA. Fuente : http//es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090628191445.shtml |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Muchas veces me dan ganas de mandar a la mierda la F1 con señores como Mosley, es que no puedo con él. Yo tenia hasta ilusion en el campeonato paralelo. Me parecia una alternativa viable y volver a lo que era la F1.
Los que manda cujons es lo de los repostajes en 2010. Esto es un cachondeo, un año se quita, se pone al siguiente y 3 años después, se quita otra vez. En fin... la F1 me parece mas patetica que nunca y me aburre, yo creia que este año iba a ser divertida, y que va, nada de nada. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#1894
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Los que manda cujons es lo de los repostajes en 2010. Esto es un cachondeo, un año se quita, se pone al siguiente y 3 años después, se quita otra vez. +1 Lo del repostaje me parece patético, inutil e incomprensible Y por otro lado... aiii, aiii....aiiii!!!!.... que al final se nos "raja alguno" ---------------------------------------------------------------------- Manor unsure how new rules affect plans Manor Grand Prix team principal John Booth believes it is too soon to know whether the new cost-cutting regulations agreed between the FIA and the Formula One Teams' Association (FOTA) last week will affect his team's plans to compete in the 2010 Formula 1 world championship. Manor was one of three teams, including USF1 and Campos, to receive an entry for next year and all three entered under the terms of the FIA's original £40m budget cap plan, which has now been replaced by FOTA-proposed cost-cutting regulations. But according to Booth, until the FIA and all the teams have agreed and signed a new Concorde Agreement and locked the regulations in place, it is impossible to know where his new outfit stands. "Honestly I don't know," he told AUTOSPORT. "Every time you think you've got it sorted out it all changes again, it's like walking on quicksand. "But until we see what the Concorde agreement is, if they ever sign it, then we'll comment." Booth remains confident that Manor will be on the F1 grid next season, but admitted that the lack of a budget cap made things more complicated. "It makes it more difficult of course, but I think we can just about manage it," he said. "It just depends what the target is in two years time, what 1990's levels were. Honestly, it's almost impossible to comment. "It's great that all the cars are going to race in one championship," he added. "But I can't really comment on the agreement until I know what it is - it was very broad wasn't it?" Asked if he would have entered a team in F1 had he known that it would be competing to 2009 rules he replied: "Probably not. But are they sticking to the 2009 rules? No refuelling is quite important. "Until we see the exact rules, all of us are just guessing." fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/76604 ---------------------------------------------------------------------- -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1895
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Wurz desvela el secreto del Brawn BGP001
''Probablemente sea el coche más caro'' Después de que Brawn se haya impuesto en seis de las ocho carreras disputadas hasta ahora esta temporada, Alex Wurz ha desvelado el secreto que esconde el Brawn BGP 001. A estas alturas del año la pasada temporada, Honda disponía de cinco túneles de viento y según ha publicado Auto Motor und Sport también tenía a su disposición 500 millones de euros para hacer un coche ganador. "El coche fue probado en tres direcciones distintas en el túnel de viento," explicaba el piloto de pruebas Alex Wurz en declaraciones a News. "Dos de esas direcciones fueron erróneas, así que el equipo podía cambiarlas." Como consecuencia de la importante recesión económica a nivel mundial, Honda decidió abandonar la Fórmula Uno y Ross Brawn rescató a última hora al equipo de Brackley. "El Brawn probablemente sea el coche más caro que nunca ha operado con un presupuesto tan bajo," admitía el austriaco. Entretanto, Wurz elogiaba la gran actuación de Sebastian Vettel en Silverstone, pero tiene serias dudas de que Red Bull pueda repetir esa superioridad en lo que resta de temporada. "Yo diría que Brawn y Red Bull están ahora a un nivel similar y que serán los circuitos y sus características los que marcarán la diferencia entre uno y otro." http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...629111206.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#1896
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los motores Cosworth serán un inconveniente para los nuevos equipos
Los monoplazas cargarían con 15 kilos más por carrera No es cierto que los tres equipos pequeños equipados con los motores Cosworth vayan a disfrutar el próximo año de ventajas técnicas. En ello ha insistido Patrick Head (Williams) en medio de la polémica entre los equipos y la FIA de limitar las revoluciones del motor a 18.000 rpm. La FIA propone que con el regreso de Cosworth a la F1 en 2010 a precio reducido, el fabricante británico tendrá la libertad de ejecutar sus motores sin límite de revoluciones. La última vez que Cosworth corrió en F1 fue de la mano de Williams en 2006 y su motor v8 superó la barrera de las 20.00 rpm. El fabricante ha insistido en que los equipos no tienen por qué temer a los cuatro años de ausencia de Cosworth. El presidente de la FIA, Max Mosley, continúa preocupado porque la limitación de las revoluciones podría suponer una disminución de ritmo en el motor. "El Cosworth de 2006 utilizaba claramente más combustible que los motores actuales", afirma Head. "Los coches tendrían que cargar con 15 kilos más de combustible en las carreras". "Eso significa medio segundo por vuelta y mayor desgaste de los neumáticos", añade. (GMM) http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...-nuevos-equipos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1897
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo creo que todavía no hay nada en claro para el año que viene, el supuesto acuerdo entre FIA y FOTA ante el World Motor Sport Council era más una declaración de buenas intenciones que pactos firmados claros, creo que todavía hay bastante trabajo para dibujar cómo será el campeonato de F1 o lo que sea para el 2010. Una de las cosas importantes es el hacer un remodelado pacto de la concordia y que todos lo firmen, fota, fia y fom y creo que aquí habrá bastantes problemas.
Total, que hasta pasado vacaciones no creo que se sepa como acabará todo. |
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Publicado:
#1898
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Muchas veces me dan ganas de mandar a la mierda la F1 (...) En fin... la F1 me parece mas patetica que nunca y me aburre, yo creia que este año iba a ser divertida, y que va, nada de nada. Yo ultimamente suelo prestar mas atencion a la A1 y a la calificacion de los sabados que a la carrera de formula uno del domingo. Incluso la "superliga" es mas divertida. La carrera de esta semana estuvo bastante bien. Me dio la impresion que a Adrian Valles le falta un hervor, pero bien. Por cierto ¿Alguien sabe quienes el tal Miguel Molina? ... el cantante no, que os veo venir ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#1899
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
A estas alturas del año la pasada temporada, Honda disponía de cinco túneles de viento y según ha publicado Auto Motor und Sport también tenía a su disposición 500 millones de euros para hacer un coche ganador. Joder y por que se piran "dos semanas" antes de poner el coche en la pista y ver si funciona o no. No tiene ningun sentido ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#1900
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Joder y por que se piran "dos semanas" antes de poner el coche en la pista y ver si funciona o no. No tiene ningun sentido ![]() ![]() Yo creo que es tiene muchísimo que ver con ese tópico que dice que no sabes lo bien que has trabajado hasta compararte con los rivales. Este año muchos creyeron en pretemporada (tipico de aquellos equipos que precisan patrocinios y colaboradores) que BRAWN maquillaba cronos y muchos no creyeron esos tiempos hasta que no llegó el primer GP. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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