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> Noticias 2009
pca
mensaje Jun 24 2009, 04:01 PM
Publicado: #1841


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Buscando un poco, lo de la prohibición del repostaje en carrera el próximo año debería ir para adelante:

The following measures to reduce costs in Formula One have been agreed by the World Motor Sport Council. These proposed changes have the unanimous agreement of the Formula One teams, who have played a major role in their development. The FIA is grateful to the Formula One Teams Association (FOTA) and its Chairman Luca di Montezemolo for their incisive contribution.

[...]

2010

[...]

Ban on refueling.


http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/press...msc_121208.aspx

12/12/2008

Además, es la idea que tengo, no sé dónde lo vi o leí, creo que fue a Whitmarsh comentando lo de plantearse ya lo del coche para el año que viene, a pesar de como estaba de poco clara la cosa, sin repostaje.
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BITTER
mensaje Jun 24 2009, 04:08 PM
Publicado: #1842


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Y ya he encontrado lo de decidir el mundial de pilotos en base a las victorias. Se aprobó en el WMSC el 17.03.2009 y se decidió retrasar su aplicación al mundial de 2010 (FIA Press Release).

Con lo cual, se deduce que como esta decisión fue tomada antes del 29/04/2009, este método de puntuación entraría en vigor en 2010 y los equipos FOTA estarían de acuerdo, ¿no?


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Ferrari F399
mensaje Jun 24 2009, 04:20 PM
Publicado: #1843


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Saberlo no lo sé, pero dudo mucho que lo de proclamar el campeón por el número de victorias siga adelante. O eso espero... blink.gif


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Forza Ferrari
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BITTER
mensaje Jun 24 2009, 04:27 PM
Publicado: #1844


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CITA(cacuri70 @ Jun 24 2009, 03:27 PM) *
Je, pues Antonio Lobato comenta esto en su blog:

La única duda que me queda, y que no veréis de momento en ningún medio, es qué va a pasar con los nuevos equipos: USF1, Campos Meta y Manor Grand Prix. Según he podido saber hay algunos equipos, principalmente Red Bull y también Toyota que no ven con buenos ojos que estos equipos entren en la F1 sin pagar el canon que ellos tuvieron que pagar cuando lo hicieron. No recuerdo bien, pero ese canon estaba alrededor de los 500 millones de dólares. No sé si los equipos llegarán a un acuerdo para que entren sin pagarlo, pero desde luego hay algunos que no lo verán con buenos ojos.



CITA(pca @ Jun 24 2009, 03:51 PM) *
Pues esto no lo entiendo, ya que Red Bull compró tanto Jaguar como Minardi, equipos ya existentes, y Toyota creo que por entonces se pagaba un depósito, antes de que lo quitaran creo que aparecía en la reglamentación sobre los 40 y tantos millones de dólares de fianza (luego la devolvía la FIA). Me parece que al pago de esta cantidad tuvo que hacer frente Super Aguri cuando se incribió.


Como tengo tiempo libre, lo encontré en la normativa de 2007:

CITA
13.4 With the exception of those whose cars have scored points in the Championship of the previous year,
applicants must supply information about the size of their company, their financial position and their ability
to meet their prescribed obligations. Any applicant which did not take part in the Championship for the
previous year must also deposit US$48,000,000 (forty-eight million United States dollars) with the FIA
when submitting its application
. This sum will be returned to it forthwith if its application is refused or in
twelve equal monthly instalments (including interest) commencing immediately after the first Event in which
it competes, provided it has met and continues to meet all the requirements of the Agreement and its
schedules. If the applicant fails to appear for the Championship for which it has entered, its deposit will be
forfeit save only that the applicant may delay its participation by one year, in which case US$12,000,000
(twelve million United States dollars) will be forfeit and the balance repaid as set out above.


O sea, que como bien cometnaba pca, los equipos que compraban equipos no pagaban


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Croco
mensaje Jun 24 2009, 05:14 PM
Publicado: #1845


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En thef1.com dicen que las reglas para 2010 son las mismas que en 2009, así que de medallas, quitar los repostajes y eliminar los calentadores, nada. Todo sigue igual, en principio. Comentan que los equipos se añadirán a un nuevo pacto de la concordia (repartirán mejor el dinero).
En mi opinión la FIA se ha bajado los pantalones definitivamente y tanto decir que las normas las ponían ellos... al final ha resultado que no. Pienso que la competición paralela no era un farol, pero sí el último recurso. Mosley no se presentará a la candidatura de octubre, así que adiós Mosley. En definitiva... la FOTA ha ganado la batalla por goleada porque ha conseguido frenar los cambios de reglamentación técnica, renegociar la repartición de beneficios y quitar del cargo a Mosley. Esperemos que el próximo presidente tenga más sentido común que éste último... o al menos tenga algo!

Saludos!

PD: En todas las encuestas se ha visto claramente que TODO EL MUNDO prefería el campeonato FOTA (incluso en nuestro pequeño mundo de la porra!). Ahí la FIA le ha visto las orejas al lobo de verdad.


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lemec
mensaje Jun 24 2009, 05:48 PM
Publicado: #1846


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CITA(BITTER @ Jun 24 2009, 03:27 PM) *
Como tengo tiempo libre, lo encontré en la normativa de 2007:



O sea, que como bien cometnaba pca, los equipos que compraban equipos no pagaban


En realidad no paga ninguno, puesto que es mas bien una garantia que depositas y luego te devuelven conforme vas participando,


CITA
This sum will be returned to it forthwith if its application is refused or in
twelve equal monthly instalments (including interest) commencing immediately after the first Event in which
it competes, provided it has met and continues to meet all the requirements of the Agreement and its
schedules


salvo si no te presentas en la salida en cuyo caso pierdes parte de la pasta que se quedan en plan indemnizacion.

CITA
If the applicant fails to appear for the Championship for which it has entered, its deposit will be
forfeit save only that the applicant may delay its participation by one year, in which case US$12,000,000
(twelve million United States dollars) will be forfeit and the balance repaid as set out above.


Parece bastante logico.


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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BITTER
mensaje Jun 24 2009, 06:03 PM
Publicado: #1847


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No sé si como dice Lobato algún equipo está molesto por este punto, cosa que dudo porque todos lo han recuperado, pero evidentemente no es lo mismo soltar 48 millones de dólares que 309.000 euros, y ahí está lo que alimenta el posible enfado de RBR y Toyota, todo esto según Lobato...

En este caso de 2010 la FIA creo que pierde más bien poco, o en este caso la FOM, si alguno de los tres equipos nuevos se marca. Ya que los contratos con las TV (supongo que con los circuitos también) no prevé más que 20 coches o menos incluso. Con lo cual, como estos tres equipos son un bonus, si se van, siguen quedando los 10 con los que se firmaron todos los contratos de derechos de imagen y TV.


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tenista
mensaje Jun 24 2009, 06:52 PM
Publicado: #1848


TENISTA
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Lo unico que saco en claro, es que cada vez que Pedro tiene alguna opcion, por mala que sea, siempre sucede algo que hace que no salga adelante angry.gif

Si Campos es una opcion, para mi lo es, veremos en que queda todo finalmente. Espero que los acuerdos a los que han llegado no perjudiquen a los nuevos equipos. Sigo pensando, como he dicho durante todo este lio, que todo se soluciona negociando y con los nuevos equipos, pasa absolutamente lo mismo. Les tocara menos parte del pastel, es posible que pongan algo mas de pasta por entrar, tendran sus limitaciones, etc.. pero que entren.


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pca
mensaje Jun 24 2009, 08:36 PM
Publicado: #1849


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Viladelprat ha dicho en TV3, en el reportaje que han dado sobre la noticia de hoy, que no se podrá repostar durante las carreras el próximo año.
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ABCV
mensaje Jun 24 2009, 10:44 PM
Publicado: #1850


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Sin duda, buenas noticias. La F1 continuará tal cual la conocemos y Orgías tiene sus días contados al frente de la FIA. Organismo que ha tenido que bajarse los pantalones cuando ha visto que el campeonato paralelo iba a ser una realidad siendoe ste el que mas expectación iba a suscitar.
Si las reglas de 2009 serán válidas para 2010 quiere decir que no hay límite presupuestario, lo que deja la duda de que pasará con los nuevos. ¿Será Campos Meta 1 un nuevo Bravo F1? ¿Aguantarán USF1 o Manor? ¿Se le abre una puerta a Epsilon Euskadi si alguno de estos renuncia?. No lo se, pero creo que la FIA y la FOTA si que darán algo de apoyo a los nuevos, ya que estos son necesarios para que la parrilla no mengüe.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Croco
mensaje Jun 25 2009, 08:07 AM
Publicado: #1851


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ABCV, si no he entendido mal leyendo artículos por ahí, lo del límite presupuestario sigue en marcha, pero no de forma radical como pretendía Mosley. Es más, la FOTA nunca se ha negado a reducir costes, sólo pedían que fuera de forma razonablemente progresiva y que el presupuesto final tope permitiera seguir con el desarrollo de la tecnología más puntera. Imagino que ahora, esa reducción de costes, será como pedía la FOTA, para el año que viene 100 millones y al siguiente... no se sabe qué han acordado. Ya lo iremos sabiendo.

Saludos a todos!


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MisilRojo
mensaje Jun 25 2009, 09:34 AM
Publicado: #1852


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No hay límite presupuestario para la temporada que viene. Eso entiendo yo.

Y a partir del 2011 reducirán sus presupuestos, según he leído en alguna noticia "a niveles de los años 90".

Insisto con 35 millones de euros en la Fórmula 1 actual, la de este año, no se hace un equipo.

Y para ir más allá, lo dejo dicho aquí, y ahora, y dado el ajetreo es una temeridad. Y lo digo, pensando de antemano que ójala me equivoque, pero...

Apuesto a que Campos Meta 1 no estará la próxima temporada en la parrilla de Fórmula 1, y que no veremos ni siquiera la maqueta del coche.


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PDLR&HRT ... 2012

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lemec
mensaje Jun 25 2009, 09:47 AM
Publicado: #1853


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desde luego con el apoyo que recibe de la "aficion" no lo va a tener facil angry.gif


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accitano
mensaje Jun 25 2009, 10:23 AM
Publicado: #1854


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Esta noche en el programa de radio El Larguero entrevistaron a Adrián Campos y entre las declaraciones que ha realizado, destacar el anuncio de que el chasis fabricado por Dallara, según ha indicado desde Febrero están trabajando en él, entrará la semana que viene en el tunel del viento. Por cierto, el chasis se denominará Campos-Dallara y Adrián también ha anunciado en el programa que han llegado a un acuerdo con Dallara para construir una fábrica en España, con 200 trabajadores, para construir los chasis del equipo y también para Dallara.

Y sobre la posibilidad de la entrada de Pedro o Marc en el equipo apuntaba que debido a los conocimientos que ambos poseen, sería bastante improbable que Ferrari o McLaren los dejen salir antes de que finalicen sus contratos para minimizar así el posible immpacto de la fuga de conocimiento.

Audio: Entrevista en El Larguero a Adrián Campos.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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cacuri70
mensaje Jun 25 2009, 01:18 PM
Publicado: #1855


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CITA(lemec @ Jun 25 2009, 09:47 AM) *
desde luego con el apoyo que recibe de la "aficion" no lo va a tener facil angry.gif



Con el antecedente de Bravo F1 no pretenderás que la gente esté ilusionada con Adrián Campos. Por otra parte veo que la gente ve la opción de Epsilon-Euskadi mucho más estable y con más fuerza que la de Campos. Espero que acaben comprando la plaza de Toro Rosso
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tenista
mensaje Jun 25 2009, 01:28 PM
Publicado: #1856


TENISTA
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CITA(accitano @ Jun 25 2009, 11:23 AM) *
Esta noche en el programa de radio El Larguero entrevistaron a Adrián Campos y entre las declaraciones que ha realizado, destacar el anuncio de que el chasis fabricado por Dallara, según ha indicado desde Febrero están trabajando en él, entrará la semana que viene en el tunel del viento. Por cierto, el chasis se denominará Campos-Dallara y Adrián también ha anunciado en el programa que han llegado a un acuerdo con Dallara para construir una fábrica en España, con 200 trabajadores, para construir los chasis del equipo y también para Dallara.

Y sobre la posibilidad de la entrada de Pedro o Marc en el equipo apuntaba que debido a los conocimientos que ambos poseen, sería bastante improbable que Ferrari o McLaren los dejen salir antes de que finalicen sus contratos para minimizar así el posible immpacto de la fuga de conocimiento.

Audio: Entrevista en El Larguero a Adrián Campos.



Me imagino que como el contrato de Pedro, finaliza al final de temporada, no habra ningun problema. Si ademas, le añadimos que a Pedro McLaren siempre le ha hecho favores angry.gif , pues lo tendra facil.

PD: Sido siendo seguidor de McLaren pese a todo, solo para los mal pensados laugh.gif


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cacuri70
mensaje Jun 25 2009, 01:30 PM
Publicado: #1857


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«Epsilon Euskadi no arroja la toalla»

Villadelprat asegura que pese a quedar fuera de la selección de equipos «aún hay que esperar»

El acuerdo para que en la temporada 2010 sólo haya un Mundial de Fórmula 1 perjudica a Epsilon-Euskadi, puesto que queda fuera de la lista de 13 escuderías pactada ayer en París entre la FIA y la asociación de equipos. Según ese acuerdo, la parrilla de salida de la próxima temporada estará compuesta por las diez escuderías actuales más la española Campos Meta, la británica Manor Grand Prix y la estadounidense USF1.

El director de Epsilon-Euskadi, Joan Villadelprat, explica que «lo más importante es que habrá un campeonato único de Fórmula 1. De una vez por todas sabemos hacia dónde vamos. En este momento nos perjudica, pero hasta cierto punto».

En opinión de Villadelprat «hay que ver si esas tres licencias que se han otorgado tienen seriedad y respaldo económico, porque las designaciones se han hecho a dedo, por criterios políticos más que deportivos o de proyecto. Esto es evidente».

El director del equipo vasco añade que «los grandes no están del todo contentos con esta solución, pero no sé si ahora serán capaces de seguir tirando del hilo o con haber quitado de en medio a Mosley tienen suficiente por el momento».

Credibilidad y respaldo
Joan Villadelprat reconoce que «la cosa se complica un poquito para Epsilon-Euskadi, pero algunos de estos equipos no tienen ninguna credibilidad ni respaldo financiero, por lo que aún hay que esperar y ver qué pasa. Está clarísimo que los grandes nos aceptan y a ver si siguen intentando hacer buenas sus posturas».

El directivo de Epsilon-Euskadi cree que la reunión que celebrará hoy la FOTA es importante. «Se reúnen todos los equipos y se estudiará el reglamento, que en líneas generales es el mismo que el de 2009, sin recortes inmediatos de presupuestos. A ver si en esas condiciones estos tres equipos nuevos tienen músculo financiero para estar ahí». En todo momento se refiere a Campos Meta, Manor Grand Prix y USF1.

Villadelprat tiene muy claro que la Fórmula 1 de la temporada que viene aún no está cerrada al 100%. «Epsilon-Euskadi no arroja la toalla. Seguimos trabajando. No sé si dentro de seis meses o dentro de un año, pero estoy seguro de que algún día vamos a estar ahí».

http://www.diariovasco.com/20090625/deport...a-20090625.html
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MisilRojo
mensaje Jun 25 2009, 01:31 PM
Publicado: #1858


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CITA(lemec @ Jun 25 2009, 08:47 AM) *
desde luego con el apoyo que recibe de la "aficion" no lo va a tener facil angry.gif


lemec qué manía. Parece que hay que disculparse al escribir en el foro.

Comentaba en mi mensaje que sintiéndolo mucho veo pocas opciones (ninguna) de que con lo acordado entre FIA y FOTA, Campos pueda competir la próxima temporada. ¿Quién sabe si nos sorprende? Es una cuestión vil, y sucia... sí, es una cuestión de dinero. Con 35 millones de euros (como Campos comentó que aspiraba a montar el equipo), no compite nadie, y hablo de competir.

Lo mismo que digo para Campos lo podemos aplicar para el resto de equipos que entran la próxima temporada. No creo que ninguno vaya a llegar a poner un coche sobre la pista, pero a mí el que más me interesa es el proyecto de Adrián Campos. No es una cuestión de apoyo o no.


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MORIS
mensaje Jun 25 2009, 01:33 PM
Publicado: #1859


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CITA(cacuri70 @ Jun 25 2009, 12:18 PM) *
Con el antecedente de Bravo F1 no pretenderás que la gente esté ilusionada con Adrián Campos. Por otra parte veo que la gente ve la opción de Epsilon-Euskadi mucho más estable y con más fuerza que la de Campos. Espero que acaben comprando la plaza de Toro Rosso

realmente yo confio en campos y con pedro de piloto, alguna razon habrá para que lo hayan elegido a él y no a epsilon, bravo no entró, por algo seria tambien.
Por lo tanto confio en que todo salga bien, y veamos a Pedro de nuevo subido a un formula 1 de piloto oficial, que a estas alturas y con su edad yo creo que ya nadie pensaba que pudiera pasar.
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Verb
mensaje Jun 25 2009, 01:57 PM
Publicado: #1860


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Campos es muy famoso en la comunidad valenciana por un chanchullo de venta piramidal del que salió indemne (de momento). Eso hace que tampoco me inspire mucha confianza su proyecto
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