¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

90 Páginas V  « < 80 81 82 83 84 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile
Votos 5 V
mirrorboy
mensaje Nov 10 2008, 01:21 PM
Publicado: #1621


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 211
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.099



CITA(Gordongekkko @ Nov 10 2008, 12:49 PM) *
Si KIT, seguro que incluyen una cláusula en la que Mclaren condiciona la venta al compromiso por parte de FORCE INDIA de que jamas jamas le den un asiento a PEDRO DE LA ROSA.



soberana tonteria. supongo que te habrás confundido y te referias a que Pedro SI tiene por contrato un asiento en Force India gracias a este acuerdo. Y sino al tiempo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 10 2008, 01:27 PM
Publicado: #1622


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ Nov 10 2008, 12:56 PM) *
Para que le conviene a mclaren tener a pedro en force india? para nada.


Entonces tampoco tenía demasiado sentido el ceder, vender o dejar marchar a Pedro a Prodrive. Y es algo que tanto Pedro como Richards han confirmado que así hubiese sido.

El mismo Pedro confirmó hace años que su vinculación a McLaren (en aquel entonces) no le dejaba marchar en caso que fuera probador de otra escudería... pero sí en el caso que fuese un volante como piloto. Tampoco sabemos que condiciones contractuales pone Pedro y cuales pone McLaren.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 10 2008, 01:49 PM
Publicado: #1623


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Hombre, y me imagino que si McLaren y Force India están llegando a algo más que un acuerdo sobre motores, también desde McLaren-Mercedes controlarán que el equipo no sea una fiesta, digo yo. Porque en ese caso estarían dando material y por tanto nombre y publicidad a un equipo mal gestionado, lo que les beneficia.

Espero que no sea al final cierto que el millonario va a ser el Jefe del Equipo, aunque a lo mejor es un segundo Briattore y empieza a ganar campeonatos del mundo, je je.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 10 2008, 01:50 PM
Publicado: #1624


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



en Prodrive si podria ayudar a hamilton siendo el mismo chasis,motor,suspensiones, etcccccc
Pedro dijo miles de veces que a su edad no iria aun equipo de la cola, que eso ya lo sufrio y no le valdria para nada ¿ que se tiuene que foguear con 38 años=? otra cosa seria di resta
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 10 2008, 02:36 PM
Publicado: #1625


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 10 2008, 02:37 PM
Publicado: #1626


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(` @ Nov 10 2008, 01:50 PM) *
en Prodrive si podria ayudar a hamilton siendo el mismo chasis,motor,suspensiones, etcccccc
Pedro dijo miles de veces que a su edad no iria aun equipo de la cola, que eso ya lo sufrio y no le valdria para nada ¿ que se tiuene que foguear con 38 años=? otra cosa seria di resta


Si, y también 2007 era la fecha límite para marcharse si no tenía asiento.

Yo, como seguidor de Pedro, quiero verle aunque sea en un Force India. Button, Barrichello y Fisichella no son recien llegados y tienen un volante de pena, pero es mejor verles ahí que comentando carreras, al menos desde mi punto de vista. Espero que el de Pedro sea el mismo, ya que si ha cambiado en cuanto a no irse de la F1 en 2007, también en cuanto a lo de un equipo de los de atrás (que habrá que ver dónde está en ´09).

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 10 2008, 02:40 PM
Publicado: #1627


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Honda no es un equipo pena... 2008 fue un año de transito para ellos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 10 2008, 02:41 PM
Publicado: #1628


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.as.com/motor/articulo/rosa-2007...dasdasmot_1/Tes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 10 2008, 02:44 PM
Publicado: #1629


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(` @ Nov 10 2008, 02:40 PM) *
Honda no es un equipo pena... 2008 fue un año de transito para ellos.


De acuerdo, pero me refiero a que es mejor estar en pista, aunque sea el último, que en la cabina de comentaristas.

Y ya veremos dónde está Honda el año que viene, y 2007 tampoco fue para tirar cohetes.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 10 2008, 03:22 PM
Publicado: #1630


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ Nov 10 2008, 01:50 PM) *
en Prodrive si podria ayudar a hamilton siendo el mismo chasis,motor,suspensiones, etcccccc
Pedro dijo miles de veces que a su edad no iria aun equipo de la cola, que eso ya lo sufrio y no le valdria para nada ¿ que se tiuene que foguear con 38 años=? otra cosa seria di resta


sí También dijo que "actualmente ya no hay equipos "pequeños" en la F1"

Así que... ya no se que pensar.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 10 2008, 03:25 PM
Publicado: #1631


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



McLaren won't decide Force India drivers

By Edd Straw and Jonathan Noble Monday, November 10th 2008, 14:20 GMT

Simon Robert, Vijay Mallya and Martin WhitmarshMcLaren have dropped a firm hint that they will recommend who their preferred drivers are for new team partners Force India, but have insisted they will not impose their will on the Silverstone-based team.

Force India announced on Monday that they have entered into a five-year partnership arrangement with McLaren, which will in this first instance see them receive a supply of Mercedes-Benz engine, gearbox, KERS and other 'operational' assistance.

While discussions between Force India and McLaren were ongoing, speculation surfaced that Mercedes-Benz DTM racer Paul di Resta and McLaren test driver Pedro de la Rosa could be in the frame for drives next season.

But speaking to autosport.com on Monday, McLaren F1 CEO Martin Whitmarsh made it clear that his team would not make such demands on Force India - although he said they would likely make recommendations about such things as drivers.

"There's nothing off bounds in this partnership," said Whitmarsh. "Vijay has shown a lot of confidence in his commitment and investment in this partnership and us.

"We'll sit down and talk about every aspect of the programme, and that extends beyond the process development and the powertrain. We've got to work together on all those things.

"We will make proposals and recommendations that we think are enhancing the prospect of good performance. Vijay is an enormously successful entrepreneur in his own right in many fields, and if he turned all of those attentions to Formula One he would be an awesome competitor for all of us.

"The reality is that I suspect he has some staggering business commitments outside of Formula One and he would expect us, as a specialist professional in this field, to make all of the recommendations that are necessary to go forward.

"At the end of the day, we've got to be respectful that Force India are a team in their own right. They are a partner, but although there will be a range of strident suggestions and recommendations, this team have to decide. It's in his hands.

"This isn't a takeover by McLaren. This is an independent team that we happen to be partnering, and I hope that we can bring business benefit to this organisation."

Force India team principal Vijay Mallya admitted that he would listen to McLaren's advice about drivers although said there were bigger issues to deal with at the moment.

"Martin put it very well - they will recommend what will be in the best interests of my team and I will be hard pressed to ignore their advice," he said. "First we have to build a car.

"If we don't have a car then there's no point having a driver! The whole idea is first to get a car now. It's already pushing the envelope a little bit, so we need to focus on the car. The driver comes next.

"We will have these conversations. McLaren will take as much pride in the interests of Force India as I do and whatever Martin suggests I will take seriously as being in my best interests. We will talk about it. A driver is just one element."

Whitmarsh also made it clear that there was no suggestion of Force India becoming a McLaren B-team, or even simply running customer cars.

The deal has been put in place in such a way that it is not in breach of the Concorde Agreement, the document by which F1 is run, which effectively outlaws customer cars.

"We are assuming that the provisions of the old Concorde Agreement are in place," said Whitmarsh. "We are able to supply the identical powertrain in the previous framework. We are also able to help develop the capability processes and procedures of this team.

"In reality that's good. It's good for the workforce here, and the pride that they take. That's making a longer-term investment. If Concorde allowed and/or we decided to hand across our car and make it a customer team, a B-team or whatever, it may create a happy partner in the short-term but it doesn't build this team for the long-term.

"I believe Vijay wants to achieve success as early as he can, but he has the vision and the commitment that he'd see, rather than a shell of a team with the cars delivered from Woking, an organisation that is stronger and has the ability at the end of this agreement to have the self-belief and confidence in a very respectable manner to go on on its own."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 10 2008, 03:55 PM
Publicado: #1632


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Gracias por las noticias YOSSI... queda claro que no hay ningún compromiso por parte de Force India o de McLaren a imponer pilotos en el equipo indio... pero también es cierto que dejan la puerta abierta a tal posibilidad, vamos que ya no parece tan segura la continuidad de Sutil o Fisichella (como mínimo)

Por lo menos en la noticia se nombra a di Resta y a Pedro de la Rosa.

En el caso que hubiera esa posibilidad tanto di Resta y Pedro ofrecen cosas muy distintas y cosas que a mi entender no sería compatible con Force India, y me explico... si el damnificado es Fisichella, se entendería el fichaje de Pedro, si no (dentro ya de lo imposible que es) sería todavía más difícil, en cambio creo que Di Resta si tendría la hipotética posibilidad de emparejarlo con cualquiera de los dos pilotos que ya tiene Force India.

No es como para ser optimista... pero sí parece un tenue rayito de sol.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 10 2008, 04:07 PM
Publicado: #1633


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Dudo que realmente Pedro tenga alguna opción en Force India, entre otras cosas porque veo más lógica la cesión de Di Resta y la continuidad de Fisichella. Si existiera, y entre quedarse como tester de McLaren o titular en Force India, con 38 años de edad, no entendería otra cosa que no fuera el fichaje por la escudería de Mallya. Force India no es un proyecto deportivo espectacular, y es probable que incluso con este interesante acuerdo con Mercedes sigan luchando por eludir las últimas posiciones de la parrilla, pero sinceramente, pocas oportunidades tiene Pedro a estas alturas de conseguir otro asiento.

Lo más cerca que ha estado Pedro de estar en una escudería competitiva fue con McLaren y la cosa no ha cuajado, pues punto, ya está. Quién sabe si Force India puede ser la Toro Rosso de la próxima temporada, y da la sorpresa. Desde luego como no vas a tener ninguna opción es quedándote como tester.

En todo caso insisto, pienso que las opciones son 0 para nuestro piloto, por desgracia.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Nov 10 2008, 04:38 PM
Publicado: #1634


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Yo creo que esto abre una (pequeña) posibilidad de que Pedro pueda pilotar el año que viene como titular.

Siendo sincero, teniendo en cuenta la edad que tiene Pedro ya, a mí me haría ilusión que pudiera disputar una temporada completa como titular, aunque sea en un equipo tan "dudoso" como Force India. Me haría ilusión, sí.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Nov 10 2008, 04:55 PM
Publicado: #1635


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(MisilRojo @ Nov 10 2008, 04:07 PM) *
Dudo que realmente Pedro tenga alguna opción en Force India, entre otras cosas porque veo más lógica la cesión de Di Resta y la continuidad de Fisichella.


Opino distinto. Creo que Mclaren recomendará antes a Pedro que a Di Resta. ¿Motivos? Si van a poner motores Mercedes, el Kers desarrollado por Mclaren y todo eso, les interesa que como he leído más arriba el equipo no se convierta en un circo e intente ser competitivo como lo ha sido Toro Rosso este año. Más que nada porque eso da más oportunidades de hacer negocios con otros equipos luego.Y para eso en su primer año me parece mucho más lógica la opción De la Rosa con muchísima más experiencia en poner coches a punto que Di Resta.

Una pequeñísima esperanza, pero ahí está.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Nov 10 2008, 05:33 PM
Publicado: #1636


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



A mi modesto entender Pedro tiene que intentar meter la cabeza en Force India como sea... Si no lo intenta no tiene excusa. Y sinceramente creo que si se le ha nombrado en el artículo no sea gratuitamente, hasta ahora no habían dicho nada de él.

Espero que consigamos el volante... Y creo que antes del primer test de Noviembre sabremos algo

Ánimo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2008, 05:53 PM
Publicado: #1637


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aparte de todas las cosas que ya habeis comentado, Pedro tambien dijo que el acabaria su carrera pilotando un F1. Ahora, aunque solo son rumores, se le abre una lejanisima puerta. Quien sabe si McLaren le premia, seria increible que asi lo hiciera, por su incomparable trabajo, además de los desmanes sufridos.

Como bien dice Kit, Force India podria ser el Toro Rosso de 2009. Habra que esperar para conocer que es lo que realmente va a aportar McLaren a Force India, igual nos llevamos una sorpresa. Motor, suspensiones, caja de cambios, Kers, etc. podrian convertir aun Force India, en un coche totalmente inesperado, si encima sientan a Pedro.....

Paciencia, y a esperar que queda mucha pretemporada.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Nov 10 2008, 06:36 PM
Publicado: #1638


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



"There's nothing off bounds in this partnership," dice el Whitmarsh.

Esto es que no excluye nada en la colaboracion ... por traduducirlo mal porque "partnership" en ingles es un termino que significa bastante mas que una estrecha colaboracion. Esta mas cerca de "socios" que de "colaboradores".

Ya lo he dicho antes, la "simplificacion" tecnologica del año proximo es un a ventaja para alguien espabilidado como parece este señor Malylla (o como se escriba tongue.gif )... y para McLata seria ventajoso tener a su tercer piloto compitiendo todos los fines de semana en el equipo "partner" y haciendole kilometros de test al motor, al famoso kers a la suspension a las ruedas y a "todo lo demas" ... ademas que uno no espia si los dos son unsure.gif socios tecnologicos laugh.gif

Salvo que se haya modificado la norma recientemente nada impide ser titular de un equipo y reserva de otro (salvo que no se puede ser las dos cosas en el mismo GPm entiendo) asi que no veo que McLaren tenga que "renunciar" a Pedro porque pilote para FI al contrario seri darse la posibilidad de exprimirle a pesar de las nuevas limitaciones de test (pero que listo es el Whitmarsh tongue.gif )

Si el folleton sigue ya mirare el reglamento wink.gif



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Nov 10 2008, 06:53 PM
Publicado: #1639


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Mira por donde, ya empieza el traspaso de cerebros.

Simon Roberts, actual director de operaciones de McLaren pasa (entiendo que "cedido") a Force India a tiempo completo.

Si pueden ceder al Director de Operaciones no veo porque no van a "ceder" a un piloto de primera linea al que tienen completamente desaprovechado ... y si no que cedan al finlandes! tongue.gif que ya conoce al otro piloto laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Nov 10 2008, 07:03 PM
Publicado: #1640


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(lemec @ Nov 10 2008, 06:36 PM) *
Salvo que se haya modificado la norma recientemente nada impide ser titular de un equipo y reserva de otro (salvo que no se puede ser las dos cosas en el mismo GPm entiendo) asi que no veo que McLaren tenga que "renunciar" a Pedro porque pilote para FI al contrario seri darse la posibilidad de exprimirle a pesar de las nuevas limitaciones de test (pero que listo es el Whitmarsh tongue.gif )


He pensado lo mismo. Con las limitaciones de km's de este año esa sería le mejor opción del mundo. Con Pedro haciendo "test" todos los fines de semanas de carrera de tres días y luego pasando información.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

90 Páginas V  « < 80 81 82 83 84 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022