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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2009
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Verb
mensaje May 25 2009, 03:25 PM
Publicado: #121


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CITA(AC99 @ May 25 2009, 12:27 AM) *
Si ganara con un Force India estaríamos hablando de otra cosa. Pero es que esos coches, con determinadas circunstancias a favor, podían ganar. También lo hizo Fernando Alonso con un R28 y ya veremos si con un R29.


Para mi Toro Rosso es una escudería del mismo nivel que FI o Super Aguri. Descontando los puntos aportados por Vettel, poca diferencia habría entre ambos equipos y vale que son "primos hermanos de Red Bull" pero este año siguen siendo parientes (igual que lo eran el año anterior a Vettel) y fíjate en la diferencia.

Y respecto a Fernando Alonso (no tengo muy claro que tiene que ver con el tema de Vettel). Es que FA también es un piloto de los que con un coche puntero arrasa y que le pinta la cara a cualquiera. Normal que fuera capaz de ganar con el R28 (normal teniendo en cuenta su calidad, prácticamente imposible para la mayoría de los demás pilotos). También hay que decir que el R28 de final de temporada no tenía nada que ver con el de principio (y quizá esten pagando ahora esa evolución que hicieron aún sabiendo que el título estaba perdido)
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KIT
mensaje May 25 2009, 03:29 PM
Publicado: #122


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CITA(Mike @ May 25 2009, 02:32 PM) *
Por eso digo que en McLAren no levantan cabeza, porque incluso en un circuito que les era muy favorable, el único piloto que ha terminado ha sido doblado hasta por 1 Renault !


Preguntale a Coulthard (con un McLaren) lo que supone salir el último en Mónaco, aunque su ritmo en el trazado monegasco fuera de pole!!!

http://www.youtube.com/watch?v=UZWPBNVZKdc

Miraló que no tiene desperdicio: COULTHARD VS BERNOLDI
(con sonido anunque no entiendas holandés)

El mal hacer de Hamilton en calificación, su nerviosismo y errores en carrera privó el ver hasta donde pudiera haber llegado Mclaren, si Hamilton hubiese calificado en una posicion a la altura de la que por ejemplo pudo conseguir Kovalainen.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje May 25 2009, 04:00 PM
Publicado: #123


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CITA(KIT @ May 25 2009, 02:29 PM) *
El mal hacer de Hamilton en calificación, su nerviosismo y errores en carrera privó el ver hasta donde pudiera haber llegado Mclaren, si Hamilton hubiese calificado en una posicion a la altura de la que por ejemplo pudo conseguir Kovalainen.


Muchos y SI..... es más fácil mira el ritmo que tenía sin tráfico, y verás que no era ni siquiera superior al Renault.

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cies
mensaje May 25 2009, 06:09 PM
Publicado: #124


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bueno ya salió el temita
se echaba de menos la eterna discusion de GP tras GP
Kovalainen es un paquete
el solito se da la hostia
ese asiento no lo merece
no se que esperan para darselo a pedro
y bla bla bla

......


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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KIT
mensaje May 25 2009, 06:20 PM
Publicado: #125


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CITA(cies @ May 25 2009, 07:09 PM) *
bueno ya salió el temita
se echaba de menos la eterna discusion de GP tras GP
Kovalainen es un paquete
el solito se da la hostia
ese asiento no lo merece
no se que esperan para darselo a pedro
y bla bla bla

......



Perdón???? ... blink.gif quien ha sacado el temita?... o es que me he perdido yo algo?...


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cies
mensaje May 25 2009, 07:15 PM
Publicado: #126


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nuevo
mensaje May 25 2009, 07:16 PM
Publicado: #127


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Pues sí, Kovalainen es un paquete (Lleva ya año y medio en Mclaren y aún no ha demostrado nada)
Pues sí, él solito se da la hostia (O no viste la repetición o no tienes ojos en la cara)
Pues sí, ese asiento no se lo merece (Hay muchos otros pilotos que lo haría igual o mejor que él)
Pues sí, no sé que esperan para dárselo a Pedro (Peor que él no lo iba a hacer seguro)
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Verb
mensaje May 25 2009, 07:26 PM
Publicado: #128


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cíes, creo que esta vez has sido tú el que ha echado gasolina al fuego biggrin.gif. El comentario que indicabas no hablaba de Kovalainen en los términos que tú has puesto..y eso que podría hacerlo porque ayer no hizo, ni mucho menos, una carrera para enmarcar (y van...)
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MORIS
mensaje May 25 2009, 07:26 PM
Publicado: #129


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CITA(nuevo @ May 25 2009, 06:16 PM) *
Pues sí, Kovalainen es un paquete (Lleva ya año y medio en Mclaren y aún no ha demostrado nada)
Pues sí, él solito se da la hostia (O no viste la repetición o no tienes ojos en la cara)
Pues sí, ese asiento no se lo merece (Hay muchos otros pilotos que lo haría igual o mejor que él)
Pues sí, no sé que esperan para dárselo a Pedro (Peor que él no lo iba a hacer seguro)

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pionsinho
mensaje May 26 2009, 12:43 PM
Publicado: #130


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Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que ha opinado Mike.

Button ha hecho un CARRERON, ha trabajado el fin de semana en los stints de carrera (no como otros en plan lucirse y jartandose a hacer comentarios del heroe que regresa), se han metido en Q3 "vendiendo la moto" (aún que Verb me lo haya negado luego lo han comentado en la retransmisión), Button hizo mejor tiempo en Q3 más cargado que nadie que en la Q2 para meterse en la Q3... gracias a eso han salido en pole y con más carga que nadie, el objetivo ideal y perfecto al que aspira todo equipo. Ha empezado con la "trampa" del stint de neumatico blando, pero su pilotaje los ha conservado mejor que Barrichello y aúnque tuvieron que recortar ese stint, el tiempo de stint fué mucho mejor que Rubens. Y luego con cargas, como las tenían PROBADAS, continuaron llevando un ritmo bueno... y además no han tenido errores. Así que Button ha realizado el trabajo de los sueños de todo equipo, y Barrichello le ha seguido.

Y tal como parecía intuirse en los libres, había 3 equipos con serios problemas al correr con los coches cargados, McLaren, Red Bull y Renault.

Red Bull se dedicaron con los 2 pilotos a probar con cargas todos los libres, pero ni así... por eso llegada la calificación se tiraron a por la pole con 10 kilos menos que el resto, y luego en carrera, los neumaticos blandos les hacían tener ritmo pero los desacían muy pronto y cargados desaparecían de lo que nos tienen acostumbrados.

Renault, también trabajó con los 2 pilotos con cargas, Fernando termino sesiones completas de entrenos con un tiempo inferior a Piquet, y solo en la último de los libres 3, se metió arriba. Puede que fuese por eso, que de los 3 con problemas luego en carrera fuesen los que mejor llevaron los stints con carga.

Y McLaren, mal por este orden, equipo, Hamilton y Kovalainen. Por lo dicho antes de calificar incluso... el coche en mano de Kovalainen y con cargas se iba a 1 segundo o 2 de Hamilton, para quién solo ve que Kova es un paquete, con eso no ve nada... pero para quienn no... vé lo típico, Hamilton hace pruebas de cargas bajas, de neumatico blando y aparece en la galería, porque es un piloto con deficiencias para llevar stints largos o pedirle que conserve neumático. Pero aún así, NO QUISIERON, hacer trabajar a los dos pilotos con cargas, y solo lo hicieron con Kova.

En calificación, en lo más facil que era hacer uno de los 15 mejores tiempos, vuelve a aparecer la salida/topetazo de Hamilton, pero esta vez sin que la suerte le sonría. Luego Kova puso el coche 7º, que es más o menos lo que se podía esperar, por mucho fuego de artificio que se estuviesen largando todo el fin de semana (probablemente pensansen en que Hamilton calificase con una carga parecida a la de Vettel... y luego que la suerte y los SC hiciesen el resto).

En carrera, otro error más de equipo/Hamilton, salir de último con menos carga que los primeros y con 40 kilos menos y neumático blando, que los 10 pilotos que tienes delante... obviamente, a alguno adelantó.... pero eso no es una buena salida, es lo NORMAL.

Despues de su primer micro-stint, y poner duros y carga, apareció la dura realidad, de un coche que poco más ritmo que los Force India o Toyota podía sacar. Como bien dice Mike, tuvo muchas vueltas en las que no iba detrás de nadie, y la distancia se iba recortando muy a duras penas. Con lo que despues de 78 vueltas, sin SC, con tramos de carrera con aire limpio, solo pudo ganarle a un Toyota (que iban mal de solemnidad) y a un Force India.

Kova con cargas iba tan bien o mejor (es lo que le tocó probar casi todo el fin de semana), pero ni de lejos era un BrawnGP, Ferrari o Williams.... y cuando tocó apretar para intentar pasar a Rosberg en el repostaje, apareció el error... y con Kova, en cuanto se equivoca una vez (o ni eso), ya sabemos como acaba la cosa.

Así que, el equipo planteó mal los libres y la carga de Hamilton (aúnque viendo como iba con carga... casi que no quedaba otra), Hamilton falló en el momento más fácil del fin de semana y Kovalainen falló en el momento más crítico, pero falló.

El año pasado, falló el equipo con Kova en la salida hacien que saliese de pit lane, se la pegó Hamilton a las pocas vueltas de comenzar la carrera, terminó pinchado... y se sacaron un 1º y 8º.

Este año, se la pega una vez Kova en carrera y otra vez Ham en Q1... y se sacán dos ceros...

Conclusión, dos años plagados de errores... maquillados por la suerte del año pasado... y la semilla ya fué plantada en las últimas vueltas del GP de 2007, y desde aquel día, no paran de regarla.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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ELEDUAR
mensaje May 26 2009, 12:55 PM
Publicado: #131


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CITA(pionsinho @ May 26 2009, 01:43 PM) *
Conclusión, dos años plagados de errores... maquillados por la suerte del año pasado... y la semilla ya fué plantada en las últimas vueltas del GP de 2007, y desde aquel día, no paran de regarla.


Me ha gustado el análisis de la carrera, pero especialmente me quedo con tu conclusión
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KIT
mensaje May 26 2009, 01:04 PM
Publicado: #132


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jajajaja... me gusta eso de que en 2008, ganara el GP de Mónaco Hamilton pero la cagara el equipo... el día que esten entonados y el equipo no la cague!!!... JODER Jaimito gana 3 Grandes premios en una sola carrera. laugh.gif



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Salu2 a todos y...
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AC99
mensaje May 26 2009, 01:22 PM
Publicado: #133


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Pues a mí el análisis que ha hecho pionsinho me parece muy bueno, porque está muy bien argumentado, analizando lo que ha pasado, más allá de sus simpatías o antipatías -que todo el mundo sabe cuales son-, ciñéndose a los datos.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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ELEDUAR
mensaje May 26 2009, 02:21 PM
Publicado: #134


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CITA(KIT @ May 26 2009, 02:04 PM) *
jajajaja... me gusta eso de que en 2008, ganara el GP de Mónaco Hamilton pero la cagara el equipo... el día que esten entonados y el equipo no la cague!!!... JODER Jaimito gana 3 Grandes premios en una sola carrera. laugh.gif


Hombre, que yo sepa piosinho dice que el equipo la cagó con Kovalainen... que aunque alguno se olvide, también forma parte del equipo McLaren y corría en Mónaco el año pasado.

Luego con Hamilton, contrasta la suerte del año pasado con la falta de suerte este... 10 puntos un año y 0 al siguiente, con un planteamiento de carrera similar, basado en el ansia viva y el cariño a las vallas laugh.gif
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KIT
mensaje May 26 2009, 03:16 PM
Publicado: #135


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No, no... si a mi me ha gustado, además es eso muy bien argumentado, pero me ha hecho gracia el comentario sobre "cagarla" al respeto, por eso he comentado esto

CITA(KIT @ May 26 2009, 02:04 PM) *
jajajaja... me gusta eso de que en 2008, ganara el GP de Mónaco Hamilton pero la cagara el equipo... el día que esten entonados y el equipo no la cague!!!... JODER Jaimito gana 3 Grandes premios en una sola carrera. laugh.gif


Por cierto me que Kovalainen "el lastrado" en Mónaco consiguió SU MEJOR CALIFICACI?N esta temporada. Vamos que por fín consiguió entrar en la Q3

12º GP AUSTRALIA
14º GP MALASIA
12º GP CHINA
11º GP BAHREIN
18º GP ESPA?A
7º GP M?NACO

De ahí mi opinión al respecto:

CITA(KIT @ May 25 2009, 12:43 PM) *
Kovalainen: tal para cual no aprovechó su buena actuación hasta el domingo, no aprovecho no tener a su compi, justo cuando estaba completando un buen fin de semana (uno de sus mejores) hizo lo que es muy fácil que te pase, pero que NO te puede pasar en Mónaco I obviamente no hay excusa por muy exigente que sea el trazado


Sesiones libres Kovalainen:

1ª / 2ª /3ª sesión / GP

5º - 17º - 11º GP AUSTRALIA
20º - 9º - 13º GP MALASIA
4º - 9 º - 7º GP CHINA
6º - 19º - 12º GP BAHREIN
19º - 14º - 11º GP ESPA?A
4º - 7º - 6º GP M?NACO

En las 3 sesiones nada de sacarse una vuelta... pudiendo rodar con regularidad en posiciones delanteras. Vamos que con las pruebas de "lastre" que siempre le tocan hacer a Kovalainen también pareció rodar mucho mejor (SUS 3 MEJORES SESIONES de la temporada)

De ahí a que esta fuera mi conclusión sobre McLaren en Mónaco:

CITA(KIT @ May 25 2009, 12:43 PM) *
McLAREN: el equipo ARRIBA sus pilotos ABAJO!!!
Durante el viernes y el sábado demostraron que junto a Ferrari iban a estar muy fuertes en Mónaco y la verdad es que las clasificaciones se parecían un poquito más a lo que estamos acostumbrados con Ferrari y McLaren en la parte alta. Se podía soñar con una buena lucha y un buen reslutado de ambos pilotos pero precisamente estos se encargaron de dinamitar esas esperanzas.

Kovalainen: obviamente no hay excusa por muy exigente que sea el trazado otro que se fue para casa tirando por la borda el buen trabajo que parecía haber hecho McLaren


Ya digo que solo valoro el cómputo de los dos pilotos analizo sus resultados en este y otros circuitos y por supuesto no estoy ciego como para no ver que es donde mejor han rodado... puede porque Mónaco se adaptaba a McLaren o puede porque McLaren (como Ferrari mostró este fin de semana) hayan dado un pasito adelante, Yo NO lo se, no llego a tanto, aunque hay otros que lo ven muy claro.

Lo de valorar estrategias a TORO PASADO... me parece muy bien!!! Así también me meto a ingeniero de pista. Si se que no va a ver follón no va a haber SC mi piloto sale último y además no tengo nada que perder, por monoplaza, por salir el último y porque los que van delante son absolutamente inalcanzables... me la juego a cargarlo hasta las orejas a ponerle duros e ir a una sola parada. Pero como no soy futurólogo ni ningún equipo tampoco, creo que es muy, muy circunstancial el criticar según que estrategias... otra cosa es lo que hizo Brawn con Rubens en Barcelona.


--------------------
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pionsinho
mensaje May 26 2009, 03:29 PM
Publicado: #136


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CITA(KIT @ May 26 2009, 02:04 PM) *
jajajaja... me gusta eso de que en 2008, ganara el GP de Mónaco Hamilton pero la cagara el equipo... el día que esten entonados y el equipo no la cague!!!... JODER Jaimito gana 3 Grandes premios en una sola carrera. laugh.gif

No lo has entendido, en 2008 el equipo la caga con Kovalainen en la salida, y tiene que salir más atrás aun que Hamilton este año, y por su carrera sin errores y la suerte climatologica y de SC se remontó hasta el 8º. Con Hamilton NO se equivocaron, se equivocó el solo estampándose, y el equipo hizo lo lógico... ya que la has cagado a las pocas vueltas, ahora te metemos un stint largo porque tu golpe te ha puesto de último y esperemos que cuando vayan entrando subas posiciones... salió así, los SC ayudaron lo suyo, y la suerte climatológica hizo que muchos tuviesen que volver a entrar solo por neumáticos... mientras a él le coincidió bien... al único, porque era él único con una estrategia diferente a consecuencia de SU piñazo... que si la carrera se desarrolla como este año... otro gallo muy distinto cantaría.

Y en 2007, puso en riesgo un doblete, apretando para generar problemas en el equipo... y aún va de cantamañanas al acabar y dice que ha arriesgado mucho y que ha dado varias veces contra los guardariles... y que "podría haber ganado".

Este año con Hamilton se equivocaron en no trabajar con el también más con duros y con cargas... aúnque se acabasen los libres de 10º o de 15º... luego con lo de que salga (aún de último) con 645 kilos, mientras todos van cerca de los 700... tengo mis dudas, si es error o es que no queda más remedio, dadas las facultades del piloto. ¿Datos?

6 carreras, y da igual que salga último, en 5 de las 6, salió con cargas bajas, en 1 salió con cargas elevadas (España) y saliendo de 12º paso penultimo por la primera curva y mientras no se vació un poco eso, sufrió de lo lindo.

En 15 días viene Turquía... y el año pasado no se pudo ganar, porque hasta Brigestone recomendaba que el chaval no hiciera stints de más 15 o 16 vueltas... y se tuvo que ir a 3 paradas.

Por este tipo de cosas, tengo mis dudas de si culpar al equipo de hacerlo salir con esa carga para que adelante a quien adelante, en la vuelta 20 volver a estar de último. Puede que cuando el McLaren no es el mejor coche de la parrilla, la combinación Hamilton + carga + rendimiento neumático = catastrófico. Si no viene un SC o un cambio climatológico a guevo para arreglarlo.

Y a lo mejor, para ellos es algo tan claro y tan comprobado, que por eso aún cuando ven que el coche va mal cargado, Hamilton no trabaja en ese aspecto. Y entonces estoy culpando al equipo de haber hecho un planteamiento de libres y estrategia de carrera malo... cuando, con lo que tienen, no les quedaba otra.

A saber... si llega a ser en 2008, ni siquiera sabríamos que han puesto en la salida de Mónaco a Hamilton con 645 kilos saliendo en última posición... y a saber que conclusiones o "teorias conspiratorias" estariamos barajando para salir tan bien y luego ir al ritmo de Force India y Toyota tras el primer repostaje.


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pionsinho
mensaje May 26 2009, 03:55 PM
Publicado: #137


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CITA(KIT @ May 26 2009, 04:16 PM) *
No, no... si a mi me ha gustado, además es eso muy bien argumentado, pero me ha hecho gracia el comentario sobre "cagarla" al respeto, por eso he comentado esto



CITA(KIT @ May 26 2009, 04:16 PM) *
Por cierto me que Kovalainen "el lastrado" en Mónaco consiguió SU MEJOR CALIFICACI?N esta temporada. Vamos que por fín consiguió entrar en la Q3

12º GP AUSTRALIA
14º GP MALASIA
12º GP CHINA
11º GP BAHREIN
18º GP ESPA?A
7º GP M?NACO

De ahí mi opinión al respecto:

Como dije, había 3 equipos que me daban la sensación de tener problemas con carga, McLaren, RedBull y Renault. Y Kova para llevar una carga baja, pero parecida a los demás, creo que hizo un gran trabajo... el problema es BranwGP, Ferrari, Williams TAMBIEN funcionan cargados... y Red Bull y Toyota en circuitos rápidos TAMBI?N funcionan, así que decir que McLaren ya esta cerca de los de arriba a mi me cuesta mucho.


CITA(KIT @ May 26 2009, 04:16 PM) *
Sesiones libres Kovalainen:

1ª / 2ª /3ª sesión / GP

5º - 17º - 11º GP AUSTRALIA
20º - 9º - 13º GP MALASIA
4º - 9 º - 7º GP CHINA
6º - 19º - 12º GP BAHREIN
19º - 14º - 11º GP ESPA?A
4º - 7º - 6º GP M?NACO

En las 3 sesiones nada de sacarse una vuelta... pudiendo rodar con regularidad en posiciones delanteras. Vamos que con las pruebas de "lastre" que siempre le tocan hacer a Kovalainen también pareció rodar mucho mejor (SUS 3 MEJORES SESIONES de la temporada)

Porque el coche iba bien descargado, yo no he visto los vuelta a vuelta, he visto los entrenos por televisión con el livetiming a ratos cuando podía ponerlo. Y esos resultados son de una vuelta al final, y los de Hamilton son de estar toda la sesion igual. Por ejemplo, en los libres3, que Alonso se llevó la "pole", Hamilton estuvo casi todo la sesion primero-segundo, y en la últimas vueltas, todos pusieron blandos y las cargas que les dió la gana, y se fue a 7º, y Kova apareció 6º.

Es decir, descargados posiblemente en Mónaco estuviesen rondando un 5º, pero conforme ibas aumentando la carga el rendimiento caía hasta estar rodando con los Force India o Toyota si iban con 670 kilos... y eso no es estar bien, porque en carrera vas a ser de los malos otra vez. Por eso, creo que el equipo lo hizo mal por no dedicar a los 2 pilotos durante toda la sesión a rodar "lastrados".


De ahí a que esta fuera mi conclusión sobre McLaren en Mónaco:


CITA(KIT @ May 26 2009, 04:16 PM) *
Ya digo que solo valoro el cómputo de los dos pilotos analizo sus resultados en este y otros circuitos y por supuesto no estoy ciego como para no ver que es donde mejor han rodado... puede porque Mónaco se adaptaba a McLaren o puede porque McLaren (como Ferrari mostró este fin de semana) hayan dado un pasito adelante, Yo NO lo se, no llego a tanto, aunque hay otros que lo ven muy claro.

Mónaco es un sitio muy malo para sacar conclusiones, y por fuertes, yo los he visto más fuertes en China. A Ferrari el F60B le funciona, de hecho creo que las cosas están más o menos como cuando empezo el año, y Ferrari con su coche B, han sido los que más han avanzado... ahora, si analizamos resultados... las roturas, los errores de calculo con la gasolina y esas pijaditas nos pueden nublar la visión sobre lo que puede hacer el coche si se le echa gasolina.

CITA(KIT @ May 26 2009, 04:16 PM) *
Lo de valorar estrategias a TORO PASADO... me parece muy bien!!! Así también me meto a ingeniero de pista.

Somos aficionados, y por eso podemos valorar a toro pasado, o sin toro... pero en este caso, yo en cuanto ví las cargas y por lo visto en los libres ya puse esto:

"Pues mira si va bien, que Button hizo mejor tiempo en Q3 con 647 kilos que en Q2 para clasificarse a la Q3. Yo creo que hay 3 equipos de los que pueden ir arriba que van a sufrir mucho si van con los coches cargados, y son Red Bull, McLaren y Renault.

O que explicación tiene que quites un coche de último, con 645 kilos? Aún que no salga un safety car y puedas correr todo lo que quieras, te tiras 20 vueltas arriesgando adelantamientos, para en la 21 volver a estar último.

El de Vettel, fue un intento desesperado por salir delante... probablemente parecido a lo que veríamos de Hamilton si hubiese llegado a Q3.

Y Alonso ¿corre?, porque con 645 kilos pierde casi 1 segundo por vuelta frente a los Brawn, Ferrari, Red Bull... no creo que pueda hacer mucho contra los 8 que lleva delante... y solo subirá posiciones si se retiran los que van por delante."

Que a "toro pasado", fueron 2 pilotos de los equipos que me daba la sensación de que iban a sufrir, Vettel y Kovalainen... Alonso 7º.


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mensaje May 26 2009, 04:12 PM
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CITA(pionsinho @ May 26 2009, 04:29 PM) *
Este año con Hamilton se equivocaron en no trabajar con el también más con duros y con cargas... aúnque se acabasen los libres de 10º o de 15º... luego con lo de que salga (aún de último) con 645 kilos, mientras todos van cerca de los 700... tengo mis dudas, si es error o es que no queda más remedio, dadas las facultades del piloto. ¿Datos?


Bueno según tus teorias... esas pruebas ya las hacen con "el lastrado" Kovalainen y ya te he colgado en que posiciones rodó el "pesado" compañero de Hamilton así que si hacían el cálculo vamos a ponerlo entre el 7º y el 10º en vez del 10º al 15º aunque claro... esas cábalas no sirven "dadas las facultades del piloto"

Me gustaría saber como sabes las cargas que ponen los equipos durante los libres.

CITA(pionsinho @ May 26 2009, 04:29 PM) *
6 carreras, y da igual que salga último, en 5 de las 6, salió con cargas bajas, en 1 salió con cargas elevadas (España) y saliendo de 12º paso penultimo por la primera curva y mientras no se vació un poco eso, sufrió de lo lindo.

En 15 días viene Turquía... y el año pasado no se pudo ganar, porque hasta Brigestone recomendaba que el chaval no hiciera stints de más 15 o 16 vueltas... y se tuvo que ir a 3 paradas.


Sobre tus argumentos sobre cargas pero o yo no llego a entenderlos... pero que beneficio saca Hamilton de salir con menos carburante... (a parte de esa teoría de ganar siempre a su compi porque es inglés porque es el niño bonito y bla, bla, bla) .... sigues hablando de las cargas como si de un TURBO se tratase.

Pregutas existenciales al respecto:

¿A caso no entran los pilotos a Boxes cuando se quedan sin zumo en el depósito???...

¿Es que a Kovalainen lo hacen entrar antes porque así vuelve a salir con más peso???..

¿si un piloto lleva más peso en carburante no para después del que lleva poco????

¿vayan como vayan a caso no completan las mismas vueltas, con el mismo consumo en el monoplaza, con los mismos km y condiciones sobre la pista y perdiendo un tiempo similar (media) en cada una de sus paradas en boxes?...

¿Que ventaja al respecto le da a Hamilton parar 3 veces en Turkia frente a sus rivales?...

¿Y vs Kovalainen... no pararía 2 Kova y 1 Hamilton???...

¿sabes tu si esa es mejor o peor estrategia para Hamilton, para el McLaren o para los demás???

¿està prohibido parar tres veces?...

¿es una injusticia o los otros van en inferioridad de condiciones por no hacerlo???


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje May 26 2009, 04:22 PM
Publicado: #139


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CITA(KIT @ May 26 2009, 04:12 PM) *
¿vayan como vayan a caso no completan las mismas vueltas, con el mismo consumo en el monoplaza, con los mismos km y condiciones sobre la pista y perdiendo un tiempo similar (media) en cada una de sus paradas en boxes?...


Parece que no entiendes que las cargas de combustible al iniciar la carrera y en función de la posición en la que salgas es algo que te puede condicionar totalmente la carrera. Amigo, tu igual has ido muchas más veces que yo a ver un GP en directo, pero no se si lo único que ves o te interesa ver son los coches pasar delante tuyo.

Y respondiendo a una de tus preguntas existenciales, si un piloto se come los neumáticos antes de tiempo por su forma de conducir está claro que necesitará parar más veces para evitar un daño mayor.
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KIT
mensaje May 26 2009, 04:42 PM
Publicado: #140


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CITA(Mike @ May 26 2009, 05:22 PM) *
Parece que no entiendes que las cargas de combustible al iniciar la carrera y en función de la posición en la que salgas es algo que te puede condicionar totalmente la carrera. Amigo, tu igual has ido muchas más veces que yo a ver un GP en directo, pero no se si lo único que ves o te interesa ver son los coches pasar delante tuyo.


No el que parece no entenderlo eres tu... amigo mío. A mí es algo que me queda clarísimo, y lo que me queda también claro es que el que califica 1º puede hacerlo con el mismo o menor combustible que el que califica 5º o un 5º puede haber cargado mucho más que el 1º

¿¿¿¿cual es mejor estrategia????? NO LO SE!!! El ritmo y velocidad durante la carrera condicionará ese resultado teniendo en cuenta muchas variantes, entre ellas y los riesgos que se toman calificando atrás, también a tener en cuenta si el circuito es favorable o no a los adelantamientos.

Desgraciadamente desde que meten gasofa en las calificaciones y no podemos ver como se comportan con los vapores unicamente para calificar, así las poles adquieren su pleno significado y no lo que es ahora.

CITA(Mike @ May 26 2009, 05:22 PM) *
Y respondiendo a una de tus preguntas existenciales, si un piloto se come los neumáticos antes de tiempo por su forma de conducir está claro que necesitará parar más veces para evitar un daño mayor.


Mmmm aunque tontito... lo soy un rato. Muchas gracias, pero hasta ahí SÍ llego... te efectuo la misma pregunta que no parece que hayas sabido responder o leer!!!

¿Que ventaja al respecto le da a Hamilton parar 3 veces en Turkia frente a sus rivales?...

¿Le da eso una desventaja?...

¿¿¿A caso no dependerá del ritmo de este en comparación a los que paren DOS VECES???


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