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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009
Votos 5 V
pionsinho
mensaje May 28 2009, 11:56 AM
Publicado: #161


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CITA(cies @ May 27 2009, 11:35 AM) *
Que nos queda sino el humor laugh.gif

PIOSINHO
¿eres de vigo o alrededores?


Piosinho no. PIONSINHO... Señor Pionsinho laugh.gif

Y no, no soy ni de Vigo, ni de alrededores ni de la provincia de Pontevedra.

Pero eso si, a ver si mañana estoy por Vigo para ver el tramo urbano de rally Rias Baixas a las 20:30.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Ferrari F399
mensaje May 28 2009, 12:00 PM
Publicado: #162


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CITA(cies @ May 28 2009, 11:08 AM) *
bueno, y entonces en que queda finalmente el tema de kova
¿es un paquete o no es un paquete?


laugh.gif

Para mí también es un paquete.


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Forza Ferrari
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ogledalo
mensaje May 28 2009, 03:33 PM
Publicado: #163


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Para mí es un Päkkette. laugh.gif


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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lemec
mensaje May 28 2009, 04:48 PM
Publicado: #164


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Päkkette ... pero menos que Bourdais wink.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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cies
mensaje May 28 2009, 06:39 PM
Publicado: #165


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CITA(pionsinho @ May 28 2009, 10:56 AM) *
Piosinho no. PIONSINHO... Señor Pionsinho laugh.gif

Y no, no soy ni de Vigo, ni de alrededores ni de la provincia de Pontevedra.

Pero eso si, a ver si mañana estoy por Vigo para ver el tramo urbano de rally Rias Baixas a las 20:30.

y al Xira Galicia karting claro
en tu avatar pones "DE: Portugal" y me hizo pensar: vigo o alrededores
¿Ourense, Coruña?


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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ABCV
mensaje May 28 2009, 10:26 PM
Publicado: #166


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CITA(Ferrari F399 @ May 28 2009, 11:00 AM) *
laugh.gif

Para mí también es un paquete.


No vamos a hacer encuestas porque el 95% de los foreros diríamos SI.

Apúntame a mi en ese 95% wink.gif


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Gordongekkko
mensaje May 28 2009, 10:36 PM
Publicado: #167


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CITA(ABCV @ May 28 2009, 10:26 PM) *
No vamos a hacer encuestas porque el 95% de los foreros diríamos SI.

Apúntame a mi en ese 95% wink.gif


Yo reconozco que Kova me ha decepcionado, esperaba que fuera mucho mas competitivo, no obstante en su descarga dire que su compañero de equipo es muchisimo mejor que el, y eso siempre hace que tu parezcas mucho peor y que por esa presion cometas mas fallos.

Recordar que quedo por delante de Fisichella el último año que estuvo en Renault, y Fisichella no sera un super-clase pero no es ningun paquete.

Para mi un paquete es Barrichello. Fue segundon con Shumacher, pero no por el equipo sino porque si tu compañero te gana siempre pues al final eres el segundo y el equipo apoyara al otro. Y ahora le vuelve a pasar lo mismo con Button, sin presentarle nada de batalla, pero nada. Si yo fuera él estaria destrozado, esta haciendo segundos por el coche que lleva no por nada mas.

Para mi Barrichello es al menos tan paquete como Kova. (sino mas)
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Gordongekkko
mensaje May 28 2009, 10:45 PM
Publicado: #168


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CITA(Mike @ May 25 2009, 04:00 PM) *
Muchos y SI..... es más fácil mira el ritmo que tenía sin tráfico, y verás que no era ni siquiera superior al Renault.



Bueno en principio un piloto que sale el ultimo por un error con un coche que esta para quedar entre los 5 primeros, sin trafico no tiene porque no hacer menor tiempo que los coches de esas posiciones, pero la realidad no es asi.

Mi logica me dice que otros factores deben influir, la carga incial, la estrategia, la moral no lo se pero han sido infinidad de ocasiones las veces que he visto por ejemplo a un Ferrari en posicinoes de cabeza hacer tiempos de cabeza y un Ferrari que por lo que sea ha tenido problemas y ha calificado mal, saliendo en ultimas posiciones y haciendo 2 segundos mas por vuelta sistematicamente sin trafico, me da igual Massa-Raikkonen que Raikkonen-Massa pero esto sucede mucho mas que un coche que salga el 20 vaya marcando vueltas rapidas aun sin trafico.

Algo tiene que haber pero para mi los tiempos sin trafico de un piloto que sale el ultimo no son ningun referente.
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pionsinho
mensaje May 28 2009, 10:54 PM
Publicado: #169


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CITA(cies @ May 28 2009, 07:39 PM) *
y al Xira Galicia karting claro
en tu avatar pones "DE: Portugal" y me hizo pensar: vigo o alrededores
¿Ourense, Coruña?


No estoy al tanto de eso del Xira Galicia Karting, está cerca del tramo? La federación gallega, no permite que sus federados participen en campeonatos en Galicia (supongo que sabrás las que "se monta" la federación con las licencias y esas historias) que no esten organizados por ellos. Si no hay que inscribirse de un modo serio y queda cerca, lo más probable es que me acerque a darle unas vueltas...

Hace 2 años me invitaron a participar en un campeonato de alquiler en Viana do Castelo con un grupo de gente de Vigo (yo solo conocía a 4 o 5), ¿no estarías tu en la pandilla?

Coruña, pero menos mal que nos queda portugal.

P.D: Al final has conseguido la enesima encuesta de Kovalainen paquete si, paquete no laugh.gif


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Mike
mensaje May 29 2009, 12:58 AM
Publicado: #170


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CITA(Gordongekkko @ May 28 2009, 10:45 PM) *
Mi logica me dice que otros factores deben influir, la carga incial, la estrategia, la moral no lo se pero han sido infinidad de ocasiones las veces que he visto por ejemplo a un Ferrari en posicinoes de cabeza hacer tiempos de cabeza y un Ferrari que por lo que sea ha tenido problemas y ha calificado mal, saliendo en ultimas posiciones y haciendo 2 segundos mas por vuelta sistematicamente sin trafico, me da igual Massa-Raikkonen que Raikkonen-Massa pero esto sucede mucho mas que un coche que salga el 20 vaya marcando vueltas rapidas aun sin trafico.



Ah si ? ponme ejemplos, porque yo apenas lo he visto, sino al contrario que en mayor o menor medida remontan, no así Hamilton que iba sin ritmo, y curiosamente según tu era un coche para estar entre los 5 primeros, yo creo que las evidencias dicen que realmente no estaba por estar entre los 5 primeros, la prueba es que fue doblado hasta por Alonso en un Renault.
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cies
mensaje May 29 2009, 09:21 AM
Publicado: #171


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CITA(pionsinho @ May 28 2009, 10:54 PM) *
No estoy al tanto de eso del Xira Galicia Karting, está cerca del tramo? La federación gallega, no permite que sus federados participen en campeonatos en Galicia (supongo que sabrás las que "se monta" la federación con las licencias y esas historias) que no esten organizados por ellos. Si no hay que inscribirse de un modo serio y queda cerca, lo más probable es que me acerque a darle unas vueltas...

Hace 2 años me invitaron a participar en un campeonato de alquiler en Viana do Castelo con un grupo de gente de Vigo (yo solo conocía a 4 o 5), ¿no estarías tu en la pandilla?

Coruña, pero menos mal que nos queda portugal.

P.D: Al final has conseguido la enesima encuesta de Kovalainen paquete si, paquete no laugh.gif

me revienta muchisimo que se diga de un piloto que está en F1 y que ademas no es el tipico piloto de pago, que es un paquete, porque objetivamente es mentira.
La mayoría de ese 95% no saben lo que es montarse en un vehículo de competicion, por eso me revienta.

menos mal que nos queda portugal
(a lo del karting y el Rally te contesto por privado)


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Ferrari F399
mensaje May 29 2009, 09:28 AM
Publicado: #172


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CITA(Gordongekkko @ May 28 2009, 10:36 PM) *
Para mi un paquete es Barrichello. Fue segundon con Shumacher, pero no por el equipo sino porque si tu compañero te gana siempre pues al final eres el segundo y el equipo apoyara al otro. Y ahora le vuelve a pasar lo mismo con Button, sin presentarle nada de batalla, pero nada. Si yo fuera él estaria destrozado, esta haciendo segundos por el coche que lleva no por nada mas.

Para mi Barrichello es al menos tan paquete como Kova. (sino mas)


Totalmente de acuerdo, siempre he defendido eso mismo. ¡Paquetes ambos! ¡Y Barrichello más!

(Por supuesto se trata de una percepción personal y como tal puede ser totalmente equivocada, pero es lo que pienso).


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KIT
mensaje May 29 2009, 10:15 AM
Publicado: #173


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Por alusiones...

CITA(pionsinho @ May 28 2009, 12:53 PM) *
Pruebas?¿¿?¿ donde has puesto las pruebas de que no la cagan así... o de que Hamilton corre cargado.


Los dos pilotos prueban cosas distintas... no tienen porque seguir el mismo perfil de pruebas, el equipo (con sus 2 pilotos) prueban lo que más les conviene... y supongo que eso es para así sacar el máximo rendimiento de las pruebas (lo consigan o no)

No me trago... como tu defiendes que Hamilton tiene que quedar por delante en los libres POR COJONES, como tu intentas defender siempre, añadiendo que es un mimado un tal un cual y bla bla bla.

Parece que tienes en mano todo el plan de entrenamientos del equipo... y me resigno a creer que descubres eso mirando los tiempos. Me encanta también que lo hagas repetida y reiteradamente sobre un equipo

¿Con que fin?... tu sabrás

Pero a mi me da la sensación que has emprendido una lucha para demostrar, no se qué??...

Que Kovalainen no es malo?... Que Hamilton no es bueno?... Que Kovalainen es tan bueno o tan malo como Hamilton.

Siento decirte que de momento y por ahí no me convences.

CITA(pionsinho @ May 28 2009, 12:53 PM) *
Y volvemos al cuento de mirate los resultados... por esa regla de 3 tuya, Jenson Button hasta hace 3 meses era un piloto mediocre incapaz de ganar 2 carreras en todo un año, y ahora es uno de lo mejores pilotos de la historia capaz de ganar 5 de las 6 primeras carreras de un campeonato.
La F1 es un deporte de equipo, donde lo que más cuenta es el que coche con el que compites.


No me salgas con esa, primero porque yo no he dicho nunca que Button fuera mediocre tampoco me parece el el mejor o de los mejores... y porque por esa regla de 3 que tu mismo aplicas, ahora mismo podríamos decir que:

Michael Schumacher... tiene 7 títulos por disponer del mejor monoplaza.

Fernando Alonso tiene 2 por disponer del mejor monoplaza.

Hamilton tiene 1 por disponer del mejor Monoplaza.

Ayrton Senna solo era regular pero tuvo la suerte de disponer de los mejores monoplazas.

Y así sucesivamente... Noooo noooo nooo... Que no vamos a descubrir ahora América.

Sabemos que en esto depende MUCHO del monoplaza, y hemos identificado precisamente a CAMPEONES que han ganado por tener el mejor monoplaza, aunque lo dispusieran podemos valorar su pilotaje, sus luchas, su garra, sus tiempos, las dificultades a las que se ha enfrentado etc... así que siento decirte que por muy buen monoplaza que tengan

1. Michael Schumacer es un gran piloto y campeón, con garra, con algo más, con esa chispa, con esa décima arrancada, al igual que no dudo que pretenezca a ese grupo, Fernando Alonso, Hamilton, Kimi, Mika, Ayrton Senna, Alain Prost, o N.Mansell

Ahí mete o saca a quien quieras... para gustos los colores. Hay pilotos con más títulos que para mí no son mejores que otros, en mi subjetiva opinión en esa lista hay por lo menos 2 pilotos a los que considero mejores que Michael

2. También hemos visto GANADORES DE CAMPEONATOS o subcampeones o pilotos con castañas de monoplaza, que han trabajado, que se lo han currado, que pueden aportar un buen ritmo y velocidad, que cuando encuentran un punto de inspiración pueden amargar a más de uno, en definitiva a los que consideramos BUENOS PILOTOS!!! para mí en ese grupo tendríamos a gente como precisamente. Button, Coulthard, J.Villeneuve, D.Hill, Irvine, Massa, Webber, Frentzen, Fisichella, Trulli en el que yo particularmente meto a Pedro

(También pon o quita al que quieras, haz una nueva clasificación con pilotos buenos y menos buenos, si es necesario como te he dicho para gustos los colores)

Y creo que no tenemos que hacer un master para observar que son malos de narices pilotos como:

Karthikeyan, Yoong, Piquet, Marques, Bernoldi, Burti, Pizzonia, Diniz y un largo etc que no duran 2 telediarios y si lo hacen es o porque tienen un padrino muy gordo o una cartera muy grande.

CITA(pionsinho @ May 28 2009, 12:53 PM) *
Además de ser seguidor de McLaren, por fin ibamos a tener un español ganando con ellos, fuese Pedro o fuese Alonso... y al final, los han jodido bien a los 2... y a mi, que hasta me llegué a creer que correriamos con los 2 y aplastariamos a todos como lo va hacer BranwGP este año.


Y eso es precisamente lo que te molesta y si un piloto, joven engreído e inglés encima agua más de una fiesta pues más todavía.

Y sobre joder a los 2 españoles uno de ellos debe ser sadomasoquista porque ahí sigue el tío!!

CITA(pionsinho @ May 28 2009, 12:53 PM) *
Pues ponme el de Hamilton con los Force India o los Toyota... jajajaja, menuda comparación. No ves que Hamilton a partir de su primera parada, no era capaz de alcanzarlos... como para intentar adelantar...


Vuélvete a mirar el video de Coulthard vs Bernoldi y eso que el escocés Sà disponía de un monoplaza claramente y eternamente superior a aquel Arrows.

Por cierto a ti que tanto te gustan los datos Force India consiguió en Mónaco su mejor clasificación y los propios protagonistas de Toyota reconocieron que en carrera sus monoplazas fueron muchísimo mejor que en los entrenamientos.

CITA(pionsinho @ May 28 2009, 12:53 PM) *
Es que no lo he visto aún y veo que el equipo se centra en todo lo contrario hasta llegar incluso a absurdos como el primer stint de Mónaco, o tener que plantear Turquía 2008 a 3 paradas para que Massa gane la carrera.... que eso a parte de mandar cojones!!! son cosas ciertas.


Ya me diràs entonces como Luisito en 2 temporadas ha conseguido ser subcampeón y campeón del mundo, en la primera junto a todo un campeón (ese que putearon)

Porque entonces te juro que aquí son todos más tontos que un zapato porque calzando blandos y stints cortos (ya que tu todavía no los visto) darían más guerra!!! A ver si ha llegado ahora Lewis para ilustrarlos.

A mí me puedes discutir y toser todo lo que quieras sobre Hamilton espero hayas leído mi crítica al respecto de su actuación, y como esa hay varias lo único que he defendido de McLaren en este GP es que el McLaren parecía ir mucho mejor (mirandome los tiempos de Hamilton y Kovalainen) a partir de ahí tu has metido todo este rollo, te he plantado las posiciones de Kova (por no hacer la comparativa con el ligerito de peso y bandito Hamilton) pensé que sería mucho más real ver y comparar las posiciones de Kovalainen hasta llegar a Mónaco. Eso es lo que ví yo pero parece que debo estar loco y que en Mónaco McLaren era la misma castaña que hasta ahora y que sus resultados puro blando y descargado maquillaje!!!

CITA(pionsinho @ May 28 2009, 12:53 PM) *
y tu para enfatizar que se desenvuelve bien con cargas y stints largos, dices que si alguien piensa lo contrario es de manda cojones.


Si exclusivamente sólo útliza la ligereza en los carburantes y las ruedas blanditas con esa táctica y con esas especificaciones dime ¿cómo un niñato, jovenzuelo e inexperto puede ser subcampeón y campeón del mundo?...

No es cualquiera que piense lo contrario me parece ilógico el razonamiento por la cuestión que te he planteado!!! Y no hace falta saber demasiado de esto o darle tantas vueltas ni profundizar tmucho... cómo para creerse que durante 2 años nos ha vendido la moto!!! Que encima de engreido nos ha salido más listo que el hambre!!!


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje May 29 2009, 10:40 AM
Publicado: #174


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CITA(cies @ May 29 2009, 10:21 AM) *
me revienta muchisimo que se diga de un piloto que está en F1 y que ademas no es el tipico piloto de pago, que es un paquete, porque objetivamente es mentira.
La mayoría de ese 95% no saben lo que es montarse en un vehículo de competicion, por eso me revienta.

menos mal que nos queda portugal
(a lo del karting y el Rally te contesto por privado)


No creo que sea necesario ser piloto profesional para darse cuenta de algunas cosas... en algo me he montado yo... y he dado unas cuantas vueltas con algún piloto de los que no han podido llegar, o algunos que llegaron y a los que no se les ha dado las mismas oportunidades o continuidad, y para mí lo hubieran hecho mejor que Nelsinho Piquet.

En la web que escribimos tienes un buen ejemplo... hay muchos más, en F1 y en categorias inferiores, no todos llegan a la GP-2 o a las World Series o a la F3 en condiciones, mereciendo oportunidades que sí conceden a otros.

Piquet no será el típico piloto de pago... hay otros casos que no lo eran o pilotos que tenían que buscarse el "ser de pago" para poder llegar a la F1 que rindieron mejor de lo que lo está haciendo Piquet.

Piquet tiene un apellido que pesa mucho en esto... y que seguramente hasta ahora, eso le ha servido para mantener su volante... o para darle continuidad, pero personalmente estoy seguro que si tuviera otro apellido ya se lo habrían cargado.

Y quiero añadir que NADIE de los que llegan a la F1 son mancos, que todos tienen un nivel muy alto nadie les quita mérito en ello, pero que entre esos niveles también hay claros contrastes.

También coincido en que a veces tu compañero de equipo consigue engrandecerte (en el caso que Nelson estuviera muy cerca de Fernando) o hundirte y no comparamos a Piquet con su compañero porque hay un abismo... contra pilotos que en teoría tienen un monoplaza inferior tampoco ha dado la talla.


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Salu2 a todos y...
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pionsinho
mensaje May 29 2009, 11:21 AM
Publicado: #175


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KIT... intentando resumir... que ya me tarda el mensaje en que nos digan que les aburrimos (como si tuvieramos que entretenerlos laugh.gif )

Que los pilotos no tiene porque seguir el mismo perfil de pruebas ya lo se... pero lo que intento decir es ¿porque Hamilton ha seguido un perfil de pruebas de estar toda la sesion entre los 3º primeros? y cuando los otros hace unas pruebas finales, se suben a su tiempo y lo superan... y luego en carrera ruedan mejor al hacer los stints con carga... pregunto eso, y expongo porque me lo parece a mi.

Que como yo digo que en la F1 se corre en un equipo y el funcionamiento del coche es la mayor parte del resultado... la regla de 3 es que los que ganan es por monoplaza... po fale, po dacuerdo. Luego me dices que si importa, y luego me explicas (como si no lo supiera), que aun que el monoplaza importe, todos los años hay un campeón pero no todos los años hay un gran campeón... KIT es lo que te quería decir desde un principio, Hamilton tiene el subcampeonato y el campeonato... pero con que coches y que fiabilidad!!! ¿cuantas roturas? ¿cuantas sus ribales? ¿por cuantos puntos les ganó?... mientras a ti te sirve para decir lo bueno que es él... cuando yo y creo que mucha gente, en esos 2 años pondría a mas de un piloto que hizo mejor trabajo, pero que su equipo o su coche le restaron más puntos.

Por un lado, lo llenas todo de interrogantes sobre los planes de pruebas de Hamilton y Kovalainen, para no entrar a cuestionar nada sobre los libres, que no vaya más allá de los tiempos al final de la sesión... pero por el otro, ya ves clarisimo los que son malos malisimos y estan por padrinos... y te digo yo YA LES GUSTARIA A TODOS ESOS TENER EL PADRINO DE HAMILTON y verías tu.

Force India, Toyota, Renault... casi todo el mundo aseguró que les costaba trabajar en los libres pero que luego en carrera los stints largos fueron mejor de lo esperado, y los cortos se comieron los neumáticos muy pronto... mientras que McLaren, aseguraba que Hamilton iba para sonar la flauta otra vez... y luego en carrera los stints largos fueron malos, y los cortos bien pero demasiado cortos. ¿Que pasó?, como yo vi a Hamilton rodando demasiado rápido durante todas las sesiones, poniendo blandos y mas blandos... me dió la sesación de que mientras los otros y su compañero trabajaban de una forma, el iba de otra, ¿sirvió de algo?, creo que NO. ¿porque hicieron con el todo al revés del resto del mundo? Me cuesta creer que el equipo no se entere y más cuando con Kovalainen parece que si... y como ya le he visto muchas a Ham, me vuelve a surgir la duda de sus capacidades para trabajar a tandas largas y cuidando neumaticos... tu apreciación al respecto es que manda cojonoes... por eso te pido pruebas de los cojones. Porque lo de que como tiene un 1, está prohibido dudar... ya hace muchos años que no hago caso.

Y vuelta con que te explique como es que si es subcampeon y campeon, como me atrevo a plantear nada sobre que haga algo mal o tenga algún defecto... pues te digo lo mismo que luego me dices tu como si yo no te lo dijese. EQUIPO, COCHE, FIA, SUERTE, PILOTO... yo vi más cosas en esos mundiales que los resultados finales.

CITA(KIT @ May 29 2009, 11:15 AM) *
A mí me puedes discutir y toser todo lo que quieras sobre Hamilton… espero hayas leído mi crítica al respecto de su actuación, y como esa hay varias… lo único que he defendido de McLaren en este GP es que el McLaren parecía ir mucho mejor (mirandome los tiempos de Hamilton y Kovalainen) a partir de ahí tu has metido todo este rollo, te he plantado las posiciones de Kova (por no hacer la comparativa con el ligerito de peso y bandito Hamilton) pensé que sería mucho más real ver y comparar las posiciones de Kovalainen hasta llegar a Mónaco. Eso es lo que ví yo pero parece que debo estar loco y que en Mónaco McLaren era la misma castaña que hasta ahora y que sus resultados… puro blando y descargado maquillaje!!!

Y este es punto de partida... que siempre acaba en votación por mayoría absoluta a que Kovalainen es un paquete... aúnque de lo que se hable sea de Hamilton.

Yo... lo único que he defendido de Mclaren en este GP es que el McLaren parecía no estar pensando en la carrera y si en salir en las plazas de arriba (mirandome los tiempos de Hamilton y Kovalaine y ADEMÃS la sesión de libres). No encuentro explicación a porque Hamilton rodaba tan rápido durante todas las sesiones, porque ponía tan pronto los blandos, porque hacía stints cortos... me parecía que nos querían vender la moto de que estaban en los 5 primeros, y al final tuve razón. Expongo que esa tactica no me parece adecuada, y tu me discutes y toses que me mire los tiempos finales, y yo te digo que ya los he visto y que he visto tambien los tiempos durante toda la sesión, y tu me vuelves a decir que me mire los tiempos finales, te pongo en enlace para que veas la sesion de libres3 y te pongo las posiciones que ocupaban uno y otro durante toda la sesión, y tu me vuelves a decir que me mire los tiempos finales.

Te digo que me da la sensación de que Hamilton trabaja poco en stints largos y parece que no acaba de ser útil para realizar ese tipo de test, y tu me dices que me mire las clasificaciones finales de los campeonatos. Te pongo anecdotas que ya han pasado con sus problemas de neumaticos, y tu me dices que me mire las clasificaciones finales.

Y es que no se si te has dado cuenta aún, que con los tiempos finales y clasificación final del campeonato no es de lo que pretendo hablar, aúnque tu intentes llevar todas las intervenciones a ese punto para no hablar de lo que originó la conversación. ¿Porque Hamilton estuvo todos los libres probando stints cortos y descargado (o lo parecía), mientras Kova y el resto de equipos tuvieron un plan distinto? ¿Porque ha salido Hamilton 5 de 6 carreras más decargado que Kova (dejemos las del año pasado que como no lo ponía la FIA eran teorías de la conspiración)? ¿Cual es el objetivo o que se intentaba conseguir con hacer la estrategia totalmente inversa a todo el mundo en la salida con Hamilton?

Eso eso, y opiniones sobre eso... los tiempos finales y clasificaciones finales de los 2 mundiales pasados, son otro tema y no veo en que justifican o explican nada de los detalles de esta carrera... por el contrario, las cargas de salida y las salidas de las 6 carrera anteriores si ayudan a entenderlo, o lo que recomendó Brigestone SOLO para Hamilton el año pasado en Turquía, creo que también.


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CITA
no obstante en su descarga dire que su compañero de equipo es muchisimo mejor que el, y eso siempre hace que tu parezcas mucho peor y que por esa presion cometas mas fallos.

Recordar que quedo por delante de Fisichella el último año que estuvo en Renault, y Fisichella no sera un super-clase pero no es ningun paquete.


Efectivamente, Hamilton es mucho mejor que Kovalainen. Hay un abismo tan grande como el que tenemos entre Alonso y Piquet.
Ahora bien, en 2008, Kovalainen tenía un monoplaza para no quedar mas abajo del quinto. Y fué séptimo, superado además por Alonso teniendo el asturiano una mecánica infinitamente inferior.
Lo de Kovalainen era y es abandono tras abandono, ridículo tras ridículo, y encima teniendo a Pedro "chupando banquillo" dándose el lujo el piloto finlandés de criticar las estrategias del equipo para justificar sus fracasos.

Y lo de su estancia en Renault, a Fisichella lo supero muy justito. Es mas, a principio de temporada era muy inferior al italiano. De Fisichella pues tengo que decir que es buen piloto pero endeble. A coches modestos (vease Sauber o Force India) los sabe exprimir haciendo con ellos un papel notable. Pero cuando ha pilotado para una grande se ha venido abajo. De haber tenido esa fortaleza de la que ha carecido podría haber sido bastante mas que el segundo de Alonso.

Pero sin desviarnos del tema. Cone ste curriculum ¿alguien me puede decir que méritos a hecho Kovalainen para estar subido en un Mclaren?.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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VallésF1
mensaje May 29 2009, 11:41 AM
Publicado: #177


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PAQUETE
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KIT
mensaje May 29 2009, 12:45 PM
Publicado: #178


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CITA(pionsinho @ May 29 2009, 12:21 PM) *
KIT es lo que te quería decir desde un principio, Hamilton tiene el subcampeonato y el campeonato... pero con que coches y que fiabilidad!!! ¿cuantas roturas? ¿cuantas sus ribales? ¿por cuantos puntos les ganó?... mientras a ti te sirve para decir lo bueno que es él... cuando yo y creo que mucha gente, en esos 2 años pondría a mas de un piloto que hizo mejor trabajo, pero que su equipo o su coche le restaron más puntos.

Por un lado, lo llenas todo de interrogantes sobre los planes de pruebas de Hamilton y Kovalainen, para no entrar a cuestionar nada sobre los libres, que no vaya más allá de los tiempos al final de la sesión... pero por el otro, ya ves clarisimo los que son malos malisimos y estan por padrinos... y te digo yo YA LES GUSTARIA A TODOS ESOS TENER EL PADRINO DE HAMILTON y verías tu.

Y vuelta con que te explique como es que si es subcampeon y campeon, como me atrevo a plantear nada sobre que haga algo mal o tenga algún defecto... pues te digo lo mismo que luego me dices tu como si yo no te lo dijese. EQUIPO, COCHE, FIA, SUERTE, PILOTO... yo vi más cosas en esos mundiales que los resultados finales.



Vale... al final consigues destaparte tu solito. No solo me sirve el 1 para decir según que cosas... y añado que lleva poco tiempo para poder valorar realmente, yo hasta día de hoy he visto más de una buena carrera de Lewis, algo en lo que tu has puesto el grito en el cielo.


CITA(pionsinho @ May 29 2009, 12:21 PM) *
Y este es punto de partida... que siempre acaba en votación por mayoría absoluta a que Kovalainen es un paquete... aúnque de lo que se hable sea de Hamilton.


Perdon?... tiene gracia que digas tu eso que vas de uno a otro para mostrar carencias de uno y virtudes de otro... aunque los papeles no se intercambian nunca.

CITA(pionsinho @ May 29 2009, 12:21 PM) *
(mirandome los tiempos de Hamilton y Kovalaine y ADEMÃS la sesión de libres). No encuentro explicación a porque Hamilton rodaba tan rápido durante todas las sesiones, porque ponía tan pronto los blandos, porque hacía stints cortos... me parecía que nos querían vender la moto de que estaban en los 5 primeros, y al final tuve razón.


Jooder!!! y vuelta!!!... Te lo postee desde el principio en el cómputo libres + calificación, han sido las mejores posiciones conseguidas por KOVALAINEN esta temporda, ... ese que va cargado ese que putean, el lastrado, el compi del Devil Hamilton.

O es que cuando van un poquito para arriba también resulta, que van con blandos que poco carburante que bla, bla, bla, bla...

Por eso te decía que fijandome en los 2 pilotos... INCLUIDO KOVALAINEN, creía que aquí McLaren ha ido para arriba y esas sensaciones se las cargaron ambos pilotos CAGANDOLA (leee de nuevo mi opinión al respecto), Quizás te molesta que McLaren en Mónaco (no sabemos en Turquía) mejorara ligeramente, algo que al parecer no soportas y hay que justificar lo contrario como sea.


CITA(pionsinho @ May 29 2009, 12:21 PM) *
¿Porque Hamilton estuvo todos los libres probando stints cortos y descargado (o lo parecía), mientras Kova y el resto de equipos tuvieron un plan distinto?


Calla... que al final vamos a tener razón y tu mismo vas a admitirlo.

CITA(pionsinho @ May 29 2009, 12:21 PM) *
¿Porque ha salido Hamilton 5 de 6 carreras más decargado que Kova?
¿Cual es el objetivo o que se intentaba conseguir con hacer la estrategia totalmente inversa a todo el mundo en la salida con Hamilton?


Putear a Kovalainen... salir sistematicamente por delante de él, porque es un mimado, porque no soporta acabar tras un compañero, porque es él solo él y nadie más que él, porque ese equipo son una banda!!! y hacen lo que el niño pide!!!

CITA(pionsinho @ May 29 2009, 12:21 PM) *
SOLO para Hamilton el año pasado en Turquía, creo que también.


El que crees????... que el chico se pasa tres pueblos dándole caña a los neumáticos... JOOODER MENUDO PAQUETE!!!


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje May 29 2009, 12:57 PM
Publicado: #179


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CITA(ABCV @ May 29 2009, 12:40 PM) *
Pero sin desviarnos del tema. Cone ste curriculum ¿alguien me puede decir que méritos a hecho Kovalainen para estar subido en un Mclaren?.


Pues pocos muy pocos, pero eso de ser finlandés... no sé yo pensé que pensaban haber encontrado un recambio a Rosberg o algun otro deseado, que era relativamente joven, etc... , incluso yo le dí un largo voto de confianza, pero creo que sobradamente han visto o tendrían que haber visto que se han equivocado. Apostaron a doble o nada y no les hacía falta, sobretodo cuando había otras opcciones, mucho menos arriesgadas y más provechosas.

Quizás Britarore tiene algo que decir en ese sentido... Lo que está claro es que si pocos motivos tenian para ficharlo; empiezan a acumular bastantes motivos como para replantearse su continuidad.

Quizás por eso lo "lastran" para que lo haga lo peor posible y así tener excusa laugh.gif


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Salu2 a todos y...
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lemec
mensaje May 29 2009, 03:36 PM
Publicado: #180


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CITA(ABCV @ May 29 2009, 10:40 AM) *
¿alguien me puede decir que méritos a hecho Kovalainen para estar subido en un Mclaren?.


El merito lo puso su santa madre que lo pario en finlandia.


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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