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> PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETAÃ?A 2008
Jordi G.S.
mensaje Jul 7 2008, 10:01 AM
Publicado: #101


日本一番
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A los que criticais la no presencia del Safety durante la carrera, creo que tendriais que haber visto la de GP2, dónde un piloto de Racing Engineering se ha quedado en medio de "tó lo negro" y los comisarios han tenido el valor de retirarlo sin Safety. Olé ahí sus huevos!

Cuando los comentaristas, o incluso yo pienso que a la carrera le iria bien un safety, inmediatamente pienso que la presencia del coche de seguridad en pista podria ser provocada por el piloto al que me gustaria ver beneficiado por el safety (llamadle Heidfeld o Webber, no me importa ;-) ).


Es obvio que el carrerón de Hamilton no lo han hecho en Renault, donde se equivocaron de ruedas, o Webber, trompeando en la primera vuelta. Alonso no cometió ningún error, pero si el equipo. Y Red Bull no cometió ningún error, pero sí Webber en la salida.
Pensava que alabando el trabajo de Hamilton en ésta carrera ya quedaba suficientemente claro que el trabajo del equipo también era bueno. ¡�sto es la F1, no una carrera de atletismo!

Por cierto, que Hamilton me cae cómo el culo como persona, pero es uno de los 23 mejores pilotos de F1 en este momento


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"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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cies
mensaje Jul 7 2008, 10:06 AM
Publicado: #102


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¡¡¡¡que Hamilton NO hizo un carrerón!!!!??????????????????????????????????????????
joer macho,
yo soy el mayor detractor de Hamilton que hay sobre la faz de la tierra pero no sé que cojones tiene que hacer el negro para reconozcais que se salió del mapa.
Para mí es una de las victorias mas insultantes que he visto en mi vida porque seguro que si le llegan a apretar aun da mas el tío.
Si es que al final iba doblando a los primeros con el codo apoyado en el cockpit.

El unico resquicio de duda que me queda es el de siempre desde se decidió que Mclaren iba a sumnistrar la centralita a todos los demas equipos.
¿Existirá puerta trasera, crack o como querais llamarle en el software del Mclaren?



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AC99
mensaje Jul 7 2008, 10:19 AM
Publicado: #103


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CITA(cies @ Jul 7 2008, 11:06 AM) *
El unico resquicio de duda que me queda es el de siempre desde se decidió que Mclaren iba a sumnistrar la centralita a todos los demas equipos.
¿Existirá puerta trasera, crack o como querais llamarle en el software del Mclaren?


Muy buena cuestión, porque si todo es legal...Hamilton ayer condujo como pocos lo han hecho en un F1, al menos que yo haya visto.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 10:33 AM
Publicado: #104


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CITA(cies @ Jul 7 2008, 10:06 AM) *
El unico resquicio de duda que me queda es el de siempre desde se decidió que Mclaren iba a sumnistrar la centralita a todos los demas equipos.
¿Existirá puerta trasera, crack o como querais llamarle en el software del Mclaren?



Hombre, si eso fuera cierto(que los Mclaren tiene algún tipo de ventaja por culpa de la centralita el papelón de Kovalainen sería de órdago porque vaya, necesitando los puntos como los necesitan para la clasificación de constructores no tendría mucho sentido que Heikki no llevara esas "ayudas" y si aún así hizo la carrera que hizo...

Vaya, que yo pienso que la centralita no tiene nada que ver y sí las manos de Hamilton.
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revolutionman
mensaje Jul 7 2008, 10:34 AM
Publicado: #105


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Muchas veces he defendido a 'los calvos' de Tele5. Pero creo que están autenticamente desesperados, no sé si es que las audiencias se les caen o es porque es su último año con la F1 y Alonso y no quieren quedarse con ese mal sabor de boca; pero lo de ayer fue bastante lamentable verdaderamente.

Cierto es que los comentarios de que Hamilton podía liarla al final, están basados en experiencias previas (China y Brasil 2007, sobetodo aquel empecinamiento en luchar con Trulli en China), pero es que se les ve totalmente desbocados.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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pionsinho
mensaje Jul 7 2008, 10:50 AM
Publicado: #106


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CITA(Mike Watt @ Jul 7 2008, 09:22 AM) *
Fíjate que a mi leyéndote me da la impresión contraria. Ya puede Hamilton ganar sacándole más de un minuto al segundo , doblando a su compañero de equipo, a Kimi, a Alonso....que como es Hamilton es más fruto de una concatenación de hechos afortunados que a que haya hecho un carrerón.

Claro, y para que no se dea ese caso... me "esfuerzo" en marcar las claves del porqué non me ha parecido un carrerón, si no una buena carrera de las más propicias de la historia para un piloto.

Hasta la vuelta 23, se motraba con serios problemas para contener a Kimi, Kova también venía e incluso Alonso. Kimi ha realizado la vuelta rápida y 5 de las 10 mejores vueltas de carrera.

Pero creo que el carrerón ha estado de la vuelta 23 a la 33, en 10 vueltas se encontró con 20 ou 30 segundo de regalo... no creo que el pilotaje en Hamilton en condiciones parecidas sea de 10 segundos por vuelta mejor que Kimi o Alonso... ¿no crees?

El segundo piloto de McLaren... directamente no cuenta, que yo recuerde las veces que a calificado mejor que Hamilton, luego en carrera, en barcelona tuvo problemas con un neumatico (retirada), y en monaco con el voltante (salió de último)... y si Alonso se ha lardo pitando de ahí, por algo será... ¿no crees?

Kubica y Massa, estaba descartados desde el sabado, 9º y 10º.

De los que quedaban con un ritmo aceptable, los problemas climatologicos de la vuelta 23 a la 33... destrozaron sus carreras, con decenas de segundo perdidos, entradas desesperadas a boxes, e sentencias de stints de más de 30 vueltas para el resto de carrera.

Y aun así, los mejores tiempos de carrera no son de Hamilton, y el que menos salidas y errores ha cometido no ha sido Hamilton.

Por eso, mi opinión es que todo se ha dado perfecto, coche, climatología, estrategía, no safetys y problemas para los demás... pero su pilotaje, no ha sido el más rápido ni el más inteligente. Y eso que tuvo casi toda la carrera en la situación más cómoda para ir rapido, con los stints y nematicos idoneos y el coche y equipo idoneos para hacer pole, vuelta rápida y carrera... al final solo hizo lo que la suerte le regaló.

Y en la vuelta 38 salirse con medio minuto de ventaja sobre el segundo... es la propia del "pifias", que también le salió perfecta la salida, porque creo que fue la menos problematica de todos los que se salieron... que si la suerte le regala un san ganchao...

Si en vez de llover a partir de la vuelta 23... se sigue secando la pista y kimi y alonso le meten 5-10 segundos por vuelta, seguro que tendríamos safety a cada trompo de massa.

Fueron circustancias y un buen coche/equipo... pero su pilotaje fué tan loco como en otras ocasiones que termina con un 0 (ya desde el sabado en Q3)... que más que un McLaren, parecía que llevaba un John Deere en una pista forestal.

Que cuando alguien le mete 1 minuto al segundo, lo politicamente correcto es decir que no hay mejor piloto debajo de las estrellas, totalmente cierto... y te evitas muchas esplicaciones. Pero si conoces la trallectoria del piloto, que hasta la pifia en una exibición con un kart y ves las circustancias de carrera... casi acabas por decir, 1º a un minuto del segundo... y gracias.

Tendré que seguir esperando por esa carrera de Hamilton, en la que tenga que luchar con gente de igual a igual y dea todo un recital... que creo que llegará, pero por ahora solo he visto un chico a piñon fijo que solo y sin problemas va muy bien.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Jul 7 2008, 10:50 AM
Publicado: #107


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CITA(Spocka @ Jul 7 2008, 12:33 AM) *
¿Qué tal si probais a quitar el volumen? Lo dejo caer por si acaso... ¡lo que vais a echar de menos a estos dos el año que viene! ¿De qué hablareis entonces?

Por cierto, que hacer una carrera sólo y sin spray que le moleste, no es hacer un carrerón. Lo único que debía hacer es mantener el coche dentro de lo gris. Carrerón es lo que han hecho Barrichelo o Webber. Adelantamiento, tras adelantamiento y con un manejo importante.


Bueno creo que es otro elemento a comentar del GP, como que empuje Kimi a un fotografo... (POR CIERTO MU MAL!!!... tironcete de orejas para Kimi) o lo bocazas que es Lewis o lo malo que es Dennis, lo pequeña que tiene la naríz Kubica... etc, si Lewis no tuviera esa boca, si Kimi no empujara un fotografo o si San Ganchao no hiciera lo que hace... pues no hablariamos de esos hechos... aunque por supuetsto lo hariamos de otros.

Estoy de acuerdo contigo en lo de Weeber, hoy ha ganado enteros para muchos (incluido yo). Y como comentaba, para mí, el 50% del podio de Barrichello es de Brawn, Rubens tiene manos y experiencia en estas situaciones y creo que ayer jugó muy bien sus cartas tanto él como el equipo.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de tener o no "spray"... empequeñezca la grandísima carrera de Lewis. Hacía mucho tiempo que veiamos a alguien ganando así... la prueba la tienes en que hoy no salía casi nadie vivo... con o sin Spray habian piltotos que no tenian a nadie delante y se han cometido errores a "tuti plen" y sí, creo que el único que ha consguido no pegarse un trompo ha sido Fernando.


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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Cesc
mensaje Jul 7 2008, 12:26 PM
Publicado: #108


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Bueno, lo admito...Hamilton sensacional. Una lección a todos.
Gonzalo Serrano penoso...con Hamilton con 1 minuto de diferencia y él diciendo que lo que hacia era una irresponsabilidad por ir tan rápido. Se estaba paseando.

Hamilton barrió pero...DONDE ESTABAN LOS RIVALES???? Massa....que se puede decir. Kimi...casi lo mismo. Tuvo mala suerte con la elección de neumáticos, igual que Alonso, pero aún así estuvo detrás de Fernando muchas vueltas a un ritmo parecido cuando llegó a estar bastante por delante las primeras vueltas, pero al final el Renault se comió las gomas del todo...

Barrichello, bravo por arriesgarse (él o Brawn), se agradecen este tipo de estrategias.

Kovalainen, flojito. Kubica...alguna vez tenia que pinchar. Heidfeld...conservador y salvando la temporada por carreras así.

Alonso...pues no es su año. Fue junto a Hamilton el más rápido en las mismas condiciones (todos con intermedios) al principio de la carrera, pero este año las cosas no salen y es obvio que el R28 no da para más.

En Renault hay algo que deberian tomarse como un principio de la física: EL R28 NO PUEDE CORRER CON COMBUSTIBLE PARA MÃS DE 22-24 VUELTAS. DESTROZA LOS NEUMATICOS. Deberian empezar a probar en alguna carrera hacer 3 paradas, a ver que sale. Personalmente creo que lo harian bastante mejor.

Tras esta carrera creo que Ferrari necesita a Alonso tanto como Alonso a Ferrari. No puede ser que a la que caen cuatro gotas o las cosas no salen redondas los pilotos se hundan en la miseria...

Carreras "caóticas" o movidas este año:

Australia: Massa y Kimi fuera, pero antes de sendos problemas, ya habian dado muestras de su capacidad de trompear.
Monaco: Massa 3º, Kimi 9º
GBR: Kimi 4º Massa 13º

...

Con esos numeros, Ferrari deberia plantearse qué es lo que les conviene. Depende de como vaya el año, los dos fuera y Alonso + otro piloto titulares para 2009.
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Verb
mensaje Jul 7 2008, 12:49 PM
Publicado: #109


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Por cierto, ¿cuando exactamente debería haber salido el safety?

Lo digo porque es cierto que fue una carrera con lluvia donde hubo muchos trompos, pero no recuerdo ningún gran accidente con coches (o restos de ellos) parados dentro de la pista. Y comparar esta carrera de forma tendenciosa (como hace Lobato hoy en marca) con la de Alemania del año pasado me parece una burrada.
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AC99
mensaje Jul 7 2008, 12:54 PM
Publicado: #110


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CITA(Verb @ Jul 7 2008, 01:49 PM) *
Por cierto, ¿cuando exactamente debería haber salido el safety?

Lo digo porque es cierto que fue una carrera con lluvia donde hubo muchos trompos, pero no recuerdo ningún gran accidente con coches (o restos de ellos) parados dentro de la pista. Y comparar esta carrera de forma tendenciosa (como hace Lobato hoy en marca) con la de Alemania del año pasado me parece una burrada.


Creo recordar que Pedro comentó en la retransmisión que hubo un momento en que se sacó un coche con un tractor y que era raro que no hubiese habido Safety Car. Yo eso no lo ví.

Saludos!


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Verb
mensaje Jul 7 2008, 01:39 PM
Publicado: #111


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CITA(AC99 @ Jul 7 2008, 01:54 PM) *
Creo recordar que Pedro comentó en la retransmisión que hubo un momento en que se sacó un coche con un tractor y que era raro que no hubiese habido Safety Car. Yo eso no lo ví.

Saludos!


Habría que ver donde estaba ese coche, porque si no se vio en ningún lado, posiblemente estaría en algún lugar alejado de la trayectoria de los coches y donde las banderas amarillas (que sí las hubo) fueran suficientes.
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pionsinho
mensaje Jul 7 2008, 02:01 PM
Publicado: #112


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CITA(AC99 @ Jul 7 2008, 12:54 PM) *
Creo recordar que Pedro comentó en la retransmisión que hubo un momento en que se sacó un coche con un tractor y que era raro que no hubiese habido Safety Car. Yo eso no lo ví.

Vuelta 38 creo, lo estaban quitando la gente entre el coche y la grúa... y otro coche descontrolado que no llegó a colisionar con ellos, pero se pudo ver claramente a una de las personas, abriendo los brazos colapsado por el panico de no saber a donde escapar.

Vuelta 38:
coche tiempo incidencia
1 2:02.867 ¿trompo?
2 1:51.873
3 2:09.416 pit
4 2:03.015 pit... vuelta 39 out
5 1:52.884
6 out
7 1:40.074
8 1:42.133
10 2:10.387 ¿trompo?
11 1:52.921
12 2:16.123 ¿trompo?... vuelta 37
14 1:44.002
16 1:37.423 salida de pista
17 1:42.888
22 2:01.318 salida, fin de stint y a boxes a por rueda nueva
23 1:52.918

Varios coches trompeados, varias salidas de pista, varias gruas recogiendo material, comisarios por las puzolanas enganchado coches, coches pilotados en medio del spray de agua, haciendo tiempos entre 1:40 y pico y 2:10... todo eso, frente a Hamilton terminando el stint que le regaló medio minuto de ventaja y con grandes posibilidades de que el safety y los boxes cerrados, le chafasen su segunda parada... y toda su gran proeza a la mierda.

Supongo que por eso salió el año pasado en Alemania, porque Alonso tenía ruedas de lluvia extrema, Hamilton era de los que estaba en la graba, Raikkonen a más de medio minuto metido en medio del spray... y solo tenía delante a un pobrecito Massa y tal Winkelhock ya en la vuelta 4... si no le meten ningún safety en las 70 vueltas, en vez de terminar el segundo a 10 segundos y el tercero a 70... los dobla a todos y a casi todos un par de veces.

Si el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el afortunado poseedor de ruedas de lluvia extrema... seguro que tampoco hubiesemos visto el safety... cosas del negocio.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Verb
mensaje Jul 7 2008, 02:25 PM
Publicado: #113


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CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 03:01 PM) *
Vuelta 38 creo, lo estaban quitando la gente entre el coche y la grúa... y otro coche descontrolado que no llegó a colisionar con ellos, pero se pudo ver claramente a una de las personas, abriendo los brazos colapsado por el panico de no saber a donde escapar.

Vuelta 38:
coche tiempo incidencia
1 2:02.867 ¿trompo?
2 1:51.873
3 2:09.416 pit
4 2:03.015 pit... vuelta 39 out
5 1:52.884
6 out
7 1:40.074
8 1:42.133
10 2:10.387 ¿trompo?
11 1:52.921
12 2:16.123 ¿trompo?... vuelta 37
14 1:44.002
16 1:37.423 salida de pista
17 1:42.888
22 2:01.318 salida, fin de stint y a boxes a por rueda nueva
23 1:52.918

Varios coches trompeados, varias salidas de pista, varias gruas recogiendo material, comisarios por las puzolanas enganchado coches, coches pilotados en medio del spray de agua, haciendo tiempos entre 1:40 y pico y 2:10... todo eso, frente a Hamilton terminando el stint que le regaló medio minuto de ventaja y con grandes posibilidades de que el safety y los boxes cerrados, le chafasen su segunda parada... y toda su gran proeza a la mierda.

Supongo que por eso salió el año pasado en Alemania, porque Alonso tenía ruedas de lluvia extrema, Hamilton era de los que estaba en la graba, Raikkonen a más de medio minuto metido en medio del spray... y solo tenía delante a un pobrecito Massa y tal Winkelhock ya en la vuelta 4... si no le meten ningún safety en las 70 vueltas, en vez de terminar el segundo a 10 segundos y el tercero a 70... los dobla a todos y a casi todos un par de veces.

Si el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el afortunado poseedor de ruedas de lluvia extrema... seguro que tampoco hubiesemos visto el safety... cosas del negocio.


Repito que me parecen situaciones totalmente distintas...ayer en la vuelta 38 empezó a llover fuerte, pero se podía correr con ruedas intermedias (evidentemente haciendo tiempos mas lentos) pero salvo los honda ningún coche puso ruedas extremas.
Además, en esa vuelta no hubo ningún abandono creo (sólo uno en la vuelta posterior) por tanto no había ningún coche enganchado, ni ningún comisario empujando o desenganchando.

En alemania había 6 o 7 coches en la misma curva, practicamente todos los que pasaron por esa curva cuando empezó a llover. Además después de parar la carrera hubo que poner neumáticos de lluvia extrema en todos los monoplazas.

Comparar una con otra y decir que si Hamilton fuera primero no hbaría salido el safety me parece fuera de lugar.

Como ya ha dicho alguien, si existe un complot pro Hamilton en la FIA porque le sancionaron en Francia por algo cuanto menos dudoso, porque le penalizan después de comerse a Raikkonen, porque le penalizan por obstrucción tras la vuelta rápida en calificación???

(Aclaración, las sanciones me parecen justas igual que me parece lógico que ayer no hubiera safety)

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Ozzman
mensaje Jul 7 2008, 02:30 PM
Publicado: #114


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CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 03:01 PM) *
Supongo que por eso salió el año pasado en Alemania, porque Alonso tenía ruedas de lluvia extrema, Hamilton era de los que estaba en la graba, Raikkonen a más de medio minuto metido en medio del spray... y solo tenía delante a un pobrecito Massa y tal Winkelhock ya en la vuelta 4... si no le meten ningún safety en las 70 vueltas, en vez de terminar el segundo a 10 segundos y el tercero a 70... los dobla a todos y a casi todos un par de veces.

Si el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el afortunado poseedor de ruedas de lluvia extrema... seguro que tampoco hubiesemos visto el safety... cosas del negocio.


No creo que eso sea como dices. He leído muchas veces por aquí que a Hamilton no se le penaliza y cosas por el estilo, pero lo cierto es que en el anterior GP perdió 5 puestos en la parrilla por una penalización. Seamos un poco rigurosos.

Saludos!!
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ABCV
mensaje Jul 7 2008, 03:52 PM
Publicado: #115


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No es que quiera hacer excesiva sangre (y a lo mejor la hago) pero me gustaría hacer este análisis:

- Pedro de la Rosa 2006:
8 Carreras, 1 podio (2º). 11º en el Mundial con 19 puntos.

- Heikki Kovalainen 2008:

9 carreras, 1 podio (3º). 6º en el mundial con 24 puntos

Visto así es parecido el rendimiento de ambos y si decimos que Kovalainen tuvo mala suerte en Mónaco Pedro la tuvo en Alemania con la bomba de la gasolina y en Japón donde se le capó el motor para poder homologar.
Hay que contar también con que Kovalainen lleva un pepino bastante curioso mientras que Pedro llevaba un Mclaren en plena crisis del equipo donde ya habían tirado la toalla para centrarse en 2007. Aún así Pedro ha superado el mejor puesto logrado por Kovalainen en una carrera menos.
El 6º de Kovalainen se justifica a que estamos hablando de la primera parte de la temporada mientras que Pedro hizo la 2ª parte.
Conclusión, Ron Dennis se ha vuelto a lucir contratando a Kovalainen cuando tenía a Pedro ahí, en primerísima línea.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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mensaje Jul 7 2008, 04:34 PM
Publicado: #116


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ABCV estoy totalmente contigo. A estas alturas de temporada Heiki no ha demostrado ser mejor que Pedro en ningún momento. Yo ya no espero nada, pero durante la calificación, Lobato y Serrano dijeron que en el paddock se decía que Heiki no seguirá el año que viene. Ni de lejos se me ocurre pensar que entonces subirán a Pedro, más bien creo que el próximo en ocupar ese asiento seran Rosberg o Sutil. Pero es significativo que justo a mitad de temporada, ya se asegure eso...

Y repito, no creo que suban a Pedro.
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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 04:41 PM
Publicado: #117


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CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 01:01 PM) *
Supongo que por eso salió el año pasado en Alemania, porque Alonso tenía ruedas de lluvia extrema, Hamilton era de los que estaba en la graba, Raikkonen a más de medio minuto metido en medio del spray... y solo tenía delante a un pobrecito Massa y tal Winkelhock ya en la vuelta 4... si no le meten ningún safety en las 70 vueltas, en vez de terminar el segundo a 10 segundos y el tercero a 70... los dobla a todos y a casi todos un par de veces.

Si el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el afortunado poseedor de ruedas de lluvia extrema... seguro que tampoco hubiesemos visto el safety... cosas del negocio.


Como dicen otros foreros no son situaciones en absoluto comparables. En Alemania el año pasado se salieron en misma curva en un plazo de un minuto 6 o 7 corredores distintos lo que hacía pensar a alguien que tenga un mínimo de lógica y sentido común que ahí ocurría algo que hacía totalmente impracticable esa parte del circuito.De hecho, en todos los años que he estado viendo formula 1 no recuerdo NUNCA una situación similar....Lo de ayer se ha visto un montón de veces en carreras de mojado, que los pilotos se van saliendo muy a menudo porque es mucho más fácil cometer errores y sólo habría que sacar el SC si se consideraba que alguna de las salidas constituía un peligro para el resto de corredores y la verdad, quitando una grúa que estuvo un par de vueltas en un sitio que es posible que tuviera algo de riesgo en ningún momento ocurrió eso. Pero es que recuerdo que una grúa estuvo trabajando durante 3 o 4 vuelta en Canadá en una situación que para mi era mucho más peligrosa y no leí ni oí por ningún que por qué no había salido el SC cosa comprensible si tenemos en cuenta que Hamilton ya estaba fuera de carrera desde hacía un rato en ese momento.

Con respecto al tema del carrerón o no no voy a discutir mucho más. Tú no me convencerás a mi de que no Hamilton hizo un carrerón impresionante ni yo no creo que te convenza a ti de que sí lo hizo.
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Mike Watt
mensaje Jul 7 2008, 04:44 PM
Publicado: #118


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CITA(ABCV @ Jul 7 2008, 02:52 PM) *
No es que quiera hacer excesiva sangre (y a lo mejor la hago) pero me gustaría hacer este análisis:

- Pedro de la Rosa 2006:
8 Carreras, 1 podio (2º). 11º en el Mundial con 19 puntos.

- Heikki Kovalainen 2008:

9 carreras, 1 podio (3º). 6º en el mundial con 24 puntos

Visto así es parecido el rendimiento de ambos y si decimos que Kovalainen tuvo mala suerte en Mónaco Pedro la tuvo en Alemania con la bomba de la gasolina y en Japón donde se le capó el motor para poder homologar.
Hay que contar también con que Kovalainen lleva un pepino bastante curioso mientras que Pedro llevaba un Mclaren en plena crisis del equipo donde ya habían tirado la toalla para centrarse en 2007. Aún así Pedro ha superado el mejor puesto logrado por Kovalainen en una carrera menos.
El 6º de Kovalainen se justifica a que estamos hablando de la primera parte de la temporada mientras que Pedro hizo la 2ª parte.
Conclusión, Ron Dennis se ha vuelto a lucir contratando a Kovalainen cuando tenía a Pedro ahí, en primerísima línea.


Bueno, en mi opinión pienso que eso en realidad refuerza el punto de vista de la gente de Mclaren.

Kovalainen lo está haciendo más o menos igual que Pedro(un poco peor en mi opinión) y encima siguen disfrutando del mejor piloto provador de la parrilla cosa que no ocurriría si hubieran subido a Pedro al coche. En Mclaren no creo que lo vean con muy malos ojos esta situación la verdad.
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B.ROSAN
mensaje Jul 7 2008, 05:15 PM
Publicado: #119


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CITA(Mike Watt @ Jul 7 2008, 05:44 PM) *
Bueno, en mi opinión pienso que eso en realidad refuerza el punto de vista de la gente de Mclaren.

Kovalainen lo está haciendo más o menos igual que Pedro(un poco peor en mi opinión) y encima siguen disfrutando del mejor piloto provador de la parrilla cosa que no ocurriría si hubieran subido a Pedro al coche. En Mclaren no creo que lo vean con muy malos ojos esta situación la verdad.


Si pero para que quieren al mejor provador si casi no lo utilizan? Pedro no fue elegido por su edad y ya esta, no hay que criticar a Mclaren por poner a Kovalainen, en mi opinion es un pedazo de piloto, otra cosa son los resultados , que por lo que sea no le salen.


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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KIT
mensaje Jul 7 2008, 05:18 PM
Publicado: #120


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Esoy de acuerdo con Mike Wat y otros con la compartiva Kovalainen - Pedro.

Pero es la canción de siempre ... tenemos un gran piloto ahí desde hace muchos años. Nada más... lo de siempre, y cada vez menos posibilidadades de verlo correr a tiempo no parcial.

En cuanto al Safty... creo que ALBERT nos lo puede aclarar mejor, porque yo no tengo demasiada experiencia en automovilismo... pero está claro que el Safty NO TIENE QUE SACARSE... si no es absolutamente necesario... el caso más peligroso que yo ví es la salida de VETTEL Y COULTHARD ya que quedaban en la clara escapatoria de una curva con la pista poco practicable... en mi opinión y por regla general en cualquier carrera si una situación peligrosa se puede "salvar" marcando claramente banderas amarillas... NO ES NECESARIO sacar el Safty siempre que se pueda solucionar de otra manera. Ayer no me pareció el caso. Además hablamos de F1... donde los equipos tienen constante comunicación con los pilotos por radio y pueden informar que curva y en que sector está afectado por banderas, aceite, etc... encima las banderas amarillas restringen los adelantamientos así que el que manda es el monoplaza que por allí pasa, incluso llegando a sancionarlos si el ritmo en ese parcial "afectado" en el computo de vuelta hace que este no haya disminuido la velocidad.

En mi opinión ayer no era necesario el Safty, que a fin de cuentas perjudica la competición y la rivalidad de los participantes ya que anula las ventajas obtenidas. Así que por una vez no la cagaron en ese aspecto.

Otro momento discutible (no para mí) fué cuando llovió fuerte y los trompos y las salidas de pistafueron comunes ... pero pudimos observar como los que montaban "wet" (no full wet) no tenian problemas, así que el problema era propio de equipos y pilotos, ni la situación de carrera ni las inclemencias NO eran extremas (como ocurriera el pasado año) como para sacar el Safty.


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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