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> PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2008
Kashopi
mensaje Oct 14 2008, 07:23 PM
Publicado: #281


La cabra es mía
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En la web de F1.com han puesto los 3 incidentes principales y se ve bastaaaaaaaaaaante bien quienes tienen la culpa de los toques:
(http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/8530.html)

1) Hamilton en la salida ha sido ridiculo y mal piloto.
2) Massa intentó adelantar mal.
3) No veo que Bourdais tuviera culpa de nada.
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ELEDUAR
mensaje Oct 14 2008, 07:31 PM
Publicado: #282


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Te me has adelantado! Lo acababa de ver y lo iba a postear. Vaya planazo que hace en la frenada. Se va tres pueblos...

Massa como un loco por la hierba, y Bourdais sin espacio donde meterse...
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pelirrojo_20
mensaje Oct 14 2008, 08:05 PM
Publicado: #283


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CITA(850 coupé @ Oct 14 2008, 06:56 PM) *
ERROR!!!
Situaciones así a quien van a beneficiar es al que menos puntos tiene... de los tres.
Ja, ja. Upa Kubica!!


Pues si te digo la verdad es que me encantaría que ganase Kubica porque ni Massa ni Hamilton son merededores de ganar un mundial pero lo malo es que Kubica está muy lejos, aupa Kubica tongue.gif


Lo que no sé que pensará Pedro de muchos de nosotros que no tragamos nada a Hamilton jajaja, seguro que debe estar flipando, lo que pasa es que a muchos creo que nos gusta ver hablar a un piloto en la pista y no un fanfarrón fuera de ella.

Venga Pedro Nippon Ichi.


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ALONSO A POR TODAS
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PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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Gordongekkko
mensaje Oct 14 2008, 09:05 PM
Publicado: #284


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CITA(pelirrojo_20 @ Oct 14 2008, 08:05 PM) *
Lo que no sé que pensará Pedro de muchos de nosotros que no tragamos nada a Hamilton jajaja, seguro que debe estar flipando, lo que pasa es que a muchos creo que nos gusta ver hablar a un piloto en la pista y no un fanfarrón fuera de ella.


A mi no me parece mal que Lewis sea un poco fanfarron, no me importa, me importa mas su manera de pilotar que me encanta, y puesto a fanfarronear Alonso tampoco es un santo fuera de la pista no??? y eso que dentro es el mejor con bastante diferencia, con bastante.
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Vincent Hill
mensaje Oct 14 2008, 09:37 PM
Publicado: #285


Pilotillo
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CITA(Kashopi @ Oct 14 2008, 08:23 PM) *
En la web de F1.com han puesto los 3 incidentes principales y se ve bastaaaaaaaaaaante bien quienes tienen la culpa de los toques:
(http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/8530.html)

1) Hamilton en la salida ha sido ridiculo y mal piloto.
2) Massa intentó adelantar mal.
3) No veo que Bourdais tuviera culpa de nada.


3) Bourdais sale del PIT Line, con bandera azul, sino recuerdo mal, porque todos salen con la bandera y se ve perfectamente desde la imagen del coche de Massa, que la linea que delimita quien va por delante en la salida del PIT y la recta, es Massa quien llega por delante.
Si Massa es sancionado por mantenerse en la curva y tocar a Hamilton, que traza la curva por donde toca, ya que va por delante, Bourdais debe ser sancionado, ya que Massa es el que llega a la curva por delante de Bourdais, aplicamos la misma norma y como dicen por ahí, el que no lo quiera ver es por que no quiere.
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Rafa_Granada
mensaje Oct 14 2008, 09:57 PM
Publicado: #286


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Me pregunto si BMW no se estará arrepintiendo de haber congelado la evolución del F1.08 tras el doblete de Canadá...


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Un saludo del Granaíno.
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Cesc
mensaje Oct 15 2008, 08:54 AM
Publicado: #287


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CITA(Rafa_Granada @ Oct 14 2008, 08:57 PM) *
Me pregunto si BMW no se estará arrepintiendo de haber congelado la evolución del F1.08 tras el doblete de Canadá...


Esta es la queja de Kubica y con toda la razón. El BMW está estancado y sino que se lo pregunten a Heidfeld que se queda regularmente detrás de los Toyota, Renault, Toro Rosso...

Por cierto, Hamilton cada vez me recuerda más a Villeneuve. Es como Alesi + Villeneuve + (el echo de que no haya otros grandes pilotos con buenos recursos).

Si sigue con ese plano en el neumático las vibraciones habrian sido considerables supongo. Borró de una frenada todas las lineas de colores.
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lemec
mensaje Oct 15 2008, 09:34 AM
Publicado: #288


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CITA(Vincent Hill @ Oct 14 2008, 09:37 PM) *
3) Bourdais sale del PIT Line, con bandera azul, sino recuerdo mal, porque todos salen con la bandera y se ve perfectamente desde la imagen del coche de Massa, que la linea que delimita quien va por delante en la salida del PIT y la recta, es Massa quien llega por delante.
Si Massa es sancionado por mantenerse en la curva y tocar a Hamilton, que traza la curva por donde toca, ya que va por delante, Bourdais debe ser sancionado, ya que Massa es el que llega a la curva por delante de Bourdais, aplicamos la misma norma y como dicen por ahí, el que no lo quiera ver es por que no quiere.



Efectivamente, ese es el detalle que quiero comprobar en la resolucion de la sancion pero no acabo de encontrarla.

Por otro lado STR no ha contestado la sancion a pesar de que les ha costado unos puntos muy valiosos ¿Por qué?


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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Kashopi
mensaje Oct 15 2008, 09:53 AM
Publicado: #289


La cabra es mía
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CITA(Vincent Hill @ Oct 14 2008, 10:37 PM) *
3) Bourdais sale del PIT Line, con bandera azul


Pues no veo eso en el video, pero si es así entonces está bien sancionado. Disculpas rolleyes.gif
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lemec
mensaje Oct 15 2008, 10:19 AM
Publicado: #290


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yo tampoco lo he visto en los videos, lo que pasa es que el reglamento es bastante claro al respecto, en la situacion de carrera en la que SB dejo el pit lane (es evidente que Massa se aproximaba, si no no estariomos dandole vueltas) los comisarios tenian la obligacion de mostrarle las banderas azules ... si no lo hicieron Bourdais tendria disculpa y STR habria puesto el grito en cielo ...

Pero claro salvo que tengamos una buena toma desde la camara SB en la que podamos ver el muro y las lucecitas en el volante no podemos ver lo que nos interesa wink.gif


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revolutionman
mensaje Oct 15 2008, 10:43 AM
Publicado: #291


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Otra gran carrera este año de Alonso y por segunda vez consecutiva con resultado victorioso. Se lo merece nuestro campeón.
kubika el gran beneficiado, tendrá que seguir buscándose la vida con la caña de pescar en China y Brasil, para lograr un título que a mi entender merece de forma más coherente que los aspirantes más cercanos al objetivo, Lewis y Felipe. Felipe solo está ahí por Ferrari y por el empeño de Hamilton en repetir lo del año pasado. Qué tonto.

Decir respecto a la polémica de las sanciones que todas me parecen justas e indiscutibles, menos la de Mr. Hamilton (me refiero al hijo, que el padre todavía no core, anque siga chupando cámara cada vez que el hijo hace una pole). La de Hamilton me parece cuando menos discutible, pues para mi gusto se trata de una maniobra errónea y no más arriesgada que otras que vemos en miles de salidas y que no siempre perjudican a quien la pone en práctica o al menos no tanto como a algunas víctimas colaterales que salen mucho peor malparados.

En definitiva, creo que el chico se pasó 3 pueblos de frenada y luego se saliórecto para evitar males mayores toda vez que había perdido la noción de donde se encontraban sus rivales y quedarse atravesado en la pista no era mejor opción que salir por la tangente.
Desde luego la sinvergonzonería de Massa creo que merece mayor sanción que la pifia monumental y casi negligente de Hamilton. Me parece injusto que ambas maniobras reciban el mismo castigo.

Lo de Bourdais no merece ni comentario: sale del Pit lane y embiste en los cuartos traseros con su rueda delatera a un coche que va por la 'trazada buena'. Sanción y punto.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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salome
mensaje Oct 15 2008, 11:16 AM
Publicado: #292


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Solo por el volantazo que se ve obligado a pegar Kovalainen, cuando su jefe de filas sale de no se sabe donde, intentando meterse en un hueco en el que no cabe mi coche, yo ya le sancionaba por conducción temeraria. Después nos encontramos con que pasándose de frenada o no, que eso me da lo mismo, se sale de las dos lineas delimitadas para el transcurso de la carrera y con ello obtiene ventaja sobre los vehículos que iban por delante de él y a los que obliga a salirse de la trazada por cruzarse él, con lo que consigue adelantarlos con esa maniobra y por lo tanto.... Saca beneficio de no circular por la pista (sea chicane o curva) ....
Para mi sanción justa e indiscutible.
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AC99
mensaje Oct 15 2008, 11:26 AM
Publicado: #293


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Desde luego ya dijo Fernando que este año se han renovado los comisarios y que no pasan ni una a nadie, y es verdad.

Entiendo que lo de las sanciones es discutible, siempre van a ser polémicas, pero a mí por lo menos me queda una mejor sensación de que ningún piloto tiene licencia para saltarse las normas, ya conduzca un McLaren, un Ferrari o un STR.

Estoy de acuerdo con la dureza que están mostrando los comisarios, ya que el espectáculo debe estar en la pista (a ver si es verdad que en ´09 se puede adelantar) y no en los golpes y guarradas.

Por ejemplo, y para que no se entienda mi comentario desde un punto de vista partidista, el año pasado ya critiqué un par de salidas de Fernando muy arriesgadas en las que se salió de pista y se reincorporó sin mirar y sin esperar a que pasasen todos. Me pareció muy mal y hubiera entendido que le sancionasen.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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revolutionman
mensaje Oct 15 2008, 11:51 AM
Publicado: #294


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CITA(AC99 @ Oct 15 2008, 10:26 AM) *
Por ejemplo, y para que no se entienda mi comentario desde un punto de vista partidista, el año pasado ya critiqué un par de salidas de Fernando muy arriesgadas en las que se salió de pista y se reincorporó sin mirar y sin esperar a que pasasen todos. Me pareció muy mal y hubiera entendido que le sancionasen.

Saludos!


Concretamente en Barcelona y Montreal. Tienes Razón. Y en lo de la sanción a Hamilton también. Hasta hoy no había reparado en que Hamilton vuelve a pista por delante de los Ferrari, quizá porque estaba en la polen antes de apagarse loas semáforos y por la pésima y alocada realización de la TV nipona, empeñada en mostrarnos al esta vez inocente Nakajima.

Sanciones justas e inapelables.


PD aprovecho para pedir disculpas a mis compañeros pilotos del la escudería Innominada del torneo de la PORRA del foro, por mi tercera ausencia, una vez más debida a problemas técnicos que sufro con el software del PC en calificación y que me impiden tomar parte en la Q0.


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AC99
mensaje Oct 15 2008, 11:59 AM
Publicado: #295


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CITA(revolutionman @ Oct 15 2008, 12:51 PM) *
PD aprovecho para pedir disculpas a mis compañeros pilotos del la escudería Innominada del torneo de la PORRA del foro, por mi tercera ausencia, una vez más debida a problemas técnicos que sufro con el software del PC en calificación y que me impiden tomar parte en la Q0.


Para lo que estamos haciendo en estas carreras locas!!! Roscos por mi parte, y menos mal que km-l ha sumado dos puntos en el lío de Fuji.

Hay que machacar en las dos que quedan!!

Saludos!


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pionsinho
mensaje Oct 15 2008, 12:16 PM
Publicado: #296


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CITA(lemec @ Oct 14 2008, 01:59 PM) *
Me tome la molestia de leer las especificaciones que la FIA preparo para este tema (resulta que cae de lleno en mis competencias profesionales) y mi impresion es que no hay razon para la paranoia, mas nien todo lo contrario. Estas ECUs lo que llevan, por diseño, es un troyano para que la FIA no quite ojo a lo que se hace con el coche.


¿Donde puedo leer esas especificaciones?

No quiero decir directamente que se vaya a hacer trampa, si no... que quien hace una cosa, sabe más de ella, que quien la compra.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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lemec
mensaje Oct 15 2008, 12:52 PM
Publicado: #297


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pues en pag de la FIA ...

mirar a partir de aqui http://argent.fia.com/web/appeloffre.nsf/a...openagent&a



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Mike Watt
mensaje Oct 15 2008, 05:35 PM
Publicado: #298


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Llego mil años tarde pero mi resumen en mínimas palabras y sin haber leído este post:

Alonso carrerón tremendo de nuevo. Y ya van dos seguidos. Está claro que el R28 ha mejorado mucho pero también que no creo que haya otro piloto en la parrilla que sea capaz de sacarle el jugo que le saca Alonso.

Kubica en la línea de este año, sólido y soliendo pescar muy bien en río revuelto.

Kimi bien. Ligeros síntomas de recuperación muy interesantes para Ferrari estás dos últimas carreras.

Hamilton mal. Mala salida y mala primera curva que han lastrado el resto de carrera. Supongo que le habrán llovido críticas, palos y burlas pero quiero ver como afronta estas dos últimas carreras porque desde Canadá no había cometido errores graves y casi casi le tocaba por simple estadística.

Massa regular. El único fallo gordo fue cuando se llevo por delante a Hamilton pero casi mejor eso que no dejar que te pase y aguantar cientos de críticas desde Italia. Marcando territorio y con un ritmo increíble al final. Espeluznante el adelantamiento que le hizo a Webber.

Por último Piquet perfecto. Saliendo el 12 terminar el 4 sin SC ni cosas raras es una gran táctica del equipo y la mejor carrera que ha hecho Piquet desde que está en la F1.

Estoy deseando ver China.
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pelirrojo_20
mensaje Oct 15 2008, 07:09 PM
Publicado: #299


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CITA(Gordongekkko @ Oct 14 2008, 09:05 PM) *
A mi no me parece mal que Lewis sea un poco fanfarron, no me importa, me importa mas su manera de pilotar que me encanta, y puesto a fanfarronear Alonso tampoco es un santo fuera de la pista no??? y eso que dentro es el mejor con bastante diferencia, con bastante.


Hombre yo a Alonso nunca le he oido que sea el sucesor de nadie y mucho menos de Senna que es mí idolo y para mí no se idolatra en nada. Tampoco he oido a Alonso ser el mejor en su profesión, eso si que es ser fanfarrón y más cuando de momento no ha ganado nada, es más tiene que aprender mucho más de Alonso dentro y fuera de pista que al revés.



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Vincent Hill
mensaje Oct 15 2008, 07:55 PM
Publicado: #300


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CITA(Kashopi @ Oct 15 2008, 10:53 AM) *
Pues no veo eso en el video, pero si es así entonces está bien sancionado. Disculpas rolleyes.gif


Tal vez no me he expresado correctamente, desde el PIT, siempre salen con bandera azul, donde mejor se veía es en Monaco, ya que Santa Devota esta ahí, ahora al alargar la salida, ya no se ve.

Lo que se ve en el vídeo desde el coche de Massa, es que alcanza a Bourdais antes de llegar a la linea, que marca la referencia.

CITA(doctorzooropa @ Oct 14 2008, 12:30 PM) *
Artículo análisis del Gran Premio de Japón 2008
Atención: comisarios en la pista

El reglamento: la Biblia de la Fórmula 1

La última penalización hasta ahora del mundial 2008 le llegó a Sebatien Bourdais cuando la bandera a cuadros ya había caído sobre la pista de Fuji: al tocar a Massa saliendo de boxes le correspondió una justa sanción, pues todo piloto que sale de repostar tiene sendas luces azules (e incluso en ocasiones alguna que otra bandera del mismo color) que le recuerdan que el reglamento dice que, en caso de lucha en la pista, él no tiene preferencia sobre el coche que venga por la recta principal. Bourdais no cumplió el reglamento, por lo que su penalización de veinticinco segundos le quitó el punto que en principio había obtenido sacando de la pista al de Ferrari. Felipe, por su parte, ascendía un puesto y lograba así dos puntos que, con el cero de Hamilton, se los recorta al inglés en el mundial, cosa que en Brasil le puede venir muy bien (no hay más que recordar el final del campeonato del año pasado).

Y es que, ante la duda, todo está en el reglamento. Aunque a veces se puede malinterpretar o incluso resultar ambiguo, en sus artículos pocas veces hay lugar a la confusión. Eso sí, si la FIA sigue matizando y añadiendo acciones punibles, podría llegar a pasar como en la Biblia: como dijo ese gran filósofo llamado Homer Simpson, en teoría nos está prohibido hasta ir al baño. Amén.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos


Mensaje modificado por Vincent Hill el Oct 15 2008, 09:25 PM
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