BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1621
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues vaya con DORNA!!!! (empresa española) Menudo tanto se anotarian!!!
Por otro lado han revalorizado muchísimo el mundial de Motociclismo. Aunque tampoco pasa MOTOGP por su mejor momento. A mi me parece un poco "bulo" pero está claro que sería un buen promotor, que conoce muchos circuitos en los que ya compite la F1 que su "montaje" es parecido y que tienen los contactos y los medios como para capitanear un barco de esa embergadura. Repito que... me da a mí que no, por muchas razones pero si realmente aparece un campeonato paralelo (cosa que no creo).... todo es posible. Están condenados a entenderse entre otras cosas porque los equipos firmaron un acuerdo de compromiso con Eclestone, y está claro que si se quieren largar... no lo van a hacer "de rositas" y el "traje" puede ser de Armani!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1622
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Están condenados a entenderse entre otras cosas porque los equipos firmaron un acuerdo de compromiso con Eclestone, y está claro que si se quieren largar... no lo van a hacer "de rositas" y el "traje" puede ser de Armani!!! A qué acuerdo de compromiso te refieres exactamente ? Porque como ha habido en el tiempo varios, puedes dar más información exacta del pacto del que hablas y qué acordaron exactemente ? Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#1623
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Están condenados a entenderse entre otras cosas porque los equipos firmaron un acuerdo de compromiso con Eclestone, y está claro que si se quieren largar... no lo van a hacer "de rositas" y el "traje" puede ser de Armani!!! Hablando del sr Ecclestone... ¿a nadie le extraña lo silencioso que está con la que está cayendo?. ¿De qué parte pensáis que caería Ecclestone en caso de que se produzca la ruptura y todos los miembros de la FOTA crearan un campeonato paralelo? |
|
|
![]()
Publicado:
#1624
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
COLUMNA DE OPINI?N DE ROLDÁN RODRÍGUEZ EN MARCA:
Hola a todos, en este nuevo post hay bastantes cosas de las que quiero hablar, así que empezaré con la opinión que me merece esta Fórmula 1 que vemos últimamente. Por un lado hay 10 equipos, los equipos, por si a alguien se le había olvidado o no cae en la cuenta, son equipos con una media de 400 empleados (hoy en día, con la que está cayendo) y unos presupuestos de unos 200 ó 300 millones de Euros anuales de media, (Con la que está cayendo) También hay que tener en cuenta que en la gran parte de los equipos de F1 hay estrategias de mercado en función de sus resultados en la F1, como por ejemplo se venden bastantes más Ferraris, cuando un tal Schumacher arrasa, o Kimi gana el Mundial, lo mismo pasa con Renault, BMW, Mercedes etc. Manejan mucho presupuesto de patrocinadores, salarios, organización, y su imagen ofrecida en la F1 es proporcional a la venta de coches en todo el mundo y a su imagen de marca que perdurara durante mas años que los éxitos deportivos momentáneos. Por otro lado están los pilotos, en este momento 20. Pilotos que, en la gran mayoría hacen que los equipos tengan más presupuesto gracias a patrocinadores, ya que en muchos casos muchos patrocinadores siguen a su piloto allá donde vayan, y además son una parte fundamental para que la maquinaria de publicidad, imagen, ventas y resultados deportivos de los equipos y todo el conjunto funcionen. Por otro lado tenemos unos señores, con un Mosley a la cabeza, que no saben mucho ni de mecánica del coche, ni de la creación de motores, ni de organización de equipos, ni de pagar salarios a 500 trabajadores, ni de los 15 millones de euros (Eso son 2.490.000.000 de pesetas.), que puede costar la creación de un bendito Kers que no sirve. Dicen que las normas las crean ellos, y que el resto tienen que acatarlas y punto. Oiga, buenos días, ¿Y no tienen los equipos y pilotos algo que decir en todo esto? Estamos viendo equipos que plantean un campeonato alternativo, pilotos campeones del Mundo que dicen que la F1 no mola nada y que quieren correr en otro sitio, patrocinadores que se gastan millonadas en publicidad estática, patrocinadoroficial de la F1, anuncios de tv y demás, con contratos firmados que dicen que qué es eso de campeonato alternativo, que entonces en su categoría quién va a correr, si no corre Ferrari, Renault, McLaren, etc . Esto no es sólo una crisis financiera mundial, es una crisis de sentido común mundial, de moral y tener los pies en el suelo, aquí los que mandan, una de 2, o se han vuelto locos o se han propuesto acabar con la F1. Si es lo segundo que lo digan ya y se dejen de marear, y si es lo primero, pues habrá que buscar a alguien de por aquí, alguien mas cercano, tipo, de la tierra, no de Marte o por ahí. Punto 2, quiero lanzaros una pregunta esta vez, una pregunta que me hago yo a veces pero no consigo una respuesta que me convenza. Cuando empezó el campeonato de F1 y empezó ganando Button y Brawn GP, creo que el 100% o más del publico en general estaba encantado, la rebelión de los pequeños, que bien por Button que todo el mundo le ponía de vuelta y media y mira ahora, que monstruo este Brawn, vivan los cambios de la F1, que se espabile Ferrari, Mclaren y compañía. Luego llega China, Bahrain, Barcelona y Monaco, y ya Button y compañía, si, molan, pero también queremos ver a los Ferrari, McLarenno sé, por lo menos que peleen un poco no?. Llega Turquía y la misma historia....Ya está bien de este Button hombre, que gane otro que esto aburre. Mi pregunta es ¿Por qué se piensa asi? ¿Es por ir con el débil? ¿Es por el bien del deporte? ¿Sólo soy yo el que piensa así? ¿Que opináis? Ahora toca hablar de GP2.Se ha cumplido el 30% de la temporada, son 3 fines de semana, por lo que esto ya ha empezado, pero a la vez queda mucho, mucho mas de lo que ya se ha hecho. Hace como medio año más o menos empezaba GP2 Asia Series, también con los Campos Grand Prix, con los Dams, ART, Maldonados, Hulkenergs, Kovayashis, Petrovs, hoy líder del mundial.. Y empecé con Pole y Victoria en China, primera para un Español en GP2, 3er puesto en Dubai y un 6º puesto en Bahrein con problemas serios de frenos. Se puede decir que ha sido como la cara y la cruz de los inicios de temporada. Pero lo bueno de esto que yo soy el mismo piloto y el mismo equipo, más o menos el mismo, así como el resto de equipos y pilotos. Por eso este mal inicio de temporada, no es excusa para agrandar los problemas o compadecerlos de los problemas propios y ajenos, para estar tímido o decaído, si no un revulsivo para ir a por todas en Silverstone, con mas ilusión y fuerza que antes, con más que ganar y menos que perder. Así que cuando esté en lo mas alto del pódium, a no mucho tardar, también estaré aquí con vosotros para contároslo. Abrazos y saludos! http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Contro...mp;codPost=3127 -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1625
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A qué acuerdo de compromiso te refieres exactamente ? Porque como ha habido en el tiempo varios, puedes dar más información exacta del pacto del que hablas y qué acordaron exactemente ? Saludos Pues ahí va a estar el tema y por ahí vienen las quejas de Ferrari ya que los cambios en la reglamentación deben realizarse pactándolos en entre la FIA y la FOTA creo que desde el 2005 (pacto de la concordia) y eso genera incumplimientos por parte de las dos partes, supongo que por eso poco a poco Eclestone y la FIA intentan que más equipos se desvinculen de la posición de Ferrari que han sido los que han llevado la bandera en esta cruzada contra la FIA... y supongo que el apartarse de la posición Ferrari, puede salvar a unos o acusar a otros o viceversa. Aunque el que no parece que se va a bajar del Burro es la FIA: Mosley escribe a los equipos: 'Está en vuestras manos' A pocos días para que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirme la lista de participantes para la próxima temporada de la Fórmula Uno, su presidente Max Mosley ha enviado una carta a los equipos indicando que no se puede modificar la norma del límite presupuestario de 45 millones sin el consentimiento de todos los competidores; por ello, el británico les recomienda que firman antes de reunirse para discutir el asunto. Este viernes, la FIA publicará la lista de todas las escuderías que disputarán el próximo Mundial de Fórmula Uno. Con un total de 13 equipos, y por consiguiente 26 monoplazas, en teoría, la parrilla de 2010 debería estar formada por las diez escuderías que compiten actualmente en la categoría más tres nuevas. Sin embargo, la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), actualmente representando a todos los equipos, a excepción de Williams y Force India, confirmó recientemente que las inscripciones de sus miembros son condicionales y por lo tanto serán declaradas inválidas si la FIA no modifica la norma respecto al límite presupuestario Mosley, por su parte, ha enviado una misiva a todos los equipos explicando que bajo el Código Deportivo Internacional (Artículo 66), la FIA "no puede cambiar las normas publicadas para 2010 a menos que tengamos el consentimiento de todos los competidores que vayan a participar. Aún así, una vez que se haya confirmado lista de inscritos, podremos realizar cambios siempre y cuando contemos con un acuerdo unánime". El británico continúa indicando que los equipos son los que ahora tienen la opción "de participar en ese proceso como competidor confirmado, o no. Para poder participar, deberían escribirnos confirmando que su inscripción es incondicional. Obviamente está es sus manos, pero la forma más simple de asegurar de que todos los inscritos compiten con las mismas reglas sería si todo el mundo lo hiciese bajo el reglamento del límite presupuestario como ya se ha publicado y que todos los participantes cooperasen para acordar las modificaciones a esas normas que harían la propuesta factible para todas las partes". Los ocho equipos que no han presentado una inscripción incondicional, tendrán de plazo hasta este próximo viernes. fuente: www.f1racing.net Vamos que firmen (es decir "todos estamos de acuerdo") y luego ya veremos... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1626
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Pues yo no se quien tiene la culpa o no pero sinceramente, estoy deseando que pase algo gordo y echen a tormar por el saco al villano de Mosley.
Soy seguidor de F1 desde hace muchos años, y no recuerdo en muchos años haberme perdido ni una sola carrera, convirtiendo cada una de ellas en una cita ineludible. He programado los fines de semana de mi ultima decada en funcion de si habia carrera o no, cada salida es como un rito inigualable, arrodillado delante de la tele, y luego pegado toda la carrera al live timing. Anteponiendo mi familia (mis disgustos me ha costado) para ver las carreras, que para mi eran casi todas apasionantes, hubiera adelantamientos o no. Ademas siempre he preferido las carreras verpertinas ya que interfieren menos en la vida familiar, una carrera a las 14:00 horas para mi es una desgracia ya que o estas comiendo fuera, o tomando vinos o lo que sea, pero bueno siempre para mi una carrera de F1 ha sido como para un super practicamente ir a misa un domingo. Pero algo ha pasado, no me digas que, pero la F1 ha perdido algo, empiezo a no pensar si hay carrera o no, empiezo a hacer planes independientes de que haya carrera o no, llevo asi 2 grandes premios y me preocupa, el otro dia solo vi la salida y la primera vuelta, luego apenas el final.... no lo puedo creer yo que me chupada las 2 horas de carrera sin pestañear... Algo esta pasado, estoy perdiendo la pasion, y a la vista de las audiencias, espectadores no me esta sucediendo a mi solo... QUE HAGAN ALGO, quiero volver a sentir la F1 donde o como sea... y lo he perdido, es como desenamorarse...no por favor.. |
|
|
![]()
Publicado:
#1627
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hablando del sr Ecclestone... ¿a nadie le extraña lo silencioso que está con la que está cayendo?. ¿De qué parte pensáis que caería Ecclestone en caso de que se produzca la ruptura y todos los miembros de la FOTA crearan un campeonato paralelo? Para mi la figura de Mosley y la FIA está totalmente manipulada por Eclestone y sus manos son las que mueven los hilos. Se ha quedado a un lado y está dejando que le "den" a Mosley, salga victorioso (seguramente) o no... Mosley saldra desgastado de esta lucha... y me da a mí que tras esta lucha a un año vista abandona la FIA. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1628
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Lo de la FIA me parece de traca. Se ve que no conocen la palabra democracia (no me extraña, todos sabemos de donde cojea Mosley), pero tratar de que la FOTA se adapte a las exigencias de dos equipos (de los cuales respeto al máximo su postura) me parece aberrante y sobre todo hipócrita.
Ahora nos salen con el artículo 66 del reglamento. ¿Acaso lo cumplieron ellos cuando trataron de imponernos el sistema por victorias 15 días antes de empezar el mundial?. Porque creo que ni lo consensuaron con los equipos ni se preocuparon por el aficionado. Señor Mosley, se que usted no entiende lo que significa democracia, así que se lo explico brevemente. Democracia es aceptar la minoría lo que la mayoría elige. En este caso, la minoría (con todos sus derechos comos eres claro está) se llaman Williams y Force India. Mientras que la mayoría la integran 8 equipos bajo las siglas de la FOTA. Como dice Roldán en su columna, si se quieren cargar la F1 diganlo claro. Comuniquen a todos los equipos que se extingue el campeonato y se pueda así formar otro similar. Y si no es así, dejen entrar a alguien que sepa hacer las cosas, que no limite el espectáculo. ¿Reducción de costes?. Pues menos mal que el ruinoso KERS dice adios, aunque no son conscientes de que el año que viene hay que rediseñar otra vez el coche desde 0 solo para meter un depósito bestial que aguante toda la carrera. ¿Eso es reducir costes? Acuérdense Ecclestone, Mosley y cía, que los que os permiten forraros e iros a ciertas orgías no son nada mas y nada menos que Ferrari, Mclaren, Alonso, Hamilton, etc. ¿Cuando sentarán la cabeza para darse cuenta de que un campeonato con Rosberg, Fisichella, Sutil o Nakajima como estrellas no es rentable?. Tal vez cuando empiecen a perder dinero, cuando todas las TV y todos los espectadores se vayan al campeonato paralelo para ver a Alonso, Hamilton, Button, Vettel, Kubica, Massa o Raikkonen entre otros. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1629
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
KIT opino igual, Bernie está agazapado esperando que suene la flauta, asi el que se da leches es su perro fiel, y el sale de rositas. ¿porque te crees que no apareció en Turquía? por una repentina infección renal..... no se lo cree ni el.
ABCV, el problema es que las teles tienen contrato con Bernie, de muchos millones la broma, y no se como podrían romperlo sin quedarse sin fondos, según parece en el mismo caso que lasexta están la BBC y Globo, son dos cadenas importantísimas, quizás ellos sí pudieran hacer algo, la cuestión es que la FOM les sigue ofreciendo Formula 1 que es lo que ellos contrataron (aunque esa f1 esté totalmente devaluada). -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1630
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Lo que está claro es que algo se está cociendo, gordo, muy gordo...
Mosley ha dado un puñetazo en la mesa y no recula, se ampara en esos acuerdos firmados. La FOTA, que son los que dan el espectáculo, y los que menos reciben de él, ya habían insinuado un campeonato paralelo durante estos últimos años. El vejete "pro-nazi" cree que la FOTA no va a tener "güevos" y que ya recularán..Pues parece ser que no, que estos no reculan y que han agotado el plazo de inscripción y el viernes puede haber sorpresas descomunales, Bernie "el santo" está agazapado a ver por donde van los tiros...Y si DORNA entra en acción, estos no son cojos, el follón es de ¿que nombre le ponemos al campeonato?...Formula GP??? NO, este par tienen cojidos a todos de tal manera, que es incluso imposible que aparezca la palabra FORMULA, GP...1?? Luego la segunda, ¿donde corremos? Pues por poner un ejemplo...circuitos que están desclasificados, ya que donde se corre actualmente, por contrato, la FIA, no lo permitiría... Posibles: Jerez J. Villenueve (Canadá) Suzuka o Fuji dependiendo del año en que queda libre de la F1 Brno Etc... Pero, para mí, esto va a petar, la gestión de este par rozando, entrando o ya dentro, muy dentro de lo senil, está afectando gravemente esta competición. Y la FOTA ha dicho basta. Basta de limitaciones, que hemos pasado de un v10 estridente (anteriormente v12) al actual v8 capado... De que en lugar de avances tecnológicos, vayamos para atrás...ya mismo los coches habrán que arrancarlos con manivela estilo 2cv. La aerodinámica capada....Hacer gastarse importantísimas sumas de dinero a los equipos en desarrollar un KERS que es un lastre, poco aprovechable y dejar dudas en aplicación del reglamento. El suministro único de neumáticos.. Y si todo esto lo hacen para recortar gastos, que no lo hagan, no. Que cada escudería tienen el conocimiento suficiente si le es rentable competir, desarrollar, o simplemente lo hacen por vivir el mundo de la F1...Cosa que este par, dudo que lo entiendan, porque creo que lo han matado ese espíritu, y hoy por hoy solo priman los valores económicos que es en lo que lo han convertido. Como dice un compañero del foro, (perdón por no haber apuntado el nombre), pueden haber grandes desembolsos económicos por romper contratos, pero la FOTA tampoco es tonta, y ese acuerdo o pacto de la concordia, se han roto innumerables ocasiones por ambas partes... Así que creo que tampoco habrá muchos impedimentos, pero sí un largo trabajo en tribunales. La pregunta que dejo en el aire, en lo que toca a temas televisivos... ¿Que dirán las televisiones respecto a las retransmisiones de un campeonato tipo GP2? Si, si...habrán nombres ilustres Williams, Brahbam,Lola.....¿Force India? ¿Epsilon? ¿Campos? ¿USF1? Mientras, posiblemente otras cadenas por un modico precio, quizás la mitad de lo que ellos han pagado , puedan obtener audiencias millonarias con los McLaren, Ferraris y compañía...en cierto campeonato paralelo. Ahí lo dejo!! -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
#1631
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
¿Que dirán las televisiones respecto a las retransmisiones de un campeonato tipo GP2? Si, si...habrán nombres ilustres Williams, Brahbam,Lola.....¿Force India? ¿Epsilon? ¿Campos? ¿USF1? Mientras, posiblemente otras cadenas por un modico precio, quizás la mitad de lo que ellos han pagado , puedan obtener audiencias millonarias con los McLaren, Ferraris y compañía...en cierto campeonato paralelo. Ahí lo dejo!! Yo me apunto a la nueva Grand Prix, con motores V10, sin limite de revoluciones....... Si, si, si, no a la FIA. Quiero volver a tener ganas de ver una carrera, este domingo, casi ni la he mirado y la próxima ni la veré, estaré de viaje, cuando en la gran mayoría de carreras ni parpadeaba y todo estaba planeado entorno a los fines de semana SIN carreras. |
|
|
![]()
Publicado:
#1632
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.325 ![]() |
Por partes,
1.- Hacia tiempo que no me dormia viendo una carrera, excepto el último domingo. Ni nos caía bien Button al principio por ganar un modesto ni ahora nos cae gordo, se produjo un desacuerdo reglamentario (fijaos; un NO acuerdo del reglamento, entonces para que es un reglamento?) que provocó diferencias de concepto en los coches, por eso del difusor, kers etc.... "Todos somos iguales pero unos mas que otros". Que arrase Ferrari desde el inicio es normal, que lo haga Brawn.... parece trampa. 2.- Alguien sabe que pasó en USA y porqué para que hicieran dos campeonatos, si no recuerdo mal la Champ Car y la IRL? como acabó el tema?...pues poniendose de acuerdo entre ellos otra vez. Porque? porque así ganaban todos mas dinero leñe.... Entonces, en mi opinion, quitarse de la cabeza los campeonatos paralelos, a no ser que a las partes les de un repentino ataque de "testiculina". 3.- Esto es así y seguirá así mientras mande la FIA. En un espectaculo toman las decisiones todas las partes interesadas. En un deporte debe existir un ente que dicte las reglas para que todos compitan en igualdad. -------------------- PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS |
|
|
![]()
Publicado:
#1633
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#1634
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Por partes, 1.- Hacia tiempo que no me dormia viendo una carrera, excepto el último domingo. Ni nos caía bien Button al principio por ganar un modesto ni ahora nos cae gordo, se produjo un desacuerdo reglamentario (fijaos; un NO acuerdo del reglamento, entonces para que es un reglamento?) que provocó diferencias de concepto en los coches, por eso del difusor, kers etc.... "Todos somos iguales pero unos mas que otros". Que arrase Ferrari desde el inicio es normal, que lo haga Brawn.... parece trampa. 2.- Alguien sabe que pasó en USA y porqué para que hicieran dos campeonatos, si no recuerdo mal la Champ Car y la IRL? como acabó el tema?...pues poniendose de acuerdo entre ellos otra vez. Porque? porque así ganaban todos mas dinero leñe.... Entonces, en mi opinion, quitarse de la cabeza los campeonatos paralelos, a no ser que a las partes les de un repentino ataque de "testiculina". 3.- Esto es así y seguirá así mientras mande la FIA. En un espectaculo toman las decisiones todas las partes interesadas. En un deporte debe existir un ente que dicte las reglas para que todos compitan en igualdad. Por partes también. 1º No utilices la primera persona del plural porque estás metiendo en el mismo saco a todos y no es cierto. A mi no me cae mal, es más me cae de p*** madre y creo que de modesto tiene poco. Lo otro en lo que dices que Ferrari arrase es normal y Brawn no, ejem, en los años de Schumi mira si no ha habido elementos aerodinámicos de más que dudosa legalidad por parte de Ferrari debido a un ambigüo reglamento. Además que los equipos no se quejen que es su culpa la no redacción más clarificadora de los mismos. 2º Si pero no. La Champ Car y la IRL se volvieron a fusionar por dinero si, pero también es cierto que era la única solución para el campeonato de la Champ, totalmente endeudado y con cada vez menos monoplazas que se iban a la IRL. Para la Champ era un unión que se tenía que hacer si o si porque sino desparecian, mientras que la IRL no tenía ni mucho menos tal necesidad. 3º Ahí si que estoy de acuerdo. En todos los deportes las normas las hacen quienes organizan el cotarro y quién participa en ellos. Rara vez se da que sólo los primeros 'maniobren' (últimamente el WTCC es un caso de ésto y mira como andan). Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1635
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues por poner un ejemplo...circuitos que están desclasificados, ya que donde se corre actualmente, por contrato, la FIA, no lo permitiría... Posibles: Jerez J. Villenueve (Canadá) Suzuka o Fuji dependiendo del año en que queda libre de la F1 Brno Etc... ¿Que dirán las televisiones respecto a las retransmisiones de un campeonato tipo GP2? Si, si...habrán nombres ilustres Williams, Brahbam,Lola.....¿Force India? ¿Epsilon? ¿Campos? ¿USF1? Mientras, posiblemente otras cadenas por un modico precio, quizás la mitad de lo que ellos han pagado , puedan obtener audiencias millonarias con los McLaren, Ferraris y compañía...en cierto campeonato paralelo. Ahí lo dejo!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado. Solo un par de cosas que me han venido a la cabeza En cuanto a los circuitos, no creo que tengan que cambiar o no puedan competir en circuitos donde lo haría la F1, a fin de cuentas, las World series compiten en los circuitos que lo hace la GP2 o la DTM, no creo que haya restricciones en ese sentido o lo desconozco, pero no pueden prohibir que compita una categoría en monoplazas y tampoco vetar a una categoría que todavía no ha sido creada. Lo que si quitaría yo de la vista son la estafa del circuito de Valencia, y el de Shangai. Otro puñetero invento de Eclestone para ganar lo que no está escrito!!! Otra cosa la FIA es la federación internacional de automovilismo y no se yo si podría negarse a dictaminar las normas de otra categoría!!! Que ya me gustaría verlo o saber que condicionantes le prohibirían hacerlo o no. Que sería genial que en unos meses FOTA: Hola somos los de la Motorsport World Cup ¿puede usted aprobarnos y aplicar este reglamento? Es por poner una figura arbitraria en todo esto Si no es posible tranquilo no se preocupe, que nos lo aprobamos solitos. FIA: ¿¿¿¿¿????? Sería pa mear y no echar gota!!! Y sobre las televisiones pues nada, bienvenido al invento de la oferta y la demanda, a aguantarse los machos tocaría, a renovar contratos anuales y no aceptar las coacciones, estafas y asaltos a mano armada!!! Porque lo que no entiende Bernie Corleone es que sin TV NO HAY F1. Y sin la demanda tampoco: Hace solo 7 años la F1 NO tenía ninguna crisis económica y los campeonatos eran atractivos y no andaban faltos de patrocinios ni de dinero de las TV en cambio en España no se vio F1 cuando la hubiesen comprado por 4 duros!!!... conclusión España se quedó sin F1. Un año más tarde 2003. Un joven español empezaba a sacar la cabeza y a destacar de forma brillante, en un equipo en alza como Renault que aspiraba a puntuar asiduamente y futuro aspirante a luchar por el campeonato. La pobre demanda del país de origen de ese piloto hizo que precisamente la marca RENAULT pagara los derechos televisivos para poder ver la F1 ¿Cuánto pagó Renault?... 20 mill de euros?... 50??? 100???... nada de eso más bien 100 milloncejos de pelas!!! Las TV también han sucumbido a los chantajes de la FOM y así se ha puesto el tema, si se hubiesen cerrado en banda negociando previamente entre ellas FIJO que no se pagaría las barbaridades que se están pagando. Así que no me va a dar ninguna pena que una TV privada se pegue el guarrazo del siglo por ese motivo. 2.- Alguien sabe que pasó en USA y porqué para que hicieran dos campeonatos, si no recuerdo mal la Champ Car y la IRL? como acabó el tema?...pues poniendose de acuerdo entre ellos otra vez. Porque? porque así ganaban todos mas dinero leñe.... Entonces, en mi opinion, quitarse de la cabeza los campeonatos paralelos, a no ser que a las partes les de un repentino ataque de "testiculina". 3.- Esto es así y seguirá así mientras mande la FIA. En un espectaculo toman las decisiones todas las partes interesadas. En un deporte debe existir un ente que dicte las reglas para que todos compitan en igualdad. Cuando se evalúa que se esta diversificando demasiado el mercado y eso reduce el beneficio de todos, pudiendo crear una categoría mejor para todos, en el ganen todos. es cuando se llega a un acuerdo. En la F1 el negocio es de la FOM y el organismo legislador, regulador y sancionador la FIA que dictamina las normas según una única parte, la FOM a los que son sumisos al 100%... ¿porque?... pues no lo acabo de entender por muchas razones. Pero en la F1 nadie gana por igual, ni arriesga por igual y sus secuaces y organizadores (FOM y FIA) son los que se llenan los bolsillos a costa de saquear a TV, espectadores, equipos, circuitos, aficionados etc Un equipo (antes eran los equipos ahora hasta los constructores) no puede asumir el coste de una F1 desorbitada, ni tolerar que para remediarlo se inventen cada 3 dias cualquier gilipollez que tira por tierra condicionantes, viabilidad, objetivos, esperanzas, inversiones y previsiones de resultados (deportivos / económicos) ya realizados. Una TV no puede pagar la millonada que paga por un espectáculo. (que va a la baja) Un Circuito no puede invertir para aprobar un circuito FIA F1 (cuando otros no lo hacen) y luego pagar otro desmesurado tanto a la FOM por conceder un GP de F1, No se puede aceptar competir en circuitos que son una auténtica basura!!! y dejar de competir en circuitos preciosos y favorables al espectáculo (Spa, Montreal) simplemente porque estos no pueden pagar el impuesto revolucionario al magnate del negocio. Y sin ponerme en plan Curro Jiménez un aficionado NOOOO puede pagar una media de 200 eur por entrada (las más baratas) y tras pagar tal traje pagar 30 eur por un Bocadillo y una cerveza. Por no decir que tiene que hacer lo posible para que su hijo (en el caso de tener solo 1) no se aficione a la F1 porque de lo contrario: Mamà, papà e hijo *600 eur de entradas (tirados en la hierba) *100 eur de 3 bocadillos, 2 cervezas y una fanta *35 eur de una gorra *65 eur de una camiseta. (mínimo) TOTAL: 800 EUR (mínimo) de gasto en pasar 5h en un Circuito!!! Sin contar con los gastos indirectos generados por asistir al circuito (estancia, dietas, transporte, etc...) Vamos que hay que pedir un crédito para ir a un GP o concentrar el presupuesto vacacional en un puñetero fin de semana!!! Ahí tenemos el ejemplo del GP de Turquía un circuito NUEVO realizado por Hermann Tilke, en el que se invirtió una cantidad enorme para diseñarlo, construirlo, aprobarlo y obtener la concesión de un GP, con una capacidad de 130.000 personas el pasado domingo asistieron 32.000!!!! Y luego sale el hijo de la gran Sra. Eclestone y me dice esto: "Necesito hablar con el primer ministro turco pronto y ver cual es el futuro del circuito. No han hecho una buena promoción de la carrera, " "tiene una gran área de influencia en toda la Europa del Este y en los países de Oriente Medio. El trazado es brillante, pero no han promocionado la carrera, " y continuar mofándose, bromeando y concluyendo que... "quizás deberían llevárselo todo a Gran Bretaña." A mi me cuesta entender que no se llegue a un acuerdo y se me hace difícil entender una escampada, la desaparición de la F1 o la creación paralela de otra categoría pero cuando analizo la clase de gente y los tiranos con los que se está intentando negociar (que entre unos y otros, aquí pocos se salvan) me doy cuenta que casi se vayan todos a tomar pol ejem!!!, ejem!!! a tomar una horchata caducada!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1636
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
KIT, parece ser que no pueden usar los circuitos que ahora tiene la FIa, por un contrato de exclusividad, sólo Mónaco no tiene firmado ese contrato y si se podría hacer un gran premio ahí.
Los circuitos que se barajan para este posible campeonato paralelo son estos: Ímola (Italia), Indianápolis (EEUU), Zolder (Bélgica), Montreal (Canadá), Jeréz (España), Adelaida (Australia), Silverstone (Gran Bretaña) Mónaco besitos -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1637
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
KIT, parece ser que no pueden usar los circuitos que ahora tiene la FIa, por un contrato de exclusividad, sólo Mónaco no tiene firmado ese contrato y si se podría hacer un gran premio ahí. besitos Por eso me gustaría saber que tipo de exclusividad... ¿¿¿"no se puede hacer ningún tipo de carreras de monoplazas" ??? -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1638
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
pues no lo se corazón, pero todos los reportes y artículos que leo hablan de esa exclusividad y de los circuitos alternativos que ya han ido tocando los de la FOTA.
Según parece esos que te puse son los que de momento habrían dado su visto bueno al campeonato paralelo, el problema lo tienen en las tv, hay algunas como lasexta, bbc o globo que tienen el contrato para cinco años y comenzaron este año, las otras están un poquito menos agarradas ya llevan años emitiendolo y no tienen tantos años por delante de contrato. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1639
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FOTA ya ha respondido a Max Mosley
No se han filtrado los detalles de su respuesta El pasado lunes el Presidente de la FIA, Max Mosley, invitó a los ocho equipos rebeldes de la FOTA a inscribirse sin condiciones para el Campeonato del Mundo 2010 a pesar de su fuerte oposición a la introducción del límite presupuestario para el próximo año. Mosley explicó que los equipos de la FOTA sólo podrían negociar modificaciones en la normativa para el 2010 una vez se hayan inscrito, pero también matizó que sería necesario un acuerdo unánime entre todos los equipos de la parrilla, y no sólo los de la FOTA, para aprobar cualquier cambio en la reglamentación. Obviamente este tipo de negociación no garantizaría a los equipos de la FOTA alcanzar sus objetivos, pero aún así se han inscrito para 2010 aunque con una serie de condiciones. Tras escribirles una carta a última hora del lunes, el Presidente de la FIA les pidió una respuesta a los equipos de la FOTA "no más tarde de ayer martes." Ayer ya les explicábamos que los equipos estaban preparando su respuesta y un portavoz de la FOTA confirmó a Reuters que la contestación ya había sido enviada a Mosley, aunque no desveló su contenido. Sin embargo, para hoy miércoles hay prevista una nueva reunión de la FOTA y es muy probable que tras ella se conozcan los detalles de la contestación a Max Mosley. Lo que sí parece claro es que los equipos que integran la FOTA - Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y BMW no desean bajo ningún concepto inscribirse para el Mundial 2010 si para ello deben renunciar a sus condiciones. Además del límite presupuestario, la gestión y gobierno de la Fórmula Uno también sigue sobre la mesa. Un nuevo Acuerdo de la Concordia entre los equipos de la Fórmula Uno, la propiedad de los derechos comerciales y la gestión de la FIA también son elementos muy importantes que están incluidos en el pacto que desea acordar la FOTA. La FIA tiene previsto publicar la lista de equipos inscritos para el Mundial 2010 el próximo viernes 12 de junio. Está por ver qué sucede hasta este próximo viernes. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...610102535.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1640
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FIA/FOTA más cerca de un acuerdo
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) han dado un paso adelante en sus discusiones respecto al límite presupuestario para la temporada de 2010. Según las últimas noticias, los ocho equipos de la FOTA podrían estar dispuestos a enviar una inscripción incondicional al organismo regidor. Aunque todavía no se ha hecho público el supuesto acuerdo sobre el limite presupuestario de 45 millones, con el que la FOTA no está de acuerdo, las actuales inscripciones condicionales presentadas por todos los equipos de la FOTA, a excepción de Williams y Force India, podrían quedar invalidadas si la FIA no modifica el reglamento antes de este viernes, cuando se anunciará la lista de escuderías para el 2010. Pero después de que el presidente de la FIA, Max Mosley, enviase una carta a los equipos indicando que, debido al reglamento deportivo, las normas sólo se pueden cambiar con el consentimiento unánime de todos ellos, las escuderías parecen haber reconsiderado su posición y podrían estar a punto de llegar a un acuerdo con la federación. Según ha indicado la FIA, las negociaciones con la FOTA han llegado a 'un punto delicado' y un portavoz ha indicado que han recibido "una carta con varios adjuntos de la FOTA, el contenido de dichos documentos no es del todo negativo y en estos momentos estamos examinando los detalles". http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/06...-de-un-acuerdo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 06:56 PM |