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![]() GRAN PREMIO DE ESPAÃ?A 2009 8 - 10 de Mayo de 2009 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya. En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya. ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de España. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen (2008). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 28-32 2 paradas: 19-26, 39-47 3 paradas: 16-19, 30-36, 44-50 "A lo largo de los años el Circuito de Cataluña ha perdido parte de las ventajas que ofrecÃa, pues ya no plantea el mismo reto de alta velocidad que antes. Han desaparecido todas las curvas rápidas, excepto la 3, que sigue imponiendo mucha fuerza G y es muy veloz y exigente. Naturalmente, sigue siendo una pista interesante. La clave para conseguir una buena vuelta es encontrar buen ritmo y hacer que el coche funcionen bien en las curvas lentas, mayormente en el tercer sector. En otros tiempos Barcelona exigÃa reglajes para altas velocidades, ahora hay que ajustar el coche para baja velocidad y eso me parece decepcionante. Se entra en la curva 1 a unos 310 km/h. Hay que clavar los frenos y reducir a segunda, antes de entrar en la curva 2 en tercera. A continuación viene una de las mejores curvas de la vuelta, la 3, antes de volver a frenar con fuerza para la horquilla de la curva 4. Le sigue otra horquilla, en la que es fácil bloquear una rueda en la bajada, y después siguen dos curvas muy interesantes. La curva 6 es de velocidad media y hay que subirse a los bordillos en la salida; la curva 7 es a la derecha y se encara a unos 215 km/h. Es importante tomar la curva 7 a mucha velocidad, porque conduce a la recta posterior, donde el coche se vuelve a poner a 300 km/h. La última parte de la vuelta es lenta e incluye la nueva chicane antes de la última curva. Allà también es importante salir bien, porque la velocidad se mantiene a lo largo de toda la recta de boxes. La pista se repavimentó hace un par de años y desapareció el horrible asfalto abrasivo que habÃa antes. Como consecuencia, las estrategias de carrera son más o menos las mismas que en otros circuitos, porque la degradación es bastante reducida." Alex Wurz Ganadores del GP ESPAÃ?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de España de 2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:21.813 2 F. Alonso RENAULT 1:21.904 3 F. Massa FERRARI 1:22.058 4 R. Kubica BMW 1:22.065 5 L. Hamilton McLAREN 1:22.096 6 H. Kovalainen McLAREN 1:22.231 7 M. Webber RED BULL 1:22.429 8 J. Trulli TOYOTA 1:22.529 9 N. Heidfeld BMW 1:22.542 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.699 11 R. Barrichello HONDA 1:21.049 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.117 13 J. Button HONDA 1:21.211 14 T. Glock TOYOTA 1:21.230 15 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.349 16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.724 17 D. Coulthard RED BULL 1:21.810 18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSOO 1:22.108 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:22.516 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:23.224 21 A. Davidson SUPER AGURI 1:23.318 22 T. Sato SUPER AGURI 1:23.496 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:38:19.051 2 F. Massa FERRARI +3.228 3 L. Hamilton McLAREN +4.187 4 R. Kubica BMW +5.694 5 M. Webber RED BULL +35.938 6 J. Button HONDA +53.010 7 K. Nakajima WILLIAMS +58.244 8 J. Trulli TOYOTA +59.435 9 N. Heidfeld BMW +1:03.073 10 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 11 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 12 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta Abandonos 14 N. Rosberg WILLIAMS +25 vueltas 15 F. Alonso RENAULT +32 vueltas 16 R. Barrichello HONDA +32 vueltas 17 H. Kovalainen McLAREN +45 vueltas 18 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas 19 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas 20 N. Piquet jr. RENAULT +59 vueltas 21 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +66 vueltas 22 A. Sutil FORCE INDIA +66 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:21.670 Kimi Raikkonen (Ferrari) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPAÃ?A 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ESPAÃ?A 14:00 GP ESPAÃ?A Horario de Emisión de TV3: SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:25 GP2 (1ª Carrera) Canal33 13:30 Clasificación 14:10 Motor a Fons des del Circuit de Catalunya Canal33 DOMINGO 10:10 GP2 (2ª Carrera) 12:30 La Fórmula 14:00 GP ESPAÃ?A 20:45 GP ESPAÃ?A Diferido en Canal33 22:45 GP2 (2ª Carrera) Diferido en Canal33 TV3 También En Directe por internet. |
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Respuestas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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#142
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=GnXxSh8vgNU ¿¿¿Hace una mala salida Kimi???... ¿¿¿Tiene alguna posibilidad de evitar al "Jungle boy"??? Pues vaya error de Kimi ! TenÃa que haber frenado en lugar de cambiar de dirección para después colisionar con pizzonia. Kimi arranca muy bien, pero no le sirve de nada por el fallo de embestir al "jungle boy" y creo que es un fallo bastante grande de kimi ya que sólo tenÃa que haberse fijado que habÃa un problema delante suyo y frenar. Para los que no saben mirar : Hay un comisario que saca la bandera amarilla mucho antes de que kimi haga el cambio de dirección previo embestir a pizzonia. Se ve mucho antes y era obligación de Kimi el verla, y más en una salida, y además viendo cómo el vehÃculo de delante se aparta. KIT, háztelo mirar. Un saludo |
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Publicado:
#143
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
gracias eleduar!
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Publicado:
#144
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
KIT, háztelo mirar. Un saludo Pues yo también me lo debo hacer mirar, porque creo que pocas opciones tiene Kimi de evitar ese accidente. Si he tenido que mirar 3 veces la repetición para ver la bandera amarilla que comentas (y eso que estaba buscándola especificamente) creo que menos aún puede ver Kimi en directo que lo único que ve es el coche al que intentar adelantar...pero bueno, será un defecto nuestro. Aprovecharé que paso el dÃa rodeado de médicos para que den un repasito ![]() |
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Publicado:
#145
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
¿¿¿Que tiene que ver Kovalainen con la salida de Hamilton???? (no entiendo en compararlos sistemáticamente en cualquier aspecto cuando poco hay que comparar) Nada, lo que comento es como se opina de la salida de Hamilton, y como creo que se opinarÃa si la hubiese hecho Kovalainen... Que quieres que te diga... que Lewis es malo de cojones que hizo una salida de pena... pues lo siento. No quiero que me digas nada, solo que si eso no te parece una salida de pena... que luego no te parezca de pena si la hace Kovalainen. Vamos a repetirlo de nuevo... si ves que me pierdo, o me invento algo, me lo aclaras!!! -Hamilton sale en condiciones normales (sin derrapar o perder tracción) -Se topa con Piquet al que no puede adelantar -Se tira a la hierba, pierde tracción -Vuelve a la pista y pierde velocidad tras haber pasado por la hierba. *¿al volver a la pista hace algo raro?... *¿No es normal que pierda velocidad?... *¿Que crees que le pasa?... ¿se olvida de acelerar?... Creo que le pasa, lo que le ha pasado ya muchas veces por su exceso de optimismo... estaba tan confiado que todo el carril interior iba a ser para él, que se tiró por donde no le dejaron y la cagó... puede que el "personal" empiece a saber que siempre tira los penaltis por el mismo lado. Y es que resulta cómico, salir de 14º y querer vender que has llegado el 19º a la primera curva, porque el 12º no te ha dejado adelantar. Salir en la parte final del pelotón conlleva riesgos, compromete la salida y con el tráfico aumenta el riesgo de toque o accidente... ya salga retrasado, Hamilton, Kimi, Button, Alonso, Schumacher o Ayrton Senna. Es una muy mala salida, sea de Kova, de Hamilton o de Alonso... los sitios para pasar hay que encontrarlos, no que te los abran... que no todos son tu escudero de equipo. Y es muy poco objetivo, criticar a Kova por verse metido en una montonera en Australia, que no fué por error suyo, obviando completamente que "Salir en la parte final del pelotón conlleva riesgos". Y ahora como Hamilton al salir con las cargas tÃpicas que le ponen a Kova y en el puesto 14º intentar decir que no ha sido malo porque "Salir en la parte final del pelotón conlleva riesgos"... -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#146
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Pues vaya error de Kimi ! TenÃa que haber frenado en lugar de cambiar de dirección para después colisionar con pizzonia. Kimi arranca muy bien, pero no le sirve de nada por el fallo de embestir al "jungle boy" y creo que es un fallo bastante grande de kimi ya que sólo tenÃa que haberse fijado que habÃa un problema delante suyo y frenar. Para los que no saben mirar : Hay un comisario que saca la bandera amarilla mucho antes de que kimi haga el cambio de dirección previo embestir a pizzonia. Se ve mucho antes y era obligación de Kimi el verla, y más en una salida, y además viendo cómo el vehÃculo de delante se aparta. KIT, háztelo mirar. Un saludo La bandera amarilla cuesta de ver. Además, Kimi está tapado por el coche de delante; no le da tiempo a reaccionar, se encuentra a Pizzonia de golpe. |
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#147
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pues yo también me lo debo hacer mirar, porque creo que pocas opciones tiene Kimi de evitar ese accidente. Si he tenido que mirar 3 veces la repetición para ver la bandera amarilla que comentas (y eso que estaba buscándola especificamente) creo que menos aún puede ver Kimi en directo que lo único que ve es el coche al que intentar adelantar...pero bueno, será un defecto nuestro. Aprovecharé que paso el dÃa rodeado de médicos para que den un repasito ![]() Creo que los pilotos ven mejor de lo que nosotros vemos en las cámaras onboard. Si en una salida, te vas a la izquierda, sale una bander amarilla por la derecha, el que te precede da un giro brusco a la izquierda... creo que no necesitas muchas más pistas para saber lo que te vas a encontrar si te cambias a la derecha. Hay que recordar que estamos hablando de los mejores pilotos del mundo, de los que se espera que tengan más angulo de visión que una persona normal y que tomen la dirección acertada más rápido que la gente normal. Aún asÃ, reconozco que Kimi tuvo que enfrentarse en ese momento a una de las situaciones más dificiles de una carrera, que en la salida alguién que esta delante tuyo se quede clavado... casi tan complicada como llegar a una curva que justo delante de ti se forme una montonera con coches curzando y chocando de un lado a otro, si ninguna posibilidad de conseguir parar el coche antes de verte en medio de la salsa. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#148
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Creo que los pilotos ven mejor de lo que nosotros vemos en las cámaras onboard. No se...Pedro siempre dice que lo que se ve en una toma on-board es practicamente lo mismo que ve un piloto, pero vaya que nunca he pilotado ni siquiera un kart. Asi que poco te puedo decir al respecto. Lo que yo pienso que sucedió es que Kimi no ve la bandera amarilla, se tira a la izquierda y cuando el que le precede gira a la izquierda piensa que está defendiendo la posición e intenta pasarle por la derecha, donde está pizziona detenido y el golpe es inevitable. |
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#149
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Yo la bandera no la he visto, pero estoy seguro que la toma on-board es mucho peor que la visión directa, igual que cuando ves una toma de un campo de futbol o ves la misma jugada en directo en la grada: la visión directa tiene mucha amplitud.
Para mà que el problema de Kimi es que sale 'demasiado bien': tracciona y acelera tan bien que, saliendo último, solo piensa en quitarse 8-10 coches antes de la primera curva. El árbol le impide ver el bosque. Lo último que se plantea es levantar el pie... y pasa lo que pasa. De todas formas no era nada facil evitar el coche si no te llega la información (bandera) previamente, es decir si no te avisan (no te enteras) previamente lo que hay delante. En ese caso no hay tiempo material para decelerar, ni, por tanto, espacio para pasar. Volviendo a la salida de este último GP, no pensais que Fernando le aplicó a Rosberg, la medicina que Massa le aplicó a él en 2007?? -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#150
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Nada, lo que comento es como se opina de la salida de Hamilton, y como creo que se opinarÃa si la hubiese hecho Kovalainen... Repito nada tiene que ver una con la otra... Pero ya puestos, espero tu también sepas valorar un Carreron de uno y si fuera otro piloto el que ha hecho un carrerón digas... "pero que suerte ha tenido, a mi no me parece un carrerón" No quiero que me digas nada, solo que si eso no te parece una salida de pena... que luego no te parezca de pena si la hace Kovalainen. Repito nada tiene que ver una con la otra... Pero ya puestos, espero tu también sepas valorar un Carreron de uno y si fuera otro piloto el que ha hecho un carrerón digas... "pero que suerte ha tenido, a mi no me parece un carrerón" Creo que le pasa, lo que le ha pasado ya muchas veces por su exceso de optimismo... estaba tan confiado que todo el carril interior iba a ser para él, que se tiró por donde no le dejaron y la cagó... puede que el "personal" empiece a saber que siempre tira los penaltis por el mismo lado. Agraciado simil futbolÃstico... fijo que de lo mismo se trata... buscar la parte interior es la dirección correcta antes de afrontar la primera curva de derechas. Mira que Hamilton elegir la derecha, que se ha pensado este chico... Pudiendo elegir la izquierda (donde no habÃa nada) y luego sortear con varias "S" a todo quisqui... vamos un descerebrao por elegir la derecha, mejor... un "optimista" Y es que resulta cómico, salir de 14º y querer vender que has llegado el 19º a la primera curva, porque el 12º no te ha dejado adelantar. No se que narices ves... no llega el 19ª porque el 12º no le deje pasar... el no poderlo pasar lo obliga a tirarse a la hierba... por ese motivo pierde velocidad y posiciones. Por cierto que no se cuando Hamilton ha "vendido" que llega el 19ª porque Piquet "NO LE DEJA PASAR"... si ha dicho eso en ese caso que se entere que esto es una COMPETICIÃ?N Es una muy mala salida, sea de Kova, de Hamilton o de Alonso... los sitios para pasar hay que encontrarlos, no que te los abran... que no todos son tu escudero de equipo. 1º... Està s insinuando que las buenas salidas de Hamilton se deben a que "lo dejan pasar"???? 2º... No sabÃa yo que los escuderos califican por delante de sus compañeros para... abrir camino!!!! Vaya ... yo pensaba que Rubens normalmente calificaba por detrás de Michael!!!... pero repasare las calificaciones a ver si estoy confundido. De paso repasaré las de Hamilton y Kova... (a cierto que e Kova es "el lastrado"... perdón el cargado) no ha sido malo porque "Salir en la parte final del pelotón conlleva riesgos"... No se de donde puñetas sacas que mi conclusion sea esta. REPETIRÃ?: Salir detrás conlleva riesgos... con eso me refiero a que si no quieres echarte a la hierba, encontrar tráfico, tapones, toques, sustos, accidentes, etc.... ESPAVILA Y CALIFICA MÃS ADELANTE!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#151
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
KIT, háztelo mirar. Un saludo Lo intentaré... Por cierto el piloto que precede a Pizzonia... le va del canto un durito... y eso que está justo detrás de él... algo que Kimi por cierto no puede ver... Este Kimi.... que también se lo haga mirar. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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#152
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No se...Pedro siempre dice que lo que se ve en una toma on-board es practicamente lo mismo que ve un piloto, pero vaya que nunca he pilotado ni siquiera un kart. Asi que poco te puedo decir al respecto. Y yo tampoco, por eso pongo "creo"... a lo mejor en la F1 utilizan de última generación mejores que los ojos humanos. Lo que si te puedo asegurar por propia experiencia es que pilotando un kart con una onboard de esas de 150, luego viendo el video da la sensación de que se ve menos y que se pilota muy "ciego"... porque pierdes la posibilidad de girar la cabeza o incluso de mover los ojos, la cámara mira siempre a un punto. Y luego también está que en las onboards prestas atención a otras cosas. Cuando vas tu sentado (supongo que será por cuenta que te tiene), miras más a los comisarios, a las banderas o cuando algún piloto levanta la mano... y con la experiencia (igual que conduciendo en la carretera), ya hueles el peligro solo con ver a un comisario mirando a otro lado. Cuando te sientas ver la onboard todo eso casi no se mira y te centras en punto delante de ti y adelantarlo... como en la playstation, que no duele aún que te la des de frente. Kimi tuvo que pensar muy rápido, pero estoy casi seguro de que en cuanto se la pegó... soltó un "mierda... era visto" antes que un "que coño hacÃa este aquÃ". Volviendo a la salida de este último GP, no pensais que Fernando le aplicó a Rosberg, la medicina que Massa le aplicó a él en 2007?? Si, a mi fué exactamente lo que me vino a la cabeza al verlo... incluso pensé que ya se montaba por esa. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
1º... Està s insinuando que las buenas salidas de Hamilton se deben a que "lo dejan pasar"???? Repito nada tiene que ver una con la otra... Pero ya puestos, espero tu también sepas valorar un Carreron de uno y si fuera otro piloto el que ha hecho un carrerón digas... "pero que suerte ha tenido, a mi no me parece un carrerón" 2º... No sabÃa yo que los escuderos califican por delante de sus compañeros para... abrir camino!!!! No, los escuderos abren camino lisa y llanamente... esperan y se apartan en el momento más adecuado para el caballero. El caballero hace un adelantamiento espectacular en un par de curvas, y el resto se queda taponado cuanto más tiempo mejor. Además el equipo, modifica las estrategias para dar ventaja al caballero frente al escudero. Tienes multitud de ejemplos muy claros, con Schumacher y Barrichello en Ferrari, y otra multitud de ejemplos con Hamilton y los segundos pilotos en McLaren. No se de donde puñetas sacas que mi conclusion sea esta. REPETIRÃ?: Salir detrás conlleva riesgos... con eso me refiero a que si no quieres echarte a la hierba, encontrar tráfico, tapones, toques, sustos, accidentes, etc.... ESPAVILA Y CALIFICA MÃS ADELANTE!!! Y si el coche no te lo permite, ESPAVILA Y ENCUENTRA EL CAMINO... que tu compañero (que no tiene nada que ver) ha salido de 18º con las cargas que sueles usar tu, y ha encontrado por donde llegar a la posición 11º.... con una salida normalita y otra mierda de carrera... imagina lo que te va a hacer cuando le toque a él ser el caballero de GP. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Creo que los pilotos ven mejor de lo que nosotros vemos en las cámaras onboard. mmm busca el video de Coulthard en GP Brasil 2008 con la cámara en el casco, levanta esa visión unos 5 cm, quizás te haces una idea. Compara con la visión onboard (que vemos normalmente) A ver si tienes un dia la suerte de sentarte (tumbarte!!!) en el Copkit de un monoplaza cualquiera y luego nos das tu valoración. El ejemplo de Kimi era un ejemplo de lo que pasa saliendo atrás, y el hecho de valorar si su salida era buena o no... luego ya vemos lo que puede pasar saliendo atrás POR MUY BIEN QUE SE SALGA!!! para simplificar y repetir... otra vez. MALA SALIDA: Derrapar, no traccionar, perder aderencia, no engranar marchas correctamente. Perder velocidad y tracción por pasarse de gas. Por ese motivo perder posiciones respecto a los rivales. No quiero imponer esa definición, eso es lo que yo creo es una mala salida. No intentaba defender la salida de Hamilton... solo intentaba decir que por muy bien que se salga o se intente salir, saliendo TAN ATRÃS... pasa lo que pasa!!! Esa fué mi conclusión, analicé la salida objetivamente simplemente narrando lo que ocurre, ese era mi post... TODO LO DEMÃS, Kovalainens, compraciones, cargas, escuderos, penaltis, dejar pasar etc.... lo has añadido tú. Y como empeizo a encontrar el debate estéril... por mi parte, otra cosa mariposa!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#155
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No, los escuderos abren camino lisa y llanamente... esperan y se apartan en el momento más adecuado para el caballero. El caballero hace un adelantamiento espectacular en un par de curvas, y el resto se queda taponado cuanto más tiempo mejor. Además el equipo, modifica las estrategias para dar ventaja al caballero frente al escudero. Tienes multitud de ejemplos muy claros, con Schumacher y Barrichello en Ferrari, y otra multitud de ejemplos con Hamilton y los segundos pilotos en McLaren. me voy autoquotear porque creo que no has contestado, y lo que sugieres... sin ningún tipo de sentido. 1º... Està s insinuando que las buenas salidas de Hamilton se deben a que "lo dejan pasar"???? [b]2º... No sabÃa yo que los escuderos califican por delante de sus compañeros para... abrir camino!!!![/b] Vaya ... yo pensaba que Rubens normalmente calificaba por detrás de Michael!!!... pero repasaré las calificaciones a ver si estoy confundido. De paso repasaré las de Hamilton y Kova... (a cierto que e Kova es "el lastrado"... perdón el cargado) aahhh multitud de ejemplos en McLaren... vale vale... que al final todo va a tener sentido. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#156
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Lo intentaré... Por cierto el piloto que precede a Pizzonia... le va del canto un durito... y eso que está justo detrás de él... algo que Kimi por cierto no puede ver... Este Kimi.... que también se lo haga mirar. Por eso digo que es un gran error de kimi, en las salidas siempre se ponen a cada lado varios comisarios para poder advertir rápidamente con banderas amarillas si un coche no arranca. La visión in situ que tiene un piloto es como 100 veces mejor que la que se puede ver por una cámara de TV, y ya no digamos si lo subimos luego a youtube, además el tiempo de reacción de los pilotos no es como la que podamos tener nosotros, y saliendo Kimi último como salÃa era fácil pensar que de los 19 pilotos que tienes delante pueda haber un toque, que uno se le cale el coche etc, y por eso con más motivo tienes que estar atento a todo, y las banderas amarillas lo primero, porque total kimi ya salÃa el último con lo que con frenar no le supondrÃa perder posiciones, ya era último, aun asà no ha sido el único piloto que saliendo último se le va la pinza y se come al de delante pensado que como soy un piloto top con un coche top que se aparten los demás. |
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Publicado:
#157
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No intentaba defender la salida de Hamilton... solo intentaba decir que por muy bien que se salga o se intente salir, saliendo TAN ATRÃS... pasa lo que pasa!!! Te lo recordaré... cuando otros no tengan la "excusa" de... pasa lo que pasa!!! ![]() Venga, a otra cosa mariposa... que en Monaco ya nos divertiremos con Kovalainen y su "no corras que es peor". -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#158
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Te lo recordaré... cuando otros no tengan la "excusa" de... pasa lo que pasa!!! ![]() Venga, a otra cosa mariposa... que en Monaco ya nos divertiremos con Kovalainen y su "no corras que es peor". Bueno eso lo diras tu, yo me lo paso pipa con vosotros. Mejor sitio para aprender no hay ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#159
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Te lo recordaré... cuando otros no tengan la "excusa" de... pasa lo que pasa!!! ![]() Venga, a otra cosa mariposa... que en Monaco ya nos divertiremos con Kovalainen y su "no corras que es peor". Procura recordarmelo... cuando alguien se quede en el sitio al arrancar, tomar la salida, iniciar el GP. Me parece que el único que se divierte y le saca punta a lo de Kovalainen eres tú. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#160
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Procura recordarmelo... cuando alguien se quede en el sitio al arrancar, tomar la salida, iniciar el GP. http://www.f1aldia.com/1708/gp-monaco-2008...en-directo.html En la hora 14:00 "Esto comienza, vuelta de formación. Problemas para Kovalainen que se queda clavado en la parrilla. No ha arrancado el McLaren, los comisarios empujan a Heikki que saldrá desde al pitlane." ¿Mala salida de Kovalainen? ¿Mala carrera remontando en Monaco del último al 8º? Muchos alegan lo malo que és por sus 53 puntos en año pasado... y atribuyen toda su "falta" de puntos, a cosas como la España, la de TurquÃa, la de Monaco, la de Japón, la de China... que para mi son 50 puntos en juego a los que no pudo optar (que se le sumas la mitad solo a los 53 conseguidos... a más de uno le sobrarÃan botones en el volante otra vez)... sin hablar de la desigualdad de trato en el resto de carreras. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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