BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1421
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Se multiplican las peticiones
La Fórmula 1 que pretende la FIA para 2010 se llena de aspirantes El posible recorte presupuestario de 45 millones de euros en 2010 ha hecho que Prodrive, Lola, Epsilon, Prodrive, Litespeed y USF1 se peleen por tener plaza. DAVID VILARASAU 15/05/09 - 20:09 La posible introducción del límite presupuestario de 45 millones de euros en la temporada 2010 ha multiplicado las peticiones para entrar a formar parte del 'Gran Circo'. Eso y que en 2010 Ecclestone quiere que haya 13 equipos, o lo que es lo mismo, 26 coches en la parrilla. El proyecto más avanzado hasta el momento es el de USF1. El equipo estadounidense ya está trabajando en el coche de 2010 y ayer anunciaron que esperan tener el monoplaza rodando en el próximo noviembre o diciembre. El equipo está funcionando con tan sólo 20 personas de momento. Otros que han mostrado su interés son Epsilon Euskadi, equipo de Joan Viladelprat; Lola y, el más reciente, el equipo Litespeed, que correr en la F3 británica, además de Prodrive, equipo de David Richards, dueño de Aston Martin. Epsilon Euskadi tiene una base en Alava más moderna y amplia que muchos equipos de F1, mientras que Lola es un histórico de la F1. Lola ha contratado a una serie de personas y ha destinado a algunos de sus mejores ingenieros a esta evaluación," explicaba en un comunicado el equipo británico, que participó por última vez en la F1 en 1997 en una relación que se inició en 1962. Por su parte Litespeed es propiedad de Mike Gascoigne, director técnico en Toyota, Spyker y Force India en F1 -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1422
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
La F1 puede pasar a ser un negocio de compra-venta de equipos en 2010
Si el 29 de mayo se completan los 13 equipos para 2010, los 'amotinados' como Ferrari o Renault tendrían que comprar algún equipo pequeño para estar en la F1. DAVID VILARASAU 16/05/09 - 17:53. El 29 de mayo se acaba el plazo dado por la FIa para que los equipos de Fórmula 1 se inscriban para el campeonato de 2010. En esa temporada habrá 13 plazas y tienen prioridad los equipos ya inscritos, pero algunos como Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull están pensando no inscribirse por estar en contra de las normas que quiere imponer la FIA. En estos momentos, si los grandes equipos no se inscriben no habría problema para rellenar esos 13 huecos, ya que hay peticiones suficientes de equipos pequeños que desean entrar en la F1 al amparo de los 45 millones de euros de límite presupuestario. Negocio redondo Si se completan las 13 plazas, la única posibilidad de entrar en la F1 sería comprar esa plaza a algún equipo que ya la tuviera, por lo que equipos pequeños pueden hacer un negocio redondo vendiendo su puesto a un equipo grande necesitado de entrar. Max Mosley, presidente de la FIA, avisa a los equipos que no se inscriban: "Si no tenemos inscripciones suficientes para llenar la parrilla, que seguramente no tendremos, saben que pueden venir más tarde. Sólo existe el peligro de que haya muy pocos espacios para los demás. Tendremos que pensarlo cuando pase." -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1423
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ecclestone: Two-tier will be scrapped
Bernie Ecclestone says that although Friday's crunch meeting between the teams and the FIA ended in stalemate over the budget cap, both parties did agree that the controversial two-tier system should not go ahead. Formula 1's commercial rights holder also believes that the chances of any of the current teams carrying out their threats not to participate in the 2010 world championship are slim. Under the current 2010 rules, teams can choose to either adhere to a £40 million budget cap and enjoy greater technical freedom, or continue to spend freely but run to more restrictive regulations, which some teams have estimated would leave them up to three seconds per lap slower than the capped teams. The prospect of two parallel sets of rules was one of the main sticking points between the teams and the governing body, but Ecclestone believes the two-tier system is now highly unlikely to proceed. "I think the most important thing that upset everybody, they didn't like, was this two-tier technical system, so I think it has been agreed that we shouldn't have that. We should have just one set of regulations," he told the BBC. "I think everybody is more or less happy with the budget cap. Just how much. They'll go with it higher [than £40 million], maybe it'll be lower. It's a case of just sorting it out. "Everyone will be under the same regulations." He added that he had his own misgivings about the two-tier proposal. "I always thought that was a bit stupid," Ecclestone was quoted as saying by the Daily Mail. "It was important to get rid of it." If the two-tier proposal was shelved, Ecclestone had no doubt that the teams currently planning to withhold their 2010 entries would return to the fold. "I am confident all the teams will still be racing next year," he said. http://www.autosport.com/news/report.php/id/75390 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1424
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FOTA se reunirá el martes en Mónaco
Los equipos buscarán alternativas al plan de Mosley El próximo martes, la FOTA se reunirá para pensar en nuevas alternativas al proyecto del límite presupuestario de la FIA para el próximo año, según informa The Guardian. Tras la fallida reunión entre Bernard Ecclestone, Max Mosley y los equipos de Fórmula 1 el pasado viernes en Londres, la FOTA volverá a sentarse alrededor de una mesa para presentar propuestas y evitar el límite de Mosley, como una reducción del uso del túnel del viento o la congelación de los motores clientes de bajo coste. Justo antes del Gran Premio de Mónaco, sinónimo de excesos, glamour y dinero despilfarrado, la Fórmula 1 volverá a hablar de ahorro en tiempos de crisis. Según el periódico The Guardian, Mosley les ha dado a los equipos hasta los entrenamientos libres del viernes para pensar en sus alternativas, justo una semana antes de que expire el plazo de presentación de competidores para 2010. Mientras tanto, Ferrari continuará con la intención de presentar su demanda contra las nuevas medidas de la FIA, sin amedrentarse por los últimos comentarios sobre el posible abandono de la Scuderia del mundial. Un portavoz del equipo italiano confirmó que el mismo martes se presentará en una corte francesa dicha demanda. Aunque muchos creen que la amenaza de abandonar la Fórmula 1 es sólo una estrategia política por parte de Ferrari, en Maranello no piensan igual: Nos encanta que los señores Ecclestone y Mosley sean tan optimistas que crean que estaremos en la Fórmula 1 el año que viene. Pero yo sería más realista Quien tampoco se cree que Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull abandonen la competición es Frank Williams, que opina: No puedo creer que nadie esté preparado para correr el próximo año. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...artes-en-monaco -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1425
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mosley no espera que su cumpla el tope del 29 de mayo
El Presidente de la FIA advierte a los equipos La Asociación de Equipos de Fórmula Uno, la FOTA, sigue enfrentada con el Presidente de la FIA, Max Mosley, por la inesperada aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor de la introducción de un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros para la próxima temporada, lo que garantizaría a los equipos que se acogieran a esta novedad, una gran libertad técnica en el desarrollo de los coches, que en cambio no tendrían las escuderías que no se acogieran a la limitación. Esta nueva normativa provocaría la aparición de un Campeonato de dos velocidades, con coches construidos en función de reglamentaciones distintas. Estas novedades en las normativas para 2010 ha desencadenado una batalla entre los equipos que actualmente compiten en la F1 y Max Mosley. En la reunión que mantuvieron el pasado viernes la FOTA y la FIA, parece que el doble reglamento quedó descartado, pero la cuestión del límite presupuestario sigue negociándose, con Mosley esperando las propuestas de los equipos para ser consideradas esta misma semana. Entretanto, los equipos que deseen participar en el Campeonato del Mundo 2010 tienen de plazo hasta el próximo 29 de mayo para presentar su solicitud ante la FIA. Sin embargo, con esa fecha tope cada día más cerca y con las negociaciones entre los equipos y la FIA en pleno apogeo, no sólo algunas de las escuderías existentes no piensan respetar esa fecha límite, sino que algunos de los nuevos equipos que pretenden llegar a la F1 podrían posponer su inscripción hasta que se aclare la reglamentación apra el próximo año. Esta situación ya se ha dado en el caso de David Richards y su equipo Prodrive, que ya ha anunciado que está a la espera de la resolución de las negociaciones entre FOTA y FIA para presentar su solicitud. Aquellos equipos que no respeten la fecha límite, tendrán que abonar una penalización económica, además de correr el riesgo de que las trece vacantes para cubrir la parrilla de 2010 ya estén ocupadas. "Creo que probablemente contemos con entre tres y seis equipos para esa fecha," reconocía Mosley en declaraciones a Autosport. "Después, a los que se inscriban con posterioridad, se les aceptará la solicitud si hay plazas disponibles." De los diez equipos que actualmente integran la parrilla, varios están amenazando con dejar la Fórmula Uno, mientras que seis o siete nuevas escuderías están considerando seriamente dar el salto al Mundial en 2010. Está claro pues que no hay sitio para todos, lo que es una buena razón para que lo equipos que ya compiten en la F1 tomen una decisión lo antes posible, indica Mosley. "Si los equipos no se inscriben para el Campeonato del Mundo de F1, van a tener que decidir rápidamente que quieren hacer poner en marcha su propio campeonato, correr en otras categorías o dejarlo todo," decía. "Hay opciones de que cuando la gente se siente y piense sobre ello, el sentido común prevalga, ya que no veo porque ha de ser negativo que todo el mundo se vea limitado por la misma cantidad de dinero y que el rendimiento dependa de la habilidad de sus ingenieros. Creo que es bastante justo, " añadía el Presidente de la FIA. Los jefes de equipo tienen previsto reunirse en un nuevo encuentro de la FOTA antes del GP de Mónaco de este próximo fin de semana. Max Mosley incluso ha llegado a comentar que no le importaría que un supuesto nuevo Campeonato alternativo que pudieran poner en marcha los equipos estuviera bajo la tutela de la FIA. . http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...518185943.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1426
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Se retrasa el veredicto del Tribunal de París
Los jueces se retirarán hoy para estudiar los argumentos de la FIA y de Ferrari El resultado de las acciones legales de Ferrari contra la FIA se van a hacer de rogar. El Tribunal de París decide hoy si cesará la limitación de presupuesto para el próximo año aunque la solución no se sabrá de inmediato. El equipo Ferrari se ha visto obligado a solicitar rápidamente la acción de cesación del presupuesto para 2010 debido a la proximidad de la fecha de entrada de los equipos en el campeonato del próximo año. "Los equipos se tienen que registrar entre el 22 y el 29 de mayo y, por tanto, aceptar la nueva reglamentación". "Sin embargo, las reglas son completamente contrarias a las promesas que se le hicieron a Ferrari en el pasado", declara Emmanuel Gaillard, abogado de la Scuderia. Parece que los jueces se retirarán a examinar los argumentos de las partes implicadas y harán público el veredicto unos días más tarde. (GMM) http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...ibunal-de-paris -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1427
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
"Un Mundial de segunda"
Michael Schumacher se ha posicionado en la disputa Ferrari-FIA y ha dado su apoyo, sin dudar, a la 'Scuderia'. Sin ella, la F1 será "de segunda clase". Schumacher no ve una F1 sin Ferrari. La opinión de Michael Schumacher, con siete títulos a la espalda, no debería caer en saco roto, o eso es lo que tanto el piloto teutón como la Scuderia desearían. No en vano, el ex piloto ha valorado la actual situación (y futura, se trata de la normativa del 2010) y ha dado su apoyo incondicional a Ferrari, escudería en la que consiguió sus mayores éxitos. "Estoy totalmente de acuerdo con mi equipo. Ferrari es muy importante para una Fórmula 1", declaraba el Kaiser sobre la demanda que interpuso la Scuderia a la FIA ante los tribunales de Francia sobre el polémico límite presupuestario que la Federación quiere imponer para el próximo curso. Il Cavalino Rampante ya ha amenazado con dejar el campeonato si se llega a aprobar, lo que podría dejar la F1, por primera vez en toda la historia del deporte, sin los monoplazas rojos. Schumacher tampoco lo ve: "Sin Ferrari, el campeonato sería una competencia de segunda clase. Debe haber un acuerdo que permita a la Scuderia permanecer". Y es que "la F1 sin Ferrari es inimaginable", reconocía el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1. http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=65291 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1428
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La demanda de Ferrari tendrá mañana veredicto
La decisión se anunciará a primera hora de la tarde La resolución judicial será muy importante Unos de los jueces que ha presidido hoy la vista de Ferrari conra la FIA ha anunciado que el veredicto se conocerá mañana miércoles. Tres abogados en nombre de Ferrari se han personado hoy en el Tribunal de Primero Instancia de París para defender la demanda de la Scuderia contra la FIA por las normativas aprobadas para el próximo año, entre ellas, el polémico límite presupuestario para los equipos. La vista programada para las 16:00h de hoy se ha alargado por espacio de una hora. El juez Jacques Gondrand de Robert ha comunicado que la resolución de la vista se conocerá mañana a las 14:00h. La decisión afectará al desarrollo de las negociaciones que mantienen la FIA y la FOTA, que siguen enfrentadas por las normativas aprobadas para el Campeonato del Mundo de F1 2010. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...519185145.shtml La vista se prolonga una hora y lo dejan para mañana..................................... Voy a ver si yo mañana prolongo mi sueño por una hora y en vez de levantarme a las cinco, para ir a currar, me levanto a las seis ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1429
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La demanda de Ferrari tendrá mañana veredicto http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...519185145.shtml La vista se prolonga una hora y lo dejan para mañana..................................... Voy a ver si yo mañana prolongo mi sueño por una hora y en vez de levantarme a las cinco, para ir a currar, me levanto a las seis ![]() ![]() Bueno TENISTA... no te cabrees, a según que alturas y según que poder, pueden tomar estas medidas o decisiones, de hecho acostumbra a pasar amenudo con las demandas, los juicios etc... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1430
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
La justicia rechaza la denuncia de Ferrari contra la FIA
Actualizado miércoles 20/05/2009 14:04 (CET) ELMUNDO.ES MADRID.- El Tribunal de París ha rechazado la denuncia de Ferrari contra la FIA. La escudería italiana había denunciado a la máximo organismo automovilismo ante la justicia por los cambios realizados en su normativa. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1431
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo peor de todo es que si la FIA no muestra clemencia (o no hay nadie -Ecclestone- que le obligue a recapacitar), creo que tienen un buen número de equipos interesados en entrar en la F1, según informa Autosport: Four new teams confirm F1 plans.
Nadie duda de que no será lo mismo el campeonato que se pretende para 2010, al menos para los aficionados, si faltan escuderías como Ferrari, pero hay pocas opciones. Además, creo que si todo sigue adelante, los equipos que amenazaron con irse se tendrán que quedar, pues no están en el bando de Ferrari todos los que son, y además no hay ni tiempo material para montar un nuevo certamen, ni posibilidades económicas: la existenca de dos campeonatos dividiría (y despistaría) a inversores y sponsors... Esto va cogiendo un cariz muy muy malo... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1432
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Al ordago de Ferrari, de momento, le han contestado con otro ordago. Mas vale retirarse y perder una simple batalla.
No pienso, ni un solo instante, en una parrilla sin Ferrari, Renault o BMW ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1433
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Al ordago de Ferrari, de momento, le han contestado con otro ordago. Mas vale retirarse y perder una simple batalla. No pienso, ni un solo instante, en una parrilla sin Ferrari, Renault o BMW ![]() Depende... si las reglas del juego cambian, a lo mejor no te interesa seguir jugando y lo mejor es acabar la partida por la vía rápida. Espero de todas formas que sean capaces de encontrar una posición intermedia, donde haya unas reglas homogéneas y un tope presupuestario algo mayor al que se comprometan los grandes que permita que siga pudiendo entrar alguno nuevo. Ahora bien, a lo mejor Ferrari no, pero a mi me da que algun constructor se queda en la batalla. |
|
|
![]()
Publicado:
#1434
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Alonso alerta: "Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula 1"
El español Fernando Alonso alertó este miércoles de que la lucha política en que está envuelta la Fórmula 1 puede marcar el final de la categoría "Tengo miedo de que desparezca la Fórmula 1", dijo el piloto de Renault, bicampeón mundial, en Montecarlo, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba de la temporada. "No de quedarme en el paro (desempleo), porque creo que siempre tendré posibilidades de correr", aclaró. La Fórmula 1 se encuentra envuelta en una disputa política entre la Federación Internacional Automovilismo (FIA) y la mayor parte de los equipos por el nuevo reglamento aprobado para la temporada 2010. El principal punto de disputa es el límite voluntario de presupuesto, al que se oponen varias escuderías. La mítica Ferrari quiere tumbar el límite de 60 millones de dólares de presupuesto y las ventajas técnicas que recibirán los equipos que se atengan a esa cantidad. Pero un tribunal de París rechazó su recurso contra la FIA. Tanto Ferrari como Renault, Toyota, Red Bull, BMW y Toro Rosso han amenazado a la FIA con abandonar la Fórmula 1 si no se atienden sus peticiones de que el límite se eleve y de que no haya dos reglamentos diferentes. El plazo de inscripción de equipos para la próxima temporada concluye el 29 de mayo. Fuente: Diario Sport -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1435
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Ferrari dice que la F1 que quiere Mosley sería mejor llamarla Fórmula GP3
La escudería italiana Ferrari ha emitido un comunicado, después de la sentencia desfavorable a sus intereses de un tribunal de París, que la Fórmula Uno, a la vista de los equipos que han expresado su intención de inscribirse y sin la presencia de los grandes constructores, debería llamarse "Fórmula GP3" El comunicado emitido por la escudería dice que "los aficionados de Ferrari, no podían dar crédito a lo que leían sus ojos en los periódicos al ver los nombres de los equipos que han manifestado su intención de correr el próximo año en Fórmula 1". "Al leer el elenco, facilitado ayer desde París, de los nombres es difícil encontrar uno digno de nota, uno por el que se pueda pagar 400 euros por cabeza por una entrada en tribuna para un Gran Premio (mas gastos de viaje y alojamiento)" continúa el comunicado. "Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport, estos son los equipos que el año próximo deberán competir en la Fórmula Uno a dos velocidades que quiere Mosley", afirma. Y termina diciendo: "Pero un campeonato del mundo con estos equipos, con todo el respeto del mundo para ellos, ¿puede tener el mismo valor de la Fórmula 1 de hoy donde se enfrentan Ferrari, los grandes constructores y equipos que han hecho historia en este deporte?. ¿No sería mas adecuado llamarlo Fórmula GP3?". Fuente: Diario Sport. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1436
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Al ordago de Ferrari, de momento, le han contestado con otro ordago. Mas vale retirarse y perder una simple batalla. No pienso, ni un solo instante, en una parrilla sin Ferrari, Renault o BMW ![]() Pues la verdad, Renault ha entrado y ha salido cuando le ha dado la gana. y BMW entró hace poco cuando vio que era rentable económicante ser algo más que un simple motorista de Williams. De lo que estoy seguro es que Ferrari esta vez se va a quedar sola, de algún modo le va a pasar lo contrario que en la anterior amenaza de escisión del campeonato cuando la firma del pacto de la concordia. La situación deportiva de BMW y Renault, sumada a la situación de la economía mundial, hace impensable que las respectivas matrices apoyen el presupuesto de 200-300 millones de euros que sus filiales de competición les van a presentar para el próximo año. Con lo cual, a mí me da que ambas escuderías se van a inscribir finalmente pase lo que pase en la guerra FIA-Ferrari. Red Bull es un caso aparte, porque no sabemos por cuánto tiempo estarán y Toyota, con límite o sin límite, lleva tiempo dando señales de que se está agotando su tiempo en la F1. De todas formas, hay que tener un poco de visión histórica y tener claro que tanto Ferrari como McLaren o Renault han tenido un origen humilde. Quien sabe tenista, a lo mejor en el 2050 estamos en una situación similar pero con Brawn GP y USF1 haciendo valer su peso histórico en la F1 del momento. A día de hoy, ningún equipo se puede plantear el no estar en la F1, es mucho mejor, creo yo, hacer presión desde dentro del campeonato para conseguir cambios o promover la aparición de un Obama que sustituya a Mosley en la FIA. Desde luego, Ferrari compitiendo en las LeMans Series o en la FIA GT poco va a poder hacer por cambiar el curso de los acontecimientos. Y al final, se pasará página, independientemente del dolor y sufrimiento par alos aficionados de Ferrari y F1 en general. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1437
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
BITTER ¿podrian hacer un campeonato paralelo aunque fuera con menos carreras para comenzar?. (te lo pregunto desde el desconocimiento de las normas.
por otro lado: ¿con que cuerpo pueden estos hombres pilotar este año sabiendo que esto se acaba para ellos???. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1438
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues yo espero que Ferrari no se quede sola en este tortuoso camino, y no se va a quedar. Ya que Renault, Red Bull y Toyota están con ellos. Es decir, 4 equipos mas (cuento a Toro Rosso porque es parte de Red Bull).
Ya era hora de lanzar un órdago a aquellos que se creen con derecho a hacer lo que les venga en gana sin contar con los demás. Un órdago a aquellos que les importa mas ganar mas y mas millones que la seguridad de sus pilotos. Lo del campeonato paralelo, sería lo mejor. Echaríamos de menos el nombre de F1 si, pero es necesario si no queremos que todo esto termine por contaminarse. A saber lo que se cocerá dentro de la FIA, pero necesitaríamos apra ello un nuevo "Garganta Profunda" que les ponga contra las cuerdas. Por último, aunque esté de acuerdo con Ferrari, no puedo aprobar su comunicado, puesto que no muestra respeto alguno por los equipos que quieren entrar en la F1, y el respeto es fundamental. Es como si nos hubiéramos mofado de Super Aguri, Arrows o Minardi entre otras por ser modestas. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1439
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Por último, aunque esté de acuerdo con Ferrari, no puedo aprobar su comunicado, puesto que no muestra respeto alguno por los equipos que quieren entrar en la F1, y el respeto es fundamental. Es como si nos hubiéramos mofado de Super Aguri, Arrows o Minardi entre otras por ser modestas. No puedo estar más de acuerdo. Me ha decepcionado, y mucho. ![]() Y cada vez veo más difícil una solución... -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#1440
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Estoy de acuerdo con vosotros es una falta de respeto a los otros equipos que quieren entrar, pero trato de pensar en como estarán en Ferrari, toda la vida corriendo en la F1 y por el capricho de un señor ahora se ven en la calle... es durísimo.
Por otro lado y siendo egoista me encantaría que entraran Campos y Epsilon Euskadi, pero sin que tuvieran que salir los otros. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 04:11 PM |