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> Noticias 2009
VallésF1
mensaje Apr 29 2009, 08:04 PM
Publicado: #1281


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CITA(cies @ Apr 29 2009, 06:25 PM) *
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LA FIA ES UNA PüTA VERGUENZA
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tenista
mensaje Apr 29 2009, 08:12 PM
Publicado: #1282


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No me estraña, la resolucion, ni lo mas minimo.

Penoso, reunirse para advertir............ hoy en dia para tal cosa, tenemos Correo, E-Mail, Mensajeria, etc....

Mas gastos, en el año de las restricciones economicas sad.gif


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Croco
mensaje Apr 29 2009, 08:13 PM
Publicado: #1283


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CITA(BITTER @ Apr 29 2009, 04:38 PM) *
Y por otro lado, estamos (o estoy) los que consideran que, erróneamente o acertadamente, la FIA decide en función de un reglamento y en base a un procedimiento jurídico aceptado por todos los miembros federados.


¿¿¿REGLAMENTO??? Pero qué reglamentooooo JAJAJAJAJAJA. Si lo aplican cuando les da la gana y como les da la gana!!! Eso no es un reglamento tío, es una timada.

Según el reglamento este maravilloso, Alonso fue sancionado en monza porque estando delante a 3 segundos de Massa y haciendo su vuelta rápida de pole, "le molestaba"... 5 posicionés atrás. Aquí se incumple la reglamentación de una forma contundente y premeditada, con una mentira que afectaba a otro piloto... y no pasa nada. Y la falta es infinitamente más grave!!!!. Ole ahí el criterio cojonüdo y racional. Curiosamente, pasado el episodio de monza, se han dado casos mucho más claros que aquel y no se han sancionado. Así que no me digas que la FIA intenta cumplir el reglamento porque me meo yo en el reglamento, porque eso es lo que es, PAPEL MOJADO.

Yo prefiero que no sancionen porque el mundial está interesante y sacar a hamilton de la pelea no interesa, pero lo que es intolerable es que después de todas las amenazas de la FIA y las sanciones de exclusión, de tres carreras... de acudir "al supremo"... todo queda en un "no lo hagáis más, malotes". Y todo porque el jefe le ha mandado una cartita de amor a mosley haciéndose el sumiso (esto tiene rintintín) y perjurando que será un chico bueno. Vamos hombre... que voy a matar a mi vecino porque me pega mucho el coche en el parquing y luego al juez le digo que me arrepiento mucho y no lo volveré a hacer, me dan una collejilla y andando, a la calle.

En serio BITTER, fuera de coñas. No me creo que de verdad pienses que esta gente de la FIA juega limpio. Es tan evidente que lo mangonean todo en su propio interés que me cuesta creerlo, de verdad te lo digo con el corazón en la mano. sad.gif

Saludos.


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ELEDUAR
mensaje Apr 29 2009, 08:41 PM
Publicado: #1284


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CITA(Croco @ Apr 29 2009, 09:13 PM) *
Yo prefiero que no sancionen porque el mundial está interesante y sacar a hamilton de la pelea no interesa


...pues este es el problema precisamente. Sancionar o no NO debe depender nunca de cómo vaya un campeonato.

Lo que está mal, está mal, lo que está bien, está bien y no se debería hacer la vista gorda o explotar la arbitrariedad y la vaga redacción de la normas para ajustar un campeonato a conveniencia, porque ese campeonato se convierte en un engaño y en una farsa (como por otro lado viene siendo habitual desde hace unos años)
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Croco
mensaje Apr 29 2009, 09:30 PM
Publicado: #1285


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Exactamente ELEDUAR, sancionan según su interés. Es increíble, pero ahí está. Es triste pensar que el organismo supremo del automivilismo mundial funciona así. Es lo que hay hasta que la gentuza que lo gestiona deje paso a otras personas que, esperemos, sean diferentes.

Saludos.


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BITTER
mensaje Apr 29 2009, 09:50 PM
Publicado: #1286


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CITA(Croco @ Apr 29 2009, 09:13 PM) *
¿¿¿REGLAMENTO??? Pero qué reglamentooooo JAJAJAJAJAJA. Si lo aplican cuando les da la gana y como les da la gana!!! Eso no es un reglamento tío, es una timada.

A lo mejor es que soy demasiado tonto y por eso me timan... ¿pero siempre he tenido entendido que es legal que te declaren culpable pero no te impongan una condena?

CITA
Según el reglamento este maravilloso, Alonso fue sancionado en monza porque estando delante a 3 segundos de Massa y haciendo su vuelta rápida de pole, "le molestaba"... 5 posicionés atrás. Aquí se incumple la reglamentación de una forma contundente y premeditada, con una mentira que afectaba a otro piloto... y no pasa nada. Y la falta es infinitamente más grave!!!!. Ole ahí el criterio cojonüdo y racional. Curiosamente, pasado el episodio de monza, se han dado casos mucho más claros que aquel y no se han sancionado.

Estoy hablando en concreto de los dos últimos casos, yo jamás he defendido a la FIA por su sentencia en Monza. No creo que para defender tu opinión, apoyada en tantos y tantos argumentos según parece, sea necesario mezclar sentencias y utilizar un caso concreto para hacer de la anécdota categoría, afirmando que si una vez se equivoca, siempre se equivocarán en función de intereses políticos.

CITA
Así que no me digas que la FIA intenta cumplir el reglamento porque me meo yo en el reglamento, porque eso es lo que es, PAPEL MOJADO.

Yo prefiero que no sancionen porque el mundial está interesante y sacar a hamilton de la pelea no interesa, pero lo que es intolerable es que después de todas las amenazas de la FIA y las sanciones de exclusión, de tres carreras... de acudir "al supremo"... todo queda en un "no lo hagáis más, malotes". Y todo porque el jefe le ha mandado una cartita de amor a mosley haciéndose el sumiso (esto tiene rintintín) y perjurando que será un chico bueno. Vamos hombre... que voy a matar a mi vecino porque me pega mucho el coche en el parquing y luego al juez le digo que me arrepiento mucho y no lo volveré a hacer, me dan una collejilla y andando, a la calle.

A esto te contesto con lo que te contestó ELEDUAR en su primera línea

CITA
En serio BITTER, fuera de coñas. No me creo que de verdad pienses que esta gente de la FIA juega limpio. Es tan evidente que lo mangonean todo en su propio interés que me cuesta creerlo, de verdad te lo digo con el corazón en la mano. sad.gif

Saludos.


Lo que no entiendo, es que pretendáis que la FIA sea como un estado de derecho... Es una organización privada y se estructura como le da la real gana a los miembros con derecho a voto. Esto siempre ha sido así, sino os gusta, pues no veais lso campeonatos de la FIA, yo que quieres que te diga... Evidentemente, a mi también me gustaría una separación de poderes como existe en democracia, y que el WSMC no fuese a la vez poder legislativo y judicial, pero qué quieres que te diga chico, es una organización privada y puede hacer lo que les dé la gana, otra cosa es que la F1 hubiese sido un deporte popular secuestrado por ellos.

Ah, y una última cosa, con el corazón en la mano, me ha dado la sensación que tu último post no ha sido todo lo respetuoso que hubiese deseado para con mi opinión, me gustaría que para próximos debates sí lo fuera. Un saludo.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Gordongekkko
mensaje Apr 29 2009, 10:11 PM
Publicado: #1287


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CITA(Verb @ Apr 29 2009, 12:03 PM) *
Como ya dije en mi opinión la acción ya fue sancionada (para mi gusto justamente aunque para otro puede no ser suficiente).

Lo que estoy diciendo (y ya dije al principio de todo este lío) es que con este paripé Mosley y Ecclestone lo que hacen es guardarse un as en la manga que les sirve para tener a Mclaren bajo control y que no entorpezca mucho a la hora de aplicar medidas como motor único, campeonato por medallas, tope salarial o cualquier otra ocurrencia de las cabezas pensantes. Ahora que la FOTA pierde fuerza, esta carta puede ser muy valiosa.

Si Mclaren se porta bien, no pasa nada y si durante 12 meses levanta la voz...aparecerá "una nueva evidencia" que les cueste 3 carreras.


+1 para mi ya tuvieron sanción que mas o menos dura pero fue sancion, y a mi juicio no fue una sancion blanda.

No comprendo la gente que dice que es una verguenza, estos comportamientos se deben sancionar pero de manera sensata y proporcional al delito, y bueno auqnue fue un acto indigno, tampoco es para que les sancionen ni toda la temporada y personalmente 3gp me pareceria tambien desproporcionado.

Yo unicamente lo siento por Pedro, pero me parece correcta de nuevo la decision de la FIA. Debo ser raro, puesto que tb me parecio bien que aceptaran los difusores sin pensar en teorias raras. Sere de la fia?



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tenista
mensaje Apr 29 2009, 10:26 PM
Publicado: #1288


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Pues yo sinceramente, no soy partidario de quitar aquello que se consigue en pista.

Es decir, Hamilton 4º en Australia, muy bien 5 puntitos. Ahora por mentir te va a caer la sancion del siglo.


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mensaje Apr 29 2009, 11:14 PM
Publicado: #1289


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CITA(tenista @ Apr 29 2009, 11:26 PM) *
Pues yo sinceramente, no soy partidario de quitar aquello que se consigue en pista.

Es decir, Hamilton 4º en Australia, muy bien 5 puntitos. Ahora por mentir te va a caer la sancion del siglo.


Es otra forma de verlo.

De todos modos lo único claro es que después de una carrera de guante blanco y sin ninguna polémica, ha tenido que salir este tema para que haya debate hasta el próximo GP.

The show must go on que decía Queen
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Croco
mensaje Apr 29 2009, 11:29 PM
Publicado: #1290


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CITA(BITTER @ Apr 29 2009, 10:50 PM) *
Estoy hablando en concreto de los dos últimos casos, yo jamás he defendido a la FIA por su sentencia en Monza. No creo que para defender tu opinión, apoyada en tantos y tantos argumentos según parece, sea necesario mezclar sentencias y utilizar un caso concreto para hacer de la anécdota categoría, afirmando que si una vez se equivoca, siempre se equivocarán en función de intereses políticos.


Creo había quedado evidente que el caso de monza sólo era una comparación para que se vea la disparidad en la aplicación de la reglamentación, totalmente absurda. Es más, incumpliendo el mismo artículo en el 2007 a McLaren les quitaron los puntos de constructores, pero parece ser que este año ese artículo del reglamento ya no vale tanto. Un año sí se sanciona duramente y dos años después no, sí señor, a eso se le llama TONGO.
Y además, yo no he dicho que si se han equivocado una vez lo hagan siempre, eso lo has dicho tú.

CITA(BITTER @ Apr 29 2009, 10:50 PM) *
Lo que no entiendo, es que pretendáis que la FIA sea como un estado de derecho... Es una organización privada y se estructura como le da la real gana a los miembros con derecho a voto. Esto siempre ha sido así, sino os gusta, pues no veais lso campeonatos de la FIA, yo que quieres que te diga... Evidentemente, a mi también me gustaría una separación de poderes como existe en democracia, y que el WSMC no fuese a la vez poder legislativo y judicial, pero qué quieres que te diga chico, es una organización privada y puede hacer lo que les dé la gana, otra cosa es que la F1 hubiese sido un deporte popular secuestrado por ellos.


Es decir, admites que hacen lo que les sale de los cojönes. Pues una cosa te digo, si crees que porque sea una competición privada pueden hacer lo que quieran te equivocas absolutamente. Otra cosa es que los equipos decidan aguantar esta situación. La prueba la tienes en que a veces, estos casos acaban en un juzgado ordinario como estuvo a punto de pasar con los difusores y como ha pasado muchas veces en el pasado como con el tema del espionaje de 2007.

CITA(BITTER @ Apr 29 2009, 10:50 PM) *
Ah, y una última cosa, con el corazón en la mano, me ha dado la sensación que tu último post no ha sido todo lo respetuoso que hubiese deseado para con mi opinión, me gustaría que para próximos debates sí lo fuera. Un saludo.


Pues has tenido una sensación absolutamente equivocada, si no has sabido ver que mis comentarios eran medio en broma... mala suerte. En ningún momento te he faltado el respeto y por lo tanto no tengo que disculparme de nada.

Desde hace tiempo escribir en el foro es un auténtico ejercicio de medir palabras para que nadie se ofenda (en realidad son pocos los que se ofenden por todo), pero a veces pienso si cuando comentáis algo en persona con vuestros amigos de toda la vida también sois tan susceptibles.
También se ha convertido en una mision casi imposible debatir un tema sin que acabe en polémica, o burla. Desde hace un par de años se ha perdido esa capacidad de debate en el foro y es una verdadera lástima. Intervengo poco debido a esto pero cada vez irá a menos. Estoy agotado.

Saludos.


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Pep79
mensaje Apr 30 2009, 12:29 AM
Publicado: #1291


Pep
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Mi más sentido pésame a aquellos que ya veian venganza en McLaren por el 2007 wink.gif (este título es medio cachondeo... no se me ofendan)

Después de esto... soy de los que opinan que con la descalificación en Australia ya hay suficiente sanción.

Creo recordar que no hace mucho lei en un foro unas serie de comparaciones (¿odiosas?) con situaciones similares y todas acabaron con 5 puestos en parrilla. Las parejas ganadoras son:

Michael-Monaco: 5 puestos en parrilla por estropear una vuelta rápida en calificación y al prestar declaración, la excusa fue que habia sido un problema mecánico. La telemetria lo tacho de "mentiroso" (entre comillas porque es una palabra demasiado justiciera).
Massa-Monza: 5 puestos de sanción para Alonso por estorbar en la vuelta rápida de Massa. Felipe en sus declaraciones dijo que sí que afecto el Renault. Los videos demostraron que Massa "mentia" a los comisarios para perjudicar a Fernando.
¿Alonso-Hungria?: 5 puestos en parrilla por estorbar en el box a su compañero de equipo e impedir que este realizara su vuelta rápida. Ante los comisarios, Fernando "mintio" alegando que no lo tenia premeditado y que solo cumplia ordenes de su equipo. Evidentemente de esto no hay pruebas, pero basta con ver el video para saber que Ron Dennis no estaba detrás de esas ordenes de equipo.

Y seguro que me dejo más de un caso...

¿Que la FIA la está cagando? Pues sí, pero por las maneras, no por las decisiones.


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BITTER
mensaje Apr 30 2009, 01:11 AM
Publicado: #1292


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CITA(Croco @ Apr 30 2009, 12:29 AM) *
Creo había quedado evidente que el caso de monza sólo era una comparación para que se vea la disparidad en la aplicación de la reglamentación, totalmente absurda. Es más, incumpliendo el mismo artículo en el 2007 a McLaren les quitaron los puntos de constructores, pero parece ser que este año ese artículo del reglamento ya no vale tanto. Un año sí se sanciona duramente y dos años después no, sí señor, a eso se le llama TONGO.
Y además, yo no he dicho que si se han equivocado una vez lo hagan siempre, eso lo has dicho tú.

Pero todos sabemos que ese artículo se puede quebrantar de muchas formas y en diferente grado. No creo que sea comparable manejar información secreta de otra escudería para intentar sacar beneficio, que un jefe deportivo y un piloto mientan a los comisarios para tapar una cagada monumental en la interpretación del reglamento, o yo al menos no lo veo así.

CITA
Es decir, admites que hacen lo que les sale de los cojönes. Pues una cosa te digo, si crees que porque sea una competición privada pueden hacer lo que quieran te equivocas absolutamente. Otra cosa es que los equipos decidan aguantar esta situación. La prueba la tienes en que a veces, estos casos acaban en un juzgado ordinario como estuvo a punto de pasar con los difusores y como ha pasado muchas veces en el pasado como con el tema del espionaje de 2007.

Vamos a ver, una cosa es creer que tienen derecho a crear libremente las leyes y reglamentos que quieran, y juzgar en función de los mismos, y otra muy distinta es hacer lo que les salga de los cojones obviando su propio reglamento. Yo sólo he dicho lo primero.
Y con lo de la justicia ordinaria, pues efectivamente, es que eso no sólo era quebrantar el artículo 151c, también era un posible delito contra la propiedad intelectual o industrial, y por eso Ferrari lo denunció. Que luego, como en la mayoría de causas judiciales, llegasen a un acuerdo ambas partes y retirasen la denuncia no quiere decir que sólo fuese un asunto deportivo.


CITA
Pues has tenido una sensación absolutamente equivocada, si no has sabido ver que mis comentarios eran medio en broma... mala suerte. En ningún momento te he faltado el respeto y por lo tanto no tengo que disculparme de nada.

Desde hace tiempo escribir en el foro es un auténtico ejercicio de medir palabras para que nadie se ofenda (en realidad son pocos los que se ofenden por todo), pero a veces pienso si cuando comentáis algo en persona con vuestros amigos de toda la vida también sois tan susceptibles.
También se ha convertido en una mision casi imposible debatir un tema sin que acabe en polémica, o burla. Desde hace un par de años se ha perdido esa capacidad de debate en el foro y es una verdadera lástima. Intervengo poco debido a esto pero cada vez irá a menos. Estoy agotado.

Saludos.


Quizá me expresé mal en mi anterior post. Yo no te he pedido que te disculpes ni mucho menos, simplemente que cuando estamos teniendo un debate, cosa que agradezco, no me gusta, o se me hace difícil debatir, cuando uno está defendiendo sus ideas en serio y la otra parte de pitorreo. Y ojo, no digo que esto tenga que ser super serio ni mucho menos, pero creo que los debates tienen que ser en un tono uniforme, o en plan coña o en plan serio, pero no mezclando porque se pierde perspectiva sobre lo que se debate. Y esto me pasa aquí, con mis amigos y con el tendero del supermercado. Pero claro, esto es una opinión y cuestión de gustos.

A mí también me agota estas cosas, pero quería aclararte que no era tanto falta de respeto como diferencia de enfoque. Por mí todo esta Ok Croco. Lo que pasa es que me da que vamos a tener un mini debate a causa de la FIA cada dos o tres semanas wink.gif


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mensaje Apr 30 2009, 10:00 AM
Publicado: #1293


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Patrocinar a Brawn cada vez es más caro

A cada carrera que pasa y el equipo Brawn GP suma un nuevo éxito, el precio de patrocinar a la escudería británica aumenta, según ha admitido el jefe ejecutivo del equipo Nick Fry.

Según se ha publicado, Richard Branson quiere hacer un anuncio en el Gran Premio de España aprovechando la exposición que tiene su Grupo Virgin en los monoplazas de Brawn.

Sin embargo, al parecer el multimillonario británico estaría ahora valorando si quiere convertirse o no en patrocinador principal del equipo ahora que el coste se ha incrementado.

"Todos los patrocinadores potencial llaman el lunes por la mañana y dicen, 'oh Dios mío, el precio ha vuelto a subir," reconocía Fry en declaraciones al diario londinense Times.

"Hemos entrado en contacto con 20 o 25 compañías interesadas en patrocinar al equipo e incluso en comprarlo. Ross y yo hemos de tomar la decisión correcta, así que no puede ser una decisión rápida," comentaba.

Así es que parece claro que es Branson y no los jefes del equipo, Ross Brawn y Nick Fry, quien está presionando para llegar a un acuerdo definitivo en Barcelona.

"Hablaremos de nuevo en Barcelona y ya os comentaremos," comentaba el dueño y fundador de Virgin a los periodistas el pasado fin de semana en Bahrein.

Fry reconocía: "Richard ha hecho una oferta. Pero la cuestión es saber ahora si ésa es la mejor oferta a la que podemos aspirar."


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...429115137.shtml




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mensaje Apr 30 2009, 10:03 AM
Publicado: #1294


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Ni en Barcelona ni en Mónaco

Renault deja fuera al KERS en los próximos grandes premios

No es ninguna novedad que a Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, no le convence el rendimiento de la tecnología KERS en el R29. De hecho, ha decidido no utilizarla en los dos próximos grandes premios.
Ni Barcelona ni Mónaco. Así lo ha decidido el patrón de Renault. No habrá KERS ni en el Circuit de Catalunya el próximo 10 de mayo ni en las calles del Principado de Mónaco, según ha informado la publicación Auto Motor und Sport.

En repetidas ocasiones, Briatore ya se había mostrado reacio e indeciso hacia la nueva tecnología insistiendo en que había sido una inversión de la que no estaban sacando grandes beneficios.

"Lo podemos utilizar en una o dos carreras más, si todo va bien", admitía el patrón de Renault. (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...elona-ni-monaco


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mensaje Apr 30 2009, 10:05 AM
Publicado: #1295


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De la Rosa espera ver más adelantamientos en Barcelona


La próxima ronda de la Fórmula Uno tendrá lugar en el Circuito de Cataluña, un circuito que, según el tercer piloto de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, debería proporcionar más adelantamientos este año que en ediciones pasadas.

De la Rosa opina que, aunque el circuito presenta pocas oportunidades para adelantar, este año la situación debería cambiar teniendo en cuenta el nuevo reglamento y las novedades que muchos monoplazas presentarán para el Gran Premio de España.

"El nuevo reglamento ayudará, pero sólo en hasta cierto punto", declaró el español a 'Autosport'. "La gente necesita entender que los adelantamientos en la Fórmula 1 son más difíciles que en cualquier otro deporte, como por ejemplo Moto GP".

"Las nuevas regulaciones animarán un poco el espectáculo; será más fácil adelantar porque los coches podrán seguirse más fácilmente al salir de las curvas de alta velocidad", continuó De la Rosa. "No obstante, será complicado".

"Normalmente el circuito de Barcelona es uno de los más difíciles para adelantar, pero creo que con el nuevo reglamento y con la última chicane la carrera será más interesante para los espectadores", agregó el piloto de McLaren.

"La mejor forma para mejorar los adelantamientos en Barcelona sería alargando la recta principal otros 500 metros. Obviamente eso es imposible, pero es algo que la gente debería entender para los circuito nuevos; en la F1 necesitamos rectas muy largas seguidas de zonas de frenado fuertes para entrar en una horquilla que te den una oportunidad", concluyó el catalán.


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04...s-en-barcelona/





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mensaje Apr 30 2009, 10:07 AM
Publicado: #1296


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Vijay Mallya: "Somos muy fiables.Hemos dado un salto de calidad"

Jueves, 30 Abril Force India junto a Renault fue uno de las dos escuderías que implantó el doble difusor en el GP de Bahrain GP, ganando en la pista a Ferrari, McLaren, BMW y Toro Rosso y en la carrera paralela del desarrollo de los monoplazas. Los coches claramente ganaron en prestaciones, aunque Adrian Sutil fuera retrasado en parrilla tras un incidente en la Qualify y Giancarlo Fisichella tuviera una colisión con Felipe Massa. Pedimos al doctor Vijay Mallya que nos comente el pasado fin de semana y sus esperanzas para el retorno a Europa en el GP de España

Ambos pilotos tuvieron bonitas luchas en Bahrain, aunque ambos fueran golpeados por otros coches, con un Ferrari en el caso de Giancarlo. ¿Qué opina sobre esto? ¡Son las carreras, no nos podemos quejar por ello! Ambos pilotos estuvieron en la 10ª posición en algún momento de la prueba y después de los pitstops nos caímos en la clasificación. Estoy satisfecho de que corriéramos, y compitíeramos con algunos mejores equipos en este negocio. ¡Superamos a los BMW, que es algo que no podíamos haber soñado el año pasado!
¿Después de gran carrera de Sutil sobre agua en china, fue alentador verlo superarse en el seco trazado de Bahrain? Absolutamente. Nunca me he suscrito a la teoría que algo extraño tiene que pasar para que seamos competitivos. A finales del año pasado hicimos muchos cambios en el equipo en la estructura y la dirección, comenzamos a colaborar con McLaren y luego diseñamos y construimos este coche en un período de tiempo de solo cuatro meses. Aquel esfuerzo no se hizo para estar a la cola del pelotón esperando un desastre en carrera para hacer algo positivo. Esto se hizo para estar en la mitad de la tabla y conseguir puntos. Y ese sigue siendo nuestro objetivo

¿Quedó contento al ver que el nuevo difusor dio resultados inmediatos? Hemos mostrado que podemos reaccionar rápidamente. Y tenemos que estar orgullosos por ello. Somos un equipo pequeño, hemos limitado nuestros recursos, y dentro de lo que hacemos pienso que tenemos un grupo humano muy motivado de tipos. Pienso que mostramos al mundo que podemos correr, y hacerlo bien con un presupuesto limitado.

¿Qué más tienen en la recamara preparado? Tenemos otra actualización que llegará en Barcelona, una versión mejorada del difusor y algunas mejoras en el alerón delantero. El resto de equipos están con el martillo y los alicates mejorando también sus coches, eso es evidente. Pero la parte media de la tabla ahora se disputa por centésimas de segundo y vamos a estar allí para disputarlas, porque somos competitivos y eso ya es un logro

¿Es la mejora de fiabilidad desde el año pasado el logro más significativo en Force India? Es el resultado de una afortunada relación con McLaren. Y esto es una cosa grande para mí porque no me gustaría ser rápido en calificación y luego no rendir en carrera y quedarnos tirados. La fiabilidad, particularmente en condiciones muy duras como Bahrain, significa que tenemos ese capítulo superado y podemos concentrarnos en la mejora de las prestaciones



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99



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mensaje Apr 30 2009, 10:19 AM
Publicado: #1297


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¿que la FIA es una organizacion privada? sí
¿que puede hacer con su reglamento lo que les dé la püta gana? sí
¿pero que hacer eso es una püta verguenza? tambien

¿que la sancion de retirada de puntos es proporcionada y suficiente? puede
¿pero que es una püta verguenza armar el Show de reunir al organo supremo para nada? sin duda

y punto pelota
o como dicen en mi aldea
y punto cabeza de unto


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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KIT
mensaje Apr 30 2009, 11:31 AM
Publicado: #1298


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CITA(Gordongekkko @ Apr 29 2009, 11:11 PM) *
No comprendo la gente que dice que es una verguenza, estos comportamientos se deben sancionar pero de manera sensata y proporcional al delito, y bueno auqnue fue un acto indigno, tampoco es para que les sancionen ni toda la temporada y personalmente 3gp me pareceria tambien desproporcionado.


+1... al revisar el caso y reunirlos... obviamente pensaba que iban a sancionar y sinceramente creía que hubiese sido 1 GP y multa económica al piloto. cualquier otra cosa me parecía exagerado.

Lo que no entiendo es el paripé que han montado, aunque pensándolo friamente también lo montaron para "descubrir" y sancionar a Hamilton.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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850 coupé
mensaje Apr 30 2009, 04:53 PM
Publicado: #1299


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Yo también estoy un poco con Kit.

Y para entender el paripé que se montaron y lo diferentes que son a nosotros en algunas cosas, podemos ver las escenas de Al pacino en el juicio de "Perfume de mujer".
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ABCV
mensaje Apr 30 2009, 05:01 PM
Publicado: #1300


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FIA OFRECE LÍMITE PRESUPUESTARIO DE 60 MILLONES DE D?LARES

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ofrecerá a las escuderías de la Fórmula Uno un límite presupuestario de unos 60 millones de dólares a partir de la próxima temporada.

El límite presupuestarios permitirá que todos los equipos participantes tengan libertad absoluta para desarrollar sus monoplazas y cubrirá todos los gastos a excepción de los costes de marketing, hospitalidad, sueldos de los pilotos, sanciones, motores, impuestos y gastos exteriores.

No obstante, las escuderías no tienen la obligación de aceptar la propuesta y podrán optar por continuar con un presupuesto ilimitado que, por otro lado, implica que tengan que seguir las actuales restricciones técnicas.

La opción del limite presupuestario, por su parte, brindará a los equipos la posibilidad de usar alerones movibles además de eliminar la limitación en las revoluciones de los motores. Las escuderías también podrán llevar a cabo entrenamientos durante la temporada y no habrá restricciones en la escala o velocidad de las pruebas en los túneles de viento.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04...de-60-millones/


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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