BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#301
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ya te digo si da rabia Gené, sobre todo para el señor académico de la letra "b" ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#302
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() Bueno el polaco tambien forma parte del grupo de pilotos que miro con "otros ojos"... nada que objetar entonces ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#303
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Pienso igual que Raquel en lo referente a Coulthard.
Es más, de hecho, en sus inicios yo no las tenía del todo conmigo en cuanto a David, y llegué a pensar de él que no merecía tanto como otros las oportunidades de que gozó con tan buenos volantes, "criticándole o tachándole" un poco de segundón al estilo de Rubens con Schummy y demás... Pero con el tiempo he ido viendo más "dentro de él" y he cambiado totalmente de opinión.Con el paso de los años me ha demostrado constancia,trabajo y humildad...resultados aparte, que también los ha tenido...y la lucha y el sacrificio en equipos no tan punteros cuando en teoría ya no tiene que demostrar nada a nadie son merecedores de mi admiración y respeto.(Y más en ese mundillo...en ese rutilante circo). Por eso ahora pienso igual que tú, y me indigna un poco que haya gente que se permita el lujo o tenga la osadía de aconsejarle hacer las maletas así, tan a la ligera. En cuanto a la carrera o mejor en el cómputo del campeonato,es cierto y de recibo tener en cuenta y valorar muy mucho las últimas actuaciones de su compi Webber...está sólido,sin fallos, más maduro, y cuajando unas carreras de enorme mérito con el Red Bull. PD. Referente al post de Revolutionman: no se pede expresar mejor que tú el comentario hacia Alonso. Tu critica me parece su mejor defensa, lejos de fanatismos ciegos hacia uno u otro piloto. Seguidores de Fernando como tú sois los que le hacéis grande, y dais más valor a este deporte. Grande él reconociendo sus errores sin intentar disculparse o diversificar culpas, y grandes vosotros haciendo lo mismo y reconociendo el triunfo de un rival. Reconocer el valor de tu enemigo siempre da más mérito, si cabe, a tus victorias. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#304
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
David ha tenido un inicio de temporada pesimo , pero si retiramos a David retirariamos a mas de media parrilla .
David no debe retirarse , sigue siendo un piloto top ten y decir incluso Top 5 . Esta teniendo un inicio de temporada malo , dejemosle hasta el final que ya vereis como la acaba liando y sale con mas puntos que Mark . Saludos!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#305
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues yo creo que David si debe retirarse, su labor tanto en las pistas como en la GPDA ha sido notable y por ello creo que a sus 37 años y tras 14 en los circuitos su labor en el gran circo está de sobra cumplida.
Creo que el inicio de temporada la debería empujar a tomar ya la decisión, se merece que le recuerden no solo por lo que he dicho, sino por todo lo que a hecho por Red Bull. Una retirada cuando esté mal solo le haría quedar como "el hombre que se retiró arrastrándose" y Coulthard no merece eso. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#306
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Creo que te queda la de la grúa en europa, 2 de 4... y yo diría, un gran coche en mojado, muy favorecido por gruas y safetys y con ningún problema que pueda provenir de otro sitio que el propio piloto. Y lo de no meterlo en el box en Fuji... unas carreras antes, en Hungría el equipo no lo quiso meter en box detrás de Alonso y por lo que parece, el mismo solucionó todo para hacer una nueva entrada. En Fuji, no quisieron perder con Alonso (despues de "cargarlo" de ayudas)... y la avaricia rompió el saco. Aunque en España y Monaco la impresión de Hamilton fueron carreras con mucha más cabeza de lo demostrado hasta la fecha, me parecen demasiado como calificarlo de piloto estable y regular... y mucho menos en agua. Es cierto, estaba hablando de memoria y no recordaba ese gran premio del acuaplaning colectivo ![]() Pero vaya, no tengo ganas de discutir cosas que en mi opinión son muy obvias y para mí es tan claro que Hamilton va muy bien en lluvia como que su manera de conducir super agresiva va muy mal para sus neumáticos en determinadas circunstancias. De hecho en el famoso GP de la grúa cuando se puso a llover al final y Alonso adelantó a Massa el piloto que rodaba más rápido era Hamilton. Pero bueno, doctores tiene la iglesia. |
|
|
![]()
Publicado:
#307
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pienso igual que Raquel en lo referente a Coulthard. Es más, de hecho, en sus inicios yo no las tenía del todo conmigo en cuanto a David, y llegué a pensar de él que no merecía tanto como otros las oportunidades de que gozó con tan buenos volantes, "criticándole o tachándole" un poco de segundón al estilo de Rubens con Schummy y demás... Pero con el tiempo he ido viendo más "dentro de él" y he cambiado totalmente de opinión.Con el paso de los años me ha demostrado constancia,trabajo y humildad...resultados aparte, que también los ha tenido...y la lucha y el sacrificio en equipos no tan punteros cuando en teoría ya no tiene que demostrar nada a nadie son merecedores de mi admiración y respeto.(Y más en ese mundillo...en ese rutilante circo). Por eso ahora pienso igual que tú, y me indigna un poco que haya gente que se permita el lujo o tenga la osadía de aconsejarle hacer las maletas así, tan a la ligera. No quiero convertir la charla en una "apología" a David Coulthard. De verdad os lo digo. En realidad, me resulta muy muy difícil disociar lo que sentía "en mis inicios" (porque fue con Mika Hakkinen y David Coulthard como yo me emborraché de F1, y eso... ¡UF! ![]() Pero el tiempo me ha ido demostrando, quizás a base de tener que responder mil y una otra vez, como a veces me puede pasar con Pedro: "¿Pero por qué David? ¿Qué tiene "tu David"...?", que algo más había en todo cuanto, por lo que fuera, me emocionaba. ¡Y me alegro de que sea así! Recuerdo muy bien un fabuloso artículo en el que Gary Anderson decía que, por ejemplo, junto a M.Schumacher, era uno de los pilotos con el que resultaba un placer trabajar: sabía describir con técnica y precisión los errores o deficiencias que planterara un coche y cómo trabajar para solventarlas. Que no tenía horas... Como recuerdo muy bien estas palabras que me tomo que me voy a "autocitar" (perdón): CITA Bueno, en realidad yo hoy estaba preparando otra cosa que también me hace mucha ilusión poder dejar en "Pico de pato vs morro de tiburón", pero como eso es más largo y requiere mayor esfuerzo de concentración, ya iré haciendo... Al fin y al cabo, estamos en fin de semana, así que me tomo el capricho de seguir engrosando el volumen de este topic con algo "nada frío y calculador". En este caso se trata de una despedida. Quienes se hayan tomado la molestia de leerme un poco desde que rondo (sin callar) por aquí, quizás penséis que "lo hago porque el protagonista es David Coulthard". Motivos os sobran, pero no se trata de eso. El ejemplo en este contexto pretende sólo exponer, una vez más, esas frases que "conmocionan" por dentro. Son de Peter Windsor: otra pluma hábil. La traducción del inglés es de Valentí Fradera. Lo que más me impresionó a mí cuando lo leí fue la habilidad para captar un sentimiento y dejarlo tan limpio sobre un papel. Transcribo textualmente el titular y la introducción de este reportaje. No por pereza; sólo como una pauta de otro modelo. Un punto de referencia. TITULAR: "GRACIAS POR TODO. OJALÁ LO PUDIERA HABER HECHO MEJOR POR VOSOTROS." INTRODUCCI?N: "Fue un acto sencillo en el box, como son siempre estas cosas: para reírse de la constante búsqueda de la perfección de DC, de sus constantes peticiones de un retrovisor más bajo aquí o un anclaje de la botella para beber más alto allá; los chicos habían preparado un retrovisor regulable para él. Era el domingo por la mañana en Brasil, 2004. Era el comienzo del último día del último fin de semana de DC con West McLaren-Mercedes. La ceremonia fue lo fácil; la respuesta de DC lo más difícil. ¿Qué podría decir? Había dado todo lo que tenía. Habían dado todo lo que tenían. Habían sido nueve años increíbles llenos de altibajos. No quería irse, pero tenía que hacerlo, con mucho por demostrar. Sobre estos tipos -sus mecánicos- había girado su mundo durante lo que se antojaba como toda una vida. De pronto, sintió una punzada en el pecho. Intentó mantener la calma, decir algo agudo, pero no le salían las palabras. Bajó la mirada, tratando de no llamar su atención. Notó que se le saltaban las lágrimas. No podía hacer nada. Los chicos se revolvían nerviosos. Tras lo que pareció una eternidad, sucumbiendo por fin ante un momento, sin temer ya mostrarles lo emocionado que estaba, levantó la vista. "Gracias, chicos", dijo con voz temblorosa..." Con idéntica modulación de voz, repito sus palabras: "GRACIAS". Las escribí en este tema que siempre prometí no abandonar. http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...=3918&st=20 -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#308
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Me sumo a los mensajes de apoyo y reconocimiento a David Coulthard, y realmente me enciendo cuando el "maestro" Serrano se burla de él en las retransmisiones, como hizo en éste GP de Mónaco de nuevo...
![]() Y es que su calidad como piloto y como probador, así como su trayectoria (es de los pilotos con mejor palmarés de la parrilla), pienso que merecen un respeto que no demuestra para nada el Sr. Serrano... y además -un poco de off topic- confieso que tengo especial simpatía por DC, pues tenemos el mismo coche: un Mercedes Pagoda ![]() David y su Pagoda: ![]() Por este motivo me acerqué a él durante unos entrenamientos privados en Barcelona (cuando todavía era piloto McLaren-Mercedes), y le entregué un cuestionario con preguntas sobre su coche (para la revista de un club dedicado al Pagoda), que -muy cumplidor- me contestó pocos días después por e-mail... todo un detallazo, y todo un señor. Y eso que le pillé cuando tenía prisa por marchar hacia el aeropuerto, pero estuvo muy atento (en la foto, subido al coche ya para irse al Prat, y con la revista Motor Clásico que le regalé dedicada a este modelo) ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#309
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Bonita historia, Albert. La verdad es que es de agradecer cuando una personalidad como David Coulthard tiene estos detalles con los aficionados, más teniendo en cuenda sus apretadísimas agendas. Otras personas también me han abaldo de la amabilidad de David.
Ah! Y enhorabuena por tu joya de coche! Saludos!! |
|
|
![]()
Publicado:
#310
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Bonita historia Albert.
Cómo me gusta este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#311
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Gracias Ozzman
![]() aunque el mio no está tan impecable como el de David, pues cuando fichó por McLaren-Mercedes, y sabiendo que ya era propietario de este Pagoda... en Mercedes le obsequiaron con una restauración total del coche en el Mercedes-Benz Classic Center (Fellbach-Stuttgart), que es el centro oficial de la marca dedicado a los clásicos... así que podríamos decir que lo tiene prácticamente nuevo ![]() Me sorprendió gratamente la formalidad de David al contestarme aquel cuestionario en poco tiempo, pues además al cabo de poco tenía carreras bien lejos de Europa. He intentado adjuntar el word con el cuestionario tal como me lo contestó, pero me falla la función de adjuntar archivos... Es que pegarlo aquí entero me parece ya demasiado "off-topic" ¿Alguna sugerencia de dónde lo puedo pegar? Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#312
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
en el tema bienevidos al cafe de dela rosa?¿?¿?¿ tengo curiosidad ahora sobre que contesto ejjeje
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#313
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Coche precioso!!!!!
![]() Historia entrañable y bonita (de la que no me cabe duda alguna porque Coulthard es "así" ![]() No tengo sugerencias sobre dónde es mejor que pudieras postearlo, sólo una: ¡quiero leerlo! ![]() Mil gracias, Albert. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#314
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Albert, dónde sea!
Wow, se pone interesante este Offtopic, creo que se podria abrir uno a módo de " apologia de David Coulthard", cómo bien proponia Raquel -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#315
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 22-March 08 De: españa Usuario No.: 6.159 ![]() |
Bueno, ante todo decir que estoy muy contenta por ser la unica que a ganado dos veces consecutivas ya y por mis resultados en tan poco tiempo, ya que soy primeriza en el mundo de F1. Estoy arriba a pesar de que no esta siendo facil, y sobre todo,este finde, el cual ha sido un finde complicado por la lluvia y de mas. En fin, que espero seguir sumando puntos y viviendo la F1 tan intensa como hasta ahora..Un saludo!!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#316
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Yo tampoco quería empezar aquí un debate para criticar al señor David. A mi me merece un enorme resepto, como tb lo merece Rubens, aunque creo que David es mejor piloto. Nunca ha estado a la altura de los garndes, lease Hakkinnen o Kimi, ambos le superaron sistemáticamente.
Ese sentimiento, como de ternura, que os despierta es debido a que lleva muchos años en parrilla. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#317
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Muy buena historia Albert, me ha gustado mucho!
Y como bien dice Raquel pega el cuestionario donde sea, no te preocupes! Un saludo, y enhorabuena por el clásico! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#318
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Hola Albert, ¡vaya joya que tienes! El forista 850 Coupé abrió este hilo: Otras actividades del motor
que va de clásicos. Yo creo que sería bonito pasarse ahí para, de paso, animar a la gente a escribir sobre sus coches clásicos, históricos o veteranos. Ya hay muchos foros sobre clásicos pero ya que salió el tema ... ¿por qué no comentarlo en nuestro foro? |
|
|
![]()
Publicado:
#319
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
![]() ![]() Este es el mio (un 230 SL): ![]() Bueno, pues si no os molesta, ya puestos en off-topic, pego aquí el cuestionario tal como me lo envió David (lástima que no funcione lo de adjuntar el Word), pero aviso que son preguntas centradas en su Pagoda (280 SL en su caso, misma carrocería pero algo más moderno que el mio), dada la publicación a la que iba dirigida la entrevista ![]() Questions for David Coulthard interview: 1. We are of the understanding that you have owned your Pagoda before becoming an official Mercedes driver. If this is correct, this would even increase the value of your choice for this car. Could you tell us the history of buying your Pagoda? I bought the car when I was still driving for Williams, I was provided with a car by the team to drive every day so I wanted something that I could drive for pleasure when I had time off. I was looking for a classic car and my management company at the time found the 280. It was first registered in the same month I was born, March 1970, and had only one owner from new. 2. Please tell us some characteristics of your 280 SL: year, automatic or manual transmission, power steering or no, leather or MB Tex, colours, etc. My Pagoda is blue with white leather interior and a blue hood. It was registered in March 1970, Its automatic, has power steering and a full Mercedes Benz dealer history from new. The car had one lady owner who used it occasionally covering 60,000 miles in 25 years. In 2000 I had the car fully restored by Mercedes Benz in Stuttgart and I have a complete photographic history of the restoration which took over 1600 hours. 3. Where is your 280 SL actually stationed and how much do you get to drive it? I keep the car in Monaco, its stored in an underground garage inside a plastic cover. I actually dont get to drive it very often I tend to take it out in the summer and drive along the coast, I probably only put around 1000km a year on the car. 4. Do you sometimes put the hard top on? When I had the car in London I would sometimes drive it to Silverstone tests which was mainly motorway driving so I had the hard top on then. When its in the South of France, I only use the soft top. 5. What do you consider to be the best qualities of the Pagoda? Its a beautifully engineered car and although its over thirty years old, its still practical and comfortable today. Compared to a lot of cars of its age, the technology that was used in the engine and transmission was ahead of its time and so is not completely outdated even 30 years on. The car also looks good, even when compared to much more recent sports cars, theres something about the SL that stands out. When I drive it around the streets of Monte Carlo people admire it as much as they do cars that are ten times more valuable. People appreciate its aesthetics rather than its value. 6. How about any weak points? For a car of that age its very difficult to criticise. The ride is obviously a lot softer than modern sports cars and its not quick by modern standards, but when youre driving your Pagoda, you shouldnt be in a hurry! If you need to get somewhere fast buy an SL55 AMG. 7. Do you enjoy driving your car fast, or rather driving it in a relaxed manner? As I said above, if I was in a hurry to get somewhere, I wouldnt take the Pagoda although its perfectly adequate for modern motorway speeds. I always drive it in a relaxed manner you should drive everything on the road in a relaxed manner! 8. Do you do any maintenance or repairs yourself? No, I leave it to the professionals. I spend a great deal of time sitting in a garage, surrounded by mechanics in my professional life so I prefer not to maintain my own road cars. 9. When the time allows, do you take part in any events with your Pagoda or with other MB classic cars? The only event that I go to each year which features classic cars is the Goodwood Festival of Speed. I dont take my car along but I do get the chance to drive other historic Mercedes sports cars. 10. We are of the understanding that your car was completely restored in the Mercedes-Benz Classic Center in Stuttgart. Is this correct and, if so, how was the experience? As I mentioned before, the restoration was a huge job, they literally took the entire car to pieces and rebuilt it. The photographic history is impressive, it shows the incredible amount of work that goes into fully restoring a classic. It also allows you to appreciate the skilled work carried out by the Mercedes Benz Classic Centre; the car is now in absolutely prefect condition. 11. We saw a photograph of you washing your Pagoda in a F1 paddock. Do you sometimes drive your Pagoda to the circuit? The only time Id take it to a circuit was when it was in England, although I might take it out around the Monaco GP. I believe the picture you mentioned was taken at a Silverstone test. ![]() 12. What would make you sell this car? The car is so unique, its definately not for sale. The fact that it was registered in the same month I was born makes it special and the fact that I have had so much work done to it makes it really unique. Im a perfectionist in everything I do and my Pagoda reflects this. I dont think theres a better example available in the world, so its not for sale because its irreplacable. 13. Do you own any other classic cars, Mercedes-Benz or other marques? No. 14. Do you belong to any MB clubs, for instance the UK MB club or the German Pagoda Club? No - Does being a member of Team West McLaren Mercedes count? 15. How do you expect you will do next season, against Michael Schumacher and Ferrari? And how does your team deal with the natural pressures of facing such a tough competitor? The pressures of racing are the same whoever you are racing against. Its no different facing Ferrari, Williams or any of the other teams. Weve started the 2003 season well, proved that we can win races and Im looking forward to racing the new McLaren later in the season which should strengthen our performance further. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#320
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ![]() ¡GRACIAS, ALBERT! Anoche buscaba en un libro de sus primeros años (The flying Scotsman, de Jim Dunn), que hacía mucho que no leía y/o veía de nuevo, porque recordaba una foto de DC sobre un descapotable y quería ver si era ése. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:01 PM |