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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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Pep79
mensaje Mar 28 2009, 08:11 AM
Publicado: #261


Pep
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La diferencia entre Button y Vettel en la Q2 (vacios) ha sido de 3 decimas, y en la Q3 de 6. Así que parece que Vettel irá más largo que Button. Entre Barrichello y Vettel la cosa va más pareja.


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pionsinho
mensaje Mar 28 2009, 08:14 AM
Publicado: #262


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Y por fin un traductor decente para las ruedas de prensa... ahora solo falta que dejen hablarlos en su idioma sin cortarlos o hacer comentarios chorras por encima... y ya sería otro gran paso para la humanidad.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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gladiatorr
mensaje Mar 28 2009, 08:16 AM
Publicado: #263


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Pues a mi, con esas diferencias de mas de 6 decimas, me parece que "lo gordo" esta en el difusor (Vettel no lleva kers, ni kubica), porque un "cancarrio" como era el HOnda, de la noche a la mañana no puede pasar a meterle 1 segundo a todos, excepto a los otros dos "cancarrios" (Toyota y Williams), que, para más inri, tambien van con un difusor ilegal.


Edito ademas para decir que no me parece que Button ni Rubens hayan sido nunca unos "privilegiados" en cuanto a manos, cosa que para mi si son Kubica, Vettel, Kimi, HAmilton, ALonso... y eso hace que piense que encima los pilotos de BGP no le han sacado el 100% al coche.....


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ELEDUAR
mensaje Mar 28 2009, 08:17 AM
Publicado: #264


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CITA(pionsinho @ Mar 28 2009, 07:48 AM) *
Y se puede quitar esta conclusión?

"Son mejores unos centimetros más de difusor, que 80 caballos durante 6 segundos en una vuelta".


Viendo equipos con y sin KERS (y por ejemplo también viendo Kubica-Heidfeld), la cosa está clara... hasta que los equipos con KERS cambien el difusor, lo van a tener chungo. Por ahora, el KERS más lastre que ayuda...

Alonso yo creo que al final contento porque se ha visto a 2-3 décimas de Raikkonen y Massa (Q2), delante de McLaren y a la altura del BMW de Heidfeld (con KERs). Viendo cómo iban los libres, incluso no le habrá sabido tan mal...
Yo cuando vi que en los libres de hoy seguían en 1:27 he estado por apagar el ordenador e irme a dormir otra vez sin ver la calificación, así que dentro de lo malo, también me doy con un canto en los dientes wink.gif . La verdad es que está interesante la cosa con tantos pilotos tan cerca, mañana va a haber de todo para luchar por la victoria.

Mala suerte para Hamilton, pero en la Q1 Kovalainen le mojó la oreja...
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pionsinho
mensaje Mar 28 2009, 08:19 AM
Publicado: #265


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Bueno, y ahora pensad que carrera podríamos esperar, si solo contase la victoria.

Mi opinión, una carrera de 2 coches, y 18 haciendo un simulacro de carrera y algun test durante hora y media, mientras prengunta a que hora se sale para el próximo gran premio.

En cambio con este sistema... hasta en McLaren, piensan en correr para cojer algún punto.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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gladiatorr
mensaje Mar 28 2009, 08:23 AM
Publicado: #266


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Es cierto, menos mal que no cambiaron el sistema de pountuacion. Aunque yo no creo que la carrera sea un paseo de BGP. Supongo que Button se escapara de salida, pero no veo facil el doblete.



Ademas, habra que ver los imprevistos....


Está concurrido hoy este topic, rediez...


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Bobo
mensaje Mar 28 2009, 08:29 AM
Publicado: #267


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Así que cada vez que un equipo ha arrasado ha hecho trampas, como Ferrari, Brabham, Lotus, Renault, Williams, Bennetton, ... Y los avances por los que ganan, deben ser capados. ¿Para qué obligar a los demás a buscar soluciones nuevas? Nada: eliminamos, nada de mejorar.

La teoría de la evolución y la subsistencia del mas inteligente no vale en F1, sólo el que mas dinero tenga o mas simpático nos caiga.
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mugen
mensaje Mar 28 2009, 08:30 AM
Publicado: #268


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CITA(ELEDUAR @ Mar 28 2009, 08:17 AM) *
Viendo equipos con y sin KERS (y por ejemplo también viendo Kubica-Heidfeld), la cosa está clara... hasta que los equipos con KERS cambien el difusor, lo van a tener chungo. Por ahora, el KERS más lastre que ayuda...

Alonso yo creo que al final contento porque se ha visto a 2-3 décimas de Raikkonen y Massa (Q2), delante de McLaren y a la altura del BMW de Heidfeld (con KERs). Viendo cómo iban los libres, incluso no le habrá sabido tan mal...
Yo cuando vi que en los libres de hoy seguían en 1:27 he estado por apagar el ordenador e irme a dormir otra vez sin ver la calificación, así que dentro de lo malo, también me doy con un canto en los dientes wink.gif . La verdad es que está interesante la cosa con tantos pilotos tan cerca, mañana va a haber de todo para luchar por la victoria.

Mala suerte para Hamilton, pero en la Q1 Kovalainen le mojó la oreja...

Yo lo veo de otra manera...
Está claro que ir sin KERS beneficia.
¿Por qué?
Por la estabilidad del coche básicamente, en el reparto de pesos que los hacen ir sobre railes, los coches que tienen instalado este dispositivo, a lo único que deben aferrarse es en la ventaja en las salidas....lo del difusor ayuda (y mucho) pero creo que la ventaja es la ESTABILIDAD.
Más en este circuito, bastante revirado y con pocas escapatorias en las que una salida de pista penaliza bastante incluso te puede dejar fuera de la carrera..así que los que andan con KERS andarán con mucho "cuidadín" en los pasos por curva.
Me alegro mucho por los BGP.
Y apuesto por grandes cambios a corto plazo del replanteo de los equipos adaptando sus bólidos a las pautas marcadas por los Brawn.


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Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
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flyinfinn2
mensaje Mar 28 2009, 08:30 AM
Publicado: #269


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Pues no me sorprende nada esta qualy salvo algunas cosas:

No me esperaba que el RBR y el BMW fueran mejores que Ferrari, ha sido una grata sorpresa.

Me sorprende ver a Fernando tan atras, vamos, era campeon hace 1 mes...

De Mclaren, pues bueno, estoy relativamente contento, no con las posiciones, si no con los tiempos. KOV ha terminado a 0.1 de ALO y a 0.350 de RAI en la Q2. Yo pensaba que la cosa estaria mucho mas chunga, pero veo que esas decimas seran recuperadas en corto-medio plazo, superando o igualando a esos equipos, Mclaren puede hacerlo y lo hara.

Mañana, quien de los BGP llegue primero a la primera curva, gana. Y tengo ganas de ver a HAM ALO RAI en el mismo grupito jejejje a ver que pasa.


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Team Mclaren Mercedes.
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gladiatorr
mensaje Mar 28 2009, 08:32 AM
Publicado: #270


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Yo creo que en las primeras 4 vueltas va a haber tiros entre el puesto 6 y el 14.


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Pep79
mensaje Mar 28 2009, 08:44 AM
Publicado: #271


Pep
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CITA(flyinfinn2 @ Mar 28 2009, 08:30 AM) *
Y tengo ganas de ver a HAM ALO RAI en el mismo grupito jejejje a ver que pasa.


Jejejeje, como los tres den al KERS a la vez antes de llegar a la primera curvita... va a ser gracioso. Esperemos que no se toquen y sigan dandose hachazos toda la carrera. (No me lo creo ni yo, pero bueno... sueños son sueños).

Que alegria me ha dado ver a Button, Barrichello y Vettel abrazaditos... jajajajja, que buen rollito que se respiraba.


www.motor21.com


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pionsinho
mensaje Mar 28 2009, 08:47 AM
Publicado: #272


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Branw se debe estar viendo como en Ferrari 2002... solo faltaría Michael... pero con una superioridad así, unha fiabilidad demostrada, sin problemas de que falle el kers, un barrichello que de profesión en su dni tiene "escudero fiel".... casi todos los que estan en la F1, pueden ser "el mejor piloto de la historia".

Y suerte, que nos libramos del sistema de puntos del abuelito... si no, la jugada de Ros Branw sería sin lugar a dudas, la mejor de las historia de todos los deportes conocidos.

No soy capaz de imaginarme ningún deporte, ni ningún juego... que un equipo desahuciado para disputar el mundial, en menos de 1 mes y con 4 o 5 jornadas/carreras pueda esta con el campeonato en le bolsillo y sus ribales pensando en la siguiente temporada.

Joder, estamos a 28 de marzo... el 28 de febrero, esos coches no existían, no estaba inscritos, no existía la escudería... y la web del equipo:

Record last updated on 16-Feb-2009.
Record expires on 16-Feb-2011.
Record created on 16-Feb-2009.

Si el reglamento es claro, y se aplica justamente... ¿que han estado haciendo los demás?

Presiento, que este año la FIA, se va a salir... ¿veremos el primer F1 4x4?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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accitano
mensaje Mar 28 2009, 08:54 AM
Publicado: #273


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Realmente los Brawn existían hace mucho más de un mes, bastante mas. Con el nombre de Honda y con todos los recursos de Honda centrados en su diseño desde prácticamente el inicio de la temporada anterior. De hecho una de las cosas que se sabían durante los meses en los que se negoció para encontrar la continuidad del equipo es que en Brackley se continuaba trabajando y que en el peor de los casos podría haber dinero para llegar hasta el GP de España.

Lo realmente sorprendente es lo bien que se han adaptado al motor Mercedes.

La pregunta viendo la diferencia final entre Button y Barrichello que me hago es: ¿Va Button más descargado que Barrichello?


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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luis555
mensaje Mar 28 2009, 08:56 AM
Publicado: #274


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CITA(pionsinho @ Mar 28 2009, 08:47 AM) *
Branw se debe estar viendo como en Ferrari 2002... solo faltaría Michael... pero con una superioridad así, unha fiabilidad demostrada, sin problemas de que falle el kers, un barrichello que de profesión en su dni tiene "escudero fiel".... casi todos los que estan en la F1, pueden ser "el mejor piloto de la historia".

Y suerte, que nos libramos del sistema de puntos del abuelito... si no, la jugada de Ros Branw sería sin lugar a dudas, la mejor de las historia de todos los deportes conocidos.

No soy capaz de imaginarme ningún deporte, ni ningún juego... que un equipo desahuciado para disputar el mundial, en menos de 1 mes y con 4 o 5 jornadas/carreras pueda esta con el campeonato en le bolsillo y sus ribales pensando en la siguiente temporada.

Joder, estamos a 28 de marzo... el 28 de febrero, esos coches no existían, no estaba inscritos, no existía la escudería... y la web del equipo:

Record last updated on 16-Feb-2009.
Record expires on 16-Feb-2011.
Record created on 16-Feb-2009.

Si el reglamento es claro, y se aplica justamente... ¿que han estado haciendo los demás?

Presiento, que este año la FIA, se va a salir... ¿veremos el primer F1 4x4?


que razón tienes...

aunque yo tenía entendido que Ros Brown ya tenía el coche pensado (con difusor incluido) para este año por lo que si que se pudo hacer en un mes...

sobre la calificación:

increíble Vettel flipo como ha explimido el Red bull...

Grandes diferencias entre compañeros de equipo (salvo Ferrari Mclaren y Brawn) si Alonso le vuelve a Ganar a si compañero, no digamos Vettel a Webber o Kubica a heifield... Rosberg a nakajima

Me alegro un montón por los pilotos de Brown pues hace poco estaban fuera de la F1 y ahora, pole...

Pensar que Ros Brown intentó fichar a Alonso... y que luego me alegré de que no fuese al conocer que Honda lo dejaba... de repente se plantan en la primera línea... lo que hace un crack como Ros... que ya lo había hecho en Ferrari por cierto
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akin
mensaje Mar 28 2009, 08:57 AM
Publicado: #275


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CITA(flyinfinn2 @ Mar 28 2009, 08:30 AM) *
Me sorprende ver a Fernando tan atras, vamos, era campeon hace 1 mes...

De Mclaren, pues bueno, estoy relativamente contento, no con las posiciones, si no con los tiempos. KOV ha terminado a 0.1 de ALO y a 0.350 de RAI en la Q2. Yo pensaba que la cosa estaria mucho mas chunga, pero veo que esas decimas seran recuperadas en corto-medio plazo, superando o igualando a esos equipos, Mclaren puede hacerlo y lo hara.


Claro, seréis campeones, seguro.
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Pep79
mensaje Mar 28 2009, 08:59 AM
Publicado: #276


Pep
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CITA(accitano @ Mar 28 2009, 08:54 AM) *
La pregunta viendo la diferencia final entre Button y Barrichello que me hago es: ¿Va Button más descargado que Barrichello?


Mirando los tiempos de la Q1 y Q2 y después los de la Q3, parece que sí.

El primer KERS no llega hasta Massa, y si lo utiliza en la salida quizás pueda adelantar a algún piloto. De todas formas tengo ganas de ver como van en carrera los cambios. No os da la impresion que tendremos muchos adelantamientos? (almenos hasta que los equipos empiecen a modelar los cambios de temporada)


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akin
mensaje Mar 28 2009, 09:00 AM
Publicado: #277


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Sí, suerte que la chapuza no ha podido ser completada, porque si la llegan a completar con el sistema de campeón por victorias, menudo añito que nos esperaba.
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luis555
mensaje Mar 28 2009, 09:04 AM
Publicado: #278


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CITA(accitano @ Mar 28 2009, 08:54 AM) *
La pregunta viendo la diferencia final entre Button y Barrichello que me hago es: ¿Va Button más descargado que Barrichello?


creo que si, aunque Barrichelo dijo que había tenido un problema de bobreviraje...
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pionsinho
mensaje Mar 28 2009, 09:07 AM
Publicado: #279


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CITA(flyinfinn2 @ Mar 28 2009, 08:30 AM) *
Me sorprende ver a Fernando tan atras, vamos, era campeon hace 1 mes...

De Mclaren, pues bueno, estoy relativamente contento, no con las posiciones, si no con los tiempos. KOV ha terminado a 0.1 de ALO y a 0.350 de RAI en la Q2. Yo pensaba que la cosa estaria mucho mas chunga, pero veo que esas decimas seran recuperadas en corto-medio plazo, superando o igualando a esos equipos, Mclaren puede hacerlo y lo hara.


Hace un mes, Mclaren iban a salir con el 1, Hamilton era el piloto que mejor podía exprimir el Mclaren, el mejor de la parrilla (con un leve permiso de Alonso)... hace 15 días, los tiempos de test, no significaban nada... y los que deciamos que estaban mal y que ya no se veía las vueltecita para la galeria de Hamilto a medio día en todos sus test, eramos unos ingenuos e ilusos... Kovalainen era un paquete, y los que deciamos que sería tan paquete como Hamilton cuando las condiciones fuesen de igualdad... eramos otros ingenuos e ilusos.

Hoy, Kovalainen ha estado delante de Hamilton... y a corto-medio plazo, McLaren estará delante de Ferrari y Renault...

Un claro ejemplo de que la esperanza es lo último que se pierde... y al enemigo (Alonso), ni agua.

Lo cierto, es que estaban, están y estarán chungos... porque los pilotos no son del nivel de la escudería... los de Ferrari, Renault, Branwgp, Red Bull, BMW... son mejores, están mejor compensados, hacen un equipo más completo y casi todos corren tanto o más que los que tiene McLaren.

Aunque en la F1, el 90% sea el coche... el 10% que pone el piloto, a veces también se necesita... y este año sin test... seguro que se va a necesitar más veces.


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akin
mensaje Mar 28 2009, 09:09 AM
Publicado: #280


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CITA(accitano @ Mar 28 2009, 08:54 AM) *
Lo realmente sorprendente es lo bien que se han adaptado al motor Mercedes.


El coche es bueno, de eso no hay duda, y el equipo también. Lo que no me creo es que a Ferrari, Mclaren o Renault no se les ocurriera algo como ponerle un doble cuerpo a la parte central del difusor para ganar unos milimetros en la altura de este. Y ahí está la cuestión.


Por otra parte, este tema le va de coña a Mclaren en este principio de campeonato, todo lo contrario que a Ferrari, claro.
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