¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

20 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008
Votos 5 V
`
mensaje Jun 9 2008, 11:37 AM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Lewis Hamilton declaró no estar 'descontento' con la sanción que le impuso la FIA tras su incidente con Raikkonen en la salida del pitlane durante el Gran Premio de Canadá.

Los comisarios decidieron que tanto Hamilton como Nico Rosberg perderán diez posiciones en el próximo Gran Premio de Francia tras haber ignorado el semáforo en rojo y haber embestido a uno de los coches que sí estaban respetando la señalización.

"Obviamente no estoy contento, pero pueden penalizarme como quiera, porque me recuperaré y volveré más fuerte," indicaba el piloto de McLaren al dejar Montreal.

Sin embargo, Hamilton no ha contado en esta ocasión con muchos de los que habitualmente son sus aliados, entre ellos, la prensa británica.

El Daily Star dice en su edición de hoy que el piloto británico 'pareció un novato' en Cánada, el escenario donde hace un año consiguió su primera victoria.


El Daily Telegraph y The Guardian califican el error de Hamilton de 'tonto' y 'mortífero', mientras que el enviado especial del Telegraph, Kevin Garside, admitía que había sido una 'chiquillada'.

Raikkonen insistía en el comunicado de Ferrari posterior a la carrera que no estaba enfadado, pero después en una entrevista con la televisión italiana reconocía que "era estúpido," comparar el error de Hamilton con el que cometió él quince días antes en Mónaco con Adrian Sutil.

El piloto finlandés se limitaba a añadir que "vi el semáforo en rojo y pare, otro piloto vio lo mismo y no tomó la misma elección."

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 9 2008, 12:01 PM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Ferrari F399 @ Jun 9 2008, 11:12 AM) *
¡Alonso se coloca en un virtual tercer puesto! Antes de esa parada el español era quinto, el cielo del podio se abría bajo sus pies. Carlos Miquel dixit.


Añado una perla más del Sr. Miquel a la presentada por Ferrari F399:

CITA
En el podio, al margen de la emoción contenida de torero clásico de Kubica, lo más destacable fue la presencia de David Coulthard. Con un coche veloz y en medio de una carrera llena de incidentes, el escocés que a veces parece un ex piloto se puso la capa figurada de Supermán de Mónaco 2006 para terminar tercero. Ya está pidiendo otro año más en la Fórmula 1 y en Red Bull. La escudería de la bebida energética está en la posición que Renault persigue, cuarta en el campeonato.


¿Tan difícil es decir que ha hecho un buena carrera y punto? Creo recordar que el recurso del chiste sobre el disfraz de Superman para evitar decir que Coulthard ha hecho una carrera buena, lo ha utlizado ya en otras ocasiones, aunque no sé si en AS, Cadena SER o Grand Prix...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 9 2008, 12:16 PM
Publicado: #183


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Bueno, mi ponión,

carrera divertida por los pilotos que iban a una parada y por el impresvisto desastroso del pit lane.

Renault ha demostrado que da la talla, pero Fernando está como loco por pisar el podio, y toma muchos riesgos (ya van dos seguidas). Me parece perfecto ya que no se juega nada, pero es un poc duro verle abandonando, con lo regular que suele ser. Espero que de verdad Renault se ponga un poco más arriba, Alonso deje de ver cada carrera como una oportunidad de oro para subir al podio, y entren en una línea más regular. Creo que lo necesitan.

El otro tema estrella, el de Hamilton, pues es verdad que es un error, pero me caiga como me caiga, creo que todos los pilotos cometen errores, y el hecho de que Rosberg todavía lo cometiese mayor, sin ser un piloto polémico, creo que demuestra que debía de ser difícil de ver. Eso, las palabras de Pedro (cuando quiere se calla, que tonto no es, y no dice nada cuando algo es obvio. Y aquí se mojó desde el principio), más el blog de Gené (que también le disculpa, y eso que perjudicó a su jefe de filas), me dejan claro que no debía ser tan fácil de ver en el contexto de estar todos los pilotos a saco por el pit lane e intentando adelantarse. Además, Hamilton salió tan perjudicado como Kimi, es decir, no ganó nada, todos perdieron.

Por último, creo que la sanción que se les ha impuesto a ambos, no deja el asunto impune.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jun 9 2008, 12:17 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Lo del trompo de Alonso se veía venir durante la carrera. Es lo que tiene ver que después de un buen fin de semana, con un gran trabajo de clasificación (no olvidemos que calificó 4 por delante de un McLaren, un Ferrari y un BMW), en el que incluso salió más cargado que de costumbre, acabas luchando por ser décimo una vez más por una cagada estratégica importante.

Efectivamente, se lo podía haber tomado con más calma, quedándose detrás de Heidfeld sin intentar pasar, pero hubiera terminado casi seguro luchando con Vettel por entrar en los puntos. Eso en un gran premio en el que podrías haber aspirado a ganar, o a subir al podio con una alta probabilidad, tiene que quemar bastante (cosa que no justifica que cometiera el error, pero que a mi entender lo hace más comprensible)

Lástima de tracción del R28, que por ritmo era más rápido que Heidfeld cargado. Por ejemplo, en la salida de la horquilla era evidente que Heidfeld se escapaba al abrir gas.

Y una vez más queda patente cómo se cosechan resultados cuando se tiene claro cómo trabajar como equipo. Hay que quitarse el sombrero ante la carrera de BMW ayer.

Ah! y me está empezando a sorprender la consistencia de Massa. Ayer hizo una carrera muy interesante (recordad que la cagaron en uno de los repostajes, sin lo que el podio hubiera estado a su alcance)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 9 2008, 12:25 PM
Publicado: #185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Por cierto, aquí están las audiencias de la sesión de clasificación del GP de Canadá en diferido:

Cuatro
'Fútbol: Eurocopa' "Previo": 1.346.000 y 12,8%
'Fútbol: Eurocopa' "Suiza - Rep. Checa': 1.993.000 y 20,5%
'Fútbol: Eurocopa' "Post": 1.076.000 y 12%

Telecinco
'Cine On' "Reglas de compromiso": 1.471.000 y 13,2%
'Pasapalabra': 927.000 y 9,7%
'Fórmula 1: GP de Canadá' "Sesión de clasificación": 1.762.000 y 19,3%

Aunque no es comparable por los horarios tan diferentes:

  • 'Fórmula 1: GP de Mónaco' "Sesión de clasificación": 3.086.000 y 29,9%
  • 'Fórmula 1: GP de Turquía' "Sesión clasificatoria": 2.024.000 y 29,5%
  • 'Formula 1: GP de España' "Sesión clasificatoria": 2.645.000 y 28,7%
  • 'Fórmula 1: GP de Bahrein' "Sesión clasificatoria": 1.726.000 y 29%
  • 'Fórmula 1: GP de Malasia' "Sesión clasificatoria": 490.000 y 45,9%
  • 'Fórmula 1: GP de Australia' "Sesión clasificatoria": 1.868.000 y 20,7%


Fuente: Formulatv.com
___________________________________________________________________


¿Qué opináis?, ¿créeis que fue rentable la jugarreta de Telecinco?


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 9 2008, 12:48 PM
Publicado: #186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Toyotero @ Jun 9 2008, 11:22 AM) *
El problema es que Alonso ya lleva de por si el coche al límite de sus posibilidades (comparar con Piquet) y a la que fuerza un poco más, pués ..... (no hay margen).

De hecho Alonso hizo, lo que criticamos que no hace Kovalainen.


Llevar el coche al límite... no te excusa cuando tienes un error... como decía CIES ... un error es un error y punto. NO pasa nada, como he dicho NADIE está a salvo de NO cometerlos, afortunadamente Fernando no es muy dado a eso... pero ayer cada vez que lo enfocaban pensaba... "hay hay hay... que se la come" Si KOVALAINEN lleva el monoplaza al límite y se sale o se pega un trompo yo no lo voy a excusar, tampoco lo voy a vitorear por simplemente "acabar", creo que todos sabemos perfectamente donde esta un punto intermedio entre una y otra actuación, no se trata de blanco o negro.

Digamos que el límite entre mantener o no mantener el monoplaza en pista, no es el mismo límiete entre acabar haciendo un buen resultado o ir de paseo en un circuito.

Fernando es de esos pilotos que sabe perfectamente cuando puede y no puede hacer según que cosas, cuando conservar y cuando atacar y el global de eso hace que tenga una buena actuación... EL TAMBIEN COMETE ERRORES... pero menos que los demás, quizás por eso es uno de los mejores. KIMI también se ha llevado también alguna "colleja" por ir siempre a "saco" cuando en varias ocasiones NO le era necesario. Fernando se la jugó y le salió mal... no lo excusa el hecho que lo intentara, sobretodo cuando ayer podía conseguir un BUEN resultado, quizás eso accentua un error TOTALMENTE perdonalbe (faltaría más)

Yo también puedo pillar una curva a 80km/h cuando el límite para hacerla es 70 km/h me la arreo... y nadie me va a excusar por haber buscado el límite.

Y sí... como decía 850 Coupe... la niñez de Hamilton es la misma que cometió Rosberg... sin COMPARACIONES. Que más dá el monoplaza que lleven o lo que se estén jugando, ayer todos querian estar cuanto más arriba mejor, se la jugó Fernando, se la jugó Piquet, se la jugó Heidfield, Massa... y para mí los mejores de este GP con DIFERENCIA (KUBICA Y COULTHARD) Supongo que 850 COUPE se refería a que si de Hamilton se trata... la crítica tiene más abonados o son más duras... creo que eso es obvio e inevitable por parte de algunos, empezando por los que nos venden la carrera.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 9 2008, 01:00 PM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ Jun 9 2008, 11:37 AM) *
Sin embargo, Hamilton no ha contado en esta ocasión con muchos de los que habitualmente son sus aliados, entre ellos, la prensa británica.

El Daily Star dice en su edición de hoy que el piloto británico 'pareció un novato' en Cánada, el escenario donde hace un año consiguió su primera victoria.


El Daily Telegraph y The Guardian califican el error de Hamilton de 'tonto' y 'mortífero', mientras que el enviado especial del Telegraph, Kevin Garside, admitía que había sido una 'chiquillada'.

Raikkonen insistía en el comunicado de Ferrari posterior a la carrera que no estaba enfadado, pero después en una entrevista con la televisión italiana reconocía que "era estúpido," comparar el error de Hamilton con el que cometió él quince días antes en Mónaco con Adrian Sutil.

El piloto finlandés se limitaba a añadir que "vi el semáforo en rojo y pare, otro piloto vio lo mismo y no tomó la misma elección."

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International


mmm... cuanto menos llamativo!!! los titulares de la prensa británica... esto lo escribe el KAS el PARCA o el Mundo Futbolístico... sobre uno de nuestros pilotos, y aquí se lia la de DIOS.

KIMI Un señor ... que creo hizo unas más que correctas declaraciones y coincido con él en que NO ES COMPARABLE los dos errores cometidos, por él en Monaco o por Hamilton en Canadá... empezando por la situación de carrera y sobretodo porque uno es precisamente en carrera (cuando vas con todo) y otro en pit lane... que hasta que no sales de él no pisas a fondo, hay que estar frio y concentrado... cosa que no hizo ni Hamilton ni Rosberg.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 9 2008, 01:08 PM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(salome @ Jun 9 2008, 10:28 AM) *
p.d.2. nick y robert no se miraron, ni saludaron, ni dieron las manos, ni se tiraron champagne entre ellos ¿mal rollito????


Yo los ví abrazarse al llegar a pit lane, dándose varias palmaditas tras quitarse el casco.

Digamos que uno es polaco y el otro alemán... compitiendo para BMW. Que no sería lo mismo que si juntamos a un español con un brasileño compitiendo para una marca española o Italiana.

Vamos... que no son "la alegría de la huerta", pero creo que el trato entre ambos es más que correcto.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jun 9 2008, 01:22 PM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Poco más que añadir a lo dicho. Quizás tres cosillas:
1) No creo que sea buena idea airear las críticas a tu equipo antes de analizarlo con ellos. Aparte de eso, creo que Fernando hizo lo que debió, y sigue demostrando que el Renault le va pequeño. Es una lástima ver tanto talento desaprovechado.
2) A Hamilton, con todos mis respetos, se le puede criticar a gusto. Pocos pilotos (¿hay alguno?) son tan fantasmas, así que cuando lo hace bien se le aplaude; pero cuando la caga, más dura es la caída. Lo cierto es que empieza a ser un disco rayado con el "volveré más fuerte". Cada vez que la pifia, y con meridiana cadencia matemática, repite este sonsonete.
3) Cuando se critica a un piloto no se critica a sus seguidores. Digo esto porque a veces da la impresión de que si se dice que Lewis, Fernando, o el que sea, son tal o cual cosa o hacen tal o cual cosa mal, es como si fuese un ataque personal a sus seguidores. Creo que es obvio que tomarse así las cosas no es nada constructivo.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Jun 9 2008, 01:31 PM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



Kit, coincido con tigo en que en Monoca Alonso cometio un error, al meterse por donde no cabia, pero ayer, simplemente iba al limite para poder desacerse de Heidfeid, hasta que perdio el coche (son cosas que pasan cuando vas al límite, por muy Alonso, Kimi, Schumi, Senna, Prost, ... que seas). Prefiero eso que se quede detras, haga su repostaje y se quede sin puntuar por quedar por detras de todos los que iban a una parada.

Estoy seguro, que en otras circunstancias (estar luchando por el mundial) seguramente hubiera actuado de otra manera. Pero ahora no tiene nada que perder. Es una de las cualidades de Alonso, que sabe cuando conservar y caundo atacar (con alguas excepciones, por supuesto).

O es que si se hubiese quedado todo el stint a 1 s. de heidfeild, limitandose a seguir-le, no lo hubieses criticado por falta de ambición y conformista (como de hecho estais haciendo con Kova.)*


Y repito, para mi, en Monaco= error de Alonso, en Canada= lance de carrera. (por ir al límite, pero creo que en ese momento es lo que debia hacer)


*Nota: Esto no va por ti (kit), sino que es una alusión a los comentarios que se dejan en el foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Jun 9 2008, 01:40 PM
Publicado: #191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Buenas a todos, desde luego lo mas destacado de ayer fue la forma estrategia de actuar de BMW, saben a lo que juegan y como se juega...

Citando palabras del articulo de ABC:

"BMW habia decidido jugar a negro y rojo, dejando a Heidfield conminado a unsa sola parada. Pleno de los asesores de Theyssen"


Esa frase resume todo:

1- BMW en principio no lucha por el mundial de pilotos, su lucha era ganar su 1er GP, ya que era una oportunidad de oro, y no podian dejar que la suerte les destrozara su 1ª victoria. Sabiendo que Kubica era el 1º de los que iban a 2 paradas y el coche mas rapido emplearon con Heidfield una tactica de 1 unica parada, para ser el 1º de los de 1 parada. Asi cubrian todos los posibles desastres de Safety Car que pudieran existir. Jugaban a 2 bandas... ¿Pensais que Heidfield estaba de acuerdo con esa tactica? Mas si cabe, viendo como le dejo el PORTON abierto de par en par, tanto que casi le pasa Alonso.... Evidentemente si Heidfield hubiera sido egoista y no hubiera pensado en el equipo, si no en ganar su 1ª carrera, hubiera hecho una estrategia de dos paradas, con la cual hubiera salido todavia mas por enzima de Kubica, y estando los dos con la misma estrategia y habiendo parado antes NUNCA le hubiera podido pasar, salvo en pista, hubiera sido algo dificil....


2. Algo cabreado podria estar Heidfield, viendo que si hubiera hecho la tactica mas "logica" para ganar hubiera sido el 1º, pero cedio a las ordenes de su equipo. Pero por eso en BMW estan contentos con sus pilotos. Seguro que tampoco le gusto tener que dejar pasar a Kubica. ¿Ordenes de equipo? Yo creo que expecificamente no, pero como he dicho, en BMW saben a lo que juegan, y de momento esto es todos a una para llegar a los mal alto...

Saludos


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jun 9 2008, 01:44 PM
Publicado: #192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(KIT @ Jun 9 2008, 01:48 PM) *
Fernando es de esos pilotos que sabe perfectamente cuando puede y no puede hacer según que cosas, cuando conservar y cuando atacar y el global de eso hace que tenga una buena actuación...


Eso está muy bien cuando peleas por el mundial o para sumar una cantidad de puntos interesante, conservar en momentos malos y sacar el mejor resultado posible dadas las condiciones (cosa que Massa supo hacer muy bien ayer).
Pero otra cosa es pedirle a Alonso (que todos sabemos cómo es en términos de competitividad) que conserve para llegar entre el octavo y el décimo, en una carrera en la que podía haber subido al podio (y bien arriba)...

Y ya se sabe cómo va esto de los adelantamientos en la F1 actual. O eres mucho más rápido en un punto claro de adelantamiento, o te puedes ir encomendando a tu santo favorito. Ayer Alonso era más rápido, pero en zonas donde no podía pasar. Intentó pegarse en la chicane y acabó como muchos sospechábamos.

A la hora de decidir estrategia, en Renault van a tener que ir teniendo en cuenta sobre todo cómo evitar a Heidfeld, que el tío les está amargando la temporada, jeje (y ya le dio bastante guerra a Alonso la pasada...)

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jun 9 2008, 01:51 PM
Publicado: #193


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



No nos centremos en el error de Alonso, que el error gordo del fin de semana lo ha cometido Hamilton. Y Hamilton si se juega el mundial y su error ha perjudicado a otro piloto con muchas opciones.

Alonso se equivoca y se jode a si mismo pero es que Hamilton tiene suerte hasta cuando la caga....pq mira que llevarse por delante a kimi.......


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Jun 9 2008, 01:53 PM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



Releiendo tu respuesta (de Kit), substancialemte estamos de acuerdo, la diferencia es que tu ayer viste un error de Alonso y yo solo veo que se la jugo y le salio mal. (Repito en Monaco error claro de Alonso).

Massa tambien se la jugo en el doble adelantamiento a Koca y Barrichello (o era Button?) y le salio bien, y lo hemos alavado por el gran adelantamiento. Pero si le sale mal y se lleva a los dos puestos por delante (recordemos que las condiciones del asfalto en esa curva no eran las mejores) ¿Que estariamos ahora diciendo de él?


Como tu dices hay un punto intermedio entre ir a saco (y cometer errores) e ir de paseo. Cuando estas justo en el punto medio, aveces sale bien y otras mal. Lo que no podemos hacer cuando sale mal demonizar, y cuando sale bien santificar.


PD. Esto va referido a las opiniones generales del foro, no a las tuyas en particular. No tengo ninguna intención en entrar a polemizar, simplemente en mi primer mensaje queria dar mi opinión sobre el incidente de alonso (no fue un error) y cite tu mensaje porque me venia bien, no para revatir tu opinión.
Es que ultimamente estas a la que salta, recuerdo quando entre al foro que no eras tan "polemico", ahora, lo poco que puedo entrar, siempre estas a la "greña con alguien" (muchas veces comparto tus argumentas, otras no)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jun 9 2008, 02:02 PM
Publicado: #195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(ocko @ Jun 9 2008, 02:51 PM) *
No nos centremos en el error de Alonso, que el error gordo del fin de semana lo ha cometido Hamilton. Y Hamilton si se juega el mundial y su error ha perjudicado a otro piloto con muchas opciones.


A mi lo que me da miedo es eso de que "Volverá más fuerte..." Que se prepare el próximo que embista por detrás!!!

Por cierto, debió haber más que palabras ayer en el box de Renault, que parece que Alonso no tenía claro lo de parar...
Autosport - Alonso y la estrategia


Alonso said he had double-checked with the team to see that they were sure about the strategy call.

"I asked the team twice on the radio if they were sure that that strategy was the best, and they told me it was and I pitted," he added. "When I saw Heidfeld was in front of our car I realised I was right, that it would have been better not to pit."

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 9 2008, 02:57 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(ocko @ Jun 9 2008, 02:51 PM) *
Alonso se equivoca y se jode a si mismo pero es que Hamilton tiene suerte hasta cuando la caga....pq mira que llevarse por delante a kimi.......


Hombre, en Mónaco, no es que se chocara contra las protecciones...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 9 2008, 02:59 PM
Publicado: #197


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Toyotero @ Jun 9 2008, 01:53 PM) *
Releiendo tu respuesta (de Kit), substancialemte estamos de acuerdo, la diferencia es que tu ayer viste un error de Alonso y yo solo veo que se la jugo y le salio mal. (Repito en Monaco error claro de Alonso).

Massa tambien se la jugo en el doble adelantamiento a Koca y Barrichello (o era Button?) y le salio bien, y lo hemos alavado por el gran adelantamiento. Pero si le sale mal y se lleva a los dos puestos por delante (recordemos que las condiciones del asfalto en esa curva no eran las mejores) ¿Que estariamos ahora diciendo de él?


Como tu dices hay un punto intermedio entre ir a saco (y cometer errores) e ir de paseo. Cuando estas justo en el punto medio, aveces sale bien y otras mal. Lo que no podemos hacer cuando sale mal demonizar, y cuando sale bien santificar.


PD. Esto va referido a las opiniones generales del foro, no a las tuyas en particular. No tengo ninguna intención en entrar a polemizar, simplemente en mi primer mensaje queria dar mi opinión sobre el incidente de alonso (no fue un error) y cite tu mensaje porque me venia bien, no para revatir tu opinión.
Es que ultimamente estas a la que salta, recuerdo quando entre al foro que no eras tan "polemico", ahora, lo poco que puedo entrar, siempre estas a la "greña con alguien" (muchas veces comparto tus argumentas, otras no)


Huy huy... para nada quiero dar esa impresión... estábamos discutiendo eso es todo!!!.... voy a contestar un poquito en general... si lees mis opiniones sobre la carrera y los implicados... por favor fíjate en mi opinión sobre

MASSA, FERNANDO, KOVALAINEN, HAMILTON, ROSBERG.... creo que coincidimos todos, YO no he alabado a MASSA (y expongo el porque... simplemente le salió bien algo que tenía un gran y alto % de que no saliera, para mi no fue ni heroico sino más bien "del canto un duro") Es que YO no tengo NADA que criticar a Fernando... pero como en el caso de Massa hacía vueltas que le iba "del canto un duro" hasta que cometió un error. (como todos) no alabo a Kovalainen es obvio que no puedo, crítico a HAMILTON y a ROSBERG por su error calificado por mi parte en los dos casos de "niñez". Sobretodo cuando en el caso de Lewis; Withmars (que si defiende o simplemente NO crítica es por razones obvias... seguro personalmente piensa distinto, digamos que eso se llama "no tirar piedras en el propio tejado") en esta ocasión ha dejado al "niño" con el culito al aire, ya que en un momento yo también pensé "espero que le hayan pegado el toque por la radio para avisarlo que el semáforo estaba en rojo" ... cosa confirmada por Withmars.

Creo que estoy de acuerdo con casi todos... simplemente recalco que Alonso cometió un más que perdonable error, dado sus ansias y las pocas oportunidades que va a tener Renault de subir al podio, no lo excusa pero se entiende que intentara ir al límite NO PASA NADA... y he repetido en varios post que NADIE se libra de cometer errores y que Fernando es de los que menos comete en ese sentido. El error de HAMILTON ES ESTREPITOSO... y no tiene excusa posible, al igual que el de Rosberg.

En cuanto a errores no puedo centrarme demasiado en el lance de HAMILTON... porque está más claro que el agua. CAGADA MONUMENTAL y van unas cuantas.

No creo que esté a la que salta, y más cuando creo que hacía muchos GP'S que no estábamos "tan de acuerdo en casi todo" yo mismo he criticado a HAMILTON por algo obvio y para nada es uno de los pilotos que me cause simpatía, pero sí compite para mi equipo, y ni voy ni puedo defender lo indefendible, al igual en el caso de Kovalainen. De hecho, los únicos que me dejaron realmente satisfecho con sus actuaciones fueron KUBICA Y COULTHARD puede que también HEIDFIELD.

Todo OK ... no creo que tengamos mucho que polemizar, pero insisto en que estar o no luchando por un mundial no te permite cometer según que errores (sean más o menos excusables) , porque luchar, luchar por ganar... luchan 2 o 3 equipos a lo sumo, Renault tiene un objetivo claro este año SER EL 4º equipo y hay que pilotar en consecuencia para conseguirlo, en esa pugna entran directamente con Red Bull, Williams y Toyota... ayer ni Renault ni Williams ni sus respectivos pilotos cumplieron con ESE OBJETIVO... el hecho de no luchar por el mundial no quita ni da ciertas libertades a sus pilotos... porque entre quedar 4º equipo o quedar 7º u 8º equipo hay una más que substancial diferencia... principalmente económica, luego suma el prestigio, los patrocinios la opinión pública etc!!! Me parece genial que evidentemente Renault a día de hoy le venga pequeño a Fernando, pero eso no hace que tanto él como Renault cumpla su máximo objetivo realizable o factible. He puesto Renault como ejemplo porque se hacía alusión a "salvar" por esa razón a Fernando, yo lo salvo porque PUEDE cometer errores ojalá todos cometieran los mismos que él, pero este ejemplo es aplicable a TODOS los equipos TODOS TIENEN UNOS OBJETIVOS QUE CUMPLIR y los errores (luchen por lo que luchen) privan de conseguir esos objetivos.

PD. En serio yo tampoco quiero polemizar contigo, solo puntualizar o recalcar mis impresiones para evitar malos entendidos.

PD.2: más que merecida la sanción de 10 lugares en parrilla para el próximo GP para Hamilton y Rosberg.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jun 9 2008, 03:08 PM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Renault tiene un objetivo claro este año SER EL 4º equipo y hay que pilotar en consecuencia para conseguirlo

KIT, coincido contigo pero veo que Renault tiene dos problemas serios con esto:

1->Convencer a Alonso que no vaya a cuchillo a por el podio en las carreras que se presente la posibilidad, y se limite a puntuar para la escudería. Creo que ahí chocan un poco a día de hoy los intereses de uno y otros.

2->Nelsinho



Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 9 2008, 03:14 PM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ELEDUAR @ Jun 9 2008, 02:08 PM) *


Lo has bordado!!!...

Solo tienen a Fernando para "recolectar" puntos y ayer se perdió una buena oportunidad, no se si se cargaran o no a Nelsinho pero creo que es evidente que Renault como mínimo se ha preguntado si no hubiese sido mejor mantener a Kovalainen o fichar otro tipo de piloto.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Jun 9 2008, 03:22 PM
Publicado: #200


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Hola, soy el que le tiene asegurado el coche a Kimi y es para decirle al Sr. Hamilton que a ver si me coge de una vez el teléfono, que me tiene que dar los datos para cubrir el parte amistoso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

20 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:01 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022