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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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alex
mensaje Mar 27 2009, 12:29 PM
Publicado: #201


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Pues la cosa tiene miga. BMW fue el que se opuso cuando los equipos sugirieron pasar el kers a la temporada que viene, y ahora resulta que no tienen claro si usarlo por el peso de Kubika... ¿No lo sabian antes?
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PDLRosa
mensaje Mar 27 2009, 12:38 PM
Publicado: #202


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CITA(Champiñón @ Mar 27 2009, 12:20 PM) *
Es cierto que es un circuito en el que la punta de velocidad es relativa (Lewis de los primeros en velocidad punta y mira por donde anda), por lo que la tracción parece que da ventaja. Creo que llevar el sobrepeso del Kers es malo y no veo demasiados sitios donde meterlo (2 a lo sumo con holgura).

Mi conclusión es que es una carrera que posiblemente se sacrifique para ganar terreno en el resto, por parte de los pilotos "Kers a muerte", sólo miremos BMW, uno sí y el otro no, no lo tienen claro.


Yo creo que los kers se pueden usar en muchos sitios, porque lo que te dice es el límite en la vuelta, no que lo pulses las veces que quieras, vamos, que si lo pulsan en un segundo en esta curva para salir mejor, ahora en esta otra y un poquito por aquí... y no creo que lo tengan que pulsar una única vez, vamos, sino he entendido mal el reglamento

Y lo de los BMW dicen que es por el peso, Kúbica pesa unos 73 kg y Heidfeld unos 59 kg. Eso influye mucho a la hora de distribuir luego el lastre donde se quiera, a más peso del piloto más unos 25-30kg del Kers, menos lastre tienen que poner hasta llegar a los 650kg (creo recordar).

Por eso uno va y el otro no con el Kers.


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Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

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JJESCOBAS
mensaje Mar 27 2009, 12:42 PM
Publicado: #203


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A este paso, van a tener que poner a pilotos con medidas de jockeys de caballos, y qué pasa con los que sean altos o "estructuralmente fuertes", a todos estos los apartamos de la F1? laugh.gif

Completamente de acuerdo con lo que exponía Pepemon de qué todo estos temas de normativa se tendrían que solucionar en pretemporada y no ahora. Parece que así estamos más entretenidos.


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Forza MariTrini!!
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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 12:44 PM
Publicado: #204


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CITA(alex @ Mar 27 2009, 12:29 PM) *
Pues la cosa tiene miga. BMW fue el que se opuso cuando los equipos sugirieron pasar el kers a la temporada que viene, y ahora resulta que no tienen claro si usarlo por el peso de Kubika... ¿No lo sabian antes?


Curioso también que los equipos no-KERS, fijándonos en lo visto hasta ahora (a lo mejor mañana cambia todo), están por delante de los KERS. A ver si en carrera al menos se prueba eficaz, porque si no...

Me preocupa que en Renault con KERS (según Alonso lo han usado siempre en los libres) y con motor revisado marquen la punta más baja de nuevo (301 frente a los 308 de Hamilton) con cierta discreción además en sus tiempos. Ya pueden mejorar para mañana como dice Alonso, porque si no, el inicio de temporada no va a ser mucho mejor que el año pasado (si no peor) y tanto optimismo se les va a ir (y a mí con ellos) de un plumazo.
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AC99
mensaje Mar 27 2009, 12:53 PM
Publicado: #205


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Esto es un tinglao sin duda.

Qué casialidad que los equipos más tocados económicamente y que públicamente han dicho que a lo mejor no siguen (bueno, el caso de BGP es todavía más claro, se fue y volvió), tienen los mejores siete tiempos de la jornada y llevan una pieza de dudosa legalidad. Yo ya veo claro el motivo por el que BGP está en parrilla, le han echado una ayudita, y así al resto.

Para mí esto es muy obvio, y no me parece bien. Además es jugar con fuego, porque si Rinol, BMW, McLaren y Ferrari se ponen de acuerdo, la lian, creo que tienen más poder que el resto de equipos y la FIA.

Es que no estamos hablando de que un equipo ha sido listo en hacer algo osado con el coche, es que casualmente tres equipos con problemas para estar en la parrilla (bueno, Toyota ha dicho que si no hay resultados lo deja, tipo Honda), han hecho lo mismo, y parece que se lo consienten. No puede ser que en Rinol, Ferrari, BMW, McLaren, RBR, sean todos tontos este año, y que los citados tres equipos sean todos muy listos este año. Fíjate que casualidad...

Venga hombre...se nota mucho, y no me parece justo, porque con la limitación de test, aunque monten todos nuevos difusores, tienen que probarlos en los libres de los viernes y punto, lo cual les va a compicar mucho su implantación en el coche. Es una **tada grande.

Cada día esto es más circo.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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juannillo
mensaje Mar 27 2009, 12:58 PM
Publicado: #206


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CITA(AC99 @ Mar 27 2009, 12:53 PM) *
Esto es un tinglao sin duda.

Qué casialidad que los equipos más tocados económicamente y que públicamente han dicho que a lo mejor no siguen (bueno, el caso de BGP es todavía más claro, se fue y volvió), tienen los mejores siete tiempos de la jornada y llevan una pieza de dudosa legalidad. Yo ya veo claro el motivo por el que BGP está en parrilla, le han echado una ayudita, y así al resto.

Para mí esto es muy obvio, y no me parece bien. Además es jugar con fuego, porque si Rinol, BMW, McLaren y Ferrari se ponen de acuerdo, la lian, creo que tienen más poder que el resto de equipos y la FIA.

Es que no estamos hablando de que un equipo ha sido listo en hacer algo osado con el coche, es que casualmente tres equipos con problemas para estar en la parrilla (bueno, Toyota ha dicho que si no hay resultados lo deja, tipo Honda), han hecho lo mismo, y parece que se lo consienten. No puede ser que en Rinol, Ferrari, BMW, McLaren, RBR, sean todos tontos este año, y que los citados tres equipos sean todos muy listos este año. Fíjate que casualidad...

Venga hombre...se nota mucho, y no me parece justo, porque con la limitación de test, aunque monten todos nuevos difusores, tienen que probarlos en los libres de los viernes y punto, lo cual les va a compicar mucho su implantación en el coche. Es una **tada grande.

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Saludos!


Yo la verdad que no había pensado en la teoría de conspiración... todavía. Si es bastante significativo y más cuándo Brawn no ha hecho tests durante todo el invierno. De cualquier forma, sea como sea, declarándolos legales o ilegales... para la temporada Europea seguro que volvemos a la normalidad, con los grandes donde siempre estuvieron.



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PDLRosa
mensaje Mar 27 2009, 01:10 PM
Publicado: #207


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Por cierto, ya se pueden ver los primeros entrenos en diferido a través de la web de la Sexta, eso sí que mola.

Un saludo


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monza2001
mensaje Mar 27 2009, 01:26 PM
Publicado: #208


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Yo por lo que puede ver (sólo vi los primeros entrenos porque el sueño me podía) los Brawn parece que van sobre railes, algo totalmente opuesto al Renault por ejemplo. Ver la cámara subjetiva de Button era una delicia verle mover el volante con esa facilidad, parecía uqe podía estar con una mano en el volante y con la otra tomandose una cervecita.

Al Renault lo ví mucho más nervioso. Alonso en las pocas vueltas que le sacaron por la TV iba dando hachazos por todos lados, estableció cátedra en eso de los contravolantes. No pude ver la 2º sesión asi que no se si los rasgos de comportamiento también se repitieron. No me dio muy buenas sensaciones ese coche, demasiado tembleque.

Da gusto ver rodar a Räikkonen. Verle en el asfalto es una delicia para los aficionados, la forma que tiene de llevar el coche bordillo a bordillo es tremenda. Tiene toda la pinta que este tipo de coches, más los slicks le vienen mucho mejor que los monoplazas del año pasado.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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ocko
mensaje Mar 27 2009, 01:33 PM
Publicado: #209


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En marca.com hay un audio de Alonso donde dice eso exactamente, que iban derrapando de curva en curva. No se si les va a merecer la pena a los equipos el tema del Kers, si ese extra de empuje compensa el lastre y descomensación de reparto de pesos inicial que sufren.

A ver si el Kers se va a convertir en uno de los fracasos de la F-1.....


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Metal Up your Ass !!!!!
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alcañiz
mensaje Mar 27 2009, 01:40 PM
Publicado: #210


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CITA(AC99 @ Mar 27 2009, 12:53 PM) *
Esto es un tinglao sin duda.

Qué casialidad que los equipos más tocados económicamente y que públicamente han dicho que a lo mejor no siguen (bueno, el caso de BGP es todavía más claro, se fue y volvió), tienen los mejores siete tiempos de la jornada y llevan una pieza de dudosa legalidad. Yo ya veo claro el motivo por el que BGP está en parrilla, le han echado una ayudita, y así al resto.

Para mí esto es muy obvio, y no me parece bien. Además es jugar con fuego, porque si Rinol, BMW, McLaren y Ferrari se ponen de acuerdo, la lian, creo que tienen más poder que el resto de equipos y la FIA.

Es que no estamos hablando de que un equipo ha sido listo en hacer algo osado con el coche, es que casualmente tres equipos con problemas para estar en la parrilla (bueno, Toyota ha dicho que si no hay resultados lo deja, tipo Honda), han hecho lo mismo, y parece que se lo consienten. No puede ser que en Rinol, Ferrari, BMW, McLaren, RBR, sean todos tontos este año, y que los citados tres equipos sean todos muy listos este año. Fíjate que casualidad...

Venga hombre...se nota mucho, y no me parece justo, porque con la limitación de test, aunque monten todos nuevos difusores, tienen que probarlos en los libres de los viernes y punto, lo cual les va a compicar mucho su implantación en el coche. Es una **tada grande.

Cada día esto es más circo.

Saludos!


Ecclestone es un maestro vendiendo el producto. De momento ya ha conseguido que este año la F1 despierte más interés que nunca. El problema es que se la ha cargado como deporte, como competición seria basada en un reglamento. Todo está muy desvirtuado. Es como si en el Tour de Francia un equipo se presenta con triciclos, otro con tandems, otro con bicis a motor...


--------------------
Por cierto... TERUEL EXISTE
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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 01:58 PM
Publicado: #211


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CITA(ocko @ Mar 27 2009, 01:33 PM) *
En marca.com hay un audio de Alonso donde dice eso exactamente, que iban derrapando de curva en curva. No se si les va a merecer la pena a los equipos el tema del Kers, si ese extra de empuje compensa el lastre y descomensación de reparto de pesos inicial que sufren.

A ver si el Kers se va a convertir en uno de los fracasos de la F-1.....


En los segundos libres, pinchan el team radio de Kubica en boxes y parece que andan con el mismo problema. Según lo que dice, su BMW no tenía agarre lateral alguno, y deslizaba en las curvas.
Hamilton también se quejaba bastante,me pareció más del comportamiento del coche en las frenadas bacheadas.


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Toyotero
mensaje Mar 27 2009, 02:03 PM
Publicado: #212


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Pues al margen de toda la polemica, yo tengo curiosidad por saber cual sera el rendimiento de Hamilton con un coche "no-competitivo".



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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 02:14 PM
Publicado: #213


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CITA(AC99 @ Mar 27 2009, 12:53 PM) *
Esto es un tinglao sin duda.

Qué casialidad que los equipos más tocados económicamente y que públicamente han dicho que a lo mejor no siguen (bueno, el caso de BGP es todavía más claro, se fue y volvió), tienen los mejores siete tiempos de la jornada y llevan una pieza de dudosa legalidad. Yo ya veo claro el motivo por el que BGP está en parrilla, le han echado una ayudita, y así al resto.

Para mí esto es muy obvio, y no me parece bien. Además es jugar con fuego, porque si Rinol, BMW, McLaren y Ferrari se ponen de acuerdo, la lian, creo que tienen más poder que el resto de equipos y la FIA.

Es que no estamos hablando de que un equipo ha sido listo en hacer algo osado con el coche, es que casualmente tres equipos con problemas para estar en la parrilla (bueno, Toyota ha dicho que si no hay resultados lo deja, tipo Honda), han hecho lo mismo, y parece que se lo consienten. No puede ser que en Rinol, Ferrari, BMW, McLaren, RBR, sean todos tontos este año, y que los citados tres equipos sean todos muy listos este año. Fíjate que casualidad...

Venga hombre...se nota mucho, y no me parece justo, porque con la limitación de test, aunque monten todos nuevos difusores, tienen que probarlos en los libres de los viernes y punto, lo cual les va a compicar mucho su implantación en el coche. Es una **tada grande.

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Como dije antes, ofreciendo en primicia al más puro estilo Miquel la "nueva teoría de conspiración 2009" laugh.gif, a mi sigue habiendo una mano negra moviendo los hilos...

Encima los grandes se gastan la pasta en desarrollo del KERS opcional que, esta por ver que en carrera sirva para algo. Los "pequeños", con sus problemas de permanencia en la competición, aparecen rompiendo los cronos con los difusores y sin KERS (y con una sonrisita pensando, "qué pardillos..."). Y no hay tests en temporada...

No olvidemos que grandes y pequeños además comparten el mismo barco de la FOTA... veremos a ver cómo aguanta el barco los torpedos que le van lanzando la FIA y Bernie sin que la tripulación empiece a pelearse. Supongo que dependerá de lo delante que estén los pequeños respecto a los grandes (si es que finalmente lo están) y durante cuánto tiempo...

Y encima, pues la gente tan contenta porque hay más posibles ganadores de carreras y hablándose de F1 en todas partes y siguiéndose más que nunca el "espectáculo". Y todavía no han echado a correr...
Algunos saben más de lo que parece, y se deben estar frotando las manos.
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AC99
mensaje Mar 27 2009, 02:18 PM
Publicado: #214


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CITA(ELEDUAR @ Mar 27 2009, 02:14 PM) *
Como dije antes, ofreciendo en primicia al más puro estilo Miquel la "nueva teoría de conspiración 2009" laugh.gif , a mi sigue habiendo una mano negra moviendo los hilos...


Sí, he venido a decir un poco lo que tu habías dicho antes, estoy de acuerdo contigo.

MAAAAAAARCIIIIIIIIIAAAAAAAAL...!!!!


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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 02:32 PM
Publicado: #215


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CITA(AC99 @ Mar 27 2009, 02:18 PM) *
MAAAAAAARCIIIIIIIIIAAAAAAAAL...!!!!


Ruiz Escribano, pa serviros!


YAAAAHAAAAAAAAAAA!!!!

Un par de videos:
Massa controlando:http://www.turkiyef1.com/multimedia/video/...ika-bir-kontrol

Sutil-Räikkönen:http://www.turkiyef1.com/multimedia/video/...kap%FD%FEmas%FD
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akin
mensaje Mar 27 2009, 03:06 PM
Publicado: #216


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CITA(PDLRosa @ Mar 27 2009, 10:29 AM) *
Alonso y Piquet los dós últimos en lo que se refiere a Velocidad punta y Haimito el 2º más rápido, así que fallan en paso por curva.


Si llevan el Kers, el centro de gravedad del coche sube mucho. Si descuentas los 6 que llevan el famoso difusor, los que no llevan el famoso difusor, pero tampoco llevan el Kers y los Ferrari, tampoco debería haber muchos coches por detrás de ellos en paso por curva.

De todas formas, mi lectura es diferente a la tuya, la mía es que al menos los dos Renault hoy han rodado con el Kers montado, pero sin utilizarlo.

---------

Van a nacer nuevos idolos, olvidémonos de los Kimi, Alonso, Hamilton, etc... y preparémonos a ver luchas entre Barrichello, Trulli y Nakajima.

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Dvd360
mensaje Mar 27 2009, 03:17 PM
Publicado: #217


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CITA(akin @ Mar 27 2009, 03:06 PM) *
Se están equivocando. No puedes cargarte de un plumazo al Manchester, al Madrid o al Barcelona y poner en la semifinal de la Champions al lille, al Ayamonte o al Carcassonne. Con todos mis respetos para estos tres clubs.

Y a Trulli, Barrichello y Nakajima!
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alex
mensaje Mar 27 2009, 03:18 PM
Publicado: #218


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Akin ¿Como sabes que no lo han utilizado? Yo he leído no se donde que Alonso lo ha usado en todas las vueltas.
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akin
mensaje Mar 27 2009, 03:21 PM
Publicado: #219


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CITA(Dvd360 @ Mar 27 2009, 03:17 PM) *
Y a Trulli, Barrichello y Nakajima!



Dvd, perdona, pero lo he editado, tampoco quiero abrir una guerra entre partidarios y detractores. Otra vez, disculpas.
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akin
mensaje Mar 27 2009, 03:22 PM
Publicado: #220


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CITA(alex @ Mar 27 2009, 03:18 PM) *
Akin ¿Como sabes que no lo han utilizado? Yo he leído no se donde que Alonso lo ha usado en todas las vueltas.


De hecho no lo sé, pero el forero PDLRosa comentaba que el Renault ha sido el más lento en velocidad punta en los tiempos de hoy....
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