BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
24 de Le Mans |
May 7 2009, 01:07 PM
Publicado:
#241
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.667 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Previo Le Mans Series: 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps
En años anteriores, los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps podían ser una cita más en el calendario de las Le Mans Series, pero en 2009 las cosas han cambiado. Sin test-day oficial previo a las 24 horas de Le Mans, la cita belga se convierte en la última cita que tienen los equipos para ponerse a punto de cara a la prueba de La Sarthe. Por ello, la parrilla estará bien nutrida de participantes. 15 LMP1, 17 LMP2, 4 GT1 y 15 GT2 suena más que bien. En LMP1, tras la victoria de Aston Martin en los 1000 kilómetros de Barcelona, la parrilla dará un salto cualitativo con la llegada de dos unidades del Peugeot 908 HDI FAP. En Peugeot Sport tienen mucho trabajo que hacer, y mucho camino que recortar a los Audi R15. En Spa contarán con dos unidades para Nicolas Minassian, Christian Klien y Simon Pagenaud por un lado y Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz en la segunda unidad. Los rivales tanto de Aston Martin como de Peugeot serán los habituales en la categoría. Oreca hará el debut en competición de su nuevo Oreca 01, mientras que Kolles volverá a poner en pista sus dos Audi R10 TDI, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo al volante de Narain Karthikeyan y Giorgio Mondini. Sin olvidarnos del Pescarolo-Judd de Jean-Christophe Boullion y Christophe Tinseau, segundos en Montmelo y como siempre que hablamos de Pescarolo candidatos a cazar un buen puesto. El Courage-Oreca LC70 Judd de Signature-Plus, el Lola B08/60 Aston Martin de Speedy Racing Team Sebah y los dos Ginetta-Zytek 09S para Strakka Racing y Team LNT tendrán que esperar a pescar en río revuelto. En LMP2, Maxi Cortés será la representación española con el Lucchini Judd de Hache Team. Tras la cita de Barcelona el equipo ha tenido tiempo suficiente para probar el coche y es de esperar que en Spa las cosas marchen mejor. Entre las novedades en la categoría será la presencia del Porsche RS Spyder de Team Essex. De entrada un serio candidato a la victoria. Sus rivales, cualquiera de los Lola B08-80 de Racing Box, Speedy Racing Team Sebah o RML. En LMGT1 la parrilla volverá a ser famélica. Cuatro entradas. Categoría para pasar página. Mientras que la salud de LMGT2 va viento en popa. Se vuelve a esperar una lucha de tu a tu entre Porsche y Ferrari, repitiendose los invitados de lujo: Spyker, Aston Martin y Lamborghini. La presencia en esta categoría de Antonio García podría peligrar si no se repara a tiempo el Ferrari F430 de Team Modena. En los últimos entrenamientos que realizó el equipo en Portimao el coche resultó gravemente dañado tras un accidente de Leo Mansell. Aunque todo parece indicar que García estará en Spa. http://www.racingpasion.com/le-mans-series...a-francorchamps -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
May 18 2009, 11:09 AM
Publicado:
#242
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.667 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Audi podría no estar en las 24 Horas de Le Mans
No sólamente la F1 anda de tira y afloja con aspectos de reglamentación. En resistencia también hay un pulso cada vez más acentuado entre equipos y ACO, por la aún escandalosa ventaja que disfrutan los prototipos turbodiésel frente a los gasolina por reglamento. La ACO ha cometido en parte el mismo error que la FIA, presentar cambios importantes a poco tiempo de una fecha clave para intentar igualar más a los LMP1 turbodiésel y gasolina. A Audi no le han sentado muy bien estas soluciones por lo que se plantean no disputar las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán el mes que viene. Las medidas tomadas hasta ahora no parecen ser suficientes visto como se desarrollaron las 24 Horas de Spa. Y la ACO ha vuelto a modificar algunos puntos del reglamento, esta vez algún aspecto de los neumáticos. Audi no está convencida de este cambio y ya hemos comentado su parecer. Pero a la ACO no le queda ahí la cosa, porque por otra parte Prodrive, quienes llevan los Aston Martin-Lola les han hecho saber que si no es viable restringir más a los diésel, que permitan dar más de sí a los gasolina. Y es que posibles ventajas en consumo a parte, ambas mecánicas deberían de haber podido cubicar el mismo máximo desde el principio y no dejar cubicar únicamente a los turbodiésel 2 litros más que se dice pronto. http://www.racingpasion.com/24-horas-de-le...oras-de-le-mans -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
May 18 2009, 11:39 AM
Publicado:
#243
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 |
Audi podría no estar en las 24 Horas de Le Mans Prodrive, quienes llevan los Aston Martin-Lola les han hecho saber que si no es viable restringir más a los diésel, que permitan dar más de sí a los gasolina. Y es que posibles ventajas en consumo a parte, ambas mecánicas deberían de haber podido cubicar el mismo máximo desde el principio y no dejar cubicar únicamente a los turbodiésel 2 litros más que se dice pronto. ¿Alguien tiene alguna tabla-resumen que compare las especificaciones y limitaciones de los gasolina y los diésel? -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
Jun 4 2009, 11:19 AM
Publicado:
#244
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 341 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.761 |
-------------------- Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
|
|
|
Jun 4 2009, 11:59 AM
Publicado:
#245
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 |
Fantástico Eurosport.
LAS 24 HORAS ENTERAS, cambiando de un canal a otro. Lista completa de los participantes de éste año: http://www.lemans.org/24heuresdumans/pages/engages_gb.html Antonio Garcia hará equipo con O'Conell y Magnussen. Llevará el Corvette C6.R nº 63 (categoria GT1) Marc Gené correrá junto a Brabham y Wurz. Llevará el Peugeot 908 nº9 (LMP1) -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
Jun 5 2009, 11:02 PM
Publicado:
#246
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Fantástico Eurosport. LAS 24 HORAS ENTERAS, cambiando de un canal a otro. Lista completa de los participantes de éste año: http://www.lemans.org/24heuresdumans/pages/engages_gb.html Antonio Garcia hará equipo con O'Conell y Magnussen. Llevará el Corvette C6.R nº 63 (categoria GT1) Marc Gené correrá junto a Brabham y Wurz. Llevará el Peugeot 908 nº9 (LMP1) El que los tenga los dos canales si lo podrá ver, el que no me da que lo tiene más que chungo. En algún lado lo darán por internet supongo. Si alguién encuentra un link le estaré muy agradecido. Saludos -------------------- |
|
|
Jun 6 2009, 06:11 PM
Publicado:
#247
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.667 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Desgraciadamente, asi es
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Jun 9 2009, 03:40 PM
Publicado:
#248
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 |
Libres, calificación, warm up y carrera de Leyendas también por Eurosport. ¡Mañana comienza la acción!:
Miercoles 10 Junio: 18h-24h0 libres LIVE EUROSPORT 2 Jueves 11 Junio: 19h-24h Qualifications LIVE EUROSPORT 2 + EUROSPORT INTER Sabado 13 Junio: 8h30-9h15 Warm up LIVE EUROSPORT INTER 9h45-10h45 Le Mans Legend LIVE EUROSPORT INTER Referente a los links para ver por internet, creo que hasta el mismo sábado poco antes de la carrera no se sabrá por donde se da. Pero seguro que aparecerán. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
Jun 10 2009, 09:45 AM
Publicado:
#249
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 |
No es como verlo en la tv pero algo es algo... http://www.lemanslive.com/
|
|
|
Jun 10 2009, 01:29 PM
Publicado:
#250
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.667 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Previo 24 horas de Le Mans 2009: los equipos LMP1
Por fin llegamos en este previo a la categoría que a todos nos interesa, los prototipos gordos: los LMP1. Poco se puede decir que no hayamos dicho ya en el pasado de una categoría que vivirá el tercer acto de la lucha entre los diesel de Audi y Peugeot. Tanto para alemanes como para franceses las 24 horas de Le Mans significan el objetivo de toda la temporada. La participación de ambos en las 12 horas de Sebring y la de Peugeot en los 1000 kilómetros de Spa estaban englobadas dentro de la preparación para esta prueba. Es Le Mans o nada. Si comenzamos por los campeones, nueve victorias en los últimos 10 años si incluimos la obtenida por el Bentley EXP Speed 8, las cosas pintan muy bien. El equipo tiene experiencia de sobra para conseguir la victoria, tanto el personal como los pilotos y además el estreno del R15 en Sebring no pudo ser mejor. Una vez solucionados con el A.C.O los problemas sobre la posible legalidad del LMP1, tienen vía libre para lcuhar por la victoria. Este año de nuevo contarán con tres tripletas de pilotos que aspiran a la victoria. Rinaldo Capello, Allan McNish y Mr Le Mans, Tom Kristensen repiten y buscarán su segunda victoria consecutiva. La unidad inscrita por Audi North America contará con dos pilotos jóvenes, Lucas Luhr y Mike Rockenfeller (campeón de las Le Mans Series 2008), y un veterano con tres victorias en su palmarés, Marco Werner. El tercer coche, segunda unidad de Team Joest contará con dos pilotos nuevos Timo Bernhard y Romain Dumas, dos pilotos que se cansaron de ganar al R10 con el Porsche RS Spyder en las American Le Mans Series, cambian de bando. Junto a ellos estará Alexandre Prémat. El compañero de Mike Rockenfeller en LMS el pasado año. En Peugeot siguen con su idea de utilizar pilotos ex-F1 en busca de la velocidad, a pesar de que el año pasado la lluvia demostrara que para ganar Le Mans se necesita ser casi igual de rápido sean cual sean las condiciones. Idea equivocada en mi opinión. Nicolas Minassian, Pedro Lamy y Christian Klien por un lado, Franck Montagny, Sthéphane Sarrazin y Sébastien Bourdais por otro y Marc Gené, Alexander Wurz y David Brabham por último intentarán llevar el título que tanto se resiste a las vitrinas de la marca del león. En los dos entrenamientos antes de Le Mans, Peugeot fue batida por Audi en Sebring y venció en Spa con Aston Martin como rival. ¿Y los demás? Aston Martin Racing ha decidido desembarcar por todo lo alto en esta edición. Su nuevo Lola-Aston Martin se postula como la alternativa a los grandes. David Richards ha confiado sus tres unidades a pilotos de garantias y sobre todo experimentados en carreras de resistencia. Josh Verstappen, Darren Turner y Anthony Davidson (aunque el último sea el eslabón débil) a priori son el equipo más potente, pero la verdad las otras dos unidades no tienen demasiado que envidiar al 008. Jan Charouz, Tomas Enge y Stefan Mücke pilotarán el 007, mientras que Harold Primat, Peter Kox y Stuart Hall estarán a cargo del 009. Oreca llegará a Le Mans con su novísimo Oreca 01 propulsado por los motores AIM. La estructura de Hughes de Chaunac ha querida dar un paso adelante en la lucha por la victoria. A las parejas habituales de las Le Mans Series, Sthéphane Sarrazin y Bruno Senna, y Olivier Panis y Nicolas Lapierre, se les uniran Tiago Monteiro y Soheil Ayari respectivamente. A quien también debemos tener en cuenta en esta edición es a dos equipos que han heredado material de Audi y Peugeot. Por primera vez, ambos, han decidido poner en pista lo que se podría definir como equipos B. Kolles contará con dos Audi R10, aunque sus pilotos no sean del nivel para luchar por la victoria. Sin embargo, la unidad del Peugeot 908 HDI FAP a cargo de Pescarolo si que contará con auténticos especialistas en resistencia: Simon Pagenaud, Benoit Treluyer y Jean-Christophe Bouillon. Y si vamos bajando en el nivel de favoritismo, aún tenemos muchos LMP1 que tienen cosas que decir. Strakka Racing ya demostró que su Ginetta Zytek-AIM puede ser muy rápido. En Barcelona sorprendieron a todos realizando la pole. Tampoco podemos olvidar el Lola B08/60-Aston Martin de Speedy Racing Team Sebah. Los suizos contarán con Neel Jani, Andrea Belicchi y Nicolas Prost. Por último, el Pescarolo-Judd de Pescarolo Sport es siempre candidato a pescar en aguas revueltas. Un coche sólido y muy probado en estas situaciones. Bruce Jouanny, Joao Barbosa y Christophe Tinseau también tienen en la experiencia uno de sus fuertes. Tras todo lo dicho, si hubiera que apostar tu dinero, está claro que la apuesta sencilla y a caballo ganador no puede ser otra que Audi. Peugeot siguen un paso por detrás. Algo les falta para dar el golpe de gracia. Un podio de Aston Martin sería una bonita sorpresa y cualquiera de los demás que se cuele en el Top5 también lo sería. Pero esto son las 24 horas de Le Mans y casi todo es posible. http://www.racingpasion.com/24-horas-de-le...os-equipos-lmp1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Jun 11 2009, 12:06 AM
Publicado:
#251
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 |
Tiempos de los libres de hoy:
http://www.lemans.org/24heuresdumans/chron..._Practiceh6.pdf -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
Jun 11 2009, 09:39 PM
Publicado:
#252
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 |
Emocionantísima 1ª sesion de calificación.
Los Peugeot dominaron al principio, los Audi fueron acercándose en los tiempos poco a poco y en la última vuelta, con el tiempo ya cumplido, MCNish se ha sacado un vueltón poniendo al R15 en la pole. Que, aunque es provisional, (ahora se está celebrando la segunda sesión nocturna), no creo que mejoren los tiempos por la noche. Muy bien tambien el equipo de Pescarolo con el 908 quedando en tercera posición. El equipo de Gené 6º y el de Antonio Garcia, 1º en GT1. Los 10 primeros clasificados: 1 1 Audi Sport Team Joest LMP1 CAPELLO Rinaldo 3'23.650 2 8 Team Peugeot Total LMP1 BOURDAIS Sebastien 3'24.852 1.202 3 17 Pescarolo Sport LMP1 PAGENAUD Simon 3'25.062 1.412 4 2 Audi Sport North America LMP1 LUHR Lucas 3'26.352 2.702 5 7 Team Peugeot Total LMP1 MINASSIAN Nicolas 3'26.992 3.342 6 9 Peugeot Sport Total LMP1 WURZ Alexander 3'27.026 3.376 7 3 Audi Sport Team Joest LMP1 DUMAS Romain 3'27.106 3.456 8 007 Aston Martin Racing LMP1 MUCKE Stephan 3'27.180 3.530 9 008 AMR Eastern Europe LMP1 VERSTAPPEN Jos 3'27.704 4.054 -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
Jun 11 2009, 11:17 PM
Publicado:
#253
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Pole para el trio Sarrazin, Montagny y Bourdais.
La carrera se presenta impresionante. Igualadisima entre Audi y Peugeot. En principio quienes son los favoritos son los Audi de Kristensen y los Peugeot de Sarrazin y el de Marc Gene (Saldrá quinto). Ojo con el Pescarolo (Peugeot) que ha quedado cuarto que a la chica callando está haciendo una labor tremenda. Destacar que Antonio Garcia ha hecho la pole en su categoría con el Corvette oficial. Saludos -------------------- |
|
|
Jun 12 2009, 10:09 AM
Publicado:
#254
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 |
Buenos días.
En este enlace podéis verlo cuando conectan con EuroSport http://nl.justin.tv/sportzone004 Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
Jun 13 2009, 03:03 PM
Publicado:
#255
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 |
El inicio de la carrera está dominado por Peugeot y Audi ha sufrido el primer percance con una salida de pista de Premat. El francés ha podido perder fácil 2 vueltas.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
Jun 13 2009, 04:27 PM
Publicado:
#256
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 |
Enlace para Eurosport 2, aunque se está sobresaturando el servicio.
http://www.justin.tv/sportzonemotors -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
Jun 13 2009, 06:45 PM
Publicado:
#257
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.667 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
y tanto, imposible ver nada o no tengo ni idea.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Jun 13 2009, 07:12 PM
Publicado:
#258
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
De momento Peugeot domina, y están a punto de conseguir algo que nunca han hecho, liderar la carrera con una vuelta de ventaja sobre el mejor Audi.
Tamibén a destacar el buen papel de los dos Lola Aston Martin, 5º y 6º en la general. Antonio garcia domina en su categoría. Saludos -------------------- |
|
|
Jun 13 2009, 10:46 PM
Publicado:
#259
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 |
El Peugeot de Marc Gené lidera por delante del Audi de Kristensen al que le saca mas de una vuelta. VAMOS MARC.
Tabla de tiempos actualizada aquí: http://www.lemans.org/24heuresdumans/pages/chronos_gb.html -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
Jun 14 2009, 09:39 AM
Publicado:
#260
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 |
Gracias por los enlaces.
El Turbodiesel de GEN? sigue delante a estas horas. En este caso le toca a Wurtz -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 09:51 AM |