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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2009
accitano
mensaje Apr 1 2009, 12:45 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2009
03- 05 de Abril de 2009
Sepang, Malasia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.malaysiangp.com.my
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang


Circuito Internacional de Sepang


Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (5)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

Un Poco de Historia
Al final, sin tiempo para haber podido elaborar completamente el artículo, os dejó con la crónica que escribió el periodista Pablo Diaz para El Mundo:

Gran Premio de Malasia 2003. Podio histórico.
ALONSO ACABA TERCERO EN MALASIA. SOLO UN ESPA?OL, EN 1956, HABIA QUEDADO ENTRE LOS TRES PRIMEROS, PERO COMPARTIENDO LA CONDUCCION. FUE SUPERADO POR RAIKKONEN, VENCEDOR, Y BARRICHELLO AL ENTRAR A REPOSTAR.
por PABLO DIAZ

No se salta ningún paso, pero tampoco pierde un segundo en darlos.Karts, Euro Nissan, Fórmula 3000, debut en Fórmula 1, probador de Renault, primeros puntos, pole position, encabezar la carrera y podio. Todo sigue un orden estricto, como si Fernando Alonso y los que le rodean lo hubiesen planificado para acelerar su carrera siempre en un término justo, ni lento ni desmedido, rápido, pero seguro.

Esa es su filosofía, la misma que siguió en la carrera de ayer en el caliente asfalto del circuito de Sepang, donde el español, gracias a su tercer puesto, pasó a ser el primer piloto español en subir al podio en una prueba de la Fórmula 1 moderna. Lo más parecido a este logro hay que encontrarlo rebuscando en los archivos. Data de 1956, cuando Alfonso de Portago, con la modalidad de conducción compartida, junto al escocés Peter Collins, aupó a su Ferrari al segundo puesto final en el trazado británico de Silverstone, por detrás de Juan Manuel Fangio.

El siguiente paso de Alonso en la vertiginosa sucesión de etapas que ha convertido su carrera es la victoria, a la cual, dado el ritmo persistente de su progresión, es preferible no ponerle fecha para no equivocarse. Dejémosle tiempo que él se tomará sólo el estrictamente necesario.

Partiendo desde la pole position, aguantó con ese privilegiado puesto hasta el giro decimotercero. Fueron las 13 primeras vueltas en las que un español encabezaba una prueba del Mundial. Las dudas acerca del nivel de combustible que su monoplaza llevaba en las calificaciones se despejaron. Ni tan poco como parecía después de sus buenos tiempos en los entrenamientos, -lo que produjo que el propio Schumacher y Ron Dennis, patrón de McLaren, calificaran de artificial la pole de Alonso- ni tanto como Renault decía haber cargado en su coche. Tras poco más de nueve segundos de parón en boxes, Alonso salió a la pista en cuarto lugar, y ya nunca más tuvo opción al triunfo.

La diferencia de potencia del McLaren de Raikkonen y del Ferrari de Barrichello abrió la distancia y Alonso sólo saboreó el segundo puesto entre el primer repostaje del brasileño y el segundo suyo, en la vuelta 34.

Fiebre
Esta vez no hubo adelantamientos, ni manual de pilotaje -como dijo Briatore sobre sus primeras vueltas en Australia-, pero sí una lección de seguridad, la que le llevó a no perder la cabeza y aguantar el histórico tercer puesto en unas condiciones nada fáciles. Y es que no sólo la superioridad de los monoplazas rivales -Raikkonen le acabó sacando casi dos segundos por vuelta- y el asfixiante calor en Kuala Lumpur (34 grados y 45 en la pista) fueron obstáculos para el piloto asturiano. La fiebre provocada por el resfriado que arrastraba desde el inicio de los entrenamientos el pasado viernes surgió con fuerza, llegando a alcanzar 39,5 grados durante las horas previas a la carrera.

A esta circunstancia, hay que unir que en la segunda mitad de la carrera comenzó a tener problemas con el cambio automático y eligió la opción manual para garantizarse terminar.

Con quien no pudo medirse en Malasia fue con Michael Schumacher.Desde la tercera plaza, quiso colarse por dentro a Jarno Trulli, compañero de Alonso, por un hueco casi inexistente, provocando que el italiano se saliese de la pista y quedase relegado al último lugar. Por su parte, el alemán fue sancionado por los comisarios con un drive through (penalización consistente en pasar por boxes sin parar), que, sumada a otro retraso suplementario para verificar el vehículo, le dejaron en una mala posición.Sin embargo, tanto el italiano como el alemán completaron sendas remontadas que les llevaron a los puntos -quinto y sexto, respectivamente-.

Con Coulthard (McLaren) fuera por problemas electrónicos, Montoya (Williams) dos vueltas por detrás a causa del retraso en arreglar el alerón trasero, y Barrichello frenado en el intento de superar a Alonso -con el peleón y doblado Firman (Jordan) de por medio-, el joven finlandés Raikkonen (McLaren) bautizó su palmarés de victorias y sustituye a Coulthard al frente del Mundial. Su compañero de generación, Fernando Alonso, es tercero junto a Montoya, Rubinho, Schumi y Trulli.
Crónica de PABLO DIAZ para el periódico EL MUNDO (24 de Marzo de 2003).

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008).


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 16-27, 35-41
3 paradas: 14-19, 25-30, 38-43

El circuito de Sepang es uno de mis favoritos. Es muy técnico, con curvas de todo tipo, y tiene un lugar de adelantamiento muy interesante, la frenada de la última curva. No hay que olvidar que la climatología en Sepang es una de las más variantes, donde el calor, la humedad y las lluvias repentinas suelen estar presentes durante el fin de semana de Gran Premio. La temperatura del asfalto rondará los 50 grados, y la temperatura ambiente, los 35. La humedad, en torno al 70% si no llueve. Sin duda, son las condiciones más difíciles de la temporada para los pilotos. Para ello, no hay mucho que uno pueda hacer, salvo adaptarse al medio y evitar los aires acondicionados. Hidratarse bien los días previos a la carrera e ir bebiendo durante la carrera. No hay más. Pedro De La Rosa

"Sepang es quizá el circuito con mayor dificultad de todo el Mundial. Es un trazado bastante plano, practicamente sin baches. Todas las curvas claves tienden a ser de alta velocidad -sobre todo la 5 y la 6-, así que se necesita un coche equilibrado y con una buena aerodinámica. En ellas se puede ganar o perder mucho tiempo. Por ejemplo, en la 9 -lenta-, con una buena tracción puedes acelerar hasta llegar a la 11. El calor afecta al piloto y al coche, ya que hay que abrir la ventilación y se pierde velocidad en las rectas. Malasia es la cita termómetro de la temporada. El que va bien aquí, va bien todo el año." Fernando Alonso

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:35.748
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.230
3 J. Trulli TOYOTA 1:36.711
4 R. Kubica BMW 1:36.727
5 N. Heidfeld BMW 1:36.753
6 M. Webber RED BULL 1:37.009
7 F. Alonso RENAULT 1:38.450
*8 H. Kovalainen McLAREN 1:36.613
*9 L. Hamilton McLAREN 1:36.709
10 T. Glock TOYOTA 1:39.656
11 J. Button HONDA 1:35.208
12 D. Coulthard RED BULL 1:35.408
13 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.562
14 R. Barrichello HONDA 1:35.622
15 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.648
16 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.670
17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:36.240
18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.677
19 T. Sato SUPER AGURI 1:37.087
20 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.101
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:37.481
**22 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.388
* Los pilotos de McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, fueron sancionados con la perdida de cinco posiciones respectivamente en la parrilla de salida por haber entorpecido a Fernando Alonso y Nick Heidfeld en los últimos momentos de la sesión de clasificación.
** Kazuki Nakajima había sido sancionado con perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia por colisionar con Robert Kubica durante la última salida del coche de seguridad en Melbourne.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:31:18.555
2 R. Kubica BMW +19.570
3 H. Kovalainen McLAREN +38.450
4 J. Trulli TOYOTA +45.832
5 L. Hamilton McLAREN +46.548
6 N. Heidfeld BMW +49.833
7 M. Webber RED BULL +1:08.130
8 F. Alonso RENAULT +1:10.041
9 D. Coulthard RED BULL +1:16.220
10 J. Button HONDA +1:26.214
11 N. Piquet jr. RENAULT +1:32.202
12 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
13 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
14 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
15 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
16 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas
17 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas
Abandonos
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +16 vueltas
19 F. Massa FERRARI +26 vueltas
20 A. Sutil FORCE INDIA +50 vueltas
21 T. Glock TOYOTA +54 vueltas
22 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO + 56 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:35.366 Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 Team)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2008

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
08:00 Libres 3
11:00 Clasificación

Domingo.
11:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Malasia.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres solo en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres solo en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
08:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:00 Clasificación
DOMINGO
09:30 Previo GP MALASIA
11:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
10:45 Clasificación
DOMINGO
10:00 La Fórmula
11:00 GP AUSTRALIA
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ScuVi
mensaje Apr 3 2009, 05:17 PM
Publicado: #81


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error


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Pep79
mensaje Apr 3 2009, 06:51 PM
Publicado: #82


Pep
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scuvi, molaria dejar el GP de malasia sin jaleos de Australia. no? Vamos, creo yo que casi mejor si lo ponemos en noticias o en el post de Australia. Más que nada para no seguir un tema por dos hilos.


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ABCV
mensaje Apr 3 2009, 06:55 PM
Publicado: #83


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CITA(Tess @ Apr 3 2009, 03:30 PM) *
el problema del oído es que es donde tenemos el sentido del equilibrio con el consiguiente riesgo que entraña correr a esas velocidades en una carrera, eso añadido a los bandazos que va dando la cabeza puede ser terrorífico.


Ya lo has dicho todo, con ese panorama es mejor descansar y reaparecer en China al 100% antes que jugarse el pellejo. Aunque me da a mi que si Alonso es baja y reaparece en China va a ser con Grosjean como compañero laugh.gif laugh.gif


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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ABCV
mensaje Apr 3 2009, 06:56 PM
Publicado: #84


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CITA(tenista @ Apr 3 2009, 03:25 PM) *
Yo estoy dispuesto a jugar con cualquiera de ellos, seguro que el siguiente GP no pilota laugh.gif


Claro, contra Rafa Nadal no tienes "eggs" para jugar laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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Brian Syrup
mensaje Apr 3 2009, 08:00 PM
Publicado: #85


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Si Alonso tira la piedra que no esconda la mano...; lo de este muchacho con McLaren ya empieza a oler mal, que se preocupe de su otitis y de no quedar el 16 o 17 en los libres.
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PDLRosa
mensaje Apr 3 2009, 08:02 PM
Publicado: #86


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 3 2009, 09:06 AM) *
rolleyes.gif

Bueno, esto ya tiene mejor pinta tongue.gif . A ver si se cumple la predicción de Raikkonen y aquí estamos más cerca de los Brawn, yo creo que sí.

Por la hora escasa que he visto de los últimos entrenos, los Brawn no tenían esa superioridad tan aplastante y los Ferrari han hecho buenos tiempos al final de tandas largas. Luego, con las blandas han hecho esos tiempos ya mejores aún. Ni Williams, ni Red Bull han podido superarlos también con blandas. Ni los Brawn, aunque a estos no los he visto intentándolo; bueno, a Barrichello sí, pero le he visto más fallón aún que en Australia (que ya es decir).

Los Renault y los McLaren bastante parejos (y abajo). Los BMW muy muy abajo, como casi todos los viernes.

En fin, como bien señala KIT, a pesar de todo, tiempos muy ajustados: se promete emocionante la cosa.


Yo que quieres que te diga... pero viendo los tiempos por vuelta de los segundos libres... creo que podéis estar contentos, porque apunta a una carreron donde se puede ver a los Ferrari arriba del todo.

Viendo las vueltas de los segundos libres...
En el primer intento de ambos es bastante regular y bueno... el segundo supongo que por estorbos y algún que otro fallo... pero es bien significativo... son tandas largas y buenos tiempos.
Aunque... mirando a Trulli... tampoco está nada mal... también Webber y Vettel tienen buenos tiempos en tandas largas a los Williams no se les ve tan buenos tiempos en tandas largas... y los Brawn muy irregulares... así que la cosa promete muy bien...

vaya carrerón laugh.gif laugh.gif laugh.gif

http://fialive.fiacommunications.com/en-GB...sion2_times.pdf


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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akin
mensaje Apr 3 2009, 08:44 PM
Publicado: #87


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CITA(Brian Syrup @ Apr 3 2009, 08:00 PM) *
Si Alonso tira la piedra que no esconda la mano...; lo de este muchacho con McLaren ya empieza a oler mal, que se preocupe de su otitis y de no quedar el 16 o 17 en los libres.



Hombre, lo de Hungría le costó un título mundial. Se puede ser más elegante o no, pero me da que el hombre está en su derecho de quejarse.

Tampoco entiendo por qué crees que tira la piedra y esconde la mano... ha sido bastante claro, ha tirado la piedra y le ha enseñado la mano a todo el mundo.

En cuanto a que se preocupe de no quedar el 17 en los libres, no te preocupes, confio ciegamente en su profesionalidad y no dudo de que en clasificación y carrera dará la talla.
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akin
mensaje Apr 3 2009, 08:49 PM
Publicado: #88


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 3 2009, 09:06 AM) *
Por la hora escasa que he visto de los últimos entrenos, los Brawn no tenían esa superioridad tan aplastante





¿Para que van a machacar en los libres? ¿Para calentar más el ambiente en visperas del día 14? Lo que están haciendo es de sentido común.

Lo lógico es que sean discretos. Tienen varias décimas en el bolsillo.
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Brian Syrup
mensaje Apr 3 2009, 08:57 PM
Publicado: #89


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Que diga lo que sabe, que dé nombres y apellidos y fechas, así habrá sanción y pondrán al 3r piloto... es que se os tiene que explicar todo... tongue.gif

(Bueno, reconozco que no trago a MrOtitis, lo admito; es que si no es la primera curva en la que alguien "nos" echa, es la mierda de coche que "tenemos", sino es la estrategia que nos "han" planteado, ... uf, cada vez se va pareciendo más y más a Sáinz. Total lingotazo de Zitromax y a cascarla)
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akin
mensaje Apr 3 2009, 09:01 PM
Publicado: #90


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CITA(ocko @ Apr 3 2009, 09:22 AM) *
Da la sensación que Brawn no ha mostrado todo lo que tiene. Renault, por su parte, demuestra que le sigue faltando motor. Se le atragante el s2 pero también el s3 con esa larga recta de atrás. Ni Kers, ni descongelación ni nada, o bien, no saben aprovechar aerodinámicamente su potencia, porque luego uno ve a Webber y Vettel y no sabe que pensar.



Yo creo que el problema es que con el reparto de pesos del Kers, se ven obligados a poner más ala y lo comido casi va por lo servido.

Creo que fue Carlos Miquel el que escribió que en Barcelona la diferencia entre llevarlo o no, era de 18 km/h en la recta. Habría que preguntarse de donde sacó esos datos y si los entendió bien, porque si esos datos son tomados con la misma ala, probablemente ya no son válidos, puesto que en carrera o clasificación al llevar Kers posiblemente deban poner más ala. ?l no hizo referencia a la carga aerodinámica.

Esto me despistó bastante en Australia, cuando creí que que en los libres no habían usado el Kers porque su velocidad punta no era gran cosa. La realidad es que esos 18km/h de diferencia probablemente no sean reales por la diferente carga aerodinámica que necesite el coche con o sin kers.

Probablemente el famoso Kers sea más útil en aceleración.
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akin
mensaje Apr 3 2009, 09:04 PM
Publicado: #91


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CITA(Brian Syrup @ Apr 3 2009, 08:57 PM) *
(Bueno, reconozco que no trago a MrOtitis, lo admito;



Bueno, bueno, ahora ya nos vamos entendiendo... , a mí me pasa algo similar con un tal Lewis. wink.gif
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ABCV
mensaje Apr 3 2009, 10:07 PM
Publicado: #92


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CITA
lo comido casi va por lo servido.


Las Gallinas que entran por las que salen tongue.gif


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tenista
mensaje Apr 3 2009, 10:13 PM
Publicado: #93


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CITA(ABCV @ Apr 3 2009, 07:56 PM) *
Claro, contra Rafa Nadal no tienes "eggs" para jugar laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Para situarme frente a el, todavia, lo malo es si hay que correr......... laugh.gif


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pionsinho
mensaje Apr 3 2009, 10:15 PM
Publicado: #94


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CITA(Diablillo @ Apr 3 2009, 03:18 PM) *
Vallés, eso viene siendo típico. Se jartan a decir lo malito que está, y luego hace un carrerón para que le puedan poner la coletilla de: Y recordemos que lo ha conseguido estando a medias...

Quién, ¿Hamilton?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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ocko
mensaje Apr 4 2009, 12:31 AM
Publicado: #95


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CITA(akin @ Apr 3 2009, 08:01 PM) *
Yo creo que el problema es que con el reparto de pesos del Kers, se ven obligados a poner más ala y lo comido casi va por lo servido.

Creo que fue Carlos Miquel el que escribió que en Barcelona la diferencia entre llevarlo o no, era de 18 km/h en la recta. Habría que preguntarse de donde sacó esos datos y si los entendió bien, porque si esos datos son tomados con la misma ala, probablemente ya no son válidos, puesto que en carrera o clasificación al llevar Kers posiblemente deban poner más ala. ?l no hizo referencia a la carga aerodinámica.

Esto me despistó bastante en Australia, cuando creí que que en los libres no habían usado el Kers porque su velocidad punta no era gran cosa. La realidad es que esos 18km/h de diferencia probablemente no sean reales por la diferente carga aerodinámica que necesite el coche con o sin kers.

Probablemente el famoso Kers sea más útil en aceleración.



De lo que diga Miquel me creo la mitad, asi que quizás 9 Km/h si sean reales. Creo que en Austrlia iba por ahí la diferencia con los de arriba.


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Pep79
mensaje Apr 4 2009, 08:17 AM
Publicado: #96


Pep
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CITA(pionsinho @ Apr 3 2009, 10:15 PM) *
Quién, ¿Hamilton?

No, me referia a Alonso.

Pasando a temas serios. Ya ha acabado la sesión:



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ScuVi
mensaje Apr 4 2009, 09:17 AM
Publicado: #97


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CITA(Diablillo @ Apr 3 2009, 07:51 PM) *
scuvi, molaria dejar el GP de malasia sin jaleos de Australia. no? Vamos, creo yo que casi mejor si lo ponemos en noticias o en el post de Australia. Más que nada para no seguir un tema por dos hilos.


Perdón, me confundí de hilo, ahora si eso lo edito


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PDLRosa
mensaje Apr 4 2009, 09:55 AM
Publicado: #98


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CITA(Diablillo @ Apr 4 2009, 08:17 AM) *
No, me referia a Alonso.

Pasando a temas serios. Ya ha acabado la sesión:



Una lástima que no le haya dado tiempo a Alonso a dar su segunda vuelta, que creo que veríamos un poco más donde puede estar Alonso, todo por el cambio del tapacubos...

No obstante el dice de estar el 5º (sabiendo la penalización de Webber y Barrichello) pero no lo veo tan claro... porque los Ferrari van muy bien (o así lo parece), los toyota genial, Red Bull muy bien, los brawn¿? y Rosberg... son 9 puestos quitando las dos penalizaciones siempre y cuando Barrichello no haga una gran clasificación... veo a Alonso luchando por el 7 al 9 puesto... claro está siempre y cuando pase a la Q3, porque he dicho ya 9 pilotos que van a estar en la Q3, así que sólo queda un puesto.

Y por ese puesto van a estar luchando Nakajima, los McLaren, los Renault y tal vez los BMW que han estado un tanto raros... así que o Alonso sabe que su coche va sobrado, o le han dicho que este año tiene que estar muy obtimista aunque el coche no vaya bien por el tema del sponsor para el año que viene ya que no sigue ING... porque por ahora el coche lo veo similar al año pasado, en lo que se refiere a puestos en clasificaciones y demás.

Un saludo.


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Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

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Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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KOSTER
mensaje Apr 4 2009, 09:58 AM
Publicado: #99


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Oye, teneis problemas con el live timing?
No consigo abrir la página, no se si seré yo o es la web de f1.com.

HEEEEEEEEEEELP!!!!


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PDLRosa
mensaje Apr 4 2009, 10:22 AM
Publicado: #100


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20 Buemi

Increíble lo de Massa... que le ha pasado??
salida o que ha sido??



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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


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