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AC99
mensaje Feb 13 2009, 07:17 PM
Publicado: #2741


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CITA(lemec @ Feb 13 2009, 06:54 PM) *
alguien sabe algo de los test en Shakir?


Algo es algo:

http://www.marca.com/2009/02/13/motor/form...1234544929.html

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Verb
mensaje Feb 13 2009, 07:19 PM
Publicado: #2742


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CITA(tenista @ Feb 13 2009, 07:12 PM) *
Lo que no termino de comprender es la afirmacion de Alonso "los coches en Melbourne no se pareceran en nada", entonces, ¿que diablos prueban ahora? sad.gif


Yo creo que justamente eso, prueban lo que sobra y lo que se puede modificar y mejorar de aquí a australia. Si el coche fuera igual que el que tienen ahora quiere que el modelo es inmejorable, lo cual tiene 2 explicaciones: Que no se puede mejorar (que se me antoja difícil) o que no han sido capaces de mejorarlo (que no sería muy alagüeño)
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daferf1
mensaje Feb 13 2009, 07:21 PM
Publicado: #2743


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CITA(Verb @ Feb 13 2009, 05:47 PM) *
jejeje, el día que Renault está atrás los tiempos no valen para nada y cuando está adelante "sacamos pecho". Anda que no va a ser larga la espera hasta Melbourne como nos dediquemos a hacer este tipo de análisis. Que además comparán tiempos conseguidos con elementos no reglamentarios.



estoy de acuerdo, sacar conclusiones ahora es mas de lo mismo
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RD-170
mensaje Feb 13 2009, 07:29 PM
Publicado: #2744


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CITA(daferf1 @ Feb 13 2009, 07:21 PM) *
estoy de acuerdo, sacar conclusiones ahora es mas de lo mismo

Efectivamente, llevo en silencio toda la temporada invernal y no me atrevo a romperlo. Creo que sacaremos conclusiones en el primer trimestre de competición. Ya no digo Australia por que los equipos van a meter lo que puedan meter. Pienso que este año va a ser de largo recorrido, equipos con evolución y hundimientos ( vease BMW el año pasado ).

El que saque este año pitoniso. Realmente ha sido un cambio brutal de reglamentación. Ya no parecen F1 sino F3000 u fórmula Nissan, no hay más que ver las fotos de los monoplazas.

Me parecen cambios terribles, como para predecir algo.


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Verb
mensaje Feb 13 2009, 07:32 PM
Publicado: #2745


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CITA(RD-170 @ Feb 13 2009, 07:29 PM) *
Efectivamente, llevo en silencio toda la temporada invernal y no me atrevo a romperlo. Creo que sacaremos conclusiones en el primer trimestre de competición. Ya no digo Australia por que los equipos van a meter lo que puedan meter. Pienso que este año va a ser de largo recorrido, equipos con evolución y hundimientos ( vease BMW el año pasado ).


Ten en cuenta, que una vez que se inicie la temporada están prohibidos los test. Con lo cual (en teoría) la evolución quedará muy limitada y no deberían producirse grandes cambios en los rendimientos.
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Tenettor
mensaje Feb 13 2009, 07:37 PM
Publicado: #2746


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Pues que queréis que os diga yo firmaba ahora que la diferencia real entre Mclaren y Renault el viernes del GP de Austraia fueran esas 2 décimas que marcan hoy la tabla de tiempos... Después de los 2 últimos años de Renault (quitando el último 1/3 del 2008) y ahora estar a sólo 2 décmas es como para quitarse el sombrero con este equipo.

En cuanto a Willians, ójala resurja sobre sus cenizas y se parezca a ese gran equipo de mitad de los noventa. Me da mi que la igualdad puede ser una tónica en el inicio de la temporada. ¿Habéis visto los tiempos de Barein? 3 coches distintos en apenas 3 décimas...
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ocko
mensaje Feb 13 2009, 09:11 PM
Publicado: #2747


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Ha sido un arranque de pretemporada atípico, al menos para mi. Desde la presentación del R29 todo han sido dudas desde la prensa y desde nosotros mismos. Creo que el test de hoy es lo primero "normal" desde que se presentó el R29. Solo con quitar la sábana emepzaron las dudas con ese morro mazacote extraño que se ha sacado en Renault. Y despues suspendiendo test y acabando siempre en última posición. Tonterias, pero que dan que hablar.

Hoy ha sido un dia de test nromal, mas alla de que acabe por detras o no de Lewis.

Y sigo pensando que FA no está prepardo para pasar otro año sin un coche que le de opciones de ganar el título.


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tenista
mensaje Feb 14 2009, 11:26 AM
Publicado: #2748


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Fernando Alonso: "Día a día el R29 va mejorando"

Sábado, 14 Febrero Renault F1 completó por fin una buena batería de test estos días en Jerez. Tanto Nelson Piquet como Fernando Alonso, especialmente el asturiano, completaron los programas establecidos para el conjunto de las jornadas jerezanas y el equipo pudo extraer valiosas conclusiones que harán evolucionar el R29 en la dirección correcta Fernando Alonso completó 109 vueltas del circuito español ayer viernes y se mostraba muy satisfecho del resultado

Con los cálidos días del sur de España, Renault estableció las pautas para estos primeros test efectivos del año, si exceptuamos los lluviosos días en Portimao. La principal prioridad es continuar agregando kilómetros al coche mientras se trabajaba en el KERS y el desarrollo de la evaluación de diversas partes del conjunto 2009.
El equipo se concentró en stints más cortos en la mañana, antes de completar algunos largos en la tarde, junto al set-up general del coche. Fernando disfrutó de un día productivo, realizando cronos competitivos para confirmar el progreso que el equipo ha hecho de esta semana. El equipo volverá a Jerez a principios de marzo para reanudar su programa de desarrollo de invierno.

"Después de hacer tantas vueltas con el coche el día de ayer, nos concentramos más en el set-up del coche hoy , para obtener una mejor comprensión del R29 y que sea más fácil de pilotar. En general, tenemos que estar contentos porque hemos conseguido hacer muchas vueltas y el coche respondió bien a los cambios que hicimos, por lo que creo que hemos encontrado algunas buenas soluciones. Día a día la conducción del automóvil está mejorando y, aunque todavía tenemos un montón de trabajo por hacer antes del inicio de la temporada, creo que definitivamente se avanza en la dirección correcta.

"Un muy buen día de pruebas dijo Christian Silk, Ingeniero Jefe de Test Hemos seguido avanzando con el set-up del coche y funcionó bien hoy lo que nos permitió obtener más kilometraje y comprobar nuestra fiabilidad. se sigue haciendo cambios y el coche está respondiendo muy bien a ellos, por lo que ya hemos encontrado un buen equilibrio. En general se trata de una test positivo para nosotros


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286


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RD-170
mensaje Feb 15 2009, 08:02 PM
Publicado: #2749


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CITA(Verb @ Feb 13 2009, 07:32 PM) *
Ten en cuenta, que una vez que se inicie la temporada están prohibidos los test. Con lo cual (en teoría) la evolución quedará muy limitada y no deberían producirse grandes cambios en los rendimientos.


Me parece que no me expresé con corrección. Me refería a que los cambios en el "status" este año pueden devenir de lo que las escuderías puedan "aguantar", el año pasado BMW cortó el grifo claramente por problemas económicos. Avanzando lo que ha sucedido este año con Honda.

Kers no ha hecho más que ahondar en la herida de las escuderías y de la sangría económica que ha significado hacer un "downgrade" de los monoplazas.

Desconocía el tema de los test, como desconozco totalmente el reglamento de este año, estoy esperando a final de temporada invernal para ver como se estabiliza todo.

Ahora creo que históricamente las escuderías se han meado en la FIA wink.gif y han encontrado una manera de evolucionar dentro de la legalidad smile.gif, y cómo se consigue esto ¿? con pasta básicamente.



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RD-170
mensaje Feb 15 2009, 08:12 PM
Publicado: #2750


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CITA(RD-170 @ Feb 15 2009, 08:02 PM) *
Me parece que no me expresé con corrección. Me refería a que los cambios en el "status" este año pueden devenir de lo que las escuderías puedan "aguantar", el año pasado BMW cortó el grifo claramente por problemas económicos. Avanzando lo que ha sucedido este año con Honda.

Kers no ha hecho más que ahondar en la herida de las escuderías y de la sangría económica que ha significado hacer un "downgrade" de los monoplazas.

Desconocía el tema de los test, como desconozco totalmente el reglamento de este año, estoy esperando a final de temporada invernal para ver como se estabiliza todo.

Ahora creo que históricamente las escuderías se han meado en la FIA wink.gif y han encontrado una manera de evolucionar dentro de la legalidad smile.gif, y cómo se consigue esto ¿? con pasta básicamente.


Ahora posteo una noticia que nos puede "entonar" un poco sobre cómo pueden ir las cosas este año.
sad.gif

Las empresas automovilísticas alemanas Daimler Benz y BMW negocian actualmente vías de cooperación, sobre todo en los campos de desarrollo, compras e incluso finanzas para hacer frente a la crisis del sector.


Los primeros contratos de cooperación entre Daimler Benz y BMW se encuentran listos para ser firmados, afirma hoy el dominical Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung.

Añade que ambos grupos estudian cualquier tipo de cooperación que el cliente no llegue a notar y que no dañe la imagen de las respectivas marcas, aunque rechazan la posibilidad de un intercambio de capital.

Buscan un importante ahorro anual
Las dos grandes empresas alemanas del automóvil, ambas especializadas en vehículos de la gama alta, estudian unirse a la hora de adquirir piezas, lo que conduciría a un ahorro anual de varios cientos de millones de euros.

El dominical comenta que Daimler y BMW podrían adquirir para abaratar los costes los mismos sistemas de aire acondicionado, cinturones de seguridad o elevalunas eléctricos.

Igualmente revela que la cooperación entre ambas firmas podría llegar al desarrollo conjunto de motores o parte de ellos, como ya sucede en el caso del motor híbrido en el que las dos empresas trabajan ya conjuntamente


http://www.eleconomista.es/empresas-finanz...-la-crisis.html


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RD-170
mensaje Feb 15 2009, 08:17 PM
Publicado: #2751


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CITA(RD-170 @ Feb 15 2009, 08:12 PM) *
Ahora posteo una noticia que nos puede "entonar" un poco sobre cómo pueden ir las cosas este año.
sad.gif

Las empresas automovilísticas alemanas Daimler Benz y BMW negocian actualmente vías de cooperación, sobre todo en los campos de desarrollo, compras e incluso finanzas para hacer frente a la crisis del sector.


Los primeros contratos de cooperación entre Daimler Benz y BMW se encuentran listos para ser firmados, afirma hoy el dominical Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung.

Añade que ambos grupos estudian cualquier tipo de cooperación que el cliente no llegue a notar y que no dañe la imagen de las respectivas marcas, aunque rechazan la posibilidad de un intercambio de capital.

Buscan un importante ahorro anual
Las dos grandes empresas alemanas del automóvil, ambas especializadas en vehículos de la gama alta, estudian unirse a la hora de adquirir piezas, lo que conduciría a un ahorro anual de varios cientos de millones de euros.

El dominical comenta que Daimler y BMW podrían adquirir para abaratar los costes los mismos sistemas de aire acondicionado, cinturones de seguridad o elevalunas eléctricos.

Igualmente revela que la cooperación entre ambas firmas podría llegar al desarrollo conjunto de motores o parte de ellos, como ya sucede en el caso del motor híbrido en el que las dos empresas trabajan ya conjuntamente


http://www.eleconomista.es/empresas-finanz...-la-crisis.html


Que nadie se rasgue las vestiduras si en un momento determinado dejan la F1 Mercedes, BMW y Renault en bloque.

En realidad me parece que no se como cojones están aguantando tanto.


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KIT
mensaje Feb 16 2009, 11:17 AM
Publicado: #2752


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CITA(AC99 @ Feb 13 2009, 05:20 PM) *
Bueno, al final Hamilton sale a dar dos vueltas en busca de un tiempo que le sitúe por delante de Fernando, y encima con aleron trasero ´08, para de ese modo terminar segundo en la tabla de tiempos.

Eso sí me parece de cara a la galería y... bueno, ya conocemos el peculiar modo de ser de Hamilton.


Bueno pues estoy de acuerdo contigo en casi todas tus apreciaciones... que no son otras que no tenemos NI PAPA del rendimiento que darán los monoplazas en Melboure... la verdad creo que quien tenga "fino" el KERS puede sacar mucha ventaja en carrera... algo que es absolutamente inapreciable en test.

Renault no es una excepción, que el morro es feo... pues alguien ya en su dia aventuro a decir que era el elemento que hacía que el Renault no andase, que McLaren utiliza el alerón del pasado año (vete tu a saber realmente el porque) pues nada, McLaren tiene problemas i ganan de 1 a 2 segundos gracias al alerón (flipa con el alerón 2 segundazos) La unica especulación que puedo hacer y buena sensación que tengo es que llevo dias observando que las diferencias de tiempo entre los "nuevos" monoplazas son muy muy cortas, y eso me encanta a ver si se traduce en la pista y realmente los "pilotos" esos que sanca decimas de donde no las hay encuentran un monoplaza lo suficientemente equiparable a los otros, para así demostrar las valía de unos y las carencias de otros (como debe ser)

Lo que ya no estoy de acuerdo es con que Hamilton... se le acuse de hacer tiempos de cara a la galeria... cuando es algo que hemos visto 100 veces en TODOS los equipos... se puede especular el porque, pero nunca sabemos la razón exacta por la cual lo hacen y supongo que lo sencillo es llamarlo acusarlo de... fantasma.

Más cositas...

CITA(Verb @ Feb 13 2009, 06:56 PM) *
Por cierto, puestos a especular...Pedro ayer cuando fué preguntado por un equipo que pudiese ser la sorpresa de 2009 nombró a Williams. No se que información puede tener para decir eso, pero ojalá tenga razón una escudería tan mítica no merece estar arrastrándose por la parrilla como lo está haciendo en los últimos años.


Mmm yo tuve ese pensamiento, con los recortes i la "sencillez" que han adquirido los "nuevos" monoplazas pensé que Williams podía (así lo espero) retomar el vuelo i volver donde le corresponde y que este año podía tener un muy buen monoplaza, una máquina como a las que nos tenian acostumbrados. Pero mejor me callé en comentarlo, porque el pasado año también lo dije e incluso que podian ser el 3er o 4º equipo y disputar victorias eventualmente, la explosión de Rosberg i que Nakajima sería la sorpresa.... y mirad como ha ido mis predicciones... jajajajaja :-D

De todas formas espero que Pedro tenga razón (que seguro él puede ver más allá que nosotros) y que Williams vuelva a ser lo que era... que sin duda le hace mucha falta.


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tenista
mensaje Feb 16 2009, 11:37 AM
Publicado: #2753


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Kit, ¿podria ser que Pedro comentara algo asi por la diferencia entre el Kers electrico y mecanico que monta Williams?


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tenista
mensaje Feb 16 2009, 12:29 PM
Publicado: #2754


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McLaren explica el uso del alerón trasero 2008
''Buscábamos un punto de referencia'' - De la Rosa

McLaren ha estado utilizando un alerón trasero del 2008 en los últimos test con el nuevo MP4-24 para poder contar con un 'punto de referencia', ha explicado el piloto de pruebas Pedro de la Rosa.

Tanto en el primer test de Portimao, como después la pasada semana en Jerez, el nuevo monoplaza rodó con un alerón más bajo y ancho que los del 2009, es decir, con una especificación 2008.

Las explicaciones han sido variadas para justificar esta práctica. Inicialmente, ante los test pasados por agua en Portugal, el departamento de prensa de McLaren comentaba que se había utilizado el alerón de 2008 'como medida de precaución para incrementar la carga aerodinámica' en esas condiciones.

La semana pasada en Jerez, cuando la climatología fue mucho mejor que en Portugal, McLaren indicó que se había utilizado el alerón trasero del año pasado porque el equipo no disponía aún 'de una especificación 2009' de esa pieza.

Y finalmente, se añadía que el alerón utilizado en Jerez era un híbrido que buscaba simular las cargas aerodinámicas de este año.

El equipo añadía después que para el próximo test se espera 'una serie de nuevos componentes' en el coche.

En declaraciones al Diario Sport, De la Rosa explicaba el uso del alerón trasero de 2008: " Buscamos un punto de comparación, referencias, con los datos del año pasado, ya que al no tener puntos de referencias nos los tenemos que buscar introduciendo elementos aerodinámicos del 2008.

"En cualquier caso," añadía el piloto catalán, " las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo."


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...216111012.shtml



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KIT
mensaje Feb 16 2009, 12:36 PM
Publicado: #2755


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CITA(tenista @ Feb 16 2009, 11:37 AM) *
Kit, ¿podria ser que Pedro comentara algo asi por la diferencia entre el Kers electrico y mecanico que monta Williams?



Ni idea... yo creo que tiene más que ver con que Williams sabe hacer BUENOS monoplazas y haciendo "más sencilla" esa tarea estoy seguro que conseguirán estar más arriba.

Sobre el KERS opino que va a dar más problemas (problemas en F1 = GASTAR $$$$) que otra cosa y que la competitividad o competencia que han dado ahora con la reducción de la aerodinámica... se la van a cargar con el dichoso inventito del KERS!!! no creo que sea un sistema como para incorporarlo ya a la F1 y creo que desvirtua un poco la competición.


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akin
mensaje Feb 16 2009, 01:11 PM
Publicado: #2756


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CITA(KIT @ Feb 16 2009, 11:17 AM) *
Lo que ya no estoy de acuerdo es con que Hamilton... se le acuse de hacer tiempos de cara a la galeria... cuando es algo que hemos visto 100 veces en TODOS los equipos...


No quieras confundir a la gente, una cosa es hacer un tiempo de cara a la galería y otra, gastar varios juegos de neumáticos para bajar 3 décimas. Lo que hizo Hamilton no es algo que se haga habitualmente en las sesiones de entrenamientos a final de sesión. No recuerdo ( y llevo años ya en esto) haber visto nunca a un piloto de formula 1 quemar varios (más de 1) juegos de neumáticos en los últimos 15 minutos de la sesión y menos para bajar sólo 2 o 3 décimas, que casualmente es lo que le separaba de Alonso y es todo lo que bajó. En todo caso no es algo habitual. ¿Obsesión?.

Si no ves la diferencia entre hacer una (1) tanda corta con poco peso a final de sesión para marcar un tiempo decente de cara a los patrocinadores/prensa y hacer varias (las que hagan falta, ) tandas con poco peso y poniendo neumaticos nuevos (sin usar) en cada una de ellas (en todas ellas) para acabar mejorando en total sólo 3 décimas, es que poco hay que añadir ya.

Lo del viernes me dió más la sensación de ser más algo parecido a una... ¿obsesión?. ¿Quizás la misma que le pudo haber hecho perder alguna carrera por tener el alerón trasero de un Renault delante de sus ojos?.


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KIT
mensaje Feb 16 2009, 01:55 PM
Publicado: #2757


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CITA(akin @ Feb 16 2009, 01:11 PM) *
No quieras confundir a la gente, una cosa es hacer un tiempo de cara a la galería y otra, gastar varios juegos de neumáticos para bajar 3 décimas.

Lo del viernes no me pareció ir a hacer un tiempo de cara a la galería (eso sí se suele hacer a menudo) me dió más la sensación de ser más algo parecido a una... ¿obsesión?. ¿Quizás la misma que le pudo haber hecho perder alguna carrera por tener el alerón trasero de un Renault delante de sus ojos?.


Una apreciación personal tuya... muy respetable.

Yo ví tandas de pocas vueltas para conseguir tiempo o intentar rodar lo más ràpido posible (que no se yo que carga llevaría ni con que especificaciones, si los neumáticos eran, nuevos, poco usados o muy usados)

Algo que seguro creo que lo hemos visto no cientos de veces. Yo no le he preguntado a Hamilton porque probó lo que probó, ni en que condiciones, ni se el motivo por el cual lo hizo. Así que no creo que precisamente yo, esté tratando de confundir a nadie.

Si se hace un tiempo para la galería y Fernando no está en pista no hay problema, eso se hace amenudo etc... Si se hace con Fernando en pista, ¿¿¿¿es por obsesión????.

CITA(akin @ Feb 16 2009, 01:11 PM) *
otra, gastar varios juegos de neumáticos para bajar 3 décimas.


Si solo hubiese gastado uno juego en varias tandas de pocas vueltas (3-4) durante los últimos 15 o 20 min de entrenamientos, y en vez de 3 décimas, le casca 8 ¿sería distinta tu conclusión al respecto?...


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akin
mensaje Feb 16 2009, 02:54 PM
Publicado: #2758


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CITA(KIT @ Feb 16 2009, 01:55 PM) *
Yo ví tandas de pocas vueltas para conseguir tiempo o intentar rodar lo más ràpido posible (que no se yo que carga llevaría ni con que especificaciones si los neumáticos eran, nuevos, poco usados o muy usados


Naa, iría con el depòsito lleno.


CITA(KIT @ Feb 16 2009, 01:55 PM) *
Yo ví tandas de pocas vueltas para conseguir tiempo o intentar rodar lo más ràpido posible (que no se yo que carga llevaría ni con que especificaciones si los neumáticos eran, nuevos, poco usados o muy usados


Muy usados, usadísimos. Los nuevos los guardan para Kovalainen.
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KIT
mensaje Feb 16 2009, 03:49 PM
Publicado: #2759


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Mmmm... intentaba decirte o explicarte que sin tener datos, y aunque los tuvieras, me parece que no se pueden utilizar para avalar tu teoría, y por supuesto que no intento confundir a nadie. Tampoco quiero entrar en una polémica en la que intentas defender el "porque lo digo yo" porque en eso, poco hay que discutir o debatir.

Aunque tus respuestas...

CITA(akin @ Feb 16 2009, 02:54 PM) *
Naa, iría con el depòsito lleno.

Muy usados, usadísimos. Los nuevos los guardan para Kovalainen.


Afianzan más, el echo que yo considere que tu valoración, es tan personal y subjetiva como respetable.


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brakes_on
mensaje Feb 16 2009, 04:54 PM
Publicado: #2760


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Yo no se si la idea de salir a por tiempo es de Hamilton exclusivamente (lo dudo) o es algo consensuado por el equipo por motivos de imagen. Pero que salió a batir el mejor tiempo del dia, que era el de Fernando, no cabe duda.
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