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> PREVIO/CARRERA G.P. BÃ?LGICA 2008
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salome
mensaje Sep 8 2008, 09:39 AM
Publicado: #161


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El problema de que los pilotos busquen "rutas alternativas" fuera de las dos lineas que son las que les marcan el camino, y que para eso se les ponen curvas y chicanes difíciles no se solucionará mientras sea mas rentable atajar que ir por el trazado.

Saltarse estas líneas debería tener penalización:

1- tanto tiempo vas por fuera, tanto tiempo se te añade a tu tiempo final (dificil de controlar y provocaría confusión a los pilotos)

2- cubrir las famosas escapatorias con algún material que haga que las ruedas queden sin mucha tracción y que conlleve la pérdida de tiempo el salirse de la trazada

Lo que no se puede consentir de ninguna manera es que se obtenga ventaja por no ir por donde el trazado marca.




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jonrodriguez
mensaje Sep 8 2008, 09:51 AM
Publicado: #162


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Analisis de Thef1.com sobre la sancion de Hamilton

me ha resultado bastante interesante, con reglamento en mano incluido jejeje


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Albert-230SL
mensaje Sep 8 2008, 09:59 AM
Publicado: #163


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Además del propio Charlie Whiting (que siendo el Director de Competición su opinión de que no era sancionable lo de Hamilton tiene bastante peso), Niki Lauda es otro de los que alucinaron con esa decisión de los Comisarios Deportivos (by F1-Live):

Niki Lauda slams Hamilton penalty
One of many stunned at Spa Francorchamps
08/09/08 10:36

What would Arnoux & Villeneuve have made of
the stewards Belgian GP decision?

Former Ferrari driver and triple world champion Niki Lauda hit out at the stewards' decision on Sunday to strip Lewis Hamilton of his Belgian Grand Prix victory.

The forceful reaction of the British press was expected, with the Daily Mail correspondent Jonathan McEvoy labelling the 23-year-old McLaren driver the 'victim of a conspiracy against McLaren,' with the FIA heading a 'polluted sport.'

But Lauda, the former champion, spoke on behalf of much of the wider international paddock population.

"This is the worst judgment in the history of F1," he slammed. "The most perverted judgment I have ever seen.

"It's absolutely unacceptable when three functionaries (the stewards) influence the championship like this," Lauda added.



Saludos, y Força PDLR!!!
Albert



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KOSTER
mensaje Sep 8 2008, 10:06 AM
Publicado: #164


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Objetivamente, las 3 últimas vueltas de ayer es lo mejor que he visto en los últimos años. Que espectáculo!!!

Dicho esto, y por no repetir lo que ya se ha dicho, sólo quiero decir:

- Hamilton ha ganado el GP de Spa. Ahora, interesa al negocio que masa se ponga a 2 pts de Lewis...no se hable más. Esto no es bueno para el deporte, estoy de acuerdo, pero es lo que hay. Y nadie mueve un dedo para que los carcas pijos de siempre estén donde están, escandalos incluidos. Dicho esto- si sigo me enciendo-, me alegro de que se sea injusto con Hamilton...para variar

- Buena carrera de Kimi??? Tener 6 segundos de ventaja a falta de 15 vueltas EN SECO y que te pillen ni es de buen piloto, ni es propio de un piloto Ferrari, ni por supuesto de un campeon del mundo. Ahora, si esto acerca a Alonso a Ferrari para 09 (y yo creo que le acerca), perfecto. Sigue asi Kimi.

- Kovalainen me cae bien, pero tanto en carrera como en el box se arrastra un GP tras otro y no esta a la altura del coche que lleva. Desastre de salida, desastre de carrera, choque infantil y para terminar, un trompito y fuera de carrera.

- Toro Rosso ENORME. Luego dicen que no invierten, que piensan en el año que viene. Los dos sebas, hacer esa carrera con un TR es como ganar...Todo lo contrario que BMW. El que pueda explicar lo que pasa con BMW, por favor, que me lo explique. No entiendo nada sad.gif

- Destacar el SALIDON de J. Trulli, del estilo de las mejores de Alonso' 05, para mi un pilotazo. Lastima el trompo y los toques que ha tenido, podría haber estado en los puntos sobrao.

-En que está pensando el director del equipo Renault??? Cada GP una pifia, minimo. En Spa, para mi, buena decisión, pero tarde (o sea, error).


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Verb
mensaje Sep 8 2008, 10:15 AM
Publicado: #165


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CITA(KOSTER @ Sep 8 2008, 11:06 AM) *
-En que está pensando el director del equipo Renault??? Cada GP una pifia, minimo. En Spa, para mi, buena decisión, pero tarde (o sea, error).


Respecto a lo de hacer entrar a FA a boxes, es muy fácil hablar una vez terminada la carrera y decir que debía haber hecho, pero ayer en carrera ningún piloto de los de delante entró en boxes en el momento final, Heidfield estaba mas atrás e hizo un intento arriesgado, pero FA estando en 4ª posición no podía ser el primero en jugársela a poner neumáticos de lluvia. Ahora, a todo pasado todo el mundo coincide en que debía haber entrado antes, pero si lo hubiera hecho el primero (sin ver los tiempos de heidfield) y no le hubiera salido bien, perdiendo alguna posición que estaríamos diciendo de Renaut???

En mi opinión ayer obraron bien, fueron prudentes para no ser los primeros en cambiar las ruedas e intentar asegurar una 4ª posición y después de ver los tiempos de Heidfield, reaccionaron rápido y cambiaron a tiempo de evitar un accidente de Alonso y poder mantener la 4ª posición.

Yo al box de Renault le doy una nota alta ayer. Buena estrategia y buena capacidad de reacción. No tienen el sobresaliente (que hubiera sido cambiar una vuelta antes) pero si un notable por actuar de forma inteligente.

A veces del genio al loco sólo hay un centímetro de distancia.
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KOSTER
mensaje Sep 8 2008, 10:21 AM
Publicado: #166


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CITA
Verb: En mi opinión ayer obraron bien, fueron prudentes para no ser los primeros en cambiar las ruedas e intentar asegurar una 4ª posición y después de ver los tiempos de Heidfield, reaccionaron rápido y cambiaron a tiempo de evitar un accidente de Alonso y poder mantener la 4ª posición.


De acuerdo... con la 4ª posición de FA en la mano. Pero adelantó a los 2 STR sobre la línea de meta...y si hubiera hecho 6º?

Para mi, demasiado riesgo para quedarse como estaban. Mi comentario no partia sólo de lo de ayer, sino de toda la temporada. Respecto a ayer sólo digo que, si decides arriesgar con algo diferente, tiene que ser para dar un campanazo, no para quedarte como estás.


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Verb
mensaje Sep 8 2008, 10:26 AM
Publicado: #167


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CITA(KOSTER @ Sep 8 2008, 11:21 AM) *
De acuerdo... con la 4ª posición de FA en la mano. Pero adelantó a los 2 STR sobre la línea de meta...y si hubiera hecho 6º?

Para mi, demasiado riesgo para quedarse como estaban. Mi comentario no partia sólo de lo de ayer, sino de toda la temporada. Respecto a ayer sólo digo que, si decides arriesgar con algo diferente, tiene que ser para dar un campanazo, no para quedarte como estás.


El tema es que si no hubieran cambiado los neumáticos no habría acabado 4º. Como el propio FA dice, si no hubiesen cambiado las ruedas posiblemente habría acabado como Kimi. Por eso digo que REnault obró bien, no fueron genios (que hubiese sido cambiar cuando heidfield) pero si reaccionaron rápido para al menos defender esa 4º plaza que Fernando había logrado con un excelente pilotaje y un hierro de coche.
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Mike
mensaje Sep 8 2008, 10:56 AM
Publicado: #168


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CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 08:41 AM) *
Pionsinho, lo que indica la norma es que no puedes obtener ventaja por salirte de la pista (ya sea saltarse una chicane, como hacer atajo en un interior de curva).

La cuestión es que Hamilton, antes de salir por fuera (no por entrar pasado y perdiendo el control del coche, sino obligado por Kimi, que no le deja espacio), estaba completamente pegado a Kimi o en paralelo. Así que, cuando se salta la chicane, y levanta gas hasta estar de nuevo por detrás (y 6 km/h más lento en la línea de meta), puede volver a pegarse al culo de Kimi, porque es exactamente donde estaba antes de saltarse la chicane y por tanto no obtiene ventaja alguna por saltársela, ni recorta tiempo ni nada.

Ya sea porque Hamilton en mojado va como un tiro, y también porque quizá el Ferrari en esas condiciones es más delicado de conducir, la realidad es que Hamilton se comió a Kimi en cuanto comenzó a llover, y en las dos frenadas: la de la chicane y la del adelantamiento, le ganó claramente la partida. ¿Alguien duda que de haber hecho la chicane pegado al culo de Kimi, no le habría adelantado igualmente en la siguiente frenada?

Por cierto, dices que Hamilton estaba más atrás de la mitad del coche de Kimi en la curva a izquierdas de la curva-chicane y que por eso no tenía la posición (y por tanto Kimi podía echarle de la pista ¿no? wink.gif ), pero la verdad, si miras bien la foto donde está el morro del McLaren, habría que coger el pie de rey para ver si pasa o no pasa de la mitad wink.gif Hamilton ya frena al final para evitar tocarse y dejar pasar a Kimi, pero la trayectoria de Kimi y lo dentro que estaba su coche con respecto al Ferrari, le obliga a irse por fuera para evitar chocar. Si simplemente frena y se queda en la pista, chocaban.





Por cierto, Kimi comentó al final de la carrera, que para él era o victoria o nada... así se entiende que fuera un tanto en plan kamikaze, y que le importara poco chocar con Hamilton en esa chicane...


Lo que es escandaloso es la diferencia de trato que se tiene con Ferrari. Eso de que si Massa hubiera estado líder con 10 puntos no se habría sancionado a Hamilton no lo veo tan claro. Lo que estoy seguro es que Massa hace eso mismo, y a él no le sancionan. Sólo hay que recordar los saltos de chicane de Schumi en Hungría con Pedro, donde sí claramente obtenía ventaja saltándose la chicane al poder mantener la posición gracias a ello (y también en tiempo)... y nada de nada.

Insisto: Hamilton no obtiene ventaja alguna, pues entra pegado o en paralelo a Kimi, y tras levantar el gas y dejarle pasar, se coloca de nuevo pegado a él. ¿qué tenía que hacer, esperar 30 segundos para volver a acelerar?¿por qué?

Con sanciones absurdas como estas, lo único que van a fomentar es que no podamos disfrutar de finales excitantes como el de ayer en Spa. Los pilotos se lo van a pensar cuatro veces antes de intentar adelantar (bueno, menos los de Ferrari), y si ya vemos muchas carreras en procesión, pues van a parecer ya un tiovivo.

Si ayer Hamilton se pone en plan "calculadora", se queda detrás de Kimi y acaba tranquilamente segundo, estaría ahora líder con 8 puntos (ahora depende del Tribunal de Apelación de la FIA si serán 8 ó 2)... y nos hubiéramos quedado sin uno de los finales más excitantes de los últimos tiempos. ¿Es eso lo que pretenden en maFIArrari? ¿Esa es su idea de espectáculo, y de competición? angry.gif

Ahora viene Monza... que vigilen las Flechas plateadas porque igual allí las penalizan porque los destellos del sol en su carrocería deslumbran a los pilotos de Ferrari! angry.gif

Por cierto: Felicidades a Pedro por la gran victoria obtenida por su equipo en la pista, y por la competitividad que mostró el coche todo el fin de semana, que demuestra el gran trabajo que está haciendo en su puesta a punto y desarrollo. Esas Flechas de plata van como un tiro... lástima que la segunda no esté muy bien aprovechada.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


Pero vamos a ver, Albert... tu no eras el que siempre que había una decisión de los comisarios deportivos era un dogma de fe ? y curiosamente siempre en este foro cuando se discutían sanciones de los comisarios que perjudicaban a Alonso y beneficiaban a Hamilton y tu erre que erre que no se habían equivocado, que no hay complots, que tu sabes mucho porque eres comisario de no se cuantas cosas. y ahora porque han sancionado a Hamilton echas basura sobre tus compis ? Como puedes hablar de maFIArrari ?? porque han perjudicado a tu piloto favorito ? La verdad es que es en estas ocasiones donde la gente queda retratada laugh.gif

Saludos


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lemec
mensaje Sep 8 2008, 11:05 AM
Publicado: #169


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CITA(Verb @ Sep 8 2008, 09:26 AM) *
El tema es que si no hubieran cambiado los neumáticos no habría acabado 4º. Como el propio FA dice, si no hubiesen cambiado las ruedas posiblemente habría acabado como Kimi. Por eso digo que REnault obró bien, no fueron genios (que hubiese sido cambiar cuando heidfield) pero si reaccionaron rápido para al menos defender esa 4º plaza que Fernando había logrado con un excelente pilotaje y un hierro de coche.


Exactamente!

Aunque habria que ver en que punto del circuito estaba cada uno cuando arrecio el caso es que Fernado, (en la retrasmision francesa estaban "pinchando" su radio todo el tiempo) llevaba cuatro vueltas diciendo: hey tios que esta lloviendo ¿que hacemos? ...


En fin, a toro pasado los del muro de rinol si que parecen pecar de indecisos (acohonaos tongue.gif ) y no solo por este caso concreto.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Vincent Hill
mensaje Sep 8 2008, 11:06 AM
Publicado: #170


Pilotillo
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CITA
CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 08:41 AM)
Pionsinho, lo que indica la norma es que no puedes obtener ventaja por salirte de la pista (ya sea saltarse una chicane, como hacer atajo en un interior de curva).


Es que Hamilton recorta la chicane, curvas de Derecha/Izquierda

CITA
CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 08:41 AM)
La cuestión es que Hamilton, antes de salir por fuera (no por entrar pasado y perdiendo el control del coche, sino obligado por Kimi, que no le deja espacio), estaba completamente pegado a Kimi o en paralelo. Así que, cuando se salta la chicane, y levanta gas hasta estar de nuevo por detrás (y 6 km/h más lento en la línea de meta), puede volver a pegarse al culo de Kimi, porque es exactamente donde estaba antes de saltarse la chicane y por tanto no obtiene ventaja alguna por saltársela, ni recorta tiempo ni nada.


No nos confundamos, Raikkonen se ve obligado a apurar la frenada para "DEFENDER SU POSICION"
Hamilton lo toca intentando robarle la posición.

CITA
CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 08:41 AM)
Ya sea porque Hamilton en mojado va como un tiro, y también porque quizá el Ferrari en esas condiciones es más delicado de conducir, la realidad es que Hamilton se comió a Kimi en cuanto comenzó a llover, y en las dos frenadas: la de la chicane y la del adelantamiento, le ganó claramente la partida. ¿Alguien duda que de haber hecho la chicane pegado al culo de Kimi, no le habría adelantado igualmente en la siguiente frenada?


Yo lo pongo en duda, el Ferrari tracciona muy bien y Hamilton tendría que volver a ganarse la posición, perdida en la frenada y sobre todo cuando te lanzas a cuchillo, pasandote de la frenada.

CITA
CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 08:41 AM)
Por cierto, dices que Hamilton estaba más atrás de la mitad del coche de Kimi en la curva a izquierdas de la curva-chicane y que por eso no tenía la posición (y por tanto Kimi podía echarle de la pista ¿no? wink.gif ), pero la verdad, si miras bien la foto donde está el morro del McLaren, habría que coger el pie de rey para ver si pasa o no pasa de la mitad wink.gif Hamilton ya frena al final para evitar tocarse y dejar pasar a Kimi, pero la trayectoria de Kimi y lo dentro que estaba su coche con respecto al Ferrari, le obliga a irse por fuera para evitar chocar. Si simplemente frena y se queda en la pista, chocaban.


Vamos a ver, ¿estamos hablando de la curva del Bus stop?
Es de derecha izquierda, Hamilton se pasa en la primera curva, va por la izquierda de Raikkonen, se pasa y hace recto, volviendo a la pista, si se sale en la curva de izquierdas, habria chocado con Raikkonen.
Hamilton va por fuera, la trazada es de Kimi.

CITA(ABCV @ Sep 8 2008, 12:29 AM) *
3º) La sanción a Hamilton me parece injusta (sigo diciendo que no es santo de mi devoción aunque hoy le defienda).
Raikkonen toca a Hamilton y este sale recto en la chicane. Posteriormente deja pasar a Raikkonen pero la lentitud de este permite a Hamilton cogerle el rebufo y adelantarle. Creo que Hamilton hizo lo correcto y no es merecedor de sanción.


Miralo al reves, la posición es de Raikkonen y es quien defiende la posición, es Hamilton, quien apurando la frenada para poder adelantar a Raikkonen, se pasa y toca a Raikkonen, que es quien esta protegiendo su posición.

Cuando tomas una curva, pierdes velocidad, es lo normal, si la tomas en recto, no pierdes inercia, por tanto tienes más velocidad, eso es lo que intento explicar en mi mensaje con las imagenes.

Lewis en ningún momento se deja adelantar, excepto tras pasar por la línea de meta, pero ha conseguido suficiente velocidad como para poder pelear con Raikkonen.
Cuando trazas la curva, siempre ves que las distancias se reducen, pero el coche que va delante, comienza a acelerar antes que el que va detras, por tanto se vuelven a recuperar las distancias.

Solo hay que ver las carreras hace dos años, donde Alonso se defencia de Schumacher y a la inversa, eso es lo que ocurre cuando tomas la curva correctamente.
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Albert-230SL
mensaje Sep 8 2008, 11:17 AM
Publicado: #171


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CITA(Mike @ Sep 8 2008, 11:56 AM) *
Pero vamos a ver, Albert... tu no eras el que siempre que había una decisión de los comisarios deportivos era un dogma de fe ? y curiosamente siempre en este foro cuando se discutían sanciones de los comisarios que perjudicaban a Alonso y beneficiaban a Hamilton y tu erre que erre que no se habían equivocado, que no hay complots, que tu sabes mucho porque eres comisario de no se cuantas cosas. y ahora porque han sancionado a Hamilton echas basura sobre tus compis ? Como puedes hablar de maFIArrari ?? porque han perjudicado a tu piloto favorito ?


No es cierto. No es la primera vez que discrepo de las decisiones tomadas por los Comisarios Deportivos (otro claro ejemplo de maFIArrariada fue la sanción a Alonso en Monza 2006 por molestar a Massa en los entrenamientos), o de las decisiones de Charlie Whiting (como legitimar a Schumacher por saltarse las chicanes con Pedro en Hungría 2006), o de la FIA (y no hace falta ir a la F1, con recordar el robo del Título a Antonio Albacete en el Europeo de Camiones es suficiente). "Casualmente" las decisiones en las que no coincido, suelen ser favorables a Ferrari... y es que ya hace demasiado tiempo que se nota un doble rasero en la aplicación de sanciones, cuando se trata de un piloto Ferrari... y de ahí lo de maFIArrari, porque ya canta. ¿Cómo pueden sancionar a Hamilton ayer por obtener ventaja al cortar una chicane, y no hacerlo con Schumi en las chicanes que se saltó para no perder posición con Pedro? Eso sí era obtener ventaja, en tiempo y en posición, y nada de nada.

Cuando era Alonso la máxima amenaza para un Ferrari, pues duros con él... ahora que es Hamilton y los McLaren, pues a machacarlos. ¿Quieres otro ejemplo de doble rasero? A Bruno Senna en la GP2 de Spa le sancionaron con un Drive Through porque su equipo le soltó en Pit Lane en una maniobra muy parecida a la de Massa en Valencia. Allí a Massa le cayeron en cambio 10.000 $... ¿un poco diferente, no?. Es que si a Massa le llegan a sancionar con el equivalente en tiempo a un Drive Through, esos 25 segundos, se habría ido demasiado lejos en la clasificación wink.gif

CITA(Mike @ Sep 8 2008, 11:56 AM) *
La verdad es que es en estas ocasiones donde la gente queda retratada


Desde luego, los Comisarios Deportivos en este Gran Premio han quedado retratados wink.gif Pero si hasta Charlie Whiting no está de acuerdo con ellos!

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

PD. Ayer por poco quemo mi licencia de Comisario Deportivo porque lleva un logo de la FIA! angry.gif Sólo si el Tribunal de Apelación de la FIA anula esa absurda sanción, recuperará para mí algo de credibilidad.


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rosadof1
mensaje Sep 8 2008, 12:10 PM
Publicado: #172


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Quizá si FA hubiese estado menos distraido con la radio y su Box, y hubiese estado más centrado en su carrera esas dos última vueltas (bien sabe hacerlo en lluvia), lo mejor hubiera sido no cambiar ruedas y arriesgar como así otros lo hicieron (Hamilton, Masa, etc..). Para mí fue una mala decisión táctica de su equipo, y quizas de él, y van ya la tira.

Respecto a la carrera, sí de acuerdo que las dos últimas vueltas fueron emocionantes, pero un GP de F1, para los que nos gusta este deporte, no da afición y entusiasmo con solo dos vueltas. Yo, a día de hoy, me sigo quedando con el GP de Hungría/08. Aunque mi circuito favorito siga siendo SPA.

Respecto a la decisión de los comisarios y la FIA de quitarle el premio a Hamilton, viendo varias veces la repetición se demuestra que Hamilton hizo teatro y se aprovechó del rebufo para sobrepasar a Raikonenn en la primera curva. Independientemente de la carrera que hizo Hamilton, creo que la sanción se la merece. Me parece acertado el análisis que www.TheF1 hace de esta cuestión.

Saludos
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AC99
mensaje Sep 8 2008, 12:20 PM
Publicado: #173


DELAROSISTA TOTAL
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Hola,

desde mi punto de vista Hamilton logró una ventaja por saltarse la chicane, cosa que la norma prohíbe. La sanción es evidente. De hecho, Kimi se vio obligado a forzar mucho, cosa que a lo mejor no hubiese tenido necesidad de hacer si Hamilton no se hubiese beneficiado de saltarse la chicane. Me imagino que eso puede haber pesado también en la decisión. ¿Quién le devuelve los puntos a Kimi? ¿Se hubiese estrellado de no haberse iniciado el duelo de adelantamientos que comienza tras la maniobra de Hamilton posterior a saltarse la chicane?. No se sabe, pero es necesario evitar estas situaciones.

Ya sé que a Hamilton se le está sancionando este año, pero eso no es raro con las cosas que hace en pista, sino que lo inexplicable es que no le sancionasen en el pasado, y todos sabemos por qué.

Por otra parte, sinceramente, la carrera de Alonso no me parecio buena, sino espectacular. Yo creo que olvidamos el hierro que lleva y lo que saca de él. En seco dejó a ralla a todos menos a Massa, Kimi y Hamilton. Incluso con un buen colchón de ventaja, perdiendo entre 0,5 y 0,7 segundos respecto a los Toro Rosso con motor Ferrari en los sectores que se hacen a fondo y recuperándolo en el sector más técnico.

Heidfeld y Massa tuvieron mucha suerte tanto en pista en las últimas vueltas como definitivamente en los despachos.

Honda lamentable, no me parece que hagan lo correcto por muy avanzado que tengan el coche de ´09.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Albert-230SL
mensaje Sep 8 2008, 12:28 PM
Publicado: #174


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CITA(COSWORTH @ Sep 8 2008, 09:56 AM) *
Lo que vimos ayer es para tenerlo grabado y guardado, para poder verlo dentro de un tiempo y disfrutar.
Lewis me cae mal, no quiero que gane ni a las canicas, pero, jooooder, ayer hizo una demostración de agresividad, pilotaje y VALENTIA.
Un tio que que va lider del mundial, que con el 2º puesto aumentaba la ventaja con su mas cercano perseguidor y se la juega de esa manera, ¡con un par Luisito!
¿No es lo que queremos ver?
¿No nos quejamos que no hay adelantamientos, luchas, emocion?
Pues éste tio se ayer nos hizo disfrutar a todos los que amamos este...¿espectaculo?

Y luego llega la FIA y se inventa una mierda de sanción. QUE SON CARRERAAAAAAS. Que vale, que hay unas normas, pero ¿que saco ventaja? Pues bueno, quizá le permitió estar muy cerca del ferrari el saltarse la chicane, pero luego el hachazo que le metió a Kimmi fué impresionante.

PD.-Como disfruté ayer.



En esta misma línea de opinión que compartimos varios, hay colgada esta reflexión en F1-Live, cuyo redactor parece habernos leído wink.gif :

Opinion: The weekend racing died?
Passing no longer worth the risk...
08/09/08 11:49

Type in the words 'Arnoux Villeneuve' into any well known video streaming service and you'll get to watch two drivers battling tooth and nail in a fight that was not for the race win, but the runner-up position.

The cars look dated now, but nearly three decades on the principal is still the same and that is to beat the other guy.

Forward-wind to this weekend and we have seen that trying to win, or indeed even make up ground, really may not be worth the bother after all.

In Valencia Formula One fans were treated to 90-minutes of high speed tedium and they didnt like it. Lewis Hamilton trailed Felipe Massa to the chequered flag and made no attempt to make a pass for the lead.

With the points system the way it is, there really is little incentive for a driver to risk a great deal to move from second place on track to take the lead. Why risk an accident for two championship points?

This weekend at Spa Francorchamps, we saw some stunning racing both in Formula One and in the GP2 support series.

GP2 Championship leader Georgio Pantano found himself watching the action early on Sunday morning having been disqualified from the Saturday race and banned from taking part in the Sunday affair. His crime? He made a mistake under braking and took out a rival while trying to move through the field.

Sunday afternoon was not so different either. Lewis Hamilton had the chance to beat Kimi Raikkonen to the chequered flag and he took that decision. It proved a bad decision in hindsight as he found himself penalised by the Stewards and dropped six points as a consequence to championship rival Felipe Massa.

To put that into context, six points is the same as Hamilton as winning the next three Grand Prix on the trot ahead of Massa.

So the answer has to be, don't bother, don't try and make a pass as the chances are, you will lose out in the longer run.

One doubts Hamilton will take that view and it is certain that the legends that were Rene Arnoux and Gilles Villeneuve most certainly would not either. Some will however and as ever, the sports is all the poorer for it.

Is this what we want?
Watch the clip, even if you have seen it many times before, and then decide.


Uno se pregunta: tras este jarro de agua fría ¿volverá Hamilton -o cualquier piloto no Ferrari wink.gif - a intentar adelantar a otro piloto para así ganar una carrera, y de este modo proporcionarnos duelos emocionantes como los de ayer en Spa? Desde luego lo que consiguen con esas sanciones es promover carreras tiovivo, más todavía de lo que suelen ser. Ya pueden ir con comisiones del adelantamiento, ya... que después vienen otros y convierten el adelantamiento en casi un pecado.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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KIT
mensaje Sep 8 2008, 12:30 PM
Publicado: #175


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Bueno creo que el tema es clarito.

En cuanto a la carrera suscribo las palabras de COSWORTH

En cuanto a la polémica:

1º HAY SANCION... nada que hacer por tanto, para eso están los comisarios, son como arbritos de futbol y nunca he sido partidario de reclamar en los despachos.

2º PARA MI Y CREO QUE PARA MUCHOS... se equivocan. Solo me quedo con una apreciación.

Ni el melenas ni San Ganchao pusieron el grito en el cielo (significativo sabiendo la estima que le tienen a Lewis)... y como siempre Pedro dando lecciones y explicándolo de la mejor forma"

Pedro de la Rosa: "lo ha adelantado en el límite del reglamento"

Para los que defienden dicha sanción. Mmmmm... una vez Hamilton adelanta a Kimi estos siguen juntos hay una de las curvas de izquierdas en bajada (mmm sorry ahora no recuerdo el nombre) en la que la acción es la misma, Hamilton vuelve a pista, sobre el piano perdiendo tracción... Kimi aprovecha toda la escapatoria de asfalto, acelera a fondo y entra sobre asfalto al circuito, recortando distancia y a punto está de adelantarlo.

Que ventaja hay en las dos acciones.... que el piloto retrasado consigue acortar distancia, con la diferencia es que una vez recortada... Hamilton en una acción distinta, sí consigue adelantarlo... creo que dá exactamente lo mismo que sea en la curva inmediatamente tras esa acción o en la siguiente... Hamilton o Kimi consiguen recortar distancia... Y ESE ES EL BENEFICIO... algo que no está estipulado como ilegal y menos en las condiciones de pista adversas.

Por esa regla de 3... SHCUMACHER DEVIÃ? DEJAR PASAR A PEDRO en la chicane de Hungria, y nadie le impide pegarse a su cola una vez lo hace... a partir de ahí "borrón y cuenta nueva"... por el contrario, ni se dejó pasar ni hubo sanción por parte de la FIA tras la carrera. Y la acción era ETERNAMENTE MÃS CLARA!!!

Además no se como pueden pasarlo de 1º a 3º... es de traca!!!.... ¿cuantos segundos recorta Hamilton en esa acción?...

Kimi luego comete un error... justificado y perdonable... el problema es que ya no le quedaba margen de error y puede que se volviera un poco loco tras todo lo que sucedió... trompo anterior y milagro incluido. No se podía permitir ni tan solo un justificado y perdonable fallo... y lo cometió.

Lo dicho... poca cosa queda que hacer... no es que me alegre de la sanción ni mucho menos, pero por lo menos servirá para los que le colocaban el San Benito de que McLaren era beneficiado por la maFIA se den cuenta que NO es ASÃ... y tradicionalmente NO lo ha sido.

Aunque sí creo recordar camisetas con el significado de las siglas FIA (Ferrari International Assistance) con cariño y humor lo digo, que ni tanto ni tan poco.


En cuanto a Fernando. Escuchando sus declaraciones TODO queda MÃS que claro. Sonrisa en la cara y admitió que la decisión fue tomada en consenso y conjuntamente... yo no creo que fuera desacertada... viendo lo que por ejemplo le pasó a Bourdais. Puede que realmente estuviera en peligro esa 4ª posición, así que nada que objetar, solo que haciéndolo una vuelta antes... se aseguraban el 3er lugar.

El más listo de la clase HEIDFIELD y BMW.

Emocionante se pone el mundial... ahora CON SALSA A�ADIDA por los que no son protagonistas pero SIEMPRE acaban siéndolo y es que si no hay SHOW por parte de la maFIA parece que no están contentos.

Salvo resurgir como el ave Fenix.... y ecatombe de los otros... Kimi se ha quedado fuera. Y en principio esto será cosa de Hamilton y Massa (si la maFIA lo permite)

A seguir disfrutando!!!


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Sep 8 2008, 12:49 PM
Publicado: #176


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Por cierto... que ya lo esperaba, la opinión y conclusión al respecto del SUPERENTENDIDO:

El principal argumento que le ha costado la sanción a Hamilton es el hecho de que, si se hubiera mantenido en la trazada de la Bus Stop detrás de Kimi y no se hubiera salido a la escapatoria, ni en el mejor de sus sueños habría llegado pegado al rebufo del finlandés a final de recta. Sólo con haberse esperado un poco a realizar su ataque habría terminado por rebasar a Raikkonen, que estaba sufriendo con sus neumáticos duros y el arranque de la lluvia en la otra esquina del circuito. Ahora disfrutaría ya de una nueva victoria y de un sólido liderato, porque Massa estaría a ocho puntos, no a dos.

Vamos que de paso... lo deja como tonto.

Lewis debía levantar el pie y mantenerse en la trazada, pero decide cortar la chicane sin que hubiera motivo alguno para hacerlo.
(a caso lo hace intencionadamente???? ¿¿¿lluvia????)

Adelanta claramente al finlandés, y le cede la plaza, pero no del todo, porque aprovecha para cogerle el rebufo y soltarle un hachazo a final de recta.

Bueno no me esperaba que sus opiniones tuvieran una corriente distinta... conociendo la objetitividad del individuo.


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accitano
mensaje Sep 8 2008, 12:51 PM
Publicado: #177


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Extracto entrevista a Fernando Alonso:
CITA
¿No cometieron un error de estrategia al parar a poner neumáticos en la última vuelta?
Cuando acaba la carrera es fácil ver cuál era la mejor opción. Seguramente era la de Heidfeld, la de poner neumáticos de agua dos vueltas antes, pero yendo cuarto es difícil tomar esa decisión. �l iba octavo o noveno y ahí puedes arriesgar mucho más. La pena es que cuando yo voy octavo las carreras son normales y no pasa nada. Esta vez íbamos cuartos y no quería que lloviese, porque quería mantenerme así como fuera. Y al final Raikkonen se salió y Heidfeld me adelantó y me quedé en la misma posición.

Está claro que sigue faltándole la suerte
No. La sensación es que perdimos un podio, pero esta vez yo estoy convencido de que no ha sido así. Hemos hecho lo más seguro, necesitábamos los puntos. Con los neumáticos de seco tenía muchas posibilidades de quedarme como Kimi en el muro, y si cambiábamos terminaba cuarto. Más que un error nuestro ha sido la suerte y el buen hacer de Heidfeld y de BMW, porque les salió la cosa redonda.

....

¿Parar fue una decisión en conjunto con el equipo?
Sí. Ãbamos hablando casi en cada curva sobre cómo estaba el circuito y lo que debíamos hacer. Cuando empezó a llover en serio me salí en tres o cuatro curvas y en las otras iba fuera de control, por lo que decidimos parar.

¿Hablaba con el equipo en ese momento?
Sí, veníamos hablando. También me informaron de que Heidfeld estaba progresando mucho y fue el último empujón para tomar la decisión. Al final de la carrera llegué sexto a la última curva y pensé que iba a terminar así, pero hice un doble adelantamiento a cien metros de la meta a Kubica y a Vettel. En esos doscientos metros adelantar a dos coches sabe mejor.


Entrevista completa en As.com


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flyinfinn2
mensaje Sep 8 2008, 12:58 PM
Publicado: #178


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CITA(KIT @ Sep 8 2008, 11:49 AM) *
Por cierto... que ya lo esperaba, la opinión y conclusión al respecto del SUPERENTENDIDO:

El principal argumento que le ha costado la sanción a Hamilton es el hecho de que, si se hubiera mantenido en la trazada de la Bus Stop detrás de Kimi y no se hubiera salido a la escapatoria, ni en el mejor de sus sueños habría llegado pegado al rebufo del finlandés a final de recta. Sólo con haberse esperado un poco a realizar su ataque habría terminado por rebasar a Raikkonen, que estaba sufriendo con sus neumáticos duros y el arranque de la lluvia en la otra esquina del circuito. Ahora disfrutaría ya de una nueva victoria y de un sólido liderato, porque Massa estaría a ocho puntos, no a dos.

Vamos que de paso... lo deja como tonto.

Lewis debía levantar el pie y mantenerse en la trazada, pero decide cortar la chicane sin que hubiera motivo alguno para hacerlo.
(a caso lo hace intencionadamente???? ¿¿¿lluvia????)

Adelanta claramente al finlandés, y le cede la plaza, pero no del todo, porque aprovecha para cogerle el rebufo y soltarle un hachazo a final de recta.

Bueno no me esperaba que sus opiniones tuvieran una corriente distinta... conociendo la objetitividad del individuo.



Es Fantastico!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif gracias por el resumen KIT!


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Vincent Hill
mensaje Sep 8 2008, 01:02 PM
Publicado: #179


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CITA(KIT @ Sep 8 2008, 01:30 PM) *
2º PARA MI Y CREO QUE PARA MUCHOS... se equivocan. Solo me quedo con una apreciación.

Pedro de la Rosa: "lo ha adelantado en el límite del reglamento"

Para los que defienden dicha sanción. Mmmmm... una vez Hamilton adelanta a Kimi estos siguen juntos hay una de las curvas de izquierdas en bajada (mmm sorry ahora no recuerdo el nombre) en la que la acción es la misma, Hamilton vuelve a pista, sobre el piano perdiendo tracción... Kimi aprovecha toda la escapatoria de asfalto, acelera a fondo y entra sobre asfalto al circuito, recortando distancia y a punto está de adelantarlo.

Que ventaja hay en las dos acciones.... que el piloto retrasado consigue acortar distancia, con la diferencia es que una vez recortada... Hamilton en una acción distinta, sí consigue adelantarlo... creo que dá exactamente lo mismo que sea en la curva inmediatamente tras esa acción o en la siguiente... Hamilton o Kimi consiguen recortar distancia... Y ESE ES EL BENEFICIO... algo que no está estipulado como ilegal y menos en las condiciones de pista adversas.


Lo que ha hecho Hamilton, es evitar DOS curvas haciendo el recto, aprovechando la apurada de frenada, por tanto mejoras claramente y la prueba es que ha conseguido adelantar.

El caso que expones, Raikkonen, se pasa y hace mayor recorrido que por dentro de la pista, si lo hace apurando la frenada, le espera el muro de neumáticos, en este caso, no es por apurar la frenada.

El año pasado lo hizo Hamilton aquí en SPA.

CITA(KIT @ Sep 8 2008, 01:30 PM) *
Por esa regla de 3... SHCUMACHER DEVIÃ? DEJAR PASAR A PEDRO en la chicane de Hungria, y nadie le impide pegarse a su cola una vez lo hace... a partir de ahí "borrón y cuenta nueva"... por el contrario, ni se dejó pasar ni hubo sanción por parte de la FIA tras la carrera. Y la acción era ETERNAMENTE MÃS CLARA!!!


Si relees mi post de esta carrera, veras que también estoy en contra de estas acciones, la grandisima diferencia, radica en que el que lo hace, lo hace para defender su posición, dado que Pedro es el que coge el interior y el adelantado es Schumacher.

En este caso, quien se lo salta es el que ataca, no el que defiende, por otro lado, en una de las reuniones de pilotos con Charly, ya dejo claro, que esto ne se volveria a permitir, así que el mismo se contradice, argumentando que no ve sanción en esta acción.
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accitano
mensaje Sep 8 2008, 01:12 PM
Publicado: #180


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Lo que no entiendo es como estas escapatorias no están alfombradas con astroturf o algún tipo de obstáculo que sin dañar el vehículo haga que no sea rentable la opción de trazar por fuera. Así nos ahorraríamos todas estas polémicas y revisiones sujetas a interpretaciones.

No es lógico, por ejemplo, que en la salida, La Source sea trazada como le venga en gana por una gran parte de los pilotos. Mientras que el resto tienen que pelearse para poder trazar la primera curva del Gran Premio, con todas las complicaciones y peligros que conlleva.


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