BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#101
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Que exageración...eso no se puede decir de ningún piloto, de ninguno. Para ganar de calle se tienen que dar un montón de circunstancias, y todas a favor. Que quieres que te diga...después de las cosas que ha hecho desde su debut como tester de BMW es la opinión que tengo. Que ha ganado carreras con un Red Bull y con un Toro Rosso!! Ganar un mundial de calle es como lo ganó Alonso en 2005 o como lo va a ganar Button este, por ejemplo. Evidentemente para ganar de calle tienen que darse muchas circunstancias (yo mismo no hace mucho he dicho que la F1 es un deporte de equipo) pero lo que tengo claro es que Vettel es de esos pilotos especiales que hacen historia y que con el material adecuado no darÃan opción al rival (como no las dió, por ejemplo, Alonso cuando lo tuvo). |
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Que manÃa con personalizar los éxitos en una sóla figura, de verdad que no lo entiendo. La fórmula 1 es un deporte de equipo y nadie gana por si solo. No hay trigo y paja, lo que si sucede es que cuando de juntan muchos genios (cómo fué el caso de Schumi, Brawn, Todt & company) en un equipo con medios casi ilimitados (como es Ferrari) se crea una leyenda que arrasa año tras año. Y yo que creo que la inmensa mayorÃa de aficionados de este paÃs y casi todos los antialonso... siempre que hablan de schumacher, separan descaradamente el trigo de la paja. Son tÃpicos los comentarios del tÃpo "Ferrari era una escuderÃa normalita hasta que llegó schumacher", "En Ferrari eran pijos, hasta que Schumacher impuso su forma de trabajar" o "No es el Ferrari, es Schumacher que ya ganó 2 mundiales también con Benetton". Ahora creo como RD-170, que van a ver el trigo separado de la paja y están viendo, que Schumacher no era el que hacÃa funcionar a todo Ferrari, que no era el chico listo de la mejor estrategia, que no era él que sabÃa ler las carreras con climatologÃa difÃcil. Dicho de otra forma, el tiempo está poniendo a cada uno/las cosas en su sitio. Ferrari, Benetton, Ross Branw, Barrichello... quitamos a Schumacher y ponemos a Button, y también se puede batir el record de victorias y poles en un mismo año... en el 2004 decÃas esto y te tomaban por un ignorante de la F1 que no sabe quien es Schumacher. Ya no digamos que dijeras en aquel año, que en el 2009 Schumacher estarÃa en el muro y Raikkonen en pista, y los errores de estrategia y fallos de equipo serÃan la tónica general... y escucharÃamos a Eclestone decir "Si lo de Singapur fué un circo, gracias a Ferrari por poner los payasos"... se creerÃan que estabas contandoles un chiste. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Es que el que defendiera que Ferrari se convirtió en ganador por solo Schumi no tiene ni puñetera idea de todo esto, y perdón si se ofende alguién.
Desestimar a las bravas el talento, y sobre todo la contribución de gente como Jean Todt, Rory Byrne, Ross Brawn, Paolo Martinelli, Gilles Simon, Nikos Tombazis, Chris Dyer, etc... y no sigo porque no acabamos me parece cuanto menos inexplicable. Schumacher era una parte más de un engranaje perfecto que tardó años en empezar a carburar. Cuando llegó Michael a Ferrari todavÃa estaba por ahà John Barnard haciendo armario tras armario. Ferrari levantó el vuelo cuando llegaron gente como Brawn, Byrne, claves en los éxitos de Benetton. Saludos -------------------- Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.formulaf1.es/ http://www.kirolmania.net/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Que quieres que te diga...después de las cosas que ha hecho desde su debut como tester de BMW es la opinión que tengo. Que ha ganado carreras con un Red Bull y con un Toro Rosso!! Si ganara con un Force India estarÃamos hablando de otra cosa. Pero es que esos coches, con determinadas circunstancias a favor, podÃan ganar. También lo hizo Fernando Alonso con un R28 y ya veremos si con un R29. Vettel Es un pilotazo, pero de momento no veo tan matemáticamente evidente que vaya a arrasar con todo. De momento Weber, sin pretemporada, le pisa los talones. Y evidentemente tampoco es un mal piloto, pero según tu escala, Weber es por lo menos Prost. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Por cierto, a dÃa de hoy, su compañero de equipo, que no es Fangio ni ninguno de los que he nombrado antes, está 4,5 puntos por detrás de él. De momento Weber, sin pretemporada, le pisa los talones. Y evidentemente tampoco es un mal piloto, pero según tu escala, Weber es por lo menos Prost. Eso sà que es cierto. Tiene mucho mérito que Webber, sin haber hecho pretemporada y sin casi poder andar bien, como comentaron Pedro y Lobato hace unas carreras, esté tan cerca de Vettel. Además no hay que olvidar que en la carrera que ganó Vettel en China y Webbber fue segundo, la estrategia del equipo le benefició claramente, pues Webber tenÃa combustible para una vuelta más y sin embargo hizo su pit stop antes que Vettel. Con esto no quiero decir que Vettel sea mal piloto ni mucho menos, pero creo que a veces nos dejamos llevar por el deseo de que haya un claro dominador en el campeonato que dé sentido a "nuestras vidas" como aficionados a la F1. Y no digo que sea tu caso Verb, sólo que mucha gente (por lo que và en Montmeló) ha comprado el discurso de la prensa de que Vettel va a ser el nuevo Schumacher, y ya estamos exhibiendo la piel del oso antes de cazarlo... Tiempo al tiempo, pues ni Vettel tendrá prisa (es muy joven) ni la F1 tampoco tiene prisa (hay 3 campeones del mundo en activo!!!! Qué más queremos???) -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 272 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.747 ![]() |
CHORREO DE LOS BRAWN
Se merecen el doblete que van a conseguir. -------------------- 5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories) |
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
He dicho lo de Vettel porque despues de que ganara en China, todo el mundo pide a gritos que ese chico vaya a Ferrari porque va a barrer a los demás. Y pienso que todavÃa tiene cosas que demostrar y mejorar para ganarse ese asiento.
No me gustaria que le pasase lo que a Kovalainen. Fichó por Mclaren con mérito 0 y ahora es uno de los pilotos menos valorados de la parrilla, por lo menos para mi. Evidentemente el caso de Vettel es diferente al de Kova. El alemán pinta realmente bien. Por cierto, no saquemos demasiadas conclusiones sobre las mejoras de los equipos aquà en Mónaco porque este es un circuito muy peculiar. No creo que los Toyota estén tan mal de repente o que los Force India vayan a luchar por los puntos en TurquÃa. Si puede ser más real la situación de Ferrari, pero en el resto de los circuitos no lo tendrán tan fácil para ser tercero y cuarto. Red-bull y Toyota siguen estando ahÃ. Veremos si el nuevo morro que va a estrenar el R29 en TurquÃa sirve para algo o no. Saludos..... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Toston de carrera, ya ni SC, ni abandonos, porrazos, etc.........................por Dios, que aparezca en todas las carreras "Zeus"
![]() Se que no es el circuito adecuado para decir lo que quiero decir, pero no agunato mas. La F1 actual es un toston. Ni adelantamientos, ni emocion, ni tension, ni nada..... ¿Hacia donde va la F1?, empiezo a pensar que seria mejor hacer un tipo de GP2 y que gane el mejor piloto. No recuerdo nada igual, al menos, en los ultimos años, se decidia el campeonato en las carreras finales. Para crear este tipo de F1, mas valia haberla dejado como estaba, sin limites presupuestarios, sin restricciones de ningun tipo e invirtiendo hasta el agua de los floreros en los monoplazas, si hacia falta. Ahora se han dado cuenta que la han liado y vuelven a darle otra vuelta de tuerca al reglamento, para intentar conseguir aquello que no han conseguido, o sea igualdad. Miento, mas bien han conseguido, con lo de Brawn, que todo aquel equipo que entre, se crea que puede ser Brawn y hay es donde la liaran por enesima vez. En fin, me quedo con mis penas........... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Comentarios de los pilotos tras la carrera
Jornada y carrera gloriosa para Jenson Button y el equipo Brawn Mercedes, aunque no demasiado feliz para los espectadores que han seguido en directo el GP de Mónaco. Mientras Button lograba una cómoda victoria, la emoción ha brillado por su ausencia en una carrera en la que es virtualmente imposible adelantar y en la que no han habido grandes incidentes. A continuación, los comentarios de los 20 pilotos. Está página se irá actualizando a lo largo de la tarde. 1 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 Ha dominado la prueba desde la pole y conseguido su quinta victoria en seis carreras. "Ganar el Gran Premio de Mónaco es algo con lo que sueñas desde niño y como piloto de carreras, conseguir esta victoria es una sensación increÃble. Ganar en Mónaco es realmente especial. Con Rubens en una soberbia segunda posición, el doblete para el equipo Brawn-Mercedes en Mónaco es fantástico. La carrera parecÃa que no se iba acabar y las barreras daban la sensación de estar cada vez más cerca, pero en las dos últimas vueltas pude relajarme y disfrutar del momento." "Ha sido un dÃa increÃble y espero que el público haya disfrutado de una carrera tan maravillosa para el equipo. El coche iba muy bien, pero el fin de semana no empezó de la mejor manera, lo que hace que esta carrera sea un logro aún mayor. Por el equipo, por Mercedes-Benz y por mi familia, que estaba aquà en Mónaco viendo la carrera este fin de semana, hoy ha sido un momento álgido de la que está siendo una temporada excepcional." 2 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 Ha adelantado a Räikkönen y ha rodado segundo, pero ha perdido terreno respecto a Button por el desgaste de los neumáticos. "Otro doblete para el equipo es algo increÃble. He tenido una buena salida con las gomas blandas, y he podido adelantar a Kimi en la primera curva, lo que me ha colocado en una buena posición para luchar con Jenson. Iba muy deprisa, pero he tenido mucho desgaste en los neumáticos de atrás que me ha hecho perder mucho tiempo. TenÃamos una buena estrategia que recuperar y entré antes de lo previsto para mantener la segunda posición, aunque para entonces Jenson tenÃa ya una ventaja de más de diez segundos. Sin embargo, ha sido una buena carrera y he disfrutado de la batalla con Kimi. Sigo en la lucha y consiguiendo tantos puntos como es posible para intentar presionar a Jenson." 3 . K. Räikkönen - Ferrari F60 Una salida lenta le ha costado la segunda posición, pero ha luchado con Barrichello hasta la meta. "No puedo estar contento con la tercera posición porque mi objetivo es siempre la victoria. Sin embargo, este podio es muy satisfactorio para todo el equipo después de un comienzo de temporada muy difÃcil. Estoy contento de volver a luchar delante. Durante las últimas semanas hemos dado un auténtico paso adelante en cuanto a rendimiento y los resultados lo confirman. Aún nos queda trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta. Este fin de semana, si algunos detalles hubieran sido distintos, el resultado habrÃa sido diferente, como el perder la pole por un pelo o mi segunda parada, donde perdà unos segundos pero, en conjunto, estamos satisfechos." 4 . F. Massa - Ferrari F60 Ha luchado con Vettel y Rosberg antes de lograr el cuarto puesto. "Estoy muy contento de la actuación de hoy. El coche era muy competitivo: está claro que estamos mejorando y espero que pronto podamos volver a luchar por la victoria. En la salida he perdido tiempo detrás de Vettel y después, cuando cometà un error, también me adelantó Rosberg, pero pude remontar y creo que habrÃa podido pasar a Kimi. En tres vueltas más que tenÃa en la segunda parada, me encontré justo detrás de Button, por eso no he podido aprovechar la oportunidad. Aún nos falta algo de carga aerodinámica para estar al nivel de los Brawn, pero es pronto para decir que somos los segundos del campeonato. Estamos trabajando bien y seguro que pronto tendremos más resultados." 5 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 Ha adelantado a Rosberg y Kovalainen en boxes para terminar quinto. Estoy bastante contento con el quinto puesto, conseguir una buena cantidad de puntos después de una calificación difÃcil está bien. Este fin de semana habÃa más competición, asà que conseguir puntos para el campeonato de constructores es bueno para nosotros. Los chicos han trabajado al máximo este fin de semana para poner nuevos componentes, asà que era importante puntuar. En otros circuitos volveremos a ser fuertes. 6 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 Un gran adelantamiento a Massa al principio, pero después perdió ante Webber en las paradas. "Tengo que conformarme con mi sexta posición de hoy, era imposible conseguir nada mejor y lo hemos hecho lo mejor posible dadas las circunstancias. La salida ha sido muy buena y emocionante, han pasado muchas cosas y me ha colocado en buena posición en la primera fase de la carrera. Después hemos hecho la segunda parte con neumáticos duros porque nos preocupaba la duración de los blandos, aunque aguantaron mejor de lo que esperábamos al final, puede que por la goma que se habÃa depositado en la pista. Siempre disfruto pilotando aquÃ, es todo un reto." 7 . F. Alonso - Renault R29 Otra carrera tranquila para el bicampeón del mundo. Perdió tiempo detrás de Fisichella a media carrera después de un primer stint largo. Ha sido una carrera dura y muy igualada desde el principio, pero el coche ha respondido bien y ha seguido mejorando durante la carrera. Hemos tenido una buena estrategia, pero aquà en Mónaco la posición de salida es esencial y partiendo desde el noveno puesto, acabar séptimos y sumar dos puntos es un buen resultado. Mi motivación y la del equipo siguen siendo muy altas. Tenemos muchas novedades preparadas para las próximas carreras y confiamos en que la segunda mitad de la temporada nos sea más favorable. 8 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 Una buena carrera de Bourdais, que ha defendido su posición hasta la meta con una estrategia a una parada. "Es agradable puntuar aquÃ, en el que puedo considerar como mi carrera de casa, ya que no hay Gran Premio en Francia. El equipo ha trabajado mucho hoy. Lástima que no consiguiera un buen resultado en calificación, asà que tengo que estar contento de mi octava posición. El coche ha sido consistente, sobre todo con las gomas duras, aunque la estabilidad no era perfecta. Después, con los blandos he tenido que administrarlos porque se degradaban fácilmente. Cuando he adelantado a mis rivales directos y no tenÃa a nadie al alcance, he mantenido el ritmo, centrándome en llevar el coche a la meta. He tenido algunos sustos, pero ha sido una carrera divertida y con la satisfacción de puntuar a pesar de salir 14º. Si puedo mejorar en calificación, creo que puedo esperar más, empezando por Estambul." 9 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 Otro piloto que ha brillado en Mónaco después de una buena calificación. Ha quedado justo fuera de los puntos, asà que no ha tenido una recompensa. "La novena posición es un gran resultado para el equipo. El ritmo ha sido bueno y consistente y creo que he pilotado bien, cuidando de los neumáticos y marcando tiempos rápidos al mismo tiempo. Solo he perdido una posición en la salida y puede que eso me haya costado el punto al final, pero debemos estar contentos. Es un gran paso adelante tener los dos coches en la Q2 y terminar a dos segundos de los puntos. Debemos seguir trabajando y estar en estas posiciones siempre." 10 . T. Glock - Toyota TF109 Ha salvado la décima posición saliendo desde el pit lane en un fin de semana donde Toyota ha tenido auténticos problemas. "Debo decir que acabar entre los diez primeros es más de lo que esperaba cuando empezaba la carrera, teniendo en cuenta como nos ha ido el fin de semana. He llevado un buen ritmo en la última parte, pero cuando sales desde el pitlane en Mónaco no se puede esperar acabar en los puntos. Hemos tenido problemas desde el principio, pero ahora hay que pensar en TurquÃa e intentar mejorar de forma significativa." 11 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 Fuera de ritmo y sufriendo para mantener la posición "He intentado ganar posiciones en la salida y la primera vuelta, pero en esta ocasión no ha sido posible. Aquà todo es demasiado estrecho. Me he visto frenado por Adrian Sutil durante mucho tiempo. Aparentemente tenÃa problemas de neumáticos, y he llegado incluso a tocarme con la parte trasera de su coche. En la primera curva Lewis Hamilton me ha tocado, pero afortunadamente he podido seguir. Iba a una estrategia de una sola parada, y con el compuesto más blando en el segundo stint he tenido mucha degradación. Lo hemos dado todo, pero hoy éramos demasiado lentos aquÃ. ." 12 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 Una mala estrategia a dos paradas desde el último lugar que le ha puesto el trabajo imposible. "Ha sido una carrera muy dura. He ido al máximo y estoy satisfecho de mi actuación. He dañado una pieza del alerón delantero al tocarme con uno de los BMW en la entrada de Ste Devote, lo que me ha causado mucho subviraje durante la carrera. Ha mejorado un poco con el alerón nuevo, pero no mucho. En las últimas vueltas, mis neumáticos estaban tan gastados como los de Nick y era algo peligroso intentar adelantar. Pensaba en una de las pelÃculas de Rocky, la primera, donde dice, Solo quiero ver el final del combate y he llegado a la meta, presionando tanto como he podido. Felicidades a Jenson y al equipo Brawn GP, están haciendo un trabajo fantástico este año." 13 . J. Trulli - Toyota TF109 Como su compañero Glock, ha sacado lo mejor de un mal coche en Monaco. "Ha sido una carrera difÃcil para mÃ, como ya esperábamos por el resultado de la calificación. Mi estrategia no ha funcionado. Parece que estaba siempre en el peor sitio en el peor momento con el tráfico, que es el auténtico problema en esta pista. En cuanto empezaba a marcar buenos tiempos, tenÃa que reducir porque habÃa un coche delante y es imposible adelantar. Ahora que este fin de semana ha pasado, hay que olvidarlo y pensar en la próxima carrera, donde estoy seguro que seremos mucho más competitivos." 14 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 Ha perseguido a Hamilton al principio de la carrera, pero ha terminado último mientras su compañero Fisichella brillaba. "Hemos salido con una estrategia a una parada, que hubiera ido bien, pero usamos los neumáticos blandos al principio y se desgastaban muy rápidamente. He tenido que parar y he perdido mucho tiempo. Ha sido difÃcil recuperarse después de eso. Al final estaba haciendo algunas vueltas rápidas y llevaba un ritmo bastante bueno, asà que podemos sacar conclusiones positivas. Estoy seguro de que mejoraremos a partir de ahora." 15 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 SalÃa décimo y rodó en esa posición hasta chocar en la última vuelta. "La salida y la primera parte de la carrera me han ido bien, pero al final ha sido frustrante porque siempre me encontraba con tráfico o tenÃa banderas azules y perdÃa la posición respecto a los que iban a una parada. El resultado ha sido decepcionante. Llevaba las gomas blandas y puede que presionara demasiado cuando he tenido el accidente casi al final, pero al menos me sentÃa a gusto con el coche hoy." 16 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 Ha rodado séptimo antes de chocar y quedar fuera de carrera en la Piscina. "Un resultado decepcionante para un fin de semana que se presentaba prometedor. Durante mi primer stint, tuve algunas dificultades para hacer que los neumáticos funcionaran adecuadamente. Sin embargo, he conseguido adelantar a Sebastian Vettel. El segundo juego iba mucho mejor y esperaba que Nico hiciera su parada para adelantarle, pero no he llegado. He chocado con el piano en la chicane y la trasera del coche ha saltado. No he podido recuperar el control y me he ido contra el guardarrail. Ha sido culpa mÃa y quiero disculparme con el equipo, que ha trabajado tanto para darme un coche competitivo. Seguiremos trabajando y desarrollando el coche para mejorar." 17 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 Una parada prematura le ha relegado a la parte de atrás del pelotón y finalmente ha tenido que abandonar. "Hemos tenido dificultades durante todo el fin de semana. También he tenido un problema en la salida y he caÃdo a la última posición. Después he pinchado el neumático trasero derecho. Tras pasar por boxes para cambiar la rueda, ya estaba siendo doblado y con un coche muy pesado. Al final he tenido que abandonar por problemas de frenos." 18 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 Los neumáticos blandos se le desgastaron muy rápidamente y luego chocó en Sainte Devote. Un mal dÃa. No hay mucho que decir. Puede que frenara un poco tarde, los frenos traseros se bloquearon, perdà el control del coche y choqué contra el muro. Por supuesto, ya habÃamos perdido mucho tiempo en el primer stint al llevar gomas blandas. CreÃamos que funcionarÃan para una primera parte corta, pero no lo hicieron. Es decepcionante, pero estas cosas pasan. En Mónaco, cuando cometes un error, pagas el precio. 19 . N. Piquet - Renault R29 Buena salida de Piquet antes de que Buemi lo dejara fuera de carrera. Esta vez se merecÃa algo mejor. Estoy muy decepcionado por haber sido sacado asà de la carrera. Mi salida ha sido buena y las cosas iban bien porque mi primer stint iba a ser muy largo y estaba cerca de los coches que me precedÃan. Y de repente he notado que me embestÃa por detrás Sebastien Buemi, dañando la parte trasera de mi coche y obligándome a abandonar. Es realmente frustrante, ya que creo que hoy podrÃa haber sumado algún punto. 20 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 Adelantado por Piquet en la salida, después ha bloqueado los frenos y se ha dejado él mismo y a Piquet fuera de competición. "No he hecho una buena salida y he perdido la posición respecto a Piquet, pero no iba demasiado mal. Luego intenté adelantarle, ya que con Vettel retrasando a todos con neumáticos blandos, pensé que podÃa ser mi única posibilidad de pasarle. Estaba justo detrás de Piquet y cuando intenté pasarle frenó, con lo que no pude salir de detrás de él y le di por detrás. Lo siento y he ido a disculparme con él." http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...524175943.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Piquetiño "Y de repente he notado que me embestÃa por detrás Sebastien Buemi" S. Buemi "...con lo que no pude salir de detrás de él y le di por detrás. Lo siento y he ido a disculparme con él." ...lo que le faltaba a Nelsinho, seguro que con tanta jaca en Mónaco, lo último que pensó es que iba a acabar asà el fÃn de semana ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues a mi entender ha estado movidito e interesante el GP de Mónaco y eso que no hemos tenido Safty ni trompazos exagerados.
BRAWN GP: CON AUTORIDAD!!! Pues será por Mónaco o por lo que fuera pero no han sido tan exageradamente superiores, o eso o los otros como parecen se han puesto las pilas. Por eso creo que esta victoria de Button tiene todavÃa más mérito i creo es la más difÃcil hasta ahora, por el circuito del que se trataba i porque realmente estuvieron acosados Button: Lo dicho creo que ayer se confirmó, ya no como clarÃsimo aspirante al tÃtulo que ya lo sabÃamos sino, que además está aprendiendo a concentrarse, a currar a administrar su superioridad y la de su monoplaza a doctorarse en creérselo!!! Un excelente. Barrichello: Hizo una muy buena carrera, salÃa tercero y sin KERS se fundió a Kimi en la salida. Luego tuvo que controlar al finlandés. Rodó bien, sin errores a buen ritmo e hizo lo que tocaba. Nada que objetar, aunque me gustarÃa que se reivindicara un poquito más, que le diera más guerra a Button, que le jodiera alguna victoria vamos FERRARI: RESURRECCION!!! Esperaremos a un circuito menos atÃpico porque hemos visto cosas muy raras equipos que iban muy mal y en Mónaco han ido finos y los que iban bien los hemos visto en el fondo del pozo asà que mejor no lanzar campanas al vuelo, aún asà tienen que seguir mejorando si a parte de optar al podio, quieren llevarse una victoria. Kimi: este sà es Kimi, su error o por lo menos su única manchita en el GP fue perder ese 2º lugar, una pena porque en carrera se vio que era el único en seguir el ritmo de los Brawn (bien por el tráfico o bien porque lo puso todo) en algún momento recortó la distancia, era más rápido que Rubens y llegué a creer que podÃa llegar a ponerlo nervioso o atacarlo con opcciones. Un resultado magnÃfico (visto lo visto) para Ferrari, y sobretodo una necesidad imperiosa para Kimi, por el cual me alegro un montón. Massa: SalÃa 5º he hizo lo que tenÃa que hacer, se encontró el tapón Vettel lo atacó, lo intentó y consiguió un muy buen resultado para él y para su equipo lo vi durante el fin de semana con un monoplaza de rallies no se si por su estilo o quizás por sus reglajes (a su gusto) diferentes a Kimi, pero en muchas ocasiones (libres, calificación, carrera) su Ferrari iba muy cruzado. Aún asà efectivo y llevándose una merecida recompensa. RED BULL: LAPSUS!! Se esperaban mejoras para Mónaco repito que es un circuito un poco atÃpico y puede que esas mejoras no las hayamos podido apreciar, la verdad es que parecieron ir peor que otros circuitos. Vettel: creo que 1+1 = bajo rendimiento. Creo que ni él estaba entonado en Mónaco (aunque califico relativamente bien., proporcionalmente al material que tiene) y como he comentado el Red Bull me pareció más flojito, lió un buen tapón a otros monoplazas a priori inferiores i en un circuito en el que raro es no rozar una guarda rail, muy complicado no pegársela o muy difÃcil ser rápido y constante (como queráis) Vettel se la arreó i para casa, mal fin de semana en general, borrón y cuenta nueva, que este chico atesora mucho y ya habrán otros lugares donde podrá demostrarlo, aunque eso no lo excusa de haber hecho una mala actuación. Webber: creo que con su actuación (rendimiento monoplaza) se demostró que los Red Bull no estaban bien en Mónaco. SalÃa 8º y sacó petróleo colándose 5º asà que puede estar más que satisfecho con lo conseguido. WILLIAMS: ESPERANZADOR. Esperanzador resultado y sobretodo esperanzador rendimiento de Williams, , la verdad es que aquellos que creian (creiamos) que Williams quizás tenÃa algo que decir esta temporada puede que estén en lo cierto. Habrá que esperar que esto es Mónaco. Rosberg: estuvo muy, muy entonado todo el fin de semana. Puede que al final ese 6º sepa a poco, sobretodo porque no aprovechó el abandono de Vettel, pero no creo que puedan tener queja gran resultado tal y como estaba el finde, en el que hay que valorar mucho más el rendimiento que la posición o los puntos que se llevó. Fue muy listo al pasar a Massa. En la parte final se dedicó a confirmar el trabajo bien hecho y a controlar a Fernando. Nakajima: Cada vez me recuerda más a Sato, esperemos que como Hurricane Sato con el tiempo (si le dan continuidad) se relaje creo que tiene velocidad, que el chico puede ir muy rápido pero como decÃa aquel anuncio la potencia sin control no sirve de nada otro leñazo y pa casa. RENAULT: NO PUEDE!!! Pues yo creo que fue un chasco en un circuito favorable a las manos de los grandes pilotos, como es Fernando, no puedieron aspirar a nada, los vi lentos y lejos del ritmo o de lo que estavan demostrando equipos como Ferrari, McLaren, Red Bull al que se les unió Williams y eso que esta vez desaparecieron los Toyota, Si no lo tenian claro ahora ya pueden despedirse de este mundial y mucho les va a costar acabar de una forma minimamente destacable. Esas mejoras me empiezan a parecer... humo. Y como dice Fernando... "nosotros introduciremos cosas... pero los otros también" Fernando: desapercibido no pudo en ningún momento luchar por nada, en la previa a la calificación, se sacó una vuelta de esas que él sabe sacar dando una dosis de esperanza pero está claro que no tiene monoplaza como para hacer nada en este mundial por lo menos a dÃa de hoy (esperemos que sea por el circuito) su monoplaza está para rascar 1 o 2 puntos y poco más. Intentó contactar con Rosberg, apretarlo pero creo que este finde el Williams era mucho más que el Renault. Piquet: Pues estaba completando un buen fin de semana, dentro de lo mal que iba el Renault, por lo menos no estuvo a años luz de Fernando, casi logró meterse en la Q3. Ninguna culpa tuvo en que Buemi se lo llevara por delante. Creo que de acabar se hubiera quedado con un buen sabor de boca pero otro que se fue pa casa, pasando primero por el taller para hacer chapa y pintura TORO ROSSO: MEJORANDO Que curioso que precisamente el finde que los Red bull bajan su rendimiento sube el de los Toro Rosso. (o bajaron muchÃsimo los de atrás) Buemi: ayer pudo luchar por un punto pero se llevo por delante a Piquet. Bourdais: Castañuelas, fiesta mayor y un puntito en el bolsillo FI: Pues gracias a ellos o por desgracia de los demás dejaron de ser farolillo rojo dejando a 2 equipos tras de ellos. Inyección de moral (sin recompensa) para Force India. Fisichella: lástima rozó ese puntito que tan bien le hubiese venido a su equipo. Sutil: En un circuito en el que en mojado demostró cosas en seco y con este monoplaza, poco puede demostrar el chico. TOYOTA: IRRECONOCIBLES!!! Que le pasó a Toyota en Mónaco???? Es que cuesta muchÃsimo creer que se pueda pasar de 2º o 3er equipo a último o penúltimo incluso las atÃpicas caracterÃsticas de Mónaco hacen complicado comprender el abismal bajón de rendimiento. BMW: S.O.S!!! S.O.S!!! Escuché que tanto Heidfield como Kubica admitÃan que su equipo andaba completamente perdido y que no sabÃan como solucionar sus problemas. Les espera un duro golpe esta temporada, si quieren aspirar a algún campeonato deben ser constantes, sino se convertirán en otro Toyota. Que empiecen a pensar en 2010 McLAREN: el equipo ARRIBA sus pilotos ABAJO!!! Durante el viernes y el sábado demostraron que junto a Ferrari iban a estar muy fuertes en Mónaco y la verdad es que las clasificaciones se parecÃan un poquito más a lo que estamos acostumbrados con Ferrari y McLaren en la parte alta. Se podÃa soñar con una buena lucha y un buen reslutado de ambos pilotos pero precisamente estos se encargaron de dinamitar esas esperanzas. Hamilton: la cagó donde no se puede cagar en Mónaco, en el momento clave la calificación que sabemos condiciona totalmente la carrera. Ya sabemos que para todos es complicado no tener un susto o un roce en Mónaco, eso no lo excusa (sobretodo si compites para un equipo como McLaren) y él lo tuvo en el peor momento. Tras un buen inicio en el que gano varias posiciones saliendo el último ya se sabe que es imposible hacer nada bueno en Mónaco gran ocasión perdida para alguien que se ha subido al podio (una como 2º y otra como ganador) en las dos veces que habÃa participado en el GP monegasco. Fin de semana para olvidar, Lewis tiene que aprender a dosificar esa agresividad que tiene al volante, valorar las situaciones y los momentos clave, para pilotar de una u otra manera esos errores son los que tiene que pulir si quiere ganar. Lleva 2 años en esto y es justo ahora cuando tendrÃa que empezar a sacar fruto de una experiencia que no tenÃa cuando llegó y que parece no adquirir en su primera parada salió desbocado se metió en carrera antes de Santa Devota pasando del carril de salida de boxes y casi se lleva a un par por delante. Un par de horitas de Ioga complementado su habitual entrenamiento no le vendrÃan nada mal. Kovalainen: tal para cual no aprovecho su buena actuación hasta el domingo, no aprovecho no tener a su compi, justo cuando estaba completando un buen fin de semana (uno de sus mejores) hizo lo que es muy fácil que te pase, pero que NO te puede pasar en Mónaco I obviamente no hay excusa por muy exigente que sea el trazado otro que se fue para casa tirando por la borda el buen trabajo que parecÃa haber hecho McLaren y Kovalainen no anda precisamente sobrado en cuanto a buenas actuaciones y ayer desperdició una buena oportunidad. PD: Menudo Sprint el de Button!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ganar un mundial de calle es como lo ganó Alonso en 2005 o como lo va a ganar Button este, por ejemplo. Evidentemente para ganar de calle tienen que darse muchas circunstancias (yo mismo no hace mucho he dicho que la F1 es un deporte de equipo) +1 No solo un piloto pone lo que hay que poner... el conjunto es lo que hace mucho más fuerte al piloto, desde el que limpia las llantas, pasando por pilotos ingenieros, jefes de equipo y las chicas del catering. Y respecto a los pilotos, yo tengo claro que el futuro de la F1 passa por las manos de Vettel, Hamilton o Rosberg... y que por ejemplo Piquet no puede compararse ni de lejos con ellos. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#113
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
RENAULT: NO PUEDE!!! Pues yo creo que fue un chasco en un circuito favorable a las manos de los grandes pilotos, como es Fernando, no puedieron aspirar a nada, los vi lentos y lejos del ritmo o de lo que estavan demostrando equipos como Ferrari, McLaren, Red Bull al que se les unió Williams y eso que esta vez desaparecieron los Toyota, Si no lo tenian claro ahora ya pueden despedirse de este mundial y mucho les va a costar acabar de una forma minimamente destacable. Esas mejoras me empiezan a parecer... humo. Y como dice Fernando... "nosotros introduciremos cosas... pero los otros también" No estoy de acuerdo, el Renault iba bastante bien, la prueba es que Piquet casi entra en la Q3, además Mónaco no era un circuito bueno para Renault, en cambio si se adaptaba mucho más al Williams. Si no fuese por que Kimi salió delante de Fernando después de su primer pitstop Alonso hubiera tenido posibilidades de terminar 5, ya que tenÃa un buen ritmo, como se vio cuando al fin se vio sin tráfico. Creo que en Renault esperaban que en carrera habrÃa algun SC y se la jugaron cargando mucho de combustible a Fernando y a Piquet, no les salió bien y por eso terminaron más o menos como empezaron el GP. McLAREN: el equipo ARRIBA sus pilotos ABAJO!!! Durante el viernes y el sábado demostraron que junto a Ferrari iban a estar muy fuertes en Mónaco y la verdad es que las clasificaciones se parecÃan un poquito más a lo que estamos acostumbrados con Ferrari y McLaren en la parte alta. Se podÃa soñar con una buena lucha y un buen reslutado de ambos pilotos pero precisamente estos se encargaron de dinamitar esas esperanzas. Querrás decir durante el jueves.... pero bueno, creo que si hamilton fue rápido era porque iba con muy poca carga de combustible, como Alonso en los libres del sábado, creo que no nos podemos guiar por los libres en esta ocasión. Este era un circuito muy bueno para McLaren como dijo Pedro, y realmente deben estar bastante decepcionados porque no levantan cabeza, un circuito que les era favorables y terminaron siendo doblados hasta por 1 Renault. Respecto a los pilotos pues fallaron los 2, pero el coche no da para más. Respecto a que Brawn no fue tan superior, creo que no fue del todo real, yo dirÃa que no van ni mucho menos al 100% , y menos en mónaco donde ellos arriesgaron muy poco, y por eso igual dio la sensación de que Ferrari ha estado mucho más cerca. Si brawn sigue administrando bien las carreras como hasta ahora ganará el mundial muy pronto, aunque seguro que la última parte del campeonato les costará entrar en los podios. Sobre Toyota según PEdro, Mónaco era un circuito nada bueno para ellos, en próximo GP seguramente daran guerra a McLAren y a Renault. BMW efectivamente andan perdidos, muy perdidos y Mónaco no ha ayudado mucho. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#114
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Button: Lo dicho creo que ayer se confirmó, ya no como clarÃsimo aspirante al tÃtulo que ya lo sabÃamos sino, que además está aprendiendo a concentrarse, a currar a administrar su superioridad y la de su monoplaza a doctorarse en creérselo!!! Un excelente. Repasemos las comparativas de Button con sus compañeros en estos años de atrás: 2008 Button: 3 Barrichello: 11 Los 8 puntos de ventaja de Barichello son debidos a su 2º puesto bajo la lluvia. 2007 Button: 6 Barrichello: 0 2006 Button: 56 Barrichello: 30 2005 Button: 37 Sato: 1 2004 Button: 85 Sato: 34 ... Yo no creo que esté aprendiendo a nada a estas alturas. Jenson siempre ha sido asÃ, un grandÃsimo piloto. Realmente no se que base hay para afirmar que es un piloto de segunda fila que se ha encontrado con una nave espacial y que gracias a ello se ha convertido de la noche a la mañana en un superclase. |
|
|
![]()
Publicado:
#115
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Querrás decir durante el jueves.... pero bueno, creo que si hamilton fue rápido era porque iba con muy poca carga de combustible, como Alonso en los libres del sábado, creo que no nos podemos guiar por los libres en esta ocasión. Este era un circuito muy bueno para McLaren como dijo Pedro, y realmente deben estar bastante decepcionados porque no levantan cabeza, un circuito que les era favorables y terminaron siendo doblados hasta por 1 Renault. Respecto a los pilotos pues fallaron los 2, pero el coche no da para más. Pasando de cargas y circunstancias y basandome en todo el fin de semana y sumando el resultado final de carrera, a mi tanto Brawn, Ferrari, Red Bull, McLaren y Williams... me han parecido superiores en Mónaco... por eso he querido remarcar que Renault NO PUEDE ni por mucho que se esfuerce va a poder luchar a estas alturas en este mundial, con la esperanza que el atÃpico circuito de Mónaco les haya sido desfavorable y que en otro lugar sea otro cantar... otro cantar no va a significar estar entre los 5 primeros... más bien entre el 6º o 8º lugar. Por eso también recordaba las palabras de Fernando. he insisto... NO PUEDE luchar por victorias, no puede luchar por estar entre los 5 primeros y no pueden cumplir con el objetivo marcado o las espectativas creadas durante toda la pretemporada... Y se mire como se mire, a dÃa de hoy no están entre los 4 mejores equipos, veremos como acaban, que el año pasado dieron un paso gigantón, admirable y respetable, pero tardÃo para luchar por el campeonato. En cuanto a McLaren, yo no estoy de acuerdo en que el monoplaza no dé para más, se ha visto un plus grande en Ferrari i en McLaren y no se ha visto lo que se esperaba o por lo menos yo esperaba en Renault sabiendo que tienen a Fernando. Veremos si en otro tipo de circuito (como he remarcado en todas mis opiniones sobre los distintos protagonistas) los que en teoria dan buenos sÃtomas... siguen dándolos. Para mà Kovalainen no calificó mal el sábado (visto su rendimiento y el de McLaren hasta ahora) y durante el jueves los McLaren rodaron todas la sesión en buenos tiempos, constantes y en posiciones altas. El sábado acabó pronto para Hamilton... pero estoy convencido que sin problemas hubieran metido sus 2 monoplazas en la Q3 algo que hasta ahora era altamente complicado. Los Red Bull con teóricas mejoras no andaron tan bien como en otros circuitos. Y claro que Mónaco no se adaptó a los Toyota... pero es que ya no es que se adaptaran es que el descalabro es tan grande que se "desadaptaron" por supuesto en el próximo GP no van a estar los últimos... simplemente me llamó la atención que se pueda caer tan abajo en un circuito desfavorable. una cosa es lo que le pasó a Red Bull y otra muy distinta lo que le pasó a Toyota. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#116
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Repasemos las comparativas de Button con sus compañeros en estos años de atrás: 2008 Button: 3 Barrichello: 11 Los 8 puntos de ventaja de Barichello son debidos a su 2º puesto bajo la lluvia. ... Y correr bajo la lluvia es un impedimento para que button salga a correr ? ![]() Sigamos repasando sus números : 2001 Fisichella : 8 Button : 2 2000 Ralf : 24 Button : 12 Yo no creo que esté aprendiendo a nada a estas alturas. Jenson siempre ha sido asÃ, un grandÃsimo piloto. Realmente no se que base hay para afirmar que es un piloto de segunda fila que se ha encontrado con una nave espacial y que gracias a ello se ha convertido de la noche a la mañana en un superclase. Será un buen piloto como todos los que estan en la F1, pero grandÃsimo piloto ?? no creo yo que Ralf sea precisamente un grandÃsimo piloto y mira que le dobló en puntos, y Fisichella también le dio una lección. Creo que nadie duda de que el BrawnGP es casi una nave espacial, mira sino la clasificación de constructores de este año y comprueba donde estan Ferrari, McLaren, BMW, Renault respecto a BrawnGP. |
|
|
![]()
Publicado:
#117
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pasando de cargas y circunstancias y basandome en todo el fin de semana y sumando el resultado final de carrera, a mi tanto Brawn, Ferrari, Red Bull, McLaren y Williams... me han parecido superiores en Mónaco... por eso he querido remarcar que Renault NO PUEDE ni por mucho que se esfuerce va a poder luchar a estas alturas en este mundial Pero es normal que McLAren y Williams fuesen superiores a Renault en Monaco, pero eso no significa que hayn avanzado estos equipos respecto al anterior GP, sino que Monaco se adapta muy bien a Williams y sobretodo a McLAren, y no en cambio a Renault. Puedes ver como un circuito puede modificar tanto el rendimiento de un coche fijándote en Toyota. Por eso digo que en McLAren no levantan cabeza, porque incluso en un circuito que les era muy favorable, el único piloto que ha terminado ha sido doblado hasta por 1 Renault ! Obviamente Renault no puede luchar por el mundial, eso está claro, como tampoco puede Williams o McLaren, creo que el mundial es cosa de Brawn y el único que puede ponerle las cosas difÃciles será Ferrari o RedBull, pero casi confio más en Ferrari si siguen poniéndose las pilas. |
|
|
![]()
Publicado:
#118
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pionsinho y Monza, realmente pienso que vuestros comentarios no van referidos al mio, pero por si acaso me explico. Yo no he dicho, ni dije nunca que Ferrari volviera a ser una escuderÃa ganadora gracias a Schumacher. Lo que digo y he dicho siempre es que la F1 es un deporte de equipo donde cada pieza juega su papel y los unos sin los otros no pueden conseguir nada. Ni Brawn, ni Schumacher, ni Newey ni cualquier otro genio (que lo son todos) que me nombréis. Lo que digo es que no hay trigo y paja y lo que digo es que cuando se juntan varios genios pues se termina arrasando. Ross Brawn ha tenido un año mas que sus competidores para diseñar un coche con recursos ilimitados, eso unido a su extraordinario talento y a las buenas manos de Jenson Button (piloto humillado constantemente por el señor Serrano pero que tenÃa calidad de sobra como está demostrando) dan el resultado que estamos viendo. No quito merito a nadie, al contrario. Pero tampoco me parece justo que todo recaiga sobre una sóla persona. Ni piloto, ni ingeniero, ni director de carrera, ni nada de nada.
Con todo esto creo que estoy dejando claro que estoy 100% de acuerdo en tildar de ignorante al que dijera que todo el mérito de los éxitos de Ferrari se debÃa exclusivamente a Michael Schumacher... igual de ignorante, por cierto, que el que atribuya a Ross Brawn todo el mérito de los 7 tÃtulos de Michael. |
|
|
![]()
Publicado:
#119
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo no creo que esté aprendiendo a nada a estas alturas. Jenson siempre ha sido asÃ, un grandÃsimo piloto. Realmente no se que base hay para afirmar que es un piloto de segunda fila que se ha encontrado con una nave espacial y que gracias a ello se ha convertido de la noche a la mañana en un superclase. Nooo para nada, siento si se desprede eso de mis opiniones, para mà Button tiene muchÃsima experiencia, debutó en Williams en el 2000 y ha tenido volante desde entonces. Sin destacar demasiado excepto coincidiendo con un buen BAR en un par de ocasiones. Para mi es un piloto trabajador que puede rodar a un buen ritmo y es constante, aunque no le veo nada especial. Se ha convertido en un buen piloto y puede que para uno de los equipos grandes sea, pueda ser o pudiera haber sido, un buen 2ª espada. Pero para mà no es un Michael Schuamcher, Alonso, Kimi o Hamilton y no pertenece a ese grupo de pilotos que pueden sacar algo de donde no hay... y sà comparable a Massa, Trulli, o al actual Fisichella. Diciendo que "se esta doctorandose en creerselo" me refiero a que esta controlando un rol, un tipo de situación no habitual para él. No se pone nervioso (ni siquiera en lo complicado que es Mónaco ni cuando parecÃa que eran menos aplastantes que en otros circuitos) se ha adaptado perfectamente a lo que supone ganar y estar delante, cierto que con un monoplaza muy superior, pero manteniendo a su compañero a raya. Si la podÃa cagar o mostrar flaqueza con alguna salida, o algun accidente... era en Mónaco, no lo ha permitido y rodó perfectamente. "No sabÃa ganar" o tener la presión de ser el lÃder, de que todas las miradas estuvieran sobre él... de salir i sacar la pole, creo que era él único capitulo en completar esta temporada, desenvolverse en esa inhabitual faceta en la que se encuentra Button... creo que tenÃa más presión en este GP que la que tenÃa en los otros... y esta "novedosa situación"... la está bordando, cierto que la presión que puede sentir pilotando ese monoplaza es mucho menor que la que han podido sentir otros lÃderes en los últimos años. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#120
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero es normal que McLAren y Williams fuesen superiores a Renault en Monaco, pero eso no significa que hayn avanzado estos equipos respecto al anterior GP, sino que Monaco se adapta muy bien a Williams y sobretodo a McLAren, y no en cambio a Renault. Puedes ver como un circuito puede modificar tanto el rendimiento de un coche fijándote en Toyota. A toro pasado... Yo no se tanto de esto... dime que te hace ver a tÃ, que por ejemplo Mónaco sea favorable para: FERRARI, WILLIAMS, McLAREN (tampoco entiendo que caracterÃsitcas como para ser "sobretodo" a McLaren) Y desfavorable para RED BULL y RENAULT (el caso de Toyota es obvio porque no puede cambiar tantÃsimo un monoplaza) He dicho cada vez, que tales evoluciones, mejoras o perdidas... no son significativos ni se pueden generalizar en Mónaco y que hay que confirmarse en otros circuitos... pero yo no te se decir si es porque han mejorado o simplemente porque el circuito se adapta a McLaren o a Ferrari y no se adapta al Red Bull o al Renault, ya te digo que hasta ahà no llego. Yo solo veo que Ferrari estaba para 5º o 6º siendo optimistas y aquà estaban para el podio sin estar tan lejÃsimos de los hasta ahora estratosféricos BRAWN. Que McLaren estaban para rascar algun punto y que aquà podia haber colado a los dos monoplazas en los puntos. Que Red Bull estaba para 2º 3º y por ejemplo Vettel tenÃa menos ritmo que sus inmediatos perseguidores. Que Renault estaba por delante o la altura de algunos equipos y para mà en Mónaco han estado detrás de Ferrari, McLaren y Williams... y eso que los Toyota desaparecieron... ahhh y por primera vez he visto que Fernando no era tan eternamente superior a Piquet o simplemente que Nelsinho, por lo menos por una vez se puso las "pilas" ... las mismas que le descargó de golpe Buemi. Y suponiendo que todas las mejoras y perdidas se deba a la adaptación de los distintos monoplazas a Mónaco... sigue significando que Renault está como mucho, tras BRAWN, RED BULL y TOYOTA... es decir para rascar 1 o 2 puntos (7º u 8º), por eso reitero que no estan cumpliendo con las espectativas fijadas o creadas. Y mucho me temo que lo van a tener dificil. Yo particularmente esperaba que el plus que da Fernando tuviera efecto en Mónaco. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:05 PM |