BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO FUJI TELEVISIÃ?N DE JAPÃ?N 2008
10-11-12 de Octubre de 2008 Shizuoka, Japón. ![]() Fuji Speedway Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 4.563 m. Duración de la Carrera: 67 vueltas (305.416Km) Record Vuelta Rápida: 1:28.193 Lewis Hamilton - McLAREN (2007) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 35°22'11.22"N 138°55'33.37"E El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. En breve... Trabajando en ello. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito El circuito comentado por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007) ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 27'' (Tiempo estimado) "El nuevo Circuito de Fuji no se parece en nada al viejo que yo conocà durante las tres temporadas que estuve compitiendo en Japón (95-97). Lo único que conserva es su interminable recta de meta que, sin duda, dará muchas oportunidades de adelantamiento. Su Pit Lane es también larguÃsmo, lo que abrirá las posibilidades de estrategia." Pedro De La Rosa "El Circuito de Fuji tiene una recta muy larga y por ello los reglajes aerodinámicos volverán a ser cruciales. También hay algunas curvas de media y baja velocidad, además las últimas curvas se toman metiendo la segunda marcha. El equipo tendrá que trabajar muy duro para determinar el nivel de carga aerodinámica y la adherencia mecánica pues serán muy importantes en las secciones lentas" Fernando Alonso "La pista es muy lisa. Definitivamente el sector clave del circuito son las últimas cinco curvas. Son muy lentas y puedes caer en la tentación de intentar negociarlas demasiado rápido. Sin embargo, la carga aerodinámica del coche es muy ligera debido a que las velocidades son bajas, asà que hay que ser paciente, trabajar duro en el agarre mecánico y ser muy fino en el pilotaje." Heiki Kovalainen "Fuji es un circuito bastante técnico con una recta muy larga. El segundo sector tiene un buen flujo, ¡es impresionante! pero luego llega el última sector, que es algo complicado, y es algo difÃcil completar una buena vuelta. El circuito está bien." Mark Webber Ganadores del GP de JAPÃ?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:25.368 2 F. Alonso McLAREN 1:25.438 3 K. Räikkönen FERRARI 1:25.516 4 F. Massa FERRARI 1:25.765 5 N. Heidfeld BMW 1:26.505 6 J. Button HONDA 1:26.913 7 M. Webber RED BULL 1:26.914 8 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.973 9 R. Kubica BMW 1:27.225 10 G. Fisichella RENAULT 1:26.033 11 H. Kovalainen RENAULT 1:26.247 12 D. Coulthard RED BULL 1:26.247 13 J. Trulli TOYOTA 1:26.253 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.948 15 R. Schumacher TOYOTA Sin Tiempo 16* N. Rosberg WILLIAMS 1:26.728 17 R. Barrichello HONDA 1:27.323 18 A. Wurz WILLIAMS 1:27.454 19 A. Davidson SUPER AGURI 1:27.564 20 A. Sutil SPYKER F1 1:28.628 21 T. Sato SUPER AGURI 1:28.792 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:29.668 *Nico Rosberg perdió diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón después de que el equipo Williams decidiese cambiar el motor de su monoplaza la mañana del Viernes. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 2:00:34.579 2 H. Kovalainen RENAULT +8.377 3 K. Räikkönen FERRARI +9.478 4 D. Coulthard RED BULL +20.297 5 G. Fisichella RENAULT +38.864 6 F. Massa FERRARI +49.042 7 R. Kubica BMW +49.200 8 A. Sutil SPYKER F1 +1:01.100 9 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1:20.600 10 R. Barrichello HONDA +1:28.300 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 S. Yamamoto SPYKER F1 +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 N. Heidfeld BMW +2 vueltas 15 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas Abandonos 16 R. Schumacher TOYOTA +12 vueltas 17 A. Davidson SUPER AGURI +13 vueltas 18 N. Rosberg WILLIAMS +18 vueltas 19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +21 vueltas 20 M. Webber RED BULL +22 vueltas 21 F. Alonso McLAREN +26 vueltas 22 A. Wurz WILLIAMS +48 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAPÃ?N 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 06:30 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de JAPÃ?N Horario de Emisión de T5: SÃBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 05:55 Previo GP JAPÃ?N 06:30 GP JAPÃ?N Horario de Emisión de TV3: SÃBADO 06:40 Clasificación 12:35 Clasificación (Diferido) DOMINGO 05.30 Previo y GP JAPÃ?N 10:55 GP JAPÃ?N (Diferido) |
|
|
![]() |
Respuestas
(300 - 319)
![]()
Publicado:
#301
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/8530.html
Pues en la toma ofrecida por la FIA yo veo que Felipe lo alcanza en la curva, muy lejos de la linea que marca el final del carril de salida de boxes y que es masa el que se echa encima, no veo la sanción, aunque claro, la FIA tiene mas imágenes que yo y supongo que habrá algo más que en ese video no se ve. Otro punto que no tengo claro de la carrera es el adelantamiento de Masa a Vettel, ya que Felipe invade completamente el carril de incorporación de salida de boxes y anteriormente la zona pintada que indica el inicio de ese carril de incorporación, todo ello sin necesidad, ya que él está adelantando y puede hacerlo por fuera, no viene obligado por estar cerrado por otro conductor. Si los coches en salida de boxes no pueden pisar esa linea, entiendo que tampoco se deberÃa utilizar ese carril como parte de circuito, sobre todo como lo hace Masa, puesto que en ese momento no puede ver si alguien va a salir de boxes, con lo que el piñazo puede ser bueno. ¿alguien me puede ilustrar acerca de estos puntos? |
|
|
![]()
Publicado:
#302
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Pues no veo eso en el video, pero si es asà entonces está bien sancionado. Disculpas ![]() Lo que hay a la salida del pitlane es un semáforo que se pone azul intermitente cuando por la recta de meta vienen coches... Lo que pasa es que si estás luchando por posición con el que viene no creo que el que sale de boxes está obligado a dejarle pasar. Pero hay formas y formas de hacer las cosas , y pienso que Massa va un poco atolondrao.... Como ejemplo ésto: http://uk.youtube.com/watch?v=3l1uOFtXkqQ ----------------- Webber siempre hace lo mismo cuando le adelantan,no es nuevo: http://uk.youtube.com/watch?v=tf0gY0wl8w4 http://uk.youtube.com/watch?v=HSgeHAIniu4 -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#303
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/8530.html Pues en la toma ofrecida por la FIA yo veo que Felipe lo alcanza en la curva, muy lejos de la linea que marca el final del carril de salida de boxes y que es masa el que se echa encima, no veo la sanción, aunque claro, la FIA tiene mas imágenes que yo y supongo que habrá algo más que en ese video no se ve. Desde la cámara del retrovisor de Massa, se puede ver que es él quien llega primero a la linea de final de salida de PIT. Pero, tal y como he añadido del post del Doctorzoroapa, el que sale del PIT no tiene la preferencia. Otro punto que no tengo claro de la carrera es el adelantamiento de Masa a Vettel, ya que Felipe invade completamente el carril de incorporación de salida de boxes y anteriormente la zona pintada que indica el inicio de ese carril de incorporación, todo ello sin necesidad, ya que él está adelantando y puede hacerlo por fuera, no viene obligado por estar cerrado por otro conductor. Si los coches en salida de boxes no pueden pisar esa linea, entiendo que tampoco se deberÃa utilizar ese carril como parte de circuito, sobre todo como lo hace Masa, puesto que en ese momento no puede ver si alguien va a salir de boxes, con lo que el piñazo puede ser bueno. ¿alguien me puede ilustrar acerca de estos puntos? El adelantamiento es a Webber, Felipe invade la salida del PIT, parece que la norma impide que los que salen del PIT no la pueden cruzar antes, pero no hace referencia a que un piloto en carrera, no la pueda pisar, esta maniobra, permite a Massa, controlar el interior de la curva, que de otra manera, no le habria permitido adelantar a Webber, si este es un poco picaro. Si impiden pisar esta zona, en las salidas, se cargan a 1/4 parte de los coches de parrilla. |
|
|
![]()
Publicado:
#304
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
El adelantamiento es a Webber, Felipe invade la salida del PIT, parece que la norma impide que los que salen del PIT no la pueden cruzar antes, pero no hace referencia a que un piloto en carrera, no la pueda pisar, esta maniobra, permite a Massa, controlar el interior de la curva, que de otra manera, no le habria permitido adelantar a Webber, si este es un poco picaro. Si impiden pisar esta zona, en las salidas, se cargan a 1/4 parte de los coches de parrilla. Cierto, se me ha ido la pinza, era a Webber, las salidas no se las cargarÃan puesto que durante la salida no se utiliza ese carril, ya que quien sale de boxes está obligado a esperar a que toda la parrilla haya pasado por delante. Se que se permite pisar, pero no tengo tan claro que la zona rayada, que en teorÃa debe estar en un ángulo bastante muerto para ver quien te viene, pueda ser utilizada. De cualquier modo... si en ese momento hubiese un coche saliendo de boxes y se encuentra el culo del coche de Massa ¿quien tiene la culpa del golpe? Aunque puede que si tengan visibilidad suficiente... me estoy rayando. Otra situación exactamente igual a la anterior (gracias Mefe1) http://uk.youtube.com/watch?v=HSgeHAIniu4 |
|
|
![]()
Publicado:
#305
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno ... pues ya he vuelto, mmmm retomando el hilo donde lo dejé, por alusiones y contestar
Vaya privilegio tener entre nosotros alguien con la verdad absoluta, y yo sin darme cuenta ! ![]() Bufff... hace menos de una semana que comenté y dà mi opinión respecto a la "verdad absoluta"...mmm no me repetiré. No se porque cada vez que sancionan a Hamilton criticas a los comisarios, en cambio cuando el sancionado es otro dices que es del todo correcto. Un tanto curioso no ? ![]() ![]() Yo no se si hablo en chino pero, sà he podido comprobar que NO escribo en Chino asà que me autoquoteo!!!: Ahora bién... he podido aceptar "a duras penas" la sanción de Hamilton.... la de Massa me parece más que evidente y mucho más grave que la de Hamilton, en cambio tiene el mismo castigo. Admito que Hamilton se pasa de agresivo... Por otra parte quiero añadir que JUSTAS o NO JUSTAS las sanciones, estas se tomaron durante los primeros instantes, en breves minutos y pocas vueltas (COMO DEBE SER) y no tengo nada que objetar en el procedimiento de los comisarios, si hicieran SIEMPRE asà su trabajo serÃa perfecto... sin entrar en valorar cuanto o cuanto menos me parecen justas. Asà que "chapeau" por los comisarios, por su capacidad de analisis, decisión y ejecución de la sanción. Lástima que esto no haya ocurrido en otros GP'S Ha sido un alivio volverme a leer Un saludo, y que sea leve el trabajo y puedas hacer turismo ![]() Que va... turismo poco... me he machacado 1.600 KM por Francia en 2 dias, y aunque fuera desde el coche... muy majos los pueblecitos de la Campange française. Y bueno... leeremos el resto del topic y esperaremos al fin de semana... que paso de meterme en berenjenales. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#306
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
KIT, no es ni otro capÃtulo, ni otra conspiración... fijandose en la vuelta de las primeras paradas, Hamilton es de los 4 pilotos con coche, el que de media ha parado antes, y comparado con Kova, casi se podrÃa asegurar, que es el 100%. Si para antes, es porque calificas más descargado... y un coche más descargado suele hacer mejor tiempo. Las explicaciones que has dado me parecen muy convincentes y tienes toda la razón del mundo... incluso eso de que sistemáticamente le den la posibilidad de hacer pole, aunque eso signifique entrar antes... hasta eso de que cuadren los datos, lo que ya no sonaba tan bién y sà me parecÃa buscar de nuevo teorias y conspiraciones, era esto: CITA(pionsinho @ Oct 13 2008, 10:09 AM) En la mayorÃa de carreras que se puede comprobar los datos cuadran... y eso que con Kova tambÃen hay posibilidades de que lleve algún lastre más que los kilos de carburante... que se lo pregunten a Alonso. mmm de ahà a mi: "TEORIAS DE LA CONSPIRACION" CapÃtulo 8: "Mi carrooooo me lo cargaroooon, anoche mientras dormÃa... ¿Cuanto pesará mi carro?... ¿Cuanto pesará mi carro?" -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#307
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Ya se como va... todo lo que salga de la clasificación final, son capitulos del libro de las conspiraciones, lo de parar antes o despues, cargar siempre al mismo, que todos los problemas mecánicos le pasen al mismo... es simplemente ser peor piloto. Si fueses bueno (bicampeón, por ejemplo), serÃas el número 1, y la estrategia, los apoyos, las paradas y la fiabilidad te tocarÃa siempre a tÃ... lo lógico... como para pensar que en McLaren no hacen las cosas con lógica e igualdad, y pensar en teorÃas conspiratorias... no tiene el más mÃnimo sentido, y más viendo lo bien que habla Alonso...
¿Que habrÃa hecho Hamilton en su primer año en McLaren, si siempre lo lastrasen con más carga que Alonso en Q3... incluso más que los Ferrari y algún BMW? Alonso tricampeon, o incluso tetra... y hamilton el follonero oficial de la F1. ¿Crees que oirás de la boca de Denis, que están corriendo contra Hamilton en un McLaren? Es que no hay más ciego... que el que no quiere ver. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#308
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Ya se como va... todo lo que salga de la clasificación final, son capitulos del libro de las conspiraciones, lo de parar antes o despues, cargar siempre al mismo, que todos los problemas mecánicos le pasen al mismo... es simplemente ser peor piloto. Si fueses bueno (bicampeón, por ejemplo), serÃas el número 1, y la estrategia, los apoyos, las paradas y la fiabilidad te tocarÃa siempre a tÃ... lo lógico... como para pensar que en McLaren no hacen las cosas con lógica e igualdad, y pensar en teorÃas conspiratorias... no tiene el más mÃnimo sentido, y más viendo lo bien que habla Alonso... ¿Que habrÃa hecho Hamilton en su primer año en McLaren, si siempre lo lastrasen con más carga que Alonso en Q3... incluso más que los Ferrari y algún BMW? Alonso tricampeon, o incluso tetra... y hamilton el follonero oficial de la F1. ¿Crees que oirás de la boca de Denis, que están corriendo contra Hamilton en un McLaren? Es que no hay más ciego... que el que no quiere ver. Totalmente de acuerdo. |
|
|
![]()
Publicado:
#309
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Que habrÃa hecho Hamilton en su primer año en McLaren, si siempre lo lastrasen con más carga que Alonso en Q3... incluso más que los Ferrari y algún BMW? Alonso tricampeon, o incluso tetra... y hamilton el follonero oficial de la F1. ¿Crees que oirás de la boca de Denis, que están corriendo contra Hamilton en un McLaren? Es que no hay más ciego... que el que no quiere ver. Ya te he dicho que entiendo tu explicación y el planteamiento que haces, me parece muy lógico, pero no van por ahà los tiros.... Te he subrayado tu anterior intervención... no voy a entar en guerras discutidas, hablas de "sobrecargo deliverado" incluso que este NO SEA DE COMBUSTIBLE!!!... como esa han habido otras durante la temporada (no digo que directamente por tu parte) centralitas, motores, botones, etc... -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#310
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Que levante la mano aquel que NO pagarÃa por ver a Hamilton en... p.ej BMW.
Yo pongo hasta 20 euros. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#311
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
Yo pondrÃa hasta 50 por verlo en el Honda actual...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#312
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
CITA(pionsinho @ Oct 13 2008, 10:09 AM) En la mayorÃa de carreras que se puede comprobar los datos cuadran... y eso que con Kova tambÃen hay posibilidades de que lleve algún lastre más que los kilos de carburante... que se lo pregunten a Alonso. mmm de ahà a mi: "TEORIAS DE LA CONSPIRACION" CapÃtulo 8: "Mi carrooooo me lo cargaroooon, anoche mientras dormÃa... ¿Cuanto pesará mi carro?... ¿Cuanto pesará mi carro?" Siempre hacéis lo mismo, cuestionar lo que sucedió la temporada pasada a modo de "conspiración" y paranoia... McLaren ha tenido piloto nº 1 desde bastante al principio de la temporada. Kovalainen ha calificado siempre (o casi) con más combustible, y eso que se ha metido siempre e la Q3. Se ha dejado adelantar, que yo recuerde, dos veces (Francia y Alemania) y luego ellos mismos se han llenado la boca de hablar de "igualdad entre pilotos". Cuando entonces muchos dicen que el pasado año Alonso habria ganado el mundial con este trato salen los pro-McLaren diciendo que tiene que haber igualdad entre pilotos. Lo de 2007 merece el calificativo, como mÃnimo, de "irregular". Y negar que Alonso no tuvo las mismas oportunidades en China y Brasil que Hamilton es ser algo ingenuo. |
|
|
![]()
Publicado:
#313
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Por pedir....... yo lo mandaba al Force India.... por lo menos, asà seguro que salÃa en el youtube (que taaaaanto odia) tropecientas veces jajaja.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#314
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#315
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo de 2007 merece el calificativo, como mÃnimo, de "irregular". Y negar que Alonso no tuvo las mismas oportunidades en China y Brasil que Hamilton es ser algo ingenuo. En 2007... como "el tuercas" de 2006, como las Centralitas de 2008 como la congelación de motores, como los botoncitos del volante.... y seguirán encontrando irregularidades!!! La última que incluso ponian lastre "QUE NO ERA GASOLINA"... de ahà el último capÃtulo de "teorias de la conspiración" (aunque seguro quedan más capÃtulos) NO HAY NADA PROBADO... la falta de cariño, sonrisas, aplausos... no hacen ir más lento un monoplaza. He llegado incluso a leer... que McLaren no quiere el campeonato de constructores con tal que Heiki no presione a Hamilton... Aunque seguro que muchos también creen que el monoplaza de Heiki tiene 50cv MENOS que el de Hamilton. Que defienda, lo que defiendo en ningún momento me hace ser PRO-HAMILTON (como alguno ya ha bautizado) yo ya me he definido en ese sentido, lo que si me parece ingenuo es que alguien sea "PRO-HAMILTON" por intentar encontrar explicaciones a algo que se afirma, con total rotundidad, pero que no puede probarse quizás es mucho más lógico pensar en que alguien es "ANTI-HAMILTON" cuando se quiere ver a este en un peor equipo... incluso pagando... no se yo, deducciones mias. Y ya nos volvemos a ir de tema, mejor dejarlo como está... pero ante según con que afirmaciones no se yo quien peca de más de ingenuidad. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#316
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Lo que si me parece ingenuo es que alguien sea "PRO-HAMILTON" por intentar encontrar explicaciones a algo que se afirma, con total rotundidad, pero que no puede probarse. En cualquier caso, catalogar de "PRO-HAMILTON" a los que defienden que no ocurrió algo que no se puede probar, será igual de ingenuo que catalogar de "PRO-ALONSO" a los que defiendan que ocurrió (como se he hecho tb) por la misma causa... ![]() Quizás es mucho más lógico pensar en que alguien es "ANTI-HAMILTON" cuando se quiere ver a este en un peor equipo... incluso pagando... no se yo, deducciones mias. Quede claro que a mÃ, aunque he pagado porque siga en McLaren, me cae como una patada en el culo, y por cómo va madurando no parece que vaya a cambiar la cosa a corto-medio plazo. No vaya a haber malentendidos, eh! ![]() (Lo que no quita que aprecie el interés que da al campeonato ni sus cualidades como piloto y su determinacion por ganar.) |
|
|
![]()
Publicado:
#317
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 16-October 08 Usuario No.: 6.306 ![]() |
NO HAY NADA PROBADO... la falta de cariño, sonrisas, aplausos... no hacen ir más lento un monoplaza. más de ingenuidad. Eso es verdad, pero recuerda que en la ultima carrera la FIA puso un comisario para que velara por la igualdad entre los dos pilotos. Yo creo que eso es bastante significativo y, aunque no prueba nada, es importante y puede ayudar a hacerse una idea de lo que realmente pasaba en ese equipo. Aprovecho mi primera intervencion para daros las gracias a todos. LLevo leyendo este foro desde el año 1999 (no se exactamente cuando empezo a ponerse en marcha) y he aprendido mucho de todos, aunque nunca me habia decidido a registrarme para participar. Como se que algunos les gusta saber desde cuando eres aficionado, dire que yo descubri la F1 con Adrian Campos y sobre todo con Perez Sala y desde entonces he sido siempre aficionado. Reconozco que soy fan y forofo de Alonso, y que fue una pena lo que paso con McLaren, ya que de siempre fue mi equipo favorito, junto con Williams. Un cordial saludo a todos y gracias por mantener el foro tan alto. Jesus |
|
|
![]()
Publicado:
#318
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En cualquier caso, catalogar de "PRO-ALONSO" a los que defienden que ocurrió algo que no se puede probar, será igual de ingenuo que catalogar de "PRO-HAMILTON" a los que defiendan que no ocurrió, por la misma causa... ![]() Quede claro que a mÃ, aunque he pagado porque siga en McLaren, me cae como una patada en el culo, y por cómo va madurando no parece que vaya a cambiar la cosa a corto-medio plazo. No vaya a haber malentendidos, eh! ![]() La comparación no la hacemos en el mismo sentido... si no hay causa no hay efecto, con la diferencia que ni al mismo Schumacher lo hubiese querido ver en Minardi... y menos pagando. Y en cuanto a tu opinión sobre Hamilton... la mÃa serÃa un poco en ese sentido, con varios matices y teniendo en cuenta su calidad y su edad. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#319
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Eso es verdad, pero recuerda que en la ultima carrera la FIA puso un comisario para que velara por la igualdad entre los dos pilotos. Yo creo que eso es bastante significativo y, aunque no prueba nada, es importante y puede ayudar a hacerse una idea de lo que realmente pasaba en ese equipo. Aprovecho mi primera intervencion para daros las gracias a todos. LLevo leyendo este foro desde el año 1999 (no se exactamente cuando empezo a ponerse en marcha) y he aprendido mucho de todos, aunque nunca me habia decidido a registrarme para participar. Jesus "BIENVENIDO" entre comillas porque lees el foro desde el principio aunque si no recuerdo mal esto anda desde principios del 2000. Un placer tenerte entre nosotros y sobretodo que participes. El comisario fue precisamente por las quejas de Fernando e incluso el mismo presidente de la Federación española intervino para juzgar por las supuestas injusticias. Lo dicho bienvenido de nuevo. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#320
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
En 2007... como "el tuercas" de 2006, como las Centralitas de 2008 como la congelación de motores, como los botoncitos del volante.... y seguirán encontrando irregularidades!!! La última que incluso ponian lastre "QUE NO ERA GASOLINA"... de ahà el último capÃtulo de "teorias de la conspiración" (aunque seguro quedan más capÃtulos) Que sÃ, que sÃ...que conspiración. Si escudarte en ello te hace más feliz y te ayuda autoengañarte ¡enhorabuena! Ahora bien, comparar la situación de Fernando en McLaren durante 2007, con el problema de "tuercas 2006" o "centralitas 2008" me parece rÃdiculo. Un ejemplo de que te escudas en tonterÃas para no ver lo que no quieres ver. Fue el propio Ron Dennis el que declaró que su rival era Fernando y no Kimi, y como contra él luchaban, asà perdieron el Campeonato. Ahà tienes el más fiel reflejo de lo que la temporada 2007, y la situación de Fernando dentro de McLaren produjo. El propio Alonso cuestionó en más de una ocasión la "veracidad" (presiones de los neumáticos, por ejemplo. Vueltas extra-esto es comprobable-...etc etc) de la igualdad en McLaren. ¡Ah, sÃ! ¡Que Fernando no es una voz autorizada! ![]() CITA NO HAY NADA PROBADO... la falta de cariño, sonrisas, aplausos... no hacen ir más lento un monoplaza. La falta de cariño, sonrisa, aplausos, son un reflejo de la falta de IGUALDAD que se vivÃa en McLaren. Pero nada eh...que no convences. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:59 PM |