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> Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile
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azjhsoyafmjn
mensaje Nov 17 2008, 06:10 AM
Publicado: #1741


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mensaje Nov 17 2008, 09:18 AM
Publicado: #1742


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Esto lo copio de un forero en otro foro

"Precisamente por no irse con Mercedes no esta compitiendo al maximo nivel.

Pedro prefiere vivir del cuento con el sueldo de McLaren, en vez de buscarse la vida. No hay excusa, Marc Gené a sabido buscarse la vida y competir al maximo nivel en la otra categoria reina del automovilismo de circuito (Le Mans) y todo eso estando en un equipo mucho mas hermetico y cerrado como Ferrari.

Pedro rechazo una oferta de Mercedes para correr el DTM, el campeonato de carreras 'sprint' mas importante de Europa tras la F1. Y mira que lo tenia facil, irse con el socio de McLaren y pudiendo ademas seguir siendo probador de F1... Pero claro, tendria que trabajar y viajar el doble perdiendo muchisimo tiempo libre. Nah, mejor seguir echado a la buena vida en vez de labrarse un prestigio mayor en el automovilismo. No tiene ningun interes en alcanzar metas nuevas.

Y le a pasado una factura tremenda. No me cabe ninguna duda, de que si en 2007 habria estado corriendo el DTM y lo habria hecho medianamente bien, McLaren le habria elegido a el, en lugar de a Kovalainen para suplir a Alonso. Solo por el hecho de que Pedro ademas de conocer el coche mejor que nadie, estaria en plena forma ya que habria estado disputando carreras de primer nivel. Pero como Pedrito esta parado y sin competir, logico que trajeran a Heikki..."
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tenista
mensaje Nov 17 2008, 10:02 AM
Publicado: #1743


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Si un piloto se va de la F1, jamas vuelve a entrar y menos con la edad de Pedro.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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lemec
mensaje Nov 17 2008, 10:46 AM
Publicado: #1744


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CITA(Spocka @ Nov 16 2008, 10:05 PM) *
El año pasado le dijeron a Pedro que escogieron a Kova porque tenía más "proyección de futuro", y tenía 26 años. Di Resta es un niño Mercedes (como Hamilton), criado en la casa y con 22 años. A mi me parece que tiene "proyección de futuro" ¿Por qué no darle la experiencia que le falta en Force India? De enchufar a alguien (que yo no creo que Mallya lo acepte, porque otra cosa no, pero las cosas le gustan hechas a su modo y como a él le da la gana, estén bien o mal hechas), sería a Di Resta. Para que Pedro pruebe piezas, ya lo tienen de probador. La limitación de Km en tests no es tan importante como parece hoy en día, y menos con la tecnología que tiene McLaren.


"Enchufar", como tu dices seria si se trata del tal Di Resta que como ya han dicho solo ha visto un monoplaza en la tele. Si se trata de Pedro mas bien es una "cesion" y repito, un gran favor de McLaren a FI ... ¿Por que habria de oponerse Mallya a que le refuercen la alineacion con un piloto de la experiencia y la clase de Pedro?

Entiendo que se oponga a que usen sus coches para enchufar a un imberbe que no ha demostrado nada pero ¿Que se oponga a disponer de un piloto al que no podria en la vida convencer de pilotar sus coches? ohmy.gif


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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lemec
mensaje Nov 17 2008, 11:00 AM
Publicado: #1745


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CITA(Spocka @ Nov 16 2008, 11:18 PM) *
El problema es que seguimos con la mentalidad de que Force India será el año que viene un "Prodrive 2" y no es así. Tendrá chasis propio, al igual que otros muchos elementos importantes.


¿Cuales?

¿Las ruedas? ¿Los frenos? ¿Las pegatinas?

CITA
Un miembro de McLaren en un cargo directivo no va a convertir al equipo en un "clon".


"un miembro de MclAren" laugh.gif laugh.gif ya! ... lo dices como si fuera el conserje ... a ver ES el actual director de operaciones ohmy.gif

No es "un miembro de Mclaren" es "el director de operaciones de McLaren" que se va cedido a ejercer como tal a FI


CITA
Pedro estaría familiarizado con algunos elementos, pero el coche que se iba a encontrar sería diferente al McLaren en un (como poco) 70%.


laugh.gif laugh.gif laugh.gif Ni de coña ! ... mas bien el reves, el coche va a ser parecido en un 70% y no solo por lo determinantes que son los elementos que McLaren provee a FI sino porque ademas hay trasferencia de personal tecnico, acceso a los proveedores de McLaren (para que crees que hacen esto?) y a los datos de ingenieria de McLaren ... todo esto es, evidentemente para que en Silverstone construyan un coche que no se parezca no te hode! ... asi ademas los datos de FI y McLaren no son reciprocamente representativos y no le sirven ni al uno no al otro ... claro! como no lo habia visto?

CITA
A mí me encantaría que se le diese esa oportunidad, pero creo que no se está siendo realista con las expectativas en cuanto a dónde iría y en qué condiciones.


ahi te doy la razon tongue.gif ... ser pesimista no es lo mismo que ser realista tongue.gif




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lemec
mensaje Nov 17 2008, 11:06 AM
Publicado: #1746


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CITA(` @ Nov 17 2008, 09:18 AM) *
No me cabe ninguna duda, de que si en 2007 habria estado corriendo el DTM y lo habria hecho medianamente bien, McLaren le habria elegido a el, en lugar de a Kovalainen para suplir a Alonso.



Esto es una chorrada. Pedro no necesita demostrar nada a McLaren y menos aun en DTM.

Este tio no vio la temporada 2006 ... o mas probablemente solo miraba a Alonso y Michel ... lo demas ni lo entendia.


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mensaje Nov 17 2008, 11:09 AM
Publicado: #1747


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Si ahora en 5 años haciendo 10 carreras no coges oxido anda que no le hubiera venido bien hacer la dtm
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Spocka
mensaje Nov 17 2008, 11:20 AM
Publicado: #1748


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Si le dan el asiento a Pedro, espero que recuerdes todo esto cuando le veas luchar por uno de los cuatro últimos puestos este año, al más puro estilo Fisi o Sutil.

Yo creo a Martin cuando dice que Force India no es un Mclaren B, que es un equipo independiente. Y más alto lo puede decir, pero más claro no.

No se cree a la prensa, no se cree a los interesados... ¿A quién se cree? ¿A las teorías conspiranoicas que vuelan por ahí?

Un hombre de Mclaren, frente a miles de trabajadores en todas las demás áreas. ¿Pero no era que a los dossieres sólo tenian acceso una mínima parte del personal? ¿dos o tres, como mucho? ¿Cómo va un hombre a llevar todo tipo de datos técnicos para hacer en dos meses un McLaren 2?

Force India lleva trabajando en el coche del 2009 desde Enero del 2008 ¿Si Fernando no pudo modificar nada en su coche cuando llegó a Mclaren (en noviembre con su mono blanco) porque se lo encontró todo hecho? ¿Cómo se lo va a encontrar Pedro?

Aquí la gente cree lo que quiere, pero es que a veces resulta tan dificil ver lógica en ello por alguna parte, que no queda otra que reirse. laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Por cierto, Pedro o no Pedro, "enchufar" es todo aquello que hace que uno de los dos pilotos titulares ya confirmados por el mismo Mallya hace unos cuantos GPs en rueda de prensa, se baje de su asiento para que se suba alguien al que no se ha pretendido por voluntad propia ni el año pasado ni este, pudiendo haberle echado un tiento, puesto que su situación contractual era exactamente la misma, probador.

No es pesimismo, es que algunos viven en el mundo de Pin y Pon. tongue.gif tongue.gif
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mensaje Nov 17 2008, 11:28 AM
Publicado: #1749


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Sigue habiendo ese programa de radio en rac1 la tarde de los lunes donde hablaba merlos un poco de motor? Quizas comenten algo interesante
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lemec
mensaje Nov 17 2008, 11:55 AM
Publicado: #1750


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CITA(Spocka @ Nov 17 2008, 11:20 AM) *
Aquí la gente cree lo que quiere, pero es que a veces resulta tan dificil ver lógica en ello por alguna parte, que no queda otra que reirse. laugh.gif laugh.gif laugh.gif



No como tu, que eres muy listo ¿verdad? tu si que sabes! ... tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif solo aportas pesimismo y bastante menos logica de la que te crees .... ala! adios wink.gif


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ELEDUAR
mensaje Nov 17 2008, 11:55 AM
Publicado: #1751


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CITA(Spocka @ Nov 17 2008, 11:20 AM) *
Si le dan el asiento a Pedro, espero que recuerdes todo esto cuando le veas luchar por uno de los cuatro últimos puestos este año, al más puro estilo Fisi o Sutil.


Está claro que a todos nos gustaría verle luchar por los puntos mínimo. Pero viendo la cantidad de ofertas que le llueven en la F1 y la poca intención que tiene de marcharse a otras categorías, siempre será mejor que verle luchar 100 vueltas en unos tests para que Kovalainen esté más cómodo con las suspensiones en carrera o echarse unos cuantos vicios a la PlayStation de McLaren.

CITA(Spocka @ Nov 17 2008, 11:20 AM) *
Yo creo a Martin cuando dice que Force India no es un Mclaren B, que es un equipo independiente. Y más alto lo puede decir, pero más claro no.

Pues yo de las comparecencias públicas de McLaren he aprendido a creerme 0. Y esta de Martin Withmarsh no va a ser menos. El mismo Martin que hace dos días soltó aquello de "Estaba todo controlado con el GPS, le dijimos a Hamilton que no luchara con Vettel" y al dia siguiente Hamilton corroboró lo que pensábamos la mayoría, que les treparon los huevetes hasta la campanilla y que le pidieron que adelantara en pista a Sebastian.

Sin creerte lo que digan unos u otros, ¿A tí a qué te parece que se debe el interés de McLaren por "suministrar motores" a FI? ¿Tú qué crees que ganan con todo esto? Aparte, si además de motores, suministran KERS, suspensiones y mueven personal estratégico, ¿de verdad que no te planteas que hay un "algo más" ?

Para mí ese algo más es que necesitan la seguridad de contar con un "McLaren B" o lo más parecido que les dejen montar ante una temporada con tanto cambio con un kilometraje de pruebas reducido. Y repito, es una interpretación personal (probablemente equivocada) de lo que está pasando (independiente de las declaraciones públicas de Withmarsh o Mallya) y me parece un movimiento sensato por ambas partes. Igual de sensato que me parecería que, si ésta es la idea que busca McLaren, Pedro tenga opciones de subirse en el FI, no como un favor de McLaren hacia Pedro, ni un favor de McLaren a FI, sino como la decisión que más beneficio puede reportar a McLaren independientemente de que a Pedro le haga ilusión pilotar el FI o no.

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txonez
mensaje Nov 17 2008, 12:11 PM
Publicado: #1752


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CITA(Spocka @ Nov 17 2008, 11:20 AM) *
Yo creo a Martin cuando dice que Force India no es un Mclaren B, que es un equipo independiente. Y más alto lo puede decir, pero más claro no.


Yo tampoco me creo nada de lo lo que diga MW. El año anterior ya se le vio el plumero. Además esta es gente que no tiene escrupulos a la hora de hacer negocios. No nos olvidemos que estamos hablando de hacer negocios.

Además el video de Youtube de MW no me da buenas sensaciones. Tiene ese cara de cinismo absoluto. Cuando le preguntan por "que mas a parte de los aspectos tecnicos va a recomendar mclaren a FI" su cara se pone "graciosa" y se contiene para no reirse. Esta gente sabe perfectamente mentir en público. Y mas si es un video para la web de FI. No me fio un pelo de las intenciones de Mclaren y creo que de lo que piensan a lo que dicen van muchos pueblos.

Ya son bastantes años viendo como Mclaren le pisa a Pedro. Este año me acerco al tema de forma cautelosa y sin esperar NADA por parte de Mclaren. Me da pena que Pedro no tome la tangente, pero parece que para su vida, quedarse en Mclaren como tester es lo mejor. Lo respeto. Pero no lo comparto, pq él mismo ha dicho miles de veces que quiere competir. A ver si es verdad...


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Yo soy DELAROSISTA, y tu???

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AC99
mensaje Nov 17 2008, 12:13 PM
Publicado: #1753


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Está claro que lo de FI es la solución que han dado al fracaso del proyecto Prodrive; es el McLaren "B" que sí pueden tener sin oposición del resto de equipos (o de algunos). Yo estoy seguro de que será un McLaren "B" en todo lo que permita la FIA, van a apurar el reglamento seguro. Vamos, que no creo que sean el último equipo.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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lemec
mensaje Nov 17 2008, 12:27 PM
Publicado: #1754


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Pues claro que no va a ser el unico equipo! ... para mi que Ferrari ya ha comenzado esa estrategia el pasado año (en menor medida) y creo que en la pista se han visto los resultados.

Ahora, tampoco hay muchos mas equipos que se lo puedan permitir. Renault, Toyota y Honda y para de contar.

Y soy bastante esceptico de que fueran capaces de hacerlo. Pero McLaren y Ferrari, por supuesto ... y no tengo dudas de que van ha intentarlo. Seria estupido no hacerlo.


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tenista
mensaje Nov 17 2008, 12:36 PM
Publicado: #1755


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Yossi, si sigue habiendo el programa de Merlos en Radio Marca, los jueves de cuatro a cinco.

Este mismo jueves, comento que estaba casi hecho...........

http://213.97.223.180:8003/AUDIO%20A%20LA%20CARTA/


Es el audio que corresponde a 13-11-2008 16-00-01 INTERMEDIO.MP3, a partir del minuto 15 aprox. empieza su espacio dedicado al motor, y lo que comenté antes empieza entorno a los últimos 40-45 segundos o así del audio.

Tema Force India. Pagina 4.


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"Pedro volverá"
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mensaje Nov 17 2008, 12:47 PM
Publicado: #1756


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El que digo yo es otro en rac1 en el programa versio rac1 creo recordar que se llamaba.
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accitano
mensaje Nov 17 2008, 01:12 PM
Publicado: #1757


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Partiendo de la base de que... De que a estas alturas no importa si Pedro pilota en un coche rápido en F1, sino que Pedro pilote en un F1.

Me cuesta creer que Force India pueda experimentar un cambio tan drástico como para que pueda abandonar los dos últimos puestos de la parrilla. Por ahora solo conocemos que el acuerdo McLaren-Force India solo se se circunscribe a motor, caja de cambios, sistema hidráulico y KERS.

Es decir, que por mucha mecánica McLaren, si el chasis se deja en manos del equipo indio, en mi opinión, el coche seguirá siendo el ultimo... Otra cosa sería que al igual que pasa con Red Bull-Toro Rosso, los chasis de McLaren y Force India guarden un parecido bastante alto. wink.gif


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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AC99
mensaje Nov 17 2008, 01:28 PM
Publicado: #1758


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CITA(accitano @ Nov 17 2008, 01:12 PM) *
Partiendo de la base de que... De que a estas alturas no importa si Pedro pilota en un coche rápido en F1, sino que Pedro pilote en un F1.

Me cuesta creer que Force India pueda experimentar un cambio tan drástico como para que pueda abandonar los dos últimos puestos de la parrilla. Por ahora solo conocemos que el acuerdo McLaren-Force India solo se se circunscribe a motor, caja de cambios, sistema hidráulico y KERS.

Es decir, que por mucha mecánica McLaren, si el chasis se deja en manos del equipo indio, en mi opinión, el coche seguirá siendo el ultimo... Otra cosa sería que al igual que pasa con Red Bull-Toro Rosso, los chasis de McLaren y Force India guarden un parecido bastante alto. wink.gif


Pero estamos en las mismas...si les ceden equipo técnico (ingenieros, técnicos en aerodinámica), les dejan usar sus infraestructuras (túnel de viento) y comparten información, más todas las piezas ya comentadas, son muchas cosas como para mejorar claramente o al menos tener posibilidades reales de hacerlo.

A ver en qué queda todo...

Saludos!


--------------------
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KIT
mensaje Nov 17 2008, 01:38 PM
Publicado: #1759


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CITA(` @ Nov 17 2008, 12:47 PM) *
El que digo yo es otro en rac1 en el programa versio rac1 creo recordar que se llamaba.


Efectivamente... Merlos normalmente entra a partir de las 5 de la tarde, y lo hace los lunes (HOY) así que estaremos antentos.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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lemec
mensaje Nov 17 2008, 01:43 PM
Publicado: #1760


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CITA(accitano @ Nov 17 2008, 01:12 PM) *
Por ahora solo conocemos que el acuerdo McLaren-Force India solo se se circunscribe a motor, caja de cambios, sistema hidráulico y KERS.



Error.

El acuerdo no se limita como tu dices a Motor, caja, hidraulica y Kers, que por otro lado ya es mucho teniendo en cueta que la aero esta muy limitada (poco margen para variaciones) las ruedas todos llevan las mismas, la centralita es la misma para todos, la gasolina igual ... los frenos los compran todos en el mismo sitio y las pegatinas ... bueno si, las pegatinas cada uno se hace las suyas wink.gif

Es que ademas el acuerdo incluye cesion de personal (Simon Roberts, actual Jefe de operaciones de McLaren ya esta confirmado que trabajara en FI cedido) acceso a la red de proveedores de maclaren, a la tecnologia de Woking ...

¿Que falta? ... a si, falta Pedro ... laugh.gif

Yo creo que el temas es que Pedro no quiere dejar McLare. Es decir quiere seguir como probador y asegurarse que en caso de que se tenga que sustituir a alguno de los des titulares de McLaren durante la temporada seria el. Y claro esto introduce dificultades en el acuerdo, pero nada que con un poco de tiempo no se pueda arreglar.

Poneros en el lugar de Vijay Mallya. Si te dicen que te ceden a Pedrote pues, cojonudo! pero si te añaden que podrian recuperarlo y enchufarte a Paffet a cambio ... pues claro ... te acojonas ¿No?

wink.gif


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