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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Four teams want Cosworth power in 2010
By Motorsport.com/GMM Four teams have reportedly paid the necessary deposit to reserve a supply of Cosworth's customer Formula One engine for 2010. Accompanying the sport's lower-cost future, the independent British company is set to return to F1 next year at the initiative of the FIA, guaranteeing a low-cost engine amid quit threats of engine makers that are currently involved. Peter Windsor, the British journalist behind the USF1 team, confirmed at Monaco that accompanying a team's official 2010 entry must be an arrangement for an engine supplier. He said USF1 has indeed done a deal with Cosworth, and Germany's Auto Motor und Sport claims that the arrangement must have involved the transfer of 2.5 million euros. The publication said three other potential 2010 entrants have also paid the Cosworth deposit: including probably Campos Racing and Joan Villadelprat's Epsilon Euskadi. "It is true that we are trying (to set up a F1 team)," Villadelprat confirmed to the Spanish newspaper El Pais. "At the moment I would say the chances of the project coming to fruition is 50 per cent." __________________________________________ Si ya han soltado pasta por los motores, esto va por buen camino... Haciendo las cuentas de la vieja, sale el motor a poco más de 300.000 euros, no está mal -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1502
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿Alguien sabe por cuanto sale el motor ferrari de la A1?
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Four teams want Cosworth power in 2010 By Motorsport.com/GMM A parte de que parece que lo de Campos y Viladelprat (se llegue a cumplir o no) va en serio. Me alegraría mucho (ya no te digo si van bien) el ver de nuevo los motores Cosworth en la F1. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A parte de que parece que lo de Campos y Viladelprat (se llegue a cumplir o no) va en serio. Me alegraría mucho (ya no te digo si van bien) el ver de nuevo los motores Cosworth en la F1. Rumores........ ¿Force India y Williams con Cosworth en 2010? En su momento no caí en la cuenta de que me faltaba uno más para completar el cuarteto de los equipos que dicen que han hecho el depósito para montar motores Cosworth la próxima temporada. Dijimos que USGPE irá con Cosworth (está confirmado), aposté por Lola como otro equipo con ese mismo motor y tomando por segura la participación de Campos Meta 1 pasé por alto el cuarto: sin lugar a dudas sería Force India. Recordemos que en este 2009 Mercedes recibió una moratoria de la FIA que le permite abastecer motor a tres coches o equipos diferentes, para no dejar a Brawn GP fuera. El año que viene no tendrán esta moratoria, y entre McLaren, Force India y Brawn GP, está claro cuál a priori se quedaría sin motores de la estrella en 2010. Pero con el posible aplazamiento del límite presupuestario no me extrañaría que más de uno desistiera de entrar en la F1 el año que viene. Suponiendo que Campos Meta 1 sea el único en seguir adelante, volvería a faltarnos uno del cuarteto. Y ahí va mi tercera apuesta: si sólo entran finalmente USGPE y Campos Meta 1 junto a Force India el cuarto en montar Cosworth sería Williams. Es un secreto a voces que en Williams estarán deseando de quitarse de encima a Kazuki Nakajima. El japonés era parte del pago por los motores Toyota que usan actualmente. Tanto si prescinden de él, como si Toyota se va de la F1 algo muy probable, Williams estaría sin motores. Los de Groove además arrastran el préstamo que les hizo Bernie Ecclestone, más la coyuntura económica actual vamos, que no está el horno para bollos. ¿Alguien piensa que si esos Cosworth ofrecen buen rendimiento a buen precio no volverían a los chasis de Frank Williams? http://www.racingpasion.com/formula-1/forc...osworth-en-2010 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#1505
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Me alegraría mucho (ya no te digo si van bien) el ver de nuevo los motores Cosworth en la F1. Rumores........ ¿Force India y Williams con Cosworth en 2010? Puestos a soñar despiertos... ¿Y si volviera Renault a motorizar a Williams en 2010 en caso de que la escudería francesa no entrara en el mundial? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
la FOTA se reúne hoy en Londres
¿Más equipos seguirán a Williams y se inscribirán? Los equipos que integran la FOTA volverán a reunirse hoy en Londres a dos días para que se cumpla el plazo el próximo viernes para formalizar su inscripción para el Campeonato del Mundo de F1 2010. Como ya informábamos ayer, después de que las numerosas reuniones mantenidas el pasado fin de semana en Mónaco no arrojaran un resultado concreto, los equipos que forman la FOTA han decidido volver a reunirse hoy en Londres. Williams ya ha roto el supuesto pacto alcanzado en el seno de la FOTA y el pasado lunes formalizó su inscripión, algo que en breve podrían hacer otros equipos independientes como Brawn y Force India. Dos de los candidatos a hacer su debut en el Mundial la próxima temporada, USF1 y Campos Racing, ya han presentado también toda la documentación necesaria ante la FIA, lo que provocó que desde Ferrari se comentara que con estos equipos la Fórmula Uno debía cambiar de nombre y pasar a llamarse Formula GP3. La FOTA envió una carta al Presidente de la FIA, Max Mosley, el pasado domingo coincidiendo con el GP de Mónaco. "Decidimos señalar al Presidente de la FIA los puntos que aún no han sido clarificados," comentaba el jefe de Renault, Flavio Briatore, en declaraciones al diario El Mundo. "Lo más importante es que esa carta iba firmada por los representantes de todos los equipos. Espero que Max Mosley se dé cuenta de ello, de nuestra unidad. Veremos qué pasa," añadía. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...527101913.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Briatore: "No queremos una F1 con un poco de F2 y un poco de GP2"
El jefe de Renault cree que los equipos pequeños devalúan el prestigio de la F1 Flavio Briatore ha seguido el ejemplo de Ferrari, cuando éste se burló de la lista de posibles candidatos LLamándolos "equipos de F3", y ha insistido en que la imagen de la F1 se está devaluando. El jefe de Renault está convencido de que dejar libre la entrada de pequeños equipos a la competición reina, diluye el prestigio y el valor de la F1. Luego dicen que los constructores se retiran. Con un reglamento normal no creo que ningún constructor se retire "Somos una Fórmula 1 devaluada", declara en el diario El Mundo. "No es justo que equipos de GP2 corran con nosotros. Eso devalúa nuestra imagen y nuestra tecnología". "Queremos una Fórmula 1 única, con la tecnología actual, con los mejores coches del mundo y los mejores pilotos". Lo que no puede ser es la Fórmula 1 con un poco de Fórmula 2 y un poco de GP2. Los equipos pequeños deben hacerse grandes en base a los resultados", añade Briatore. "Yo he empezado con un equipo pequeño que es Benetton, teníamos un reglamento claro y competíamos con McLaren y Ferrari y hemos ganado en el 94 y en el 95 con un presupuesto que era un 80% menor y no pedimos un reglamento distinto", recordaba el italiano. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...-un-poco-de-gp2 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#1508
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Briatore: "No queremos una F1 con un poco de F2 y un poco de GP2" No acabo de entender lo que dice Briatore (como en otras ocasiones) 1º como hacer resultados si no llegas a la categoría?... El reglamento no lo piden los equipos... eso que se lo pregunten a Bernie Corleone y a Max Capone. Desprestigio?... Desprestigio es lo que está pasando Williams (el único equipo de F1 que queda) está mendigando. Prost, Arrows, Sauber, Stewart, Minardi, Jordan han desaparecido en pocos años. Jaguar y Honda... los todopoderosos constructores no corrieron mejor suerte, contando que ya se rumorea que Toyota va a decir a final de temporada eso de: "hasta aquí hemos llegado" Quizás no tendría Briatore que sacar demasiado pecho cuando incluso Renault ha estado en más de una ocasión envuelta en rumores de abandono de la categoría. Y me empieza a molestar que nos vendan "desprestigio" cuando resulta que la realidad no es otra QUE DINERO... con el reglamento limitado un equipo pequeño puede dar sustos a un grande ... la única manera de mejorar es INVERTIR!!! y si encima fijan un presupuesto, los grandes no tienen poder de reacción suficiente. Para mi ese es un problema... derivado del que realmente es gordo y no es otro que el dinero que tendrian que repartirse entre todos, como ya hemos comentado mismo dinerito... para muchos más equipos, con el agravio que puede que esos supuestos grandes no queden en la posición deseada en el campeonato frente a equipos "pequeños" y eso significa todavía menores ingresos. Es un poco lo que está pasando este año con Brawn... A Renault le encanta competir con McLaren, Ferrrari o BMW pero ya le toca un poco más lo que no suena cuando tiene que hacerlo con BRAWN. Por cierto que devería acordarse e. Sr. Briatore como acabó el equipo Benetton... que se acabó vendiéndo a los que hoy son Renault. Y recordarle también el caso de Stewart... un equipo que vende a un constructor JAGUAR-FORD... y luego resulta que el constructor vende también (actual Red Bull) No se si el acuerdo es fàcil o no; conociendo que Ferrari tiene aquí para invertir lo que quiera y más... pero lo que no pueden negar es que a esto... o le ponen algún tipo de freno (y más en los tiempos que corren) o veremos cada vez menos equipos y pilotos en las parrillas, como ha ido pasando estos años... y milagrosamente equipos que quisieron hacer negocio (Spyker o Midland) resquicios a precio de saldo como TORO ROSO ... equipos clientes que se los cargaron AGURI, o millonetis que se encaprichan (hoy sí mañana NO) FORCE INDIA. son los que precisamente han rellenado unas parrillas de pena penita pena... completando esos 4 lugares al fondo del peloton que si no nos dejaban las parrillas con 16 o a lo sumo 18 monoplazas con la constate amenaza que algun otro pobre no pudiera llegar o cumplir con los ahogos de esta categoría. Y ojito... que la solución a un problema que teniamos hace apenas un par de temporadas (que parece que no se acuerden) era meter un 3er monoplaza en parrilla... vamos que preferian ver los pit-lane con 5 equipos y 3 monoplazas por barba... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
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#1509
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Totalmente de acuedo contigo, Kit, poderoso caballero es don dinero y Briatore es el primero en no querer repartirlo.
No puedo crerme que no sean capaces de llegar a un acuerdo los señores de la FOTA, FIA y FOM. Estoy convencido que siempre hay un termino medio al que todos pueden llegar, ya sea subiendo el Limite presupuestario, modificando el tema de los test y el tunel de viento para que todos puedan acceder a ellos, permitiendo modificaciones aerodinamicas y de motor y creando unas normas comunes que permitan entrar a nuevos equipos sin impedimento alguno. Pero claro, todo el mundo debe estar dispuesto a perder parte del pastel................... ![]() Lastima les metieran en una sala a 40ºC y sin comodidad alguna y los dejaran hasta que llegaran a un acuerdo "firmado" (que las palabras se las lleva el viento), ya veriais como salian dandose besitos y abrazos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#1510
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Briatore, otro que se columpia. Sus declaraciones no son mas que un desprecio a los equipos modestos que aspiran a entrar en la F1.
Vale que una parrilla con Isport, Campos, Epsilon Euskadi, USF1, Lola, etc quedaría algo devaluada. Pero que haya tres equipos que son modestos (ahora, adelante ya veríamos) no hace daño a nadie. Es mas, si algo nos enseñó Minardi es que estos equipos son necesarios para que pilotos jóvenes se fogueen. Yo nunca he sido partidario de las restricciones. Ya que antes veíamos mas roturas, lo que hacía que los equipos tuvieran que decidir entre potencia o fiabilidad. Ahora, con las restricciones de motor está claro que apostar por potencia sería pifiarla. El límite presupuestario no me acaba de convencer, puesto que va a ser mas barato entrar en F1 que en otra categoría, cuando precisamente la F1 es el climax, donde cualquiera aspira a llegar. Y eso conlleva un esfuerzo tanto en lo personal como en lo económico. No me quiero imaginar la parrilla de GP2, World Series o F3 despoblándose porque la F1 es mas barata. Siempre llevo esto al fútbol. Ahí están los Real Madrid, Barcelona, etc con mas recursos. Pero eso no implica el adios de Numancia, Recreativo o Getafe. Son equipos estos que no aspirarán a ganar la liga, pero que en temporadas han sabido gestionar bien sus recursos llegando incluso a luchar por entrar en competición Europea. Y la clave no es el dinero que tengas, sino como te administres, porque por esa regla de 3, el año pasado Honda y Toyota tendrían que haber dominado de cabo a rabo. De entrar en vigor el límite presupuestario. Veo absurdo el poner dos reglamentos distintos para los que se quieran acoger y los que no. Ya que nadie se imagina compitiendo una baina de la guerra de las galaxias con un R5. Si el límite entra en vigor, deben acogerse todos a el. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#1511
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Creo que briatore no tiene razon, solo ponen problemas, realmente a nadie le interesa que devalue la f1, pero decir que equipos de gp2 no merecen competir en la f1 me parece un poco egoista. Quizas hay equipos de gp2 que tengan montada una estructura mejor que algunos de f1, incluso me atreveria a decir que algunos equipos de gp2 tienen esas infrastructuras montadas pensando en entrar algun dia en la f1. Briatore esta viendo peligrar la f1 por la sencilla razon de que como entren equipos de gp2 o f3 bien preparados pueden mojarle la oreja a algun equipo de los "veteranos" de la f1, entre ellos el suyo, que parece que al final no va a competir el año que viene, supongo que estara presionando para que no lo hagan y asi poder seguir un año mas con renault. Porque ha habido equipos en la f1 que se han hecho meramente de la nada, con un buen talon bajo el brazo y poca iniciativa de competitividad por el bajo presupuesto que han podido reunir. La formula 1 debe cambiar, actualmente se esta devaluando ella sola, la crisis tiene gran culpa, pero los equipos mucha mas. En su dia, debieron actuar frente al kers, y no lo hicieron lo suficiente, ahora que de verdad peligra, es cuando estan actuando. Yo pienso que realmente limitar a los equipos un maximo de presupuesto es negativo, si bien es cierto que hay equipos como Mclaren que tienen una organizacion impresionante limitandole el presupuesto, limitan el progreso de su equipo, por no contar la reduccion de test que ha sido otra de las acciones perjudiciales para los grandes. Si que es cierto que habria que facilitar la entrada a nuevos equipos, y la mejor manera es pidiendoles menos dinero y ayudandoles a que se motoricen. Otra de las cosas que podrian beneficiar a los nuevos equipos seria que existiera la posibilidad en el 2010 de hacer nuevos test.
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#1512
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo creo que llegarán a un acuerdo, y los constructores seguirán en la F1, parece ser más un estira y afloja que otra cosa, aunque por mi parte me da igual que Ferrari, Toyota, Renault, BMW se van de la F1 si montan un campeonato paralelo sin límites, yo seguiré este último, ya que para mi la verdadera esencia de la F1 son los constructores y no los equipos de GP2 que puedan subir a la F1.
Ciertamente no me gusta nada la nueva normativa de la FIA, las normas han de ser iguales para todos y ya basta de restricciones, que estamos en la F1 no en la Copa Renault. Briatore le gusta ser protagonista de sus declaraciones, pero eso es todo, yo en el fondo comparto sus ideas, al igual que las de Ferrari. |
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#1513
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Williams es suspendido como miembro de la FOTA
La decisión es 'comprensible' para Frank Williams Después de la confirmación oficial de que el equipo Williams formalizó su inscripción para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010, la asociación de equipos, la FOTA, ha decidido suspender temporalmente a Williams como miembro de la asociación. "La decisión de la FOTA, aunque reprochable, es comprensible," ha comentado el jefe de la escudería de Grove, Frank Williams. "Sin embargo, como equipo de competición y compañía cuyo único objeto de negocio es la Fórmula Uno, con obligaciones contraidas con nuestros socios y empleados, inscribirnos para el Campeonato del próximo año estaba fuera de toda discusión. Además, estamos legalmente obligados por nuestro contrato con la FOM (Formula One Management) y con la FIA a participar en el Campeonato del Mundo de F1 hasta finales de 20102." La FOTA aún no ha hecho ningún comentario en relación a la suspensión de Williams, ya que sus miembros siguen reunidos en Londres. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...527162621.shtml Medida para evitar la estampida..................? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#1514
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Supongo que es una forma de presionar más a la FIA, es algo normal que si la FOTA deciden algo de forma unitaria hace 2 semanas y después uno de sus miembros hace lo contrario, pues se le suspende o se le aparta.
Creo que Max Mosley deberá bajar del burro y aceptar lo que le diga la FOTA, que total son los participantes, porque una F1 sin participantes (bueno de momento Williams y la petición de USF1, Campos y Epsilon Euskadi) no sería viable. Veremos |
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Publicado:
#1515
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Hace mucho que me contengo.
Estoy hasta los coj*nes de oir cómo Flavio y Alonso dicen que lo bueno de la F1 son los grandes equipos. Cuando ellos empezaron con escuderias segundonas. Puede que Flavio el que menos, pero sin Minardi, si, Minardi, esa escuderia que no aportaba prestigio a la F1, ni Alonso ni Webber ni Gené ni Fisichella no estarian donde están. Y si a esas sumas Arrows, Jaguar y la antigua Sauber, equipos "sin prestigio" que despontaron en contadas ocasiones, pues ya se podrian ir borrando la mitad de participantes en el campeonato, puesto que casi ninguno hubiera tenido la oportunidad de debutar. A mi me importa un bledo ver 26 Ferraris en un GP o no ver ninguno. Lo que quiero ver son adelantaminetos y carreras entretenidas. Y si eso tiene que venir de la mano de escuderias de GP2, pues por mi perfecto. Estoy bastante quemado. Y lo de expulsar a Williams de la FOTA lo encuentro lógico, ya que ellos aceptan las reglas FIA, pero asqueroso. Puesto que, para mi, y al igual que muchos de vosotros, Williams ES la F1, al igual que Lotus, Arrows, Tyrrell, Super Aguri, Minardi,... Para ver al hipócrita de Alonso rajar de las escuderias pequeñas mejor que se vaya a otro sitio. Dijo que a quien le interesaria una F1 dónde los pilotos no fueran de primer nivel. ¿Qué es para el primer nivel?¿Ser bicampeon del mundo? Porque entonces sólo hay un piloto a su nivel en la parrilla, él mismo. Y esto se llama arrogancia y prepotencia (si, si, cómo Hamilton. Pero este se calla) Creo que hay más de 20 pilotos que podrian sustituir a los actuales, y se seguiria pudiendo ver un GRAN, e incluso MEJOR espectáculo que el actual. Empezando por Servià y por Pedro. Pido disculpas a la gente que es seguidora de Alonso, y en general a los que se puedan haber sentido mal por mis comentarios. No quiero que ninguna escuderia ni piloto del actual panorama se quede sin competir el año próximo, pero me repatean ciertas actitudes. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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Publicado:
#1516
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hombre, Jordi G.S., es injusto pretender que Alonso o Kimi, los únicos pilotos que han abierto la boca hasta ahora, tengan una forma de pensar similar a la que tenían cunado se acbaban de sentar en Minardi y Sauber, respectivamente, más si cabe cuando ambos han conseguido ser campeones del mundo de Formula 1. Desde luego, yo si estuviera en el lugar de Alonso o Kimi no sería tan necio como para apoyar una medida que pone en peligro mi carrera deportiva al máximo nivel. Defender todo lo contrario es pura demagogia.
Asimismo, también es injusto comparar el mérito e importancia en el campeonato de los equipos privados que emprendieron su camino en la F1 a tumba abierta, que los tres que se incorporen este año que viene, a los que, ni más ni menos, se les pretende ¡beneficiar normativamente! Para mí tiene mucho más mérito aquellos que intentaron hacerse hueco en la F1 en igualdad de condiciones reglamentarias y sin ayudas económicas (límite presupuestario, billetes de avión gratis...), que los que pretenden entrar ahora. Dicho esto, dejo claro que yo soy partidario de que entren nuevos equipos, hasta completar el número mágico de 26 coches en parrilla, pero no a cualquier coste. No lo digo tanto por el hecho de las amenazas de los equipos sobre una posible marcha delcampeonato, sino porque a mí un certamen que tiene dos normativas distintas para según que participantes me parece inmoral y antideportivo. Así que si tuvera que decidir entre un campeonato sin estos tres nuevos equipos privados o un campeonato sin los constructores y alguno de los privados, prefiero perder a los nuevos privados. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1517
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
"No quiero que ninguna escuderia ni piloto del actual panorama se quede sin competir el año próximo, pero me repatean ciertas actitudes"...
¿Y no te repatea más que una sola persona diga a todos los que juegan la pasta lo que tienen que hacer y gastar en plan dictatorial, con una prepotencia sin igual nunca vista antes? Me parece muy loable el fin, pero no los medios utilizadps para ello, como si la F1 fuera solamente Max Mosley... Y por otra parte no desvirtuemos las palabras cuando nos interesa...Alonso no se ha mostrado en contra de que entren equipos privados...lo que ha dicho, es que por hacer entrar a tres equipos no se puede echar fuera del campeonato a todos los que están ahora, despreciando a toda la parrilla actual. Y por otra parte, Briatore quizás a veces es demasiado brusco, pero tiene una parte de razón.El exito de la F1 reside en que es el culmen del automovilismo de monoplazas.Si quieres hacer que a la F1 puede llegar cualquiera es como si quieres convertir un resturante de lujo en un restaurante tipo VIPS.Además, si lo que interesa es sólo ver adelantamientos entonces te interesaría más ver una carrera de Karts o de F3 que la F1. Digo yo que un campeonato de escuderias menores sería entonces como la A1 Gp o la Indycar, cuya repecusión muncial no tiene nada que ver, y el interés de las grandes marcas de patrocinio ya ni te digo. Pero repito, si sólo te interesa ver adelantamientos...te vale cualquier categoria de monoplazas que no sea la F1. A mi me interesa ver como los mejores pilotos del mundo se baten en los mejores monoplazas del mundo a brazo partido durante 17-20 carreras. Lo otro no es F1. PD: Lo que hacen las ganas desvirtuando las palabras. ![]() ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1518
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Hace mucho que me contengo. Estoy hasta los coj*nes de oir cómo Flavio y Alonso dicen que lo bueno de la F1 son los grandes equipos. Cuando ellos empezaron con escuderias segundonas. Puede que Flavio el que menos, pero sin Minardi, si, Minardi, esa escuderia que no aportaba prestigio a la F1, ni Alonso ni Webber ni Gené ni Fisichella no estarian donde están. Y si a esas sumas Arrows, Jaguar y la antigua Sauber, equipos "sin prestigio" que despontaron en contadas ocasiones, pues ya se podrian ir borrando la mitad de participantes en el campeonato, puesto que casi ninguno hubiera tenido la oportunidad de debutar. Creo que vamos un poco desorientados, dado que lo que yo he entendido es que la diferencia entre la F1 y el resto de categorías, esta ahí, en esos equipos, marcas, escuderias que han sido capaces de crear "las flechas de plata", el coche rojo, Williams, Lotus, es decir la diferencia. Si se introduce el motor unico, el Kers unico, al final van a conseguir una categoría mono marca. De eso ya hay, por lo tanto, se suponía que la F1 es la diferencia, esa diferencia se redujo con el V8, después con el limite de 18000 vueltas, esta claro que hay que buscar los adelantamientos, pero no en prejuicio de la diferencia. Yo quiero F1, no formula monomarca, consiento la centralita unica para evitar el software que desaparecia al parar el motor, pero se estan imponiendo limitaciones que anulan la diferencia. ¿Piensa Mosley que los circuitos se van a llenar de seguidores "NO" rojos? ¿No impresiona ver una grada llena de color rojo, otra plata, otra azul, etc? ¿Van a ser todos Renault? ¿Todos Ferrari? ¿Todos Nissan? Quiero F1 |
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#1519
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Esta claro que nadie quiere un campeonato monomarca, pero es que ya nadie recuerda a Arrows, Jaguar, Minardi o Super Aguri, entre otros...... Acaso eran capaces de hacerles sombra a los todopoderosos Ferrari, McLaren o Renault, pues no no se le hacian, por eso a nadie les importaba que rodaran de 2 a 3 sg mas lentos. Nos encantaba verlos luchar y dar alguna que otra remota sorpresa, pero ahi estaban.
Con Williams, las cosas empezaron a cambiar, un equipo que si podia restarles parte del pastel; Luego aparecio, despues de varias compras Force India, que de momento no ha tocado parte del pastel, Se cargaron a Super Aguri y prohibieron Prodrive, pero queridos compañeros.............aparecio Brawn, con unas normas un tanto especiales, por no llamarlas ilegales y todo cambio, ahora son ellos los que dejan las migajas de parte del pastel y lo que es peor, tiene panico a que los equipos que puedan entrar sean capaces de hacer lo que Brawn. Me repito, esoty convencio que se puede llegar a un acuerdo, para todos incluidos aquellos que quieren entrar, y facilmente. Si esto no es asi, ¿Para que tanto movimiento, en cuanto a normativa, en el mundo de la F1?. Cada dia me dan mas pena, "Cerdos materialistas", yo que suelo ser estremadamente positivo, estoy totalmente decepcionado. En fin, espero que se pase con la almohada ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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«La opción de que Epsilon entre en la Fórmula 1 está al 50%»
Asegura que todo depende de las gestiones que está haciendo Ecclestone para financiar el proyecto FERNANDO BECERRIL DIARIO VASCO | SAN SEBASTIÁN. Joan Villadelprat vive una semana cargada de intensidad. Epsilon Euskadi trabaja contra el crono para conseguir garantizar los apoyos necesarios para inscribir un equipo en el campeonato de Fórmula 1 del próximo año. El plazo se cierra mañana y todas las opciones siguen abiertas. - ¿Habrá coches de Epsilon en la Fórmula 1? - Ahora mismo hay tantas posibilidades de que el proyecto salga adelante como de que no lo consigamos. Estamos al 50%. Puede salir, pero no está resuelto. Depende. - ¿De qué depende? - De muchísimas cosas. De que encajen sobre todo un par de gestiones que está realizando estos días Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1. - No parece mal padrino. - No, no lo es. Pero la situación es complicada y tenemos que esperar hasta el último momento. - ¿No está demasiado embarrado el terreno en el que se está jugando este partido? - Puede ser. Lo fundamental es que se ha pedido a los equipos que presenten una solicitud de licencia para el año 2010. Se les ha exigido tanto a los que participan en el campeonato como a los aspirantes a ocupar las tres ventanas nuevas que se quieren incorporar. La parrilla será de 26 coches y el plazo se acaba mañana. - De momento no hay demasiadas inscripciones. - Han presentado la solicitud el equipo Meta 1 de Adrián Campos y Williams. Los demás mantienen todavía el pulso con Max Mosley, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone por el nuevo reglamento aprobado por el World Council. - ¿Cuáles son las claves del pulso? - Los equipos tradicionales no están de acuerdo con el presupuesto tan bajo que les han marcado. Yo lo entiendo porque tienen contratados a un millar de personas y con el nuevo presupuesto van a tener que despedir a más de la mitad de sus plantillas y eso es duro y puede comprometer su imagen. - Además, creo que se plantea un reglamento para unos y otro para los demás. - Ese escollo ya está superado porque todo el mundo estaba en contra. Plantearon dos posibilidades, trabajar con presupuesto limitado y hacerlo con otro ilimitado. Si asumías los límites, había una serie de reglas técnicas que te favorecían, que hacían el coche más competitivo. Nadie ha querido aceptar esta norma y ya está acordado. Habrá un único reglamento. - Los grandes equipos están molestos desde hace tiempo. - Están quejándose de que se producen demasiados cambios. Dicen que hay modificaciones cada cinco minutos y reclaman estabilidad para poder hacer su trabajo. - ¿Epsilon podrá salir en Fórmula 1 si no hay límite presupuestario? - Yo tengo muy claro que sí. Pero para poder hacerlo hace falta que las cosas encajen como nosotros esperamos que lo hagan. La parte financiera estaría resuelta si entra un inversor y un sponsor, que además compraría parte del accionariado de Epsilon. - ¿Hablamos de un inversor y un sponsor o de una única persona que establecería el doble acuerdo? - Hablamos de un inversor que además aportaría un sponsor. Si el acuerdo llega a puerto nos daría la estabilidad que necesitamos para los próximos cuatro años. - ¿El coche lo fabricaría Epsilon? - Por supuesto, el coche lo fabricaríamos nosotros. Sería totalmente nuestro. - ¿Si esa operación no cuaja, existe alguna posibilidad de llegar a acuerdos con el resto de aspirantes españoles? - Ninguna. Ni con Agag ni con Campos. ?ste es un proyecto independiente, un proyecto de Epsilon. - ¿Están pensando en pilotos con proyección o en tocar a algunos de los que ya están? - Nuestra intención es la misma que hemos tenido siempre en Epsilon. No cerramos la puerta a nadie, pero queremos contar con gente de casa. Mi intención siempre ha sido la de hacer crecer a los nuestros y eso vale para ingenieros y mecánicos y también para pilotos. Está claro que en esto no se puede mantener la filosofía del Athletic de Bilbao, pero si la gente es de casa, mejor. - ¿Es verdad que lo mejor de la cantera mundial está bajo el paraguas de Red Bull? - No lo sé, pero creo que como cantera no tenemos ningún problema. Tenemos a Albert Costa, que está consiguiendo unos resultados fantásticos o a Mehri que anda como un tiro. Si les llevamos bien, tendremos una cantera muy sana. El día que a Fernando Alonso le dé por retirarse tendremos a cuatro o cinco chavales en condiciones de aprovechar la oportunidad si les damos las mismas que le dieron a Fernando. - ¿Tan buenos son los que vienen? - Hombre, está claro que Alonso es un piloto muy especial y que aprovechó como nadie la ocasión que se le presentó. Lo que yo digo es que por detrás vienen otros que también pueden hacerlo. - ¿Qué ocurre si no consiguen sacar equipo en F-1? - Si no sale esta operación, nuestro proyecto sigue adelante. Estamos diversificando la parte industrial. Tenemos en activo nuestro túnel del viento, el primero de España, y ya tenemos dos clientes. - ¿Alguno dedicado a la competición? - Pues sí, uno. El otro se dedica a la fabricación de generadores de potencia. Ahora mismo estamos trabajando en un meeting con una empresa del mundo ferrovial que se ha interesado por nuestras instalaciones. El túnel es una herramienta que necesitábamos y se la estamos ofreciendo a la industria. Además, podemos trabajar en la fabricación de piezas de fibra de carbono. Ahora mismo en Vitoria estamos trabajando de 25 a treinta personas a tiempo completo. - ¿Pero ya han terminado las obras? - Se sigue trabajando, pero están muy avanzadas. - ¿Y la planta de Azkoitia? - Sigue abierta. Allí tenemos la parte deportiva, la escuela, la administración... - Este año no han podido correr las Le Mans Series. - No, lo tenemos aparcado. - Pero no renuncian a ellas. - Claro que no. Está aparcado por falta de medios económicos. Una lástima porque era un proyecto histórico y o no ha sido entendido o no ha conseguido la credibilidad que necesitaba un proyecto de país como éste. Pero el gran esfuerzo económico que hicimos el año pasado no ha sido en balde. - ¿Qué consiguieron? - Quizá la gente pueda entender por qué lo hicimos si piensa que gracias a esta iniciativa fuimos reconocidos como constructores. Seguro que ahora nos facilita poder entrar en la Fórmula 1. - ¿Entonces volverá a haber coches vascos en Le Mans? - De hecho teníamos el nuevo coche diseñado. Ya existía sobre el papel. No di la orden de construirlo por razones exclusivamente económicas, pero hubiera sido mucho más eficiente que el anterior. Y en la última carrera del año pasado estuvimos a tres milésimas de los Audi y por encima de marcas como Porsche, Aston Martin o Corvette. Interantísima entrevista. Vaya dos exlusivas se ha marcado Villadelprat. Si lo del doble reglamento está solucionado, quiere decir que la pelea absurda de la FOTA es "exclusivamente" por pasta, está bien que vayan quitándoles la careta de "enamorados de las carreras a los que la FIA-FOM no les dan cariño". Aunque muchos, ya nos temíamos que este era el trasfondo del asunto. Y muy fuerte también lo de las gestiones de Ecclestone para conseguir cerrar el inversor-sponsor... Tiene que ser el banco Santander o Telefónica, que son los que más trato tienen con Ecclestone al patrocinar GPs, contando con que el inversor sea español... Dejo el link para los que quiera leer el original ![]() «La opción de que Epsilon entre en la Fórmula 1 está al 50%» -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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