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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
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Tenettor
mensaje Apr 19 2009, 11:42 AM
Publicado: #181


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CITA(Tess @ Apr 19 2009, 11:32 AM) *
Una pregunta chicos: si un coche está preparado para seco en las clasificaciones, y al día siguiente amanece lloviendo a cántaros como hoy, ¿se puede cambiar la configuración de ese coche, o la FIa lo prohibe?

CONSSSSSSSSTEEEEEEE: que hago la pregunta desde el desconocimiento sobre si los coches tienen distinta configuración en seco que en mojado, mi pregunta es por una respuesta de Alonso que decía que tenían un buen coche para seco.

Gracias.



Creo que dejan ajustar alturas y amortiguación, no creo que dejen ajustar relación de marchas ni diferenciales...
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akin
mensaje Apr 19 2009, 11:43 AM
Publicado: #182


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CITA(monza2001 @ Apr 19 2009, 10:21 AM) *
Alonso no ha tenido un desliz, ha tenido un fallo. Hamilton ha tenido 3 fallos, de eso creo que nadie lo duda. Los fallos de uno no son deslices y los fallos de otros son fallos desastrosos. Son fallos y punto.

Saludos


No, no es así. Siento corregirte, pero no tengo más remedio que hacerlo, aunque sea en defensa del buen uso de nuestro idioma y de las enormes posibilidades que nos brinda. El propio significado de la palabra "desliz" lo aclara perfectamente. Un fallo se puede considerar un desliz, tres fallos no.

Te pasaría un enlace con el significado de la palabra "desliz" con el que probablemente comprenderías que un fallo, como digo puede ser considerado un desliz. Pero sinceramente, no tengo ganas.

Ac99, yo solo vi una salida de Alonso y 3 de Hamilton, es posible que hayan tenido más, es posible que Hamilton haya tenido 5 salidas y Alonso 2. No te lo discuto, me basaba en lo que vi.
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Tess
mensaje Apr 19 2009, 11:52 AM
Publicado: #183


Tess (Star Apellos)
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Gracias por sacarme de la duda, pensé que había configuraciones distintas.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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pionsinho
mensaje Apr 19 2009, 11:54 AM
Publicado: #184


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CITA(Verb @ Apr 19 2009, 12:15 PM) *
No tiene un pata negra...tiene un buen coche, pero por detrás de Brawn, Toyota y Willians en Australia y Malasia y que habrá que ver como queda cuando todos tenga un difusor doble definitivo...(según se comenta, precisamente por su especial diseño del genio Newey, el Red bull lo va a tener crudo para montar el difusor doble)

Yo creo que si le das un papelito a todos los pilotos y pones la escudería en la que les gustaría participar el resto del año... creo que te encontrarías muchos muchos para Red Bull.

Si en Australia, no paga tan caro el error que cometió... ahora estaría primero del mundial, y su compañero funciona también muy bien, y eso que el que peor está físicamente y con menos entrenos que de la parrilla.

Es un coche que ha funcionado bien las 3 carreras, y aún se le puede montar un difusor doble, y un KERS... que hay probabilidad de que lo hagan peor, pero lo lógico no es eso.

Oye... y que bien Kova no?, saliendo con un coche con 700 kilos (18 más que su compañero), y ha hecho la misma estrategia que él (con una sola parada), y parando en la vuelta siguiente... y aún así ha hecho mejor vuelta rápida de carrera... si hubiese corrido con 18 kilos menos, incluso podría haber hecho un 4º. Otros pilotos si salen 12º y acaban 4º, con 20 kilos de lastre... se les otorga el mérito de "carrerón" automáticamente.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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monza2001
mensaje Apr 19 2009, 12:02 PM
Publicado: #185


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CITA(akin @ Apr 19 2009, 10:43 AM) *
No, no es así. Siento corregirte, pero no tengo más remedio que hacerlo, aunque sea en defensa del buen uso de nuestro idioma y de las enormes posibilidades que nos brinda. El propio significado de la palabra "desliz" lo aclara perfectamente. Un fallo se puede considerar un desliz, tres fallos no.

Te pasaría un enlace con el significado de la palabra "desliz" con el que probablemente comprenderías que un fallo, como digo puede ser considerado un desliz. Pero sinceramente, no tengo ganas.

Ac99, yo solo vi una salida de Alonso y 3 de Hamilton, es posible que hayan tenido más, es posible que Hamilton haya tenido 5 salidas y Alonso 2. No te lo discuto, me basaba en lo que vi.


"Desacierto, indiscreción involuntaria", sacado de la RAE

Comprendo lo que tu dices pero para mi desliz sería irse largo en la última curva cómo le ha pasado a varios. Igual es una paja mental mia perro creo haberle escuchado a Seara que Fernando se ha ido largo en esa curva una vez, eso si sería un desliz. Webber ha tenido un desliz por ejemplo

Hacer un trompo cómo el que Fernando ha hecho creo que es un fallo, pero es mi punto de vista. Hamilton ha tenido 3 fallos lo que le hace ser una carrera mala de solemnidad.

Pero entiendo lo que tu me dices. Cuestión de apreciación.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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akin
mensaje Apr 19 2009, 12:08 PM
Publicado: #186


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CITA(monza2001 @ Apr 19 2009, 11:02 AM) *
"Desacierto, indiscreción involuntaria", sacado de la RAE

Comprendo lo que tu dices pero para mi desliz sería irse largo en la última curva cómo le ha pasado a varios. Igual es una paja mental mia perro creo haberle escuchado a Seara que Fernando se ha ido largo en esa curva una vez, eso si sería un desliz. Webber ha tenido un desliz por ejemplo

Hacer un trompo cómo el que Fernando ha hecho creo que es un fallo, pero es mi punto de vista. Hamilton ha tenido 3 fallos lo que le hace ser una carrera mala de solemnidad.

Pero entiendo lo que tu me dices. Cuestión de apreciación.

Saludos



Saludos, un placer debatir contigo.
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pionsinho
mensaje Apr 19 2009, 12:10 PM
Publicado: #187


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CITA(Brian Syrup @ Apr 19 2009, 11:23 AM) *
Como siempre Alonso quejándose de todo... En ese plural mayestático tan gastado no he observado un ápice de autocrítica.


Hombre, quejandose de todo... no, si no de los problemas que han surgido... que por una decisión desde boxes, pases de 2º a 20º en una vuelta, no es como para salir diciendo todo nos ha salido bien pero como soy tan malo, no he sumado un solo punto.

Errores... los han cometido casi todos, incluso el que ha ganado la carrera. Pero a nadie le ha zumbado su equipo 18º posiciones en un plis plas. ¿tu que dirías al acabar la carrera?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Verb
mensaje Apr 19 2009, 12:45 PM
Publicado: #188


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CITA(pionsinho @ Apr 19 2009, 12:54 PM) *
Oye... y que bien Kova no?, saliendo con un coche con 700 kilos (18 más que su compañero), y ha hecho la misma estrategia que él (con una sola parada), y parando en la vuelta siguiente... y aún así ha hecho mejor vuelta rápida de carrera... si hubiese corrido con 18 kilos menos, incluso podría haber hecho un 4º. Otros pilotos si salen 12º y acaban 4º, con 20 kilos de lastre... se les otorga el mérito de "carrerón" automáticamente.


Joer tio...si estabas esperando a esto para sacar pecho....

Si lo mejor que sabe hacer el finlandés es quedar justo por delante de su compañero cuando este realiza una de sus peores carreras desde que está en la F1...poco mas hay que decir...Tres errores de bulto de Hamilton y una carrera perfecta de Heikki con el mismo coche y saliendo desde la fila de parrilla inmediatamente posterior (3 posiciones en la parrilla) y queda delante de él a escasos segundos (y porque un safety le permitió reagruparse)...creo que poco mas hay que decir...como te digo...no creo que sea precisamente hoy el día de sacar pecho.

Como ha dicho otro forero esta carrera servirá para calmar los ánimos y seguir dándole un bonus en forma de coche que no merece.
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pionsinho
mensaje Apr 19 2009, 12:57 PM
Publicado: #189


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CITA(monza2001 @ Apr 19 2009, 01:02 PM) *
Hacer un trompo cómo el que Fernando ha hecho creo que es un fallo, pero es mi punto de vista. Hamilton ha tenido 3 fallos lo que le hace ser una carrera mala de solemnidad.


... lo que depende la calificación de un piloto... de su suerte y su coche, 3 trompos, carrera mala de solemnidad... y el año pasado en monaco se estampó contra un muro y terminó pinchado, en silverstone sin que nadie lo molestase a más de medio minuto, se salido de pista un par de veces... y aquello fuerón carrerones de solemnidad... porque consiguió llegar a boxes en monaco en 3 ruedas (sin sanción como a Vettel), y en silverstone la graba no lo agarró como a Kubica por ejemplo con 1 solo error, y luchando en medio de todos por posiciones.

Para mí, ha estado en su linea, con un gran optimismo en todas sus acciones, participando con una muy buena estrategia y con su compañero lastrado con 20 kilos más, y con esa florecilla en el culo que hace que muchos de sus errores salgan muy baratos o incluso con beneficio.

Kovalainen, por ejemplo, con 1 error y 1 vez estar en el lugar equivocado en 3 carreras, solo ha podido correr 1 carrera.

Alonso ha pagado más por 1 trompo que él por 3.

Sutil, Kubica... Massa puliendoselo en pista, pero con el enesimo falló mecánico que lo retira.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Vincent Hill
mensaje Apr 19 2009, 01:09 PM
Publicado: #190


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CITA(monza2001 @ Apr 19 2009, 11:51 AM) *
Pues sin animo de ofender estás totalmente equivocado.

Saludos


Pues sin animo de ofender, Alonso ha salido el 20, dado que la carrera tras el SC, ante la imposibilidad de adelantar, con estrategia para parar en la vuelta 9, entra a repostar con SC desplegado en pista, se reincorpora el 20, sin posibilidad de adelantar hasta que el SC se retira, realmente, metafisicamente, politicamente y como quieras mente, ha salido desde la posición VEINTE.

Lo del vecino que dices a mi también me da igual, pero un señor Villadelprat, que se equivoque con las circunstancias medioambientales reinantes, creo que hasta Dios, se equivocaria.

Pero, que si, ha cortarle el cuello, Lobato al paredon.
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pionsinho
mensaje Apr 19 2009, 01:20 PM
Publicado: #191


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CITA(Verb @ Apr 19 2009, 01:45 PM) *
Joer tio...si estabas esperando a esto para sacar pecho....

Si lo mejor que sabe hacer el finlandés es quedar justo por delante de su compañero cuando este realiza una de sus peores carreras desde que está en la F1...poco mas hay que decir...Tres errores de bulto de Hamilton y una carrera perfecta de Heikki con el mismo coche y saliendo desde la fila de parrilla inmediatamente posterior (3 posiciones en la parrilla) y queda delante de él a escasos segundos (y porque un safety le permitió reagruparse)...creo que poco mas hay que decir...como te digo...no creo que sea precisamente hoy el día de sacar pecho.


Y sin ofrecer la más mínima resistencia al "piloto" del equipo, y con 20 kilos más. Si Hamilton hubiese conseguido ir detrás de él, incluso le hubiese abierto la puerta... pero es que ni saliendo 3 puestos antes y con 20 kilos menos...

Kovalainen ha hecho un trabajo para el equipo y para Hamilton, excepcional (por mucho que te duela)... y llegará el día en que Hamilton con su primer error se quede fuera de carrera... en vez de favorecerle para ganar una carrera.

Es divertido (con las pocas veces que se puede), ver como 3 tormpos limpios, que para otros pilotos son regalos de la suerte, en Hamilton son "errores de bulto", y la igualdad de coche es correr con 20 kilos más que Hamilton, y que 3 posiciones en parrilla no son nada... jajajaja, menudo carrerón sin errores, remontando y ganando a su compañero sería si fuese Hamilton.

Pero no te preoucupes, las diferencias entre Kova y Ham, no son excesivas, y tendrás carreras en las que sacar pecho... además en McLaren lo beneficiarán siempre, así que no creo que tengas que esperar mucho.


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atom
mensaje Apr 19 2009, 04:00 PM
Publicado: #192


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Buenas!

Vaya por delante que soy Alonsista, pero desde luego no entiendo que un piloto capaz de actuaciones en agua como la de Hungría hace tres(?) años u otras como silverstone(?) con lo de Massa y tal, pueda dar un rendimiento bastanta peor del que, creo, es capaz de dar.
También podría haber admitido que sus errores le han llevado a donde ha acabado. Cuantas vueltas se ha pasado detrás de Buemi?? Para mí FA, pese al final de temporada del año pasado, está por debajo de su potencial, ése que le llevó a ganar dos mundiales. No es el piloto consistente, regular y fiable 100% de antaño.

Qué decir del podio.... los 3 pilotos han sido regulares, seguros. La brillantez se la damos a Vettel.

LH no me gusta como deportista. Falta el respeto al deporte y a sus compañeros con sus irregularidades, pero, además de ser un piloto muy rápido (el que más?) da espectáculo y adelanta como nadie. Para mí ha hecho una buena carrera.

Lo que es de mención aparte es el problema de Ferrari. Creo que KR tiene la cabeza en algún otro sitio, no está 100% motivado. No veo a éste piloto ni de lejos entre los mejores de la parrilla.

Pobre Rubens Barrichello. La vida le da una supersegunda oportunidad para lograr lo máximo como piloto y creo que se está dando cuenta de que no tiene lo que hace falta para serlo.

Kovalainen..... más bien normalito, nada especial.

Qué grata sorpresa está siendo Buemi, demostrando que hay más pilotos con la cabeza bien amueblada para competir de lo que parece. Impresionante cómo le ha aguantado a FA.

No parece que BMW se mantenga en la línea de temporadas anteriores. Un tanto a la baja.


Para mí la lluvia trae más cosas buenas que malas. Devuelve a la F1 parte del espectáculo que era hace muchos años. De acuerdo que desmonta estrategias, pero las condiciones son iguales para todos. Lástima de salida tras el SC, entiendo que no se debe ver un carajo detrás de las estelas de los monoplazas. Así es difícil evitar la montonera en el embudo de la primera curva.
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Guest_km-l_*
mensaje Apr 19 2009, 04:27 PM
Publicado: #193





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CITA(pionsinho @ Apr 19 2009, 01:57 PM) *
... lo que depende la calificación de un piloto... de su suerte y su coche, 3 trompos, carrera mala de solemnidad... y el año pasado en monaco se estampó contra un muro y terminó pinchado, en silverstone sin que nadie lo molestase a más de medio minuto, se salido de pista un par de veces... y aquello fuerón carrerones de solemnidad... porque consiguió llegar a boxes en monaco en 3 ruedas (sin sanción como a Vettel), y en silverstone la graba no lo agarró como a Kubica por ejemplo con 1 solo error, y luchando en medio de todos por posiciones.


Anda no exageres. En Mónaco sólo destrozó el neumático contra el muro (igual que si pinchas una rueda). Vettel en cambio, tenía toda la suspensión rota; es muy diferente.

En Silverstone se salió en un momento que estaba lloviendo muy fuerte; y claro, ahora resulta que en esas condiciones es muy difícil pisar un charquito. TODOS los pilotos se salieron, pero claro ellos al estar en el pelotón, tenían excusas.
CITA
Para mí, ha estado en su linea, con un gran optimismo en todas sus acciones, participando con una muy buena estrategia y con su compañero lastrado con 20 kilos más, y con esa florecilla en el culo que hace que muchos de sus errores salgan muy baratos o incluso con beneficio.

Kovalainen, por ejemplo, con 1 error y 1 vez estar en el lugar equivocado en 3 carreras, solo ha podido correr 1 carrera.


Eso es inegable. Igual de inegable que Hamilton, pese a una desastroza carrera hoy (mala, malísima), es mucho mejor que Kovalainen.

Un Saludo
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mugen
mensaje Apr 19 2009, 05:20 PM
Publicado: #194


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No entiendo que empeño hay en poner a Alonso como un trapo hoy, bueno, de algunos si...

Está decepcionado del palizón que se habrá pegado, (como los 19 pilotos restantes de la parrilla), a algunos le han ido mejor las cosas.
Debe de ser frustrante que saliendo en 1ª fila tengas que salir el último después de la exibición del SC.....Y mandar a freír esparragos tu estrategia de carrera. Tan mal, tan mal no le ha ido, sino mirar donde ha acabado el otro Renault.
Ha cometido 2 fallos, si, otros más, otros menos....de salir el 20 ha acabado 9º, eso teniendo toda la mala suerte posible en la carrera, ha dicho, o he entendido, que tienen que mejorar en plural, y creo firmemente de que en seco, o que si la salida no hubiera sido detrás del SC, se hubiera llevado un buen manojo de puntos en China. Sino mirar a Vettel, con un par más de vueltas que Alonso dónde ha acabado.
A su favor, o en su disculpa hay que darle un voto de confianza..., un fondo plano, y elementos nuevos que no ha probado, mejora, si...pero no está familiarizado con ese coche, recordar que acabaron de instalarle las mejoras el sábado antes de la calificación. Aún así no dispone del mejor coche de la parrilla, más bien el 5º o 6º, siendo generoso.

Que decís de Rosberg?? De los pepinos de los Williams...mala suerte, ¿es una mierda Rosberg como piloto? La fortuna hoy no le ha acompañado, ha arriesgado con los intermedios y algún que otro fallo antes del cambio de neumaticos ha hecho el resto.
Merece especial atención su compañero. Nefasto.

Y Raikkonnen??
Este si que está para echarlo a los leones..
Seguramente Montezemollo se esté echando a la bebida por culpa del muchacho este...
Mala suerte la de Massa, cuando estaba 3º su máquina roja ha dicho basta. Saliendo el 13º...¿Quien es el escudero ahora?

Trulli, hoy discreto...tirando a malo hasta que ha venido Kubica con el cortacésped. No se le dá muy bien el agua..

Los BMW para mi son la gran decepción de la temporada, había muchas esperanzas en este equipo, con su KERS superavanzado, y no dan ni una...

Sutil con su FI a punto de dar la campanada, rozando la proeza, para mí un buen piloto con un coche malísimo. No digo así de su compañero...el gran Fisico, arrastrandose cada vez más por el asfalto.

Bourdais es otra gran decepción, superado por un Rookie, cuando debería estar pasandole por encima....

En cuanto al señor Hamilton, pues para mi se le ha aparecido la virgen de Montserrat, (la moreneta) después de trompear 3 veces, salirse no sé cuantas acabas puntuando....¿eso son las manos? Ja!
Saliendo 9º, a una sola parada ha acabado 6º, mencionando que delante de él, estaban Trulli (OUT),Rosberg (casi OUT) , Raikkonnen y Alonso............2 puntos.


Un notable alto para Kovalainen, no le pongo un sobresaliente, porque un par de veces le puso la alfombra roja al inglés para que pasara...Aún así le ha tenido que adelantar si no quería ser sancionado, cuando Lewis se ha salido de pista, una de esas veces...
Un corderito en una jaula de lobos, que sí es un hombre de equipo. De calidad dudosa para esa escudería. Pero hoy ha estado bien, si hubiera luchado un mínimo por no dejarse pasar por su compañero, quizás hubiera estado un pelín más arriba, pero le falta ritmo, ambición.


Pero si Alonso está para jubilarse, según algunos, hay una lista enorme que tienen que colgar el mono.

Perdonar el palizón.


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
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Vincent Hill
mensaje Apr 19 2009, 06:35 PM
Publicado: #195


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CITA(mugen @ Apr 19 2009, 06:20 PM) *
No entiendo que empeño hay en poner a Alonso como un trapo hoy, bueno, de algunos si...

Está decepcionado del palizón que se habrá pegado, (como los 19 pilotos restantes de la parrilla), a algunos le han ido mejor las cosas.
Debe de ser frustrante que saliendo en 1ª fila tengas que salir el último después de la exibición del SC.....Y mandar a freír esparragos tu estrategia de carrera. Tan mal, tan mal no le ha ido, sino mirar donde ha acabado el otro Renault.


Al hilo de tu comentario, quería apuntar, dado que se valora totalmente al piloto por el comportamiento en una carrera, que deberíamos tener en cuenta los factores que concurren
a la actuación de ese piloto.
-El coche que esta utilizando es herencia de un coche que el año pasado era muy malo, que
debido a la nueva normativa de limitación de pruebas, no se ha podido reglar todo lo conveniente
y creo que todos tenemos claro, que el coche es un elemento fundamental en este deporte.
-Este coche, comenzó el año con fondo plano sin el doble difusor, todos los test, setups, estan
realizados para un fondo plano sin doble difusor y ayer, le montaron un fondo plano con doble
difusor, que por problemas con una sonda de temperatura, en los entrenamientos
libres del sábado, solo rodó seis vueltas.
-Supongo que todos sabemos que el setup del coche no es fácil de realizar, solo hay que recordar
la temporada del 2007, con las copias de LH y los fallos que tuvo cuando no los copio.
-Que si, que este hombre es una patata y punto.

Por cierto, no se si lo ha dicho alguien, pero tendrían que plantearse seriamente, colocar aspersores en todos los circuitos y las carreras en mojado. Son otra historia.
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alex
mensaje Apr 19 2009, 07:18 PM
Publicado: #196


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Pues yo no acabo de entender tantas críticas a la estrategia de Renault. Creo que simplemente tenían una estartegia muy agresiva para seco y se han encontrado con un SC dando vueltas y vueltas sin sentido que le ha mandado la estrategia a hacer puñetas. También podría haber esperado un poco más, pero nadie sabía cunado entraría el SC ni porqué ha entrado en ese mometo, ya que las condiciones eran exactamente las mismas que 6 vueltas antes. Si hubiera esperado un par de vueltas, sin SC, más también habría ido a para al a cola pero con mayor diferencia de tiempo. Vaya, que le han dejado con el culo al aire.

Una vez en carrera a mi me ha parecido que ha luchado como el que más, pasando del 20 al 6º con la dificultad añadida de la visibilidad y eso también se paga con los tiempos. Si os habéis fijado, cuando rodaba con gente cerca lo hacía aprox en 2:00 y cuando iba libre en 1:55-56.

Vaya, que estoy de acuerdo con Alonso. Todo lo que podía salir mal ha salido.
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ABCV
mensaje Apr 19 2009, 07:41 PM
Publicado: #197


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Para Alonso hoy ha sido la ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. Eso si, ya veo que la FIA se empeña en quitar espectáculo poniendo al Safety a dar vueltas sin sentido. En fin, al menos Bernd Maylander se cubre de gloria dando vueltas jeje..
Mira que me joroba reconocerlo, pero Kovalainen hoy muy bien, no ha cometido errores y ha sido muy constante. Todo lo contrario que Piquet, que con lo de hoy pone pié y medio fuera de Renault. De hecho, creo que tiene hasta Barcelona para reaccionar, sino, pues ya están sonando sustitutos como Wurz, Sato o incluso Bruno Senna.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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AC99
mensaje Apr 19 2009, 08:21 PM
Publicado: #198


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Yo lo que no sé es qué ha cambiado desde la vuelta 1 a la 8 para que el SC haya estado en pista. Entiendo lo de la salida, pero eso es una vuelta sólo, y a partir de ahí, carrera. ¿Y las siete restantes? ¿Por qué no 9, o 10 o 12? ¿Por qué no 3 o 4?.

Las condiciones eran las mismas en esas vueltas, de hecho, dentro de lo que cabe, han sido relativamente estables durante toda la carrera, enterita con neumáticos de lluvia extrema salvo la aventura de Rosberg con intermedios que no ha salido bien.

CITA
km-l dijo: En Silverstone se salió en un momento que estaba lloviendo muy fuerte; y claro, ahora resulta que en esas condiciones es muy difícil pisar un charquito. TODOS los pilotos se salieron, pero claro ellos al estar en el pelotón, tenían excusas.


Sin ánimo de tener ninguna polémica, pero recuerdo como en esa carrera el único piloto en pista que no se salió nunca fue Fernando Alonso.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Gordongekkko
mensaje Apr 19 2009, 09:01 PM
Publicado: #199


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CITA(atom @ Apr 19 2009, 03:00 PM) *
Buenas!

Vaya por delante que soy Alonsista, pero desde luego no entiendo que un piloto capaz de actuaciones en agua como la de Hungría hace tres(?) años u otras como silverstone(?) con lo de Massa y tal, pueda dar un rendimiento bastanta peor del que, creo, es capaz de dar.
También podría haber admitido que sus errores le han llevado a donde ha acabado. Cuantas vueltas se ha pasado detrás de Buemi?? Para mí FA, pese al final de temporada del año pasado, está por debajo de su potencial, ése que le llevó a ganar dos mundiales. No es el piloto consistente, regular y fiable 100% de antaño.


Perdona pero tu ultima frase no tiene perdon de dios. ¿Que no es el piloto regular que era?

Te recuerdo que hace apenas media temporada Alonso fue el piloto que mas puntos sumo en la 2ª mitad del campeonato, con un coche que no creo que haga falta te describa.

Se deberían pensar ciertas frases antes de escribirlas.
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revolutionman
mensaje Apr 19 2009, 09:34 PM
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Gran carrera de Alonso hoy, arruinada por la lluvia que motivó 2 safety car que otrora le hubieran venido de perlas pero hoy le han echado abajo el trabajo llevado acabo en la q3 primero y en el 2º stint de la carrera después.

Sensacionales Vettel y Webber.

Nunca creí que diría esto, pero me apetece ver una puñetera carrera en seco.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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