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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2008
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Guest_km-l_*
mensaje Oct 18 2008, 06:48 PM
Publicado: #141





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CITA(Verb @ Oct 18 2008, 07:16 PM) *
En mi opinión, en GP2 fué cuando Heikki empezó a demostrar que no era un gran piloto dejándose comer la tostada por Rosberg y cediendo un campeonato que tenía en la palma de la mano. Cedió el título de una forma vergonzante. Porque una cosa es no puntuar por problemas mecánicos, accidentes, etc...pero Kova vió desaparecer su ventaja (que no era corta precisamente) siendo superado carrera a carrera sin poder ni saber reaccionar.

Sí, a mi también me decepcionó en GP2.

Llevaba una ventaja de 20 puntos (si no recuerdo mal) y después de una buena primera parte de la temporada, perdió toda esa ventaja en la segunda.
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Robjuan
mensaje Oct 18 2008, 09:42 PM
Publicado: #142


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Yo pienso que Hamilton ha priorizado la Pole sobre la carrera y creo que va más corto que Raikkonen (1-2 vueltas) y que Massa (2-3 vueltas). No sé hasta qué punto es buena idea, o si lo han hecho para evitar un eventual lío como el de Fuji siempre y cuando Lewis mejore la salida, claro.

Alonso ha estado bien pero las penalizaciones de Webber y Heidfeld le perjudican claramente acercándole coches que repostarán bastante más tarde y que pueden hacerle peligrar la 5ª plaza a la que como mínimo aspira (siempre que Kovalainen saquel el partido que debe al coche y acaben todos los de delante).

Yo también me he fijado en el detalle de la aleta de tiburón en el Ferrari de Massa que no lleva Kimi. Creo recordar que durante las pruebas que los italianos hicieron el "invento" fue Kimi el que explícitamente dijo que no le sacaba "chicha" alguna al mismo, por lo que ha decidido prescindir de él.

Lo que yo me pregunto es por qué mejora el rendimiento de todos los coches, incluído el de Massa (excepto el McLaren) y en el suyo supuestamente no le nota nada... Curioso cuando menos...

Otra de las curiosidades similares a ésta es que todos parecen llevar los famosos tapacubos que innovara Ferrari excepto Trulli (no sé si Timo los lleva o no), en cuyo Toyota no me ha parecido verlos hoy.

Y lo de las simpatías de Hamilton, creo que en el Paddock está más claro de lo que vemos fuera. Creo que, excepto Sutil (íntimo amigo, gracias a lo cual sonó como sucesor de Alonso en McLaren) y algo Rosberg (quizá por lo de compartir proyecto Mercedes hace algunos años y tener el mismo palmarés en la GP 2 sin ser rivales directos en ella, lo que enfriaría esas relaciones), el resto más bien "pasa" de él. De hecho, llevo mirando con cierto detalle toda la temporada cómo se saludan entre los pilotos y es Hamilton el que suele tener que ir a saludar al resto porque ese "resto" no suele acercarse a él, como si lo ignoraran y el chaval intentara evitarlo... Desde luego, no sé si llega el tema al extremo de todos le odien y prefieran a Massa, pero buen rollito con él no hay. Entre el resto de pilotos, dejando aparte posibles roces puntuales por lances de carrera, se nota un ambiente más distendido sin ninguna duda...



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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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mensaje Oct 18 2008, 09:48 PM
Publicado: #143


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menudo cabreo lleva este chaval encima ayer despues de la qualy xd http://danny87space.streamlinenettrial.co.uk/Heikki.avi
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monza2001
mensaje Oct 18 2008, 10:34 PM
Publicado: #144


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CITA(` @ Oct 18 2008, 09:48 PM) *
menudo cabreo lleva este chaval encima ayer despues de la qualy xd http://danny87space.streamlinenettrial.co.uk/Heikki.avi


El mosqueo que llevaba es serio. Con la ultima pregunta me da que se ha cortado un poco y no le ha mandado a tomar vientos de milagro.

Saludos.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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pionsinho
mensaje Oct 18 2008, 10:43 PM
Publicado: #145


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CITA(` @ Oct 18 2008, 10:48 PM) *
menudo cabreo lleva este chaval encima ayer despues de la qualy xd http://danny87space.streamlinenettrial.co.uk/Heikki.avi


Bastante lógico, si todos los de delante bajan su tiempo entre 3 y 7 decimas del primer intento al segundo, tu compañero lo rebaja en 1,2 segundos... y tu solo bajas 2 centesimas...

Me recuerda a otro segundo piloto de McLaren con problemas parecidos en el mismo circuito.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Gindaltónic
mensaje Oct 18 2008, 11:14 PM
Publicado: #146


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CITA(` @ Oct 18 2008, 08:48 PM) *
menudo cabreo lleva este chaval encima ayer despues de la qualy xd http://danny87space.streamlinenettrial.co.uk/Heikki.avi

Me parece entender que a la pregunta ¿qué opinas de la calificación? la respuesta es "he perdido grip, pero no sé por qué" (simplificando). La verdad es que yo no me creía demasiado lo que había comentado Lobato, pero... joer, que chungo.

Ahora, lo de algunos periodistas es de traca. Le dice que no podrá ayudar a Hamilton... blink.gif O sea, el piloto dice que la última vuelta fue pobre, que ha perdido agarre y no sabe el porqué, y la periodista está preocupada porque no va a poder ayudar a Lewis. Impresionante.
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espinete
mensaje Oct 18 2008, 11:15 PM
Publicado: #147


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CITA(pionsinho @ Oct 18 2008, 10:43 PM) *
Bastante lógico, si todos los de delante bajan su tiempo entre 3 y 7 decimas del primer intento al segundo, tu compañero lo rebaja en 1,2 segundos... y tu solo bajas 2 centesimas...

Me recuerda a otro segundo piloto de McLaren con problemas parecidos en el mismo circuito.



Como se llamaba?

wink.gif


laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Ahora en serio, a mi me esta defraudando Ferrari, Creo yo que la estrategia es clara, meter a Kimi por delante y taponar a lewis y Massa mas cargado que los tres ¿no?
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Robjuan
mensaje Oct 18 2008, 11:53 PM
Publicado: #148


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¡¡¡¡¡¡¡¡Pues sí, tremendo el cabreo de Kovalainen!!!!!! Ni se ha parado, ni la ha mirado, ni ha cambiado el gesto serio.... Ufff, qué mal rollo...

Pero no lo entiendo: el año pasado opdría ser porque ambos pilotos luchaban por el Mundial y se quería favorecer presuntamente a uno (Lewis) en detrimento del otro (Alonso). Pero, ¿ahora?

Es ahora cuando McLaren tenía que darle un pepino a Kovalainen para que se pudiera colar entre Hamilton y Massa. Si le dan peor coche, dejan a Lewis sólo contra los Ferrari.... Tenía que estar 2º o 3º para taponar a los Ferrari y, en caso de fiasco de Hamilton, intentar ganar la carrera para que los Ferrari no se llevaran todos los puntos tanto para el Mundial de Pilotos como el de Constructores; pero así Heikki queda a merced de las circunstancias de carrera y que el resto falle... Por muy cargado que vaya no irá mucho más que Massa....

¡¡¡NO ENTIENDO NADA DE NADA!!!! huh.gif

Y lo de la Estrategia de Ferrari, ya lo comenté más arriba. La cuestión es saber si es Ferrari quien ha decidido quedar por detrás de Hamilton por ir más cargados; o ha sido Hamilton el que ha elegido salir el primero aunque vaya más descargado que Ferrari.

Porque veo demasiada diferencia de tiempos con el resto: o Hamilton se ha equivocado pensando más en el principio de carrera que en el final; o Ferrari le ha engañado como a un conejín haciéndole pensar que quizá los Ferrari iban a salir descargados para copar la primera línea y taponar a Lewis, con lo que Massa ganaría 4 puntos al británico; por lo que Hamilton optó por salir también descargado e intentar evitar ese doblete.

Si es así y le sale la cosa a Ferrari ganando Massa, metiendo a Raikkonen segundo y dejando el 3º del cajón a Lewis a expensas también de lo que haga Alonso, recortan 4 puntos, Massa se queda a sólo 1 punto y resta Brasil, donde Felipe gana sí o sí y, aunque Lewis quedara segundo, Massa se proclama campeón!!!!

Bueno, bueno, bueno, si mañana sale la cosa así... ¡¡¡¡Menuda cagada de McLaren con Kovalainen lejos para poder ayudar algo...!!!!! laugh.gif tongue.gif laugh.gif


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David84
mensaje Oct 19 2008, 12:28 AM
Publicado: #149


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CITA(` @ Oct 18 2008, 08:48 PM) *
menudo cabreo lleva este chaval encima ayer despues de la qualy xd http://danny87space.streamlinenettrial.co.uk/Heikki.avi


Periodista:"Keikki, Im guessing you are a bit disappointed with that session"
Heikki:"Yeah, I dont know what happened, last run was very poor, I lost the grip. I dont know what happened."
Periodista:"Clearly part of your job tomorrow is gonna be good get a good result for yourself but help lewis as you can, how much could you do that from where you are starting?"
Heikki:"Not much"

En castellano:
Periodista:"heikki, creo que estas un poco decepcionado con tu calificacion"
Heikki:"Si, no se que ha pasado, la ultima vuelta fue muy mala, he perdido el grip. No se que ha ocurrido"
Periodista:" Claramente manaña tienes q hacer una buena carrera para ti, pero tienes q ayudar a lewis todo lo q puedas, cuanto podras hacerlo saliendo desde donde sales?
Heikki:"no mucho"

Bueno mas o menos eso es lo q dicen y la traduccion! joder la tia como habla de rapido!! Me quedado flipando con el segundo "I don't know what happened" q parece q ha hecho todo bien y el coche ha ido como deberia...
no pensais q alomejor el salia muy descargado para bloquear a massa y le ha salido mal la cosa?
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KIT
mensaje Oct 19 2008, 03:10 AM
Publicado: #150


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CITA(pionsinho @ Oct 17 2008, 03:24 PM) *
Lastre te lo digo en sentido figurado...


Primera vez que aclaras tal hecho... menos mal porque realmente daba pié a confusiones, sobretodo defendiendo "la teoría de la conspiración"

Y mejor no llamarlo lastre... porque no es lastre, mejor llamarlo, "más cargado o más largo de carburante" y el carburante no es lastre.

CITA(pionsinho @ Oct 17 2008, 03:24 PM) *
Creo haberte leido que tienes o tenías un kart... se pueden hacer infinidad de cosas a 4 hierros y un motor, para que un piloto vaya más lento de lo esperado... imaginate con un F1, hasta sabran las decimas que va a perder antes de que las pierda.


Tienes toda la razón con lo que has expuesto... y un Kart como un F1 como cualquier vehículo profesional o amateur, con pequeños ajustes puede cambiar su rendimiento. Poseo un Kart, bastante viejo... pero para quemar adrenalina, tensión y carbonilla va de miedo (karting Sallent al ladito de Manresa) aunque también confieso que ahí lo tengo para reparar, el curro y la moto y el foro laugh.gif ocupan me restan tiempo.

CITA(pionsinho @ Oct 17 2008, 03:24 PM) *
Hay que partir de lo básico, que es que el equipo quiere ganar... pero el problema, es el como se quiere ganar. A mitad de la primera temporada de Hamilton, se podía sopechar algo, a final de temporada estaba muy claro, el hecho que un bicampeon se marche a un coche con la carta de presentación del R27, no hace más que confirmarlo. Fijarse en Kovalainen y ver que en todas las carreras que se pueda comprobar cuanta carga tenía en Q3, en todas va más cargado, y ver que lo que se supone bajo rendimiento se refrenda con el OK de la renovación, pues, son más y más ejemplos de como funciona la McLaren de Hamilton.

Yo llevo toda la temporada pensando que al final, cuando las cosas estuviese decididas, si hiciesen falta puntos para constructores, el McLaren de Kova saldría igual de cargado o menos a Q3 y el objetivo apoyar a Kova e intentar hacer dobletes. Pero parace que no... que se va con Hamilton hasta el abismo, como en 2007. Y este fin de semana buscarán por todos los medios, que Hamilton de las 56 vueltas solo... y por no ver, que no vea ni a los doblados... no vaya a ser.


Mmmm ante tus conclusiones se me plantean serias dudas cuando sigues defendiendo "la teoría de la conspiración" Según tú...

1 Mclaren trabaja única y exclusivamente para Hamilton... sin importarle los resultados de Kova ni el mundial de construtores...

Ante tal premisa se me ocurren varias razones para cuestionarlo

a) Según la clasificación del mundial de constructores... proporcionalmente los equipos reciben el dinero (MUCHO) de Bernie Corleone
b ) ¿A Mclaren no le importa ese dinero?... solo recordaré que el año pasado a parte de palmar 100 millones... dejaron de percibir las ganancias por la clasificación del mundial de constructores al quedar descalificados.

Según tú...

2 Mclaren sobrecarga el monoplaza de los compañeros de Hamilton deliveradamente para perjudicarlos y por contra beneficiar a Hamilton.

Ante eso...

a) ya he aclarado que cargar más carburante no es cargar lastre
b ) el piloto que carga más, para más tarde en carrera.
c) si este hace una buena salida mantiene un ritmo constante aunque sea inicialmente más lento... es muy probable (aunque sea por puñetera casualidad) que este recupere el tiempo perdido parando más tarde que su compañero.
d) tal hecho se llama estrategia... nada más, en función de las necesidades del equipo y de los pilotos, pasa en TODOS los equipos NO solo en McLaren y no tiene porque perjudicar o beneficiar deliveradamente a uno u a otro.

Según tú...

3 Mclaren le importa poco el 2º piloto y lo perjudican deliveradamente con prácticas de modificación de reglajes claramente para anular los rivales de Hamilton aunque ese rival esté compitiendo para el equipo

Ante eso...

a) como bien me has dicho y veo que entiendes y comprendes, cualquier modificación puede alterar el comportamiento de un monoplaza. Si realmente McLaren quiere anular o dejar fuera de combate a los compañeros de Hamilton... ya dije el pasado año que es mucho más sencillo que eso y no deja lugar a sospecha de cara a la galería.

Como veo que entiendes de mecánica (que tampoco hay que ser ingeniero) prueba a pillar una aguja y perforar un manguito... (sí los F1 llevan manguitos) algo que según "la teoría de la conspiración" McLaren por ejemplo pudo hacer en Brasil 2007 para anular a Fernando.... este hubiese conseguido tiempos BUENOS (teniendo en cuenta tus teorias) y hubiese clasificado BIEN...

Con un poro en un manguito... ya sabras lo que hubiese pasado tras el transcurso de unas vueltas... motor a hacer puñetas!!!

He puesto (como ya puse) un ejemplo chorras... hay 100 ejemplos de sabotaje que NO dan lugar a sospechas de favoritismo y supongo que si tan claro tienes lo de los reglajes... también entenderás lo que te expongo y quiero eplicarte.

Así que en conclusión... no puedo tragar con "la teoría de la conspiración" por muchos motivos:

1- El dinero que palma el equipo
2- El prestigio del equipo y constructor
3- Lo sencillo que sería hacerlo sin tener que sobrecargar carburante (que no te garantiza éxito) hay otras maneras, más eficaces, sencillas y que no generan sospechas "conspiratorias"

Según tu teoría... simplemente a los compañeros NO les permiten acercarse a Hamilton, y supongo que según tú si tuvieran reglajes en condiciones cualquier otro piloto estaría cerca o por encima de Hamilton... pues eso me hace pensar en que:

a) McLaren tiene un pepino increible muy superior a cualquier otro monoplaza
b ) Hamilton es un paquete... porque ni así es capaz de asegurarse el campeonato.
c) McLaren, No tiene un monoplaza tan superior pero el Ferrrari es una cafetera y Kimi o Massa unos paquetes.

Por supuesto que no puedo creer tales puntos, ni Ferrari es una cafetera ni Kimi un paquete y a mí me ha quedado demostrado que con más o menos carencias, Hamilton es un buen piloto y muy rápido, que le queda por aprender mucho, que es muy joven y que puede convertirse en uno de los grandes en esto... aunque esto es F1 y a veces las cosas no salen por varios motivos... estar "descentrado" (Kimi este año), cometer errores infantiles o acusar la presión (el mismo Hamilton en 2007 y durante este 2008) ir a parar a un equipo con un monoplaza que no es suficientemente competitivo (Fernando 2008 o Villeneuve en el 2000)... Aún con esas cosas que podrian ocurrirle... creo que Hamilton con lo que ha demostrado y le queda por demostrar y mejorar... puede ser un gran piloto.

Añadir que estoy completamente de acuerdo con lo posteado por VERB

Encuanto a la calificación:

BIEN HAMILTON... que ha hecho lo que tenía que hacer

BIEN KIMI ... que ha hecho lo que tiene que hacer

MAL MASSA... que aunque así me lo parezca de entrada, creo que realmente va más cargado de lo que parece y precisamente Hamilton creo que va a ir muy descargado, me huele a jugada de ajedrez de Ferrari... veremos!!!

BIEN FERNANDO... Que sigue estando a un nivel espectacular y que va confirmando la mejoría, no se que han hecho pero sea lo que sea ese Renault es como la noche y el dia a lo que nos habian mostrado hasta ahora.... aunque si tenemos en cuenta el tiempo de Piquet en los libres del viernes y según que teorias conspirartorias... quizás hayan sobrecargado el Renault de Nelsinho laugh.gif

Destacar los TORO ROSSO que ahí están otra vez... EN EL TOP 10

Bueno... nada más, gràcias al maravilloso "free wifi" os puedo seguir desde París... así que de paso os pido un favor, ya que no podré ver la carrera por T5 (y me perderé los comentarios de Pedro) a ver que alma caritativa me cuelga el enlace para ver la carrera y si alguien sabe de un enlace directo para ver T5 ... encantado de la vida.

Suerte, valor y al Toro!!! tongue.gif wink.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Bobo
mensaje Oct 19 2008, 09:21 AM
Publicado: #151


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A falta de 10 vueltas:

¡Qué decepción Massa! ¡Qué decepción Ferrari!

Carrera muy aburrida. Paso de perder mas el tiempo viéndola.

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MisilRojo
mensaje Oct 19 2008, 09:22 AM
Publicado: #152


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Ya comenté que la carrera podía estar muy fácil para Lewis. No sé si somos conscientes de que en condiciones normales con este coche que lleva Lewis lo raro es que a falta de una carrera todavía Massa tenga opciones, cuando en mi opinión lleva varias carreras siendo el coche más potente de la parrilla. Sin los errores, Lewis debería ser ya campeón del mundo quizás desde hace un par de carreras.

Y este hecho de paso, favorece que todavía en Ferrari no se den cuenta de que están haciendo el ridículo además confirmando a Kimi Raikkonen y Felipe Massa como pareja para la próxima temporada.

Ferrari está hoy un paso por detrás de McLaren, incluso Renault en determinados circuitos puede estar a su altura.


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PDLR&HRT ... 2012

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Gindaltónic
mensaje Oct 19 2008, 09:51 AM
Publicado: #153


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Lewis Hamilton, excelente. O como ha reconocido el propio Sanganchao, impecable.
Justo es que se lo reconozca, porque a pesar de todo el mal fario que le he enviado, no ha habido quien le tosa hoy.
Y McLaren, dando una lección en estrategia.

Ferrari, no haré leña. Simplemente, quién los ha visto y quién los ve... sad.gif
Räikkönen creo que lo ha hecho perfecto. Ha ayudado todo lo que ha podido a Massa, y ha estado realmente centrado.
Massa, el que lo entienda que lo compre. Si la elección de neumáticos ha sido suya, brillante (aquí la ironía se puede cortar).

Fernando, excelente. Parafraseando el poema del Cid, ¡qué buen campeón si tuviera un buen coche!.

Por lo demás, carrera aburrida.

Solo nos queda Brasil, pero me da que Lewis le va a quitar el récord a Fernando.

Saludos
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Vincent Hill
mensaje Oct 19 2008, 09:59 AM
Publicado: #154


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CITA(KIT @ Oct 19 2008, 04:10 AM) *
a) Según la clasificación del mundial de constructores... proporcionalmente los equipos reciben el dinero (MUCHO) de Bernie Corleone
b ) ¿A Mclaren no le importa ese dinero?... solo recordaré que el año pasado a parte de palmar 100 millones... dejaron de percibir las ganancias por la clasificación del mundial de constructores al quedar descalificados.

Suerte, valor y al Toro!!! tongue.gif wink.gif


El año pasado, palmo 100 millones, los cuales incluían el dinero de los puntos perdidos al ser excluidos de la clasificación.

Por cierto, considero que no es Lewis quien va a ganar el mundial, es Ferrari, quien lo esta regalando.
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ELEDUAR
mensaje Oct 19 2008, 10:02 AM
Publicado: #155


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Se confirma lo rápido que es Hamilton, sobre todo cuando sale desde la pole y tiene una carrera sin problemas. Hoy los Ferraris no han sido capaces de inquietarle lo ma´s mínimo. Muy mal se le tiene que dar para no ganar en mundial en casa de Felipe.


Por cierto, ya podría aprender Raikkonen de Kovalainen a la hora de dejar pasar al compañero (que tiene mucha más experiencia en el tema). Me ha parecido que en el on-board se le oye decelerar claramente en la recta...
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Robjuan
mensaje Oct 19 2008, 10:06 AM
Publicado: #156


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Pues todo lo que comenté ayer de las estrategias ha caído en saco roto. Hoy no ha sido cuestión de eso, sino de que el McLaren de Hamilton ha sido enormemente superior al resto todo el fin de semana. No hay más que ver las diferencias en tiempos que ha sacado todos los días. Aquí no vale eso de que iba cargado como un mechero ni que han salido a dar una vuelta para la galería: EL MCLAREN ESTÁ BASTANTE POR DELANTE DE FERRARI.

Del resto de la carrera, Hamilton muy, muy bien; muy bien Fernando; bastante bien Kimi; Massa muy regulín; y aceptable la carrera de los BMW, que han conseguido meter a Kubica 6º. No obstante, o espabilan o Raikkonen le baila el 3º puesto del Mundial. Ah, y Piquet suma un puntito más que contribuye a casi sentenciar el 4º puesto para Renault en el Mundial de Constructores.

Por lo demás, otra nueva decepción para Kovalainen, y van.... No obstante, fueraparte el mal fario de las 2 últimas carreras, me ha sorprendido la diferencia de tiempos entre Hamilton y Kovalainen ayer para sólo entrar a repostar en el 1 stint sólo un par de vueltas más tarde, lo que acrecenta la sospecha de que o Heikki está descentrado, desmotivado o no da mas de sí, o el coche de Hamilton lleva algunos puntitos más.
Lo malo es que "gracias" a ésto, McLaren va a perder un Mundial de Constructores que debería haber ganado de calle tras ver que el Ferrari partió a prinicipios de temporada ya con un error conceptual que los hacía vulnerables en tiempos... Veremos a ver en qué acabada la temporada del finés...

La carrera, bastante aburrida, menos mal que el madrugón no fue excesivo...

Y en la porra, si no me hubiera encomendado a San Ganchao, habría acertado los 4 primeros... sad.gif angry.gif Nada, que el Gobierno va a tener razón con eso de la Laicidad... creo que me voy a apuntar a la moda de ser laico... tongue.gif


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Mefe1
mensaje Oct 19 2008, 10:14 AM
Publicado: #157


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CITA
Kovalainen termina por rebelarse contra la "igualdad" de Mclaren:

Helsingin Sanomat
October 17, 2008
Shanghai


"Lewis is an aggressive and an uncompromising driver, whose reactions can be fierce. And at times they have been excessive," says Kovalainen.

"I've had to dodge his moves myself a couple of times, and I've made it clear to him that I won't be doing that indefinitely. If nothing changes, we're bound to have a collision between us at some point."


For next season, Kovalainen is also calling out for a different attitude towards him from his team.

"It doesn't take a rocket scientist to see that, barring one instance (British GP), I've had a heavier fuel load than Lewis in qualifying."

"If you want to have a shot at the championship, you have to qualify in the front row. Even after a good qualifying performance, I'm starting in 4th, 5th or 6th. That doesn't help your race at all."



http://www.hs.fi/urheilu/artikkeli/K.....;/1135240321753

rolleyes.gif

PD: Fernando Alonso se sitúa 6º en la clasificación de pilotos , por delante de Kovalainen......


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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DPB
mensaje Oct 19 2008, 10:28 AM
Publicado: #158


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Vaya papelón el de Raikonnen, aunque se lo tiene merecido. Su misión es intentar ganar la carrera. Si sale y se pone 1º está claro que nadie le va a mandar parar, pero si falla y está delante de Massa pues ya sabe lo que le toca.

Por cierto lo de los Ferrari hoy me parece patético. Entiendo que es por el bien del equipo, yo haría lo mismo si me encontrara en su posición, pero desde un punto de vista deportivo es patético igual que lo fue en Brasil el año pasado.

Si las órdenes de equipo están prohibidas porque no sancionan comportamientos como éste? O alguien se cree que Massa ha adelantado a Raikonnen porque iba más rápido? Si está claro que ha sido una orden de equipo por qué no se va contra ella? O, sencillamente, que levanten la prohibición de las órdenes de equipo.

Dejando eso a un margen, no creo que el mundial esté decidido porque Hamilton no sabe correr para ser quinto. En cuanto vea a los dos Ferrari y a Alonso por delante se lanzará a por ellos.

Para terminar, alguien duda de que el Renault de Fernando va a ser más competitivo en Brasil de lo que fue su McLaren del año pasado.
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Mefe1
mensaje Oct 19 2008, 10:34 AM
Publicado: #159


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Repiten la carrera por TV3


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Verb
mensaje Oct 19 2008, 10:45 AM
Publicado: #160


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Recital de Lewis hoy (será por la centralita mágica), Bien Kimi y muy bien Alonso. Mención aparte para Kovalainen, desastre tras desastre, el pinchazo maquilla y le da excusa, pero no puede ser que tu compañero arrase de esa forma y tú estés arrastrándote por la pista (en mi opinión Fernando ya le había arrebatado la 4ª plaza antes del pinchazo). Ferrari puede estar contento pués con los 4 puntos mas que le ha metido a Mclaren practicamente se asegura el título.

Por cierto, he visto el previo de TV3 hoy y ha sido espectacular (pena que en mi casa se vea de pena y para la carrera tenga que cambiar a Tele5). La entrevista a Fernando me ha encantado tanto en el planteamiento de las preguntas (sin buscar polémicas) como, sobre todo, por las respuestas del astur. También ha dado un dato importante que explica la mejoría del R28. Según indica el tunel del viento estaba mal calibrado y el trabajo de mas de 6 meses después no se reflejaba en la pista. Una vez solucionado esto, los resultados han ido viniendo.

Emoción para Brasil, Lewis tiene una clara ventaja pero teniendo en cuenta los antecedentes...
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 02:18 PM
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