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> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2008
lemec
mensaje Aug 6 2008, 03:56 PM
Publicado: #181


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Aqui siguieron a Fernando antes, durante y despues del repostaje y yo no vi nada extraño en el comportamiento del coche ni recuerdo que se encontrara con trafico. Lo que si recuerdo es como me extraño que al llegar a la recta el ferrari de kimi estuviera dejando boxex tan claramente por delante de Fernando.

Un buen repostaje de los de Ferrari no lo justifica por si solo, ademas hace falta como poco uno malo por parte de rinol, y e que yo vi no me parecio especialmente malo.

Curiosamente hace un par de GP que tenemos problemas con el transpondedor de Kimi y no sabemos lo que pasa con sus repostages ...


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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Verb
mensaje Aug 6 2008, 04:14 PM
Publicado: #182


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CITA(lemec @ Aug 6 2008, 04:56 PM) *
Curiosamente hace un par de GP que tenemos problemas con el transpondedor de Kimi y no sabemos lo que pasa con sus repostages ...


Claro, porque sólo en el coche de Kimi usan las mangueras "turbo"
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gargamel
mensaje Aug 6 2008, 04:17 PM
Publicado: #183


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CITA(lemec @ Aug 6 2008, 04:56 PM) *
Un buen repostaje de los de Ferrari no lo justifica por si solo, ademas hace falta como poco uno malo por parte de rinol, y e que yo vi no me parecio especialmente malo.

Curiosamente hace un par de GP que tenemos problemas con el transpondedor de Kimi y no sabemos lo que pasa con sus repostages ...


En un deporte en el que se vigila hasta la limpieza de los calzoncillos de los mecanicos (yo el año pasado flipé cuando me enteré que esta regulado incluso la temperatura a la que tiene que estar la gasolina) me extraña que algun equipo intente hacer trampas (o mejor dicho, "apurar el reglamento") en algo tan evidente como el repostaje. Que me digas que los equipos hacen "trapicheos" estilo alerones que se mueven, piezas ocultas, etc, etc para ganar decimas en una vuelta, me lo creo, pero decir que la maquina de repostar permite repostar en dos segundos menos que los otros y que estropean el transpondedor para que no se note, pues no me lo creo.

A ver si cuando llego a casa me miro otra vez la carrera para salir de dudas, pero yo juraria que cuando repostó Fernando pensé "jo*er, si que le han puesto gasolina al tio este"

Los que leeis las webs y foros internacionales, ¿se comenta lo mismo por ahí? o solo es una parida del superentendido y solo lo debatimos los cuatro primos de este foro que no estamos de vacaciones.
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lemec
mensaje Aug 6 2008, 04:26 PM
Publicado: #184


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yo lo unico que digo es que no sabemos cuanto estuvo kimi en boxes y que no deja de ser curioso que en un daporte con tanta tecnologia y calzoncillos estemos con problemas de estos ...

No se lo que dice el superentendido pero los comentarios "internacionales" que yo puedo trasladaros son los de Jacques Laffite (que algo sabra) que se sorprendio tanto como yo de la facilidad con la que kimi paso a fernando en boxes.

El superentendido que tiene al lado (que en francia tambien hay wink.gif ) que es un tipo totalmente vendido a FIArrari y amigo personal del de los Corderos tenia otra vision de ja jugada, por supuesto tongue.gif

Por otro lado los trapicheos en la mangera ya se han dado anteriormente, recuerdo al menos un puro que le cayo al equipo benetton de nuestro amigo flavio ... ahora, creertelo o no ya es eleccion tuya ...


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Mike Watt
mensaje Aug 6 2008, 04:35 PM
Publicado: #185


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LOGANF1
mensaje Aug 6 2008, 04:35 PM
Publicado: #186


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Yo sólo sé una cosa...

llevo viendo carreras de F1 desde 1999...y en todo este tiempo es la 1ª vez que veo que un coche que va a 3 seg y pico de otro...recupera 4 segundos entrando solo una vuelta después,habiendose salido de pista en la vuelta anterior a que el piloto que le precedía entrara en boxes.

Lo unico que se me ocurre es que como bien dicen algunos mediios, sabiendo Kimi que en pista no le iba a superar en pista, hubiera puesto un programa para ahorrar combustible y pudiera haber ahorrado lo suficiente para recuperar 2 seg. y pico en el repostaje (me parecen muchos litros a ahorrar, no obstante, ya que 2,5 seg. de manguera son muchas vueltas - ¿unas 6-7 vueltas más o menos, teniendo en cuenta que cuando están 7 u 8 seg. de manguera les da para unas 20 vueltas o más? - y más si tenemos en cuenta que cuando hemos visto a los pilotos en otras carreras que se habian encontrado en 1 situación similar,lo máximo que habian ahorrado era para 1-2 vueltas en el mejor de los casos.)

A mi me dejó flipado, igual que a pedro en pantalla,que no se lo terminaba de creer.No digo que necesariamente tengan que ser trampas, pero no estaría nada de más que se repasara la parte esa para poder verificar lo que sucedió.

Me sigue mosqueando que alguien no pueda marcar tiempos en los sectores por que se les joda el transpondedor y no ocurra nada.Y sólo en los 2 ultimos sectores.Si se le jode en todos los sectores,¿que sucede con ese coche?¿por qué no conlleva ningun tipo de penalización?.No entiendo que pudiera darse el caso de que un coche se pudiera quedar sin marcar tiempos durante todo el Gp y no pasara nada,¿en que lugar se calcularia que quedaria ese coche, que no marca tiempos, con respecto al resto?.

No lo entiendo.


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gargamel
mensaje Aug 6 2008, 04:36 PM
Publicado: #187


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CITA(lemec @ Aug 6 2008, 05:26 PM) *
Por otro lado los trapicheos en la mangera ya se han dado anteriormente, recuerdo al menos un puro que le cayo al equipo benetton de nuestro amigo flavio ... ahora, creertelo o no ya es eleccion tuya ...


Yo no digo que no haya trapicheos (al contrario, seguro que todos los equipos "apuran el reglamento") Lo que digo es que me extraña que alguien haga trampas con el repostaje en primer lugar porque se notaria mucho y en segundo lugar porque en el pasado ya hubo alguien que hizo trampas por lo que se supone que el tema esta más vigilado.


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gargamel
mensaje Aug 6 2008, 04:44 PM
Publicado: #188


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CITA(LOGANF1 @ Aug 6 2008, 05:35 PM) *
Me sigue mosqueando que alguien no pueda marcar tiempos en los sectores por que se les joda el transpondedor y no ocurra nada.Y sólo en los 2 ultimos sectores.Si se le jode en todos los sectores,¿que sucede con ese coche?¿por qué no conlleva ningun tipo de penalización?.No entiendo que pudiera darse el caso de que un coche se pudiera quedar sin marcar tiempos durante todo el Gp y no pasara nada,¿en que lugar se calcularia que quedaria ese coche, que no marca tiempos, con respecto al resto?.

No lo entiendo.


Quien es el responsable del funcionamiento de los transpondedores? Los equipos, o es responsabilidad de la FIA/Comisarios? Yo supongo que el transpondedor sera un "cacharo estandar" igual para todos los equipos que simplemente se limitaran a instalarlo en un lugar deserminado del coche (igual que las camaras on-board). Ahora bien, esto no es más que una suposición. Hay alguien que sepa como funciona esto?
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Verb
mensaje Aug 6 2008, 04:45 PM
Publicado: #189


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CITA(LOGANF1 @ Aug 6 2008, 05:35 PM) *
...

llevo viendo carreras de F1 desde 1999...y en todo este tiempo es la 1ª vez que veo que un coche que va a 3 seg y pico de otro...recupera 4 segundos entrando solo una vuelta después,habiendose salido de pista en la vuelta anterior a que el piloto que le precedía entrara en boxes.


es que este es el primer error. Se da como cierto que Alonso le sacaba 3 seg. a Kimi cuando para a repostar y eso no es así. Cuando ambos pasan por la linea de meta en la vuelta de entrada a boxes Alonso está a 0,6" de Kimi.

Que tras el error pueda haberse dado esa diferencia es una conjetura, además aunque eso fuera cierto, eso fue antes de la curva 2 (es decir al principio de la vuelta) y Kimi tuvo tiempo de reducir esa diferencia antes de entrar a respostar. A esto le añadimo el limitador de velocidad y nos dá ese dato que si es objetivo.

Alonso pasa por la linea de meta en su 2ª paradas en boxes a 0,6" de Kimi.

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Verb
mensaje Aug 6 2008, 04:48 PM
Publicado: #190


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CITA(gargamel @ Aug 6 2008, 05:44 PM) *
Quien es el responsable del funcionamiento de los transpondedores? Los equipos, o es responsabilidad de la FIA/Comisarios? Yo supongo que el transpondedor sera un "cacharo estandar" igual para todos los equipos que simplemente se limitaran a instalarlo en un lugar deserminado del coche (igual que las camaras on-board). Ahora bien, esto no es más que una suposición. Hay alguien que sepa como funciona esto?


respecto al transponder, dejó de funcionar bastantes vueltas antes del segundo repostaje (por eso no se podían ver los tiempos parciales de Kimi en el live timing) ¿ya sabian que iban a usar la manguera "turbo" y esaban preparando el terreno?
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Gordongekkko
mensaje Aug 6 2008, 04:57 PM
Publicado: #191


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Si Fernando quiere algun dia ser fichado por Ferrari flaco favor le estan haciendo (provocado por el mismo) por protestar un presunto podium de mierda.

Hay que ser bobo.

Insisto, Alonso estaba TAPONANDO a Kimi. La diferencia NORMAL entre un kimi DESCARGADO y un Alonso CARGADO tiene que ser de unos CUATRO SEGUNDOS por vuelta.

No se porque cojones le dais tantas vueltas.

Y si no desafio a quien quiera a me ponga los tiempos de KIMI descargado y Alonso cargado. Y eso que no los he mirado.

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barrete
mensaje Aug 6 2008, 05:03 PM
Publicado: #192


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CITA(Gordongekkko @ Aug 6 2008, 03:57 PM) *
Si Fernando quiere algun dia ser fichado por Ferrari flaco favor le estan haciendo (provocado por el mismo) por protestar un presunto podium de mierda.

Hay que ser bobo.

Insisto, Alonso estaba TAPONANDO a Kimi. La diferencia NORMAL entre un kimi DESCARGADO y un Alonso CARGADO tiene que ser de unos CUATRO SEGUNDOS por vuelta.

No se porque cojones le dais tantas vueltas.

Y si no desafio a quien quiera a me ponga los tiempos de KIMI descargado y Alonso cargado. Y eso que no los he mirado.

JAJAJA Se nota que no los has mirado...
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Vincent Hill
mensaje Aug 6 2008, 05:09 PM
Publicado: #193


Pilotillo
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Que la salida de Kimi es en una curva de asfalto, de esas que permite adelantar al coche que lo esta intentando, cuando rueda por fuera de la pista.

Que no ha hecho trompo, ni nada parecido, se le ha ido en la frenada, tal vez por tocar la distribución de frenada.
Que entra rápido a la curva.
Que va frenado por Alonso y lleva poca gasolina.
Si tiene que cargar 50 litros, a 12 litros * segundo, son cuatro y nada.
Si Alonso tiene que cargar 50 litros, tardan seis segundos largos.
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MarinaRM
mensaje Aug 6 2008, 05:10 PM
Publicado: #194


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A ver,a mí lo que me ha indignado tela esta semana ha sido (aparte de "La guindilla") el comentario de Lobato acerca de la renovación de Kovalainen como piloto titular. Pedro enmudeció y Serrano suscribió el comentario...
¿Por qué le hacen sufrir al pobre Pedro de esa manera?


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lemec
mensaje Aug 6 2008, 05:24 PM
Publicado: #195


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CITA(Verb @ Aug 6 2008, 03:48 PM) *
respecto al transponder, dejó de funcionar bastantes vueltas antes del segundo repostaje (por eso no se podían ver los tiempos parciales de Kimi en el live timing) ¿ya sabian que iban a usar la manguera "turbo" y esaban preparando el terreno?



Kimi empezo la carrera sin transponder ... de acuerdo a lo que dijeron los superentendidos franceses ...

quizas el terreno estaba preparado ... pero es solo una conjetura ...como las de los segundos de diferencia cuando Fernando entro en boxes.

como si "a ojo" no se pueda distinguir entre 0.6 y unos tres segundo de diferencia unsure.gif


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lemec
mensaje Aug 6 2008, 05:28 PM
Publicado: #196


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CITA(Gordongekkko @ Aug 6 2008, 03:57 PM) *
Si Fernando quiere algun dia ser fichado por Ferrari flaco favor le estan haciendo (provocado por el mismo) por protestar un presunto podium de mierda.

Hay que ser bobo.

Insisto, Alonso estaba TAPONANDO a Kimi. La diferencia NORMAL entre un kimi DESCARGADO y un Alonso CARGADO tiene que ser de unos CUATRO SEGUNDOS por vuelta.

No se porque cojones le dais tantas vueltas.

Y si no desafio a quien quiera a me ponga los tiempos de KIMI descargado y Alonso cargado. Y eso que no los he mirado.



Yo crei que Alonso estaba protegiendo su posicion y que kimi no era capaz de pasarle con el volante en las manos, a pesar de tener un coche netamente superior laugh.gif laugh.gif


que gracioso eres Gordon.


... espera lo voy a poner en gordo que mola mas ...


Alonso estaba protegiendo su posicion y que kimi no era capaz de pasarle con el volante en las manos, a pesar de tener un coche netamente superior


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accitano
mensaje Aug 6 2008, 05:39 PM
Publicado: #197


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Video: Alonso-Kimi Pitstop

Con cronometraje cutre -móvil en mano- las operaciones en boxes* de Ferrari (6.40 segundos) duraron un segundo menos que las realizadas por el equipo Renault (7.46 segundos).

Es verdad, Gargamel, el como diese la vuelta Kimi tras su paso con boxes como que poco tiene que ver con lo que comentamos. Mas bien sería la vuelta de Alonso tras su pit stop la que tiene relevancia este debate. laugh.gif

*He considerado a la hora de empezar a cronometrar desde el momento en el que el coche esta completamente detenido hasta que vuelva a acelerar.


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"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Verb
mensaje Aug 6 2008, 05:43 PM
Publicado: #198


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CITA(accitano @ Aug 6 2008, 06:39 PM) *
Es verdad, Gargamel, el como diese la vuelta Kimi tras su paso con boxes como que poco tiene que ver con lo que comentamos. Mas bien sería la vuelta de Alonso tras su pit stop la que tiene relevancia este debate. laugh.gif


La vuelta de después tiene sentido contarla porque cuando se habla del tiempo que le saca Kimi a Alonso se toma el tiempo del paso por meta después del repostaje, es decir, no se sabe a que distancia real salió Kimi de Alonso pero si que al final de esa vuelta estaba a casi 2"
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gargamel
mensaje Aug 6 2008, 05:52 PM
Publicado: #199


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CITA(Gordongekkko @ Aug 6 2008, 05:57 PM) *
Si Fernando quiere algun dia ser fichado por Ferrari flaco favor le estan haciendo (provocado por el mismo) por protestar un presunto podium de mierda.


Creo que ya se ha discutido antes que las declaraciones de Fernando iban mas en la onda "algo hemos hecho mal" (refiriendose a Renault) mas que "creo que han hecho trampas" (refiriendose a Ferrari).

Lo que esta claro es que con transpondedor o sin el, los equipos (y comisarios) seguro que tienen suficiente información como para determinar si realmente habia una diferencia de 4 segundos, y si la vuelta anterior de Kimi fue de 1:19 o la parada de 5 segundos (cualquiera de las dos posibilidades seria imposible). Seguro que lo han estudiado, y si no han reclamado es porque no paso nada anormal.

Aqui pasa lo de siempre. A cada frase ambigua que Fernando dice, la "caverna mediatica" la interpreta para crear polemica y vender periodicos.
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accitano
mensaje Aug 6 2008, 05:58 PM
Publicado: #200


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CITA(Verb @ Aug 6 2008, 06:43 PM) *
La vuelta de después tiene sentido contarla porque cuando se habla del tiempo que le saca Kimi a Alonso se toma el tiempo del paso por meta después del repostaje, es decir, no se sabe a que distancia real salió Kimi de Alonso pero si que al final de esa vuelta estaba a casi 2"


Si, en ese aspecto si. Pero pensaba que lo que se comentaba era el cómo Kimi había recuperado el tiempo suficiente a Alonso como para salir delante de él tras su parada en boxes. Aunque, ciertamente, es bastante revelador del ritmo de Kimi, que tras la vuelta, este hubiese abierto una distancia con Alonso 2 segundos.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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