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> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2008
ELEDUAR
mensaje Oct 13 2008, 10:36 PM
Publicado: #221


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CITA(seletotsira @ Oct 13 2008, 11:17 PM) *
Me vas a disculpar, no sé si seré capaz de explicartelo sin ofenderte porque la estupidez que has dicho es de las que hacen historia. Mira, es muy sencillo, él, Hamilton, no contacta con los demás, porque los demás se apartan. Te daré más datos, él, Hamilton, abusa de los demás, es eso de ya se apartarán... y efectivamente, el que tiene más de dos luces en la cabeza, se acaba apartando.
En fin, que es muy sencillo.


Cuidemos las formas en las que se rebate una opinión, que tampoco va la vida en ello.

Un poco de respeto por las opiniones diferentes...aunque, como en este caso, sean equivocadas wink.gif

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atom
mensaje Oct 13 2008, 10:40 PM
Publicado: #222


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CITA(seletotsira @ Oct 13 2008, 09:17 PM) *
Me vas a disculpar, no sé si seré capaz de explicartelo sin ofenderte porque la estupidez que has dicho es de las que hacen historia. Mira, es muy sencillo, él, Hamilton, no contacta con los demás, porque los demás se apartan. Te daré más datos, él, Hamilton, abusa de los demás, es eso de ya se apartarán... y efectivamente, el que tiene más de dos luces en la cabeza, se acaba apartando.

En fin, que es muy sencillo.


De acuerdo contigo.

De todas formas, con el nick que te has puesto, podrías haber moderado un poco tu expresión al estilo del gran filósofo girego. Con todo mi respeto hacia tí.

Saludos!
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seletotsira
mensaje Oct 13 2008, 10:49 PM
Publicado: #223


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CITA(ELEDUAR @ Oct 13 2008, 11:36 PM) *
Cuidemos las formas en las que se rebate una opinión, que tampoco va la vida en ello.

Un poco de respeto por las opiniones diferentes...aunque, como en este caso, sean equivocadas wink.gif



Pues me parece que he tenido muchísimo tacto y he sido respetuoso. No he dicho que sea un estúpido, pero su comentario sí me ha parecido una estupidez, y en eso debemos estar de acuerdo casi todos. No sé me ocurre otra forma de cailificar su comentario, ya lo siento.

Ahora bien, si lo que quieres es rasgarte las vestiduras por la falta de respeto que impera en este foro, elige mejor, ya verás como buscando un poquitín, encontrarás verdaderas faltas de respeto y situaciones mucho más graves, que esta que a ti curiosamente te ha llamado la atención. Si quieres te pego los enlaces de unas cuantas de estas auténticas salvajadas que se han escrito aquí, en este foro, y los nicks de sus autores para que te pongas en contacto con ellos con el fin de aleccionarlos.

Un fuerte abrazo.
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AC99
mensaje Oct 13 2008, 11:03 PM
Publicado: #224


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CITA(Gordongekkko @ Oct 13 2008, 09:31 PM) *
Creo que HAMILTON es muy agresivo pero ya podian los demas ser la mitad de agresivos que él, seria todo mucho más divertido.


Esto es F1, una parte de la gracia está en que hay un nº limitado de veces que puedes cambiar tu trayectoria etc. Ya hay otras competiciones en que se permite más contacto, incluso competiciones en las que el contacto es lo más importante -esas en que destrozan los coches unos contra otros, tan popular en USA-.

El año pasado Hamilton se iba de rositas, pero este año, los comisarios no pasan ni una a nadie. Cómo me alegro. No me gusta que nadie se crea por encima de los demás y juegue con que los otros no quieren pegársela. Ejemplos hay infinitos, pero así, a bote pronto, recuerdo Monza echando de la pista creo que a Weber cuando éste trataba de adelantarle, se empotra con Fernando, se empotra con Kimi en los boxes, la salida del último GP, haciendo el tonto con el Safety en Japón ´07 se la pegan por su culpa, y ya digo, sólo hablo de memoria a bote pronto.

No gracias, no quiero más piotos así. De hecho, lo que quiero es una sanción ejemplar a un piloto así para que se le bajen los humos y respete a los demás que también van en un F1 aunque no sean la autoproclamada reencarnación se Sena. De momento, ¿que amigos tiene en el padock? Siempre intenta hacerse el gracioso y dar conversación en el podio o el pesaje previo, y todos pasan de él. Eso dice mucho de él como piloto.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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seletotsira
mensaje Oct 13 2008, 11:06 PM
Publicado: #225


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CITA(atom @ Oct 13 2008, 11:40 PM) *
De acuerdo contigo.


Gracias, no podía ser de otra forma.


CITA(atom @ Oct 13 2008, 11:40 PM) *
con el nick que te has puesto, podrías haber moderado un poco tu expresión al estilo del gran filósofo girego.


No sé que intentas explicar sobre mi Nick, no te entiendo demasiado bien. El nick salió de una combinación aleatoria con 4 dados y una letra asignada a cada número.

Un saludito muy afectuoso.
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kukidro
mensaje Oct 13 2008, 11:11 PM
Publicado: #226


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CITA(salome @ Oct 13 2008, 02:15 PM) *
Eso es porque te faltan codecs, puedes instalar esto http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ o algo similar.


Gracias Tess y gracias Salomé por vuestra ayuda aunq esto de bajarme los codecs tiene su riesgo ya q una vez me entró un troyano por hacer esta operación. bueno... creo q aguantaré sin verlo si no hay por ahí otra página donde el reproductor de windows media lo coja que creo q es lo único seguro
Edito: Ya lo he visto en Youtube.... Ja, ja, ja... como el Hamilton la pifiie perdiendo el campeonato como la temporada pasada por 2 cagadas más como ésta es que me meo... Y si se lo lleva Kubica el paralelismo sería calcado (como Raikonen en el último suspiro sin hacer ruido...)
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850 coupé
mensaje Oct 13 2008, 11:38 PM
Publicado: #227


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Pues eso de lanzarse a todos los huecos y "obligar a los otros a apartarse" era muy de nuestro admirado Sena.
A ver si por eso dice que se parece a él...

En lo de desdoblarse, me parece que se vio obligado a hacerlo porque Alonso ya estaba disfrutando de la victoria e iba a ritmo de chotis.
Y el bloqueo de frenos, creo que se debió a la sorpresa de encontrárselo tan despacio.

Vamos, que Hamilton puede ser lo peor de este mundo, pero el 100% de las veces no todo se debe a su supuesta maldad o a su supuesta estupidez.

Y ya me da rabia, ya, que no tengo ganas de defenderlo constantemente (en parte porque no sé hacerlo, en parte por que no lo necesita y en parte porque no lo merece), pero yo en la salida no he visto nada tan terrible como para sancionarlo. Pegó un hachazo para recuperar su mala salida y no le salió bien. No pasó nada más. Si empezamos a sancionar sólo por conductas de riesgo, no hay un adelantamiento más... por ejemplo el de Massa por el lado donde no había sitio a un coche más de tres segundos más lento (y empeorando por unas ruedas consumidas) era para darle una buena colleja, pero como salió bien se aplaude por lo espectacular: es Fórmula 1!

Y me alegro que se le haya roto tan pronto la calculadora. El Hamilton de Singapur sí que no me gusta. Por que a mí (y espero que a alguno más) a mí me gusta que se la juegue, que arriesgue a tope. Eso me entretiene.
Y lo mejor de todo es que si le sale mal y pierde otra vez el mundial ME DA EXACTAMENTE IGUAL, PEOR PARA EL, pero por lo menos he pasado un buen rato.
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GONZALO
mensaje Oct 14 2008, 12:05 AM
Publicado: #228


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AGRESIVIDAD, SI O NO?
SANCIONES JUSTAS, SI O NO?
SAFETY-CAR, SI O NO?
LLUVIA, SI O NO?
.
.
.
LO QUE TIENEN QUE HACER DOS PILOTOS QUE LUCHAN POR EL CAMPEONATO ES GANAR CARRERAS COMO HA PASADO DURANTE TODA LA HISTORIA DE LA FÃ?RMULA UNO HASTA QUE LLEGÃ? EL AÃ?O 2007, PUES LLEVAMOS DOS AÃ?OS DONDE ESTO SE PARECE MÃS A UNA CARRERA DE PATIO DE COLEGIO QUE A UNA COMPETICIÃ?N ENTRE VERDADEROS ASES DEL VOLANTE!

CUANDO EL VERDADERO AS (ALONSO) POR MOTIVOS AJENOS A Ã?L MIMO DEJA DE ESTAR ARRIBA SE GENERA UNA "CRISIS DE PODER" QUE NI LOS PROPIOS PILOTOS Y MENOS LOS INEPTOS DE SUS JEFES SON CAPACES DE GESTIONAR! Y TANTO DINERO Y TECNOLOGÃA PARA QUE?

GRACIAS FERNANDO POR HABER EMERGIDO DE LAS TINIEBLAS PARA PONER UN POQUITO DE CORDURA Y TALENTO ENTRE TANTA CONFUSIÃ?N Y MEDIOCRIDAD!

¡QUE LECCIONES HA DADO YA FERNANDO Y QUE DIFICIL ES QUE VUELVA A APARECER OTRO COMO EL!

GRACIAS CAMPEÃ?N!!!

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KIT
mensaje Oct 14 2008, 12:40 AM
Publicado: #229


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CITA(850 coupé @ Oct 13 2008, 11:38 PM) *
Y me alegro que se le haya roto tan pronto la calculadora. El Hamilton de Singapur sí que no me gusta. Por que a mí (y espero que a alguno más) a mí me gusta que se la juegue, que arriesgue a tope. Eso me entretiene.
Y lo mejor de todo es que si le sale mal y pierde otra vez el mundial ME DA EXACTAMENTE IGUAL, PEOR PARA EL, pero por lo menos he pasado un buen rato.


Estoy completamente de acuerdo... Yo tuve que leer declaraciones y ver nuevamente la salida para descubrir el porqué se había sancionado a Hamilton... y a lo que comentas, solo añadiré algo.

El PRIMERO GANA, EL SEGUNDO PIERDE Y LOS DEMÃS PARTICIPAN.

Y ya sea Hamilton u otro... eso de agarrar la calculadora... que se lo dejen a los matemáticos, (con sus matices escribo tal frase, espero que se entienda lo que quiero decir)

Ahora bién... he podido aceptar "a duras penas" la sanción de Hamilton.... la de Massa me parece más que evidente y mucho más grave que la de Hamilton, en cambio tiene el mismo castigo. Admito que Hamilton se pasa de agresivo, acato que eso sea imputable, pero salidas de esas hemos visto unas cuantas y por ejemplo por esta... NADIE FUE SANCIONADO.

http://es.youtube.com/watch?v=aw-6V5n_kGE

Quien no las vea cuanto menos MUY PARECIDAS... no me parece objetivo, y ahí las tenemos con analisis incluido... a mí me parecen acciones iguales... entonces ya me parto cuando dicen "tiene ventaja por llevar la escapatoria por fuera" El mismo locutor (alonsista) pone en entredicho la sanción e incluso para magnificar argumentos incluye la salida en Monza.

Lo que era de cajón y yo tenía claro durante el GP es que no van a sancionar a Massa sin sancionar a Hamilton.

Por otra parte quiero añadir que JUSTAS o NO JUSTAS las sanciones, estas se tomaron durante los primeros instantes, en breves minutos y pocas vueltas (COMO DEBE SER) y no tengo nada que objetar en el procedimiento de los comisarios, si hicieran SIEMPRE así su trabajo sería perfecto... sin entrar en valorar cuanto o cuanto menos me parecen justas.

Así que "chapeau" por los comisarios, por su capacidad de analisis, decisión y ejecución de la sanción. Lástima que esto no haya ocurrido en otros GP'S

Nos metemos en un rol de la maFIA y aceptamos o rechazamos según que maniobras dependiendo de si son muy continuadas en el tiempo o no.

PD.: En fin... os dejo debatiendo que durante un par de dias estaré fuera por motivos de trabajo... lo mejor de todo... NOS QUEDA un animado y EMOCIONANTE MUNDIAL!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje Oct 14 2008, 01:08 AM
Publicado: #230


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CITA(KIT @ Oct 14 2008, 12:40 AM) *
Ahora bién... he podido aceptar "a duras penas" la sanción de Hamilton.... la de Massa me parece más que evidente y mucho más grave que la de Hamilton, en cambio tiene el mismo castigo. Admito que Hamilton se pasa de agresivo, acato que eso sea imputable, pero salidas de esas hemos visto unas cuantas y por ejemplo por esta... NADIE FUE SANCIONADO.

http://es.youtube.com/watch?v=aw-6V5n_kGE

Quien no las vea cuanto menos MUY PARECIDAS... no me parece objetivo, y ahí las tenemos con analisis incluido... a mí me parecen acciones iguales... entonces ya me parto cuando dicen "tiene ventaja por llevar la escapatoria por fuera" El mismo locutor (alonsista) pone en entredicho la sanción e incluso para magnificar argumentos incluye la salida en Monza.


Pues no se que entiendes por un análisis objetivo, pero es que las 2 acciones, se parecen tanto como una hormiga a un calamar. Ahora que tu subjetividad haga ver que los que no piensen como tu, no son objetivos me parece de libro. Vaya privilegio tener entre nosotros alguien con la verdad absoluta, y yo sin darme cuenta ! laugh.gif

No se porque cada vez que sancionan a Hamilton criticas a los comisarios, en cambio cuando el sancionado es otro dices que es del todo correcto. Un tanto curioso no ? laugh.gif laugh.gif

Un saludo, y que sea leve el trabajo y puedas hacer turismo tongue.gif
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Bobo
mensaje Oct 14 2008, 02:04 AM
Publicado: #231


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Ciertamente, no veo el paralelismo de la salida de Bélgica con la de Fuji.

Me empieza a exasperar la defensa que se hace de Hamilton diciendo que es agresivo y que así debe ser. Analicemos.

La agresividad es testosterona fuera de sitio. Ser ambicioso, no amedrentarse, tener arrestos, intentar mejorar, saber tus límites (y los de tu vehículo) y llevarlos al extremo, jugar una baza inesperada y usar el cerebro es ser un buen piloto. La audacia es el conglomerado de lo que acabais de leer. Arriesgar es una estupidez que debe ser castigada con todo rigor ya que suele conllevar un peligro inherente al mismo Hamilton y a los que le rodean.

El que en la salida no toque a nadie, no quiere decir que nadie haya salido perjudicado como pretende hacernos creer y algunos parecen querer creérselo. En la salida perjudica a un buen número de pilotos haciendo que se salgan de pista e incluso bordeen el choque entre ellos. ¡Qué curioso! Nadie parece estar lo suficientemente cerca como para rozarle. ¿Será que ya lo conocen y se apartan con antelación?

Hace un recto, no se pasa de frenada, simplemente no frena y cierra el paso a los demás provocando montonera y salidas de pista (y probablemente el toque entre David y Nakajima). Eso es sancionable.

"Tracé la curva como lo haría normalmente, y él llegó muy agresivo y me golpeó. Creo que eso fue totalmente deliberado", dijo Hamilton, de 23 años, a los periodistas después de la carrera.

Claro, Massa metió las 4 ruedas en el piano para luego ir a por él.

Refiriéndose a la polémica decisión de los comisarios de penalizar su ataque en la primera curva, Hamilton admitió: "Mi decepción personal está en la salida, y segundo, en el modo en que me tratan. Todos frenaron tarde y yo me fui un poco por fuera igual que todos los demás, pero por alguna razón, me penalizaron a mí. No comprendo muy bien la razón".

¿La salida? Es únicamente responsabilidad tuya cómo has trazado la curva. No te sientas decepcionado, sino avergonzado.
¿Cómo te tratan? Preguntate primero a ver cómo tratas tu a los demás.
Claro, TODOS se salen. ¡Por no darte a ti, soplagaitas! Si tu no haces el recto, no se sale casi ninguno. Y si esa salida la haces en Spa o Monaco, no tienes salida y te quedas ahí.

"Ahora debe tener un poco más de calma", exigió el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug. "Lewis es quiza un poco demasiado ardiente".

¿Ardiente? Yo lo llamaría inconsciente.

"Lewis no le hizo daño a nadie, pero Felipe le hizo dar un trompo a su rival en el campeonato y dudo que eso fuera lo que los espectadores quisieran ver".

Es evidente, todos lo hamos visto que no hizo daño a Kimi, ni a Massa, ni a Kova, ni a Trulli, Glock, Webber, ni a nadie, vamos. Que echarlos de la pista no hace daño, como no se tocan... Según eso, mientras no te pegue una paliza ¿te puedo llamar de todo menos guapo? Eso no hace daño. Como me decepcionas Norbert, te tenia por mas sensato.

CITA(Gordongekkko @ Oct 13 2008, 09:31 PM) *
Creo que HAMILTON es muy agresivo pero ya podian los demas ser la mitad de agresivos que él, seria todo mucho más divertido.

Además, es un piloto agresivo pero que no busca el contacto, al contrario que MASSA del que tenemos ya varios ejemplos de golpes para evitar ser adelantado o por adelantar.

No quiero ni un solo piloto agresivo, se juegan el tipo.
Y eso de que no busca el contacto es una falacia. El sabe que los demás van a evitar el contacto, por eso SI lo busca, porque el resto se apartan. Increible que aún no se vea eso despues de casi dos años de carreras en F1. Y hacía lo mismo en GP2. Revisa videos.

Y que Massa no sea un ejemplo de limpieza no quiere decir que él lo sea. No puedes exculpar un robo por otro robo mayor o menor. No defiendas lo indefendible.

Ya he dicho lo que queria sobre la carrera y determinados comentrios. Ahora abro otro mensaje para comentar sobre lo que queda de campeonato para no rallar.



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Bobo
mensaje Oct 14 2008, 02:15 AM
Publicado: #232


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Ahora voy a analizar las consecuencias de esta última carrera y las repercusiones en las próximas.

Nos quedan 5 y 12 puntos de ventaja. Los doce... no los comento por el primer punto.

Para empezar, recordamos que Brasil es un circuito donde Felipe siempre destaca y, como demostró el año pasado, Kimi no se queda atrás. Es factible suponer que pueden quedar como el año pasado a la inversa: Massa, Raikkonen. Son 4 puntos que le quitan. Y sólo le queda 1 de margen.

En China no terminó el año pasado. Y no tenía pinta de ganar esa carrera antes de retirarse. Ahí lo dejo, a la imaginación.

Los nervios en McLaren deben estar...

En BMW se deben estar comiendo los huevecillos por no haber apostado por Robert en serio este año, porque, en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Esto no quiere decir que el tuerto pueda ser mejor rey que cualquiera de los ciegos, sólo que tiene una ventaja como tienen Ferrari - McLaren sobre BMW - Renault. Es un claro ejemplo de "ciegos" (Kubica - Alonso) mas capaces que los "tuertos" (Hamilton - Massa).

Otro año mas, no ganará el mejor piloto, sino el menos malo, se lea como se lea.

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Vincent Hill
mensaje Oct 14 2008, 07:23 AM
Publicado: #233


Pilotillo
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CITA(KIT @ Oct 14 2008, 01:40 AM) *
Ahora bién... he podido aceptar "a duras penas" la sanción de Hamilton.... la de Massa me parece más que evidente y mucho más grave que la de Hamilton, en cambio tiene el mismo castigo. Admito que Hamilton se pasa de agresivo, acato que eso sea imputable, pero salidas de esas hemos visto unas cuantas y por ejemplo por esta... NADIE FUE SANCIONADO.

http://es.youtube.com/watch?v=aw-6V5n_kGE

Quien no las vea cuanto menos MUY PARECIDAS... no me parece objetivo, y ahí las tenemos con analisis incluido... a mí me parecen acciones iguales... entonces ya me parto cuando dicen "tiene ventaja por llevar la escapatoria por fuera" El mismo locutor (alonsista) pone en entredicho la sanción e incluso para magnificar argumentos incluye la salida en Monza.


Ni punto de comparación, en el ejemplo que pones, hablamos de un 1 contra 1, en la salida de Japón, la pasadita de Hamilton afecta a 19 coches, lo mires como lo mires, se carga a Coulthard, por no decir que casi se carga a Kubica-Alonso, a los dos Ferraris, pero que TODOS intentan evitar el contacto provocado por HAMILTON, solo hay que ver la baja de Coulthard, SE OBJETIVO, que no lo decimos unos pocos, incluidos inespertos en el tema, lo primero que me han comentado, ha sido la salida.

Buen viaje
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ScuVi
mensaje Oct 14 2008, 08:00 AM
Publicado: #234


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amilton acusa a Felipe Massa
"Creo que fue algo deliberado"
13/10/08 17:05



Lewis Hamilton ha acusado a su rival en la lucha por el título, Felipe Massa, de haber colisionado deliberadamente con él ayer durante el transcurso del Gran Premio de Japón.

Massa, que ahora se ha situado a cinco puntos de Hamilton en la clasificación del Mundial, fue penalizado por el incidente con Hamilton, que provocó que el británico hiciera un trompo y que quedara relegado a la última posición de la carrera en ese momento.

"Tracé la curva normalmente y él llegó por detrás muy agresivo y me tocó. Creo que fue algo deliberado," aseguraba Hamilton ante la prensa algún tiempo de después de finalizar la carrera.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, fue algo más moderado al valorar la acción de Massa,p ero el Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, no dejó lugar a la duda.

Comparando la penalización a Massa con la que recibió Hamilton por su acción en la primera curva, el alemán explicaba: "Lewis no perjudicó a nadie, pero Felipe provocó un trompo de su rival directo en el Campeonato y dudo que sea eso lo que los espectadores quieren ver."

Felipe Massa, por su parte, negó que la maniobra de ayer pueda compararse con algunas de las que en su día hizo servir su mentor Michael Schumacher.

De hecho, Massa explicó que a pesar de que Hamilton le haya acusado, eso no estropeará su relación.

"No haré nada para destruir algo a propósito," aseguraba Massa.

El piloto brasileño de Ferrari cree que cuando pasen unos días, su rival verá el incidente de otra forma. Resulta evidente que tras la carrera de ayer, Hamilton estaba furioso con lo sucedido.

En referencia a la decisión de los comisarios de penalizar su pasada de frenada en la primera curva, Hamilton admitía que "Mi decepción se dirige primero a mi salida y después a la forma en la que soy tratado.

"Todos frenamos tarde y yo me fui un poco más que los demás y, por alguna razón, yo fui el penalizado. Sinceramente no lo entiendo."


Dennis añade: "Lo que realmente le ha sentado mal ha sido la penalización. Se quejó amargamente desde el coche."

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...013170526.shtml
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ELEDUAR
mensaje Oct 14 2008, 08:37 AM
Publicado: #235


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CITA(seletotsira @ Oct 13 2008, 11:49 PM) *
Pues me parece que he tenido muchísimo tacto y he sido respetuoso. No he dicho que sea un estúpido, pero su comentario sí me ha parecido una estupidez, y en eso debemos estar de acuerdo casi todos. No sé me ocurre otra forma de cailificar su comentario, ya lo siento.

Ahora bien, si lo que quieres es rasgarte las vestiduras por la falta de respeto que impera en este foro, elige mejor, ya verás como buscando un poquitín, encontrarás verdaderas faltas de respeto y situaciones mucho más graves, que esta que a ti curiosamente te ha llamado la atención. Si quieres te pego los enlaces de unas cuantas de estas auténticas salvajadas que se han escrito aquí, en este foro, y los nicks de sus autores para que te pongas en contacto con ellos con el fin de aleccionarlos.

Un fuerte abrazo.


Simplemente es que "Me vas a disculpar, no sé si seré capaz de explicartelo sin ofenderte porque la estupidez que has dicho es de las que hacen historia" no me parece que rebose tacto y respeto.

No me importa especialmente lo que digas, ni tengo interés en aleccionar a nadie, ni hace falta que me pegues enlaces de dicusiones por las que ya he tenido que pasar.

Era sólo para evitar discusiones y recriminaciones innecesarias, más frecuentes de lo que sería ideal, que acaben llenando varias páginas.

Dicho lo cual, me callo. Allá cada uno.
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850 coupé
mensaje Oct 14 2008, 08:39 AM
Publicado: #236


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Hombre, pues la verdad yo sí veo unos ciertos parecidos.
De hecho sólo veo 2 diferencias: 1) se ven implicados menos coches (directamente, porque no se le puede echar la culpa de lo que pase 10 coches más atrás; ¿o acaso nunca hay toques en los puestos intermedios y traseros tras las primeras curvas?; 2) en la de Alonso hay más voluntariedad, en la de Hamilton lo que hay es un error.

Ojo, que tampoco digo que la salida de Alonso me parezca ni por asomo sancionable; lo que pasa es que la de Hamilton tampoco me lo parece.

Y ahora las justificaciones necesarias para no ser acusado de partidista.

Nunca entendí que diesen validad a la historia de la grúa, la letra del reglamento podía dejar algún resquicio (por lo insólito y absurdo) pero me pareció y me parece infumable, como si lo arrastra por el aire un platillo volante. Descalificación.

El día que la lió por hacer la mona detrás de Safety (al más puro estilo Schumy, pero cuando ya estaba clara la norma) le hubiese puesto una sanción considerable, como poco un par de carreras; no hay derecho a jorobar así la carrera de otros pilotos.

El accidente en "el cruce con semáforo" me pareció simplemente ridículo; y o mismo vale para Rosberg.

La sanción por el reciente adelantamiento por lo verde a Kimi, y su ceda el paso consiguiente, me pareció injusta; muy parecido al primer caso pero al revés y mucho más gordo; pueden decir que cumple la letra pero no el espíritu de la norma... pero un espíritu muy desarrolladito.

La sanción por la reciente salida a saco me parece absurda.

Y en cuanto a lo de lanzarse a los huecos y obligar a "apartarse", qué queréis que os diga, a mí me perece que es lo que tiene que hacer; lo que todos tienen que hacer: intentarlo siempre, como Pedro en Bahrein, vamos.
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Omega
mensaje Oct 14 2008, 09:06 AM
Publicado: #237


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CITA(850 coupé @ Oct 13 2008, 10:38 PM) *
En lo de desdoblarse, me parece que se vio obligado a hacerlo porque Alonso ya estaba disfrutando de la victoria e iba a ritmo de chotis.
Y el bloqueo de frenos, creo que se debió a la sorpresa de encontrárselo tan despacio.


Hamilton marcó su vuelta rápida la anterior a encontrarse a Fernando, luego Sà iba directo a desdoblarse de Alonso.

Es una obsesión para él, una enfermedad. No soporta que le doblen (que se lo pregunten a Trulli y las vueltas que estuvo detrás esperando a que hiciera caso a las banderas azules), y menos que sea Fernando con un Renault.

Su ego le puede, es un niñato sin más.


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"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Omega
mensaje Oct 14 2008, 09:09 AM
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CITA(ScuVi @ Oct 14 2008, 07:00 AM) *
amilton acusa a Felipe Massa
"Creo que fue algo deliberado"


Este chico esta para que le encierren y tiren la llave.

¿También fue deliberado cuando se empotró contra Fernando? ¿Y contra Kimi?


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pionsinho
mensaje Oct 14 2008, 09:32 AM
Publicado: #239


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CITA(KIT @ Oct 13 2008, 03:38 PM) *
8º capítulo de la temporada: "LOS LASTRES"

Sorry pero no te he entendido... aunque podemos empezar a pensar en otro motivo para engordar "la teoría de la conspiración"


KIT, no es ni otro capítulo, ni otra conspiración... fijandose en la vuelta de las primeras paradas, Hamilton es de los 4 pilotos con coche, el que de media ha parado antes, y comparado con Kova, casi se podría asegurar, que es el 100%. Si para antes, es porque calificas más descargado... y un coche más descargado suele hacer mejor tiempo.

Tu has descubierto que Kimi ha "renacido" en calificación, porque ser segundo... y ya antes de la carrera, yo dije que es la estrategia lógica para ayudar a Massa, Kimi descargado, sale delante, ralentizando el ritmo, y luego comienzan las paradas, Massa tienes unas vueltas más y adelanta a los 3 o 4 primeros con la estrategia de boxes.

Y eso es, lo que hacían exactamente Barrichello - Schumacher en varios de los 5 mundiales consecutivos de Ferrari... y lo contrario a eso, es lo que no quiso hacer Schumacher para Irvine en el año 99.

Y este año estamos continuamente, con le capitulo de Kova y sus malas actuaciones... y yo te recuerdo, que si te fijas, el califica más cargado, sale más atrás... y eso es suficiente para signficar un LASTRE importante con respecto a su compañero. ¿Que habría sido de Hamilton si borrasemos sus carreras saliendo desde la pole? o ¿cuantos puntos tendría Kova, si hubiese sumado en Monaco, España o Japón? que son 0s por fallo mecanico o de equipo???

Y además, para añadir teoría conspiratoría, el año pasado pudimos ver (o intuir) como puteaban a Alonso e varias carreras. Te miro un par de datos... carrera de USA, Alonso siempre pegado al culo de Hamilton, gana Q1, Q2... pero pierde Q3 por 2 decimas, luego en carrera Hamilton para en la 21... y el en la 22, podría haber hecho lo lógico, alargar la segunda más que Hamilton para poder pasarle... o hacerlo más corto como con Kubica este domingo, para habrir hueco y cubrir el segundo repostaje... pero no, segunda parada, Alonso 50 y Hamilton en la 51.

Y ahora tu me vendría con el capitulo de la igualdad... y te descubro antes que aun cojo, vamos a SPA, Alonso consigue calificar mejor que Hamilton... pero seamos "justos", y "pensemos" que han lastrado a Hamilton... a ver si luego en carrera el puteo con la estrategia continua... pues si, Alonso para en la 15 y Hamilton en la 16, parece que todo pinta a que esto es la inversa a lo que fue USA... pero no, la segunda parada, Fernando en la 33 y Hamilton en la 37!!!!... la igualdad a la mierda, y 4 vueltas más en un circuito de 7 kilometros con 50 kilos menos de LASTRE.

En USA, llegamos incluso a ver a Alonso quitar el brazo a su propio equipo al pasar por recta de meta... signo de que la radio, era un objeto inutil para comunicarse... en China, Alonso es sistemáticamente más rápido que Hamilton todo el fin de semana... menos en Q3, que pierde más de medio segundo, declarando que no sabe en que ha fallado... y luego aparecen declaraciones de Brigestone sobre que las presiones de los neumaticos de Alonso para Q3 estaban desorbitadas.

Eso hablandote de LASTRES... que supongo que tambien recuerdas la investigación de Monaco, el cambio de programa de calificación en Hungría, o el McLaren de GP2 con que corrió la última carrera en Brasil... y la rotura del contrato anticipadamente, y la negativa a volver.

Con todo eso, y los datos de calificación y primera pit stop, que se pueden ver en la web de la formula 1... Kovalainen lucha en igualdad o mejores condiciones que Hamilton???

Es que yo creo que más claro... agua, el equipo, desde el 2007 es el Hamilton-Mercedes.

Es muy pobre, cojer solamente las clasificaciones de Q3 y de carrera para decir, el primero carreron, el segundo buenisimo, el tercero peor que los anteriores... y además tener siempre la escusa para Hamilton, si llega primero haga lo que haga, es un carrerón, si no llega primero, es una carrera de calculadora, y si hace rematadamente el burro... pues "Tiene calidad y velocidad para ganar, pero estas cosas lo pierden".

En Monaco se enchufa contra las barreras y se salva de milagro... carrerón, en Silverstone va arriesgando hasta con los doblados... carrerón, en Valencia no da pasado a Massa que le hace un hat trick... va con la calculadora, en Singapur no da pasado a Coulthard... va con la calculadora, en Japón, se sale de pista 2 veces en la primera vuelta, lanza un ataque a Massa con 7 puntos de ventaja, y va blocando ruedas destrás de Alonso para desdoblarse... y como hoy lo de carrerón y lo de calculadora ya no entra ni con calzador... pues decimos que tiene calidad y velocidad... y de paso decimos que Kova es un paquete porque ha roto el motor... y es muy malo porque tiene 30 puntos menos que Hamilton, sin mirar a que también tiene 3 0's por por problemas de equipo/motor/neumatico defectuoso... y volveremos a decir que Hamilton también tiene 3 0's porque subirse encima de Alonso es un problema de coche, enchufarse con Kimi a la salida de box es un problema de equipo, y saltarse 2 chicanes asfaltadas para adelantar es un problema de neumático.

McLaren es la mejor escudería de este año y se merece el titulo de constructores, pero Hamilton (y su padre) son unos autenticos cantantes.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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lemec
mensaje Oct 14 2008, 09:35 AM
Publicado: #240


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pues si ... frenaron deliberadamente tongue.gif

¿Como puede decir que massa choco contra el deliberadamente? El unico que tiene algo a ganar de estos incidentes "a la Shumacher" es precisamente el y no Massa que esta obligado a puntuar por delante de jamiltonton


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