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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
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PDLRosa
mensaje Apr 18 2009, 10:51 AM
Publicado: #81


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CITA(gladiatorr @ Apr 18 2009, 09:05 AM) *
Vaya calificacion más extraña- Hoy si que no tengo forma humana de interprtear la 2ª posicion de Fernando en parrilla. Pero parece ser que el motor Renault aqui va bastante bien. Aunque sea ficticio, la verdad es que me ha resultado entretenida. Lastima del retardo de los 5 o 6 segundos de la tv respecto a la web de formula1.com, porque se entera uno antes por la pagina que en la tele....


Gladiatorr... eso es porque lo ves a través de la TDT, si lo ves por la analógica normal, el retraso es de un par de segundos.

Sobre Renault:
Como mínimo sorprendido de lo que ha realizado alonso. Y más viendo que en los libres 3 volvió ha hacer penúltimo... pero Alonson, parece que es mucho Alonso, y preparó bien el coche para la Clasificación, mientra que Piquet lo hacía bastante bien en los libres 3 cosa sorprendente que no pasara de la Q1, cuando si hubiese hecho el tiempo de los libres 3 había pasado 11 en la Q1, así que no eche tanta culpa al difusor, que podía haber hecho algo más.

Y respecto a Alonso en la clasificación... ummm... difícil de analizar, porque a bote pronto tiene 5 décimas de combustible... pero si miramos sus tres vueltas rápidas en la Q3 sorprende un poco, porque primero hace un intento de dos vueltas: 1:37.586 y 1:38.330, supongo que con blandos y luego hace un segundo intento que es la que le vale el 2º puesto de 1:36.381 una diferencia de 1.205s más rápido que en su anterior intento de la Q3, es decir con su combustible y demás... o antes iba con neumáticos duros (que no me he fijado) o en la mini parada antes de su último intento, además de poner neumáticos nuevos... ha hecho un arreglo bestial y a mejorado drásticamente su intento.
Webber por ejemplo hizo dos intentos en la Q3 y mejoró de uno en otro unas 6 décimas.
Barrichello también dos intentos y mejoró del primero al segundo en 7 décimas.
Button mejoró tambien en más de 7 décimas.
No sé... la verdad es que es significativo la mejora de ellos, pero 1.2 segundos de mejora de Alonso... aunque bueno también Trulli mejora en 1.3 segundos... ya me deja en duda... pero es eso, me hace dudar si Alonso va sólo con 5 décimas de combustible, o realmente va con algo más, pero que ha mejorado un poco el coche en esa parada antes de su último intento.
No obstante creo que va a salir con neumáticos blandos, eso hará que pueda dar unas 8 ó 9 vueltas... veremos si es capaz de sacar diferencias importantes para al menos entrar después de la parada 9 ó 10 y no perder muchos puestos con los que van más cargados... como mínimo será interesante y disfrutaremos bastante.

Y SORPRENDENTE lo de Vettel, y es que es así... sorprendente. Vettel en la Q1 sólo salió una vez, donde dió tres vueltas buenas, en la Q2 sólo salió una vez, se la jugó a un intento y realizó un tiempazo y en la Q3 de nuevo salió sólo una vez para hacer la pole... este chico promete mucho, mucho... será un duro hueso que roer, sino en este campeonato sí en los próximos años... pero lo puedo ver como serio candidato al título si mañana consigue ganar la carrera... lo bueno es que es motor Renault, lo malo que esos tiempos (creo) son con difusor "malo".

Un saludo.


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PDLRosa
mensaje Apr 18 2009, 10:58 AM
Publicado: #82


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Ya están los pesos:

Edito para poner la primera parada aproximada a 2.5 kg por vuelta, si el peso mínimo son 605kg suponemos que el resto es combustible.

1.- Alonso 637 kg. para 11 vueltas
2.- Vettel 644 para 15 vueltas
3.- Webber 646.5 para 16 vuetlas
4.- Sutil 648 para para 17 vueltas
5.- Rosberg 650.5 para 18 vueltas
6.- Glock 652 para 18 ó tal vez 19 vueltas
7.- Kubica 659 para 21 vueltas
8.- Button 659 para 21 vueltas
9.- Barrichello 661 para 22 vueltas
10. Trulli 664.5 para 23 ó 24 vueltas
11. Buemi 673 para 27 vueltas
12. Raikkonen 673.5 para 27 vueltas
13. Hamilton 679 para 29 vueltas
14. Heidfeld 679 para 29 vueltas
15. Fisichella 679.5 para 29 vueltas
16. Nakajima 682.7 para 31 vueltas
17. Bourdais 690 para 34 vueltas
18. Massa 690 para 34 vueltas
19. Kovalainen 697 para 36 ó 37 vueltas
20. Piquet 697.7 para 37 vueltas.

Muchas vueltas me dan... sin son 56 vueltas en total... pero vamos, que nos sirva para un cálculo apróximado. No obstante... parece que Alonso será el único que salga con blandos.

Un saludo.


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tenista
mensaje Apr 18 2009, 10:59 AM
Publicado: #83


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Habra que esperar a ver las cargas de combustible, porque me da que los tres primeros van a tres paradas.

Me encanta que Vettel tenga la pole, sin problemas con el fondo, el difusor o el Kers. Que aprendan el resto.


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AC99
mensaje Apr 18 2009, 10:59 AM
Publicado: #84


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Desde luego, más allá de difusores y cargas de gasolina, el motor Renault vuelve a ser un tiro. Tenían razón con las quejas del año pasado.

Y, alrededor de un motor bueno, todo es más fácil, cada cambio se puede optimizar más.

Saludos!


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Gindaltónic
mensaje Apr 18 2009, 11:00 AM
Publicado: #85


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Genial la pole de Vettel. Y creo que sí es un firme candidato a ganar. Los RB me da a mí que van un poco de tapadillos (por una cosa u otra), y no han acabado de demostrar lo fuertes que son.

Lo de Fernando, increíble. Lo de Nelsinho, también...

Y una mención especial para Hamilton, que creo que tiene el mismo coche que Fernando el año pasado, vamos el mismo rendimiento comparativo con los demás, y está aprendiendo a sufrir (y a dejar a su compañero en la ronda anterior).

De todas formas, lo siento pero he de decirlo: si esto es consecuencia de algunas de las cacicadas de la maFIA, bien venidas sean. Lo del Kers ha sido para tirarlos al tren, pero lo de cambiar las normas nos ha dado, y parece que nos está dando, los mejores campeonatos, en cuanto a competitividad, de la historia.

Saludos
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PDLRosa
mensaje Apr 18 2009, 11:01 AM
Publicado: #86


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Viendo los pesos... pues 28 kg de combustible que tiene Alonso... eso da si hacemos caso que son 2.5kg por vuelta... unas 11 vueltas... vamos con gomas blandas seguro... veremos que tal le va.


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AC99
mensaje Apr 18 2009, 11:02 AM
Publicado: #87


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Ja ja ja!

Alonso efectivamente va seco!

Lleva entre 20 y 30 kgs menos que el resto de los diez primeros quitando a los RBR.

Como no sé el consumo, no me travo a decir si van a 2 o 3 paradas, lo dejo para los entendidos. Pero seco va, no cabe duda. A ver si sale bien el invento y pilla unos puntos.

Saludos!


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COSWORTH
mensaje Apr 18 2009, 11:02 AM
Publicado: #88


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Eduardo Sanchez
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ABCV
mensaje Apr 18 2009, 11:03 AM
Publicado: #89


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Mi teoría es que tanto Alonso como Red Bull van a ir a un primer stint muy corto con los superblandos y por eso han podido con los Brawn GP, mañana en carrera, veremos si están en condiciones de pelear por la victoria o veremos un nuevo monólogo de los de Ross Brawn.
De todos modos, creo que en Renault y Mclaren ya hay mejoras, aunque Hamilton al igual que Raikkonen, parece que irán muy cargados dado que sabían que sus opciones de pole eran casi nulas. Lo de Buemi, muy sorprendente. Yo no daba un duro por este chico ya que no destacó en GP2 y hasta la fecha está cumpliendo muy bien con su papel superando incluso a Bourdais.
De reafirmarse mañana en la carrera lo visto hoy en clasificación creo que Piquet, Kovalainen y Bourdais podrían ver peligrar sus puestos. El francés puede aguantar ya que entró por patrocinio$ y el equipo no es de altas exigencias. Pero Kovalainen y Piquet veremos si continúan después de Montmeló.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Loquo
mensaje Apr 18 2009, 11:04 AM
Publicado: #90


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CITA(PDLRosa @ Apr 18 2009, 09:58 AM) *
Ya están los pesos:

1.- Alonso 637 kg.
2.- Vettel 644
3.- Webber 636.5
4.- Sutil 648
5.- Rosberg 650.5
6.- Glock 652
7.- Kubica 659
8.- Button 659
9.- Barrichello 661
10. Trulli 664.5
11. Buemi 673
12. Raikkonen 673.5
13. Hamilton 679
14. Heidfeld 679
15. Fisichella 679.5
16. Nakajima 682.7
17. Bourdais 690
18. Massa 690
19. Kovalainen 697
20. Piquet 697.7

Un saludo.


Si están por orden, he de suponer que lo de Webber es 646.5.

Alonso va sequito sequito. Esperaremos acontecimientos.


--------------------
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joseangel
mensaje Apr 18 2009, 11:05 AM
Publicado: #91


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Edito, cuando he empezado a escribir el mensaje todavia nadie habia puesto los pesos

YA estan las cargas de combustible
http://fialive.fiacommunications.com/EN-GB...n09_weights.pdf

Ordenados según la salida de mañana:
Vettel 644
Alonso 637 (el mas ligero)
Webber 646,5
Barrichello 661
Button 659
Trulli 664
Rosberg 650
Raiko 673,5
Hamilton 679
buemi 673
Heidfeld 679
Kovalainen 679
Massa 690
Glock 652
Nakajima 682,7
Boudais 690
Piquet 697,9
Kubica 659
Sutil 648
Fisichella 679,5
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PEDRO_2008
mensaje Apr 18 2009, 11:16 AM
Publicado: #92


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CITA(joseangel @ Apr 18 2009, 12:05 PM) *
Edito, cuando he empezado a escribir el mensaje todavia nadie habia puesto los pesos

YA estan las cargas de combustible
http://fialive.fiacommunications.com/EN-GB...n09_weights.pdf

Ordenados según la salida de mañana:
Vettel 644
Alonso 637 (el mas ligero)
Webber 646,5
Barrichello 661
Button 659
Trulli 664
Rosberg 650
Raiko 673,5
Hamilton 679
buemi 673
Heidfeld 679
Kovalainen 679
Massa 690
Glock 652
Nakajima 682,7
Boudais 690
Piquet 697,9
Kubica 659
Sutil 648
Fisichella 679,5


Alonso el más ligero??? no sé si le han quitado el peso del Kers 10 kg.... pues entonces tiene "647".. pero la verdad, tampoco estoy seguro que eso sea así....

Me refiero que tiene 10 kg más de combustible...
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mensaje Apr 18 2009, 11:23 AM
Publicado: #93


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CITA(PEDRO_2008 @ Apr 18 2009, 12:16 PM) *
Alonso el más ligero??? no sé si le han quitado el peso del Kers 10 kg.... pues entonces tiene "647".. pero la verdad, tampoco estoy seguro que eso sea así....

Me refiero que tiene 10 kg más de combustible...


Pedro, todos los coches pesan los mismo (lleven KERS o no) 605 Kg. La diferencia es que los coches con KERS llevan el peso del KERS localizado en el punto donde se aloja el "cacharro en cuestión" y los que no lo lleven tienen lastres repartidos de forma equilibrada por todo el coche. Pero el peso de los coches vacioes es el mismo.

Por eso se sabe que la diferencia desde 605 Kg hasta el peso que dan es combustible
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mensaje Apr 18 2009, 11:28 AM
Publicado: #94


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Por otro lado, las cargas se ajustan (mas o menos) a las diferencias entre Q2 y Q3. Yo a Hamilton no lo daría por muerto, ha rodado rápido todos los libres y ha entrado muy fácil en la Q3, si hace una buena salida (es el único con KERS) de los 10 primeros y es capaz de matener a los pilotos mas descargados unas vueltas taponados podrá sacar mucha ventaja de un 1er stint largo. Lo veo con muchas opciones de podio.

Fernando, también tiene opciones de algo bueno, si es capaz de ponerse primero en la salida y tirar como sólo él sabe hacer...

Me parece que a mucho se nos puede chafar la porra laugh.gif
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PEDRO_2008
mensaje Apr 18 2009, 11:40 AM
Publicado: #95


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CITA(Verb @ Apr 18 2009, 12:23 PM) *
Pedro, todos los coches pesan los mismo (lleven KERS o no) 605 Kg. La diferencia es que los coches con KERS llevan el peso del KERS localizado en el punto donde se aloja el "cacharro en cuestión" y los que no lo lleven tienen lastres repartidos de forma equilibrada por todo el coche. Pero el peso de los coches vacioes es el mismo.

Por eso se sabe que la diferencia desde 605 Kg hasta el peso que dan es combustible


Entendido!!! wink.gif gracias!! por la aclaración
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mensaje Apr 18 2009, 11:45 AM
Publicado: #96


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CITA(PEDRO_2008 @ Apr 18 2009, 12:40 PM) *
Entendido!!! wink.gif gracias!! por la aclaración


de nada...yo me enteré la semana pasada tongue.gif
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PDLRosa
mensaje Apr 18 2009, 11:55 AM
Publicado: #97


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Hombre viendo los pesos y a las vueltas aproximadas que pueden parar yo veo cajón seguro para Brawn GP ya que al que menos, que sería Webber, le sacan 5 vueltas de repostaje más tarde eso es mucha diferencia, como un par de segundos por vuelta, y viendo los tiempos de la Q3, ni de coña van a conseguir tanta diferencia así que tenemos podio los Brawn GP, siempre y cuando no ocurra nada raro, un safety car o accidentes claro que también hay que contar con ellos.

El tercer puesto va a ser más caro está Trulli que lleva también bastantes kilos, luchará por el podio junto con Vettel que es para mí el más serio candidato, Webber y ¿Alonso? Y tal vez entren en la lucha, Raikkonen y Hamilton pero sus tiempos no han sido muy buenos en la Q3, si ese va a ser su paso por vuelta entre 1.8 y 2.4 vueltas por segundo más lentos vamos que podría darles margen de mantener la posición tras la primera parada.

La verdad que Alonso lo veo complicado para el podio, ya que va muy descargado y si arriesga a 3 paradas no tiene un ritmo tan fuerte como para sacar grandes diferencias su posición al final estará entre el ¿3º? Y el 7º, que ya es una mejora. Lo único bueno que puede tener, es que si se pone primero y no le acosa nadie puede tirar sin que nadie le estorbe, mientras que los demás por detrás siempre es más difícil conseguir una vuelta óptima sin que nadie te moleste. Y que al ser el primero en repostar... si luego sale un Safety Car... siempre tiene más posibilidades de que le beneficie.

Y luego, de nuevo al final de carrera, ver las condiciones de los neumáticos blandos a ver a quien le rompe la carrera esta vez, supongo que Vettel y Rosberg habrán aprendido.

Un saludo.


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tenista
mensaje Apr 18 2009, 11:56 AM
Publicado: #98


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Si el peso es asi, los Brawn tienen la carrera ganada ohmy.gif

Atencion a Hamilton, 679..................


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mensaje Apr 18 2009, 12:14 PM
Publicado: #99


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Coincido con tu opinión PDLRosa, évidentemente en vista de los pesos los mejor posicionados son los Brawn, lo que indicaba es que existen varias opciones que pueden perjudicarles.

1.La clave para Hamilton sería aprovechar que es el único coche con KERS para adelantar y después utilizar el KERS para evitar ser adelantado (el máximo de vueltas posibles) y así condicionar los tiempos de los perseguidores al suyo. Si consigue hacer esto, cuando los demás entren en boxes y el inglés tenga el coche mas descargado podría ganarles un tiempo vital.

2. Alonso va a una estrategia arriesgada, pero no hace falta descubrir ahora quien es FA. Si consigue ponerse primero en la salida podrá sacar provecho de los neumáticos superblandos (y por supuesto de su gran pericia) y esto podría darle también una gran ventaja (que no necesariamente sería definitiva)
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ABCV
mensaje Apr 18 2009, 12:25 PM
Publicado: #100


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Pos Nombre Peso de salida 1ª parada
1 Sebastian Vettel* 644 15-16
2 Fernando Alonso* 637 12-13
3 Mark Webber* 646,5 16-17
4 Rubens Barrichello 661 22-24
5 Jenson Button 659 21-22
6 Jarno Trulli 664,5 23-25
7 Nico Rosberg 650,5 18-19
8 Kimi Raikkonen 673,5 27-29
9 Lewis Hamilton** 679 29-31
10 Sebastien Buemi 673 18-19
11 Nick Heidfeld** 679 29-31
12 Heikki Kovalainen** 697 36-38
13 Felipe Massa 690 34-36
14 Kazuki Nakajima 682,7 31-33
15 Sebastien Bourdais 690 34-36
16 Nelson PIquet 697,9 36-38
17 Robert Kubica 659 21-22
18 Adrian Sutil 648 17-18
19 Timo Glock 652 18-20
20 Giancarlo Fisichella 679,5 29-31


* Seguramente montarán neumáticos extrablandos
** Monoplaza equipado con KERS


Fuente: www.motorcompeticion.com


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