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> Noticias 2009
revolutionman
mensaje Feb 28 2009, 01:34 AM
Publicado: #561


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Qué gran noticia para todos los aficionados a la F1.

Por cierto, tal como yo lo veo: último tren para Pedro, que imagino que partirá sin él.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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tenista
mensaje Mar 3 2009, 10:24 AM
Publicado: #562


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tenista
mensaje Mar 3 2009, 10:27 AM
Publicado: #563


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De la Rosa: "La limitación de las pruebas es peligrosa para los pilotos"

El piloto español cree que los una reducción drástica de los costes puede poner en peligro el futuro de los pilotos reserva.
Las estrictas limitaciones de las pruebas de la F1 son potencialmente peligrosas, ha insistido el piloto reserva de McLaren, Pedro de la Rosa.

El veterano piloto español, también presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), insistió en que el recorte de recorrido y la totalidad de las prohibiciones en pre-temporada significa que los pilotos reserva se oxidarán si no se les reclama para rodar en los grandes premios.

"Podríamos ser un problema en cuanto a la seguridad si no hemos rodado lo suficiente", anunció el piloto de 38 años esta semana en las pruebas de Jerez, según el Daily Telegraph.

La última vez que de la Rosa compitió en grandes premios fue en el lugar de Juan Pablo Montoya en 2006, pero dijo que la regulación era diferente por aquel entonces.

"A lo único a lo que no estaba acostumbrado fue a tomar la salida, pero esta año la situación será diferente si tengo que reemplazar a un piloto en mitad de la temporada, porque habré estado cuatro o cinco meses sin conducir un coche de F1, con los problemas que eso conlleva", explicó el piloto.

De la Rosa está dudando incluso de que las restricciones tengan éxito en una reducción drástica de los costes, y que los equipos opten por los caros túneles de viento, los simuladores y dinámicas de fluido computacionales (CFD).

"Creo que los tests son la manera más económica para desarrollar un coche", dijo. "Esta es mi opinión".


http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...ara-los-pilotos


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tenista
mensaje Mar 3 2009, 10:30 AM
Publicado: #564


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Honda hold fire on shakedown plans

Honda Racing are to wait longer than was originally believed before shaking down their new Formula One car, autosport.com has learned, with sources revealing that they do not intend to run at Silverstone this Thursday.

There had been widespread speculation in the media over the past week that the Brackley-based team would run at Silverstone as the outfit close in on completing a deal to secure its future.

Although that will not be the case, autosport.com understands that the team are still making preparations for a first run with their new car in advance of its first full test.

It is not clear whether that shakedown will take place at Silverstone or at another venue.

Pending the timing of the shakedown, it is understood that the team should be able to make the final group test of the pre-season build-up, which takes place at Barcelona next week.



http://www.autosport.com/news/report.php/id/73510


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tenista
mensaje Mar 4 2009, 01:51 PM
Publicado: #565


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La FIA le pedirá a Bridgestone un cambio de neumáticos

Los neumáticos de Bridgestone para la temporada 2010 tendrán una anchura muy diferente en las ruedas traseras y las delanteras, según se informa desde la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Algunos equipos que han estado probando en Jerez esta semana han estado probando los cambios de los productos del proveedor japonés para el próximo año.

Se ha comentado que, a pesar de las nuevas regularizaciones, los cambios en la aerodinámica y la introducción del KERS, las dimensiones para 2009 de los neumáticos están produciendo niveles de desgaste mayor en la parte trasera.

Tal y como la directiva de la FIA ha informado, se le ha preguntado a Bridgestone por el cambio de anchura para los neumáticos de 2010, ya sea por la anchura trasera como por la estrechez de los neumáticos delanteros.

"Tenemos que admitir que cometimos un error", ha declarado el presidente de la FIA, Max Mosley. "Deberíamos habernos anticipado a que los neumáticos traseros serían el punto débil".

El resultado, en 2009, es que aun produciendo un mejor balance en el coche y cambiando el peso de distribución hacia delante, el beneficio de la energía usada por el KERS es negativo.

Mosley lo ha confirmado: "Le preguntaremos a Bridgestone por un cambio en las dimensiones de los neumáticos para 2010".


http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...o-de-neumaticos


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mensaje Mar 4 2009, 01:54 PM
Publicado: #566


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Felipe Massa quiere carreras más cortas


Ayer, al comentar las pruebas que McLaren y BMW Sauber habían efectuado en Jerez con los neumáticos de 2010, muchos disteis vuestra opinión acerca de la prohibición de los repostajes que parece que se nos viene encima para 2010.

En primer lugar, hay que indicar que con la prohibición de repostajes no desaparecen ni las paradas en boxes ni las estrategias, pues los neumáticos se podrán cambiar como en la actualidad. Aún diría más, en lugar de estrategias marcadas por el consumo, las estrategias que veremos las marcarán los neumáticos, y la época de estrategias de neumáticos en la F1 fue de lo más interesante.
Una vez aclarado esto, vamos a lo que dice el título del post, que es la opinión que Felipe Massa ha dado al diario italiano La Repubblica. El brasileño está convencido que recortar la distancia de las carreras sería una reforma interesante, pues asegura que a menudo no pasa nada en las últimas 15 vueltas.

El jueves la FOTA nos dará sus planes para el futuro de la F1, pero desde luego, yo no comparto para nada la opinión de Felipe Massa, y mucho menos considerando que con la prohibición de los repostajes, podemos entrar en una época en la que habrá valientes que por ahorrarse los 20 segundos de una parada en boxes se arriesguen a alargar sus maltrechas gomas más allá de lo recomendable, sobre todo hacia el final de la carrera, cuando perder una posición en boxes puede ser definitivo.

En cualquier caso, con los consumos actuales de los motores y las exigencias de seguridad, no veo factible diseñar un depósito que sea capaz de almacenar suficiente combustible como para acabar una carrera de las de hoy en día. Habrá que encontrar un compromiso, y mucho me temo que la solución de acortar las carreras es demasiado apetecible.



http://www.racingpasion.com/2009/03/04-fel...eras-mas-cortas


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_GaIzKa_
mensaje Mar 4 2009, 02:15 PM
Publicado: #567


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¿Qué amenudo no pasa nada en las últimas 15 vueltas?...este no estuvo en el Gran Premio de Brasil no? laugh.gif


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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Cesc
mensaje Mar 4 2009, 02:35 PM
Publicado: #568


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CITA(_GaIzKa_ @ Mar 4 2009, 02:15 PM) *
¿Qué amenudo no pasa nada en las últimas 15 vueltas?...este no estuvo en el Gran Premio de Brasil no? laugh.gif


Aparte...siempre habrá 15 últimas vueltas, no?
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lemec
mensaje Mar 4 2009, 06:04 PM
Publicado: #569


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bueno ... no ha especificado como de cortas las quiere laugh.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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revolutionman
mensaje Mar 5 2009, 12:12 AM
Publicado: #570


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Acortar la carrera??? Vaya estupidez.
Pues entonces que los partidos de baloncesto duren 15 minutos y los de fútbol media hora, si total, los últimos 15' ya está el pescado vendido. Los Rallyes los podemos dejar en 7 u 8 tramos cronometrados y la vuelta a España en una clásica de 7 días.
El mundial de fútnol que lo jueguen 4 paises y la marathon que dure 12 km. Los partidos de golf a 5 hoyos y los de tenis a 2 sets de 4 juegos.
Las 24 horas de LeMans tendrán 10 horas de pilotaje y el resto será una feria del automóvil y en las 500 millas de Indianápolis la distancia real de carrera la dejamos en 150 kilómetros.
Pero este hombre sabe lo que dice?
No se da cuenta de que la duración depende sobretodo de las televisiones y sus ingresos por publicidad???

Ya puestos para ahorrar costes corramos con triciclos y así gastamos unos 15 neumáticos menos cada fin de semana.
Jo#{¬, la F1 es velocidad, lujo y riesgo en esencia.
Madre mía con el recorte de gastos a donde vamos a ir a parar. Si quieren recortar gastos de vevrdad que organicen la F1-PATINETE yse acabó el problema.


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pionsinho
mensaje Mar 5 2009, 12:33 AM
Publicado: #571


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hombre piensa, que si llevas el mejor coche y la carrera dura 2 vueltas y sales de primero... tienes muy fácil ganar, equivocarte poco, sufrir con que se seque la pista o llueva... es decir, Massa quiere lo que más le conviene a él... y no a las televisiones.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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lemec
mensaje Mar 5 2009, 10:00 AM
Publicado: #572


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En USA hacen la chorrada esa de "coches" que aceleran durante media milla y los frenan con un paracaidas ... que les deje un CV a ver si le contratan y le hacen feliz tongue.gif


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palatoos1
mensaje Mar 5 2009, 10:58 AM
Publicado: #573


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Bueno chicos, segun lo ultimo que me han comentado al final el equipo ex-honda tomara la salida en australia, barrichello y button confirmados, falta por definir el nombre del equipo, es casi seguro que esten incluso en barcelona. En cuanto pueda pongo enlaces.


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ocko
mensaje Mar 5 2009, 11:35 AM
Publicado: #574


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Hay que ver la cantidad de oportunidades que le están dando a Barrichello para conducir un F-1, para mi se está casi arrastrando desde hace bastante tiempo, y sin embargo a Pedro no le dan ni una. Que suerte ser Brasileño en este deporte.


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Metal Up your Ass !!!!!
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revolutionman
mensaje Mar 5 2009, 11:58 AM
Publicado: #575


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CITA(ocko @ Mar 5 2009, 11:35 AM) *
Hay que ver la cantidad de oportunidades que le están dando a Barrichello para conducir un F-1, para mi se está casi arrastrando desde hace bastante tiempo, y sin embargo a Pedro no le dan ni una. Que suerte ser Brasileño en este deporte.


Surte=ncionalidad+patrocinadores millonarios+telespectadores afines+inluencia de representante= no me voy ni con agua caliente.


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tenista
mensaje Mar 5 2009, 12:48 PM
Publicado: #576


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CITA(revolutionman @ Mar 5 2009, 11:58 AM) *
Surte=ncionalidad+patrocinadores millonarios+telespectadores afines+inluencia de representante= no me voy ni con agua caliente.



Mejor puntualizado, imposible sad.gif


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ELEDUAR
mensaje Mar 5 2009, 01:55 PM
Publicado: #577


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CITA(palatoos1 @ Mar 5 2009, 10:58 AM) *
Bueno chicos, segun lo ultimo que me han comentado al final el equipo ex-honda tomara la salida en australia, barrichello y button confirmados, falta por definir el nombre del equipo, es casi seguro que esten incluso en barcelona. En cuanto pueda pongo enlaces.


Aquí por ejemplo se habla de lo inminente del anuncio, y del mal rollito que hay entre la "tropa" de Honda, ya que se esperan, con pocas noticias al respecto que no sean rumores, reducción de plantilla.

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_new...es_art_id=37158
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AC99
mensaje Mar 5 2009, 02:38 PM
Publicado: #578


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Proposiciones de la FOTA. Nuevo sistema de puntuación: 12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1. y otros.

http://www.marca.com/2009/03/05/motor/form...1236256719.html

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73562

Saludos!



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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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pca
mensaje Mar 5 2009, 02:38 PM
Publicado: #579


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No sé de dónde me viene esta impresión, supongo que de algo que leería, hace ya tiempo, sobre la carrera de Barrichello en la F1 (supongo que en sus inicios), pero lo tengo como un piloto muy bueno fuera de la pista (dentro no ha sido manco).

Por otro lado he leído en otro sitio, que quizás los fuertes apoyos económicos que se le suponían a Bruno Senna no eran tales. La verdad, es que yo pensaba, si al final corren, que el asiento era ya suyo.

Si uno lo piensa, Button, el más joven de los que ya estaban, creo que ni se molestó por buscar equipo, así que, ahora mismo parece que sí según dicen los medios, alguien debió darle garantías de correr.
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ABCV
mensaje Mar 5 2009, 03:21 PM
Publicado: #580


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La verdad es que el hecho de que Barrichello vaya a competir con ex-Honda es toda una sorpresa, en todas las quinielas estaba Bruno, el "sobrinísimo" lo tenía todo a favor, patrocinadores, apellido, una edad aceptable para entrar en el gran circo. Mientras que Barrichello es mayor, tiene el record de Grandes Premios y se pensaba que desde Ex-Honda iban a rejuvenecer el equipo. Todo ello con Button con su volante asegurado.
Ahora donde irá Bruno es una incóginta aunque parece que su sitio podría estar en DTM con Mercedes ya que en GP2 los mejores asientos (ART, Addax Team (antiguo Campos), Racing Engineering, Isport, Piquet) están ya ocupados, tal vez lo único competitivo que encontraría para repetir en la antesala de la F1 sería Super Nova. Una pena ya que hubiera sido un campeonato muy interesante con Senna, Hulkenberg, Grosjean y Di Grassi. Pero Senna apostó todo a Honda primero y a Ex-Honda después y falló.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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