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> Noticias 2009
akin
mensaje Mar 17 2009, 05:09 PM
Publicado: #621


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CITA(ocko @ Mar 9 2009, 02:39 PM) *
Como me recuerdan este tipo de declaraciones a las que hacia en su día Barrichello al lado de Schumy.


Kovalainen: "Me siento mejor preparado para pelear por el título este año"



Todavía no se ha enterado.
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ELEDUAR
mensaje Mar 17 2009, 05:22 PM
Publicado: #622


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Supongo que pensarán que el segundo se lanzará como un loco a por el primero siempre dándole más interés a las carreras, y que el resto de posiciones de la parrilla se lucharán por el mundial de constructores.

Eso sí, la probabilidad de llegar (con un campeonato limpio de sanciones) al final del año con el mundial por decidir a poco que despunte algún coche se van a la mierda. Y es lo que más me extraña, con la ceguera que tiene Ecclestone con las audiencias, y lo bien que se le presentaron los años pasados.

A menos que Bernie confíe que la FIA ya se encargará de igualar el campeonato cuando convenga, ya sea encontrando algo fuera del reglamento cuando algún coche se escape, o aplicando las sanciones difusas estas que venimos viendo estos años.
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AC99
mensaje Mar 17 2009, 05:40 PM
Publicado: #623


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Yo creo que esta norma no se va aplicar, creo que no se han dado cuenta de lo que supone realmente.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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monza2001
mensaje Mar 17 2009, 05:44 PM
Publicado: #624


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Joder yo quiero probar lo que se meten los de la FIA. A que demente individuo se le ha ocurrido semejante estupidez. Lamentable, aunque no me soprende viniendo de un colectivo dirigido por un tio al que le va el sado nazi.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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akin
mensaje Mar 17 2009, 05:57 PM
Publicado: #625


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CITA(ELEDUAR @ Mar 17 2009, 03:53 PM) *
Me cuesta mucho entender un sistema de puntuación que permita que un competidor que gane 5 pruebas y no rinda en otras 13 sea considerado mejor que otro que gane 4 y quede segundo en el resto.


Brutal, simplemente brutal.
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tenista
mensaje Mar 17 2009, 06:04 PM
Publicado: #626


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Creo que es la mayor estupidez del mundo de la F1, en los ultimos 10 años. No se si llegaran si quiera a probarlo, pero como alguien gane, aproximadamente, la mitad del camponato, a los demas GP veremos quien va y veremos que perdidas pueden generar en cada uno de los restantes GP.

Estos tios se cargan la F1......... angry.gif



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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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akin
mensaje Mar 17 2009, 06:07 PM
Publicado: #627


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Los abandonos y demás por el tema de los motores puede que estén a la orden del día. En cuanto a Bernie, me da que le han metido un gol por la escuadra.

En fin, que cuanto más lo pienso, más absurdo lo veo, pero me temo que ya no hay remedio.
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tenista
mensaje Mar 17 2009, 06:13 PM
Publicado: #628


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Se no olvida comentar la chorrada de los test para jovenes pilotos, es para echarse a llorar sad.gif


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KIT
mensaje Mar 17 2009, 06:15 PM
Publicado: #629


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The maFIA COME'S BACK!!!

Es que hay cosas que no entiendo que puedan hacerse con un mínimo de sentido común. Si existe un campeonato de soplagaitadas e idioteces lo ganan sobradísimos ya sea por PUNTOS O POR VICTORIAS!!! angry.gif

Que alguien saque un látigo y le de unos azotes a Max Capone, que como resulta que ahora (por vergüenza) no va a desfogarse a según que sitios; va el tío y lo paga con los de siempre.

Espero que Briatore, Motezemollo, Brawn, Mario, Withmars y cia... estén aporreando el teléfono para decirle ...¿PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO?...


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Gordongekkko
mensaje Mar 17 2009, 06:20 PM
Publicado: #630


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Pues yo estoy 100% de acuerdo con la norma, vengo diciendolo hace meses, tiene desde mi punto de vista infinidad de ventajas.

Por un lado el espectaculo se vera sin duda incremnetado puesto que un piloto que vaya segundo sabe que practicmaente solo le vale la victoria.

Por otro lado, a mi personalmente, me parece mas justo que el campeon sea el que mas carreras gane, que el actual de que al 1º le den 10 puntos y al 2º 8, eso si que es injusto.

Y para finalizar encima nos quitamos encima el eterno problema de las ORDENES DE EQUIPO, porque en este momento si Raikkonen va 2º y Massa 1º, no creo que las ordenes de equipo le afecten mucho para intentar adelantarle, puesto que no es lo mismo la situacion acutla que repartirnos tu 10 puntos y yo 8, y tan amigos.

Para mi una decision muy acertada.

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Ferrari F399
mensaje Mar 17 2009, 06:20 PM
Publicado: #631


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Esa es mi única esperanza... que la FOTA use su influencia para echar para atrás esta absurda norma.

sad.gif


Por cierto, ya hay petición on-line:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-th...ampionship-2009


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Forza Ferrari
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Ferrari F399
mensaje Mar 17 2009, 06:26 PM
Publicado: #632


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Al contrario, Gordongekko, se "incentivan" las órdenes de equipo... A la que un piloto de un equipo gane un par de carreras al principio de temporada ya todo el equipo se centrará en ese piloto para que gane más carreras y que el otro piloto, por supuesto, no le "quite" ninguna posible victoria y, lo que es peor, intente dentro de lo posible evitar que pilotos de otros equipos ganen.

Y el espectáculo sale claramente perjudicado porque piloto que no pueda luchar por la victoria ¿para qué va a luchar? A la que un piloto puntero tenga una sanción de diez puestos en parrilla o un pinchazo a mitad de carrera ya simplemente se dedicará a conservar mecánica o, en el peor de los casos, se retira y así no desgasta motor ni caja de cambios ni nada...

Yo sólo le veo pegas. Y además es injusto.


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Forza Ferrari
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COSWORTH
mensaje Mar 17 2009, 06:26 PM
Publicado: #633


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Primero decir que la norma de que cuente primero el numero de victorias no me gusta nada. El sistema de puntuacion que han sacado premiando más al vencedor si lo veo acertado, aunque parece ser que sólo valdrá en caso de empate a victorias.

Y viendo los numeros friamente, en los últimos 20 años, sólo dos pilotos no han ganado el titulo teniendo más victorias.
Ayrton Senna en 1989 obtuvo 6 victorias. Alain Prost le quitó el título con 4.
El año pasado. Massa tuvo 6 por las 5 de Luisito.

En principio la realidad es que normalmente el que mas victorias tiene, gana. Pero segun vaya el campeonato puede quitarle emoción éste sistema.

Veremos...


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Eduardo Sanchez
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Ayrton
mensaje Mar 17 2009, 06:31 PM
Publicado: #634


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por cierto, el que gane la primera mitad+1 que hace hasta el final del campeonato?

se queda en casa?
se queda en el motorhome?
se queda en el pitwall?
le premian por redución de costes?
empieza a probar las mejoras del siguiente año en la mitad-1 carreras que le quedan dada la reducción de entrenos?

y la puntuación de la escudería????


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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Ferrari F399
mensaje Mar 17 2009, 06:32 PM
Publicado: #635


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Reacción, lógica, de la FOTA:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73754

En principio no critican nada explícitamente, sólo el que no les hayan tenido en cuenta y el que se hayan hecho cambios tan drásticos tan de repente y tan cerca del campeonato.

Estamos hablando mucho de lo de los puntos pero es que lo del recorte de presupuesto para unos equipos sí y otros no y dependiendo de eso unas normas técnicas u otras es también para mirárselo... ohmy.gif


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lemec
mensaje Mar 17 2009, 06:46 PM
Publicado: #636


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Independientemente de que guste mas o menos como normativa lo que no es normal que esta se cambie cuando el juego ya ha empezado, cosa que a la FIA le gusta mucho.

Cambiar la forma de puntuar implica que cambia la forma en la que tienes que plantear las carreras y lo primero que se hace para plantear las carreras es construir un coche.

Esto se hace no solo con el reglamento tecnico en la mano, sino tambien con el deportivo en su mas amplio sentido.

El reglamento tecnico solo dice cuales son los limites para construir el coche pero es el reglamento deportivo el que define a que se juega, y por tanto como.

Esto (entre otras) cosas influye en que coche construyes. Y ahora, con todos los coches terminados (bueno, alguno parece que todavia esta a medias tongue.gif ) cambiamos las reglas del juego!

Super. "Fair Play" se llama eso ...



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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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akin
mensaje Mar 17 2009, 06:49 PM
Publicado: #637


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CITA(Gordongekkko @ Mar 17 2009, 06:20 PM) *
Y para finalizar encima nos quitamos encima el eterno problema de las ORDENES DE EQUIPO,



Es justamente todo lo contrario.
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Gordongekkko
mensaje Mar 17 2009, 06:50 PM
Publicado: #638


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CITA(Ferrari F399 @ Mar 17 2009, 06:26 PM) *
Y el espectáculo sale claramente perjudicado porque piloto que no pueda luchar por la victoria ¿para qué va a luchar? A la que un piloto puntero tenga una sanción de diez puestos en parrilla o un pinchazo a mitad de carrera ya simplemente se dedicará a conservar mecánica o, en el peor de los casos, se retira y así no desgasta motor ni caja de cambios ni nada...

Yo sólo le veo pegas. Y además es injusto.


Si bueno bajo esta posibilidad que planteas si que estoy de acuerdo y puede darse el caso de que un piloto que se vea vez claramente en inferioridad pues "tire la carrera", pero bueno el caso de empate a victorias es bastante probable por lo que tampoco puede dormirse en los laureles y el coger puntos es importante.

Respecto a las ordenes de equipo sigo pensando que las elimina mas que favorece, o al menos mucho mas que la puntuación actual donde 10 para el 1º y 8 para el 2º es casi una invitación a hacer "compadreos" de reparticiones.

No obstante yo al sistema le daria el beneficio de la duda y haria la prueba, ya que hasta ahora han probado con todo, con las gasolina, con las ruedas, con las calificaciones, etc..
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akin
mensaje Mar 17 2009, 06:53 PM
Publicado: #639


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CITA(Ayrton @ Mar 17 2009, 06:31 PM) *
por cierto, el que gane la primera mitad+1 que hace hasta el final del campeonato?

se queda en casa?
se queda en el motorhome?
se queda en el pitwall?
le premian por redución de costes?
empieza a probar las mejoras del siguiente año en la mitad-1 carreras que le quedan dada la reducción de entrenos?

y la puntuación de la escudería????


Lo malo es que eso vale para todos los demás, no sólo para el que ha ganado esas carreras.
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Gordongekkko
mensaje Mar 17 2009, 07:01 PM
Publicado: #640


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CITA(akin @ Mar 17 2009, 06:49 PM) *
Es justamente todo lo contrario.


Yo creo que no.

Imaginemos las siguientes situaciones de carrera donde los dos primeros coches son del mismo equipo:

SITUACION
El que va primero tiene ventaja en el mundial.
Orden de equipo: ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO ATACAR puesto que un reparto de puntos 10-8 es fantastico para el equipo.
Con el nuevo sistema: No tengo tan claro que se le prohiba atacar puesto que si el que va 2º es más rapido una victoria más puede hacerle campeon del mundo.

SITUACION
El que va segundo tiene ventaja en el mundial
Orden de equipo: Pues depende de los rivales de otras escuderias, puede ser la orden de ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO ATACAR o puede ser la orden de DEJATE PASAR.
Con el nuevo sistema: La orden de PROHIBIDO ATACAR no creo qeu se respetase por la misma razon que la regla anterior y unicamente la orden de DEJATE PASAR quizas estaria en las mismas condiciones que la anterior.

Conclusion:
Yo creo que esta muy claro, que al menos y respecto a las ORDENES DE EQUIPO el viejo sistema de 10-8-6-5-4-3-2-1 las favorece de una manera tremenda, vamos la verdad, es que no comprendo en que el nuevo sistema las favorece respecto al viejo. Argumentamelo please.



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