BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO TELEF?NICA DE EUROPA 2008
22-23-24 de Agosto de 2008 Valencia ![]() Circuito Urbano de Valencia Primer Gran Premio: 2008 (1923*/1983, primer GP con la denominación: GP de Europa) Longitud: 5.440m. Duración de Carrera: 57 vueltas (310.080Km) Vuelta estimada en ... 1:36.3 Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 39 27 31.31N 0 19 40.63W El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia 1983-1984. El Circuito Urbano de Fuengirola (Málaga). 1981 había sido el último año en el que el Campeonato del Mundo de Formula 1 había disputado una de sus citas en tierras españolas y nada parecía presagiar un próximo regreso del Circo a algunos de los circuitos de nuestro país. Pero en 1983 saltaba la noticia: Fuengirola quería albergar la F1 en sus calles! O al menos esa parecía ser la intención de los promotores británicos, Mike Ratcliff y Richard Dee, apoyados por el alcalde de Fuengirola, Sancho Adam. Cuando acompañados por Bernie Ecclestone era presentado el proyecto de un circuito de unos 4,4 kilómetros de largo con una anchura media que oscilaría entr los 10 y 19 metros. Con un coste que habían cifrado los 88 millones de pesetas se habían propuesto el objetivo de acoger en ese mismo año un carrera de F2 para en los años siguientes tratar de traer a la ciudad malagueña la F1. A lo largo de 1983 el proyecto parece avanzar y, a pesar de sufrir algunas modificaciones en el trazado presentado en el proyecto inicial, a finales del año casi toda la prensa daba por segura la celebración de una de las pruebas del Mundial de Formula 1 en Fuengirola, a pesar de que en éste no se había disputado ni una sola prueba -solo algunas demostraciones promocionales con coches de formulas inferiores-. El nuevo año, 1984, comenzó con una fecha asignada para la celebración en ese año de una prueba de Formula 1, 21 de Octubre. Pero todo el optimismo con el que se había observado el proyecto de Fuengirola se tornó en fuerte escepticismo conforme se iba acercando el momento de realizar las primeras inversiones de verdadera importancia -para hacer posible el "Gran Premio de Fuengirola" se estimaba necesario un desembolso de 360 millones con unas muy bajas posibilidades de recuperar si quiera una parte importante del mismo-. Pronto quedo patente las dificultades del grupo promotor para hacer frente a la gran inversión que era llevar la F1 a las calles de la ciudad malagueña. Y de dar por seguro un Gran Premio para Octubre, Bernie pasó a afirmar que si no se le pagaban 160 millones de fianza antes de Agosto, no habría ningún tipo de compromiso serio con la ciudad de Fuengirola. A este importantísimo gasto se le añadía el desembolso de otros 100 millones de pesetas necesarios para adaptar y montar el circuito en la ciudad. De este modo lo que había comenzado siendo un proyecto, que según los promotores y el alcalde, no iba a necesitar de inversión pública. Empezaba a depender de las inversiones del ayuntamiento ante el desentendimiento del grupo promotor inglés. Los meses fueron pasando y a pesar de que Ecclestone llegó a reducir sus iniciales exigencias económicas a 100 millones de pesetas, el ayuntamiento se mostraba incapaz de reunir las cantidades necesarias para acoger la F1. Con el paso de los meses la oportunidad de disputar el Gran Premio de España el 21 de Octubre se desvanecía y con ella el proyecto de acoger la Formula 1 en las calles de Fuengirola. Aun se tuvieron esperanzas de que la prueba se incluyese en el calendario de la siguiente temporada, 1985. Pero cuando en Julio de 1984, la FISA desveló el calendario para la temporada 1985 se había incluido el Gran Premio de Portugal y Fuengirola ni siquiera figuraba entre las pruebas de reserva -Curazao (Antillas Holandesas) y Adelaida (Australia). Así termino el sueño de volver acoger un Gran Premio de Formula 1 por las calles de una ciudad española. Hasta que finalmente, 24 años después del intento de la ciudad de Fuengirola, será Valencia la ciudad encargada de recoger el testigo dejado en España por ciudades como Madrid (Parque del Retiro) y Barcelona (Pedralbes, Monjuic). Toda la información sobre el Circuito Urbano de Fuengirola en... Historia del Automóvil en Málaga El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito. Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el Circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Jaime Alguersuari, F3. Una vuelta al circuito. Conduce... Gustavo Yacaman, F3. Unas vueltas con... J. M. Pérez Aicart, GT. ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 15''?? (Tiempo estimado) "Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España. "Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open. "Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España. "La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España. Ganadores del GP de EUROPA Brands Hatch 1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch 1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez 1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring 1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) *Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa. 1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat) 1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo) 1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo) 1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti) 1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage) 1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti) 1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti) 1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo) 1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo) 1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari) 1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo) 1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari) 1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari) 1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati) 1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall) 1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall) 1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari) 1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari) 1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax) 1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM) 1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM) 1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax) 1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax) 1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967, GP de Italia John Surtees (Honda) 1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford) 1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari) 1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford) 1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford) 1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford) TOPIC PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2007 HORARIOS Viernes 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo 14:00 Carrera Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Europa Horarios de Emisión de T5: SÁBADO 11:00 Libres 3 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP EUROPA 14:00 GP EUROPA Horario de emisión de TV3: SÁBADO 13:50 Clasificación 18:45 GP2 Esports 33 (Canal 33) DOMINGO 12:15 Motor 12:45 GP EUROPA 18:15 GP2 Esports 33 (Canal 33) Horarios de emisión de LA SEXTA: DOMINGO 10:00? GP2 Desde su anuncio hasta su estreno!! Topic: GP VALENCIA 2008 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Lewis Hamilton 62 2 Kimi Raikkonen 57 3 Felipe Massa 54 4 Robert Kubica 49 5 Nick Heidfeld 41 6 Heikki Kovalainen 38 7 Jarno Trulli 22 8 Fernando Alonso 18 9 Mark Webber 18 10 Timo Glock 13 11 Nelsinho Piquet 13 12 Rubens Barrichello 11 13 Nico Rosberg 8 14 Kazuki Nakajima 8 15 David Coulthard 6 16 Sebastian Vettel 6 17 Jenson Button 3 18 Sebastien Bourdais 2 19 Giancarlo Fisichella 0 20 Takuma Sato 0 21 Adrian Sutil 0 22 Anthony Davidson 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 Ferrari 111 2 McLaren-Mercedes 100 3 BMW 90 4 Toyota 35 5 Renault 31 6 Red Bull-Renault 24 7 Williams-Toyota 16 8 Honda 14 9 STR-Ferrari 8 10 Force India-Ferrari 0 11 Super Aguri-Honda 0 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() ![]() BREVES: - El equipo Force India estrenará su nueva caja de cambios 'seamless'. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Grande Accitano!!Está genial!!
![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Grande Accitano, menos mal que me ha dado tiempo de leerlo antes de irme de vacaciones jejejeje, el tiempo estimado en el PitLine me gusta como fue averiguado
![]() ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Mil gracias, Accitano!
![]() Como siempre, interesantísimo el apunte histórico del relato escogido para el GP. Creo que la ocasión bien se merece mandar un especial abrazo a los valencianos ![]() PD: No quisiera ser "tiquismiquis", Acitano, pero creo que hay un pequeñito error en el póster o cartel de 1997: CITA 1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez 1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring Al clicar sobre la fecha aparece un cartel de Jerez. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
GRACIAS JEFE!!!
UN LUJO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
CADA PREVIO, ME DEJA SIN PALABRAS
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
PD: No quisiera ser "tiquismiquis", Acitano, pero creo que hay un pequeñito error en el póster o cartel de 1997: Al clicar sobre la fecha aparece un cartel de Jerez. ![]() EL ERROR ES MÍO. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() ![]() ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ![]() ![]() Gracias, Accitano. ![]() Así que el ladrillazo ya me lo daré yo... ![]() Lo siento, de verdad. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
SUPER PREVIO, Y SIN HISTORICOS DE ESE CIRCUITO¡¡¡¡¡
Gracias, siempre Accitano, por cierto en el blog del Castell, ya lo hemos actualizado, para que los de fuera del foro lo vean, SALUDOS. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
los camiones de los equipos ya llegaron a valencia lo curioso esque estan en cheste http://www.lasprovincias.es/valencia/multi...otos/18148.html
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Trofeo Piloto vencedor del Gran Premio de Europa en el Circuito Urbano de Valencia.
![]() Trofeo Equipo vencedor del Gran Premio de Europa en el Circuito Urbano de Valencia. ![]() Los trofeos para los triunfadores en el Valencia Street Circuit recordarán con su aspecto al Palau de les Arts Reina Sofía y a la Comunitat Valenciana. Fuente: valenciastreetcircuit.com -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 15-August 08 Usuario No.: 6.244 ![]() |
Hola a todos, primero decir que soy nuevo por aqui y nada, que este "tal" Pedro me lleno tanto desde que lo vi en su A21 que solo me gustaria verlo correr... y ganar. espero aportar algo y pasarlo bien.
Me dejo alucinado el previo e informacion de accitano, todo un trabajazo. Parece ser que Bridgestone traera los neumaticos blandos y superblandos y por ahi comentamos que los superB en especial no aguantaran el asfalto y calor que hara. Imagino que como 2º neumatico obligatorio sera mejor que el medio... Que pensais vosotros? -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Que bien que esta semana que comienza es de GP... y encima el de Valencia. Viendo los videos en youtube de las carreras que ha habido en el Street Circuit, tiene una pinta impresionante... y seguro que da mucho de sí con las tácticas... sabiendo que seguro va a haber más de un SC.
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Análisis técnico del Gran Premio de Europa Entrevista con Pascal Vasselon
¿Cuáles son las claves de los preparativos de cara a Valencia, un circuito totalmente desconocido? En cierto modo es más o menos lo mismo que cuando tenemos que prepararnos para un nuevo trazado. Empezamos analizando la información de la FIA, a partir de la cual elaboramos algunos perfiles de velocidad, y también utilizamos la información obtenida tras las carreras de la F3 y la GT. De este modo pudimos recabar algunos datos. También enviamos a un par de representantes, que analizaron los temas logísticos y nos ayudaron a recoger datos sobre líneas de pilotaje. Por eso, tal vez estamos un poco más preparados que en otros circuitos nuevos. ¿Cuáles son sus primeras impresiones? Para ser un circuito urbano, está bastante bien en cuanto a zonas de frenado y a la anchura de la pista. El circuito es muy ancho y bastante rápido. Creemos que la pista se situará en la gama media de carga y que será muy exigente con los frenos. Prevemos un agarre inicialmente bastante bajo, pero en principio tendría que mejorar a lo largo del fin de semana. El nivel de carga será muy diferente del de Hungría, ya que la velocidad media es relativamente alta y todo el mundo intentará soltar carga, siempre teniendo en cuenta que el agarre será muy bajo. Según algunos pilotos de la F3, los pianos pueden plantear algún problema. ¿Les preocupa este aspecto? Estos detalles son los que habrá que resolver antes del fin de semana del Gran Premio. Lo que más nos preocupa es el puente colgante, porque como normalmente se abre y se cierra al paso de los barcos, deja un hueco de unos 3 cm de ancho y de un par de milímetros de altura. Según parece, en la F3 provocó varios problemas, por lo que deberemos prestar mucha atención a este punto. ¿Qué importancia tiene la superficie en lo que respecta al desgaste de los neumáticos? Muchísima. La selección de los neumáticos ya está decidida, pero la superficie será el factor que determinará si utilizaremos el compuesto blando o el extrablando de Bridgestone, además de influir en la carga. ¿Cree que los entrenamientos del viernes tendrán un valor especial en Valencia en este contexto? Creo que se rodará mucho el viernes, aunque no tanto al principio de la sesión, porque el circuito estará bastante sucio. Sin embargo, está claro que necesitamos recoger muchos datos, por lo que seguramente habrá muchos más coches rodando que en las demás pistas. ¿Supone un reto interesante correr en un circuito nuevo? La verdad es que el hecho de no disponer de referencias y de tener que buscar otros parámetros para comparar siempre plantea un reto muy estimulante. Tiene más interés por la posibilidad de descubrir los factores que más condicionan el rendimiento antes que los rivales. Será un fin de semana muy ajetreado y puede que en el aspecto logístico las cosas se compliquen un poco, por tratarse de una situación nueva, aunque creo que al final todo saldrá de maravilla. Fuente: TOYOTA F1 TEAM -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 19-March 08 De: Murcia Usuario No.: 6.153 ![]() |
Pedazo de previo!!!
Por cierto alguien sabe a que hora se puede pasar uno a pasearse por el padock el jueves... -------------------- Matar a todos los humanos....
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
CITA Personalmente, no tengo ni que decir lo que me gustaría competir ante nuestra afición en este segundo Gp de casa. Es tremendamente frustrante acudir a Valencia como mero 3er piloto, os lo aseguro! Esto sí que me sorprende realmente. No juzgo ni opino en absoluto, tan sólo estoy expresando mi sentimiento de sorpresa al leer esta frase que, hasta ahora, no había oído pronunciar a Pedro en tales términos y de forma tan precisa "públicamente". No soy dada a elucubraciones ni a palabras que desencadenen en su cola un sin fin de posibilidades según las aspiraciones interpretativas de quien lo lee y desea lo mejor para él. Me cabe también pensar que, es "fácil" ponerse en su piel y comprender lo que desde lo que siente está expresando. Pero las palabras "mero 3er piloto" suenan desde un tono que yo no había oído a Pedro de la Rosa. Que yo no las haya oído así, no significa en absoluto que tengan un sonido "novedoso". Sea como fuere, si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es en que le deseamos lo mejor. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Esto sí que me sorprende realmente. No juzgo ni opino en absoluto, tan sólo estoy expresando mi sentimiento de sorpresa al leer esta frase que, hasta ahora, no había oído pronunciar a Pedro en tales términos y de forma tan precisa "públicamente". No soy dada a elucubraciones ni a palabras que desencadenen en su cola un sin fin de posibilidades según las aspiraciones interpretativas de quien lo lee y desea lo mejor para él. Me cabe también pensar que, es "fácil" ponerse en su piel y comprender lo que desde lo que siente está expresando. Pero las palabras "mero 3er piloto" suenan desde un tono que yo no había oído a Pedro de la Rosa. Que yo no las haya oído así, no significa en absoluto que tengan un sonido "novedoso". Sea como fuere, si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es en que le deseamos lo mejor. ![]() Creo que es fácil, caer en la frustración cuando vés que en tu propio país, TU deporte crece mediáticamente y estructuralmente, y no puedes hacer otra cosa que pasar miles de horas encerrado en un simulador y las restantes ser la cara amable, y pasear las camisetas de tu escudería en actos promocionales... Siempre con una sonrisa o un gesto amable, sin tener ni puñetera gana de hacer esos eventos. Y por razones de oscuros intereses no pueda demostrar su valía como piloto titular, y es que cada día que pasa, cada gran premio, vé como su deseo de volver a pilotar un F1 va disminuyendo. SANTA PACIENCIA. Aunque sea el probador mejor pagado, no creo que sea el más feliz del mundo de la F1, y aunque me duela pensarlo, creo que con estas declaraciones se puede dislumbrar un amago de dejar este circo por parte de Pedro. -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:20 PM |