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> ** Fórmula 1 - Pretemporada 2009 **
PEPEMON
mensaje Dec 12 2008, 11:57 AM
Publicado: #501


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No es la reduccion de personal la que aporta reducción de presupuesto ya que 250 pers x 50.000$/pers = 12.5 M $. ¿que es eso para un equipo grande? Por otro lado puedes no tenerlos en nomina y subcontratar los mismos trabajos a empresas satelite; sigues teniendo el mismo gasto, el mismo resultado y con la plantilla reducida. Una manera de controlar el gasto de los equipos es auditando las cuentas y no creo que ninguno lo permita (salvo imposicion de tito Bernie). La única posibilidad de reducir presupuestos es la via de la reglamentación técnica. Los "motor home", promociones, marketing etc... no influye en el resultado técnico y engrosan el gasto de los equipos. No entiendo mucho de tecnica pero si de "presupuestos" y las cuentas a final de año no suelen cuadrar nunca por las partidas de "otros" (promociones, representaciones, desarrollos....). Todos los equipos saben cuanto van a gastar en chasis, ruedas, motores, pruebas.... etc. Por otro lado no creo que se efectuen presupuestos "hasta mitad de temporada" y luego ya veremos, va contra toda logica empresarial y esto es un negocio.


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brakes_on
mensaje Dec 12 2008, 12:39 PM
Publicado: #502


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CITA(PEPEMON @ Dec 12 2008, 11:57 AM) *
No es la reduccion de personal la que aporta reducción de presupuesto ya que 250 pers x 50.000$/pers = 12.5 M $.


Realmente crees que un ingeniero de F1 cobra 50.000$/año??? Eso vienen a ser 37.500 Eso lo gana aquí hasta un fontanero!
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Mike
mensaje Dec 12 2008, 12:44 PM
Publicado: #503


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CITA(brakes_on @ Dec 12 2008, 12:39 PM) *
Realmente crees que un ingeniero de F1 cobra 50.000$/año??? Eso vienen a ser 37.500 Eso lo gana aquí hasta un fontanero!



Un fontanero gana esa fortuna ?? Pues creo que dejaré mi trabajo y me dedicaré a ser fontanero, porque yo gano la mitad !!
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PEPEMON
mensaje Dec 12 2008, 12:45 PM
Publicado: #504


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CITA(brakes_on @ Dec 12 2008, 12:39 PM) *
Realmente crees que un ingeniero de F1 cobra 50.000$/año??? Eso vienen a ser 37.500 Eso lo gana aquí hasta un fontanero!


No se lo que cobra un ingeniero, estimo que mas de esos 50.000$ pero de lo que si estoy seguro es que no tienen 1000 ingenieros, habrá personal de 150.000$/año y otros (la tropa, que tambien hay) de 30.000 o 40.000 o menos. Si empiezas a pensar en reducción de personal los que primero que están en el punto de mira son los que no aportan valor añadido, (telefonistas, secretarios/as, el que sirve el cafelito por las mañanas, etc...) sad.gif
Por desgracia en las reducciones de personal la base es la primera que recibe palos.


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mensaje Dec 12 2008, 01:20 PM
Publicado: #505


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O bajar el sueldo de los pilotos o ingenieros tipo newey o brawn que tendran el mismo sueldo de un piloto medio posiblemente 10$ millones.
A mi me da que por ejemplo muchos equipos ya echarian a parte de los equipos de pruebas.
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mensaje Dec 12 2008, 02:05 PM
Publicado: #506


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<h2 align="center"> World Motor Sport Council - Decisions </h2>
12/12/2008

The World Motor Sport Council met in Monaco on 12 December 2008. The following decisions were taken:


FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

The following measures to reduce costs in Formula One have been agreed by the World Motor Sport Council. These proposed changes have the unanimous agreement of the Formula One teams, who have played a major role in their development. The FIA is grateful to the Formula One Teams Association (FOTA) and its Chairman Luca di Montezemolo for their incisive contribution.

2009

Engine

Engine life to be doubled. Each driver will use a maximum of eight engines for the season plus four for testing (thus 20 per team).

Limit of 18,000 rpm.

No internal re-tuning. Adjustment to trumpets and injectors only.

The three-race rule voted on 5 November remains in force.

Cost of engines to independent teams will be approximately 50% of 2008 prices.

Unanimous agreement was reached on a list of proposed changes to the Renault engine for 2009; all other engines will remain unchanged. Comparative testing will not be necessary.

Testing

No in-season testing except during race weekend during scheduled practice.

Aerodynamic research

No wind tunnel exceeding 60% scale and 50 metres/sec to be used after 1 January 2009.

A formula to balance wind tunnel-based research against CFD research, if agreed between the teams, will be proposed to the FIA.

Factory activity

Factory closures for six weeks per year, to accord with local laws.

Race weekend

Manpower to be reduced by means of a number of measures, including sharing information on tyres and fuel to eliminate the need for spotters.

Sporting spectacle

Market research is being conducted to gauge the public reaction to a number of new ideas, including possible changes to qualifying and a proposal for the substitution of medals for points for the drivers. Proposals will be submitted to the FIA when the results of the market research are known.

Note: It is estimated that these changes for 2009 will save the manufacturer teams approximately 30% of their budgets compared to 2008, while the savings for independent teams will be even greater.

2010

Power train

Engines will be available to the independent teams for less than 5 million per team per season. These will either come from an independent supplier or be supplied by the manufacturer teams backed by guarantees of continuity. If an independent supplier, the deal will be signed no later than 20 December 2008.

This same engine will continue to be used in 2011 and 2012 (thus no new engine for 2011).

Subject to confirmation of practicability, the same transmission will be used by all teams.

Chassis

A list of all elements of the chassis will be prepared and a decision taken in respect of each element as to whether or not it will remain a performance differentiator (competitive element).

Some elements which remain performance differentiators will be homologated for the season.

Some elements will remain performance differentiators, but use inexpensive materials.

Elements which are not performance differentiators will be prescriptive and be obtained or manufactured in the most economical possible way.

Race weekend

Standardised radio and telemetry systems.

Ban on tyre warmers.

Ban on mechanical purging of tyres.

Ban on refueling.

Possible reduction in race distance or duration (proposal to follow market research).

Factory activity

Further restrictions on aerodynamic research.

Ban on tyre force rigs (other than vertical force rigs).

Full analysis of factory facilities with a view to proposing further restrictions on facilities.

Longer term

The FIA and FOTA will study the possibility of an entirely new power train for 2013 based on energy efficiency (obtaining more work from less energy consumed). Rules to be framed so as to ensure that research and development of such a power train would make a real contribution to energy-efficient road transport.

An enhanced Kinetic Energy Recovery System (KERS) system is likely to be a very significant element of an energy-efficient power train in the future. In the short term, KERS is part of the 2009 regulations, but is not compulsory. For 2010 FOTA is considering proposals for a standard KERS system. The FIA awaits proposals.

A number of further amendments were adopted for the 2009 and 2010 Sporting and Technical Regulations. Full details will be available shortly on www.fia.com.
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mensaje Dec 12 2008, 03:08 PM
Publicado: #507


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<h1 class="documentFirstHeading">Decisiones del consejo mundial en la reunión en Mónaco sobre la temporada 2009 </h1>
No habrá repostajes en carrera, Renault podrá modificar su motor, KERS no obligatorio...

Logo de la FIA © Sutton - Fery Press

Hoy se reunía en Mónaco el consejo mundial del deporte de motor para decidir el futuro de la Fórmula 1 después de la reunión celebrada esta semana entre la alianza de equipos FOTA y la FIA. Estos cambios propuestos recibieron el apoyo total de todos los equipos de Fórmula 1, quienes han jugado un papel muy importante en su desarrollo. A continuación les ofrecemos la transcripción del comunicado oficial que ha publicado la FIA.

Cambios para 2009

Motor

  • La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo).
  • Estarán limitados a 18,000 rpm.
  • No se harán modificaciones internas, sólo pequeños ajustes a las trompetas y a los inyectores.
  • El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente del 50% de los precios de 2008.
  • Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas.

Pruebas

  • No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado.

Investigación aerodinámica

  • Ningún túnel de viento superará la escala de 60% y de 50 metros/segundos a partir del 1 de enero de 2009.
  • La FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación con el túnel de viento contra la investigación del CFD, y requerirá la aprobación de los equipos.

Actividad en las fábricas

  • Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, a modificar según las leyes locales.

Fin de semana de carrera

  • La mano de obra va a ser reducida, y se compartirá la información sobre los neumáticos y el combustible, para eliminar así que hayan "espías".

Espectáculo deportivo

  • Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios.

Nota: Se estima que con estos cambios los equipos fabricantes ahorraran con sus motores, aproximadamente el 30% de sus presupuestos comparados con los de 2008, mientras que los ahorros para los equipos independientes serán aún mayores.

Cambios para 2010

Motores

  • Los equipos clientes dispondrán de motores con un coste menor a los 5 millones de euros por temporada. Serán proporcionados de un proveedor independiente o por los equipos fabricantes con garantías de continuidad. Los equipos independientes tendrán que cerrar el acuerdo para el suministro de motores, antes del 20 de diciembre de 2008.
  • Estos mismo motores seguirán usandose en 2011 y 2012.
  • Sujeto a la confirmación de viabilidad, todos los equipos utilizarán la misma transmisión.

Chasis

  • Se preparará una lista de todos los elementos del chasis y se tomará una decisión respecto a que cada elemento siga siendo o no un diferenciador del rendimiento.
  • Algunos elementos que sean elementos diferenciadores del rendimiento serán homologados para la temporada.
  • Agunos elementos seguirán siendo elementos diferenciadores del rendimiento pero usarán materiales más económicos.
  • Los elementos que no sean diferenciadores del rendimiento serán obligatorios y se tendrán que conseguir o fabricar del modo más económico posible.

Fin de semana de carrera

  • Sistemas de telemetría y de radio estandarizados.
  • Prohibición de calentadores de neumáticos.
  • Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos.
  • Prohibición de repostaje.
  • Posible reducción de la distancia o duración de las carreras.

Actividad en las fábricas

  • Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas
  • Análisis completo de las instalaciones de las fábricas con la intención de proponer restricciones más amplias en las instalaciones.

A largo plazo

La FIA y la FOTA estudiarán las posibilidades de un nuevo motor para 2013 basado en el rendimiento de la energía (obteniendo más trabajo por menos consumo de energía). Las reglas serán elaboradas para asegurar que la investigación y desarrollo de ese motor haga una verdadera contribución de ahorro energético para los turismos.

Es muy probable que, en un futuro, una mejora tecnológica del sistema KERS sea un elemento destacado en el ahorro energético del motor. A corto plazo, el sistema KERS será parte del reglamento para 2009 pero no es obligatorio. Para 2010, FOTA está considerando propuestas para un sistema KERS estandarizado. La FIA espera las propuestas.

Para el reglamento técnico deportivo de 2009 y 2010 se adoptarán un número mayor de correcciones. Dentro de poco, habrán más detalles disponibles en www.fia.com.

Redacción TheF1.com - Jose Soriano, Susana Argudo, David Morales


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PEPEMON
mensaje Dec 12 2008, 03:23 PM
Publicado: #508


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Tal y como se anticipaba antes, la reduccion de costes pasa por limitaciones técnicas y por opiniones de los seguidores/fans de la F1 !!!!, señoras/es esto toma un giro pronunciado hacia competiciones tipo F. Indy o Nascar en donde el espectaculo es lo primero y me temo que en detrimento de la tecnología. Mandaran los sponsors y la gestion que hagan los equipos, no los fabricantes. La entrada de dinero es lo fundamental y los espectadores (la masa) quiere ver espectaculo, adelantamientos, alternativas. Las marcas dejarán de tener interés en la F1 porque el retorno de la inversión que hacen sobre los equipos no cubre los gastos. El auge de la Paris-Dakar empezó cuando equipos modestos con coches medianamente preparados pero bien gestionados plantaban cara a los super equipos. La misma carrera se convirtión en dos ligas cuando las marcas hecharon el resto en los equipos oficiales y se convirtió en un sprint en vez de una aventura. En la F1 hace tiempo que los "independientes" solo comen las migajas de los equipos de marcas y solo el tiempo hace que los "independientes" se cansen de hacer de comparsas. ¿cuantos equipos hay de GP2 donde se comparten muchos elementos? cuantos quedan o quedarán en F1 donde no hay grandes limitaciones?

Es ley de vida. El pez grande se come al chico. Como decia Lopez de Arriortua el mundo se divide en leones y gacelas. no importa lo que somos, lo único que importa es que antes de que salga el sol ya hay que estar corriendo. Pero para correr hace falta gasolina y vale dinero.


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XhuaN
mensaje Dec 12 2008, 04:06 PM
Publicado: #509


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...acerca de los test de esta semana en Jerez:

CITA
` Ayer, 05:09 PM Dijo:


Según me comenta la jefa de prensa de Pedro de la Rosa ha ido muy cargada y finalmente si que ha llevado el KERS.


Pues para ir muy cargado le metió casi dos decimas con el mismo coche a Kovalainen

- Kovalainen 10/12/2008 con KERS 1.19.631
- Pedro 11/12/2008 con KERS 1:19.499

Me ahorro comentarios.

Saludos!


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pca
mensaje Dec 12 2008, 04:47 PM
Publicado: #510


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Entonces si prohiben los tests, ¿qué hará Pedro el próximo año?
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lemec
mensaje Dec 12 2008, 05:11 PM
Publicado: #511


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Pilotar en FI porque ahi ya seria claro que MW le "impone" en FI ... asi eso de que no hay tests sera solo para los otros ... rolleyes.gif


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mensaje Dec 12 2008, 05:26 PM
Publicado: #512


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CITA(pca @ Dec 12 2008, 04:47 PM) *
Entonces si prohiben los tests, ¿qué hará Pedro el próximo año?


Simulador ? angry.gif
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jonrodriguez
mensaje Dec 12 2008, 05:38 PM
Publicado: #513


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Una duda que me ha surgido al leer los cambios para las próximas temporadas, ¿porqué Renault puede hacer cambios en el motor y el resto no?

gracias!


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lemec
mensaje Dec 12 2008, 05:42 PM
Publicado: #514


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Porque Flavio es un crack y se lo ha montado bien.

La razon "oficial" es que otros (sin dar nombres) no han respetado la congelacion de motores y Rinol si.


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lemec
mensaje Dec 12 2008, 05:45 PM
Publicado: #515


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CITA(` @ Dec 12 2008, 05:26 PM) *
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no se si eres simplemente pesimista o ademas un poco cenizo tongue.gif

Pues si, el peor escenario es que se limite al simulador pero el mejor es que McLaren vea en FI una forma de pasar por encima de la limitacion de tests y para eso necesita poner a pedro en el coche y no solo en el simulador.



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tenista
mensaje Dec 12 2008, 06:07 PM
Publicado: #516


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Perdonad, pero no me ha quedado claro lo del repostaje. Fianlmente, ¿no se puede repostar en carrera? ohmy.gif

Hay otra cuestion que me gustaria haceros llegar, ¿Cuando pase la crisis, volveran donde estaban?


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"Pedro volverá"
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mensaje Dec 12 2008, 06:24 PM
Publicado: #517


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Lo que no dicen es si tambien prohiben los "shakedown" esos 50 km pregp que no suelen ni dar vueltas lanzadas.

Sino hay suerte y no hay volante, seria algo duro que no buscara una opcion para correr porque estar 8 meses parado me parece un poco fuerte.
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Tenettor
mensaje Dec 12 2008, 06:37 PM
Publicado: #518


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CITA(pca @ Dec 12 2008, 04:47 PM) *
Entonces si prohiben los tests, ¿qué hará Pedro el próximo año?



Pedro seguirá haciendo tests para Mclaren sólo que este 2009 montado sobre un Force India wink.gif
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daferf1
mensaje Dec 12 2008, 06:40 PM
Publicado: #519


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pues yo siempre me he preguntado que como controlan este tipo de cosas
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lemec
mensaje Dec 12 2008, 06:42 PM
Publicado: #520


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tampoco es tan facil hacerlos sin que se note.

Circuitos donde probar un F1 no hay tantos y una sesion de test no es algo precisamente discreto.


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